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24 may. 2014

La justicia de EE UU eleva la presión sobre eBay tras el robo de datos de sus clientes

La justicia de EE UU ha elevado la presión sobre el gigante del comercio electrónico eBay, tras sufrir la compañía la segunda brecha de seguridad más importante hasta la fecha en el país. Una agujero que ha supuesto el robo de datos de más de 145 millones de personas en el mundo. Las fiscalías de los Estados de Illinois, Florida y Connecticut han abierto investigaciones paralelas para determinar el alcance de este robo masivo de información, que no afecta al servicio de pagos Paypal.

La explicación que ha dado la compañía deja muchas cuestiones sin responder. Según la multinacional, los intrusos tuvieron un acceso parcial a sus datos entre principios de febrero y finales de marzo, aunque no ha sido hasta esta semana cuando lo ha desvelado al solicitar a sus usuarios que cambiaran sus contraseñas con urgencia. Un tiempo excesivamente largo, que le ha costado duras críticas del mercado.

Desde eBay insisten en que la compañía descubrió el ciberataque a principios de mayo y que fue entonces cuando puso el problema en manos de expertos en seguridad y de la policía. Aunque el FBI ofreció ayuda a la empresa, la multinacional lo rechazó tras asegurar que está trabajando con la firma de seguridad FireEye.

La compañía de comercio electrónico ha aclarado que los hackers lograron acceder a la información después de hacerse con las credenciales de inicio de sesión de un grupo pequeño de empleados. Una acción que les permitió acceder a la red corporativa de eBay.

El anterior gran robo de datos en EE UU tuvo lugar en octubre de 2013 a Adobe. Entonces, esta compañía solicitó a sus 152 millones de usuarios que revisaran sus contraseñas, tras descubrir que había sido atacada. Otra empresa que sufrió también el ataque de los hackers fue Sony.

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