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2007/10/16

Microsoft irrumpe con fuerza en la telefonía empresarial

Fuente: CincoDias.com.

Microsoft quiere dominar las comunicaciones empresariales. Tras lanzarse a competir hace meses con Skype, Google y Yahoo con su e-mail y su servicio de llamadas a través de Messenger, ayer, Bill Gates anunció en San Francisco una oleada de productos de software -incluso uno de hardware- con los que quiere convertir los PC en centros de comunicaciones.

La firma presentó el Office Communication Server 2007 y el Office Communicator 2007 que permiten utilizar el ordenador como un teléfono, al poder establecer desde el equipo conferencias de audio y vídeo y hacer llamadas de PC a PC, a teléfonos fijos y a móviles. Gates también desveló el Live Meeting, un servicio (de pago por uso) para que el usuario lleve a cabo conferencias sobre la web con voz y vídeo, y un dispositivo, bautizado como RoundTable. Éste consiste en una cámara de videoconferencia que, situada en una mesa, da una visión de 360 grados para ver a todos los participantes. El equipo va con un software que enfoca en cada momento a la persona que habla.

'Con estos productos no nos convertimos en un operador ni nuestro propósito es competir con ellos', ha subrayado un directivo de Microsoft . Según este ejecutivo, las empresas que usen este software necesitarán tener su red de datos conectada a un operador para poder establecer las comunicaciones. 'Sólo no hará falta en el caso de llamadas de PC a PC entre los usuarios de una misma red empresarial', añade.

Con estos productos, Microsoft insiste en que las compañías -destinatarias de las soluciones- que ya lo han probado logran ahorros de entre un 25% y un 30% sobre los costes de sus comunicaciones. Y Forrester estima que los clientes de Microsoft lograrán ahorros cinco veces superiores al dinero invertido en un periodo de tres años.

Instrúyase sobre tecnología automotriz gratis y por la web con Bosch

Fuente: Motor Awards.

Profesionales, técnicos y particulares pueden acceder completamente gratis a cursos sobre actualización en tecnología automotriz de Bosch Venezuela. Super Profesionales Bosch es un programa de capacitación a distancia que permite la actualización del profesional de la mecánica automotriz y del público en general de manera fácil, rápida, eficiente y sin costo alguno

La División Automotriz de Bosch Venezuela inició su Programa de Entrenamiento online sobre tecnología automotriz; siete cursos totalmente gratis a realizarse a través de Internet denominado Super Profesionales Bosch.

Con sólo acceder al site www.superprofesionalesbosch.com y llenar los datos de registro, los interesados encontrarán una oferta de cursos completamente gratis, sobre autopartes y mecánica, con los cuales podrán entrenarse, instruirse, desarrollar sus conocimientos, obtener respuestas a sus dudas, enterarse sobre avances en materia automotriz y mucho más.

Como parte de su programa de Responsabilidad Social, el grupo Bosch ofrece una biblioteca profesional de siete cursos desarrollados con modernas técnicas de enseñanza, mediante el aprovechamiento del Internet.

Horst Seher, responsable del programa Super Profesionales de Bosch en Venezuela, explicó que la empresa está consciente de lo esencial que es la formación del profesional de hoy para conquistar nuevas oportunidades.

“Bosch contribuye con ese desarrollo mediante un programa de entrenamiento con lo más avanzado en tecnología, para facilitar la capacitación de profesionales, técnicos y particulares, sobre temas relativos a baterías, sistemas de inyección diesel y a gasolina, inyección electrónica y limpiaparabrisas, oferta que se irá incrementando progresivamente sobre diferentes áreas automotrices”, dijo Horst Seher.

“Este programa cuenta con dos modalidades adaptadas a las necesidades del mercado: una especial para profesionales, técnicos y particulares y otra, exclusiva para vendedores de distribuidores y detales de los productos Bosch”, añadió.

Bosch rompe los paradigmas en la capacitación a distancia al ofrecer en la WEB, esta serie de cursos al alcance de todos. Mientras más cursos realicen los usuarios, aseguró Seher, más oportunidades tendrán de acceder a una fase práctica en el Centro de Entrenamiento Técnico Bosch, ubicado en Boleíta Norte.

Capcom anuncia Bionic Comando para PS3, PC y X360

Fuente: GameProTV.

Una de las sagas más antiguas de Capcom renace en la nueva generación

En la semana en que la compañía japonesa Capcom había prometido anuncios de especial relevancia, hoy hemos podido conocer uno de ellos: Bionic Commando.

Bionic Comando es uno de los juegos más antiguos de la compañía nipona ya que su primera edición data de 1988. Ese primer juego introdujo como novedad el estilo narrativo en el mundo de las plataformas en 2D siendo el año 1999 la última versión conocida de esta franquicia en la Game Boy Color.

Unos cuantos años después, Capcom ha anunciado que se encuentra desarrollando un nuevo capítulo de esta saga para PlayStation 3, Xbox 360, y PC. El nuevo Bionic Comando utilizará las mismas características de su digno antecesor y es que nuestro miembro del comando utilizará el gancho característico de la saga para derrocar enemigos o salvar obstáculos que nos encontremos en nuestro camino.

El personaje principal será Nathan Spencer quién ha sido sentenciado a muerte por sus superiores como cabeza de turco por unos crímenes. El mismo día de la ejecución una bomba experimental detonada por unos terroristas hace explosión en Ascension City. Con la ciudad en ruinas y con Spencer equipado con su gancho característico el gobierno da marcha atrás en su ejecución y le pide ayuda.

Hitachi ofrecerá computadoras de escritorio de 4TB para el 2011

Fuente: PC World.


Hitachi Ltd. anunció el domingo una nueva tecnología que dice, puede ser usada para reducir el tamaño las cabezas de grabación de la unidad de disco duro a la mitad, lo cual aumentaría dramáticamente la capacidad de almacenamiento.


La compañía anunció la nueva tecnología de grabación de nanómetro en la Perpendicular Magnetic Recording Conference en Tokio.

John Best, CTO de la unidad de tecnologías de almacenamiento global, predijo que la nueva tecnología de nanómetro eventualmente permitirá al fabricante de disco duro extender la capacidad de las unidades de disco duro hasta 4TB y las unidades de las computadoras portátiles hasta 1TB.

Hitachi dijo que la nueva tecnología será usada para construir la actual cabeza perpendicular en cabezas planas gigantes magnetoresistentes (CPP-GMR). Best dijo que las nuevas cabezas CPP-GMR medirán de 30 a 50nm, más de 2.000 veces más pequeñas que el ancho de un cabello humano promedio.

Best agregó que Hitachi espera estar despachando las cabezas de grabación con anchos de pistas de 50nm en el 2009, lo más seguro para computadoras portátiles.

Las cabezas de grabación con anchos de pistas de 30nm se despacharán en productos Hitachi en el 2011, añadió.

Oficiales de Hitachi señalaron que la nueva tecnología está disponible para reducir la densidad de grabación en los discos duros actuales de 500Gbit por pulgada cuadrada a 1Tbit por pulgada cuadrada. Esa capacidad será necesaria conforme más información -en la forma de datos de bits más y más pequeños- sean colocados en los discos duros a través nuevas formas de medios, finalizó Best.

-Por Brian Fonseca
Computerworld (US online)
FRAMINGHAM

Motorola y Sony Ericsson apuestan por un sistema abierto

Fuente: vnunet.

Ambas compañías se han unido para fomentar una plataforma abierta para teléfonos móviles que reduzca los costes de desarrollo

Motorola ha acordado comprar el 50 por ciento de UI Holdings BV, la compañía matriz de UIQ Technology AB, propiedad de Sony Ericsson. UIQ es el creador de una plataforma para el desarrollo de interfaz de teléfonos basado en Symbian utilizada en la mayoría de los terminales de Sony Ericsson; pero no ha tenido éxito en desarrollos para las Series60 de Nokia basadas en Symbian o para Microsoft Windows Mobile. UIQ es para Sony Ericsson lo que para Nokia es S60, y ambas son interfaces gráficas de Symbian.

Aunque son pocos los que lo saben, UIQ ofreció el primer interfaz de usuario de pantalla táctil para teléfonos en 2002. El sistema, además, soporta una amplia gama de métodos de entrada, incluida la tecnología finger-touch encontrada en el iPhone de Apple. El respaldo de Motorola a UIQ podría sacarla finalmente de la oscuridad.

Como parte del acuerdo para crear la sociedad conjunta, ambas compañías han decidido que la plataforma de UIQ se licenciará en términos iguales a todos los fabricantes de dispositivos móviles interesados.

Según ha destacado Miles Flint, presidente de Sony Ericsson Mobile Communications, "esta transacción demuestra la importancia de los sistemas operativos abiertos para todos los vendedores de terminales móviles. Trabajando juntos podemos reducir los costes de desarrollo y ayudar a las operadoras a lanzar servicios más consistentes y de mayor eficiencia".

Distribuirán música y películas por el PS3

Fuente: El Universal.

Por Neil Buckley y Mariko Sanchanta
El Universal

Sony está planeando distribuir música y videos a través de PlayStation Network, su sistema de videojuegos en línea, en lo que representa un importante paso en la transformación del PlayStation 3 en un dispositivo multimedia capaz de conectarse en red con otros productos Sony.

Expandir la red para ofrecer opciones de entretenimiento descargables como películas y episodios de televisión también competiría más directamente con el servicio rival Xbox Live, de la compañía Microsoft.

“Estamos construyendo una infraestructura de software para distribuir música y videos, en especial videos, a través de PlayStation Network”, señaló Howard Stringer, director general de Sony, durante una entrevista realizada en Moscú. “Este es un esfuerzo conjunto japonés y estadounidense, orientado a construir una plataforma de software común para distribuir videos desde la red PlayStation a la consola portátil PSP y más allá”.

“Estamos tratando de hacer que nuestros dispositivos se comuniquen entre sí de manera eficiente. PlayStation Network debe ‘migrar’ de aparato en aparato. Sin embargo, inicialmente comenzará con consolas PlayStation y después con televisión y otros dispositivos. Ese es el objetivo”, añadió Howard.

El directivo no ofreció un plazo para iniciar el servicio, pero dijo que “no sabremos qué tan efectivo será el esfuerzo sino hasta principios del próximo año”.

Sony presentó un dispositivo que permite a la PS3 funcionar como sintonizador de televisión y grabadora digitales.

También lanzó un software que permite a usuarios de la PSP grabar videos y realizar llamadas de voz. Sin embargo, estas aplicaciones sólo pueden utilizarse en Reino Unido y algunos mercados de Europa.

Con su PlayStation Network, Sony busca impulsar la demanda de su poco exitosa consola PS3, la cual ha sido superada en ventas globales por la consola Wii de Nintendo.

Hasta finales de septiembre, Wii se había vendido en Japón en una proporción de tres a uno respecto de la PS3 desde sus respectivos lanzamientos, según información de Enterbrain. Sir Howard dijo al Financial Times que Sony todavía prevía lograr su objetivo de ventas para este año, de 11 millones de consolas PS3.

El directivo restó importancia a lo que calificó de “un comienzo aparentemente lento” de la PlayStation 3, y dijo que su lanzamiento japonés había resentido la escasez de videojuegos capaces de aprovechar al máximo su poder de procesamiento.

No obstante, la compañía prevé tener 200 juegos para la consola en esta navidad.

2007/10/15

10 Alternativas gratuitas a Nero para grabar CD/DVD

1. ImgBurn:
Es probablemente la mejor herramienta disponible para grabar CD/DVD. ImgBurn soporta muchos formatos de fichero (Bin, Di, DVD, Gi, IMG, ISO, MDS, NRG, PDI…)

Es una aplicación muy flexible que soporta sin necesitar ningún tipo de Drivers la mayoría de las grabadoras.

La descarga ocupa: 1.5 Mb

Las demas herramientas podras conocerlas en Ratillos.com.

26 Sistemas operativos Web

Los denominados sistemas operativos web surgieron como proyectos de desarrollo de aplicaciones abstractas sobre Internet.

Estos incluyen: ejecución remota, acceso seguro a los datos entre otras características más. Se ejecutan en línea en un navegador y como toda aplicación web no requieren instalación. La mayoría de ellos son multiplataforma, excepto los que utilizan tecnologías propietarias como Flash.

Algunos son propietarios, la mayoría son gratis u ofrecen una opción con características reducidas sin costo, tienen espacio para alojar archivos, reproductores de audio, calculadoras, procesadores de textos, lectores de correo y algunas características más.

Entre estos tenemos:

- jooce
- atoolo
- GOYA
- se51
- Glide
- oDesktop

La lista completa la podras ver en pixelco.us.

Probarán el uso de Second Life en la rehabilitación de pacientes paralíticos

Fuente: Clarin.

Un grupo de científicos japoneses descubrieron un método para que puedan desplazar a sus personajes en el mundo virtual sólo con la imaginación. "El ver con sus propios ojos cómo sus avatares se mueven podría estimular su actividad cerebral y permitirles reestablecer funciones físicas", explicó uno de los investigadores.

Lo que parecía imposible, dejó de serlo. Un grupo de científicos japoneses descubrieron la manera de recorrer el mundo virtual de Second Life con un solo elemento: la imaginación. Este hallazgo podría cambiar considerablemente la percepción de las personas paralíticas.

El equipo de investigación del centro de rehabilitación de la Universidad Keio ya habían realizado estudios en lo que quedaba demostrado que era posible desplazar el cursor en la pantalla con las ondas cerebrales. La novedad es que esta es la primera vez que la técnica se aplicada a un mundo virtual de Internet.

¿Qué beneficios acarrea el descubrimiento? Según Junichi Ushiba, uno de los expertos que participó del proyecto, la tecnología "permitiría a las personas que sufren parálisis comunicarse con otros, mantener negocios a través de salas de chat o comprar en un mundo virtual".

Second Life es un mundo virtual que está inspirado en los juegos de rol en red y que permite a los "avatares" tomar cualquier tipo de decisión en esa vida paralela. El universo fue creado en 2003 y actualmente es visitado por más de ocho millones de internautas en el mundo.

Esta herramienta, comenta Ushiba, podría motivar a pacientes que, a raíz de padecer parálisis severas, caen usualmente en profundas depresiones que les impiden llevar a cabo una rehabilitación. "El ver con sus propios ojos cómo sus personajes se mueven podría estimular su actividad cerebral y permitirles reestablecer ciertas funciones físicas", afirmó.

El procedimiento consiste en colocar un equipo de electrodos en la cabeza de la persona, y tras el análisis de las ondas en la corteza cerebral, ésta puede desplazar un personaje en el mundo virtual sólo con imaginarlo caminando. En breve, el sistema se probará en pacientes paralíticos para analizar su eficacia.

Jugadores movilizados para lograr el doblaje de Half Life 2: Episodio 2

Fuente: Meristation.

El lanzamiento del excelente paquete de juegos de Valve The Orange Box, que ha sido analizado hoy en su conjunto por MeriStation (9,5/10) ha vuelto a unir a la comunidad de jugadores. La ausencia de doblaje al castellano en Half Life 2: Episodio Dos, entrega inédita en la serie, da como resultado que los jugadores se hayan movilizando en diversos foros y páginas de la red, entre ellos el portal especializado HL2Spain, demostrando su clara protesta a Valve y creando, como se ha hecho en otras ocasiones, una petición online para recuperar el mayor número de firmas digitales posible.

Desde el lanzamiento de Half Life, que tuvo lugar hace casi una década, todos los juegos de la serie han llegado al mercado español perfectamente localizados al castellano, doblaje y subtítulos incluidos. Por ello, los usuarios que han podido acceder al juego a través de la red Steam han descubierto con asombro la ausencia de voces en castellano.
Fuentes de Valve han confirmado en los foros oficiales de la compañía la ausencia de audio en castellano en Half Life 2: Episodio Dos. El paquete The Orange Box ofrece Half Life 2, su primer episodio -doblados ambos- y HL2: Episodio Dos, además de Team Fortress 2 y Portal, y estará disponible esta misma semana en PC y Xbox 360. Los usuarios de la plataforma Steam tienen acceso a estos títulos desde la pasada semana.
Desde Electronic Arts, distribuidora oficial del título en tiendas, se esperaba que Valve lanzara Half Life 2: Episode 2 perfectamente localizado al castellano, algo que finalmente no se ha producido.