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2007/06/15
Una nueva línea de negocio... en tres dimensiones
El caso es que estas impresoras actuarían de una forma similar a las que todos conocemos, aunque el resultado sería muy distinto. Veamos de lo que son capaces estas nuevas maravillas: imaginemos que queremos una pelota de plástico y tenemos una de estas maravillas. Lo único que tenemos que hacer es descargarnos los planos oportunos desde Internet, introducir los datos en el ordenador y activar la función de impresión. A partir de aquí, lo que se generarán son una serie de capas realizadas en base a pequeñas partículas de plástico que se superponen de forma tridimensional hasta conformar el modelo que se ajusta a los parámetros del plano. Así, sólo bastarían unas horas para tener el objeto que se desee, aunque presumiblemente, la impresora tardaría más tiempo cuanto más complejo sea el diseño del objeto.
Desktop Factory se posiciona ahora como líder en el mercado tras una década de existencia de estas maravillas, pasando de una pequeña empresa, a una gran corporación que puede ser punta de lanza de esta nueva tecnología. Es en este momento cuando la tecnología y la economía empiezan a ir de la mano, ya que su desorbitado precio (más de 100.000 dólares) ha bajado hasta unos competitivos 15.000 dólares, precio casi ridículo si tenemos en cuenta de lo que es capaz de hacer esta clase de impresoras. De hecho, el interés por esta compañía en acercar este tipo de tecnología a los hogares puede hacer, incluso, que los precios caigan aún más ( se tiene previsto un comienzo de ventas que gire a los 5.000 dólares por unidad).
El uso de esta tecnología tiene un campo inimaginable de acción: prótesis, objetos de la vida diaria, creación de materia sintética que reemplace a los tejidos vivos… la imaginación parece ser la única traba para ver hasta dónde puede llegar esto. Aún así, Desktop Factory está muy seguro de la responsabilidad que se le cierne sobre sus espaldas, lo que implica otro dato más en lo que a seriedad y sensatez se refiere.
Fuente: Escenarios de Innovacion.
PlayStation 3 es más fácil de programar que PS2, según Sony
Dave Karraker, alto cargo de Sony en EE.UU., ha hablado en el blog oficial PlayStation.blog sobre las presuntas dificultades de programar en PlayStation 3, un tópico repetido continuamente desde el lanzamiento de la consola.
"Si el juego empieza [a programarse] en PlayStation 3, los costes de producción son comparables con lo normal en la industria", incluyendo los "juegos de Xbox 360 y PCs de gama alta y excluyendo a Wii y PlayStation 2", afirmó Karraker. No obstante, hay que tener en cuenta que "el procesador Cell de PlayStation 3 permite más funciones - física mejorada, procesamiento gráfico más complejo, iluminación y sonido, etc. -, por lo que inevitablemente va a haber un coste mayor al incluir esas funciones." En suma, "no es que PlayStation 3 sea más difícil de programar, sino que puedes hacer más cosas con ella".
En comparación, los procesadores de PlayStation 3 son más fáciles de programar que el de PlayStation 2 al "utilizar un lenguaje de programación más estándar." Lo que sí admitió Karraker es que "si tu juego empieza en Xbox 360 vas a tener que rediseñar aspectos del juego para que se ejecuten propiamente en PlayStation 3", lo cual incide en un "esfuerzo adicional". A este respecto, "Xbox 360 es una máquina diferente con un buen hardware, pero menos potente y con una arquitectura diferente", por lo que "los desarrolladores tienen que contemplarlas como máquinas diferentes y no como una plataforma común."
Fuente: Meristation.Lo que necesita ahora el mundo es Google Linux
Y la última de las batallas está centrada en Linux, el sistema operativo libre al que Microsoft no suele dar mucha importancia.
A la firma de acuerdos de Redmond con varias empresas de Linux - para 'protegerles' de la supuesta violación de 235 patentes - le ha seguido una reunión de desarrolladores de código abierto en el cuartel general de Google para saber qué es lo que hay que hacer al respecto.
Según la noticia de Reuters, Jim Zemlin de la Linux Foundation le comunicó a los geeks reunidos "Chicos: buscad la verdad, no a quienes encuentran contradicciones".
Por lo visto uno de los problemas que los linuxeros tienen es que hay más de 350 distribuciones distintas con este sistema operativo. De hecho, muchos defensores del código abierto gastan demasiadas energías en discutir entre ellos en lugar de hacer un frente común contra Microsoft. Con un poco de cooperación podrían hacer que Linux entrase en el mercado del usuario final, que es donde está todo el meollo de la cuestión.
La conferencia es la primera reunión de la Linux Foundation desde que esta emergiese de la colisión entre el Open Source Development Labs y la Free Standards Group.
Puede que saquen algo en claro, pero tradicionalmente - como ocurre con la izquierda en la política - habrá demasiados comentarios sobre cómo deberá ser la sociedad tras la revolución. Pero la revolución se pospondrá eternamente.
Ocurra lo que ocurra, estaremos atentos.
¿Alguien apuesta por Google Linux?Fuente: the INQUIRER.
Google critica el sistema de búsqueda rápida de Windows Vista
Google, creador del producto Google Desktop (el cual se encarga de indexar el contenido en el disco rígido para poder ser encontrado rapidamente después), acusa a Microsoft de hacer casi insaccesible y muy difícil de deshabilitar la opción de búsqueda rápida que incluye el sistema operativo.
De esta manera se produce una especie de competencia desleal con otros productos que ofrecen el mismo servicio. Google acusa a Microsoft de que la función, al estar activada, utiliza muchos recursos del sistema e impiden que otros programas funcionen correctamente.
No es nada nuevo que a Microsoft se lo acuse de monopolio o de tratar de imponer sus programas con mucha fuerza. Ya pasó con Internet Explorer, y también con el Windows Media Player (recuerden que en Europa se vende una versión de Windows sin el reproductor multimedia por problemas legales).
¿ Es el motivo por el que Google esta comprando empresas como PeakStream, feedburner, youtube... a 'Tocateja' para desviar el fracaso de Google Desktop y avanzar en otros temas ?
Personalmente creo que Google Desktop ha dado mucha inseguridad a los usuarios desde su salida produciendose Bugs intolerables que atentaban contra la intimidad de la persona que lo tenia instalado. Aqui puedes ver el último bug aparecido. No por ello cabe mencionar que en Windows Vista también saldrán errores, pero almenos se aseguran que TODO el mundo que lo tenga utiliza sus sistema de búsqueda interna sin tener que utilizar el de Google.
Fuente: MundoVista.
El padre del Sudoku afina nuevo reto
Kaji colecciona juegos de habilidad mental y con la ayuda de los miles de suscriptores de su revista de rompecabezas lógicos, los refina y perfecciona.
Japón cuenta con una enorme cantidad de inventores aficionados de juegos de este tipo, pero el "señor" Kaji está en otro nivel.
Él es el amo de todos los juegos, un hombre en cuya tarjeta de presentación se puede leer "Padre del Sudoku", en caso de que exista alguna duda sobre su importancia.
Ya han pasado algunos años desde que publicó por primera vez el Sudoku, un juego que fue inventado en Estados Unidos, pero que Kaji bautizó y ayudó a convertirlo en un éxito mundial.
"Realmente me conmuevo cuando veo una idea con mucho potencial para un nuevo juego", dice Kaji.
"Me emociono mucho, es como encontrar un tesoro. No se trata de si va a producir dinero, es simplemente la expectativa de tratar de encontrar su solución".
Kaji afirma que no ganó mucho dinero con el Sudoku porque no registró los derechos de autor.
Pero para él, esa fue la razón que permitió su éxito, ya que otros tomaron la idea y la esparcieron en miles de publicaciones.
En este momento él es el dueño de los derechos de autor del Sudoku en Japón, y sigue publicando nuevas ediciones del juego.
Diversión para todos
La relación única que ha desarrollado con sus lectores le permitió crear algo que se puede describir como una "incubadora" para crear nuevos juegos de habilidad mental.
Si alguna vez aparece algún "hijo del Sudoku", lo más probable es que salga de su compañía.
Con apenas cuatro ediciones al año, Kaji vende cerca de 50.000 copias de su revista Nikoli.
El 80% de los juegos que aparecen allí son provistos por los propios lectores.
Y así como tratan de resolver los diferentes rompecabezas publicados, se los alienta para que los mejoren y los refinen.
"El secreto para inventar un buen juego de habilidad mental es hacer las reglas simples y que sea accesible para todos, incluso para principiantes", comenta Kaji.
"Tienes que ser capaz de hacer juegos fáciles y complejos usando las mismas reglas".
"Cerca de 200 a 300 personas ayudan a completar un nuevo juego. Tiene que ser algo que sea muy bueno, algo que puedan disfrutar desde los niños hasta los ancianos".
El joven programador de computadoras, Noboyuki Sakamoto, es uno de los que ha publicado sus juegos en la revista.
"Los japoneses no somos muy buenos para inventar cosas", dice Sakamoto, "pero somos buenos para refinarlas".
"Todos los juegos en este libro comparten ideas básicas como plataforma, y luego son desarrolladas. Los lectores toman estas ideas y las mejoran, las hacen más divertidas".
"Cuando veo nuevos juegos puedo percibir y entender qué es lo que el creador estaba pensando. En ese momento siento que estoy conectado con ellos. Es como leer una novela, supongo".
"¿Hijo de Sudoku?"
El momento de mayor audiencia en la televisión japonesa es la hora de los juegos de habilidad mental. Programas como "Potencia tu QI", el sábado por la noche, incluyen a celebridades japonesas tratando de resolver difíciles problemas. A la gente le fascina.
¿Por qué a los japoneses les gusta tanto los juegos con números?
Según Tsuneharu Okabe, vicepresidente de la Asociación Japonesa de Matemáticas, la respuesta está en la forma en cómo son educados desde la escuela.
Pero, además, piensa que debido al complejo sistema del lenguaje japonés, los crucigramas de letras se convierten en algo más difícil.
"A los japoneses nos gustan las matemáticas mentales y somos buenos en esto, por eso para nosotros es bastante fácil resolver problemas numéricos como el Sudoku", afirma Okabe.
"Es más difícil hacer las 'palabras cruzadas', en japonés hay muchas palabras que suenan igual pero tienen significados distintos. El hecho de que en el Sudoku haya una sola solución es muy tranquilizador para nosotros. Y tendemos a obsesionarnos con ello".
Entonces, ¿cuál será el próximo gran reto?, ¿cuál será el "hijo" del Sudoku?
Maki Kaji me enseñó el "Slitherthink" (pensamiento resbaloso), un nuevo juego que aparece en la última edición de su revista.
Es una cuadro que contiene puntos y los números 0, 1, 2 y 3 repartidos en ella.
La idea es que hay que unir los puntos que rodean a los números, pero sólo se puede usar la misma cantidad de líneas que la cifra indicada a su lado.
Las líneas se juntan formando una especie de serpiente.
"Esto es fantástico", dice Kaji, "pero es sólo para los fanáticos de los juegos de habilidad mental. No es como el Sudoku que tiene una aceptación universal. El Sudoku gusta a gente desde los cinco años hasta los 90".
"El Sudoku es algo muy, pero muy especial", concluye Kaji, "el problema es que algo como el Sudoku aparece una vez cada 100 años".
Fuente: BBC Mundo.
Peru: Error en la pagina de la PNP
Quiero entrar al módulo de denuncias y sale un error en la linea tantos del archivo ASP (Habrá que denunciarlo al webmaster... o que se pasen a PHP). El error tambien se da en Contactos, cuando queremos enviar algo.
Error... ya me imagino cuanta gente habrá intentado lo mismo. Producto de esa dejadez, de que las cosas no funcionen bien, varios se desaran a utilizar dicho modulo... sobretodo cuando estamos en una etapa de combatir la corrupcion a sabiendas de que hay policias que aun no aprenden y dejan mal parada a su Institucion.
eBay retira su publicidad de Google
Sin embargo, hoy mismo se ha sabido que eBay ha retirado toda su publicidad de los enlaces patrocinados en los resultados del buscador web de Google, campañas a las cuales eBay destina miles de dólares diariamente para lograr atraer a aquellos usuarios que, por ejemplo, buscan ‘mp3 players’ y que se pretenden redirigir hacia páginas de eBay donde se venden estos artículos. Según se asegura en el blog ‘eBay Strategies’, la razón de este movimiento es demostrar el enfado que en eBay ha causado que Google convocase una fiesta llamada ‘Google Checkout Freedom Party‘, que se va a celebrar mañana mismo en Boston (EEUU), coincidiendo con el evento ‘eBay Live! 2007‘.
A la ‘eBay Live!’ acuden anualmente miles de vendedores de eBay que se juntan para compartir experiencias y para conocer, de primera mano, las novedades que ofrecerá esta popular plataforma de ventas. Sin embargo, en esta ocasión, y aprovechando que estos vendedores están en Boston, Google ha querido invitarles a una fiesta donde intentar convencerles de que utilicen ‘Google Checkout’ para realizar las ventas y los pagos, a través de los descuentos que, desde hace unos meses está ofreciendo.
En este artículo de ‘InfoWorld.com’ se matiza que solamente se ha retirado la publicidad en Google para las búsquedas realizadas en EEUU, y que se mantienen en el resto de los países. Además, un representante de eBay asegura que la decisión no tiene nada que ver con la convocatoria de la fiesta, aunque reconoce que tampoco les ha sentado muy bien. Como comentan en el blog ‘eBay Strategies’, aunque pueda parecer que eBay está haciendo daño a Google con la retirada de estos anuncios, hay que recordar que, debido a que el tráfico que procede de estos usuarios que realmente están buscando determinados productos, pueden verse perjudicados más que lo está Google, debido a la falta de estas visitas de calidad.
Fuente: Goobuntu.¿Podrías vivir un día sin Google?
Prueba superada, los cinco grandes lo son con razón, proporcionan herramientas indispensables para moverse por la red y encontrar rápidamente lo que buscamos, pero no son los únicos.
Knight invitó a otros internautas a pasar por un día de los buscadores más conocidos, y para que no acabasen todos perdidos como el que olvida mirar el mapa en un día de excursión proporcionó una lista de 100 alternativas.
El resultado fue dispar, y mientras algunos internautas señalan que no recurrir a Google es sinónimo de no navegar hay quien reconoce que los buscadores alternativos son una opción tan válida como cualquier otra.
The Register recoge por ejemplo las opiniones de Catherine, una lectora que gracias a esta iniciativa descubrió Quintura, un buscador visual que casi siempre acertó con el primer resultado.
Fuente: El Pais.Marketing de proximidad: ¿invasión o información?
El proximity marketing es una nueva estrategia por la que se envían mensajes publicitarios a los móviles a través de Bluetooth. El sistema es sencillo, aunque son muchos los que empiezan a plantearse hasta qué punto se trata de una invasión de la intimidad.
El proyecto piloto que está desarrollando Telefónica Móviles funciona de la siguiente forma:
1. Desde un dispositivo Bluetooth situado en una cabina u otro emplazamiento se envía el correspondiente mensaje publicitario. La empresa que envía la publicidad hace un envío masivo basado en la cercanía en un radio de hasta 100 metros desde el lugar en el que se ha colocado el punto de acceso.
2. Como el radio de acción del Bluetooth es muy corto (la teoría es de 100 metros pero en la práctica este radio ha quedado reducido a 50), el mensaje sólo le llegará a los usuarios que se encuentren a una distancia concreta. Esos usuarios tienen que aceptar el envío, aunque si tienen su conectividad Bluetooth abierta recibirán todos los mensajes que se les envíen.
3. Las posibilidades de este tipo de mensajes son amplias, ya que pueden informar sobre algún servicio cercano (ya que juegan con el valor añadido de la posición geográfica), invitar a descargarse contenidos o enviar cupones de descuento.
Las grandes marcas ven este tipo de publicidad como un gran avance, ya que les permitiría elegir su público en base a unos criterios que no eran posibles hasta ahora. El proyecto de Telefónica está en proceso de análisis, sin que se sepa aún si se va a desplegar una red masiva.
Casos prácticos
El proyecto de Telefónica es independiente de los que han realizado compañías como Microsoft, El Corte Inglés o Coca-Cola. Hay suministradores de equipos independientes que pueden ser adquiridos o alquilados por las empresas para acciones de marketing concretas, por lo que no tiene porqué ser un sistema dependiente de un operador.
Los datos hablan por sí mismos y, después de las pruebas realizadas, se puede hablar de un éxito en toda regla. La prueba realizada por El Corte Inglés consiguió que 28.000 clientes de 18 centros descargaran una campaña de promoción de las nuevas fragancias de Calvin Klein.
Como la persona que recibe el mensaje debe aceptar la recepción esa publicidad, ya se está dando por hecho que la va a leer con atención, un punto más que el que se consigue con la publicidad indiscriminada.
A favor de una regulación
Mercedes Fernández, gerente de innovación tecnológica de Telefónica, asegura que su sistema no puede acceder a los números ni a los datos personales almacenados en el teléfono, en respuesta a las voces críticas que apuntan a que este tipo de publicidad supone una invasión de la intimidad. Según Fernández, se está cumpliendo la actual Ley orgánica de Protección de Datos. Además, se está probando que los usuarios puedan hacer uso de una opción que impida recibir publicidad a través de Bluetooth.
La Asociación de usuarios de la Comunicación ha pedido al Gobierno que tome medidas para proteger a los consumidores ante la publicidad en móviles.
Se pretende que los usuarios que lo deseen puedan bloquear este tipo de mensajes sin necesidad de desactivar el Bluetooth, algo que se solicitará a la Secretaría de Estado de telecomunicaciones y para la Sociedad de la información. De esa forma, será el usuario el que pueda decidir si exponerse o no a este tipo de mensajes, un mercado que parece irá en alza.
Fuente: 20minutos.es.
MARKETING DE MÍNIMOS - Enrique Dans
En este caso, el asunto no tiene la menor importancia. Uno es de puerto de mar, y sabe que la pota o volador, Dosidicus gigas, es un cefalópodo similar al calamar, Loligo vulgaris, aunque menos apreciado y más barato que éste. Pero metido en harina (nunca mejor dicho) y huevo, da el pego perfectamente, y más para quien busca algo rápido que echarse a la boca, sin ninguna pretensión de hacer perdurar la pitanza en la memoria. Como diría un norteamericano, no offense taken, o, en castizo, no passa nada.
Sin embargo, el hecho resulta una perfecta demostración de las actitudes que imperan en varias generaciones de ejecutivos de marketing: el marketing es una guerra que hay que ganar como sea. El objetivo es que el cliente compre, por cualquier medio, aunque jamás vuelva a repetir. Es puro cortoplacismo: objetivos de hoy a veces a costa de objetivos sostenibles de mañana. Si se puede convencer a un cliente para que, al ver un apetitoso envoltorio de calamares, no llegue a caer en la cuenta de que no especifica en lugar alguno la palabra calamares, vea un precio atractivo y acabe robando una venta a la competencia o simplemente derivando un consumo que de otra manera podría haber acabado en otra marca, no se hable más, hágase. Total, no hemos faltado a la verdad: no dijimos que era calamar, y de hecho no lo era... aunque hiciésemos todo lo posible e imaginable porque lo pareciese.
El marketing de mínimos es una de las lacras de la comunicación comercial de nuestros días. Ese cutre-ejecutivo armado de asteriscos, letras pequeñas, cláusulas escondidas y reservas legales, el único capaz de dormir tranquilo cuando te vende un ADSL de veinte megas que en realidad ni en sus mejores sueños llegó a imaginarse que pudiese ir a seis o siete, refugiándose en una oscura nota al pie. Esa preposición "hasta" o "desde" convenientemente intercalada, esas "baterías no incluidas" todas esas veces que, al abrir el paquete, hemos sido profunda e invariablemente defraudados. Todas esas ocasiones que el producto o el servicio se quedó en el mínimo, cuando el cliente esperaba ese paso más, ese go the extra mile. En el mundo de gama infinita y de disponibilidad inmediata en el que ahora vivimos en cada vez más sectores, el marketing de mínimos es, sin duda, una especie en extinción. Como decía Abraham Lincoln, "puedes engañar a todo el mundo algún tiempo, o a algunos todo el tiempo, pero no a todo el mundo, todo el tiempo".
El mercado de las telecomunicaciones es uno de los feudos tradicionales del marketing de mínimos. Hablamos de un mundo en el que, salvo honrosísimas y poco habituales excepciones, lo que se intenta hacer es, dicho de manera poco sutil, estafar al cliente con la seguridad de que una pequeña nota al pie o una dejación de lo que sería la responsabilidad mínima exigible nos permite legalmente hacerlo. ¿Ofrecemos una tarifa de pocos céntimos el minuto? En algún sitio pondrá que dicha tarifa sólo será aplicable para un número de teléfono determinado, cuando la llamada tenga lugar entre las doce de la noche y las cuatro de la madrugada, la Luna haya salido en la constelación de Sagitario y estemos saltando sobre el pie derecho mientras damos palmas. Y de no cumplirse alguna de las características anteriores, el cliente será fusilado al amanecer con una tarifa salvaje; no osará además quejarse porque, uno, la revisadísima cláusula efectivamente así lo especificaba, y dos, ni en sus sueños más estilo Indiana Jones se aventuraría a enfrentarse con la corte de leguleyos entrenados de la operadora.
Revise su tarifa de móvil, su acuerdo de roaming, su ADSL o su contrato de tarjeta UMTS; prácticamente todos ellos están basados en contratos que siguen el principio del marketing de mínimos. Y será porque soy un estúpido sentimental, pero a mí la idea que me traslada una empresa que está, cual ave de cuello implume, acechando para ver si me equivoco y me paso del límite para poder cobrarme un dinero que jamás nadie en su sano juicio habría pagado por tal producto o servicio, es la de "empresa a evitar siempre que ello sea posible". Y si no la evito, será simplemente porque, dando una vuelta alrededor, me temo que me encontraré con que todas o la gran mayoría de las de su ramo actúan exactamente igual, honrando y glorificando ese marketing de mínimos.
Esa empresa que espera ansiosa a que salga de viaje sin haber optado por la "tarifa X", sin la cual es necesario extirpar un órgano del cuerpo para poder llegar a pagar la primera letra de la factura resultante... Esa que me ofrece un esquema de tarifas cuya retorcida lógica jamás llegaré a comprender, en lugar de decirme: "No se preocupe, señor Dans, usted hable lo que quiera, que ya nos encargaremos de aplicarle la tarifa más ventajosa en cada momento, para demostrarle que valoramos la relación que tenemos con usted, porque no queremos que se vaya a otro sitio. Ni siquiera deseamos que la única razón para no irse sea lo pesado que resulta solicitar el cambio."
¿Saben que les digo? Que me vengaré. Que algún día aparecerá una empresa en su sector que, en lugar de practicar el cutre marketing de mínimos, se dedique a otro juego diferente: al de hacerme sentir confianza, hacerme ver que no están ahí para intentar engañarme mientras ponen una sonrisa de soslayo y señalan la cláusula de la letra pequeña; me iré con ellos, y no volveré jamás. A este lado del túnel, su marketing de mínimos sólo sirve para que los clientes los miremos con desprecio. Si no nos vamos es únicamente porque son casi todos iguales, porque no hay a donde irse. Pero no desesperen, que ya aparecerán.
Artículo de Enrique Dans publicado en Libertad Digital
Enrique Dans es profesor del Instituto de Empresa
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Fuente: Marketing Directo.