Búsqueda personalizada

14 may. 2014

Qualcomm, en trámites para adquirir al fabricante de chips israelí Wilocity

El fabricante de chips estadounidense Qualcomm negocia la adquisición de Wilocity, fabricante de chips israelí de alta velocidad.

Qualcomm ya es inversor de la firma y, si se alcanza un acuerdo, la plantilla de Wilocity -aproximadamente 60 empleados- se uniría al gigante tecnológico.

La posible adquisición podría ascender a 300 millones de dólares, tal y como recoge ZDNet.

Wilocity lanzó al mercado sus primeros chips a finales de 2012 y en el Mobile World Congress de este año anunció la disponibilidad de su oferta para teléfonos inteligentes.

El fabricante israelí mostró durante el evento su chip y prototipo para smartphones Sparrow Wil6300 bajo la tecnología de red 802.11ad (también conocida como WiGig) que utiliza la banda de frecuencia de radio de 60 GHz y es capaz de transferir datos a velocidades de hasta 7Gbps.

Wilocity es también un fabricante de chips para PC y tabletas y la compañía ha informado que ha vendido más de 1 millón de procesadores para empresas de alta tecnología en todo el mundo.

Por su parte, el mes pasado Qualcomm anunció sus nuevos procesadores móviles, Snapdragon 810 y 808, considerados los más rápidos del fabricante hasta la fecha, con soporte de 64 bits y LTE.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...