Buscar

2014/05/14

Samsung casi tiene listas sus propias Google Glass: Gear Glass

Samsung tiene previsto lanzar su propias Google Glass en septiembre, según informa el medio Business Insider. Se llamarían Gear Glass y tendrían una forma similar al dispositivo de Google.

El parecido con el dispositivo de Google, según los rumores, van desde las funciones, al diseño. Contarían con un pequeño prisma para el contenido visual, micrófono y un auricular para escuchar.

De acuerdo con Business Insider, un socio de Samsung ha revelado que están pensando en "lanzar su 'smartwatch' primero y tras el despliegue de este presentar nuestras gafas inteligentes Gear Glass este mes de septiembre".

Según apunta el medio citado, es probable que las Gear Glass se ejecuten en el sistema operativo Tizen, el software de código abierto en cuyo desarrollo Samsung ha tenido un papel importante.
La mayoría de los dispositivos portátiles que hay hoy en día en el mercado, incluyendo las Google Glass se ejecutan en Android.

Samsung esperaría a la gran conferencia de tecnología de Berlín (IFA), que comienza el 5 de septiembre, para presentar sus Gear Glass.

La compañía surcoreana también ha presentado patentes sobre la tecnología de visualización portátil en Corea y Estados Unidos.

Desde que Google dio a conocer sus Glass en 2012, varios competidores han anunciado dispositivos similares propios. Esta semana Google ha empezado a vender en los Estados Unidos sus deseadas gafas, que cuesta 1.500 dólares.

No hay comentarios: