Buscar

2015/12/14

Baidu amenaza a las empresas estadounidenses en el campo de los coches autónomos

El gigante tecnológico chino ha anunciado hoy que ha completado con éxito las pruebas de su primer coche sin conductor.
Una nueva batalla acaba de comenzar en el campo tecnológico y no es otra que la lucha por producir coches autónomos, una industria en la que el ‘player’ más destacado hasta la fecha ha sido Google.
Lo cierto es que ese dominio puede cambiar para la compañía de Mountain View en el futuro, ya que el gigante chino de las búsquedas conocido como Baidú también apuesta fuerte por el negocio de los vehículos sin conductor.
En concreto, la empresa china ha explicado que su coche autónomo ha terminado con éxito pruebas rigurosas en una amplia variedad de condiciones medioambientales, recogen en DigitalTrends.
Gracias a ese hecho, en Baidu aseguran que han logrado convertirse en la primera compañía de China que ha logrado resultados positivos en sus pruebas de un vehículo autónomo.
Para Baidu ese hito le permite obtener réditos tras una estrategia de desarrollo de esa tecnología de conducción que puso en marcha en 2013.
De cara a los próximos 10 años en Baidu aspiran a poder crear mapas 3D de la mayoría de carreteras chinas.
Por otra parte, tampoco hay que olvidar que Google no es su único rival, ya que Apple y Tesla también han apostado por el desarrollo de vehículos autónomos.

No hay comentarios: