Buscar

2007/08/22

MVI: Otro posible sucesor del CD

Fuente: BAQUIA.

Se trata de un formato interactivo que se reproduce en el ordenador o el DVD, pero no en los reproductores de CD.

La lista es cada vez más amplia, y a la ya extensa nómina de candidatos a la sucesión del trono del CD (mp3, SACD, DVD-Audio, AAC, etc.), se une un nuevo formato, el conocido como MVI (Music Video Interactive).

Ahora que el CD parece tener los días contados, se está hablando mucho de formatos como el DVD-Audio o el SACD; sin embargo, el MVI no tiene absolutamente nada que envidiar a éstos, y cuenta con tanto o más potencial.

Los discos MVI tienen una gran capacidad de almacenamiento y una calidad de sonido superior, además de funciones interactivas que convierten a este formato en la gran esperanza de la industria para revitalizar la alicaída venta de álbumes.

Y es que, como dice el director del Billboard norteamericano (la lista musical más importante en este país), ahora el consumidor no quiere sólo la música, quiere también los tonos para el móvil, los salvapantallas y los videoclips, y todo esto lo puede ofrecer un disco interactivo MVI.

En cualquier caso, lo peor de todo continúa siendo el precio. El consumidor no está dispuesto a pagar cantidades desorbitadas por un disco cuando en Internet lo puede conseguir a un precio mucho más bajo o incluso gratis, por muy atractivo que pueda ser el nuevo formato.

El MVI es más caro que el actual CD (unos cinco euros más), y ya hay quien piensa que el nuevo formato es tan sólo otra excusa de la industria para encarecer el producto, lo cual sería un tremendo error y seguramente un suicidio.

Aún así, se trata de un formato interesante que puede ofrecer mucho más que otros. Un ejemplo es el nuevo disco en directo de los norteamericanos The Flaming Lips, que saldrá a la venta en MVI e incluirá algunos extras digitales, como una herramienta para remezclar las canciones o para retocar los tonos para el móvil.

No hay comentarios: