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2007/10/01

Los PCs sin sistema operativo podrían terminar saliendo más caros

Fuente: the INQUIRER.

Las reacciones a la recomendación europea de vender los PCs sin sistema operativo preinstalado empiezan a circular por la Red, y hay opiniones para todos los gustos.

El lunes, el Instituto de la Globalización asociado a la Comisión Europea publicó un controvertido informe en el que se recomendaba que todos los PCs y portátiles se vendiesen sin sistema operativo preinstalado. La medida permitiría dar un impulso a la libre competencia y abaratar los precios al usuario final, terminando con la práctica actual que “impone un coste añadido a prácticamente todas las empresas europeas”.

Tres cuartos del panel CIO Jury de Silicon.news (encuesta realizada por Silicon a cien directores de TI y ejecutivos de empresas de informática) respalda la idea de los PCs “desnudos”, aunque las razones son variadas.

Carl Whitehead, director tecnológico de Betbrokers, cree que vender los ordenadores sin sistema operativo aumenta las opciones y reduce los costes para aproximadamente un tercio de los compradores. “La norma debería decir que si un equipo se vende con un sistema operativo instalado, debe haber siempre la opción de adquirirlo sin él pero con todas las aplicaciones que el fabricante crea que debe incluir. Esto ayudará a limitar el monopolio de los grandes fabricantes de software, que tienen interés en reducir opciones y flexibilidad”.

Rob Neil, director de ICT, está de acuerdo, pero cree que los ordenadores sin sistema operativo podrían terminar siendo más caros. “Recordad que los costes asociados a la instalación de un sistema operativo en los nuevos equipos son bastante elevados”.

Aún así, no todo el mundo está de acuerdo con la idea de los PCs “desnudos”. Stuart Aitken, responsable tecnológico del MRC (Instituto de Investigación Médica británico), se pregunta: “¿De verdad queremos ocuparnos de construir cada máquina, ponerle todos los controladores y demás?”.

El CRM funcional Vtiger para Pymes, es software libre

Fuente: SomosLibres.org.

Me ha tocado escuchar en repetidas ocasiones que en el software libre hacen falta aplicaciones administrativas. Vtiger, siendo CRM también funciona como sistema administrativo. Contempla desde que recibimos una llamada de un posible cliente, hasta la facturación del producto o servicio. Además, es fácil de usar.

Debemos recordar que CRM (Customer Relationship Management) no es un software, es una filosofía. Existen aplicaciones como vTiger que nos ayudan a implementar esta filosofía.

Una acción de CRM puede ser enviarle una tarjeta de felicitación a nuestro cliente el día de su cumpleaños. VTiger nos ayuda a acordarnos de ese día.

Vtiger nació con base en el código de SugarCRM. Lo interesante es la vertiente que tomó al implementar algunos módulos adicionales.

Tiene las funciones más comunes de un CRM, como son la administración de:
- Pre-contactos (prospectos de clientes)
- Cuentas (la empresa cliente)
- Contactos (relacionados con determinada cuenta)
- Actividades relacionadas con las cuentas y contactos (correos, llamadas, citas, notas)
- Preguntas Frecuentes
- Incidencias con algún cliente y seguimiento de las mismas
- Cotizaciones
- Usuarios del sistema con diferentes niveles de acceso
- Campañas publicitarias (email marketing)

Y algunos módulos administrativos como son:
- Productos y servicios
- Pedidos (Venta)
- Facturación (Puede ser basado en un pedido o cotización), hasta la impresión del documento físico.

Y otras "monerias" muy prácticas que se vinculan con vTiger CRM como son:
- Portal para clientes: los clientes pueden tener seguimiento de su cuenta, incidencias, etc. desde vTiger CRM
- Plugin para Outlook
- Plugin para Office
- Plugin (Extensión) para Thunderbird
- Web Forms: una forma de que las solicitudes de un prospecto, lleguen directo de tu página a vTiger CRM.
- Firefox Toolbar

No es un ERP, sin embargo es una muy buena opción como CRM con módulos administrativos para empresas Pymes y no tan Pymes. Aunque, el verdadero reto a vencer es la adecuada implementación de la filosofía CRM en la empresa.

Puedes descargar la aplicación libremente en: http://www.vtiger.com/

París introduce el acceso gratuito a Internet vía WIFI

Fuente: La Vanguardia.

París. (Efe).- La capital francesa ha lanzado hoy el acceso gratuito a internet vía wifi en 225 lugares, como jardines y parques, bibliotecas, museos o casas asociativas.

Estos lugares han sido equipados para convertirse en puntos de acceso a internet para los usuarios de ordenadores portátiles dotados de tarjetas wifi (sin cables).

Por la noche, cuando cierran los edificios públicos y los jardines, la red no estará disponible, pero será posible acceder permanentemente a internet de forma inalámbrica desde la explanada del Ayuntamiento parisino y la de los Campos de Marte, cerca de la Torre Eiffel.

El alcalde de la capital, el socialista Bertrand Delanoe, que postula su reelección en las municipales de marzo próximo, se ha inspirado del ejemplo de San Francisco (California) para esta iniciativa, que cuenta con el apoyo financiero del Consejo regional de Ile de France (región de París).

El servicio se puso en marcha el pasado julio desde un centenar de puntos de acceso, pero surgieron problemas de conexión, como en el Parque Floral, que hubo que tachar de la lista.

Pero la potencia es limitada: una capacidad de ocho megas por punto de conexión a compartir entre un máximo de 20 personas, lo que impide descargar grandes ficheros.

De aquí a finales de octubre está previsto llegar hasta los 400 puntos de conexión, 250 de ellos en espacios verdes. Con motivo del lanzamiento del servicio, el Ayuntamiento ha invitado a los parisinos a descubrirlo en un parque convertido en "aldea digital", dotada de 10 ordenadores portátiles a título de demostración.

2007/09/29

Disco duro flash de 640GB

Fuente: Barrapunto.
Fusion ha presentado un disco duro de estado sólido basado en flash que almacena 640 GB y que sólo trabaja a 800 Mb/s para lectura y 600Mb/s para escritura. Se conecta a un puerto PCI-Express... y sí, vale, yo tampoco me lo creo mucho hasta que lo vea, pero como sea verdad... Y yo que creía que esto de la informática se había estabilizado.

ReactOS 0.3.3, disponible para descarga

Fuente: Barrapunto.

Luego de muchos meses de retrasos ha salido una nueva versión oficial de ReactOS, para ir probando sus avances. En esta versión han trabajado mucho con el núcleo, para darle más estabilidad y compatibilidad con Windows NT5. No es necesario instalarlo en el disco duro, pues disponen de LiveCD y versiones emuladas, pero recuerda no usar ratón o teclado USB, pues no hay soporte todavía. La nueva versión 0.3.3 todavía se encuentra en estado "alfa" y no será hasta la 0.5 que podremos ver este S.O. funcionando para el uso diario. Los dejo con estas hermosas capturas de pantalla.

Un aula real, en un mundo donde todo es simulación

Fuente: La Nacion.

Se dictó la primera clase del continente en Second Life.

Si la posibilidad de hacer un curso por Internet, de encontrarse en un aula virtual con otras personas o de asistir a una videoconferencia todavía lo sorprende, prepárese. Por más que usted no lo note, existe un mundo paralelo y tridimensional, donde las personas diseñan su apariencia, compran y venden, construyen sus casas, forman pareja, hacen deportes y donde, desde ayer, una universidad latinoamericana da clases.

Se trata de la plataforma virtual Second Life, en la que la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) tiene su campus virtual desde hace quince días. Ayer se dictó la primera clase en su auditorio, seguida por unos 20 estudiantes de ingeniería en informática y de diseño gráfico, la mayoría ubicados en la sede de la universidad, conectados a sus computadoras, mientras hubo quien la siguió desde su casa y hasta un profesor español que desde Madrid brevemente se sentó a escuchar.

La UADE es la primera universidad latinoamericana en Second Life, en la línea que inauguraron Harvard, Stanford y Oxford. Ahora, aspira a aprovechar su campus para todas sus carreras y extender sus actividades a asistentes de otros países.

En pocas palabras, Second Life es una cruza entre un videojuego y el chat. Cada persona tiene allí tridimensión (se habla de tener un "avatar"), puede elegir apariencia, nombre, vestimenta, género y condición: se puede ser hombre, mujer, animal, objeto o extraterrestre.

En el auditorio del campus virtual de la UADE -que tiene además un laboratorio y un centro cultural- se sentaron ayer los "avatares" de los alumnos, cada uno identificado con el nombre que eligió tener, entre los que se contaban un animal, un ET con antenitas que titilaban, un hombre con traje de buzo -recién llegado de una incursión por el océano que rodea el campus- y una suerte de monstruo que varias veces cambió de apariencia durante la clase.

Como en la vida real

El docente, Pablo Junquera -que dictó una clase sobre identidad corporativa y entornos virtuales- con su propio "avatar" en zapatillas, pasó un video y luego se apoyó en un power point para dar la clase. Desde su computadora, cada alumno podía acercarse a la pantalla de video, cambiar su punto de vista, hacer preguntas y hablar con algún compañero mediante el chat escrito, el equivalente a la voz baja de un aula real.

"Esto funciona como en la vida real: cuando hay que preguntar, nadie se anima", dijo Junquera al final de la clase, cuando invitó a intervenir y los estudiantes comenzaron a mirarse entre sí sin hablar. En efecto, durante la clase el auditorio virtual parecía real: un estudiante se durmió, otros se iban y regresaban, algunos hablaban entre sí.

"Second Life es un universo paralelo que aporta nuevas experiencias a tu vida cotidiana", se entusiasmó Ricardo Méndez, director del Departamento de Diseño y Publicidad de la UADE. El campus en Second Life tiene aplicaciones pedagógicas, desde la interacción con los alumnos, el dictado de clases de profesores extranjeros o la realización de experimentos y diseños virtuales.

"Lo más útil es la presencia a distancia para poder cursar si no podés estar en la clase. Tenés acceso desde cualquier lugar", dijo Raúl González, del último año de ingeniería en informática. "Participar no requiere mucha técnica; es simple e intuitivo", completó. "Si te perdés una clase, podés repetir las prácticas que hayan hecho en los laboratorios", apuntó Sabrina Muñoz Baudes, de la misma carrera, que creó su propio auto virtual.

Second Life tiene más de 8 millones de usuarios registrados de 105 países, 6000 de ellos en la Argentina. Cada habitante de ese mundo paralelo puede vender y comprar. Para eso, se necesita adquirir -con dinero real- un espacio de tierra virtual. Hay bancos, negocios, museos, boliches, casinos, hoteles y una bolsa de valores. Empresas como Warner, Adidas, Reuters, Toyota, Reebok y Disney están presentes.

Allí, hay que acostumbrarse a que la apariencia no es nada: hace unos días, un cubo con patas se acercó a pedir informes al campus de la UADE. Era un estudiante danés, que desde España se interesaba por la oferta de la universidad.

Por Raquel San Martín
De la Redacción de LA NACION

2007/09/28

Más descargas al mismo tiempo

Fuente: vnunet.es.

Por defecto, Windows XP e Internet Explorer 6 nos permiten realizar sólo dos descargas paralelas o simultáneas desde un mismo servidor. ¿Deseas poder hacer más al mismo tiempo?

Si queremos que este número sea más elevado por la razón que sea, lo único que necesitamos son unos pequeños ajustes en el Registro de Windows. Lo abrimos en Inicio/Ejecutar, escribimos regedit y presionamos «Intro». Localizamos la siguiente clave: HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\Current Version\InternetSettings.

El siguiente paso es añadir una entrada DWORD nueva, para ello hacemos clic en Nuevo del menú Edición y en el valor DWORD. Ahora, sobrescribimos la entrada por defecto con MaxConnectionsPerServer. A continuación, hacemos clic en el botón derecho del ratón e introducimos un nuevo valor en la ventana de la derecha seleccionando Modificar.

Dentro del nuevo cuadro de diálogo, cambiamos la configuración por defecto de hexadecimal a decimal y bajo el Valor establecemos el número máximo deseado de descargas, digamos, diez. Ahora, necesitamos crear otro valor DWORD bajo el nombre MaxConnectionsPer1_0Server dentro de la misma clave.

De nuevo, asignamos el número «10» o el máximo de descargas que queramos permitir con nuestro navegador. Estos cambios se harán efectivos la próxima vez que reiniciemos el ordenador.

"Ascent Ferrari 60", el celular de 25 mil dólares

Fuente: Clarin.

El teléfono fue creado por la unidad de lujo de Nokia para celebrar el aniversario de la automotriz. Cuenta con detalles inspirados en los vehículos italianos. Una edición limitada salió a la venta en Londres, París, Hong Kong y Singapur.

La unidad de lujo de Nokia lanzó al mercado un teléfono diseñado conjuntamente con la firma italiana Ferrari. El aparato se vende en Londres, París, Hong Kong y Singapur a 25.000 dólares.

La unidad Vertu, perteneciente a la marca finlandesa de celulares, produjo 60 teléfonos Ascent Ferrari para celebrar el 60 aniversario de la automotriz. "Trabajamos muy cercanamente para desarrollar esta edición limitada de sesenta teléfonos. Los detalles del aparato están inspirados en las características de una cantidad de autos Ferrari", comentó la portavoz de Vertu, Elizabeth Maragh.

Los segmentos dedicados a productos de lujo se están beneficiando del crecimiento económico de países como China, India y Rusia, mientras que los mercados de Medio Oriente se fortalecieron debido a que el auge de los precios de las materias primas incrementó sus ingresos.

Nokia y otros fabricantes de teléfonos celulares están uniéndose cada vez más con los diseñadores. A comienzos de esta semana, Giorgio Armani se unió a Samsung Electronics para diseñar un televisor y un teléfono móvil. Los diseñadores Dolce & Gabbana se unieron con Motorola para una versión de lujo en colores del modelo de teléfono móvil RAZR. Prada, por su parte, desarrolló un teléfono con la surcoreana LG Electronics.

Avalancha de juegos en el Tokyo Games Show

Fuente: vnunet.es.

La última edición de la famosa feria de juegos de la ciudad nipona ha congregado este año al mayor número de expositores hasta la fecha.

La última edición del Tokyo Games Show, partía de entrada con números muy positivos a su favor. Es la edición que más exhibidores extranjeros ha acogido: 97 compañías en total pertenecientes a 19 países entre los que se encuentran Estados Unidos, Francia, Alemania, Países Bajos, Reino Unido y China, Taiwan y Hong Kong entre otros. También es la edición que más juegos ha presenta: 702 frente a los 650 del año anterior.

Hay otras cosas que no han cambiado, como el hecho de que Nintendo no asista al encuentro, como viene siendo la tradición desde 1996 año en que se celebró la feria por primera vez.

Sin embargo, será una ausencia que, al menos este año, no tendrá muchas repercusiones. Con la presentación de la PlayStation 3 y Wii el año pasado. (La Xbox 360 se adelantó en 2005) el curso que tome la batalla de las consolas recaerá principalmente en el reclamo que ejerzan los juegos diseñados para cada una de ellas; por ahora la guerra está bastante igualada.

Sega es una de las empresas con más presencia este año, con títulos para todas las consolas disponibles. La compañía presentó en el encuentro títulos como Nights: Journey of Dreams, Sonic Rush Adventure, The Golden Compass o Virtua Fighter 5 para Xbox 360, el Sega Rally Revolution para PlayStation 3 o el Mario and Sonic at the Olympics, que aprovecha el tirón de los juegos de Pekín 2008 para juntar en un juego a los famosos personajes de Sega y Nintendo y del que la compañía espera vender más de 4 millones de copias para Wii.


Otros títulos anunciados para el 2008 aunque sin estar presentes en Tokyo Games Show fueron Yakuza 3 para la PS3 en Japón y Dinosaur King and Mystery Dungeon: Shiren the Wanderer para Nintendo DS para el 2008.

También Konami ha anunciado dos nuevos títulos para cada una de las consolas japonesas: el Metal Gear Solid para PlayStation 3 y el Dance Dance Revolution: Hottest Party para Wii

Y entre las novedades de esta edición también hay un hueco para los juegos para móviles, en su mayoría adaptaciones de juegos ya existentes como el Resident Evil 4, Devil May Cry o Grand Theft Auto Vice City Stories.

Los "Expedientes X" volverán en pantalla grande, con Mulder y Scully

Fuente: 20minutos.
  • El rodaje de 'Expediente X 2' podría empezar en diciembre.
  • David Duchovny y Gillian Anderson repetirán como los agentes Mulder y Scully.
  • La teleserie está considerada como la segunda de culto, después de 'Star Trek'.
La Verdad está ahí fuera, o al menos cada vez parece confirmarse más la posibilidad de realizar una segunda película de Expediente X . Uno de sus protagonistas, David Duchovny , se mostró muy convencido en unas recientes declaraciones a Movieweb que el film podría empezar a rodarse muy pronto, en diciembre.
Duchovny comentó que no se daría continuidad a lo visto en la última temporada de la serie, sino que volvería a sus orígenes de investigación sobre casos inexplicables.
Pocos detalles más sobre un guión que ya está finalizado. "Nos encantaría mantener todo en secreto y así ofrecer una experiencia nueva al no saber de qué trata la película. Yo, si fuera un fan de la serie me gustaría que me sorprendieran”, concretó Duchovny.
Mulder y Scully, de nuevo
De llevarse a cabo, Expediente X 2 se estrenaría diez años después de la primera película, que llevaba el título añadido de "Enfréntate al futuro", y volvería a tener a los agentes Fox Mulder (Duchovny) y Dana Scully (Gillian Anderson ) como protagonistas absolutos. La productora, 20 Th Century Fox parece dispuesta a darle prioridad al proyecto.
Actualmente, Duchovny se encuentra enfrascado en su trabajo para la teleserie Californicación , donde interpreta a Hank Mody, un escritor en crisis, divorciado, con una hija de 12 años, que se droga, bebe y no oculta su adicción al sexo.
Serie de culto
Expediente x (X-Files) logró mantenerse durante nueve temporadas en televisión, desde 1993 al 2002. Los episodios se centraban en la investigación de algun fenómeno paranormal, extraterrestres, fantasmas o criaturas extrañas.
La serie, una de las más populares durante los noventa, fue elegida por TV Guide como la trigesimoséptima mejor de todos los tiempos y la segunda de culto después de Star Trek.