Fuente: Pueblo en Linea.
Dos universidades chinas han entrado en un concurso internacional de diseño que tiene como objetivo promover la construcción de viviendas innovadoras, eficientes y sostenibles.
La Universidad de Tianjin, ubicada en la municipalidad septentrional del mismo nombre, y la Universidad de Tongji, en la ciudad oriental de Shanghai, han enviado equipos al Decatlón Solar de Europa 2010, que empezó hoy jueves en la Villa Solar, en la capital española de Madrid.
El "Girasol", diseñado por la Universidad de Tianjin, es un apartamento de un solo dormitorio que combina el estilo arquitectónico tradicional del norte de China con el de las provincias meridionales de Yunnan y Anhui, explicó el profesor Gao Hui, jefe del grupo de diseño de la Universidad de Tianjin.
La "Casa de Bambú", hecha en un 80 por ciento de este material, cuenta con un panel solar en forma de arco en el techo para maximizar la generación de electricidad y facilitar la ventilación y el desagüe, afirmó el profesor Tan Hongwei, jefe del equipo de la Universidad de Tongji.
Los participantes en la competición deben diseñar un apartamento no más de 74 metros cuadrados alimentado exclusivamente con energía solar.
También participan en el concurso otras 15 universidades de Europa y Estados Unidos.
Ésta es la primvera vez que universidades de Asia participan en el concurso desde que el Departamento de Energía de EEUU organizó su primera edición en 2002.
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2010/06/18
Las 400 leyes que gobiernan el mundo digital
Fuente: ABC.
¿Qué elementos rigen el nuevo tablero de juego en el mundo digital? A esta pregunta trata de dar respuesta «Las reglas de juego», un libro escrito por Jorge Juan Fernández, que recopila las 400 leyes que gobiernan los dos pilares del mundo digital: la información y la tecnología.
Fernández explica, en declaraciones a ABC, que a lo largo de la historia se han ido formulando leyes que ahora «he querido recoger en esta publicación» y que, además, se suman a otras planteadas por innovadores y expertos en tecnología que han participado en el proyecto que se lanzó en su día en el portal Infonomía para que «la gente colaborara y nos propusiera sus propias leyes», señala.
En la obra se pueden encontrar leyes decanas como la Ley de Moore (la capacidad de un chip se duplica en 24 meses y no en 18 como se apunta en muchos casos), la de Metcalfe (el valor que tienen las redes, ya sean de objetos o de personas, es exponencial al cuadrado de la gente que la compone), la Ley de la Maldición del Conocimiento (cuanto más sabe peor se explica) o la Ley de Bok (si cree que la educación es cara, pruebe con la ignorancia).
A estas teorías clásicas se han ido sumando otras como la Ley de la gravedad («el que sabe, atrae») que plantea que el conocimiento que poseen ciertas personas provoca, con una intensidad como nunca antes en la historia se había producido la atracción de otras, de ahí que tenga una estrecha ligazón con la Ley que formuló Newton. Otra leyes, planteadas dentro de la red de expertos de Infonomía, son la de las palabras correctas («para todas las palabras que tienen el mismo significado, algunas palabras son mejores que otras») y la de la madurez de la tecnología («la madurez de una tecnología, se detecta por cómo se habla de ella»).
Según explica Fernández, «Las reglas de juego», que la editoral Leqtor Universal acaba de publicar, es la evolución de otro libro, «Más allá de Google», que el autor puso a disposición de la comunidad de internet con gran éxito. De hecho, si el libro ha sido publicado en papel se debe a la buena acogida que ha tenido previamente en la Web, donde ha superado las 350.000 descargas, apunta el autor.
En el libro participan prestigiosos expertos en el mundo de internet y de la tecnología como Alfons Cornellá (promotor de la iniciativa en Infonomía), Enrique Dans o Julio Alonso, entre otros.
Argentina: Conozca la guía tecnológica para elegir el regalo por el Día del Padre
Fuente: iProfesional.
Olympus anunció nuevas cámaras, las X-920 y X-41 (arriba), ambos equipados con 12 megapíxeles (MP), filtros especiales, automático inteligente, y edición en el equipo.
La tecnología enfoque automático por seguimiento ubica al sujeto cuando se mueve y lo mantiene continuamente enfocado aun cuando se mueve en forma inesperada. También incorpora otro enfoque automático por seguimiento “Pet Mode” para las mascotas. La X-920 tiene un costo de 999 pesos y la X-41, 849 pesos.
Computadoras para todos los gustosDesde la empresa taiwanesa MSI informaron a iProfesional.com que para la celebración del 20 de junio tienen previstos varios modelos de computadoras. Entre ellos se destacada la notebook CR620 (arriba), que pertenece a la serie Clásica. Cuenta con el nuevo procesador Intel Core. Tiene incorporada la función ECO Engine para el ahorro energético. También trae teclado tipo chiclet y touchpad integrado. Pesa 2,5 Kg. La pantalla es de 15.6” con luz trasera LED, con proporción cinematográfica de 16:9 en alta resolución. Su precio estimado es de 860 dólares.
Otro producto de MSI es la netbook Wind U135, que incluye el nuevo procesador Intel Atom N450 con arquitectura integrada a este modelo. Cuenta con una armazón ligera y una pantalla LED de 10” con resolución de pantalla de 1024 x 600. Cuenta con teclado chiclet, que usa un diseño de piezas independientes para una operación más estable y a su vez silenciosa. Su precio estimado es de 2.199 pesos.
MSI también incursiona en los modelos integrados o “todo-en-uno”, con su All-in-One AE2220 (arriba). Se trata de la evolución de la PC de escritorio, con la integración del gabinete dentro de la pantalla. Posee pantalla multitáctil de alta definición Full HD y grandes capacidades multimedia y de almacenamiento. Dependiendo de las configuraciones, su precio va de los 3.999 pesos a los 4.799 pesos.
Continuando con las portátiles, BGH informó a iProfesional.com la disponibilidad de la notebook e-Nova TS-420 (arriba) es el primer equipo fabricado en la Argentina con procesador Intel Core i3, que proporciona mayor eficiencia en energía y desempeño. Además de este procesador, posee la nueva tecnología DDR3, que consiste en una memoria RAM con la capacidad de hacer transferencias de datos ocho veces más rápido, que las existentes en el mercado. Tiene, además, un tratamiento “glossy” tanto en la tapa como en el interior, que ayuda a evitar las huellas causadas por el contacto diario, mouse multitouch, teclado chocolate, pantalla de 14” LCD, memoria de 3GB y disco de 320GB. El precio es de 4.399 pesos.
Toshiba anunció la disponibilidad de un modelo de computadora portátil especial para el Día del Padre: la Qosmio X505 (arriba), que se encuentra disponible en cualquiera de los canales autorizados de venta de la marca. Cuenta con procesador Intel Core i7-720QM 1.6GHz. La pantalla es de 18.4 pulgadas. Tiene 4GB de memoria RAM y el botón Eco-Utility que permite cambiar a un modo de funcionamiento económico, en que reduce automáticamente el brillo de la pantalla y la velocidad del procesador, detiene la escritura o uso del disco duro y de la unidad óptica así como de dispositivos que no sean usados. Su valor sugerido es de 8.199 pesos.
Proyectores e impresorasEpson anunció una promoción especial con motivo del Día del Padre: El proyector Presenter L, cuyo precio final es de 4.999 pesos e incluye una pantalla de 84 pulgadas de regalo. Cuenta además con una garantía de 24 meses para el equipo y 12 meses para la lámpara.
Este equipo (arriba) continúa con el concepto “todo en uno”, ya que no depende de otros dispositivos para su funcionamiento. Requiere únicamente de una conexión a la red eléctrica para que el usuario pueda disfrutar de sus películas o archivos en el lugar que elija. Incorpora dos parlantes de 10 w de potencia, y ofrece la posibilidad de sumarle un micrófono para hacer completa las presentaciones.
Para esta celebración HP propone como regalo tecnológico la Photosmart C4780, un equipo “todo en uno· inalámbrico para impresión fotográfica y uso diario, sin necesidad de usar la PC, de instalación sencilla con solo apretar un botón, impresión doble faz y muchas otras funcionalidades para padres conectados. El precio es 649 pesos.
Productos de Apple
Desde Mac Station, uno de los distribuidores locales de Apple, informaron a iProfesional.com que los productos especiales por el Día del Padre son el iPod nano 8 GB Green 5G, a un precio de 1.329 pesos.
Incluye una cámara de video, acabado en aluminio anodizado pulido y una pantalla más grande y una radio FM con pausa en directo. Además cuenta con el sistema Genius con el cual un DJ personal busca en la biblioteca de iTunes las canciones preferidas y las organiza en sesiones.
Otro dispositivo de la marca del logo de la manzana es el Action Jacket Armband (arriba) para el iPod nano, a 152 pesos. Es una funda y brazalete convertible ideal para actividades deportivas.
Un accesorio similar es el Incase Hardshell Case MacBook Air, a 294 pesos. Esta carcasa rígida proporciona un aporte extra de protección a la computadora portátil MacBook Air. Presenta un recubrimiento suave al tacto y pies elevados de goma. Orificios de ventilación para evitar que la portátil se caliente y acceso sin problemas a todos los controles.
El Día del Padre de 2010, que se celebrará el próximo domingo, será muy especial, porque se encuentra casi oculto detrás del Mundial de fútbol que se disputa en Sudáfrica. Esto se puede corroborar al revisar los avisos pautados en medios gráficos y audiovisuales, donde la mayoría se refiere al certamen que se juega en el “continente negro”.
Sin embargo, las empresas que venden productos de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) al consumidor final renuevan su apuesta por esta fecha, porque es una de las principales oportunidades para colocar sus dispositivos. Las compañías tienen en cuenta además que el hombre es el principal consumidor de tecnologías en el hogar, y arman promociones especiales para el tercer domingo de junio.
A estas prácticas se suma el canal de Internet, que brinda todo tipo de ofertas especiales para regalar y homenajear al género masculino. Al respecto, BuscaPé, portal especializado en comparación de productos, comercios y precios, indicó en un informe por el Día del Padre al que tuvo acceso iProfesional.com que se destacan las consultas por los relojes, perfumes, productos electrónicos, whisky y vinos de las mejores marcas.
Imágenes paternas
Panasonic presenta diferentes modelos de cámaras Lumix. Para aquellos padres aficionados a la fotografía, la empresa japonesa anuncia una promoción especial: Comprando cualquier cámara de esta marca en cualquiera de las cadenas adheridas a esta iniciativa (distribuidores oficiales únicamente) podrá participar del sorteo por dos sillones masajeadores Panasonic modelo EP-MA20-K400. Las cámaras Lumix cuentan con el modo Intelligent Auto (iA) para la toma de fotos, pero también para la grabación de videos. Incorpora detección de escena inteligente, detección de rostro y exposición inteligente. Además, proporciona control ISO inteligente y función AF Tracking, sin olvidar el reconocimiento de rostros que registra a las personas favoritas, las reconoce automáticamente y optimiza el foco y la exposición de ellas. El valor de los equipos no fue informado.Sin embargo, las empresas que venden productos de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) al consumidor final renuevan su apuesta por esta fecha, porque es una de las principales oportunidades para colocar sus dispositivos. Las compañías tienen en cuenta además que el hombre es el principal consumidor de tecnologías en el hogar, y arman promociones especiales para el tercer domingo de junio.
A estas prácticas se suma el canal de Internet, que brinda todo tipo de ofertas especiales para regalar y homenajear al género masculino. Al respecto, BuscaPé, portal especializado en comparación de productos, comercios y precios, indicó en un informe por el Día del Padre al que tuvo acceso iProfesional.com que se destacan las consultas por los relojes, perfumes, productos electrónicos, whisky y vinos de las mejores marcas.
Imágenes paternas
Olympus anunció nuevas cámaras, las X-920 y X-41 (arriba), ambos equipados con 12 megapíxeles (MP), filtros especiales, automático inteligente, y edición en el equipo.
La tecnología enfoque automático por seguimiento ubica al sujeto cuando se mueve y lo mantiene continuamente enfocado aun cuando se mueve en forma inesperada. También incorpora otro enfoque automático por seguimiento “Pet Mode” para las mascotas. La X-920 tiene un costo de 999 pesos y la X-41, 849 pesos.
Computadoras para todos los gustosDesde la empresa taiwanesa MSI informaron a iProfesional.com que para la celebración del 20 de junio tienen previstos varios modelos de computadoras. Entre ellos se destacada la notebook CR620 (arriba), que pertenece a la serie Clásica. Cuenta con el nuevo procesador Intel Core. Tiene incorporada la función ECO Engine para el ahorro energético. También trae teclado tipo chiclet y touchpad integrado. Pesa 2,5 Kg. La pantalla es de 15.6” con luz trasera LED, con proporción cinematográfica de 16:9 en alta resolución. Su precio estimado es de 860 dólares.
Otro producto de MSI es la netbook Wind U135, que incluye el nuevo procesador Intel Atom N450 con arquitectura integrada a este modelo. Cuenta con una armazón ligera y una pantalla LED de 10” con resolución de pantalla de 1024 x 600. Cuenta con teclado chiclet, que usa un diseño de piezas independientes para una operación más estable y a su vez silenciosa. Su precio estimado es de 2.199 pesos.
MSI también incursiona en los modelos integrados o “todo-en-uno”, con su All-in-One AE2220 (arriba). Se trata de la evolución de la PC de escritorio, con la integración del gabinete dentro de la pantalla. Posee pantalla multitáctil de alta definición Full HD y grandes capacidades multimedia y de almacenamiento. Dependiendo de las configuraciones, su precio va de los 3.999 pesos a los 4.799 pesos.
Continuando con las portátiles, BGH informó a iProfesional.com la disponibilidad de la notebook e-Nova TS-420 (arriba) es el primer equipo fabricado en la Argentina con procesador Intel Core i3, que proporciona mayor eficiencia en energía y desempeño. Además de este procesador, posee la nueva tecnología DDR3, que consiste en una memoria RAM con la capacidad de hacer transferencias de datos ocho veces más rápido, que las existentes en el mercado. Tiene, además, un tratamiento “glossy” tanto en la tapa como en el interior, que ayuda a evitar las huellas causadas por el contacto diario, mouse multitouch, teclado chocolate, pantalla de 14” LCD, memoria de 3GB y disco de 320GB. El precio es de 4.399 pesos.
Toshiba anunció la disponibilidad de un modelo de computadora portátil especial para el Día del Padre: la Qosmio X505 (arriba), que se encuentra disponible en cualquiera de los canales autorizados de venta de la marca. Cuenta con procesador Intel Core i7-720QM 1.6GHz. La pantalla es de 18.4 pulgadas. Tiene 4GB de memoria RAM y el botón Eco-Utility que permite cambiar a un modo de funcionamiento económico, en que reduce automáticamente el brillo de la pantalla y la velocidad del procesador, detiene la escritura o uso del disco duro y de la unidad óptica así como de dispositivos que no sean usados. Su valor sugerido es de 8.199 pesos.
Proyectores e impresorasEpson anunció una promoción especial con motivo del Día del Padre: El proyector Presenter L, cuyo precio final es de 4.999 pesos e incluye una pantalla de 84 pulgadas de regalo. Cuenta además con una garantía de 24 meses para el equipo y 12 meses para la lámpara.
Este equipo (arriba) continúa con el concepto “todo en uno”, ya que no depende de otros dispositivos para su funcionamiento. Requiere únicamente de una conexión a la red eléctrica para que el usuario pueda disfrutar de sus películas o archivos en el lugar que elija. Incorpora dos parlantes de 10 w de potencia, y ofrece la posibilidad de sumarle un micrófono para hacer completa las presentaciones.
Para esta celebración HP propone como regalo tecnológico la Photosmart C4780, un equipo “todo en uno· inalámbrico para impresión fotográfica y uso diario, sin necesidad de usar la PC, de instalación sencilla con solo apretar un botón, impresión doble faz y muchas otras funcionalidades para padres conectados. El precio es 649 pesos.
Productos de Apple
Desde Mac Station, uno de los distribuidores locales de Apple, informaron a iProfesional.com que los productos especiales por el Día del Padre son el iPod nano 8 GB Green 5G, a un precio de 1.329 pesos.
Incluye una cámara de video, acabado en aluminio anodizado pulido y una pantalla más grande y una radio FM con pausa en directo. Además cuenta con el sistema Genius con el cual un DJ personal busca en la biblioteca de iTunes las canciones preferidas y las organiza en sesiones.
Otro dispositivo de la marca del logo de la manzana es el Action Jacket Armband (arriba) para el iPod nano, a 152 pesos. Es una funda y brazalete convertible ideal para actividades deportivas.
Un accesorio similar es el Incase Hardshell Case MacBook Air, a 294 pesos. Esta carcasa rígida proporciona un aporte extra de protección a la computadora portátil MacBook Air. Presenta un recubrimiento suave al tacto y pies elevados de goma. Orificios de ventilación para evitar que la portátil se caliente y acceso sin problemas a todos los controles.
Desarrollan un dispositivo capaz de medir el nivel de estrés a través de la voz
Fuente: 20minutos.
Científicos del Centro NICTA, en Australia, han desarrollado un detector de estrés basado en la voz que permite identificar qué candidato a un trabajo reaccionará mejor bajo presión, recoge Tendencias 21.
Según los creadores del invento, normalmente todos tenemos pleno control sobre nuestros músculos vocales, y modificamos su posición para generar entonaciones diversas.
Sin embargo, cuando actuamos bajo presión o nos sentimos estresados, perdemos el control de la posición de dichos músculos, que nos permiten expresarnos. Entonces, nuestro habla se vuelve más monótona y constante.
Los investigadores probaron el detector de estrés con una serie de personas entrevistadas para determinar cuáles estaban más relajadas durante las pruebas para su contratación. Gracias a este dispositivo, se consiguió reducir en un 6% la cantidad de personas que abandonaron sus puestos después de tres meses.
Científicos del Centro NICTA, en Australia, han desarrollado un detector de estrés basado en la voz que permite identificar qué candidato a un trabajo reaccionará mejor bajo presión, recoge Tendencias 21.
Según los creadores del invento, normalmente todos tenemos pleno control sobre nuestros músculos vocales, y modificamos su posición para generar entonaciones diversas.
Sin embargo, cuando actuamos bajo presión o nos sentimos estresados, perdemos el control de la posición de dichos músculos, que nos permiten expresarnos. Entonces, nuestro habla se vuelve más monótona y constante.
Los investigadores probaron el detector de estrés con una serie de personas entrevistadas para determinar cuáles estaban más relajadas durante las pruebas para su contratación. Gracias a este dispositivo, se consiguió reducir en un 6% la cantidad de personas que abandonaron sus puestos después de tres meses.
San Francisco exigirá 'etiquetas' de radiación a los móviles
Fuente: El Pais.
La ciudad de San Francisco (California, EE UU) ha aprobado la primera normativa en Estados Unidos que exige a los fabricantes de teléfonos móviles que incluyan en cada uno de ellos etiquetas que indiquen las radiaciones que emiten, informa hoy el diario británico The Guardian. Mientras el alcalde de la ciudad, Gavin Newsom, defiende el derecho de los ciudadanos a conocer los efectos que pueden tener estos dispositivos sobre la salud y, en consecuencia, tomar decisiones al respecto, la industria rechaza una medida que, a su juicio, se ha adoptado cuando no existen evidencias científicas que señalen que el uso de móviles es perjudicial.
La normativa, que ha salido adelante por 10 votos a favor y uno en contra, insta a las operadoras de telefonía móvil a informar en cada aparato de la cantidad de radiaciones que el cuerpo del usuario absorbe al utilizar dicho artilugio. Así, el ciudadano podrá elegir el que más le conviene de entre los diferentes teléfonos ofertados. "Esto va a ayudar a la gente a tomar decisiones informadas", ha dicho Sophie Maxwell, principal impulsora de la iniciativa.
Las empresas del sector aseguran que no hay pruebas científicas que sustenten la necesidad de exigir dichas etiquetas y que esa información sobre el nivel de radiación puede llevar a los consumidores a pensar, equivocadamente, que el uso de teléfonos móvil es peligroso. "Más que informar, la ley potencialmente confundirá a los consumidores sugiriendo que algunos teléfonos son más seguros que otros, basándose en esas etiquetas sobre radiación", ha manifestado John Walls, vicepresidente de la Asociación de Móviles e Internet. "Todos los teléfonos vendidos legalmente en los Estados Unidos deben cumplir con unos estándares de seguridad sobre emisiones establecidos por la Comisión Federal de Comunicaciones", ha destacado.
El mes pasado se conocieron los resultados del estudio Interphone, realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde 2000 en 13 países, que concluyó que no hay mayor riesgo de cáncer entre las personas que utilizan teléfonos móviles. Sin embargo, a renglón seguido, el trabajo subrayaba que era "prematuro" descartar riesgo alguno debido al rápido aumento del uso de estos dispositivos, sobre todo entre los jóvenes. Los 21 científicos que realizaron el informe reconocían los problemas metodológicos del mismo o de información inadecuada que transmitieron los participantes. Desde que comenzó el trabajo, en 2000, el número de móviles se ha disparado y, además, en parte el estudio dependía de cuánto tiempo la gente recordara que hablaba por teléfono, algo muy inexacto. Unos 5.000 millones de personas utilizan teléfonos móviles en el mundo.
La ciudad de San Francisco (California, EE UU) ha aprobado la primera normativa en Estados Unidos que exige a los fabricantes de teléfonos móviles que incluyan en cada uno de ellos etiquetas que indiquen las radiaciones que emiten, informa hoy el diario británico The Guardian. Mientras el alcalde de la ciudad, Gavin Newsom, defiende el derecho de los ciudadanos a conocer los efectos que pueden tener estos dispositivos sobre la salud y, en consecuencia, tomar decisiones al respecto, la industria rechaza una medida que, a su juicio, se ha adoptado cuando no existen evidencias científicas que señalen que el uso de móviles es perjudicial.
La normativa, que ha salido adelante por 10 votos a favor y uno en contra, insta a las operadoras de telefonía móvil a informar en cada aparato de la cantidad de radiaciones que el cuerpo del usuario absorbe al utilizar dicho artilugio. Así, el ciudadano podrá elegir el que más le conviene de entre los diferentes teléfonos ofertados. "Esto va a ayudar a la gente a tomar decisiones informadas", ha dicho Sophie Maxwell, principal impulsora de la iniciativa.
Las empresas del sector aseguran que no hay pruebas científicas que sustenten la necesidad de exigir dichas etiquetas y que esa información sobre el nivel de radiación puede llevar a los consumidores a pensar, equivocadamente, que el uso de teléfonos móvil es peligroso. "Más que informar, la ley potencialmente confundirá a los consumidores sugiriendo que algunos teléfonos son más seguros que otros, basándose en esas etiquetas sobre radiación", ha manifestado John Walls, vicepresidente de la Asociación de Móviles e Internet. "Todos los teléfonos vendidos legalmente en los Estados Unidos deben cumplir con unos estándares de seguridad sobre emisiones establecidos por la Comisión Federal de Comunicaciones", ha destacado.
El mes pasado se conocieron los resultados del estudio Interphone, realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde 2000 en 13 países, que concluyó que no hay mayor riesgo de cáncer entre las personas que utilizan teléfonos móviles. Sin embargo, a renglón seguido, el trabajo subrayaba que era "prematuro" descartar riesgo alguno debido al rápido aumento del uso de estos dispositivos, sobre todo entre los jóvenes. Los 21 científicos que realizaron el informe reconocían los problemas metodológicos del mismo o de información inadecuada que transmitieron los participantes. Desde que comenzó el trabajo, en 2000, el número de móviles se ha disparado y, además, en parte el estudio dependía de cuánto tiempo la gente recordara que hablaba por teléfono, algo muy inexacto. Unos 5.000 millones de personas utilizan teléfonos móviles en el mundo.
Herramientas para la ciberdisidencia. Cómo saltarse la censura en Internet
Fuente: El Mundo.
Hace pocos días, el Partido Pirata sueco, Pirat Partiet, anunció, con motivo del aniversario de la frustrada revolución twitteada iraní, la publicación de una guía para el uso de herramientas para poder llevar a cabo acciones de ciberdisidencia de manera efectiva.
Conocer las herramientas que permiten tanto saltarse la censura como anonimizar nuestros pasos por la Red es importante porque no podemos saber qué nos depara el futuro.
El Pirat Partiet ha instalado y puesto a disposición del mundo tres nodos de salida TOR y un WebProxy, prácticamente todo lo necesario para hacer de nuestra conexión a Internet algo totalmente anónimo e irrastreable.
TOR (The Onion Router) es la implementación libre de un protocolo de comunicación a través de Internet que permite hacer anónimas las conexiones de los usuarios. Explicado de manera sencilla, establece un paso intermedio entre el ordenador del usuario y su destino que hace que no pueda conocerse el origen de la conexión, lo que evita una técnica de rastreo conocida como Análisis de tráfico.
Pero usar TOR no es suficiente, es sólo una de las herramientas que, usadas en su conjunto, pueden permitirnos navegar anónimamente y superar la censura de nuestras comunicaciones.
TOR permite que no nos rastreen pero, ¿cómo pueden superarse los filtros establecidos por los gobiernos? A través de proxys. Un proxy es, literalmente, un sistema que "actúa en representación de otro". A través de ellos uno puede conectarse a cualquier lugar de la red a través de otra dirección IP y otros caminos, evitando los filtros establecidos.
También es frecuente el uso de Privoxy, un programa que permite hacer esto mismo, además con características especiales preparadas para la anonimización de conexiones y, literalmente, no dejar rastro.
Usando TOR para anonimizar nuestra conexión y un proxy para saltarnos la censura podemos acceder a cualquier lugar de la red sin ser detectados y con tranquilidad, puesto que es prácticamente imposible ser localizado por los mecanismos habituales con los que cuentan los países para censurar páginas web.
Este sistema no es perfecto, y, aunque permite superar la censura con garantías de anonimato, sobre todo en lo que se refiere a la información que recibimos, es importante recordar que, para mayor seguridad, es importante cifrar la información que enviamos siempre que sea posible, por ejemplo, utilizando protocolos de Internet seguros como el HTTPS, que cifran la información que enviamos y recibimos, haciéndola ilegible para cualquier intermediario en la comunicación.
Y muchos, incluso los que tienen garantizada en sus Cartas Magnas la libertad de expresión, ejercen algún tipo de censura en la red. Pero ya sabemos cómo, con las herramientas adecuadas, podemos saltárnosla y minimizar los riesgos de ser detectados.
Conocer las herramientas que permiten tanto saltarse la censura como anonimizar nuestros pasos por la Red es importante porque no podemos saber qué nos depara el futuro.
El Pirat Partiet ha instalado y puesto a disposición del mundo tres nodos de salida TOR y un WebProxy, prácticamente todo lo necesario para hacer de nuestra conexión a Internet algo totalmente anónimo e irrastreable.
TOR (The Onion Router) es la implementación libre de un protocolo de comunicación a través de Internet que permite hacer anónimas las conexiones de los usuarios. Explicado de manera sencilla, establece un paso intermedio entre el ordenador del usuario y su destino que hace que no pueda conocerse el origen de la conexión, lo que evita una técnica de rastreo conocida como Análisis de tráfico.
Pero usar TOR no es suficiente, es sólo una de las herramientas que, usadas en su conjunto, pueden permitirnos navegar anónimamente y superar la censura de nuestras comunicaciones.
TOR permite que no nos rastreen pero, ¿cómo pueden superarse los filtros establecidos por los gobiernos? A través de proxys. Un proxy es, literalmente, un sistema que "actúa en representación de otro". A través de ellos uno puede conectarse a cualquier lugar de la red a través de otra dirección IP y otros caminos, evitando los filtros establecidos.
La experiencia de China
Hay países, como China, donde es bastante habitual pagar por un proxy en Estados Unidos con el que saltarse las restricciones y filtros que impone el gobierno a los operadores de telecomunicaciones, el Gran Firewall Chino.También es frecuente el uso de Privoxy, un programa que permite hacer esto mismo, además con características especiales preparadas para la anonimización de conexiones y, literalmente, no dejar rastro.
Usando TOR para anonimizar nuestra conexión y un proxy para saltarnos la censura podemos acceder a cualquier lugar de la red sin ser detectados y con tranquilidad, puesto que es prácticamente imposible ser localizado por los mecanismos habituales con los que cuentan los países para censurar páginas web.
Este sistema no es perfecto, y, aunque permite superar la censura con garantías de anonimato, sobre todo en lo que se refiere a la información que recibimos, es importante recordar que, para mayor seguridad, es importante cifrar la información que enviamos siempre que sea posible, por ejemplo, utilizando protocolos de Internet seguros como el HTTPS, que cifran la información que enviamos y recibimos, haciéndola ilegible para cualquier intermediario en la comunicación.
Quién censura en Internet
Reporteros Sin Fronteras analiza permanentemente los países y los clasifica según la intensidad de su censura en Internet.Y muchos, incluso los que tienen garantizada en sus Cartas Magnas la libertad de expresión, ejercen algún tipo de censura en la red. Pero ya sabemos cómo, con las herramientas adecuadas, podemos saltárnosla y minimizar los riesgos de ser detectados.
BP se ahorró gastos a costa de la seguridad de la plataforma
Fuente: Publico.
"Esta explosión no tenía que haber pasado y lo lamento mucho. Cuando supe que había víctimas mortales, me quedé destrozado". Tony Hay-ward, director ejecutivo de BP, empezó ayer su comparecencia ante el comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de EEUU compungido y arrepentido. No fue suficiente para calmar la ira de los congresistas, que acusaron a la petrolera de alimentar una política de negligencia, centrada en ahorrar costes, que llevó a la explosión de la plataforma Deepwater Horizon, que provocó el vertido en el golfo de México.
"¿Cómo pudo pasar esto? ¿Qué impacto tendrá en el medioambiente? ¿Por qué se está tardando tanto en cerrar la fuga de petróleo y gas en el golfo?", se preguntó Hayward. "Todavía no tenemos respuesta a estas preguntas".
El responsable de BP tampoco respondió a las preguntas del panel de congresistas durante las largas horas de comparecencia, en la que mantuvo una calma glacial mientras se crucificaba a su empresa.
Hayward comparecía un día después de la reunión de la cúpula de British Petroleum con Barack Obama, que concluyó con la creación de un fondo para las víctimas de 20.000 millones de dólares.
Uno tras otro, los miembros del comité se ensañaron con el responsable. Bart Stupak, de Michigan, acusó a BP de negligencia, también por incidentes anteriores ocurridos en Alaska y Texas. Su colega GeneGreen, de Texas, afirmó que la petrolera había "elegido en contadas ocasiones la seguridad en vez de la rapidez".
El director ejecutivo de BP no quiso "especular sobre lo que hubiera podido marcar una diferencia" y disculpó su imprecisión asegurando que "no estaba presente" cuando se tomaron decisiones sobre Deepwater Horizon.
El momento más tenso se dio durante un intercambio entre Hayward y Henry Waxman, representante por California y presidente del Comité, que le espetó que no quería "responder a las preguntas".
Antes de que Hayward empezara a hablar, la sesión fue brevemente interrumpida por los gritos de una mujer que enseñó las manos y la cara manchadas de algo parecido a petróleo, y a la que los servicios de seguridad expulsaron enérgicamente.
Como quedó claro ayer, BP también se enfrenta a un infranqueable abismo cultural. El acento británico cerrado de Hayward siempre deja sus declaraciones, por emotivas que sean, en comentarios formales. A Hayward lo crucificaron hace poco por asegurar que quería "volver a su vida normal". Los pescadores de Luisiana no apreciaron el desliz.
Ayer se seguía comentando la metedura de pata del presidente del Consejo de Administración de BP, el sueco Carl-Henric Svanberg, que al salir de la reunión con Obama, dijo sentirse muy preocupado por la "gente modesta" refiriéndose a las pequeños empresas de la zona afectada. Svanberg emitió luego un comunicado de disculpas.
"Esta explosión no tenía que haber pasado y lo lamento mucho. Cuando supe que había víctimas mortales, me quedé destrozado". Tony Hay-ward, director ejecutivo de BP, empezó ayer su comparecencia ante el comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de EEUU compungido y arrepentido. No fue suficiente para calmar la ira de los congresistas, que acusaron a la petrolera de alimentar una política de negligencia, centrada en ahorrar costes, que llevó a la explosión de la plataforma Deepwater Horizon, que provocó el vertido en el golfo de México.
"¿Cómo pudo pasar esto? ¿Qué impacto tendrá en el medioambiente? ¿Por qué se está tardando tanto en cerrar la fuga de petróleo y gas en el golfo?", se preguntó Hayward. "Todavía no tenemos respuesta a estas preguntas".
El responsable de BP tampoco respondió a las preguntas del panel de congresistas durante las largas horas de comparecencia, en la que mantuvo una calma glacial mientras se crucificaba a su empresa.
Hayward comparecía un día después de la reunión de la cúpula de British Petroleum con Barack Obama, que concluyó con la creación de un fondo para las víctimas de 20.000 millones de dólares.
Uno tras otro, los miembros del comité se ensañaron con el responsable. Bart Stupak, de Michigan, acusó a BP de negligencia, también por incidentes anteriores ocurridos en Alaska y Texas. Su colega GeneGreen, de Texas, afirmó que la petrolera había "elegido en contadas ocasiones la seguridad en vez de la rapidez".
El director ejecutivo de BP no quiso "especular sobre lo que hubiera podido marcar una diferencia" y disculpó su imprecisión asegurando que "no estaba presente" cuando se tomaron decisiones sobre Deepwater Horizon.
El momento más tenso se dio durante un intercambio entre Hayward y Henry Waxman, representante por California y presidente del Comité, que le espetó que no quería "responder a las preguntas".
Sin "juicio definitivo"
Hayward replicó que no iba a "llegar a conclusiones antes de que termine la investigación". El congresista californiano le recordó entonces que la comparecencia formaba parte de una investigación, y después le acusó de "usar tácticas obstruccionistas". El representante de la petrolera lo negó y se excusó asegurando que "de momento", no estaba "preparado para emitir un juicio definitivo".Antes de que Hayward empezara a hablar, la sesión fue brevemente interrumpida por los gritos de una mujer que enseñó las manos y la cara manchadas de algo parecido a petróleo, y a la que los servicios de seguridad expulsaron enérgicamente.
Como quedó claro ayer, BP también se enfrenta a un infranqueable abismo cultural. El acento británico cerrado de Hayward siempre deja sus declaraciones, por emotivas que sean, en comentarios formales. A Hayward lo crucificaron hace poco por asegurar que quería "volver a su vida normal". Los pescadores de Luisiana no apreciaron el desliz.
Ayer se seguía comentando la metedura de pata del presidente del Consejo de Administración de BP, el sueco Carl-Henric Svanberg, que al salir de la reunión con Obama, dijo sentirse muy preocupado por la "gente modesta" refiriéndose a las pequeños empresas de la zona afectada. Svanberg emitió luego un comunicado de disculpas.
Internet alcanzará a los diarios impresos en ingresos de anuncios
Fuente: Infobae.
La red de redes se ubicará como el segundo soporte publicitario en Estados Unidos detrás de la televisión, según un estudio. La publicidad online, excluyendo la de los móviles, llegará a los u$s34.400 millones en 2014
Mientras, los diarios impresos seguirán viendo cómo disminuyen sus ingresos publicitarios de los 24.820 millones de dólares en 2009 a 22.300 millones que se calcula tendrán en 2014.
Los datos se desprendieron de un estudio de PricewaterHouse Coopers y Global Entertainment and Media Outlook y fueron publicados por The Wall Street Journal.
“A pesar de que Internet no escapó del todo al impacto de la recesión, su caída en los Estados Unidos fue mucho más severa que la del resto de los soportes publicitarios”, explicaron desde el estudio de PwC.
Para el analista de la consultora, David Silverman, el cambio en los hábitos del consumidor y el aumento de banda ancha en el país, son algunos de los factores que provocaron esta tendencia.
Por otra parte, lo que respecta al marketing móvil también experimentará un crecimiento mientras aumenten las redes wifi y el crecimiento del mercado de los smartphones. Se calcula que en Estados Unidos el marketing móvil pase de 414 millones en 2009 a 1.600 millones de dólares para 2014, según se señaló en el estudio.
La red de redes se ubicará como el segundo soporte publicitario en Estados Unidos detrás de la televisión, según un estudio. La publicidad online, excluyendo la de los móviles, llegará a los u$s34.400 millones en 2014
Mientras, los diarios impresos seguirán viendo cómo disminuyen sus ingresos publicitarios de los 24.820 millones de dólares en 2009 a 22.300 millones que se calcula tendrán en 2014.
Los datos se desprendieron de un estudio de PricewaterHouse Coopers y Global Entertainment and Media Outlook y fueron publicados por The Wall Street Journal.
“A pesar de que Internet no escapó del todo al impacto de la recesión, su caída en los Estados Unidos fue mucho más severa que la del resto de los soportes publicitarios”, explicaron desde el estudio de PwC.
Para el analista de la consultora, David Silverman, el cambio en los hábitos del consumidor y el aumento de banda ancha en el país, son algunos de los factores que provocaron esta tendencia.
Por otra parte, lo que respecta al marketing móvil también experimentará un crecimiento mientras aumenten las redes wifi y el crecimiento del mercado de los smartphones. Se calcula que en Estados Unidos el marketing móvil pase de 414 millones en 2009 a 1.600 millones de dólares para 2014, según se señaló en el estudio.
E3: Nintendo se centrará en mejorar los gráficos de Zelda: Skyward Sword
Fuente: Vandal.
Eiji Aonuma, director de la saga Zelda, ha dejado claro que todavía están trabajando muy duro en el aspecto gráfico de The Legend of Zelda: Skyward Sword.
Y es que Aonuma ha desvelado que en un primer momento estaban siguiendo una línea mucho más cercana a la de Twilight Princess, incluso cuando se mostró la primera ilustración del videojuego, en el E3 de 2009. Posteriormente, decidieron apostar por el estilo actual, que combina una línea estética similar a Twilight Princess con texturas de acuarela a través de cel-shading.
"Si no lo hubiésemos hecho, el juego ya estaría listo", ha señalado Aonuma. Para esta ocasión, el equipo se ha centrado en construir la jugabilidad, el control, y los elementos internos del desarrollo de la aventura, por lo que es de esperar que en todo el tiempo de desarrollo que quede (el juego se lanzará en 2011), se centrarán en el aspecto técnico.
"Dicho esto, creemos que hay una gran relación entre gráficos y jugabilidad. Creo que hemos alcanzado un buen equilibrio" entre ambos aspectos.
Shigeru Miyamoto, por su parte, cree que el tiempo adicional de desarrollo valdrá la pena. "Creo que el estilo visual es muy único", ha señalado. "Soy un gran fan del impresionismo y el cielo y la tierra en la demo del E3 tiene, para mí tiene, claramente, un toque de Cézanne", apunta, en referencia a Paul Cézanne, considerado uno de los padres del arte moderno.
Miyamoto insistó en que la jugabilidad "está prácticamente acabada" por lo que ahora se centrarán en perfeccionarlo jugablemente, y en avanzar técnicamente.
Eiji Aonuma, director de la saga Zelda, ha dejado claro que todavía están trabajando muy duro en el aspecto gráfico de The Legend of Zelda: Skyward Sword.
Y es que Aonuma ha desvelado que en un primer momento estaban siguiendo una línea mucho más cercana a la de Twilight Princess, incluso cuando se mostró la primera ilustración del videojuego, en el E3 de 2009. Posteriormente, decidieron apostar por el estilo actual, que combina una línea estética similar a Twilight Princess con texturas de acuarela a través de cel-shading.
"Si no lo hubiésemos hecho, el juego ya estaría listo", ha señalado Aonuma. Para esta ocasión, el equipo se ha centrado en construir la jugabilidad, el control, y los elementos internos del desarrollo de la aventura, por lo que es de esperar que en todo el tiempo de desarrollo que quede (el juego se lanzará en 2011), se centrarán en el aspecto técnico.
"Dicho esto, creemos que hay una gran relación entre gráficos y jugabilidad. Creo que hemos alcanzado un buen equilibrio" entre ambos aspectos.
Shigeru Miyamoto, por su parte, cree que el tiempo adicional de desarrollo valdrá la pena. "Creo que el estilo visual es muy único", ha señalado. "Soy un gran fan del impresionismo y el cielo y la tierra en la demo del E3 tiene, para mí tiene, claramente, un toque de Cézanne", apunta, en referencia a Paul Cézanne, considerado uno de los padres del arte moderno.
Miyamoto insistó en que la jugabilidad "está prácticamente acabada" por lo que ahora se centrarán en perfeccionarlo jugablemente, y en avanzar técnicamente.
Layton y Luke regresarán este año a Nintendo DS
Fuente: MeriStation.
Una de las franquicias más importantes de Nintendo DS regresará este año a la actualidad. Profesor Layton and The Unwound Future es la tercera parte de la saga de Level 5 y se iniciará cuando el profesor y Luke reciban una carta misteriosa... del Luke de diez años en el futuro, que vive en una versión paralela de Londres. Para resolver el misterio habrá que superar hasta 165 puzles a lo largo de la aventura.
El juego incluirá más secuencias de dibujo y por supuesto, como en el pasado, puzles descargables que ampliarán la experiencia de juego. ¿La fecha? El 20 de septiembre en los Estados Unidos y en una fecha indeterminada de ese mismo mes en España, bajo el nombre de Profesor Layton y el Último viaje en el tiempo.
Una de las franquicias más importantes de Nintendo DS regresará este año a la actualidad. Profesor Layton and The Unwound Future es la tercera parte de la saga de Level 5 y se iniciará cuando el profesor y Luke reciban una carta misteriosa... del Luke de diez años en el futuro, que vive en una versión paralela de Londres. Para resolver el misterio habrá que superar hasta 165 puzles a lo largo de la aventura.
El juego incluirá más secuencias de dibujo y por supuesto, como en el pasado, puzles descargables que ampliarán la experiencia de juego. ¿La fecha? El 20 de septiembre en los Estados Unidos y en una fecha indeterminada de ese mismo mes en España, bajo el nombre de Profesor Layton y el Último viaje en el tiempo.
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