Buscar
2015/12/10
Un estudio revela que quienes comparten citas 'profundas' en Facebook son poco inteligentes
Investigadores de la
Universidad de Waterloo en Ontario, Canadá, han publicado un estudio que
revela que la gente que publica citas supuestamente 'profundas' en
Facebook u otras redes sociales son menos inteligentes que aquellas
personas que no lo hacen.
Su estudio se basa en el trabajo realizado con 845 voluntarios, a los
que se les exponía a diversas frases de este tipo y se les preguntaba si
las consideraban "profundas", si estaban de acuerdo y si lo
compartirían.
Los más receptivos a esas frases, después, obtenían puntuaciones más
bajas en las pruebas cognitivas. Además, el resultado del estudio revela
que además, son más propensos a creer en teorías paranormales y
conspiraciones.
"Nuestros resultados apoyan la idea de que algunas personas son más
receptivas a este tipo de citas", dice Gordon Pennycook, investigador
principal. "Los más receptivos son menos reflexivos, tienen resultados
más bajos en cuanto a capacidad cognitiva —aritmética, verbal e
inteligencia fluida—), son más propensos a las confusiones ontológicas y
a la ideación conspirativa, son más propensos a tener creencias
religiosas y paranormales, y son más propensos a apoyar la medicina
complementaria y alternativa", concluye.
No hay comentarios:
Publicar un comentario