Garmin decidirá en los próximos dos trimestres el futuro de su unidad de teléfonos inteligentes, que atraviesa dificultades, y está dispuesta a salir del negocio si no logra el éxito, dijo un ejecutivo de la compañía.
El jefe financiero de Garmin Kevin Rauckman dijo que los dispositivos nuvifone no habían cumplido las expectativas de la compañía hasta el momento. Las ventas de teléfonos inteligentes de Garmin alcanzaron los 27 millones de euros (21,2 millones de euros) en el segundo trimestre.
"Somos pragmáticos", dijo Rauckman. "Si al final no tenemos éxito con estas unidades (...) tendremos que sentarnos y evaluarlo y considerar tomar la mejor decisión para nuestro negocio", dijo Rauckman en una entrevista con Reuters.Los analistas prevén que Garmin, que fabrica teléfonos en asociación con la taiwanesa Asustek, tendría que vender un millón de teléfonos inteligentes al año para hacerse un hueco en el mercado.
El PND, o industria de dispositivos de navegación personal, que una vez fue la estrella de la electrónica de consumo, se ha visto superada por la competencia de los teléfonos inteligentes que cuentan con navegación y los dispositivos de navegación integrados en los coches.
El modelo de negocio de Garmin y el de su principal competidor TomTom está bajo presión desde que Google y y Nokia comenzaron a ofrecer navegación gratuita desde finales de 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario