Buscar

2015/12/31

Juego de Tronos, la serie más pirateada de 2015

Juego de Tronos es la serie de televisión más pirateada en Internet por cuarto año consecutivo. Por detrás de ella se encuentran The Walking Dead y The Big Bang Theory, segunda y tercera, respectivamente.
La exitosa serie creada por David Benioff y D. B. Weiss para la cadena HBO, e inspirada en las novelas de 'Canción de Hielo y Fuego' de J.R.R. Martin, ha sido este 2015 el programa de televisión más pirateado, con 14,4 millones de descargas de su último episodio a través de BitTorrent.
Según datos de TorrentFreak, la cifra estimada de más de 14 millones de descargas doblaría la audiencia televisiva total que tuvo el capítulo: 8,110,000 de espectadores. Sin embargo, este número no tiene en cuenta otros canales -legales- de visionado, dado que HBO emite 'Juego de Tronos' a través de su servicio de 'streaming' HBO Go para los suscriptores y este año ha lanzado también HBO Now, un nuevo servicio que permite a los que no son suscripciones registrarse para ver su programación online.
Según Entertainment Weekly la combinación de estos canales daría a 'Juego de Tronos' una audiencia por episodio más precisa y alcanzaría la cifra de los 20 millones.

Es el cuarto año consecutivo que la serie estadounidense encabeza este ranking. The Walking Dead y Big Bang Theory completan los tres primeros puestos de esta lista, con unas descargas estimadas de 6,9 y 4,4 millones de descargas de un solo episodio, respectivamente. Estas dos series se descargan menos, pero tienen más espectadores en televisión que Juego de Tronos.

No hay comentarios: