Búsqueda personalizada

31 dic. 2015

El primer sitio de la Web cumplió 25 años

La World Wide Web dio sus primeros pasos el 20 de diciembre de 1990, cuando su creador, el científico británico Tim Berners-Lee, puso en línea el primer sitio web del mundo en el CERN, el Centro Europeo de Investigación Nuclear. El proyecto había comenzado en marzo de 1989 y demandó casi dos años de trabajo de Berners-Lee para definir los conceptos básicos de la WWW, el protocolo HTTP, el primer navegador y el servidor, que se instaló en su computadora NeXT.
Este primer sitio, que aún se encuentra disponible en http://info.cern.ch, estaba dedicado a describir las características principales de la incipiente WWW, tales como su funcionamiento, la modalidad de acceder a los documentos y un detalle con los pasos necesarios para armar un servidor web.
Años más tarde, en 1993, los recursos y la documentación utilizada para crear la WWW fueron puestos en dominio público con una licencia abierta, con el objetivo de asegurar su difusión e implementación en todo el mundo.
Como parte de un proyecto de conservación histórica, un grupo de colaboradores trabaja desde 2013 en restaurar y recuperar los recursos digitales utilizados en los inicios de la World Wide Web en http://first-website.web.cern.ch/.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...