Por el momento aún no hay nada oficial, pero de confirmarse, la noticia revolucionaría el sector de los medios de comunicación, en concreto, de los periódicos. Según publicaba ayer el rotativo norteamericano The San Jose Mercury News, la compañía que preside Steve Jobs, Apple, está a punto de anunciar un plan de suscripciones para periódicos en su tableta electrónica iPad, a falta de cerrar un acuerdo con los editores de prensa. Este acuerdo establecería la cesión de información relativa a los usuarios de iPad. Esta información es de gran importancia para los editores para paliar la pérdida de ingresos en los quioscos y captar anunciantes.
Según el diario californiano, será pronto el lanzamiento del plan de suscripciones, aunque se ha visto demorado por la negociación entre Apple y los editores de diarios sobre quién controlará los datos de los suscriptores. En cuanto al debate sobre el reparto de los ingresos. Apple se llevaría el 30 por ciento del precio de las suscripciones a través de su tienda virtual Apple Store y hasta el 40% de los ingresos publicitarios procedentes de las aplicaciones. Los editores, por su parte, quieren pagar a Apple un monto fijo, según el The San Jose Mercury News.
Los diarios consideran el iPad un dispositivo capaz de revertir la caída de suscripciones causada por internet. Varios diarios como The New York Times, The Wall Street Journal y USA Today ya lanzaron ediciones especiales para el iPad, mientras que The Wall Street Journal cobra 3,99 dólares semanales por el acceso.
"Los periódicos están intentando muy en serio recrear el modelo tradicional de prensa impresa en sus ediciones digitales para tabletas y lectores electrónicos", señala Roger Fidler, director de publicaciones digitales del instituto de periodismo de Columbia Donald W. Reynolds.
Por su parte, LaVanguardia.es ya tiene disponible una aplicación específica para iPhone y iPad.
Los diarios consideran el iPad un dispositivo capaz de revertir la caída de suscripciones causada por internet. Varios diarios como The New York Times, The Wall Street Journal y USA Today ya lanzaron ediciones especiales para el iPad, mientras que The Wall Street Journal cobra 3,99 dólares semanales por el acceso.
"Los periódicos están intentando muy en serio recrear el modelo tradicional de prensa impresa en sus ediciones digitales para tabletas y lectores electrónicos", señala Roger Fidler, director de publicaciones digitales del instituto de periodismo de Columbia Donald W. Reynolds.
Por su parte, LaVanguardia.es ya tiene disponible una aplicación específica para iPhone y iPad.
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