¿Se imaginan un futuro post apocalíptico a ritmo de Frank Sinatra y Billy Holliday? ¿Donde la hecatombe nuclear sucedió en pleno fervor del sueño americano, en los años 50? ¿Cómo sería ese futuro si la tecnología ha evolucionado pero los valores establecidos son los mismos que los de Doris Day?
Este interesante 'What if', al más puro estilo novela gráfica de cómic ochentero, es la base argumental que sustenta a una de las sagas de rol más importantes de los últimos años: Fallout.
Publicado originariamente por Interplay en 1997, Fallout parte del supuesto de una guerra nuclear que devastó la tierra y la convirtió en Mad Max, pero en los años 50 americanos. Antes de la guerra, y previendo lo inevitable, una empresa conocida como Vaul-tec y cuya mascota, el Pip Boy, es el emblema de la saga, vendió al por mayor una serie de refugios nucleares llamados 'Vault' para sobrevivir al previsible holocausto y, de paso, preservar el acomodado estilo de vida americano propio del "New Deal".
Cargada de humor negro y violencia y con muchas referencias a la ciencia ficción 'kitch' de los 50, como Flash Gordon, la saga se convirtió en un éxito para Interplay y en un título adorado por los aficionados a los RPG. Al año siguiente vería la luz Fallout 2 y en 2001, Fallout Tactics ampliaría el universo Fallout con un título de acción táctica con opciones multijugador.
No sería hasta 2008 cuando Bethesda Softworks, tras hacerse con los derechos de la saga, revolucionaría el parque de los RPG para PC y consolas con Fallout 3. Esta entrega supone un antes y un después en la saga, introduciendo la perspectiva 3D en primera y tercera persona que contrasta con el original, en isométrica. Fallout 3 obtuvo todos los reconocimientos, convirtiéndose en Juego del Año 2008. Cargado de contenidos extra a modo de DLC de pago, la vida de Fallout 3 ha sido larga y hoy en día no es difícil encontrar a jugones que lo hayan terminado varias veces... y las que les quedan.
El próximo octubre verá la luz Fallout New Vegas, continuación espiritual del título de 2008 y que sin revolucionar por segunda vez la saga, ofrece al jugador una mayor experiencia rolera introduciendo la creación de objetos, más característico de los títulos MMORPG, y un sistema de armamento y apuntado que también hará las delicias de los amantes de la acción directa de los FPS. Pero no os olvidéis, Fallout es rol del mejor, con dosis de acción desenfrenada y gran profundidad en su ambientación.
Lo que hemos podido ver de Fallout New Vegas, a falta de jugarlo al completo, nos ha despertado de nuevo las ganas de recorrer los paisajes desérticos del futuro post nuclear americano. Si además, en esta ocasión visitaremos Nevada, ¿qué mejor lugar para pasar los últimos meses de este año aciago?
El otro día, en una conocida cadena de videojuegos, le pregunto al dependiente: -Oye, ¿a ti te gusta el Fallout? ¿Lo dices en serio?- responde, -¡Es el mejor juego del mundo! ¡Lo he acabado tres veces! ¿Ya has visto el Fallout New Vegas? ¡Qué ganas le tengo!
Hasta los vendedores lo esperan con ganas...
Este mes en Marca Player, la primicia de Halo Reach, y las guías exclusivas de Mafia II y Dead Rising 2. Todo por 1,9 €.
Este interesante 'What if', al más puro estilo novela gráfica de cómic ochentero, es la base argumental que sustenta a una de las sagas de rol más importantes de los últimos años: Fallout.
Publicado originariamente por Interplay en 1997, Fallout parte del supuesto de una guerra nuclear que devastó la tierra y la convirtió en Mad Max, pero en los años 50 americanos. Antes de la guerra, y previendo lo inevitable, una empresa conocida como Vaul-tec y cuya mascota, el Pip Boy, es el emblema de la saga, vendió al por mayor una serie de refugios nucleares llamados 'Vault' para sobrevivir al previsible holocausto y, de paso, preservar el acomodado estilo de vida americano propio del "New Deal".
Cargada de humor negro y violencia y con muchas referencias a la ciencia ficción 'kitch' de los 50, como Flash Gordon, la saga se convirtió en un éxito para Interplay y en un título adorado por los aficionados a los RPG. Al año siguiente vería la luz Fallout 2 y en 2001, Fallout Tactics ampliaría el universo Fallout con un título de acción táctica con opciones multijugador.
No sería hasta 2008 cuando Bethesda Softworks, tras hacerse con los derechos de la saga, revolucionaría el parque de los RPG para PC y consolas con Fallout 3. Esta entrega supone un antes y un después en la saga, introduciendo la perspectiva 3D en primera y tercera persona que contrasta con el original, en isométrica. Fallout 3 obtuvo todos los reconocimientos, convirtiéndose en Juego del Año 2008. Cargado de contenidos extra a modo de DLC de pago, la vida de Fallout 3 ha sido larga y hoy en día no es difícil encontrar a jugones que lo hayan terminado varias veces... y las que les quedan.
El próximo octubre verá la luz Fallout New Vegas, continuación espiritual del título de 2008 y que sin revolucionar por segunda vez la saga, ofrece al jugador una mayor experiencia rolera introduciendo la creación de objetos, más característico de los títulos MMORPG, y un sistema de armamento y apuntado que también hará las delicias de los amantes de la acción directa de los FPS. Pero no os olvidéis, Fallout es rol del mejor, con dosis de acción desenfrenada y gran profundidad en su ambientación.
Lo que hemos podido ver de Fallout New Vegas, a falta de jugarlo al completo, nos ha despertado de nuevo las ganas de recorrer los paisajes desérticos del futuro post nuclear americano. Si además, en esta ocasión visitaremos Nevada, ¿qué mejor lugar para pasar los últimos meses de este año aciago?
El otro día, en una conocida cadena de videojuegos, le pregunto al dependiente: -Oye, ¿a ti te gusta el Fallout? ¿Lo dices en serio?- responde, -¡Es el mejor juego del mundo! ¡Lo he acabado tres veces! ¿Ya has visto el Fallout New Vegas? ¡Qué ganas le tengo!
Hasta los vendedores lo esperan con ganas...
Este mes en Marca Player, la primicia de Halo Reach, y las guías exclusivas de Mafia II y Dead Rising 2. Todo por 1,9 €.
No hay comentarios:
Publicar un comentario