Buscar

2015/12/31

Por el bloqueo a WhatsApp en Brasil, Telegram sumó 1,5 millones de usuarios

Tras la orden emitida por un juzgado brasileño que solicita el bloqueo de WhatsApp en las empresas de telecomunicaciones de Brasil, el servicio de mensajería instantánea para celulares Telegram sumó 1.500.000 de usuarios en las últimas horas.
Según el reporte de Folha de Sao Paulo, el bloqueo a WhatsApp fue en respuesta a la falta de colaboración de la compañía en una serie de investigaciones sobre casos de pedofilia. La medida, que deberá estar vigente por 48 horas, alcanza tanto a los operadores de telefonía móvil, proveedores de Internet y compañías que ofrecen el acceso a la Red mediante cables submarinos, y afecta a 100 millones de brasileños, de acuerdo a un comunicado publicado por Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, la compañía dueña del chat móvil.
Pero otro juez ordenó reanudar el servicio, 12 horas después de que fuera detenido, entendiendo que los problemas de colaboración entre Facebook y la Justicia brasileña sobre un caso puntual no podían a afectar a todos los usuarios.
La demanda fue tal que los servicios de SMS que utiliza Telegram para confirmar la alta de usuarios nuevos estuvo con demoras.
Por su parte, Jan Koum, cofundador de WhatsApp, rechazó la medida impuesta por la justicia brasileña. "Estamos en desacuerdo con el bloqueo a WhatsApp, una herramienta de comunicación que utilizan muchos brasileños. Por esto, están desconectados del resto del mundo", dijo el ejecutivo en un comunicado publicado en su página oficial en Facebook.

No hay comentarios: