Infobae
"HP solía ser una empresa muy creativa", dijo Palmisano según publica hoy The Wall Street Journal. "IBM nunca hubiera pagado lo que HP para comprar el proveedor de almacenamiento de datos 3PAR Inc. Pero HP no tenía otra opción", agregó.
Además criticó al directorio por su manejo de la salida de Mark Hurd de la cúpula ejecutiva de HP, lo que consideró un error por costarle 34,6 millones de dólares y por su rápido fichaje por Oracle: "Eso no es un buen uso del dinero de los accionistas. No fue manejado pensando en el mejor interés de los accionistas"
La rivalidad se profundiza ya que ambas compañías cada vez están más fuertes en el mercado. Las dos compiten agresivamente en la fabricación de servidores de computadoras, pero en los últimos años comenzaron a disputarse el nicho del software empresarial, la tecnología de almacenamiento y los servicios de TIC.
Por su parte, HP no quiso hacer comentarios sobre la crítica del CEO de IBM. Un portavoz de Hurd, quien renunció a HP el mes pasado tras una investigación sobre su relación con un contratista de marketing, aclaró que no respondería a ninguna entrevista.
Hurd frenó el presupuesto de investigación de HP y el desarrollo en 2,8 mil millones de dólares o lo que equivale al 2,5% de los ingresos de HP, en su último año fiscal de 3,5 mil millones de dólares, en 2005, cuando se hizo cargo de la empresa. Según Palmisano, IBM siguió invirtiendo alrededor de 6% de sus ingresos, incluidos 5,8 mil millones de dólares el año pasado.
Palmisano, que cumplirá 60 el próximo año, edad en que algunos de sus predecesores se han jubilado, dijo que no tiene planes de retirarse el próximo año: "Yo no voy a ninguna parte". También es presidente de la compañía.
El ejecutivo dijo que le preocupa el gigante del software Oracle y cree que se convertirá en la mayor amenaza para IBM en el largo plazo. "Oracle invierte", dijo Palmisano y elogió a Larry Ellison, CEO de esa firma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario