Fuente: Cope.
La Fundación Alia2, finalista en el 'Premio a la Innovación', presenta hoy en la Campus Party Europa su nuevo proyecto para luchar contra la pedofilia, la herramienta 'Carolina'. Este programa informático detecta contenidos de pornografía infantil antes de que el usuario descargue el archivo y permite denunciarlo con un solo 'click' en el ratón.
Se trata de pequeños programas, 'plugins' que se añaden a otros ya existentes y de uso diario, como el navegador, y que, una vez instalados en un ordenador, detectan todo contenido pornográfico de niños.
Esto lo consiguen comparando el contenido del archivo que se va a descargar con una base de datos en la que aparecen códigos genéticos de material tanto de vídeo como de fotografías, tal y como explica el cofundador y portavoz de la Fundación Alia2 Miguel Comín. "A veces nos descargamos archivos pensando que son una cosa y luego son otra, nos pasa a todos, pero la tenencia de pornografía infantil es un delito", asegura Comín. Además, añade que en el caso de los programas de intercambio, se comete una doble falta "una por tener el material y otra por distribuirlo".
Asimismo, el programa 'Carolina' pone en contacto a las fuerzas de seguridad del Estado con la gente ya que dispone de un mecanismo conectado a la Guardia Civil para que los usuarios denuncien de forma anónima esos contenidos ilegales. Así, según explicó Comín, con sólo pulsar el botón derecho del ratón, la información es enviada a una base de datos, se queda en espera y cuando mucha gente haya dicho que ese contenido es malo, lo manda a la Policía.
'Carolina', que lleva el nombre de una persona para hacer el "frío" programa informático "más cercano" a la gente, y que está dirigido a todo usuario de Internet, estará disponible cuando los creadores consigan "dinero, gente y apoyo -haciéndose 'fan' en Facebook, voluntario o socio-". "No es un tema de programación, sino sobre todo político porque hay que coordinar a Policía, Guardia Civil, Mossos y Policía Autónoma Vasca", explica Comín.
"Queremos aprovechar nuestra participación en la Campus Party UE, donde hablaremos con la comisaria Neely Kroes, para que no sea una cosa a nivel nacional, sino que España pueda liderar la lucha contra la pornografía infantil por lo menos a nivel europeo", concluye.
Buscar
2010/04/17
Campus Party abre sus puertas al talento y la innovación de jóvenes europeos
Fuente: Cinco Dias.
La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha sido la encargada de inaugurar la edición especial de esta popular cita tecnológica para internautas, que acoge la madrileña Caja Mágica, y que ha definido como "escaparate de vanguardia" de la innovación y el talento europeo.
Junto a los organizadores y los directivos de las empresas patrocinadoras -como el presidente de Telefónica España, Guillermo Ansaldo, o el director general de Nokia para Iberia, Alberto Matrone-, Garmendia ha participado en la cuenta atrás del arranque de la Campus Party Europa.
"Es la mayor concentración de talento digital" del mundo, señaló Garmendia, para quién la forma de trabajar y cooperar en la red debe ser un ejemplo para avanzar hacia una Europa "más integrada, solidaria y comprometida".
La ministra de Ciencia e Innovación, que recorrió las instalaciones de la Campus Party, valoró las soluciones de ciencia y tecnología para combatir la pobreza y la exclusión social que han presentado los jóvenes para poder asistir a esta cita.
Tras el arranque institucional, en el que también participó un astronauta de la NASA desde la Estación Espacial Internacional, la actividad ha comenzado para los 800 jóvenes.
Frente a otras ediciones de la Campus Party más abiertas, los campuseros de Madrid han sido seleccionados por la organización tras presentar proyectos en ciencia, creatividad e innovación, lucha contra la pobreza e inclusión social.
Junto a su trabajo en estos proyectos, los asistentes tienen a su disposición conferencias, talleres y presentaciones sobre diferentes temas en tres áreas de conocimiento: ciencia, creatividad digital e innovación.
En esta primera jornada, el astronauta de la Agencia Espacial Europea Jean-François Clervoy explicó cómo se vive y se trabaja en el espacio, mientras que el profesor Giorgio Metta detalló el funcionamiento del "pequeño" robot Icub.
Icub, fruto de un proyecto apoyado por la Comisión Europea, es un robot humanoide del tamaño de un niño de 3 años y capaz de aprender habilidades mientras "crece".
El objetivo del proyecto, explicó a Efe Giorgio Metta, es avanzar a través del comportamiento del pequeño Icub en el conocimiento del aprendizaje humano.
Junto a la robótica, también ha despertado gran interés entre los asistentes el espacio dedicado a la personalización de ordenadores o "modding".
Desde una óptica más empresarial, la Campus Party Europea acogió hoy también la presentación de "La Catedral Online", una comunidad online impulsada desde el Ayuntamiento de Madrid y pensada para que los internautas compartan proyectos, busquen inversores o expongan conocimientos.
"Se trata de un proyecto colaborativo, de apostar por la inteligencia colectiva", expuso en la presentación de la iniciativa el fundador de la Red Innova, Pablo Larguía.
Además de las actividades previstas, los campuseros aprovechan la Campus Party para compartir sus proyectos, con los que optan a dos premios que se entregarán mañana por la tarde.
El primero a la innovación, la ciencia y la creatividad digital, donde se exhibirán los 60 mejores proyectos.
El otro premio, de 3.000 euros, será para la mejor idea que contribuya a la lucha contra la pobreza y la exclusión social a través de las nuevas tecnologías e Internet.
La Campus Party reúne desde 1997 a miles de internautas en su edición original de Valencia y en las distintas citas en países de Latinoamérica que se han ido poniendo en marcha después.
Esta edición europea, organizada por el Ministerio de Ciencia e Innovación y Futura Networks, forma parte de las actividades de la Presidencia española de la Unión Europea.
Junto a los organizadores y los directivos de las empresas patrocinadoras -como el presidente de Telefónica España, Guillermo Ansaldo, o el director general de Nokia para Iberia, Alberto Matrone-, Garmendia ha participado en la cuenta atrás del arranque de la Campus Party Europa.
"Es la mayor concentración de talento digital" del mundo, señaló Garmendia, para quién la forma de trabajar y cooperar en la red debe ser un ejemplo para avanzar hacia una Europa "más integrada, solidaria y comprometida".
La ministra de Ciencia e Innovación, que recorrió las instalaciones de la Campus Party, valoró las soluciones de ciencia y tecnología para combatir la pobreza y la exclusión social que han presentado los jóvenes para poder asistir a esta cita.
Tras el arranque institucional, en el que también participó un astronauta de la NASA desde la Estación Espacial Internacional, la actividad ha comenzado para los 800 jóvenes.
Frente a otras ediciones de la Campus Party más abiertas, los campuseros de Madrid han sido seleccionados por la organización tras presentar proyectos en ciencia, creatividad e innovación, lucha contra la pobreza e inclusión social.
Junto a su trabajo en estos proyectos, los asistentes tienen a su disposición conferencias, talleres y presentaciones sobre diferentes temas en tres áreas de conocimiento: ciencia, creatividad digital e innovación.
En esta primera jornada, el astronauta de la Agencia Espacial Europea Jean-François Clervoy explicó cómo se vive y se trabaja en el espacio, mientras que el profesor Giorgio Metta detalló el funcionamiento del "pequeño" robot Icub.
Icub, fruto de un proyecto apoyado por la Comisión Europea, es un robot humanoide del tamaño de un niño de 3 años y capaz de aprender habilidades mientras "crece".
El objetivo del proyecto, explicó a Efe Giorgio Metta, es avanzar a través del comportamiento del pequeño Icub en el conocimiento del aprendizaje humano.
Junto a la robótica, también ha despertado gran interés entre los asistentes el espacio dedicado a la personalización de ordenadores o "modding".
Desde una óptica más empresarial, la Campus Party Europea acogió hoy también la presentación de "La Catedral Online", una comunidad online impulsada desde el Ayuntamiento de Madrid y pensada para que los internautas compartan proyectos, busquen inversores o expongan conocimientos.
"Se trata de un proyecto colaborativo, de apostar por la inteligencia colectiva", expuso en la presentación de la iniciativa el fundador de la Red Innova, Pablo Larguía.
Además de las actividades previstas, los campuseros aprovechan la Campus Party para compartir sus proyectos, con los que optan a dos premios que se entregarán mañana por la tarde.
El primero a la innovación, la ciencia y la creatividad digital, donde se exhibirán los 60 mejores proyectos.
El otro premio, de 3.000 euros, será para la mejor idea que contribuya a la lucha contra la pobreza y la exclusión social a través de las nuevas tecnologías e Internet.
La Campus Party reúne desde 1997 a miles de internautas en su edición original de Valencia y en las distintas citas en países de Latinoamérica que se han ido poniendo en marcha después.
Esta edición europea, organizada por el Ministerio de Ciencia e Innovación y Futura Networks, forma parte de las actividades de la Presidencia española de la Unión Europea.
Actriz porno japonesa impulsa a internautas chinos a violar censura en la Red
Fuente: El Tiempo.
Miles de usuarios intentar saltarse la censura para acceder a la red social Twitter, prohibida en China, para hacerse seguidores de la actriz.
Sora Aoi, la actriz japonesa en cuestión, abrió el 30 de marzo su cuenta en el conocido servicio de Twitter, y, para su sorpresa, buena parte de los 30.000 seguidores que ha logrado en tan sólo dos semanas vienen de China, país donde en teoría el uso de esa popular herramienta está prohibido, según cuentan sitios web como Hsw.cn o el blog en inglés ChinaHush.com.
Aoi es una de las actrices más galardonadas en el cine porno japonés, y es muy famosa en Japón, incluso entre los no aficionados a las películas eróticas.
La mayoría de los mensajes que le han llegado en los últimos días son en chino mandarín, por lo que la actriz se dirigió a sus nuevos fans: "Estoy sorprendida de recibir muchos mensajes de China. ¡Muchas gracias!", escribió en su cuenta.
Al parecer, todo comenzó el 11 de abril, cuando un usuario del principal portal chino (sina.com) escribió en un blog de esa plataforma sobre la bella actriz, contó a los lectores que ella tenía una cuenta en Twitter para hablar con sus seguidores y dio algunos trucos para que los interesados pudieran acceder a ese servicio.
Según Hsw.cn, se trata de una de las primeras veces en que los internautas chinos pueden dialogar directamente -salvando las dificultades del idioma- con una celebridad extranjera, por lo que algunos incluso han calificado el hecho de "histórico".
La noticia también sorprende por el hecho de que en China la pornografía está igualmente prohibida, lo que no ha impedido, por lo visto, que muchos usuarios chinos conozcan a la actriz.
Por otra parte, los chinos suelen ser recelosos a la cultura de Japón, por las diferencias históricas que todavía enfrentan a ambos países, nacidas de la invasión nipona de China hace 80 años.
China es el país con más internautas del mundo (más de 400 millones), y pese a la censura, la red de redes es el medio de comunicación más abierto a nuevas ideas y debates, especialmente si se le compara con los medios tradicionales, fuertemente controlados por el régimen comunista.
Miles de usuarios intentar saltarse la censura para acceder a la red social Twitter, prohibida en China, para hacerse seguidores de la actriz.
Sora Aoi, la actriz japonesa en cuestión, abrió el 30 de marzo su cuenta en el conocido servicio de Twitter, y, para su sorpresa, buena parte de los 30.000 seguidores que ha logrado en tan sólo dos semanas vienen de China, país donde en teoría el uso de esa popular herramienta está prohibido, según cuentan sitios web como Hsw.cn o el blog en inglés ChinaHush.com.
Aoi es una de las actrices más galardonadas en el cine porno japonés, y es muy famosa en Japón, incluso entre los no aficionados a las películas eróticas.
La mayoría de los mensajes que le han llegado en los últimos días son en chino mandarín, por lo que la actriz se dirigió a sus nuevos fans: "Estoy sorprendida de recibir muchos mensajes de China. ¡Muchas gracias!", escribió en su cuenta.
Al parecer, todo comenzó el 11 de abril, cuando un usuario del principal portal chino (sina.com) escribió en un blog de esa plataforma sobre la bella actriz, contó a los lectores que ella tenía una cuenta en Twitter para hablar con sus seguidores y dio algunos trucos para que los interesados pudieran acceder a ese servicio.
Según Hsw.cn, se trata de una de las primeras veces en que los internautas chinos pueden dialogar directamente -salvando las dificultades del idioma- con una celebridad extranjera, por lo que algunos incluso han calificado el hecho de "histórico".
La noticia también sorprende por el hecho de que en China la pornografía está igualmente prohibida, lo que no ha impedido, por lo visto, que muchos usuarios chinos conozcan a la actriz.
Por otra parte, los chinos suelen ser recelosos a la cultura de Japón, por las diferencias históricas que todavía enfrentan a ambos países, nacidas de la invasión nipona de China hace 80 años.
China es el país con más internautas del mundo (más de 400 millones), y pese a la censura, la red de redes es el medio de comunicación más abierto a nuevas ideas y debates, especialmente si se le compara con los medios tradicionales, fuertemente controlados por el régimen comunista.
Fabrican e introducen en células vivas un chip de silicio que actúa de sensor
Fuente: Canarias7.
Un grupo de investigadores del CSIC ha conseguido fabricar unos microchips de silicio que actúan como sensores y que han logrado introducir en células humanas vivas, un viejo sueño de la ciencia que abre la puerta a futuras estrategias innovadoras y a aplicaciones intracelulares.
En esta investigación, liderada por José Antonio Plaza, del Instituto de Microelectrónica de Barcelona, y por Teresa Suárez, del Centro Nacional de Investigaciones Biológicas, los científicos han fabricado chips de unos pocos micrómetros que incorporaban diacetato de fluoresceina (CFDA), molécula que produce una emisión fluorescente visible a través de microscopio.
Para introducir los microchips en las células humanas aplicaron la lipofección, técnica que implica introducir el chip de silicio en un liposoma, que después es incorporado de forma espontánea por la célula, ha informado el CSIC.
En el trabajo, cuyos resultados se publican en la revista Small, han participado investigadores de tres institutos del CSIC: el Instituto de Microelectrónica de Barcelona, el Centro de Investigaciones Biológicas y el Instituto de Investigaciones Químicas y Ambientales de Barcelona.
Los chips obtenidos fueron introducidos en células humanas HeLa y en células de la ameba unicelular Dictyostelium discoideum.
Los investigadores comprobaron que la mayoría de células seguían vivas siete días después de la introducción del chip y que la molécula CFDA incorporada interaccionaba con la célula, lo que pudo verse gracias a la fluorescencia emitida.
El equipo también ha demostrado que los chips introducidos en las células pueden estar compuestos de diferentes materiales (en su experimento, de polisilicio y de oro) y que pueden incorporar diferentes estructuras mecanizadas nanométricas.
Según Plaza, sería posible incorporar en un chip sensores mecánicos, térmicos o magnéticos o combinar un sensor y un actuador, de forma que el sensor detectara si la célula esta "enferma".
En función del diagnóstico, el actuador ejecutará su función, por ejemplo dar una sustancia terapéutica o destruir la célula.
Muchos de los dispositivos que actualmente existen en el ámbito de la automoción o la microelectrónica, como los sensores de presión, podrían ser fabricados a menor escala y ser trasladados al ámbito de la biología celular.
Aunque gran parte de las aplicaciones biomédicas están aún lejanas, la tecnología podría aplicarse de forma más o menos inmediata en estudios de biología celular, un campo en el que es cada vez más relevante estudiar parámetros concretos intracelulares.
El desarrollo de las aplicaciones en el ámbito de la nanomedicina dependerá de los futuros avances tecnológicos encaminados a la fabricación de nanosensores o nanoactuadores funcionales dentro de las células.
En un futuro se espera que chips intracelulares permitirán el estudio de parámetros intracelulares en el ámbito de célula única, en vivo y en tiempo real, así como la actuación en una determinada parte de la célula.
Un grupo de investigadores del CSIC ha conseguido fabricar unos microchips de silicio que actúan como sensores y que han logrado introducir en células humanas vivas, un viejo sueño de la ciencia que abre la puerta a futuras estrategias innovadoras y a aplicaciones intracelulares.
En esta investigación, liderada por José Antonio Plaza, del Instituto de Microelectrónica de Barcelona, y por Teresa Suárez, del Centro Nacional de Investigaciones Biológicas, los científicos han fabricado chips de unos pocos micrómetros que incorporaban diacetato de fluoresceina (CFDA), molécula que produce una emisión fluorescente visible a través de microscopio.
Para introducir los microchips en las células humanas aplicaron la lipofección, técnica que implica introducir el chip de silicio en un liposoma, que después es incorporado de forma espontánea por la célula, ha informado el CSIC.
En el trabajo, cuyos resultados se publican en la revista Small, han participado investigadores de tres institutos del CSIC: el Instituto de Microelectrónica de Barcelona, el Centro de Investigaciones Biológicas y el Instituto de Investigaciones Químicas y Ambientales de Barcelona.
Los chips obtenidos fueron introducidos en células humanas HeLa y en células de la ameba unicelular Dictyostelium discoideum.
Los investigadores comprobaron que la mayoría de células seguían vivas siete días después de la introducción del chip y que la molécula CFDA incorporada interaccionaba con la célula, lo que pudo verse gracias a la fluorescencia emitida.
El equipo también ha demostrado que los chips introducidos en las células pueden estar compuestos de diferentes materiales (en su experimento, de polisilicio y de oro) y que pueden incorporar diferentes estructuras mecanizadas nanométricas.
Según Plaza, sería posible incorporar en un chip sensores mecánicos, térmicos o magnéticos o combinar un sensor y un actuador, de forma que el sensor detectara si la célula esta "enferma".
En función del diagnóstico, el actuador ejecutará su función, por ejemplo dar una sustancia terapéutica o destruir la célula.
Muchos de los dispositivos que actualmente existen en el ámbito de la automoción o la microelectrónica, como los sensores de presión, podrían ser fabricados a menor escala y ser trasladados al ámbito de la biología celular.
Aunque gran parte de las aplicaciones biomédicas están aún lejanas, la tecnología podría aplicarse de forma más o menos inmediata en estudios de biología celular, un campo en el que es cada vez más relevante estudiar parámetros concretos intracelulares.
El desarrollo de las aplicaciones en el ámbito de la nanomedicina dependerá de los futuros avances tecnológicos encaminados a la fabricación de nanosensores o nanoactuadores funcionales dentro de las células.
En un futuro se espera que chips intracelulares permitirán el estudio de parámetros intracelulares en el ámbito de célula única, en vivo y en tiempo real, así como la actuación en una determinada parte de la célula.
Opera Mini para iPhone llega al millón de descargas en un solo día
Fuente: Libertad Digital.
Apple dijo "Sí", y los usuarios de iPhone en todo el mundo dijeron: "Sí, por favor". Con estas palabras Opera ha celebrado que la versión de su navegador web para iPhone y iPod Touch ha sido descargada más de un millón de veces en su primer día de disponibilidad. Opera Mini es actualmente la aplicación número para el iPhone en las tiendas de Apple en cada uno de los 22 países en los que tiene presencia.
De acuerdo con conteo de descargas de Apple, Opera Mini ha sido añadido a 1.023.380 dispositivos de Apple. Opera presentó su navegador para Apple el 23 de marzo, tras la inauguración de Opera en el iPhone durante el Mobile World Congress, CTIA y SXSW.
Las pruebas del navegador en funcionamiento destacan, según sus creadores, que Opera Mini ofrece hasta seis veces la velocidad que Safari, el navegador de Apple, especialmente en redes congestionadas, gracias a la compresión de páginas Web. "Los usuarios de iPhone tiene una opción más y, como muestran los números, están ansiosos por explorar nuevas y más rápidas formas de navegar por la web en el iPhone", dijo el CEO de Opera Software, Lars Boilesen.
Además de la velocidad, Opera Mini presenta otras mejoras. Al arrancar nos muestra 9 favoritos que podemos usar, además de teclear la dirección o buscar en Google. La navegación entre pestañas es más cómoda y natural, al no perder la página que estamos viendo. Sin embargo, resulta poco natural en el iPhone. Sólo tiene dos niveles de zoom, y en el mayor no pueden leerse las páginas excepto las adaptadas al móvil: aparecen como una serie de líneas. Eso sí, permite buscar un texto dentro de la página, lo que resulta especialmente útil en un navegador para móvil.
Apple dijo "Sí", y los usuarios de iPhone en todo el mundo dijeron: "Sí, por favor". Con estas palabras Opera ha celebrado que la versión de su navegador web para iPhone y iPod Touch ha sido descargada más de un millón de veces en su primer día de disponibilidad. Opera Mini es actualmente la aplicación número para el iPhone en las tiendas de Apple en cada uno de los 22 países en los que tiene presencia.
De acuerdo con conteo de descargas de Apple, Opera Mini ha sido añadido a 1.023.380 dispositivos de Apple. Opera presentó su navegador para Apple el 23 de marzo, tras la inauguración de Opera en el iPhone durante el Mobile World Congress, CTIA y SXSW.
Las pruebas del navegador en funcionamiento destacan, según sus creadores, que Opera Mini ofrece hasta seis veces la velocidad que Safari, el navegador de Apple, especialmente en redes congestionadas, gracias a la compresión de páginas Web. "Los usuarios de iPhone tiene una opción más y, como muestran los números, están ansiosos por explorar nuevas y más rápidas formas de navegar por la web en el iPhone", dijo el CEO de Opera Software, Lars Boilesen.
Además de la velocidad, Opera Mini presenta otras mejoras. Al arrancar nos muestra 9 favoritos que podemos usar, además de teclear la dirección o buscar en Google. La navegación entre pestañas es más cómoda y natural, al no perder la página que estamos viendo. Sin embargo, resulta poco natural en el iPhone. Sólo tiene dos niveles de zoom, y en el mayor no pueden leerse las páginas excepto las adaptadas al móvil: aparecen como una serie de líneas. Eso sí, permite buscar un texto dentro de la página, lo que resulta especialmente útil en un navegador para móvil.
Sony Ericsson sorprende con beneficios trimestrales
Fuente: Yahoo!
El fabricante de teléfonos móviles Sony Ericsson obtuvo un inesperado beneficio antes de impuestos en el primer trimestre, cuando sus márgenes se vieron impulsados por su apuesta por el creciente mercado de los teléfonos avanzados y los importantes recortes de costes.
"Pero eso es a costa de centrarse en menos modelos - los volúmenes bajaron más de lo esperado. No hay duda de que Sony Ericsson tiene muchos desafíos difíciles por delante", añadió.
Sony Ericsson, cuyos teléfonos Xperia X10 y Vivaz empezaron a comercializarse al final del trimestre, vendió apenas 10,5 millones de teléfonos en el período.
El resultado estuvo por debajo de los pronósticos de los analistas, que iban de 11,5 millones a 15,7 millones de unidades.
Tras un mal 2009, en el que el mercado de equipos móviles se contrajo por la recesión, muchos analistas creen que las perspectivas de la industria han mejorado en los últimos meses, aunque Sony Ericsson se mantuvo en sus metas cautelosas de sólo un leve crecimiento de cuota de mercado este año.
Los analistas estiman que las ventas de celulares crecerán un 10,8 por ciento en 2010.
Sony Ericsson informó de beneficios antes de impuestos de 18 millones de euros, superando todos los pronósticos de 26 analistas sondeados por Reuters, que habían previsto una pérdida antes de impuestos. El promedio de las previsiones de un sondeo de Reuters era de una pérdida de 157 millones de euros.
La compañía, que registró una pérdida de 370 millones de euros un año atrás, dijo que su margen bruto fue del 31 por ciento, bastante por encima de las previsiones, gracias a que los costes cayeron abruptamente y a la venta de teléfonos más caros.
"Fundamentalmente, creo que esto confirma que han gestionado las dificultades desde una perspectiva de costos", dijo Nicolas von Stackelberg, analista de Macquarie Research.
"Y ahora tenemos que escuchar cómo quieren seguir para conservar su parte del mercado, que es por supuesto crítico dado que se ha reducido al 4 por ciento", agregó el analista.
El fabricante de teléfonos móviles Sony Ericsson obtuvo un inesperado beneficio antes de impuestos en el primer trimestre, cuando sus márgenes se vieron impulsados por su apuesta por el creciente mercado de los teléfonos avanzados y los importantes recortes de costes.
Sony Ericsson anotó una caída interanual de sus ventas de un 28 por ciento y los analistas advirtieron de que los controles de costes y el enfoque más preciso no suponían el fin de las dificultades para la compañía, que había estado durante siete trimestres consecutivos con números rojos.
"Es muy positivo que hayan logrado ganancias y que su precio de venta promedio este subiendo", dijo Michael Andersson, analista de la correduría Evli."Pero eso es a costa de centrarse en menos modelos - los volúmenes bajaron más de lo esperado. No hay duda de que Sony Ericsson tiene muchos desafíos difíciles por delante", añadió.
Sony Ericsson, cuyos teléfonos Xperia X10 y Vivaz empezaron a comercializarse al final del trimestre, vendió apenas 10,5 millones de teléfonos en el período.
El resultado estuvo por debajo de los pronósticos de los analistas, que iban de 11,5 millones a 15,7 millones de unidades.
Tras un mal 2009, en el que el mercado de equipos móviles se contrajo por la recesión, muchos analistas creen que las perspectivas de la industria han mejorado en los últimos meses, aunque Sony Ericsson se mantuvo en sus metas cautelosas de sólo un leve crecimiento de cuota de mercado este año.
Los analistas estiman que las ventas de celulares crecerán un 10,8 por ciento en 2010.
Sony Ericsson informó de beneficios antes de impuestos de 18 millones de euros, superando todos los pronósticos de 26 analistas sondeados por Reuters, que habían previsto una pérdida antes de impuestos. El promedio de las previsiones de un sondeo de Reuters era de una pérdida de 157 millones de euros.
La compañía, que registró una pérdida de 370 millones de euros un año atrás, dijo que su margen bruto fue del 31 por ciento, bastante por encima de las previsiones, gracias a que los costes cayeron abruptamente y a la venta de teléfonos más caros.
"Fundamentalmente, creo que esto confirma que han gestionado las dificultades desde una perspectiva de costos", dijo Nicolas von Stackelberg, analista de Macquarie Research.
"Y ahora tenemos que escuchar cómo quieren seguir para conservar su parte del mercado, que es por supuesto crítico dado que se ha reducido al 4 por ciento", agregó el analista.
Desarrollan en Brasil adobo orgánico a partir de residuos de coco
Fuente: Pueblo en Linea.
Una tecnología de compostaje desarrollada por técnicos de la estatal Empresa Brasileña de Pesquisa Agropecuaria (Embrapa) permite la fabricación de un adobo orgánico rico en nutrientes a partir de residuos de coco seco.
La tecnología será uno de los productos que la Embrapa lanzará la próxima semana durante la séptima edición de la Ciencia para la Vida, una feria de innovaciones que esta empresa organiza anualmente y que en esta oportunidad se realizará en Brasilia entre el 24 de abril y el 2 de mayo.
El nuevo sistema de compostaje fue desarrollado por investigadores de la subsidiaria de la Embrapa para Tableros Costeros, cuya especialidad son innovaciones a partir de residuos de coco y de otros productos abundantes en la empobrecida región nordeste de Brasil.
La tecnología permite la producción de sustratos y adobos orgánicos de alta calidad a partir de un residuo que generalmente es desechado en Brasil.
Los residuos de los cocoteros, como la cáscaras y las hojas, son triturados en máquinas especiales y específicas para cada tipo de materia.
El sistema prevé la trituración, el lavado y la hidrolización ácida de las fibras resultantes de los residuos de los cocoteros.
Este material es inoculado con la ayuda de un acelerador biológico para la producción de un compostaje aeróbico de gran interés para la agricultora.
Además de ofrecer un nuevo producto de interés no apenas para los cultivadores de productos orgánicos sino también para los agricultores en general, la tecnología genera empleos en áreas rurales pobres; impide el lanzamiento de toneladas de residuos al medio ambiente y reduce la contaminación ambiental provocada por la quema de los desechos.
Según cálculos de la Embrapa, en Brasil son producidos anualmente cerca de 32 toneladas de cáscara de coco seco y verde, y descartadas unas 620 millones de hojas de cocoteros.
Una tecnología de compostaje desarrollada por técnicos de la estatal Empresa Brasileña de Pesquisa Agropecuaria (Embrapa) permite la fabricación de un adobo orgánico rico en nutrientes a partir de residuos de coco seco.
La tecnología será uno de los productos que la Embrapa lanzará la próxima semana durante la séptima edición de la Ciencia para la Vida, una feria de innovaciones que esta empresa organiza anualmente y que en esta oportunidad se realizará en Brasilia entre el 24 de abril y el 2 de mayo.
El nuevo sistema de compostaje fue desarrollado por investigadores de la subsidiaria de la Embrapa para Tableros Costeros, cuya especialidad son innovaciones a partir de residuos de coco y de otros productos abundantes en la empobrecida región nordeste de Brasil.
La tecnología permite la producción de sustratos y adobos orgánicos de alta calidad a partir de un residuo que generalmente es desechado en Brasil.
Los residuos de los cocoteros, como la cáscaras y las hojas, son triturados en máquinas especiales y específicas para cada tipo de materia.
El sistema prevé la trituración, el lavado y la hidrolización ácida de las fibras resultantes de los residuos de los cocoteros.
Este material es inoculado con la ayuda de un acelerador biológico para la producción de un compostaje aeróbico de gran interés para la agricultora.
Además de ofrecer un nuevo producto de interés no apenas para los cultivadores de productos orgánicos sino también para los agricultores en general, la tecnología genera empleos en áreas rurales pobres; impide el lanzamiento de toneladas de residuos al medio ambiente y reduce la contaminación ambiental provocada por la quema de los desechos.
Según cálculos de la Embrapa, en Brasil son producidos anualmente cerca de 32 toneladas de cáscara de coco seco y verde, y descartadas unas 620 millones de hojas de cocoteros.
AMD toma el relevo de Intel con sus cuentas pero no esquiva la caída de Wall Street
Fuente: Expansion.
El fabricante de microprocesadores ha sumado su segundo trimestre consecutivo de rentabilidad al obtener un beneficio de 257 millones de dólares en los primeros tres meses del año. Aunque ha mejorado ligeramente las previsiones del mercado, los inversores castigan al valor que cede casi 7% en Wall Street.
El máximo competidor de Intel en el mercado de los semiconductores ha marcado un beneficio neto de 257 millones de dólares, frente a las pérdidas de 416 millones registradas hace un año. El beneficio por acción ajustado ascendió hasta los 0,09 dólares, por encima de los 0,05 dólares previstos por los analistas del mercado.
De este modo, el grupo tecnológico suma su segundo trimestre consecutivo siendo rentable. Sus ingresos crecieron en el primer trimestre del año alcanzaron los 1.570 millones de dólares, frente a los 1.180 millones cosechados en el mismo periodo del año pasado y los 1.500 millones que esperaban los expertos consultados por Thomson Reuters.
La fortaleza de los ingresos cosechados por AMD están motivados por el buen comportamiento en ventas de las tarjetas gráficas (este negocio creció un 88%) y la ampliación de su portafolio de microcesadores para ordenadores y servidores. Así lo ha destacado el consejero delegado del grupo, Dirk Meyer, quien ha destacado que se trata de "unos buenos resultado, con un sólido comportamiento operativo en un mercado en mejoría".
Las cuentas del grupo incluyen unos extraordinarios positivos de 325 millones de dólares correspondientes a la desinversión realizada en GlobalFoundries.
Tecnología
Los buenos resultados de AMD se producen tan sólo dos días después de la publicación de las cuentas del líder del sector, Intel, que ganó 2.442 millones de dólares en el primer trimestre, el mejor resultado de su historia.
La recién comenzada temporada de resultados está siendo propicia por el momento para las compañías tecnológicas estadounidenses. Google, que presentó sus cuentas ayer, también ha superado las previsiones de los analistas, con un incremento del beneficio del 37% en el primer trimestre de 2010.
El fabricante de microprocesadores ha sumado su segundo trimestre consecutivo de rentabilidad al obtener un beneficio de 257 millones de dólares en los primeros tres meses del año. Aunque ha mejorado ligeramente las previsiones del mercado, los inversores castigan al valor que cede casi 7% en Wall Street.
El máximo competidor de Intel en el mercado de los semiconductores ha marcado un beneficio neto de 257 millones de dólares, frente a las pérdidas de 416 millones registradas hace un año. El beneficio por acción ajustado ascendió hasta los 0,09 dólares, por encima de los 0,05 dólares previstos por los analistas del mercado.
De este modo, el grupo tecnológico suma su segundo trimestre consecutivo siendo rentable. Sus ingresos crecieron en el primer trimestre del año alcanzaron los 1.570 millones de dólares, frente a los 1.180 millones cosechados en el mismo periodo del año pasado y los 1.500 millones que esperaban los expertos consultados por Thomson Reuters.
La fortaleza de los ingresos cosechados por AMD están motivados por el buen comportamiento en ventas de las tarjetas gráficas (este negocio creció un 88%) y la ampliación de su portafolio de microcesadores para ordenadores y servidores. Así lo ha destacado el consejero delegado del grupo, Dirk Meyer, quien ha destacado que se trata de "unos buenos resultado, con un sólido comportamiento operativo en un mercado en mejoría".
Las cuentas del grupo incluyen unos extraordinarios positivos de 325 millones de dólares correspondientes a la desinversión realizada en GlobalFoundries.
Tecnología
Los buenos resultados de AMD se producen tan sólo dos días después de la publicación de las cuentas del líder del sector, Intel, que ganó 2.442 millones de dólares en el primer trimestre, el mejor resultado de su historia.
La recién comenzada temporada de resultados está siendo propicia por el momento para las compañías tecnológicas estadounidenses. Google, que presentó sus cuentas ayer, también ha superado las previsiones de los analistas, con un incremento del beneficio del 37% en el primer trimestre de 2010.
Birgitta Jónsdóttir: «Queremos convertir Islandia en el paraíso de la transparencia»
Fuente: ABC.
La crisis financiera ha puesto de rodillas las economías mundiales, pero ha tumbado la de Islandia sin compasión. En 2003, este país volcó casi toda su estructura económica en los parqués internacionales, sobre todo británicos, y sólo cinco años más tarde recogió su inversión en forma de bancarrota: crecimiento exponencial de la deuda y el paro, reducción drástica del PIB, hundimiento de la Bolsa, nacionalización de bancos y un éxodo de islandeses en busca de tierras mejores.
En un momento en que muchos culpan de la catástrofe a la falta de control y a la opacidad de las operaciones financieras, hay quien propone convertir Islandia, precisamente, en todo lo contrario: la meca de la transparencia. La Icelandic Modern Media Initiative (Iniciativa Islandesa de Medios Modernos) es un proyecto legislativo que pretende hacer de la gran isla un paraíso de la libertad de información y de expresión donde los que publiquen -sobre todo digitalmente- tengan la garantía de que su información nunca será censurada.
Birgitta Jónsdóttir (Reikiavik, Islandia) es actualmente diputada del Parlamento islandés por el partido el Movimiento, pero prefiere definirse como poeta, escritora, diseñadora o periodista, antes que como una política tradicional. En una entrevista telefónica, Jónsdóttir explica los detalles de un proyecto del que es impulsora y que ya se debate en el Congreso de aquel país.
Hay quien ve esta iniciativa como un puerto franco periodístico, pero ustedes prefieren tomárselo como un antídoto contra los paraisos fiscales. ¿Por qué?
Una de las cosas que realmente faltan en el mundo es transparencia, acceso a la información pública general. Y ahora, además, la mayor parte la información no tiene fronteras, porque está en Internet. Sin embargo, casi todas las legislaciones internacionales están basadas en el viejo mundo. Así que alguien tiene que modificar esta legislación de acuerdo con los derechos humanos fundamentales en lo que respecta a la libertad de información y de expresión. Los islandeses nos hemos familiarizado mucho con la idea del paraíso fiscal, después del abuso que han hecho de ella los oligarcas de Islandia. Así que decidimos hacer exactamente lo que el paraíso fiscal había estado haciendo -coger lo mejor de las legislaciones del mundo para crear secreto y clandestinidad- y darle la vuelta: buscar las mejores legislaciones del mundo que han demostrado ser útiles para crear un paraíso de transparencia. Hemos estudiado los aspectos de las legislaciones que tienen que ver con fuentes, confidentes, denunciantes… y una de las cosas que descubrimos es que la libertad de prensa, cuando tiene que ver con criticar o poner en evidencia a las grandes compañías del mundo, se erosiona cada día. En concreto, nos sorprendió ver lo mala que era en Reino Unido, donde tienen algo de lo que nunca habíamos oído hablar: el superrequerimiento judicial, que significa que un periodista no puede contar en su cabecera ni a nadie que ha sido puesto bajo secreto de sumario. No puede contar ni siquiera eso. Además descubrimos, espero que esto no suceda en todo el mundo, que allí casi cada día la prensa se enfrenta a presiones corporativas y políticas para que retiren artículos de sus archivos, so pena de ser demandados. Todos sabemos que el mundo de los medios no es tan fuerte financieramente como antes, porque se encuentra en un periodo de transición del modelo impreso, de radio o de televisión a Internet.
Supongo que a usted no le gustará que haya quien haga analogía de Islandia y de su proyecto como si se tratara de una Suiza o unas Islas Caimán del periodismo
No nos gusta que se nos compare con esos sitios, sino con el reverso de ellos. Como pequeña nación de 370.000 habitantes, preferiríamos destacar por la paz y los derechos humanos, antes que por nuestros hambrientos oligarcas. No sé si sus lectores están familiariazados con la historia de Enron.
Sí, lo están.
Pues en la televisión pública islandesa pusieron la película sobre Enron, y todo el mundo que la vio dijo: “Vaya, es exactamente igual que lo que ha pasado aquí”. Islandia estaba completamente tranquila porque somos muy pocos, los medios son propiedad de la oligarquía y las cadenas públicas estaban controladas por un Gobierno absolutamente impotente. Acabamos de recibir el informe de una comisión de la verdad, encargada de averiguar qué paso, cuáles fueron las razones, quiénes son los responsables y cómo pudo esto suceder. Lo discutimos el lunes y es obvio que la nación estaba completamente tranquila y que sólo un puñado de personas sabía que estaba pasando. Tuvieron más de un año y medio para hacer algo, pero decidieron no hacer nada y continuar la gran ilusión de que todo estaba bien. Si hubiera habido una legislación mejor, que asegurara transparencia, o el derecho de la opinión pública a saber lo que sucede, estoy segura que no habría sido tan malo ni habría llegado tan lejos.
Ustedes han presentado la propuesta a varios sectores de la sociedad islandesa, incluidos los industriales, y han obtenido una respuesta positiva. ¿Cuáles son las principales resistencias al proyecto?
Hasta ahora, no hemos recibido ninguna respuesta especialmente negativa, salvo la de algún periodista islandés que cree que la ley debe asegurar los puestos de trabajo de la prensa. Para mi sorpresa, recibimos un gran apoyo de la industria, sobre todo porque no hay una legislación clara en Islandia sobre responsabilidad. Y es porque miramos en las mejores leyes del mundo: como la de hospedaje de webs de Suecia, la de fuentes y confidentes de Bélgica… y la que evita el “turismo de libelos”: usted publica algo en España sobre crimenes contra la humanidad o contra alguna corporación, alguien en Gran Bretaña compra 50 copias en Amazon, y a usted le pueden imputar, aunque viva en España, haya sido publicado en ese país y en español. Tratamos de asegurar por lo menos que las historias no puedan ser ocultadas antes de que el público o las organizaciones de derechos humanos sepan de ellas. Crear un nuevo entorno en el que sepas que si tienes algo importante que contar tengas un sitio donde hacerlo.
Han presentado una proposición en el Parlamento para hacer el cambio legislativo. ¿Cuáles son los principales problemas políticos que están encontrando?
Actualmente se encuentra en una comisión. Y el principal problema político es la clásica y tradicional debilidad política del Parlamento en Islandia.En todos los parlamentos las leyes tienen dificultades en su recorrido, y ahora emismo el gran reto es que podamos sacar la ley de la comisión, y soy bastante optimista: La primera ministra lo ve como una buena imagen para Islandia, tres de los cuatro partidos están a favor… Dentro de diez días formaré un grupo con diputados de otros partidos, que pueden tener dudas, ser atacados por la prensa amarilla, etcétera, y eso me preocupa, pero intentamos hacer comprender que esto no es algo ilegal, que no pedimos ser el paraíso de los racistas o algo así.
Muchos gobiernos pueden ver su iniciativa como una amenaza. ¿Han tenido presiones exteriores ?
Sí, sé que algunas personas en Estados Unidos no están muy contentas con esto. Pero muchos otros gobiernos han comenzado a estudiar otras legislaciones. El otro día escuché una entrevista en la que un ministro de Alemania sugería la necesidad de una legislación sobre esto. El hecho de que esto se extienda provoca el diálogo. Pero hay pocos políticos que se preocupen de estos derechos.
Si los periodistas no se trasladan a Islandia, seguirían sufriendo la legislación local. ¿Cómo pueden solucionar este problema?
Podemos resolver el hecho de que usted haya publicado algo en Islandia y alguien quiera demandarle, pero es mucho más difícil en otros casos más graves, como los de periodistas o blogueros en países en guerra o sin libertad de prensa como China. Esta legislación no podrá evitar la tortura o la prisión. Sin embargo, lo que sí podemos asegurar es que el blog o la publicación seguirán allí. La información no será retirada por presiones a la empresa que la hospede.
¿Ycómo piensan proteger a fuentes y confidentes?
Impidiendo que cualquier ley pueda obligar a un periodista a revelar la identidad de sus fuentes. La otra cara de esta historia es que estas fuentes podrán suministrar su información de modo que no puedan ser rastreadas.
¿Qué pasa si se usa la habitual excusa de la guerra contra el terrorismo, o alguna otra por el estilo, para exigir la retirada de esta información?
Eso dependerá de la fortaleza del gobierno islandés. La legislación deja muy claro que no puede usarse algo así, porque iría contra nosotros.
Sí, pero los servicios secretos parecen muy preocupados. Sin ir más lejos, los responsables de Wikileaks denunciaron vigilancia por parte de las autoridades islandesas.
El caso de Wikileaks es interesante, pues se encuentran en Suecia donde cuentan con una legislación muy fuerte. Nosotros basaremos nuestra legislación en la sueca porque ha demostrado su buen funcionamiento en la comunidad internacional. Así que si persiguen nuestra legislación, también estarán en contra de la sueca. Para nosotros es importante basar nuestrasley en las que hayan sido probadas en otras países. Si la crearamos desde cero sería más difícil.
Islandia se encuentra en el entorno Schengen, pero no dentro de la Unión Europea. ¿Cree que una legislación así sería posible dentro de la UE?
[Risas] Una de nuestras consejeras y partidarias es Eva Joly, diputada del Parlamento Europeo. Una de las razones por la que nos apoya es que ha sido fiscal en Francia en el caso Elf y entiende cuán importante es nuestra iniciativa. Ella ha dicho que es algo que la Unión Europea debería estudiar, y creo que en esto podemos servir de referente para la UE, que tiene cosas muy buenas y otras muy preocupantes. Sería una buena oportunidad para modernizar su legislación sobre información y libertad de expresión.
Ustedes planean crear el primer premio internacional islandés de la libertad de expresión.
No tenemos ningún premio internacional muy conocido, y nos gustaría que nos mostrara como un país cultivado y preocupado por lo que sucede en el mundo. Además, serviría para poner sobre la mesa el debate sobre la importancia de la libertad de expresión. No sé cómo es nuestra reputación en el mundo actualmente, pero no creo que sea muy buena, por la catástrofe financiera. La oligarquía ha coneguido arruinar totalmente nuestra reputación y hacernos aparecer como una nación grosera, y cosas así. Así que el premio es un humilde modo de decir que queremos ser conocidos por defender la libertad de expresión. Ahora mismo necesitamos enfocarnos en la integridad, más que en otra cosa.
¿Cómo le gustaría ver su país dentro de diez años?
Me gustaría que tuviéramos una experiencia de justicia, porque ahora mismo nos encontramos en una situación de extrema injusticia. Como en todo el mundo, donde la población está llevando las cargas de un sector privado que ha fracasado. Me gustaría que toda la gente que se está yendo, las nuevas generaciones. Y que empecemos a buscar a escala mundial alternativas a las normativas finacieras, porque si no, nada cambiará. Tal vez porque nos encontramos en el Atlántico, a medio camino entre el continente americano y el europeo, sería un buen lugar para experimentar nuevas formas de manejar los sectores financieros, el uso de la energía de un modo sostenible, etcétera. Espero que nos permitamos ser un experimento para recuperar la humanidad, porque tal y como están las cosas, la mayoría las naciones se comporta como si tuvieramos diez planetas, y nos estamos quedando sin planeta por el modo en que vivimos. Ojalá pudiéramos probar aquí nuevas formas de cambiar la sociedad.
El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, visitará Buenos Aires
Fuente: iProfesional.
Steve Ballmer, el CEO de Microsoft, visitará el 27 de abril Buenos Aires, donde dará una conferencia en la sede de una universidad privada.
De acuerdo a la invitación enviada a iProfesional.com por Microsoft, el sucesor de Bill Gates al frente de la mayor empresa de software del mundo, hablará en la Universidad Argentina de la Empresa.
En la ocasión, Ballmer hablará sobre "las tendencias tecnológicas que se vislumbran en el mundo y que llevarán a nuevas áreas de desarrollo en innovación para las empresas y usuarios, y la gran oportunidad que esto generará para la economía local y mundial".
Ballmer comenzó su carrera en Microsoft en 1980, como primer gerente de negocios del equipo de Gates en los inicios de la compañía.
En 2000 asumió como director ejecutivo y en 2008 quedó al frente de la firma, luego del retiro de Gates, quien se dedica a actividades filantrópicas.
La visita de Ballmer al país tendrá lugar en el contexto de un mercado donde Microsoft ve acechada su posición en Internet y la telefonía móvil por otros jugadores como Google y Apple.
Steve Ballmer, el CEO de Microsoft, visitará el 27 de abril Buenos Aires, donde dará una conferencia en la sede de una universidad privada.
De acuerdo a la invitación enviada a iProfesional.com por Microsoft, el sucesor de Bill Gates al frente de la mayor empresa de software del mundo, hablará en la Universidad Argentina de la Empresa.
En la ocasión, Ballmer hablará sobre "las tendencias tecnológicas que se vislumbran en el mundo y que llevarán a nuevas áreas de desarrollo en innovación para las empresas y usuarios, y la gran oportunidad que esto generará para la economía local y mundial".
Ballmer comenzó su carrera en Microsoft en 1980, como primer gerente de negocios del equipo de Gates en los inicios de la compañía.
En 2000 asumió como director ejecutivo y en 2008 quedó al frente de la firma, luego del retiro de Gates, quien se dedica a actividades filantrópicas.
La visita de Ballmer al país tendrá lugar en el contexto de un mercado donde Microsoft ve acechada su posición en Internet y la telefonía móvil por otros jugadores como Google y Apple.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)