Las últimas
reuniones de la junta de Yahoo al parecer habrían llegado a la
conclusión de no llevar a cabo la spinoff de Alibaba, mientras que los
rumores de la venta de su negocio central cobran más fuerza.
Desde que Marissa Mayer se convirtió en CEO de Yahoo,
el conocido buscador ha vivido una nueva era de crecimiento tras varios
años inciertos. Pero para los inversores y accionistas de Yahoo es
vital ver beneficios, y las participaciones de Yahoo en Alibaba son una
pieza clave para ello.
La posición de Marissa Mayer en Yahoo depende en gran medida de una operación que tenía prevista para crear una spinoff a partir del 15% de las acciones de Alibaba con las que Yahoo cuenta y que se han visto ampliamente revalorizadas, a pesar incluso del varapalo sufrido por dicha cotización en la última crisis bursátil china.
Este hecho y la incertidumbre fiscal de la operación parece que ha llevado a que finalmente la junta directiva haya decidido dejar atrás los planes de spinoff. La semana pasada se llevaron a cabo una serie de reuniones en la cúpula directiva de Yahoo, que no sólo habría echado por tierra los planes de Marissa Mayer, sino que también estarían considerando la venta de su negocio central.
Esta decisión podría ser el fruto de las presiones del inversor Starboard Value LP. Con dicha venta, lo que quedaría finalmente de Yahoo sería precisamente su participación en Alibaba y Yahoo Japan. Además, la operación supondría el fin efectivo del que en su día fue uno de los principales buscadores y parte indispensable de la historia de Internet.
La posición de Marissa Mayer en Yahoo depende en gran medida de una operación que tenía prevista para crear una spinoff a partir del 15% de las acciones de Alibaba con las que Yahoo cuenta y que se han visto ampliamente revalorizadas, a pesar incluso del varapalo sufrido por dicha cotización en la última crisis bursátil china.
Este hecho y la incertidumbre fiscal de la operación parece que ha llevado a que finalmente la junta directiva haya decidido dejar atrás los planes de spinoff. La semana pasada se llevaron a cabo una serie de reuniones en la cúpula directiva de Yahoo, que no sólo habría echado por tierra los planes de Marissa Mayer, sino que también estarían considerando la venta de su negocio central.
Esta decisión podría ser el fruto de las presiones del inversor Starboard Value LP. Con dicha venta, lo que quedaría finalmente de Yahoo sería precisamente su participación en Alibaba y Yahoo Japan. Además, la operación supondría el fin efectivo del que en su día fue uno de los principales buscadores y parte indispensable de la historia de Internet.
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