Fuente: Yahoo!
Apple ha añadido otra arma a su arsenal esta semana con la adquisición de un servicio de búsquedas desde móviles que se autodefine como "asistente virtual digital".
Siri es una firma norteamericana fundada en 2007 por ingenieros y programadores procedentes de Google, Yahoo, Apple, Motorola, Netscape y eBay, entre otras empresas. La firma está respaldada por inversores de capital riesgo como Menlo Ventures, Morgenthaler Ventures, The Li Ka Shing Foundation y SRI International.
En febrero de este año, Siri debutó formalmente con una aplicación destinada a los usuarios estadounidenses del iPhone 3GS y el iPod Touch. Se trata de una herramienta de búsqueda activada con la voz, que asegura comprender el lenguaje natural y ser capaz de ir personalizando los resultados con una precisión mayor al cabo del tiempo.
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2010/05/01
Anuncia Calderón entrega de 300.000 computadoras a maestros
Fuente: Pueblo en Linea.
El presidente de México, Felipe Calderón, anunció el día 30 que su gobierno en 2010 está en condiciones de proveer 300.000 computadoras a igual número de profesores, a fin de que el personal docente tenga acceso a tecnologías de la información, conocer su uso y enseñarlo a los alumnos.
En su participación en el Foro de Líderes del Sector Público, América Latina y el Caribe, Construyendo el Gobierno del Futuro, dijo que ello permitirá romper la brecha que empieza en la escuela básica entre el niño o el maestro que sí saben usar la computadora y el Internet y aquel que no lo sabe.
Al referirse a las declaraciones fiscales mediante el uso del Internet, el gobernante mexicano reconoció que el uso de este mecanismo "es aún complejo", aunque adelantó que la meta de su gobierno es alcanzar el 70 por ciento en trámites de ese tipo en el año 2012.
"Tenemos que hacer cumplir muestra meta de que cualquier persona, incluso sin la asesoría profesional, como ocurre en muchos casos, pueda verdaderamente comunicarse con el gobierno de manera amigable a través de la computadora", dijo.
Otra meta -dijo- es que para finales de su gobierno, en 2012, por lo menos 80.000 escuelas en México tengan computadoras y acceso a la red informativa Internet en condiciones adecuadas "para que cualquiera de sus alumnos las pueda usar".
Calderón destacó que en el ámbito educativo no se puede permitir que, una vez que se está superando el reto del analfabetismo, se dé un paso "a otro analfabetismo" de quienes no tienen acceso a Internet o a una computadora.
"En la actualidad, en que vivimos en un mundo globalizado, la mayor fortaleza que puede tener un país está en el conocimiento", apuntó.
Para el mandatario de México, las naciones exitosas no serán las que tengan recursos naturales más abundantes o más población, sino las que cuenten con ciudadanos mejores y más preparados para acceder con éxito a la sociedad de la información que se vive en este siglo XXI.
El presidente de México, Felipe Calderón, anunció el día 30 que su gobierno en 2010 está en condiciones de proveer 300.000 computadoras a igual número de profesores, a fin de que el personal docente tenga acceso a tecnologías de la información, conocer su uso y enseñarlo a los alumnos.
En su participación en el Foro de Líderes del Sector Público, América Latina y el Caribe, Construyendo el Gobierno del Futuro, dijo que ello permitirá romper la brecha que empieza en la escuela básica entre el niño o el maestro que sí saben usar la computadora y el Internet y aquel que no lo sabe.
Al referirse a las declaraciones fiscales mediante el uso del Internet, el gobernante mexicano reconoció que el uso de este mecanismo "es aún complejo", aunque adelantó que la meta de su gobierno es alcanzar el 70 por ciento en trámites de ese tipo en el año 2012.
"Tenemos que hacer cumplir muestra meta de que cualquier persona, incluso sin la asesoría profesional, como ocurre en muchos casos, pueda verdaderamente comunicarse con el gobierno de manera amigable a través de la computadora", dijo.
Otra meta -dijo- es que para finales de su gobierno, en 2012, por lo menos 80.000 escuelas en México tengan computadoras y acceso a la red informativa Internet en condiciones adecuadas "para que cualquiera de sus alumnos las pueda usar".
Calderón destacó que en el ámbito educativo no se puede permitir que, una vez que se está superando el reto del analfabetismo, se dé un paso "a otro analfabetismo" de quienes no tienen acceso a Internet o a una computadora.
"En la actualidad, en que vivimos en un mundo globalizado, la mayor fortaleza que puede tener un país está en el conocimiento", apuntó.
Para el mandatario de México, las naciones exitosas no serán las que tengan recursos naturales más abundantes o más población, sino las que cuenten con ciudadanos mejores y más preparados para acceder con éxito a la sociedad de la información que se vive en este siglo XXI.
India prohíbe la compra de equipos chinos de telecomunicaciones
Fuente: Expansion.
El Gobierno indio ha impuesto una prohibición total a la importación de equipos de telecomunicaciones fabricados por compañías chinas como Huawei y ZTE, dos de los gigtantes del sector.
La prohibición se produjo el pasado martes, y es un paso más en la escalada de tensión que se ha producido en las relaciones comerciales entre las dos potencias asiáticas por este tema.
Inicialmente, el Gobierno indio sólo había mostrado una desaprobación informal, pero el pasado martes del departamento de Telecomunicaciones de la administración india envió una prohibición formal a las operadoras locales de telecomunicaciones móviles que están planeando la compra de equipos de fabricantes chinos para lanzar sus redes de 3G, una vez que finalice el proceso de subasta de las frecuencias que está teniendo lugar actualmente y que desencadenará un fuerte proceso inversor. India es el segundo mercado mundial por tamaño de clientes, después de China, y el de mayor crecimiento, con más de 500 millones de usuarios.
BSNL, uno de los grandes operadores móviles indios, controlado por el Estado, ya había sido advertido por el Gobierno para que eliminara a la china Huawei de una lista corta de posibles suministradores para su red en la zona fronteriza con Pakistan debido a que los funcionarios de inteligencia indios mostraron su preocupación con la entrada de un suministrador indio en esta zona especialmente sensible. Las razones aducidas por la administración india responden a la preocupación por la seguridad de las redes.
Tanto Huwei como ZTE han incrementado su capacidad de fabricación en la India, pero como la preocupación de las autoridades de la inteligencia india es que la redes montadas con equipos chinos incluyan algún tipo de puerta trasera de software que permita tareas de vigilancia del tráfico que discurre por ellas, lo más probable es que la prohibición también afecte a los equipos producidos en las plantas hindúes.
El Gobierno indio ha impuesto una prohibición total a la importación de equipos de telecomunicaciones fabricados por compañías chinas como Huawei y ZTE, dos de los gigtantes del sector.
La prohibición se produjo el pasado martes, y es un paso más en la escalada de tensión que se ha producido en las relaciones comerciales entre las dos potencias asiáticas por este tema.
Inicialmente, el Gobierno indio sólo había mostrado una desaprobación informal, pero el pasado martes del departamento de Telecomunicaciones de la administración india envió una prohibición formal a las operadoras locales de telecomunicaciones móviles que están planeando la compra de equipos de fabricantes chinos para lanzar sus redes de 3G, una vez que finalice el proceso de subasta de las frecuencias que está teniendo lugar actualmente y que desencadenará un fuerte proceso inversor. India es el segundo mercado mundial por tamaño de clientes, después de China, y el de mayor crecimiento, con más de 500 millones de usuarios.
BSNL, uno de los grandes operadores móviles indios, controlado por el Estado, ya había sido advertido por el Gobierno para que eliminara a la china Huawei de una lista corta de posibles suministradores para su red en la zona fronteriza con Pakistan debido a que los funcionarios de inteligencia indios mostraron su preocupación con la entrada de un suministrador indio en esta zona especialmente sensible. Las razones aducidas por la administración india responden a la preocupación por la seguridad de las redes.
Tanto Huwei como ZTE han incrementado su capacidad de fabricación en la India, pero como la preocupación de las autoridades de la inteligencia india es que la redes montadas con equipos chinos incluyan algún tipo de puerta trasera de software que permita tareas de vigilancia del tráfico que discurre por ellas, lo más probable es que la prohibición también afecte a los equipos producidos en las plantas hindúes.
Un 3D 'made in Spain' para Hollywood
Fuente: 20minutos.
La tecnología "made in Spain" ha encontrado su nicho en el mercado de las tres dimensiones que florece en Hollywood donde empresas como la madrileña SGO ha situado su software en el corazón de las producciones estereoscópicas.
El equipo que realizó Avatar o la empresa Legend 3D, que abandera el proceso de conversión de películas de 2D a 3D con una cartera de títulos como Star Wars, The Lord of the Rings o The Matrix están muy interesadas en Mistika, programa desarrollado por SGO para la postproducción audiovisual.
"Los que ven una 'demo' dicen que estamos años por delante de lo que ofrecen grandes multinacionales como pueden ser Quantex o Avid", aseguró en Los Angeles Rafael Hernández, director comercial de SGO, justo antes de que mostrara su sistema a un ejecutivo de la juguetera Hasbro, productora de la saga Transformers.
La compañía madrileña ha vivido unas semanas frenéticas tras su aterrizaje en la feria audiovisual NAB de Las Vegas, a la que acudieron en asociación con la compañía catalana S3D Technologies y donde el primer día ya cerraron la venta de Mistika a Legend 3D. "La respuesta está siendo exagerada. Me he sentado con gente en la mesa que no esperaba hacerlo en años", explicó Hernández.
SGO, fundada hace casi dos décadas, y S3D Technologies se encuentran en proceso de abrir sus oficinas en Los Ángeles donde han contado con el apoyo de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) en EE UU, que les ha prestado su sede para celebrar las reuniones iniciales con posibles clientes.
"Estamos negociando con la gente de Avatar, hemos estado con Michael Solomon (un magnate de Hollywood), y hemos presentado nuestro producto a Fox, ESPN, Direct Tv, Fotokem, Technicolor o representantes de Disney", comentó Hernández.
"Ahorro de miles de millones"
"En menos de un año, no sé si todos, pero tres o cuatro de los grandes estudios de Hollywood funcionarán con nuestro sistema de una manera u otra, seguro. De hecho ya estamos cerrando acuerdos con alguno", sentenció el directivo de SGO, quien admitió que en un primer momento los clientes se muestran escépticos.
"Sorprende que seamos una empresa española, no se esperan que España tenga una capacidad tecnológica fuerte en la industria audiovisual, que es muy anglosajona. Salen de la presentación con el chip cambiado", comentó Hernández que indicó que su programa reduce "por semanas" el tiempo de una producción en 3D.
"Eso puede suponer un ahorro de miles o millones de dólares", añadió, gracias a que Mistika permite el tratamiento de imágenes en 3D y 2D a tiempo real, sin compresión, así como la conversión de formatos.
Un software que emplea ya el primer canal de televisión del mundo que emite íntegramente en estereoscópico, el británico Sky 3D, y que la cadena deportiva estadounidense ESPN estudia adquirir para su retransmisión del Mundial de Fútbol de Sudáfrica.
En una fase más inicial de su implantación en EE UU se encuentra S3D Technologies, empresa creada en Barcelona en 2008 para la fabricación de sistemas de producción en 3D, tanto para la grabación como para el procesamiento de datos, que tiene previsto iniciar las presentaciones de sus equipos en agosto.
La tecnología "made in Spain" ha encontrado su nicho en el mercado de las tres dimensiones que florece en Hollywood donde empresas como la madrileña SGO ha situado su software en el corazón de las producciones estereoscópicas.
El equipo que realizó Avatar o la empresa Legend 3D, que abandera el proceso de conversión de películas de 2D a 3D con una cartera de títulos como Star Wars, The Lord of the Rings o The Matrix están muy interesadas en Mistika, programa desarrollado por SGO para la postproducción audiovisual.
"Los que ven una 'demo' dicen que estamos años por delante de lo que ofrecen grandes multinacionales como pueden ser Quantex o Avid", aseguró en Los Angeles Rafael Hernández, director comercial de SGO, justo antes de que mostrara su sistema a un ejecutivo de la juguetera Hasbro, productora de la saga Transformers.
La compañía madrileña ha vivido unas semanas frenéticas tras su aterrizaje en la feria audiovisual NAB de Las Vegas, a la que acudieron en asociación con la compañía catalana S3D Technologies y donde el primer día ya cerraron la venta de Mistika a Legend 3D. "La respuesta está siendo exagerada. Me he sentado con gente en la mesa que no esperaba hacerlo en años", explicó Hernández.
SGO, fundada hace casi dos décadas, y S3D Technologies se encuentran en proceso de abrir sus oficinas en Los Ángeles donde han contado con el apoyo de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) en EE UU, que les ha prestado su sede para celebrar las reuniones iniciales con posibles clientes.
"Estamos negociando con la gente de Avatar, hemos estado con Michael Solomon (un magnate de Hollywood), y hemos presentado nuestro producto a Fox, ESPN, Direct Tv, Fotokem, Technicolor o representantes de Disney", comentó Hernández.
"Ahorro de miles de millones"
"En menos de un año, no sé si todos, pero tres o cuatro de los grandes estudios de Hollywood funcionarán con nuestro sistema de una manera u otra, seguro. De hecho ya estamos cerrando acuerdos con alguno", sentenció el directivo de SGO, quien admitió que en un primer momento los clientes se muestran escépticos.
"Sorprende que seamos una empresa española, no se esperan que España tenga una capacidad tecnológica fuerte en la industria audiovisual, que es muy anglosajona. Salen de la presentación con el chip cambiado", comentó Hernández que indicó que su programa reduce "por semanas" el tiempo de una producción en 3D.
"Eso puede suponer un ahorro de miles o millones de dólares", añadió, gracias a que Mistika permite el tratamiento de imágenes en 3D y 2D a tiempo real, sin compresión, así como la conversión de formatos.
Un software que emplea ya el primer canal de televisión del mundo que emite íntegramente en estereoscópico, el británico Sky 3D, y que la cadena deportiva estadounidense ESPN estudia adquirir para su retransmisión del Mundial de Fútbol de Sudáfrica.
En una fase más inicial de su implantación en EE UU se encuentra S3D Technologies, empresa creada en Barcelona en 2008 para la fabricación de sistemas de producción en 3D, tanto para la grabación como para el procesamiento de datos, que tiene previsto iniciar las presentaciones de sus equipos en agosto.
Y la broma pop se hizo carne
Fuente: El Pais.
Tiene gracia que un grupo que surgió, literalmente, de las ganas de "hacer algo mejor que la basura que sale en MTV", acabe siendo retransmitido en streaming por dicha cadena en 170 países y 600 millones de hogares. Más hilarante debería ser que el proyecto virtual del talentoso Damon Albarn, cuya formación original de brit-pop (Blur) no se comió un rosco en Estados Unidos, hubiera necesitado hasta ahora que el guapo y carismático líder se escondiera detrás de un telón en los conciertos para convertirse en uno de los best sellers norteamericanos. Y es para troncharse que Gorillaz, lo que comenzó como una broma artística del propio Albarn y del dibujante de cómic Jamie Hewlett (Tank Girl), haya terminado por ser su proyecto más serio, del que han vendido ya más de 12 millones de copias. ¿Su triunfo o el de la industria? Quién sabe. Pero son de divertirse hasta morir.
La banda arrasó ayer en su segundo concierto en el teatro Roundhouse, en el barrio londinense de Camden, para el que no quedaba papel desde hacía semanas. Se trajeron casi toda la artillería de su último disco, el magnífico Plastic Beach, un juguete sonoro tan entretenido como el show que ofrecieron acompañados de Mos Def, De la Soul, Bobby Womack o Mick Jones y Paul Simmonon (sombrero de marinero ambos), de los míticos The Clash que, por cierto, tocaron aquí en 1976 y no se habían vuelto a juntar desde su disolución. Solo faltaron Snoop Dogg y Mark E Smith, que grabaron su intervención. En cuanto a Lou Reed, que en el disco canta la maravillosa Some kind of nature... bueno, quizá ya fue mucho que se dignase a hacerlo en el álbum.
Porque el grupo es eso, una suave mezcla de punk, soul, hip-hop, rock, electro... Un proyecto dirigido por uno de los chicos de oro del brit-pop a quien todo sale bien, que un día decidió que ya estaba harto de preocuparse de chorradas (como el prolongado, áspero y amarillo enfrentamiento con los hermanos Gallagher, de Oasis) y se centró en "ser músico, porque el resto se arregla solo". Y así, en ese alegato de normalidad y quizá ya un tanto aburrido de que su simulacro empezara a ser más importante que él, se propuso Albarn por primera vez en estos dos conciertos arrebatarle el protagonismo a los cuatro dibujos animados que siempre protagonizaban los shows de Gorillaz. La noche era esta vez para los músicos de carne y hueso. Para pasarlo en grande.
Y mientras la ciudad hablaba todavía del revolcón que recibió Gordon Brown en el debate televisado, la ya ex banda virtual se colocó por primera vez delante de la pantalla donde aparecían los animados protagonistas del grupo (Murdoc, 2D, Noodle y Russel), que incluso eran quienes hasta la fecha daban las entrevistas. No más sombras detrás del telón. Y así, con 20 músicos sobre el escenario del viejo teatro dando la cara, arrancó el show con la introducción orquestal del disco y con el tema Welcome to the world of the plastic Beach.
La enorme y mutante banda (se ve que Albarn gestiona bien su agenda telefónica) combinó canciones del nuevo álbum con algunas de los dos anteriores que dieron pie a grandes epifanías de los artistas que hacían cola para participar en la fiesta. Por ejemplo, la leyenda del soul Bobby Womack resucitó su poderosa garganta a ritmo de electropop con Stylo; Shaun Ryder, el hooligan y poco confiable (especialmente para cantar) líder de los míticos Happy Mondays, se encargó (sobrio pero un poco desdibujado) de dar voz al número 1 de 2005, Dare. Para sibaritas, Bootie Brown -fundador del grupo de hip-hop californiano The Pharcyde- interpretó Dirty Harry; y Gruff Rhys, de Superfurry Animals, se marcó un duelo vocal con los raperos de De la Soul. Toma ya.
Albarn, pasándoselo en grande, dirigía todo el circo que había montado, tocó el piano, la guitarra y soltó su melancólica voz en varias canciones. Cuando no hacía nada de eso, se paseaba con una bandera blanca por el escenario mientras los raperos ingleses Bashy, Kano y la Orquesta Nacional Siria interpretaban el hit White flag, tema paradigmático del sonido electrónico con pátina de tercer mundo que tanto gusta a los productores de moda. Y se conoce que también a los más de 2.000 espectadores que llenaron cada una de las dos noches el impresionante teatro circular construido en 1846, que rebotó un sonido bastante honesto. Dos horas de concierto en las que nadie reparó y que marcaron un hito en el noble arte de convertir una broma virtual en una velada real y memorable.
Tiene gracia que un grupo que surgió, literalmente, de las ganas de "hacer algo mejor que la basura que sale en MTV", acabe siendo retransmitido en streaming por dicha cadena en 170 países y 600 millones de hogares. Más hilarante debería ser que el proyecto virtual del talentoso Damon Albarn, cuya formación original de brit-pop (Blur) no se comió un rosco en Estados Unidos, hubiera necesitado hasta ahora que el guapo y carismático líder se escondiera detrás de un telón en los conciertos para convertirse en uno de los best sellers norteamericanos. Y es para troncharse que Gorillaz, lo que comenzó como una broma artística del propio Albarn y del dibujante de cómic Jamie Hewlett (Tank Girl), haya terminado por ser su proyecto más serio, del que han vendido ya más de 12 millones de copias. ¿Su triunfo o el de la industria? Quién sabe. Pero son de divertirse hasta morir.
La banda arrasó ayer en su segundo concierto en el teatro Roundhouse, en el barrio londinense de Camden, para el que no quedaba papel desde hacía semanas. Se trajeron casi toda la artillería de su último disco, el magnífico Plastic Beach, un juguete sonoro tan entretenido como el show que ofrecieron acompañados de Mos Def, De la Soul, Bobby Womack o Mick Jones y Paul Simmonon (sombrero de marinero ambos), de los míticos The Clash que, por cierto, tocaron aquí en 1976 y no se habían vuelto a juntar desde su disolución. Solo faltaron Snoop Dogg y Mark E Smith, que grabaron su intervención. En cuanto a Lou Reed, que en el disco canta la maravillosa Some kind of nature... bueno, quizá ya fue mucho que se dignase a hacerlo en el álbum.
Porque el grupo es eso, una suave mezcla de punk, soul, hip-hop, rock, electro... Un proyecto dirigido por uno de los chicos de oro del brit-pop a quien todo sale bien, que un día decidió que ya estaba harto de preocuparse de chorradas (como el prolongado, áspero y amarillo enfrentamiento con los hermanos Gallagher, de Oasis) y se centró en "ser músico, porque el resto se arregla solo". Y así, en ese alegato de normalidad y quizá ya un tanto aburrido de que su simulacro empezara a ser más importante que él, se propuso Albarn por primera vez en estos dos conciertos arrebatarle el protagonismo a los cuatro dibujos animados que siempre protagonizaban los shows de Gorillaz. La noche era esta vez para los músicos de carne y hueso. Para pasarlo en grande.
Y mientras la ciudad hablaba todavía del revolcón que recibió Gordon Brown en el debate televisado, la ya ex banda virtual se colocó por primera vez delante de la pantalla donde aparecían los animados protagonistas del grupo (Murdoc, 2D, Noodle y Russel), que incluso eran quienes hasta la fecha daban las entrevistas. No más sombras detrás del telón. Y así, con 20 músicos sobre el escenario del viejo teatro dando la cara, arrancó el show con la introducción orquestal del disco y con el tema Welcome to the world of the plastic Beach.
La enorme y mutante banda (se ve que Albarn gestiona bien su agenda telefónica) combinó canciones del nuevo álbum con algunas de los dos anteriores que dieron pie a grandes epifanías de los artistas que hacían cola para participar en la fiesta. Por ejemplo, la leyenda del soul Bobby Womack resucitó su poderosa garganta a ritmo de electropop con Stylo; Shaun Ryder, el hooligan y poco confiable (especialmente para cantar) líder de los míticos Happy Mondays, se encargó (sobrio pero un poco desdibujado) de dar voz al número 1 de 2005, Dare. Para sibaritas, Bootie Brown -fundador del grupo de hip-hop californiano The Pharcyde- interpretó Dirty Harry; y Gruff Rhys, de Superfurry Animals, se marcó un duelo vocal con los raperos de De la Soul. Toma ya.
Albarn, pasándoselo en grande, dirigía todo el circo que había montado, tocó el piano, la guitarra y soltó su melancólica voz en varias canciones. Cuando no hacía nada de eso, se paseaba con una bandera blanca por el escenario mientras los raperos ingleses Bashy, Kano y la Orquesta Nacional Siria interpretaban el hit White flag, tema paradigmático del sonido electrónico con pátina de tercer mundo que tanto gusta a los productores de moda. Y se conoce que también a los más de 2.000 espectadores que llenaron cada una de las dos noches el impresionante teatro circular construido en 1846, que rebotó un sonido bastante honesto. Dos horas de concierto en las que nadie reparó y que marcaron un hito en el noble arte de convertir una broma virtual en una velada real y memorable.
RIM entra en el 'club' de los cinco mayores fabricantes mundiales de teléfonos móviles
Fuente: El Mundo.
La empresa canadiense Research in Motion, fabricante de la popular BlackBerry, ha entrado en la lista de los cinco mayores fabricantes de teléfonos móviles entre enero y marzo, por primera vez en su historia, gracias a un auge en la demanda del teléfono inteligente.
El mercado de la telefonía móvil ha estado dominado por cinco grandes jugadores -Nokia, Samsung, LG Electronics, Motorola y Sony Ericsson- durante los últimos cinco años.
En los últimos dos años, Sony Ericsson y Motorola han sufrido una retracción en las ventas y en la participación de mercado y, pese a un crecimiento veloz del mercado, ambas compañías sufrieron grandes caídas en los volúmenes de ventas.
IDC estima que RIM entregó 10,6 millones de teléfonos entre enero y marzo, y supera los 10,5 millones que distribuyó Sony Ericsson.
La firma de investigaciones asegura que todas las firmas en conjunto fabricaron 295 millones de teléfonos en el trimestre, un 21,7% más que en el mismo período del año anterior.
IDC reiteró su pronóstico de expansión del sector en 2010. "La entrada de RIM a los cinco mayores subraya la sostenida tendencia de crecimiento de los teléfonos inteligentes que está dando impulso a la recuperación del mercado global de móviles," dijo Kevin Restivo, analista de IDC, en un comunicado.
Motorola, que era el segundo mayor fabricante de móviles hace sólo seis años, vendió 8,5 millones de unidades en el trimestre, y fue superado también por Apple, que vendió 8,75 millones de iPhones.
Nokia entregó 107,8 millones de teléfonos en el periodo, y las empresas coreanas Samsung y LG vendieron 64,3 y 21,1 millones de unidades, respectivamente.
El mercado de la telefonía móvil ha estado dominado por cinco grandes jugadores -Nokia, Samsung, LG Electronics, Motorola y Sony Ericsson- durante los últimos cinco años.
En los últimos dos años, Sony Ericsson y Motorola han sufrido una retracción en las ventas y en la participación de mercado y, pese a un crecimiento veloz del mercado, ambas compañías sufrieron grandes caídas en los volúmenes de ventas.
IDC estima que RIM entregó 10,6 millones de teléfonos entre enero y marzo, y supera los 10,5 millones que distribuyó Sony Ericsson.
La firma de investigaciones asegura que todas las firmas en conjunto fabricaron 295 millones de teléfonos en el trimestre, un 21,7% más que en el mismo período del año anterior.
IDC reiteró su pronóstico de expansión del sector en 2010. "La entrada de RIM a los cinco mayores subraya la sostenida tendencia de crecimiento de los teléfonos inteligentes que está dando impulso a la recuperación del mercado global de móviles," dijo Kevin Restivo, analista de IDC, en un comunicado.
Motorola, que era el segundo mayor fabricante de móviles hace sólo seis años, vendió 8,5 millones de unidades en el trimestre, y fue superado también por Apple, que vendió 8,75 millones de iPhones.
Nokia entregó 107,8 millones de teléfonos en el periodo, y las empresas coreanas Samsung y LG vendieron 64,3 y 21,1 millones de unidades, respectivamente.
Florida declara el estado de emergencia por la marea negra
Fuente: Publico.
El gobernador de Florida, Charlie Crist, ha decretado el estado de emergencia ante la amenaza directa que representa para la costa noroeste del estado la "marea negra" que ha alcanzado ya el estado de Luisiana.
Concretamente, Crist proclama el estado de emergencia para Panhandle en los condados costeros de Escambia, Santa Rosa, Okaloosa, Walton y Bay. "Debemos tomar las precauciones oportunas para proteger nuestros recursos naturales, playas y otros ecosistemas costeros, así como el bienestar general del estado", expresó el gobernador en un comunicado.
El político pone de relieve que "la mancha negra se está moviendo en general hacia el norte, y esto supone una amenaza para todas la costa de Florida".
Por su parte, la petrolera British Petroleum (BP), ha informado que asumirá todos los costes económicos producidos por la catástrofe. Así lo ha comunicado Tony Hayward, director de la compañía, quien además admite que "el desastre trunca planes futuros de abrir nuevas áreas de perforación en la costa EE.UU".
"En primer lugar debemos limpiar completamente el fuel de la costa, y luego, atenderemos a la gente para que pueda reclamar los daños que les ha ocasionado la catástrofe", explica Hayward. Además, el directivo de la compañía promete "una flotilla de 80 buques y varios aviones para frenar la expansión de la mancha".
La extensión de fuel llegó a un refugio de especies protegidas y una zona de cultivos pesqueros en la costa de Luisiana, mientras se redoblaban los esfuerzos en uno de los peores desastres en la historia de Estados Unidos.
La contraalmirante de la Guardia Costera, Sally Brice-O'Hara, dijo en la televisión que la respuesta del gobierno federal a la explosión, incendio y hundimiento de una plataforma de exploración petrolera "ha sido rápida y sostenida".
El canal de televisión de Luisiana WWLTV dijo que se temía que las barreras instaladas para impedir la llegada del crudo y proteger las playas tendrían poco éxito debido a que en las últimas horas las olas en la zona alcanzaban más de un metro y medio de altura.
Además, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que los vientos del sudeste a unos 32 kilómetros por hora continuarán al menos hasta el sábado, y las proyecciones de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera indican que la mancha de petróleo podría ingresar mañana en las bahías Breton y Chandeleur, unos 80 kilómetros al sudeste de Nueva Orleans.
El Gobernador de Luisiana, Bob Jindal, declaró ayer el estado de emergencia en la región costera y ha pedido fondos al Departamento de Defensa de Estados Unidos para desplegar 6.000 soldados para limpiar la mancha de petróleo.
El vertido comenzó el pasado día 20 tras una explosión e incendio de una plataforma de British Petroleum que, tras hundirse, comenzó a derramar miles de barriles de crudo. La plataforma Deepwater Horizon, que se encontraba a unos 75 kilómetros de la costa, se incendió y se hundió dos días después.
Fuentes oficiales indicaron que en estos momentos el pozo submarino donde se encontraba la plataforma está derramando diariamente unos 5.000 barriles de petróleo, cinco veces más de lo que se creía inicialmente.
Un comunicado de la Casa Blanca indicó que inspeccionarán las operaciones dirigidas a minimizar el peligro ambiental en las áreas afectadas. También recorrerán la zona por vía aérea para supervisar las tareas de contención que puso en marcha BP.
Además, recibirán un informe sobre las pesquisas acerca de la explosión que causó la muerte de 11 trabajadores que se encontraban en la plataforma el pasado día 20.
El gobernador de Florida, Charlie Crist, ha decretado el estado de emergencia ante la amenaza directa que representa para la costa noroeste del estado la "marea negra" que ha alcanzado ya el estado de Luisiana.
Concretamente, Crist proclama el estado de emergencia para Panhandle en los condados costeros de Escambia, Santa Rosa, Okaloosa, Walton y Bay. "Debemos tomar las precauciones oportunas para proteger nuestros recursos naturales, playas y otros ecosistemas costeros, así como el bienestar general del estado", expresó el gobernador en un comunicado.
El político pone de relieve que "la mancha negra se está moviendo en general hacia el norte, y esto supone una amenaza para todas la costa de Florida".
Por su parte, la petrolera British Petroleum (BP), ha informado que asumirá todos los costes económicos producidos por la catástrofe. Así lo ha comunicado Tony Hayward, director de la compañía, quien además admite que "el desastre trunca planes futuros de abrir nuevas áreas de perforación en la costa EE.UU".
"En primer lugar debemos limpiar completamente el fuel de la costa, y luego, atenderemos a la gente para que pueda reclamar los daños que les ha ocasionado la catástrofe", explica Hayward. Además, el directivo de la compañía promete "una flotilla de 80 buques y varios aviones para frenar la expansión de la mancha".
La mancha de fuel
Las primeras oleadas del crudo derramado en el Golfo de México comenzaron a manchar ya los islotes exteriores del delta del Río Misisipi, según recoge la prensa local.La extensión de fuel llegó a un refugio de especies protegidas y una zona de cultivos pesqueros en la costa de Luisiana, mientras se redoblaban los esfuerzos en uno de los peores desastres en la historia de Estados Unidos.
La contraalmirante de la Guardia Costera, Sally Brice-O'Hara, dijo en la televisión que la respuesta del gobierno federal a la explosión, incendio y hundimiento de una plataforma de exploración petrolera "ha sido rápida y sostenida".
El canal de televisión de Luisiana WWLTV dijo que se temía que las barreras instaladas para impedir la llegada del crudo y proteger las playas tendrían poco éxito debido a que en las últimas horas las olas en la zona alcanzaban más de un metro y medio de altura.
Además, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que los vientos del sudeste a unos 32 kilómetros por hora continuarán al menos hasta el sábado, y las proyecciones de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera indican que la mancha de petróleo podría ingresar mañana en las bahías Breton y Chandeleur, unos 80 kilómetros al sudeste de Nueva Orleans.
El Gobernador de Luisiana, Bob Jindal, declaró ayer el estado de emergencia en la región costera y ha pedido fondos al Departamento de Defensa de Estados Unidos para desplegar 6.000 soldados para limpiar la mancha de petróleo.
El vertido comenzó el pasado día 20 tras una explosión e incendio de una plataforma de British Petroleum que, tras hundirse, comenzó a derramar miles de barriles de crudo. La plataforma Deepwater Horizon, que se encontraba a unos 75 kilómetros de la costa, se incendió y se hundió dos días después.
Fuentes oficiales indicaron que en estos momentos el pozo submarino donde se encontraba la plataforma está derramando diariamente unos 5.000 barriles de petróleo, cinco veces más de lo que se creía inicialmente.
La Administración, movilizada
Ante la situación el presidente de EE.UU., Barack Obama, ordenó que la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, el secretario de Interior, Ken Salazar, y la administradora de la Agencia de Protección Ambiental, Lisa Jackson, viajen hoy a la costa del golfoUn comunicado de la Casa Blanca indicó que inspeccionarán las operaciones dirigidas a minimizar el peligro ambiental en las áreas afectadas. También recorrerán la zona por vía aérea para supervisar las tareas de contención que puso en marcha BP.
Además, recibirán un informe sobre las pesquisas acerca de la explosión que causó la muerte de 11 trabajadores que se encontraban en la plataforma el pasado día 20.
Tres millones de trabajadores dedican parte de su jornada laboral a buscar otro empleo en Internet
Fuente: La Vanguardia.
Tres millones de trabajadores españoles dedican parte de su jornada laboral a conectarse desde la oficina a Internet para buscar otro empleo, según datos del informe de Nielsen Online recogidos por Portaltic.
Además, el estudio llama la atención sobre el aumento de tráfico a sites especializados en oposiciones y empleo público, constatando que los profesionales sueñan con llegar a ser funcionarios en el futuro.
Así, el portal Buscaoposiciones.com disparó en un 30% el número de usuarios que consultaron sus páginas desde el trabajo el pasado mes.
Entre los portales preferidos por los trabajadores en activo, encabeza el ranking Infojobs (con 1,5 millones de usuarios), seguido de Infoempleo (579.000) y Laboris.net con una audiencia de 409.000 internautas durante el pasado mes de marzo.
Crecen las Redes Sociales
Por otro lado, el estudio señala que, a pesar del aumento del número de parados, la búsqueda de empleo a través de portales especializados cayó un 12% respecto al año pasado, concentrando a algo más de cinco millones de usuarios.
Según Nielsen, este cambio de tendencia pone de manifiesto que los internautas están desplazando sus búsquedas hacia otros canales, principalmente redes sociales, más personales y directos, que les permitan presentar sus candidaturas de manera más certera.
En este sentido, los últimos datos de Nielsen Online constatan el incremento de audiencia de la red profesional LinkedIn (+70,2%) que pasó de un total de 705.000 usuarios en marzo del pasado año, a más de 1,2 millones en el mismo periodo de este año.
La búsqueda de empleo en la red también está suscitando la aparición de nuevos formatos como Job & Talent, una red específica para la búsqueda de empleo y perfiles candidatos que pone en contacto a jóvenes profesionales licenciados con grandes multinacionales con el objetivo de facilitar y agilizar los procesos de selección.
Según el director general de Nielsen Online España, Gustavo Núñez, "es la primera vez que detectamos una caída a los portales especializados de empleo, lo que se debe, al auge de las redes sociales que además de servir para relacionarnos con amigos y conocidos".
Tres millones de trabajadores españoles dedican parte de su jornada laboral a conectarse desde la oficina a Internet para buscar otro empleo, según datos del informe de Nielsen Online recogidos por Portaltic.
Además, el estudio llama la atención sobre el aumento de tráfico a sites especializados en oposiciones y empleo público, constatando que los profesionales sueñan con llegar a ser funcionarios en el futuro.
Así, el portal Buscaoposiciones.com disparó en un 30% el número de usuarios que consultaron sus páginas desde el trabajo el pasado mes.
Entre los portales preferidos por los trabajadores en activo, encabeza el ranking Infojobs (con 1,5 millones de usuarios), seguido de Infoempleo (579.000) y Laboris.net con una audiencia de 409.000 internautas durante el pasado mes de marzo.
Crecen las Redes Sociales
Por otro lado, el estudio señala que, a pesar del aumento del número de parados, la búsqueda de empleo a través de portales especializados cayó un 12% respecto al año pasado, concentrando a algo más de cinco millones de usuarios.
Según Nielsen, este cambio de tendencia pone de manifiesto que los internautas están desplazando sus búsquedas hacia otros canales, principalmente redes sociales, más personales y directos, que les permitan presentar sus candidaturas de manera más certera.
En este sentido, los últimos datos de Nielsen Online constatan el incremento de audiencia de la red profesional LinkedIn (+70,2%) que pasó de un total de 705.000 usuarios en marzo del pasado año, a más de 1,2 millones en el mismo periodo de este año.
La búsqueda de empleo en la red también está suscitando la aparición de nuevos formatos como Job & Talent, una red específica para la búsqueda de empleo y perfiles candidatos que pone en contacto a jóvenes profesionales licenciados con grandes multinacionales con el objetivo de facilitar y agilizar los procesos de selección.
Según el director general de Nielsen Online España, Gustavo Núñez, "es la primera vez que detectamos una caída a los portales especializados de empleo, lo que se debe, al auge de las redes sociales que además de servir para relacionarnos con amigos y conocidos".
Microsoft canceló el desarrollo de su propia tablet
Fuente: Infobae.
La Courier no verá la luz por ahora y aunque desde la empresa nunca la habían presentado oficialmente, algunas imágenes se filtraron. De todas formas, la empresa no descarta entrar al mercado de las tablets, en un futuro.Microsoft canceló el desarrollo de su tableta Courier. Aunque se habían filtrado imágenes del aparato, éste nunca había sido presentado oficialmente por la compañía.
Se había rumoreado que lo haría en la última edición de la feria de consumo electrónico de Las Vegas pero, al final, lo que mostró Microsoft allí fue un prototipo de tableta de HP.
Mismo así, la compañía no renuncia en un futuro a entrar en el mercado de las tabletas. Un vicepresidente de la empresa ha comentado que Microsoft continúa trabajando e incubando nuevas ideas. Microsoft no descarta evaluar el desarrollo de su propia tableta en un futuro.
Courier había despertado expectativas en la medida que parecía aportar varias novedades al concepto de tableta. Con doble pantalla táctil, que lo acercaba al formato de un libro, iba equipada con un lápiz que permitía dibujar y escribir sobre ella gracias a un programa de reconocimiento de escritura. También disponía de cámara.
Los primeros análisis sobre la decisión de Microsoft apuntan a que el abandono del proyecto se debe a un cálculo sobre el mercado de las tabletas que este año, tras la aparición del iPad de Apple, va a estar superpoblado de modelos de distintas compañías.
Pero con la tableta Slate de HP las cosas tampoco están claras. Según Techcrunch, el fabricante también habría abandonado el proyecto. Una decisión que se desvincula de la compra esta semana por parte de HP de Palm. HP podría estar interesada en potenciar el sistema operativo, WebOS, de esta compañía en lugar de Windows.
La Courier no verá la luz por ahora y aunque desde la empresa nunca la habían presentado oficialmente, algunas imágenes se filtraron. De todas formas, la empresa no descarta entrar al mercado de las tablets, en un futuro.Microsoft canceló el desarrollo de su tableta Courier. Aunque se habían filtrado imágenes del aparato, éste nunca había sido presentado oficialmente por la compañía.
Se había rumoreado que lo haría en la última edición de la feria de consumo electrónico de Las Vegas pero, al final, lo que mostró Microsoft allí fue un prototipo de tableta de HP.
Mismo así, la compañía no renuncia en un futuro a entrar en el mercado de las tabletas. Un vicepresidente de la empresa ha comentado que Microsoft continúa trabajando e incubando nuevas ideas. Microsoft no descarta evaluar el desarrollo de su propia tableta en un futuro.
Courier había despertado expectativas en la medida que parecía aportar varias novedades al concepto de tableta. Con doble pantalla táctil, que lo acercaba al formato de un libro, iba equipada con un lápiz que permitía dibujar y escribir sobre ella gracias a un programa de reconocimiento de escritura. También disponía de cámara.
Los primeros análisis sobre la decisión de Microsoft apuntan a que el abandono del proyecto se debe a un cálculo sobre el mercado de las tabletas que este año, tras la aparición del iPad de Apple, va a estar superpoblado de modelos de distintas compañías.
Pero con la tableta Slate de HP las cosas tampoco están claras. Según Techcrunch, el fabricante también habría abandonado el proyecto. Una decisión que se desvincula de la compra esta semana por parte de HP de Palm. HP podría estar interesada en potenciar el sistema operativo, WebOS, de esta compañía en lugar de Windows.
Cuba desarrolló un videojuego que recrea su estilo de vida
Fuente: La Nacion.
Un videojuego que recrea la forma de vida de los cubanos, con fotos de Fidel Castro y el Che Guevara colgadas en las casas, televisor y heladeras chinas, colas y bodegas, fue creado por expertos para contrarrestar la creciente influencia de culturas extranjeras en la juventud de la isla.
"La familia", concebido para menores de 12 años, es el primer videojuego cubano en formato de tercera dimensión (3D), creado por técnicos de la red de clubes donde jóvenes y niños reciben clases gratis de computación, informó el diario Juventud Rebelde .
El gestor de la idea, Enrique Rodríguez, técnico-instructor de un Joven Club , como se denominan a los centros de capacitación tecnológica de la isla, de la central provincia de Ciego de Avila, explicó que el equipo de diseñadores acordó que "el ambiente del juego tendría que ser de la Cuba actual, con objetos, construcciones, problemáticas y situaciones próximas a las que viven los cubanos".
"Hoy los jóvenes se acercan a videojuegos extranjeros e interactúan más con una cultura ajena a la nuestra. Y eso hay que cambiarlo sin imposiciones y con mucha creatividad", dijo Deynis Alvarez, instructor principal del Joven Club del municipio de Florencia, en Ciego de Avila.
El software contempla diferentes niveles de complejidad para las tareas que deben resolver a diario los cubanos, con problemas particulares como el transporte o la escasez de alimentos.
Aunque el acceso a Internet está limitado en Cuba, según el gobierno por el embargo de Estados Unidos y de acuerdo con Washington por control de la información, los jóvenes cubanos tienen cada vez más contacto con el exterior a través de familiares y amigos emigrados, televisión satelital ilegal, y la llegada de miles de turistas.
Un videojuego que recrea la forma de vida de los cubanos, con fotos de Fidel Castro y el Che Guevara colgadas en las casas, televisor y heladeras chinas, colas y bodegas, fue creado por expertos para contrarrestar la creciente influencia de culturas extranjeras en la juventud de la isla.
"La familia", concebido para menores de 12 años, es el primer videojuego cubano en formato de tercera dimensión (3D), creado por técnicos de la red de clubes donde jóvenes y niños reciben clases gratis de computación, informó el diario Juventud Rebelde .
El gestor de la idea, Enrique Rodríguez, técnico-instructor de un Joven Club , como se denominan a los centros de capacitación tecnológica de la isla, de la central provincia de Ciego de Avila, explicó que el equipo de diseñadores acordó que "el ambiente del juego tendría que ser de la Cuba actual, con objetos, construcciones, problemáticas y situaciones próximas a las que viven los cubanos".
"Hoy los jóvenes se acercan a videojuegos extranjeros e interactúan más con una cultura ajena a la nuestra. Y eso hay que cambiarlo sin imposiciones y con mucha creatividad", dijo Deynis Alvarez, instructor principal del Joven Club del municipio de Florencia, en Ciego de Avila.
El software contempla diferentes niveles de complejidad para las tareas que deben resolver a diario los cubanos, con problemas particulares como el transporte o la escasez de alimentos.
Aunque el acceso a Internet está limitado en Cuba, según el gobierno por el embargo de Estados Unidos y de acuerdo con Washington por control de la información, los jóvenes cubanos tienen cada vez más contacto con el exterior a través de familiares y amigos emigrados, televisión satelital ilegal, y la llegada de miles de turistas.
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