Buscar

2014/05/20

El CEO de Cisco insta a Obama acabar con la vigilancia de la NSA en Internet

El consejero delegado de Cisco Systems ha escrito una carta al presidente Barack Obama instándole a restringir la vigilancia gubernamental después de que circularan pruebas que mostraban que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) había interceptado equipamiento de Cisco, dijo el domingo un portavoz de la compañía.

En una carta fechada el 15 de mayo, John Chambers, CEO y presidente del gigante del equipamiento para sistemas de redes, advirtió de una erosión de la confianza en la industria tecnológica estadounidense y pidió nuevos "estándares de conducta" en cómo la NSA dirige su vigilancia. "Simplemente no podemos operar de esta manera, nuestros clientes confían en que podamos entregarles productos que cumplan con los estándares más elevados de integridad y seguridad", dijo Chambers en la carta.

La carta sigue a la circulación de unas fotografías en Internet que mostraban a empleados de la NSA abriendo cajas de equipamiento de Cisco, informó el domingo el Financial Times. "Ha habido denuncias de que la NSA ha interceptado equipamiento tecnológico en tránsito desde los fabricantes a los clientes para ayudar a custodiar y conseguir información sobre objetivos de vigilancia", dijo el diario.

Las denuncias se remiten a informaciones previas del periodista de 'The Guardian'. Glenn Greenwald, que ha escrito sobre varios documentos de la NSA que fueron suministrados por el exanalista de la NSA Edward Snowden. En la carta, Chambers declara que "si estas denuncias son ciertas, estas acciones socavarán la confianza en nuestra industria y en la capacidad de las compañías de telecomunicaciones para entregar productos globalmente".

No hay comentarios: