Buscar

2010/09/10

Campaña de "tweets" mal escritos para concientizar sobre el analfabetismo

iProfesional

Un mensaje aparentemente sin sentido es copiado y distribuido entre los usuarios de Twitter que, de este modo, se suman a una campaña lanzada por la ONG Room to Read y Twitter para concientizar sobre el analfabetismo en el Día Internacional de la Alfabetización.
La idea es que el internauta que lea ese "tweet" se sienta como uno más de los 776 millones de personas en el mundo que no pueden leer o escribir y haga algo para ayudar a esa gente a salir de su situación.
Para ello, Twitter y Room to Read han publicado una página web a la que se accede click en el enlace que sigue a este "tweet".
En esta página se lee la versión correcta del mensajes, "cuando no puedes leer, 140 caracteres no significan nada", y se proponen varias formas de ayudar para acabar con el analfabetismo.
"A ambos, Twitter y la organización Room to Read, nos alienta el deseo de lograr un impacto positivo en el mundo. La colaboración de nuestras dos organizaciones a lo largo del año pasado, incluyendo esta sobre el Día Mundial de la Alfabetización, nos ha dado algo maravilloso sobre lo que enfocarnos", afirma el cofundador de Twitter, Biz Stone.
Room to Read estableció más de 10.000 bibliotecas, publicado cerca de 500 libros para niños en el lenguaje original de estos y distribuido 7,4 millones de libros en países en vías de desarrollo desde su fundación en el 2000.
La campaña del Día Mundial del Alfabetismo marca el inicio de un compromiso de un mes entre Twitter y Room to Read, que culminará con el lanzamiento del nuevo vino de Twitter que la red social encargó a la bodega Crushpad.
Estos vinos, un Pino Noir y un Chardonnay, se venderán a beneficio de los programas de alfabetización de la organización Room to Read en la India, y se lanzarán al mercado en un evento exclusivo en los Viñedos Crushpad del Valle de Napa en California, el próximo 25 de septiembre.
Esta campaña también será apoyada y promovida por la plataforma de Twitter y será extendida a otras redes sociales como Facebook.

No hay comentarios: