Buscar

2010/06/18

HTC, a por los hackers de sus ROM

Fuente: ITespresso.

El proceso de fabricación de un teléfono móvil es largo y estos dispositivos pasan por muchas manos antes de lanzarse al mercado. Por eso, no es raro que alguna de ellas se sienta tentada a extraer datos de estos terminales y difundirlos, vendiéndoselos en ocasiones a hackers y otros interesados. Es algo que sucede habitualmente con los ROM (paquetes de instalación de los sistemas operativos) que HTC se ha empeñado en evitar.
El fabricante taiwanés ha detectado como una página web llamada Shipped-ROMs y puesta en marcha por el conocido ciberdelincuente Conflipper estaría alojando gran cantidad de su software de diferentes modelos de sus dispositivos. La compañía ha decidido actuar rápidamente (la web sólo tiene un mes de vida) y ha enviado una carta a la página para que cese sus actividades ilegales y de violación de copyright.
“Recientemente nos hemos percatado de que su sitio contiene software/ROM relacionado con la propiedad intelectual de HTC que supone una copia ilegal de nuestras ‘obras de arte’ ”, señala el escrito. “Tenemos razones para pensar que éste contenido fue obtenido por métodos fraudulentos”.
El contenido de la carta enviada puede consultarse en la propia página amenazada.

¿La ACTA no gusta? Sólo hay que llamar a los eurodiputados y decírselo

Fuente: Silicon News.

La Asociación de Internautas ha lanzado una campaña bastante ruidosa, al menos para los eurodiputados afectados, para protestar contra la ACTA, la norma que regulará la lucha contra la piratería de marcas y que asociaciones como la de Internautas temen que afecten a los derechos en la red.
En medio de la recogida de firmas para protestar contra la ACTA, la Asociación quiere concienciar a los eurodiputados que faltan por unirse a la declaración.
"Un email ahora no tendría efecto alguno; la única forma efectiva de convencerlos es una breve llamada telefónica a su oficina para interesarse por su opinión sobre el particular", apuntan en su site oficial.
Por ello, han publicado la lista de los teléfonos de los eurodiputados que continúan en su lista negra porque aún no han firmado, invitando a los ciudadanos a llamarles directamente.

SSD de Samsung de 512 Gbytes

Fuente: the INQUIRER.

El gigante de la electrónica está preparando el lanzamiento de una unidad de estado sólido que tendrá nada menos que 512 Gbytes de capacidad y que supondrá un nuevo paso en la evolución de estos sustitutos -aún caros- de los discos duros tradicionales.
Samsung hará uso de chips de 30 nanómetros y 32 gigabits para conformar estas unidades que tendrán velocidades máximas de lectura y escritura de 250 y 220 MBps respectivamente, y que además aportarán cifrado AES de 256 bits para proteger nuestros datos.
La unidad comenzará a fabricarse de forma masiva el mes que viene, y es de esperar que poco después esté en tiendas, aunque suponemos que no serán unidades baratas. Sin embargo, la aparición de estas unidades, cada vez con mayor capacidad, es vital para que poco a poco el resto de ofertas reduzcan sus precios.

Toshiba finaliza el desarrollo de memorias de 128 GBytes para dispositivos móviles

Fuente: eWeek.

La división de componentes electrónicos de Toshiba acaba de anunciar un importante avance en materia de almacenamiento en memoria NAND Flash al conseguir la fabricación de chips capaces de albergar un total de 128 GBytes en la misma pastilla de silicio.
Estos nuevos módulos están pensados para utilizarse en dispositivos móviles como Smartphone, Tablet PC o cámaras de video. Se trata de los desarrollos con mayor capacidad del mercado con diferencia, gracias a la inclusión de 16 chips de 64 Gigabits (8 GBytes) cada uno.
Además, están fabricados en tecnología de 32 nanómetros. Según el segundo mayor fabricante de memoria NAND Flash, por detrás de Samsung, es la primera compañía que ha tenido éxito en la combinación de 16 chips NAND de 64 Gbits, algo que ha conseguido a través de una tecnología de varias capas en las que se añaden chips de tan sólo 30 micrómetros.
Las primeras unidades llegarán para el mercado OEM en septiembre, mientras que la producción masiva de este desarrollo comenzará durante el último cuarto de año. De forma paralela Toshiba también comenzará a fabricar una variante de 64 GBytes.

Kinect, Move y 3DS acuden en ayuda del sector del videojuego

Fuente: Cinco Dias.

La industria del videojuego ha vivido su semana grande. La feria E3 de Los Ángeles ha sido testigo de las novedades lanzadas por gigantes del sector como Microsoft, Sony y Nintendo. Unos productos que, según algunos analistas, van a marcar la trayectoria de esta industria en función de su éxito o fracaso.
Y es que el sector vive malos momentos. Según la consultora NPD Group, las ventas de la industria en EE UU, incluyendo consolas, juegos y accesorios, bajó un 10% en abril hasta 4.700 millones de dólares (unos 3.800 millones de euros), una de las mayores caídas interanuales de la historia. Entre los motivos figuran la contracción del consumo a causa de la crisis, la ausencia de nuevos títulos y la dura competencia procedente de internet como los juegos especializados para redes sociales. Las bolsas han tomado nota y han penalizado a algunas empresas. Por ejemplo, Electronic Arts acumula una bajada superior al 11% desde principios de año, por un 21% de la francesa Ubisoft.
Así, la industria ansiaba la llegada de novedades al E3. Microsoft fue la primera en entrar al ruedo al anunciar el nombre comercial de su Project Natal. El sistema tecnológico creado por el gigante del software para jugar sin mandos con la consola Xbox 360, que fue anunciado hace ya un año, se llamará Kinect. "Llegará a España en noviembre para estar disponible en Navidad a un precio cercano a 249 euros", explica Daniel Cervantes, director de la división de Entretenimiento y Dispositivos de Microsoft Ibérica, quien señala que las ventas de la empresa crecerán a ritmos de dos dígitos frente a un sector que podría sufrir ligeras caídas.
Cervantes indicó que Kinect es un sensor que se instala en cualquier consola Xbox 360 y "permitirá abrir los videojuegos a un público más amplio". Microsoft, que tiene en los videojuegos su mayor actividad dentro del mundo de consumo, ha completado su apuesta con una nueva versión de su consola que llegará al mercado en julio. La máquina tiene conexión Wifi para facilitar el juego online, según explica Cervantes y un disco duro de 250 gigas.
En la ofensiva, Microsoft ha lanzado nuevos juegos propios que se manejan con movimientos del cuerpo como Dance Central o Kinectsports, con los que aspira a competir con los de la Wii de Nintendo, y títulos de terceras empresas como Konami, Activision y Lucas Film que ha creado un juego sobre La Guerra de las Galaxias.
Pero Sony no se ha querido quedar atrás. La empresa lanzó Move, su nueva tecnología combinada con la consola PS3, que integra cámara y mando para el reconocimiento de los movimientos del jugador. Move llegará a España en septiembre a un precio próximo a 60 euros.
En la carrera entró Nintendo que presentó una nueva consola portátil con imágenes en 3D, bautizada como 3DS, que no va a necesitar el uso de gafas. En la presentación, la firma mostró imágenes de películas de Disney, Warner y DreamWorks en la consola. El anuncio contribuyó a elevar casi un 5% las acciones de Nintendo en la sesión que siguió a la presentación.
Precisamente, los juegos en 3D fueron otra de las atracciones del E3. Sony, que indicó que 2010 va a ser el año del 3D, anunció que en los próximos meses habrá entre 15 y 20 títulos con esta tecnología para su PS3 entre los que figuran MotorStorm: Apocalypse, Gran Turismo 5, Killzone 3 y The Sly Collection.
En principio, buena parte de estas novedades estarán disponibles para la campaña navideña que, según recuerda Carlos Iglesias, secretario general de la patronal española del videojuego aDeSe, "es el momento más importante del año para esta industria".
La llegada de estos inventos ha traído optimismo. Esta semana, PricewaterhouseCoopers publicó un informe que indica que el mercado mundial de videojuegos crecerá de 52.500 millones de dólares en 2009 a 86.800 millones en 2010, con una subida anual del 10,6%. Con respecto a España, Iglesias no descarta que el sector pueda absorber en 2010 la caída de ingresos del 14% sufrida en 2009 con los nuevos lanzamientos. Ahora, la recuperación va a estar en manos de Kinect, Move, 3DS...

Zynga se hace más fuerte en los juegos sociales

Zynga, el creador de juegos para redes sociales, sigue con paso firme. La empresa ha cerrado una ronda de financiación de 147 millones de dólares esta misma semana, que han sido aportados por el gigante japonés Softbank. Además, los títulos de Zynga serán comercializados a través de los clientes de telefonía móvil de la empresa nipona.
No es la primera operación de estas características. En diciembre, la rusa DST, uno de los principales accionistas de Facebook, lideró otra ronda de financiación de Zynga, en este caso de 180 millones.
Y es que la compañía, que podría salir a Bolsa en los próximos meses, se ha convertido en uno de los líderes de los juegos sociales. Sus juegos concentran cerca de 235 millones de usuarios al mes, la mayoría a través de Facebook. Así, con este avance en su audiencia, Zynga podría llegar a ingresar durante el ejercicio en curso en torno a 700 millones de dólares.

Una empresa israelí logra alargar la vida de los discos de estado sólido

Fuente: Libertad Digital.

La startup israelí Anobit ha anunciado el lanzamiento de dos discos de estado sólido de 200 y 400 Gbytes llamados Genesis, que cuentan con unas tasas de lectura y escritura de 220 y 180 MB/s. No ha dado fechas de salida ni precios, pero sí ha asegurado que mejoran la vida útil de las unidades Multi-Level Cell (MLC) de los 3.000 a los 50.000 ciclos de borrado y escritura, lo que sin duda supone una gran mejora sobre los discos SSD actuales que emplean esta tecnología, y que son los de gama baja.
La diferencia entre las memorias SLC (Single-Level Cell) y las MLC consiste en que por cada celda de memoria las primeras almacenan un solo bit, mientras que las segundas guardan más, normalmente dos. Esto se consigue distinguiendo en cada celda cuatro estados distintos en lugar de dos. Esto permite abaratar los discos, pero reduce la fiabilidad aumentando los errores y su durabilidad. Estos son los problemas que Anobit asegura haber resuelto.
Anobit espera entrar así en el mercado empresarial ya que estas características le permiten durar cinco años suponiendo que se sobreescriba por completo el disco diez veces al día, escribiendo datos de manera aleatoria. Según publica Computer World, la razón del avance estaría en un procesador específico que añade un nivel más de corrección de errores sobre el que ya traen de serie todos los discos SSD.

El documental "The cove" se mostrará online en Japón

Fuente: Yahoo!

"The cove", un polémico documental sobre el negocio de la caza de delfines, se pondrá a disposición del público japonés a través de una popular página web que permite ver vídeos online.
La película ganadora de un Oscar se ofrecerá de forma gratuita a los primeros 2.000 espectadores que accedan a la página a partir del 21 de junio, según la web Nico Nico Douga.
El documental, que muestra cómo se agrupa a los delfines en una ensenada para matarlos, se ha encontrado con una feroz resistencia por parte de algunos colectivos de Japón. El miedo a que las protestas puedan incomodar a los espectadores ya ha provocado la cancelación de "The cove" en dos cines de Tokio y uno de Osaka, según la distribuidora japonesa Unplugged.
"Hemos estado recibiendo críticas de la película por parte de gente que todavía no la ha visto", comunicó Unplugged el jueves, animando a los espectadores nipones a publicar comentarios en su página web para debatir el contenido de la película.
El martes, el activista a favor de los delfines Ric O'Barry apremió a las salas japonesas a emitir "The cove", a pesar de las amenazas de los colectivos que ven el documental como un agravio hacia la cultura tradicional.
O'Barry, un ex entrenador de delfines que trabajó en la serie de televisión de los años 60 "Flipper", dijo esta semana a Reuters Televisión que las cancelaciones constituyen "una agresión a la democracia".
Dirigida por el ex fotógrafo de National Geographic Louie Psihoyos, la película sigue a los activistas que luchan contra la policía y los pescadores para conseguir el acceso a la aislada ensenada de Taiji, en el sur de Japón, en la que se da caza a los delfines.
La web Nico Nico Douga tiene alrededor de 16 millones de usuarios registrados y permite a los espectadores publicar en tiempo real comentarios en los vídeos.

Universidades chinas participan en concurso internacional de diseño de viviendas con energía solar

Fuente: Pueblo en Linea.

Dos universidades chinas han entrado en un concurso internacional de diseño que tiene como objetivo promover la construcción de viviendas innovadoras, eficientes y sostenibles.

La Universidad de Tianjin, ubicada en la municipalidad septentrional del mismo nombre, y la Universidad de Tongji, en la ciudad oriental de Shanghai, han enviado equipos al Decatlón Solar de Europa 2010, que empezó hoy jueves en la Villa Solar, en la capital española de Madrid.

El "Girasol", diseñado por la Universidad de Tianjin, es un apartamento de un solo dormitorio que combina el estilo arquitectónico tradicional del norte de China con el de las provincias meridionales de Yunnan y Anhui, explicó el profesor Gao Hui, jefe del grupo de diseño de la Universidad de Tianjin.

La "Casa de Bambú", hecha en un 80 por ciento de este material, cuenta con un panel solar en forma de arco en el techo para maximizar la generación de electricidad y facilitar la ventilación y el desagüe, afirmó el profesor Tan Hongwei, jefe del equipo de la Universidad de Tongji.

Los participantes en la competición deben diseñar un apartamento no más de 74 metros cuadrados alimentado exclusivamente con energía solar.

También participan en el concurso otras 15 universidades de Europa y Estados Unidos.

Ésta es la primvera vez que universidades de Asia participan en el concurso desde que el Departamento de Energía de EEUU organizó su primera edición en 2002.

Las 400 leyes que gobiernan el mundo digital

Fuente: ABC.

¿Qué elementos rigen el nuevo tablero de juego en el mundo digital? A esta pregunta trata de dar respuesta «Las reglas de juego», un libro escrito por Jorge Juan Fernández, que recopila las 400 leyes que gobiernan los dos pilares del mundo digital: la información y la tecnología. 
Fernández explica, en declaraciones a ABC, que a lo largo de la historia se han ido formulando leyes que ahora «he querido recoger en esta publicación» y que, además, se suman a otras planteadas por innovadores y expertos en tecnología que han participado en el proyecto que se lanzó en su día en el portal Infonomía para que «la gente colaborara y nos propusiera sus propias leyes», señala.
En la obra se pueden encontrar leyes decanas como la Ley de Moore (la capacidad de un chip se duplica en 24 meses y no en 18 como se apunta en muchos casos), la de Metcalfe (el valor que tienen las redes, ya sean de objetos o de personas, es exponencial al cuadrado de la gente que la compone), la Ley de la Maldición del Conocimiento (cuanto más sabe peor se explica) o la Ley de Bok (si cree que la educación es cara, pruebe con la ignorancia).
A estas teorías clásicas se han ido sumando otras como la Ley de la gravedad («el que sabe, atrae») que plantea que el conocimiento que poseen ciertas personas provoca, con una intensidad como nunca antes en la historia se había producido la atracción de otras, de ahí que tenga una estrecha ligazón con la Ley que formuló Newton. Otra leyes, planteadas dentro de la red de expertos de Infonomía, son la de las palabras correctas («para todas las palabras que tienen el mismo significado, algunas palabras son mejores que otras») y la de la madurez de la tecnología («la madurez de una tecnología, se detecta por cómo se habla de ella»).
Según explica Fernández, «Las reglas de juego», que la editoral Leqtor Universal acaba de publicar, es la evolución de otro libro, «Más allá de Google», que el autor puso a disposición de la comunidad de internet con gran éxito. De hecho, si el libro ha sido publicado en papel se debe a la buena acogida que ha tenido previamente en la Web, donde ha superado las 350.000 descargas, apunta el autor.
En el libro participan prestigiosos expertos en el mundo de internet y de la tecnología como Alfons Cornellá (promotor de la iniciativa en Infonomía), Enrique Dans o Julio Alonso, entre otros.

Argentina: Conozca la guía tecnológica para elegir el regalo por el Día del Padre

Fuente: iProfesional.

El Día del Padre de 2010, que se celebrará el próximo domingo, será muy especial, porque se encuentra casi oculto detrás del Mundial de fútbol que se disputa en Sudáfrica. Esto se puede corroborar al revisar los avisos pautados en medios gráficos y audiovisuales, donde la mayoría se refiere al certamen que se juega en el “continente negro”.
Sin embargo, las empresas que venden productos de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) al consumidor final renuevan su apuesta por esta fecha, porque es una de las principales oportunidades para colocar sus dispositivos. Las compañías tienen en cuenta además que el hombre es el principal consumidor de tecnologías en el hogar, y arman promociones especiales para el tercer domingo de junio.
A estas prácticas se suma el canal de Internet, que brinda todo tipo de ofertas especiales para regalar y homenajear al género masculino. Al respecto, BuscaPé, portal especializado en comparación de productos, comercios y precios, indicó en un informe por el Día del Padre al que tuvo acceso iProfesional.com que se destacan las consultas por los relojes, perfumes, productos electrónicos, whisky y vinos de las mejores marcas.

Imágenes paternas
Panasonic presenta diferentes modelos de cámaras Lumix. Para aquellos padres aficionados a la fotografía, la empresa japonesa anuncia una promoción especial: Comprando cualquier cámara de esta marca en cualquiera de las cadenas adheridas a esta iniciativa (distribuidores oficiales únicamente) podrá participar del sorteo por dos sillones masajeadores Panasonic modelo EP-MA20-K400. Las cámaras Lumix cuentan con el modo Intelligent Auto (iA) para la toma de fotos, pero también para la grabación de videos. Incorpora detección de escena inteligente, detección de rostro y exposición inteligente. Además, proporciona control ISO inteligente y función AF Tracking, sin olvidar el reconocimiento de rostros que registra a las personas favoritas, las reconoce automáticamente y optimiza el foco y la exposición de ellas. El valor de los equipos no fue informado.

Olympus anunció nuevas cámaras, las X-920 y X-41 (arriba), ambos equipados con 12 megapíxeles (MP), filtros especiales, automático inteligente, y edición en el equipo.
La tecnología enfoque automático por seguimiento ubica al sujeto cuando se mueve y lo mantiene continuamente enfocado aun cuando se mueve en forma inesperada. También incorpora otro enfoque automático por seguimiento “Pet Mode” para las mascotas. La X-920 tiene un costo de 999 pesos y la X-41, 849 pesos.

Computadoras para todos los gustosDesde la empresa taiwanesa MSI informaron a iProfesional.com que para la celebración del 20 de junio tienen previstos varios modelos de computadoras. Entre ellos se destacada la notebook CR620 (arriba), que pertenece a la serie Clásica. Cuenta con el nuevo procesador Intel Core. Tiene incorporada la función ECO Engine para el ahorro energético. También trae teclado tipo chiclet y touchpad integrado. Pesa 2,5 Kg. La pantalla es de 15.6” con luz trasera LED, con proporción cinematográfica de 16:9 en alta resolución. Su precio estimado es de 860 dólares.
Otro producto de MSI es la netbook Wind U135, que incluye el nuevo procesador Intel Atom N450 con arquitectura integrada a este modelo. Cuenta con una armazón ligera y una pantalla LED de 10” con resolución de pantalla de 1024 x 600. Cuenta con teclado chiclet, que usa un diseño de piezas independientes para una operación más estable y a su vez silenciosa. Su precio estimado es de 2.199 pesos.
MSI también incursiona en los modelos integrados o “todo-en-uno”, con su All-in-One AE2220 (arriba). Se trata de la evolución de la PC de escritorio, con la integración del gabinete dentro de la pantalla. Posee pantalla multitáctil de alta definición Full HD y grandes capacidades multimedia y de almacenamiento. Dependiendo de las configuraciones, su precio va de los 3.999 pesos a los 4.799 pesos.
Continuando con las portátiles, BGH informó a iProfesional.com la disponibilidad de la notebook e-Nova TS-420 (arriba) es el primer equipo fabricado en la Argentina con procesador Intel Core i3, que proporciona mayor eficiencia en energía y desempeño. Además de este procesador, posee la nueva tecnología DDR3, que consiste en una memoria RAM con la capacidad de hacer transferencias de datos ocho veces más rápido, que las existentes en el mercado. Tiene, además, un tratamiento “glossy” tanto en la tapa como en el interior, que ayuda a evitar las huellas causadas por el contacto diario, mouse multitouch, teclado chocolate, pantalla de 14” LCD, memoria de 3GB y disco de 320GB. El precio es de 4.399 pesos.
Toshiba anunció la disponibilidad de un modelo de computadora portátil especial para el Día del Padre: la Qosmio X505 (arriba), que se encuentra disponible en cualquiera de los canales autorizados de venta de la marca. Cuenta con procesador Intel Core i7-720QM 1.6GHz. La pantalla es de 18.4 pulgadas. Tiene 4GB de memoria RAM y el botón Eco-Utility que permite cambiar a un modo de funcionamiento económico, en que reduce automáticamente el brillo de la pantalla y la velocidad del procesador, detiene la escritura o uso del disco duro y de la unidad óptica así como de dispositivos que no sean usados. Su valor sugerido es de 8.199 pesos.

Proyectores e impresorasEpson anunció una promoción especial con motivo del Día del Padre: El proyector Presenter L, cuyo precio final es de 4.999 pesos e incluye una pantalla de 84 pulgadas de regalo. Cuenta además con una garantía de 24 meses para el equipo y 12 meses para la lámpara.

Este equipo (arriba) continúa con el concepto “todo en uno”, ya que no depende de otros dispositivos para su funcionamiento. Requiere únicamente de una conexión a la red eléctrica para que el usuario pueda disfrutar de sus películas o archivos en el lugar que elija. Incorpora dos parlantes de 10 w de potencia, y ofrece la posibilidad de sumarle un micrófono para hacer completa las presentaciones.
Para esta celebración HP propone como regalo tecnológico la Photosmart C4780, un equipo “todo en uno· inalámbrico para impresión fotográfica y uso diario, sin necesidad de usar la PC, de instalación sencilla con solo apretar un botón, impresión doble faz y muchas otras funcionalidades para padres conectados. El precio es 649 pesos.

Productos de Apple
Desde Mac Station, uno de los distribuidores locales de Apple, informaron a iProfesional.com que los productos especiales por el Día del Padre son el iPod nano 8 GB Green 5G, a un precio de 1.329 pesos.
Incluye una cámara de video, acabado en aluminio anodizado pulido y una pantalla más grande y una radio FM con pausa en directo. Además cuenta con el sistema Genius con el cual un DJ personal busca en la biblioteca de iTunes las canciones preferidas y las organiza en sesiones.
Otro dispositivo de la marca del logo de la manzana es el Action Jacket Armband (arriba) para el iPod nano, a 152 pesos. Es una funda y brazalete convertible ideal para actividades deportivas.
Un accesorio similar es el Incase Hardshell Case MacBook Air, a 294 pesos. Esta carcasa rígida proporciona un aporte extra de protección a la computadora portátil MacBook Air. Presenta un recubrimiento suave al tacto y pies elevados de goma. Orificios de ventilación para evitar que la portátil se caliente y acceso sin problemas a todos los controles.