Buscar

2015/12/10

Adiós Flash Professional, bienvenido Adobe Animate CC

Ha sido durante años, lustros, incluso décadas, la referencia como formato de animaciones digitales, pero tras cosechar más críticas que alabanzas en los últimos años ha dejado paso a una nueva herramienta que además llega con nueva denominación.

Hasta ahora la herramienta que los profesionales de la animación empleaban para generar las últimamente no tan populares animaciones Flash era Flash Professional pero eso ha pasado a la historia.
Adoba acaba de presentar Animate CC, aunque ello no supone eliminar las animaciones Flash sino mejorarlas con interesantes añadidos. De forma inesperada Adobe ha mostrado las capacidades de esta herramienta que estará disponible a partir del inicio del próximo año y que permitirá a los diseñadores y animadores exportar el resultado no solo al conocido formato Flash, cada vez más controvertido, sino también a los más populares WebGL, HMTL5 e incluso GIF animados.
Un detalle no menor es la capacidad de que el archivo final, en cualquiera de los formatos mencionados, presente resoluciones 4K.
La versatilidad de esta nueva herramienta parece la clara demostración de que décadas después de popularizar el formato Flash en Adobe han preferido aprovechar el actual momento de denostación del mismo para pasarse a los formatos ya mencionados, aprovechando también con la nueva denominación del software generador de estas animaciones para olvidar el concepto de “animación Flash”.

No hay comentarios: