Buscar

2015/12/10

La mitad de los PC en colegios USA son Chromebooks

Quizá no sea demasiado popular frente a Windows, OS X o Linux pero al menos en las instituciones educativas de Estados Unidos de América sí que tiene una importante presencia: el 51 % de los ordenadores de colegios e institutos emplean Chrome OS.

En comparación, los ordenadores de centros escolares en España que usan Chrome como sistema operativo apenas llegan al 13 %, muy lejos del 51 % en USA. Aunque por una vez y en nuestro descargo hay que reconocer que en este campo España está muy por delante de otros países como Francia (3 %), Reino Unido, Finlandia y Italia (9 % cada uno), estando Dinamarca a la cabeza de Europa con un 23 %.
La razón para que muchos países en vías de desarrollo tengan una baja presencia de ordenadores Chromebook que emplean como sistema operativo el de de Google en sus instituciones educativas tiene que ver con la baja velocidad de acceso a Internet, requisito esencial para el buen funcionamiento de este SO.
En paralelo junto a este crecimiento en Estados Unidos de América de presencia en centros educativos de ChromeOS (pasando del 40 % al 51 %) se ha producido un descenso de Windows (actualmente mantiene una cuota del 23 %) mientras que OS X apenas llega al 7 %. En SO móviles iOS ha pasado del 24 al 17 % mientras que Android ha pasado desde el 3 hasta un casi testimonial 1 %.
En el resto del mundo la proporción es bien distinta: Windows alcanza el 58 % (desde el 50 % del pasado año) con un 30 % para Android, 6 % para iOS, 3 % para Chrome OS, 2 % para Mac OS y apenas un 1 % para Linux.

No hay comentarios: