Buscar

2010/09/13

Valve reconoce sus errores en PS3 y Xbox 360

MeriStation

La desarrolladora Valve ha expresado su opinión sobre las incidencias relativas a la programación en PS3 y Xbox 360, en una entrevista concedida a la publicación PC Gamer. El Director de Proyecto, Erik Johnson, se refirió a "la manera en que hemos tratado" a los usuarios de PS3 "y al producto que han recibido", además de "la falta de actualizaciones en Xbox 360 para Team Fortress 2" como un "fracaso total". "Esas son las que más duelen porque llegaron de lleno a los consumidores. Es como un fallo. Si corriges un fallo antes de que [el juego] llegue al mercado, es muy barato. Si lo lanzas y luego lo arreglas, es realmente caro. Esos son los peores."
Por su parte, el presidente Gabe Newell añadió que "estamos realmente contentos con la actual situación en PS3. Lo estamos resolviendo de una manera que va a funcionar con nuestros consumidores, en vez de asumir que algo va a surgir después que nos permitirá arreglarlo." En lo relativo a Xbox 360, Newell aludió al hecho de que Microsoft no permite actualizar los juegos con mayor frecuencia: "entendemos que esas son las reglas, pero es algo tan desastroso que deberían cambiarlas."
Johnson hizo también alusión a la llegada de la suite de desarrollo Steamworks a PS3, algo "que nos ilusiona mucho fundamentalmente porque Sony contempla a PS3 como una plataforma muy abierta para los desarrolladores y eso nos gusta. Es mejor para los desarrolladores pero lo más importante es que es mejor para los usuarios (...) Tener a Steam en esa plataforma es increíblemente valioso para nosotros." Y añadió que "creo que a los usuarios [de Xbox 360] les encantaría [Steam], nos gustaría intentarlo", pero la decisión "no es cosa nuestra."

No hay comentarios: