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2010/06/18

E3 Día 3: La resaca

Fuente: El Mundo.

Cuando en tres días la totalidad del mundo del videojuego se reúne en Los Angeles para dar cuentas de las últimas novedades del sector, presentar proyectos, mostrar avances y dar exclusivas sobre próximas exclusivas, mucho se pierde por el camino (y eso sin contar con un país, el nuestro, paralizado ayer por culpa de la Selección). Vamos con unas cuantas pinceladas de noticias interesantes que se nos han quedado en el tintero.
- Un año gratis de OnLiveSe ha podido probar en el E3 y a pesar de todas las reticencias que provoca los resultados han sido satisfactorios en cuanto a problemas de lag y de respuesta a las órdenes del jugador. Pero no acaba aquí la cosa, todos los que se registren en OnLive antes del 15 de julio, tendrán el primer año de suscripción gratis, el segundo ya saldrá por unos cinco dólares al mes (los juegos, obviamente, se pagan por separado). Mucho ojito, maqueros, porque se podrá jugar desde a Mac a un buen puñado de títulos que no están a la venta para los ordenadores de la manzana.
- The last guardian, escondido hasta el TGSEs uno de esos títulos que teníamos tantas ganas de ver, que en cuanto no supimos nada de él nos sentimos un poco decepcionados. El tercer juego del Team ICO, The last guardian, no ha llegado al E3. Las causas, las habituales: ni Sony ni los desarrolladores se quieren pillar los dedos dando información del juego, y han dejado entrever que en el Tokyo Game Show tendremos alguna novedad. Afortunadamente, Ueda tiene el visto bueno de Sony para tomarse el tiempo que haga falta en el desarrollo. Esperemos que no se lo tome al pie de la letra como en Polyphony con su GT5.
- De viaje con thatgamecompanyPosiblemente el nombre de la compañía no te suene de nada, pero les atribuimos la creación de Flower, uno de los títulos más marcianos de esta generación de consolas, la cosa ya cambia. Su tercer juego (el primero fue Flow) sigue en la línea conceptual que proclama la desarrolladora. Con el título de Journey, nos embarca en un viaje por un desierto en el que las dunas no serán una parte estática del paisaje si no que se moverán a medida que avance el personaje. Dicho así suena raro, pero en movimiento debe ser otra cosa, y más conociendo sus anteriores entregas. Eso sí, esta vez el título se acerca más a las convenciones de la industria y permitirá interactuar con otros jugadores vía online durante el transcurso de la historia. Sólo por el diseño ya merece estar apuntado en la lista de títulos a seguir de 2011. - Un Populous para el siglo XXIHa sido uno de los títulos que Ubisoft ha presentado en este E3: Project dust. En una entrevista que la compañía gala ha enviado a los medios, su creador, Eric Chahi, ha comentado que Populous es uno de los grandes referentes del proyecto. "En este tipo de programas en los que juegas a ser Dios, hay que interactuar con los elementos que tienes a tu disposición. Y en Project dust podremos hacerlo con el suelo, el agua, la lava, el fuego... Todo para ayudar a los habitantes del planeta a sobrevivir y encontrar un lugar seguro".

El fin de la 'barra libre' en el móvil

Fuente: Publico.

Cuando un usuario de móvil con una tarifa plana de datos ve un vídeo de YouTube, su acción utiliza tanta capacidad de red como medio millón de mensajes de texto enviados simultáneamente. En España, según Nielsen, un 23% de los clientes de telefonía móvil es propietario de un smartphone, los dispositivos con funciones avanzadas y especialmente diseñados para navegar por Internet. Buena parte de esos usuarios tiene contratada una tarifa plana de datos con su operadora que le permite navegar y descargar archivos. Pero, ¿qué pasaría si todos los clientes utilizasen la capacidad máxima de descarga?
Operadoras de países como EEUU y Reino Unido aseguran que no se trata de una situación sostenible. La compañía de telefonía móvil O2, filial británica de Telefónica, ha sido la última en anunciar que dejará de ofrecer tarifa ilimitada de descarga de datos a sus nuevos clientes. Con anterioridad, ya lo habían comunicado AT&T y Vodafone. La decisión de estas operadoras está motivada por la proliferación de los smartphones, que va acompañada de un consumo creciente de datos. Según O2, un 0,1% de sus usuarios de estos terminales consume un 36% del total de datos transferidos por la compañía.
El lanzamiento del iPhone 4 promete además multiplicar el consumo de unas redes que, según algunas operadoras, duplican su tráfico cada cuatro meses. "El iPhone 4 va a ser el mayor devorador de datos en las redes móviles", augura el director de Adslzone.net, Javier Sanz. Si ese 0,1% de clientes de O2 creciera, la red podría congestionarse, impidiendo la navegación al resto. "Nadie ha diseñado las celdas de telefonía móvil para que haya 500.000 usuarios en cada una. El diseño de redes se hace previendo un número de usuarios en cada celda y un consumo de recursos de red por cada uno de ellos", explica el director de la cuenta de Telefónica en Nokia Siemens Network, Pedro José Hernández.

Congestión y tarifas

Hernández defiende que, una vez que las operadoras han resuelto el problema de la congestión de sus redes, empieza el de la tarificación a los usuarios. Su compañía ha trabajado para O2 optimizando su red móvil. Por ello, distingue entre los problemas de red que tuvo O2 en meses anteriores (y que, según sus palabras, ya se han solucionado) y el anuncio de suprimir las tarifas de datos ilimitadas. "O2 tiene que conseguir rentabilizar sus inversiones y, por tanto, tiene que cobrar más a los clientes que hacen un mayor uso de los recursos en los que ha invertido. Eso es lo que hay detrás de los distintos bloques de precios", dice.
Los paquetes de tarificación son una forma de controlar y rentabilizar el tráfico de las redes móviles por parte de las operadoras. Fuentes de Movistar, Vodafone y Orange rechazan que las medidas anunciadas en otros países vayan a tener un reflejo nacional más restrictivo. "En España, por el momento, las tarifas que ofrecemos son las más convenientes para este mercado y no nos planteamos cambiarlas", explican fuentes de Movistar, que cuenta con unos tres millones de clientes de esta tarifa plana.

Popularizar el uso

Vodafone, por su parte, añade que una situación similar a la de AT&T, O2 o Vodafone en otros países no podría darse en España. "El modelo español incluye una tarifa de datos en la que, llegado a un determinado nivel, la velocidad se ralentiza. No es una descarga de datos totalmente ilimitada". Fuentes de Orange España añaden que su compañía "no contempla actualmente" una medida como la que, según The Guardian, va a anunciar en las próximas semanas en Reino Unido, sumándose a O2. "En España hay una apuesta estratégica clara enfocada en la popularización del uso de Internet móvil a través de tarifas de uso ilimitado", añaden.
La única opción más restrictiva en España que las actuales tarifas planas sería cobrar por el exceso de tráfico que superase los MB contratados, si bien esta opción no se plantea positiva para las operadoras. "El mercado español ha llegado a las tarifas planas por consenso y competitividad, para incentivar la demanda", explica el profesor del Instituto de Empresa Enrique Dans. Si casi uno de cada cuatro propietarios de un móvil tiene un smartphone, la contratación de tarifas planas con límites de velocidad se plantea como un mercado de gran potencial. A ello habría que sumar que, según estimaciones de Gartner, las ventas de smartphones aumentarán un 33% este año.

La discriminación del tráfico

Para Dans, las tarifas por bloques son aceptables si el mercado lo consiente, pero introduce un nuevo elemento planteado por las operadoras ya en las redes fijas, el de la neutralidad de la red. "Si no se discrimina el tráfico en función de las páginas o servicios a los que desea acceder el usuario, no habrá problemas". El profesor explica que las operadoras tratan de recuperar el discurso del gratis total para obtener nuevas fuentes de ingresos por parte de las compañías que operan en Internet. "Nadie cree en el gratis total. Los usuarios pagamos por unos servicios. Si las operadoras quieren cobrar más por sus tarifas planas pueden hacerlo, pero lo que no pueden es decidir por qué sitios se va a navegar más rápido", añade.
Con respecto a una posible apertura total de las tarifas planas, sin límites de descarga ni de velocidad, el director de Adslzone.net se muestra tajante: "En España existe el temor a que un porcentaje de usuarios muy pequeño haga un uso intensivo de la red y pueda llegar a colapsarla"

La feria E3 se pone cinematográfica

Fuente: La Vanguardia.

La Electronic Entertainment Expo (E3) demuestra que el cine está más presente que nunca en los videojuegos: algunos de los títulos más esperados, como son el nuevo "Call of Duty", "Tron Evolution", "Epic Disney" o "Star Wars: The old Republic" guardan una estrecha relación con el séptimo arte.
La industria del videojuego es heredera natural de las películas y busca, cada vez más, reproducir el realismo cinematográfico y ahondar en la profundidad de las historias.

El videojuego ha bebido del cine bélico, ha aprendido del animado, ha recogido el testigo del de ciencia ficción y se ha adueñado de algunas historias, mientras que la industria cinematográfica se nutre del ocio interactivo.

Y en la segunda jornada de la feria de videojuegos más importante de EE.UU. se ha sentido esa relación, a veces íntima, que une a ambas industrias. Una de las joyas más preciadas del evento, "Call of Duty Black Ops", ha mirado al cine para desarrollar una experiencia bélica creíble.

En declaraciones a Efe, el portavoz del título, Josh Olin, ha explicado que jugar al nuevo "Call of Duty" es como "entrar en una película compleja y profunda" en la que el usuario, si no mide sus acciones, puede desencadenar la tercera guerra mundial.

Ambientado en la Guerra Fría y con una gran potencia cinemática, el juego no sigue una coherencia temporal, sino que da saltos en el tiempo y en el espacio, permitiendo batallar en Rusia y acto seguido librar una lucha en Vietnam.

La última entrega de la serie de guerra más deseada por los "jugones" desembarcará en Xbox 360, PlayStation 3, Wii y PC el próximo 9 de noviembre.

El cine también influyó en la creación del título de acción "True Crime". Su productor, Jeff O'Connell, sostiene que el videojuego está inspirado en películas asiáticas y que su protagonista ha heredado mucho del personaje de Leonardo di Caprio en "Infiltrados": el tipo en cuestión es un policía que ha de infiltrarse a cualquier precio en los bajos fondos de Hong Kong.

La historia, el poder de Hong Kong como un personaje más de la aventura, la amplia libertad de acción y por supuesto la lucha, la persecución y la fuerza al volante son las claves de este título, ha destacado su responsable.

Activision ha sorprendido con "Goldeneye 007", la llegada a Wii del mítico agente que habrá de frustrar también en su versión electrónica las oscuras intenciones de una organización terrorista.

Por su parte, la maquinaria galáctica de George Lucas ha aterrizado en la feria angelina: su empresa Lucas Arts ha desarrollado nada menos que tres nuevos títulos con el sello de "La guerra de las galaxias", aunque al margen de los guiones de las películas y con nuevos personajes, algo habitual en los videojuegos que explotan la pasión del público por ciertas sagas.

Se trata del divertido "Lego Star Wars III" -donde los muñecos luchan en las Guerras Clon-, del oscuro "Star Wars: El poder de la fuerza II" y del esperado "Star Wars: The Old Republic", con el que los fanáticos de la saga estelar podrán surcar la galaxia para hacer el bien o el mal.

Otros títulos que sacan tajada expandiendo series cinematográficas son "Aragorns Quest", de "El señor de los anillos"; "LEGO Harry Potter", de la pandilla del mago más famoso de Inglaterra; y "Pirates of the Caribbean: Armada of the Damned", una aventura en la que se puede elegir ser un pirata legendario o un temido corsario que vende su alma al diablo.

"Tron Evolution" (PlayStation 3, PC, Xbox 360) es otro cantar. Con motivo del estreno en cines el próximo diciembre de "Tron Legacy", la segunda entrega de una historia que comenzó en 1982, Disney ha desarrollado el videojuego de acción "Tron Evolution", que narra los hechos ocurridos entre las dos películas.

Disney ha hecho que en la nueva película se citen escenas y personajes del título interactivo, una retroalimentación de los dos mundos y también una ágil estrategia de marketing.

También de Disney, "Epic Mickey" (Wii) es un intento de la compañía por devolver el brillo a su personaje más mítico. El creador Warren Spector tuvo carta blanca para idear esta oscura aventura en la que el famoso ratón se encuentra con Oswald, el primer personaje que dibujó Walt Disney, y con muchas atracciones olvidadas que conforman un siniestro parque temático.

También se dejaron ver por la feria Batman, Spiderman, Superman, Catwoman, Hulk, Ironman y Lobezno, pero éstos no se pierden ni una fiesta.

Usuarios de internet pasan una de cada cuatro horas en una red social

Fuente: Infobae.

Los datos de la medidora de audiencias Nielsen reflejan un incremento del 24% de visitas a las redes sociales en un año. Brasil, Italia y España los que más se conectan. Google y los portales de Microsoft, los más visitados del mundo.
El estudio revela que la expansión y presencia de las redes sociales y blogs es una tendencia imparable, tanto en las visitas que reciben, un 24% que el año pasado, como en cuánto tiempo dedican los navegantes a ellas.

Por primera vez, los internautas dedican a las redes sociales una de cada cuatro horas que pasan conectados a internet, un 66% más que un año atrás.

En cuanto a los sitios de internet más populares, Google se mantiene en la cima, con un 82% de visitantes, donde el usuario pasó de media una hora y 21 minutos en abril.

En el segundo puesto, se situó el conjunto de buscadores y portales de Microsoft, (MSN, WindowsLive y Bing), con un 62%, lo que superó a facebook (54%) y Yahoo! (53%).

A pesar de su tercer puesto en popularidad, la red social facebook fue el sitio en el que más tiempo se quedaron los visitantes de todas las webs, con seis horas de media por persona.
Países líderesLos brasileños, los italianos y los españoles son los usuarios del mundo que más tiempo pasan conectados a las redes sociales y a los blogs, un fenómeno en auge al que ya se han unido tres cuartas partes de los navegantes del planeta.

Brasil es el país más entregado a este tipo de amistad virtual, con un 86% de sus usuarios conectados a estos medios, a los que de media cada brasileño dedicó en abril más de cinco horas.

Parte de esa popularidad se debe a Orkut, una red social que apareció en 2004 y que en septiembre de 2005 ya contaba con la participación de la mitad de los brasileños navegantes.

Pero los españoles tampoco se quedan atrás, con un 77% de usuarios conectados a este tipo de páginas, sólo por detrás de los italianos, con un 78 por ciento.

En Italia, facebook es uno de los sitios más visitados y es incluso más popular que en tres mercados de habla inglesa, Australia, Reino Unido y Estados Unidos, al contar con un 66% de usuarios activos, frente al 63% del primero y el 62% de los dos otros países.

Sólo Australia superó a Italia en el tiempo que pasaron sus usuarios conectados a esta web, con siete horas y 45 minutos de media frente a las siete horas del país europeo.

En España, la popular red social captó a un 57% de los usuarios, por detrás de Reino Unido y el mismo porcentaje que el de Francia.

Pese a su expansión en muchos países europeos y de habla inglesa, facebook se enfrenta a un mercado de los países industrializados difícil de penetrar, Japón, donde sólo contó un sólo 3% de usuarios.

"Gmail no puede ser lo mejor de los dos mundos"

Fuente: La Nacion.

Con el dominio de los dos primeros puestos en cantidad de usuarios, Microsoft y Yahoo! emprendieron acciones de renovación en sus plataformas de correo web. De forma reciente, la compañía liderada por Carol Bartz busca dotar a su servicio de un perfil más integrado a las redes sociales, basado en sus 280 millones de usuarios de su mail.
Semanas antes, Microsoft anunció su intención de revitalizar su popular servicio Hotmail , que cuenta con más de 450 millones de cuentas activas en todo el mundo, según datos proporcionados por la compañía. La tendencia es clara: todos apuntan a integrar a sus plataformas las bondades que descubrieron Facebook y Twitter. Incluso Google eligió capitalizar su base de usuarios de Gmail, estimada en más de 100 millones de usuarios , para dar puntapié a Buzz , el polémico servicio que busca crear su propio flujo de información en tiempo real.
En ese contexto, Microsoft planea lanzar las nuevas funciones de Hotmail a fines de julio a nivel mundial. Las mismos estarán disponibles de forma progresiva en todas las cuentas mediante un proceso de migración que durará hasta mediados de julio.
"Este cambio es uno de los más importantes en la historia de la plataforma, es muy diferente a las medidas que se tomaron en 2004 con el incremento de la capacidad de almacenamiento y las mejoras en la experiencia de uso. En aquel momento, fue una decisión para ponernos a tono con lo que estaba pasando", le dijo a lanacion.com Brian Hall, gerente general del Grupo de Negocios de Windows Live e Internet Explorer en su visita a la Argentina para anunciar los nuevos cambios en el servicio de correo electrónico web de Microsoft.
Dentro del podio de los webmail más utilizados, ¿cuál es el rasgo distintivo de Hotmail?
Hotmail es conocido por ser un servicio de webmail de uso personal. Esta característica tan marcada nos permite contar con una oferta como Outlook y Exchange para el correo de trabajo. De esta forma, buscamos ser los mejores en este segmento, y no tenemos que hacer las dos cosas al mismo tiempo, como tienen que hacer otros.
En esta perspectiva, se encuentra el enfoque de Gmail, por ejemplo, que busca posicionar sus servicios en el segmento de empresas. ¿Qué postura tiene Hotmail ante este tipo de iniciativas? ¿Le interesa ser un mail personal o profesional?
En primer lugar destacamos las funcionalidades del servicio y el foco en ofrecer el mejor servicio de correo electrónico para uso personal. Pero esta distinción no significa que no sea profesional. Cada usuario que utiliza Hotmail lo emplea a modo personal, pero ahora con la integración con Office se optimiza el uso, y se vuelve más profesional.
Respecto a Gmail, creo que está tratando de ser un mail personal y de trabajo, lo que significa que no puede ser lo mejor de las dos cosas. Nosotros tenemos Outlook y Exchange, una plataforma que permite administrar y controlar las cuentas de correo electrónico comerciales.
No obstante, compartimos tecnologías, por ejemplo, los hilos de conversación (una característica que ya se encontraba presente en Outlook) ahora se encuentra incorporado en Hotmail de forma opcional.
La innovación en el panorama de los webmails, con la irrupción de Gmail que ofreció una gran capacidad de almacenamiento, hilos de conversación, Labs, entre otras características, ¿cómo repercutió en el trabajo de reinvención de Hotmail durante estos años?
Creo que la innovación es importante si tiene un impacto concreto, y muchas veces esto no sucede con los que llegan primero. El efecto deseado es cuando se ofrecen todos los avances de una vez.
Por ejemplo, Microsoft tenía una tablet PC en el 2000, pero recién en 2010 con la iPad el público percibe este dispositivo como algo innovador, porque Apple logró que sea un equipo que pueda usar todo el mundo.
De cierta forma, en Hotmail hubo funciones como las reglas para administrar mensajes que estaban presentes durante años, pero muy pocas personas lo utilizaban. En estos cambios que implementa, Hotmail busca hacer más visible estas opciones, y este es un ejemplo de una innovación con un impacto concreto en el usuario, como la integración con Office.
¿Cuán importante para Hotmail es Messenger, que ya cuenta con más de 270 millones usuarios?
Messenger es tan importante para Hotmail como el Ying es para el Yang. Van juntos, y no tengo una postura negativa con el uso del correo electrónico respecto a la mensajería instantánea, o en la posibilidad de compartir fotos, o en la incorporación de las redes sociales.
¿Cómo quedó parado Hotmail luego del incidente de seguridad que expuso miles de contraseñas en 2009 ?
Todos los servicios de webmail tuvieron en algún momento un incidente o desafío de seguridad. Esta oferta de correo electrónico es la más segura en su tipo, por la cantidad de cuentas que se administran: nos exige contar con más seguridad y recursos para proteger cada perfil, a diferencia de otros.
Asimismo, es importante saber que nuestro modelo de negocios no se encuentra basado en conocer cada vez más tu información personal. Tenemos un compromiso muy importante con la privacidad de nuestros usuarios.
El correo electrónico tuvo diversas etapas: Primero fue el POP3, luego fue el webmail, y esta última versión integra las funciones sociales. ¿Cuál es el futuro de este servicio?
La bandeja de entrada será la mejor forma de administrar todas las comunicaciones que existan en Internet. Los usuarios sólo lo utilizan para enviar comunicaciones personales, comerciales o sociales.
Asimismo, el correo electrónico servirá para integrar el calendario o las lista de tareas para hacer, como una herramienta de organización personal más poderosa, que se haga cargo de todas esas comunicaciones de forma integrada.
Tendrá un papel preponderante en un escenario en donde diversas plataformas, como la mensajería instantánea, el correo electrónico y las redes sociales, entre otros servicios, comparten contactos. De esta forma, nos resta trabajar más en poder lograr en una comunicación centrada en la gente, y no en las herramientas.
Por último, la frontera del webmail dejará de existir. Llegará al celular, se integrará a la bandeja de entradas de Outlook de forma ordenada, sin interferir con los mensajes de trabajo. Incluso en la TV, si estoy en casa mirando un programa y un amigo me manda un mensaje, yo quiero que la TV me avise. Y si hay una foto, que también aparezca en la pantalla.

Los datos de Hotmail
  • Hay más de 450 millones de cuentas activas en todo el mundo de Windows Live Hotmail
  • América latina concentra 138.5 millones de cuentas
  • Argentina dispone de 14.3 millones cuentas activas
  • Se envían unos 8 mil millones de mensajes de forma diaria, y se generan más de 2 petabytes de almacenamiento por mes
Este servicio de webmail nació el 4 de julio de 1996, en un emprendimiento liderado por Sabeer Bhatia y Jack Smith, que ofrecía de forma gratuita un buzón con 2 MB de capacidad. En sus comienzos, el nombre HoTMaiL remarcaba en mayúscula las siglas de HTML, un guiño al lenguaje de marcación de texto dominante en aquellos años en la Web. Fue adquirida por Microsoft un año más tarde, a fines de 1997, para luego integrarse con el servicio de calendarios web que adquirió de otra empresa.

E3: Nintendo 3DS podría permitir la instalación de videojuegos

Fuente: Vandal.

El prestigioso rotativo japonés Nikkei, que en el pasado ya ha desvelado diversos aspectos de Nintendo 3DS que finalmente se han confirmado como ciertos, apunta ahora a que Nintendo no habría desvelado todas las características y posibilidades de la consola.

En el periódico se señala que la consola permitirá la instalación de videojuegos, es decir, transferir títulos o parte de sus datos, a la memoria interna de la consola. Los juegos podrían, según señalan, instalarse enteros en la memoria de la consola, y se podría acceder a los mismos desde el menú de la portátil.

Eso haría que el jugador no necesitara llevar consigo sus tarjetas de juego al irse de viaje, por ejemplo. Dado el nivel de detalle y la referencia al soporte físico, parece claro que en el rotativo no han confundido esta función de instalación con la descarga de juegos de distribución digital.

Sin embargo, en caso de que esto sea finalmente cierto, habría que ver cómo afecta esto a la comprobación de posesión del juego. Xbox 360, por ejemplo, permite instalar entero el juego en el disco duro de la consola, pero exige que el título a jugar esté en el lector para comprobar que lo poseemos.

3DS podría costar entre $250 y $300 dólares

Fuente: MeriStation.

Nintendo 3DS sigue en boca de todo el mundo tras su anuncio hace un par de días en la conferencia de Nintendo celebrada como previo al E3. En analista de mercados Colin Sebastian ha hecho unas declaraciones en las que deja caer que, en su opinión, la plataforma costará entre 249$ y 299$ cuando salga a la venta en una fecha aún por determinar.
"La plataforma portátil de Nintendo con 3D añadido fue lo más comentado del E3 y creo que será exitosa, extendiendo la posición de liderazgo de la compañía en el mercado portátil," explicaba, "Es importante el que 3DS no requiere gafas o una tele 3D para aprovecharse de la experiencia 3D, y creo que eso va a llamar la atención de los consumidores."
"Creo que llegará a finales de 2010 a Japón y posteriormente aparecerá en Marzo de 2010 en Norteamérica, a un precio de salida que estará entre un rango de 249-299$", finalizaba. Como un último apunte, comentar que la última versión de Nintendo DS lanzada al mercado, Nintendo DSi XL, cuesta a día de hoy 189.99$ en páginas de venta Online como Amazon.

Exhumarán los restos de Bobby Fischer

Fuente: BBC Mundo.

Un tribunal de Islandia falló este jueves que los restos del campeón de ajedrez estadounidense Bobby Fischer deberán ser exhumados en respuesta a una demanda de paternidad.
La Corte Suprema señaló desde Reykjavik que será necesario extraer una muestra de tejido humano para comprobar si la niña de nueve años, Jinky Young, es la hija de Fischer.
El ajedrecista murió en Islandia en 2008 sin un testamento.
En los últimos dos años se han presentado varios reclamos sobre su patrimonio de US$2 millones.

Los demandantes

La lista de demandantes incluye a su ex esposa, familiares y el gobierno de Estados Unidos, cuyas autoridades sostienen que Fischer le debía al fisco.
La niña filipina es la hija de Marilyn Young, quien tuvo una relación con Fischer.
"Para obtener ese tipo de muestra es inevitable que su cuerpo sea exhumado", según el texto de fallo judicial.
Este último veredicto anuló el fallo anterior de una corte de distrito de que no había suficientes fundamentos para proceder con la solicitud.
Thordur Bogason, el abogado de Marilyn Young y su hija, dijo que la exhumación era una "última alternativa" tras expresar que hubiesen preferido haber encontrado muestras de sangre en algún hospital de Islandia.
El abogado agregó que presentó evidencias de que sus clientes recibieron pagos regulares de Fischer en los últimos años de su vida.
Fischer se hizo famoso mundialmente en 1972 tras ganarle a ajedrecista ruso Boris Spassky en una contienda conocida como "el partido del siglo".
Fue posteriormente acusado por las autoridades estadounidenses de violar las sanciones internacionales contra la ex Yugoslavia cuando jugó en un torneo en ese país en 1992.
Fischer se hizo ciudadano islandés en 2005.
Murió a los 64 años de edad y fue enterrado en el cementerio de una iglesia en el sur de Islandia, a unos 50 kilómetros de Reykjavik.

Los smartphones comienzan a sobrecargar las redes

Fuente: ITespresso.

NSN ha planteado el problema de la saturación de las redes móviles, algo que podría descontrolarse en pocos años de seguir aumentando el número de usuarios que se conectan a la web mediante movilidad, en paralelo al crecimiento de las ventas de smartphones.
El fabricante de redes advierte de que en 2015 el tráfico anual de datos móviles podría llegar a los 23 exabytes de seguir la tendencia actual, con la creciente irrupción de los smartphones con 3G.
Se espera que ya el año que viene el 50% del tráfico sobre las redes móviles sea generado por las conexiones de datos, con la otra mitad generada por voz móvil. La cifra aumentaría hasta un 85%  en 2015, según estima Nielsen.
Sólo en España existen 10 millones de smartphones (uno por cada cuatro habitantes) y su incremento de ventas ha sido increíble en el último ejercicio. En enero de 2009 existían 7,8 millones de teléfonos inteligentes en el país, con un crecimiento del 27% en sólo doce meses.

CEO saliente record: Jason Hirschhorn sólo dura cuatro meses en MySpace

Fuente: Silicon News.

"Sí, estoy de vuelta a Nueva York". Jason Hirschhorn, el último co CEO de My Space que tenía que ayudar a cubrir el hueco y solventar los problemas dejados por  Owen Van Natta, acaba de superar el record de mínima permanencia en el cargo de su predecesor.
Hirschhorn acaba de confirmar en Twitter que deja la compañía, tras las filtraciones a la prensa, a cuatro meses de llegar al cargo y superando el record de mínima permanencia de Van Natta de menos de un año. "Creo en MySpace, su líder Jonesy y su maravilloso equipo", ha apuntado en  su tweet de despedida.
La compañía está por tanto y por el momento en manos del otro presidente de la firma, Mike Jones, el Jonesy en quien confía Hirschhorn. No se sabe si el directivo saliente tiene otro puesto de trabajo o ha sido fichado por otra firma, según publica Cnet.
El presidente saliente había llegado al poder en febrero, como codirector, para asumir el control de la compañía tras la espantada de Owen Van Natta. Hasta ese momento era jefe de producto.
"Como mucha gente sabe, Jason es como de la familia para mí, y como  esperábamos,  ha hecho todo lo que le hemos pedido y más", ha señalado en una declaración institucional el chief digital officer de News Corp., Jonathan Miller.