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2011/09/30

MySpace despide al 8% de su plantilla y se replantea su futuro

MySpace despidió hasta a un 8% de su plantilla ayer, en torno a 50 personas, mientras se espera que dé a conocer su estrategia de actuación el próximo mes.
Cuando News Corp se hizo con MySpace, la mitad de los 400 empleados fueron despedidos a los que se suman los de ahora, que podrían haber afectado hasta a 50 personas.
Mientras se sigue esperando al relanzamiento de MySpace, prometida en un principio para agosto, ahora se espera una conferencia de publicidad en Nueva York este mismo mes. Los responsables de la compañía estaría debatiendo el futuro de la compañía y dónde poner el foco.
Hace tres meses se creía que se haría un hueco gracias a los cambios que harían ver a MySpace convertido en una plataforma basada en la música, permitiendo a los artistas la creación de servicios basados en suscripción. Pero no ha sido así.
Una grabación ha revelado algunas de las opciones que se barajan dentro de la propia compañía. Entre ella se habla de la necesidad de pasar de ser una mera pieza publicitaria a convertirse en una compañía de digital media, informa TechCrunch.
La compañía quiere encontrar su sitio en el mercado y está buscando las fórmulas para hacerlo.  Otra de las recomendaciones que se hace para que el site recupere el éxito inicial y se convierta en un agente competitivo es muy simple. MySpace es una gran plataforma con una gran tecnología y con 70 millones de usuarios que siguen usando el site. Pero falta una cosa, tiene que ser cool.

Samsung ya no confía en Google

Fuentes internas de Samsung han confirmado lo que se venía especulando tras su acuerdo de patentes con Microsoft: la firma surcoreana no se fía de Google.
Y es que la posición de Samsung se complica por momentos ya que el éxito de sus dispositivos Android les ha provocado numerosos problemas legales con Apple y la compra de Motorola Mobility por parte de Google les deja en una situación incierta.
Samsung sabe que no puede confiar en Google”, asegura un empleado de Samsung a The Korea Times, “hemos decidido abordar las cuestiones de propiedad intelectual de Android por nuestra cuenta”.
Para defenderse de Apple en la guerra de patentes, Samsung ha optado por alcanzar un polémico acuerdo con Microsoft.
“Si realmente Samsung creyera que la adquisición de Motorola Mobility por parte de Google va a ser beneficiosa para todo el ecosistema Android, habría esperado hasta que el acuerdo se hubiera cerrado para alcanzar el acuerdo de licencias con Microsoft”, explica el empleado de Samsung.
Recordemos que tras anunciar la compra de Motorola Mobility todos los fabricantes se mostraron encantados pero parece que con el paso del tiempo están mostrando su verdadera preocupación por este asunto y algunos como Samsung o HTC están diversificando su oferta hacia Windows Phone 7.
Mientras, Google ha sacado la cara por Samsung asegurando que Microsoft “extorsiona” a los fabricantes para aprovecharse de su éxito.
De momento el principal beneficiado por esta guerra cruzada parece Microsoft, que está obteniendo dinero por cada dispositivo Android que venden HTC y Samsung y además ha conseguido nuevos apoyos para WP7, ¿qué os parece?

Facebook y PayPal anunciarán “algo grande” el 12 de octubre

Facebook ha demostrado en su última conferencia de desarrolladores F8 que quiere convertirse en el centro de las vidas de millones de personas y, para conseguirlo, está negociando proyectos con nuevas empresas.
La primera en anunciar su asociación con la red social de Mark Zuckerberg en “algo grande” podría ser PayPal. ¿Cuándo? El 12 de octubre durante el evento X.commerce Innovate de eBay, propietaria de PayPal, cuya presentación correrá a cargo de Katie Burke Mitic, responsable de la plataforma de marketing para Facebook.

El año pasado, PayPal ya lanzó su producto de micropagos compatible con Facebook. Mientras que la red social ofrecía la posibilidad de utilizar PayPal para comprar créditos.
Entonces, ¿cuál será su nuevo acuerdo? Desde TechCrunch apuntan a la integración de la compañía de Palo Alto en la plataforma X.commerce junto a firmas como Magento, GSI Commerce, Adobe y Kenshoo para crear nuevas experiencias de consumo.
El propio jefe de proyecto, Naveed Anwar, ha comentado que “llevamos un tiempo hablando acerca de cómo las cuatro megatendencias de lo móvil, social, local y digital cambiarán el comercio”.
Si ya durante el F8 Facebook adelantó grandes cambios en el terreno de las redes sociales, “cuando lo social y el comercio se unan, cosas fantásticas serán posibles y los desarrolladores podrán monetizar los nuevos desarrollos muy rápido”, añade Anwar.
En este sentido, PayPal podría anunciar un acuerdo similar al que American Express tiene con Facebook y unir los datos de las tarjetas de crédito de los usuarios con la red social para ofrecer ofertas especiales.
Pero eso no es todo. También se rumorea que el lunes se desvelará por fin el proyecto de desarrollo móvil en HTML 5 de Facebook, el conocido como “Project Spartan”, así como la esperada app para iPad.

Amazon presiona a un mercado en ebullición

La irrupción de Amazon en el mercado de las tabletas puede suponer toda una revolución en un negocio que crece a pasos agigantados. El precio de su nueva joya, el Kindle Fire, fijado en 199 dólares (146 euros), es el atractivo principal de un modelo que no destaca por sus prestaciones técnicas. Sin embargo, el hecho de que cueste menos de la mitad que los modelos de la competencia, junto a la inmensa oferta de servicios y contenidos de Amazon.com, amenaza con alterar el statu quo que formaban hasta ahora Apple y Samsung en este mercado, aunque el liderazgo de la compañía de la manzana no corre, de momento, peligro.
La Kindle Fire abre una vía que ninguna de las compañías dominantes habían abierto, el de las tabletas low cost. Otras, como la china ZTE, a través de Movistar en España, sí han lanzado modelos a coste reducido, pero ninguna con las posibilidades de la unidad de Amazon, con una oferta, por ejemplo, de 100.000 películas, 17 millones de canciones y un millón de libros, que se podrá almacenar de forma ilimitada en su nube.
Unas características que hacen peligrar la segunda posición de Samsung en el mercado de las tabletas. Algunos analistas prevén que su caída del segundo peldaño se consolidará en 2012, lo que no será extraño teniendo en cuenta que Amazon calcula que venderá cuatro millones de unidades de Fire en el mes y medio que estará a la venta en 2011. Para 2012, estiman que la nueva tableta ayudará a incrementar las ventas de Amazon en un 32%, para llegar a una facturación de 64.600 millones de dólares. La última tableta de Samsung, la Galaxy 10.1, tiene un precio aproximado al del iPad, 479 euros en su versión más limitada, que le permite obtener apenas un 5% de margen de beneficio, lo que hace inviable por ahora una reducción drástica de los precios en sus tabletas actuales a niveles siquiera cercanos al Kindle Fire.
Pero no solo Samsung puede ser la gran damnificada por la irrupción de Amazon en el mundo de las tabletas. También el resto de marcas que utilizan Android como sistema operativo, el mismo que equipa Kindle Fire. Son los casos de Motorola y su modelo Xoom, o las desarrolladas por Acer o Asus, que ya tenían una penetración limitada en el mercado. Y la recién llegada Sony, con sus S y P, tendrá que replantear sus ambiciosas previsiones, que la situaban como número dos del sector en 2012. Las tabletas del fabricante japonés también incorporan Android, y la forma en que funcionarán en el mercado ha sido objeto de todo tipo de opiniones. Sus precios, de 479 euros a 599, están en la línea de los que iban a ser sus competidores principales hasta que llegó Kindle Fire. Rafael Vieyra, director general de Sony Iberia, salió ayer al paso cuando los periodistas le preguntaron si su compañía va a entrar en las tabletas low cost, declarando que desde Sony prefieren "no comparar precios entre dispositivos que tienen características distintas", dijo aludiendo a las limitaciones del Kindle Fire, sin nombrarle expresamente.
El directivo añadió que se sienten "cómodos" con la oferta que lanzan, "porque nuestros tablets llevan cámaras, 3G y un montón de características que justifican el precio que proponemos". De cualquier manera, añadió, "en el mercado va a haber espacio para los distintos formatos", informó Marimar Jiménez.
Un espacio que, según algunos expertos, no tendrá el modelo de Blackberry, con unos discretos datos de ventas que pueden llevarlo al particular cementerio de tabletas en el que por ahora se encuentra la TouchPad de HP.
Apple, intocable
Mientras el resto se inquieta ante la llegada de Amazon, Apple respira cierta tranquilidad a sabiendas que su dominio en este mercado es incontestable. Al menos, por ahora. Casi el 70% de las tabletas que se venden en el mundo son suyas, porcentaje que crece hasta el 80% en EE UU. Para destronarla hará falta algo más que un precio muy reducido, aunque la compañía fundada por Steve Jobs tampoco debería confiarse de cara al futuro.
El lanzamiento del futuro iPad 3, que podría tener lugar a inicios de 2012, será una prueba de fuego y una oportunidad para demostrar que Apple quiere ser el líder incontestable de este sector no solo por su nombre, sino por su capacidad para reinventar el producto que ella misma creó.
El mercado de las tabletas no ha hecho más que nacer. La consultora Forrester Research calcula que crecerá un 51% anual hasta 2015. Lo que hoy parece inamovible, en unos años puede dar la vuelta en un sector que no tiene techo.

YouTube lanzará canales de televisión en 2012

Primero fueron los partidos de cricket, después la Copa América de fútbol. El siguiente paso de YouTube, el servicio de vídeo de Google, serán los canales con todo tipo de contenidos. Según Wall Street Journal a partir de 2012 estrenarán una docena de canales en su plataforma.

En la información no se desvela si se verán más allá de las fronteras de Estados Unidos, pero sí que tendrán una programación, con parrilla y horario, al igual que la televisión tradicional.
Los contenidos se podrán ver tanto en ordenadores, tabletas y móviles, como en televisores capaces de reproducir YouTube.
En la oferta inicial se emitirán 12 canales con la previsión de llegar a 20, casi todos centrados en arte, cultura y deportes. YouTube planea invertir hasta 73 millones de euros (100 millones de dólares) en la compra de contenidos.
En 2006 Google compró YouTube, una compañía de menos de 30 trabajadores. Desde entonces han contado con un gran éxito de audiencia, no así comercial. Esta apuesta presiona a Netflix y Hulu, dos videoclubs en línea.

El proyecto de inversión para fabricar el iPad en Brasil se tambalea

El plan de inversión de 12.000 millones de dólares para producir el iPad en Brasil se tambalea. Según han asegurado fuentes del Gobierno del país sudamericano, el plan está "en duda" al estancarse las negociaciones por las exenciones tributarias y los problemas estructurales del país.
El gobierno brasileño se marcó como objetivo fomentar una importante industria de alta tecnología, y la empresa taiwanesa Foxconn Technology Group anunció en abril los planes para invertir 12.000 millones de dólares en Brasil en su fábrica de Sao Paulo para comenzar a fabricar allí la tableta de Apple.
El plan de inversión fue bien recibido al ser considerado una señal de los crecientes vínculos económicos con Asia y una prueba de que Brasil se movía hacia arriba en la cadena de fabricación con valor agregado.
Sin embargo, la idea de un 'iPad brasileño' provocó un inmediato escepticismo, donde las fábricas han luchado por años con altos impuestos, una moneda sobrevalorada y la falta de trabajadores cualificados debido a una pobre educación y un ajustado mercado laboral.

Problemas en la negociación

La fecha de comienzo de producción del iPad fue establecida inicialmente para julio y luego fue aplazada a noviembre. Ahora no está claro si el proyecto despegará alguna vez, al menos en la forma en que se concibió originalmente, según dijeron funcionarios bajo condición de anonimato.
"Las conversaciones han sido muy difíciles y el proyecto de un iPad brasileño está en duda", dijo uno de ellos. "(Foxconn) está haciendo exigencias locas" para exenciones tributarias y otro trato especial, agregó.
El periódico Folha de S.Paulo informó el jueves que el financiamiento para el proyecto de Foxconn del estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) -sin el cual la iniciativa probablemente colapsaría- podría ser retirado.
Los problemas que obstaculizan el proyecto del iPad en Brasil -altos impuestos, mala infraestructura y escasez de trabajadores cualificados- son citados a menudo por líderes de la industria como los principales contratiempos para un mayor crecimiento.

Fire, la nueva tableta de Amazon, ¿sólo una cuestión de precio?

Amazon, la gran tienda en internet, presentó ayer sus nuevos modelos de lectores de libros electrónicos, Kindle, y su próxima joya, Fire, una tableta de pantalla táctil económica, con sistema operativo Android, que va mucho más allá de la idea de un simple e-reader y que tiene sus dientes enganchados al iPad de Apple.
La compañía de la manzana ha conseguido hacerse con la mayoría del mercado de tabletas con solo dos modelos, frente a dispositivos de la competencia, como el Galaxy Tab de Samsung. Por ello, desde Amazon eran conscientes que para resultar competitivos en este sector tenían que presentar un producto que respondiera a los estándares, que fuera tecnológicamente avanzado y cuyo precio resultara económico. Es decir, justo la contrario a lo que Apple presnetó en su día y que mejoró tiempo después, pero utilizando su lenguaje.
Aunque el Fire es más pequeño que el iPad y tiene el sistema operativo Android de Google, funciona sobre una pantalla táctil de 7 pulgadas, con aplicaciones que se descargan de la Red, e integra todo lo que la tienda Amazon ofrece, desde libros digitales, hasta música y vídeos, pasando por las aplicaciones. Una fórmula similar a la establecida por Apple con su AppStore en el iPad.
Sin embargo, Apple no es el único fabricante que debe mirar con recelo hacia el Fire. Todas las marcas con tabletas tendrán que hacer un esfuerzo por reducir sus precios, ya que el dispositivo de Amazon ha apurado el suyo al máximo. El Fire carece de muchas características, pero su precio supone un nuevo punto de partida para las tabletas de Samsung, Motorola, RIM, Sony, HTC, ZTE y Archos, entre otros.
Pese a la presentación de ayer y los artículos aparecidos en la prensa, aún hay mucho que no se ha confirmado sobre el Fire, que no llegará a Amazon en EEUU hasta noviembre. ¿Cuáles son las características, los componentes y las funcionalidades del Fire? Amazon no ha revelado si sus 8GB de capacidad estarán plenamente libres para que el usuario copie ahí todo tipo de archivos. Nada se sabe tampoco de la velocidad de su procesador o de si habrá finalmente una versión con pantalla de 10 pulgadas o con 3G. Y la autonomía de la batería, ¿será igual a la extensa duración de la batería del iPad?
En un primer vistazo, da la impresión de que el Fire es la mitad de un iPad o un Galaxy Tab. No tiene cámara, ni delante ni detrás, no puede funcionar como un teléfono móvil ni navegar por redes 3G, no tiene GPS, ni Bluetooth y se ha dicho que, por seguridad, su Android no será esa experiencia libre y abierta de otras tabletas como la de Samsung.
Pero Amazon apuesta a que todas estas carencias no importarán mucho cuando los usuarios hagan su decisión de compra que estará basada en dos pilares fundamentales: la confianza en la marca y el precio. En navidad sabremos si no se han equivocado.

Europa se está quedando atrás en la adopción de redes 4G

  En varias entrevistas en el Foro Mundial de la Banda Ancha celebrado en París, los operadores y fabricantes de equipos de telecomunicaciones afirmaron que la construcción de redes de alta velocidad para móviles ya había comenzado en Alemania y los mercados nórdicos, incluidos Noruega y Suecia.
Pero otros grandes mercados como Francia, España, Italia y Reino Unido no comenzarán a instalar las denominadas tecnologías LTE (Long Term Evolution) a gran escala hasta el 2013, ya que los reguladores aún siguen subastando las licencias 4G, informa Reuters.
"Europa se está quedando atrás", dijo Philippe Keryer, jefe de ventas del fabricante de equipo Alcatel-Lucent a operadores de todo el mundo. "En cualquier otro lugar, el fenómeno de la LTE ya ha comenzado".
El asunto está en el radar de la Comisión Europea y algunos gobiernos nacionales, que temen que, como resultado, que sus economías sean menos competitivas.
Con la llegada de los smartphones y las tabletas, la gente se conecta a la red cada vez más para navegar, jugar o ver videos, lo que ha llevado a una explosión del tráfico de información en las redes móviles. Los operadores de telecomunicaciones están respondiendo con una gran cantidad de nuevas tecnologías, incluyendo todo lo necesario para redireccionar el tráfico de las 4G a redes inalámbricas ya establecidas, para intentar mantener el ritmo.
Su objetivo es tanto reducir el costo de transmisión de datos de móvil como proteger la rentabilidad. La tercera generación de redes móviles que existe en Europa tiende a ser más rápida y dar mejor servicio que la estadounidense, según los analistas y ejecutivos de la industria, porque se construyeron más compactas para cumplir los requisitos reguladores de la pasada década.
Así que mientras en Estados Unidos los operadores como AT&T sufrieron serios problemas de calidad con la llegada de smartphones como el Iphone de Apple, los grandes operadores europeos como Telefónica y France Telecom no se vieron en la urgencia de instalar las redes 4G.
Los operadores también van a introducir las redes 4G gradualmente, implementándola primero donde el tráfico de información es mayor, como en los distritos financieros de las grandes ciudades.
Sin embargo, en Alemania, operadores como Deutsche Telekom y Vodafone ya han comenzado a construir redes 4G, primero en el campo porque los reguladores querían que suplieran la falta de banda ancha en las zonas rurales.
Aunque la construcción de redes 4G requiere grandes inversiones en licencias de móvil y equipo de red, la nueva tecnología debería estimular las ganancias de los operadores, ya que los usuarios de smartphones y tabletas normalmente contratan tarifas móviles más caras, aseguraron los analistas.
Pero Johan Wibergh, jefe del negocio de redes del fabricante de equipo Ericcson, afirmó que los operadores que hasta ahora han puesto en marcha la LTE no han cobrado más a los clientes por el servicio móvil mejorado.
Mike Wright, que lleva el negocio inalámbrico del operador australiano Telstra, dijo que la compañía obtendría beneficios de la red 4G de otras formas.
"No vamos a cobrar más por el LTE porque queremos que la gente se pase a la 4G", afirmó. "No sólo nos ayuda a mantener el crecimiento del internet móvil, sino que es más barato para nosotros porque tiene un costo menor de transmisión por bit", señaló.

Internet de China se caracteriza por intercambios activos

El director de la Oficina de Información del Consejo de Estado,gabinete chino, Wang Chen, dijo que los intercambios activos en la red caracterizan el Internet de China.

"Los ciudadanos chinos han dado voz a sus opiniones en el Internet de diversas formas, y las nuevas aplicaciones y servicios en línea les han proporcionado un amplio espacio para interactuar e intercambiar puntos de vista", precisó Wang en un discurso pronunciado en la IV reunión de mesa redonda de Internet entre Reino Unido y China.

China cuenta con más de 300 millones de usuarios de microblogs.

El Internet ayuda al gobierno a conocer la opinión pública, a satisfacer las demandas del pueblo y a proteger sus intereses, agregó el funcionario, quien subrayó la importancia de la responsabilidad social para poder mantener el orden normal de la transimisión de información a través de Internet.

Wang también señaló que las partes interesadas deben salvaguardar la solemnidad de las leyes y las normas de la moralidad social.

Más de cien representantes de diversos departamentos gubernamentales, de reconocidas empresas de Internet e institutos de investigación de los dos países participan en la reunión de dos días que concluirá mañana viernes.

Claranet muestra la tecnología Cloud en un ciclo específico de conferencias

Claranet inicio el 27 de Septiembre un ciclo de seminarios tecnológicos llamados Encuentros Claranet: Tendencias y Casos. Una aproximación original al Cloud Computing.
Este exitoso primer evento contó con la participación de compañías como Atrápalo, eyeOS o Centres AutoEquip, según ha comunicado Claranet.
Carles Acero (Director General de Claranet España) inauguró el ciclo de conferencias con una presentación de la compañía a continuación los presentes pudieron escuchar las opiniones de Charles Nasser (CEO y fundador de Claranet), Pau García-Milà (Director General de eyeOS), Nacho Sala (Director de Marketing de Atrápalo), David Pujadas (Director de Sistemas de Atrápalo) y Josep Salom (Director de Operaciones de Claranet España).
Claranet mostró su visión sobre la tecnología cloud en el presente y en el futuro ante una audiencia formada por relevantes empresas del panorama catalán o estatal.
Para Claranet, Internet es en la actualidad un elemento clave en la forma de operar de las empresas, y la tecnología que lo respalda es la base de su negocio.
Carles Acero, Director General de Claranet España, explicó al finalizar el ciclo de conferencias los motivos por los cuales es importante contar con un proveedor de servicios gestionados, "El Cloud Computing es ya una realidad para cualquier Departamento TI de una empresa. La limitación de recursos internos por parte de las compañías hace que cada día más sea clave poder contar con un proveedor de servicios gestionados capaz de colaborar en la implementación de infraestructura Cloud".
Por su parte el máximo responsable de Claranet mostró una visión de futuro muy positiva para los proveedores de infraestructuras Cloud, "La consolidación de infraestructura TI en empresas a través de plataformas Cloud es, para la mayoría de los Departamentos TI, una de las prioridades a corto y medio plazo", afirmó Carles.
El encuentro sirvió también para difundir y explicar el universo del Cloud a un público no siempre dispuesto a dar el salto hacia el Cloud.
Acero destacó la visión práctica sobre este modelo tecnológico y el interés de las empresas presentes, "Los representantes de las compañías invitadas mostraron un gran interés en conocer con detalle los beneficios reales que aporta el Cloud, en concreto los elementos que la mayoría de ellos destacaron fueron la reducción de costes y pago por uso".
Estos mensajes se difundieron en directo frente a los más de más 50 asistentes interesados en el modelo Cloud.
El evento contó también con las opiniones de expertos invitados de excepción: Charles Nasser (fundador y CEO de Claranet), Pau García-Milà (fundador y CEO de eyeOS) y Ignacio Sala (fundador y Director de Marketing de Atrápalo), Antoni Ruiz (Director de Informática de Centres AutoEquip).
Charles Nasser habló en su discurso sobre los beneficios claves del Cloud Computing para las compañías: "La tecnología Cloud ofrece a una reducción de costes, fiabilidad y flexibilidad de recursos".
Por su parte, Pau García-Milà habló de la importancia de contar con un proveedor de servicios gestionados fiable, "para la solución de Escritorio en la nube que eyeOS ofrece es muy importante confiar en tu proveedor de servicios gestionados contando con el acceso a Internet y la infraestructura cloud apropiada e idónea".
Atrápalo y Centres AutoEquip presentan sus casos prácticos
En el turno de la presentación de Casos Prácticos, Claranet contó con la participación de dos clientes destacados: Atrápalo y Centres AutoEquip. Toni Ruiz, Director TI de Centres AutoEquip, presentó el proceso de migración de sus plataformas convencionales a las plataformas Cloud de Claranet explicando los motivos de su elección, "me parecía lógico que mi proveedor fuera global, con experiencia en la gestión de redes, hosting y aplicaciones y eso integridad me la ofrecía Claranet".
Por parte de Atrápalo, el cofundador y director de Marketing de la compañía, Ignacio Sala, se mostró convencido de que la evolución hacia Cloud es "imparable", y explicó cómo la mentalidad de empresa de Atrápalo ayuda en ese proceso: "Integramos cada Product Manager de nuestros productos con un responsable técnico, comemos en un restaurante y hablamos de tecnología, y procuramos espacios para que nuestros desarrolladores prueben cosas nuevas".
En cuanto a los aspectos técnicos de la colaboración con Claranet, David Pujadas, director de Sistemas de Atrápalo, quiso destacar los retos de la expansión internacional de la online hacia Latinoamérica, con un Data center en Miami: "Necesitamos velocidad de conexión, independencia de las sedes de Barcelona y Miami, disponibilidad de los datos y solucionar las incompatibilidades de la diferencia horaria, y esa solución nos la ofrece Claranet".
Atrápalo está presente en Chile, Brasil, Perú y Colombia, y espera abrir en Argentina en los próximos meses.
La mañana concluyó con un aperitivo en la terraza de la Fundación Francisco Gódia (Casa Garriga-Nogués) donde invitados, participantes y organizadores pudieron compartir opiniones de forma distendida sobre la tecnología cloud y todo lo que la envuelve.
Claranet es un proveedor de servicios gestionados con experiencia en la implantación de servicios TI desde 1996. Ofrece soluciones de Hosting, Redes y Aplicaciones a miles de clientes en toda Europa, permitiéndoles que se centren en su negocio externalizando la gestión de los servicios TI.
El Grupo Claranet, con operaciones en el Reino Unido, Francia, Alemania, España, Holanda y Portugal, dispone de 11 oficinas, 16 Data centers y factura anualmente más de 85 millones de euros.
Con una red MPLS internacional, ofrecer servicios de conectividad en los 6 países donde tiene presencia.
Así mismo, dispone de más de 500 acuerdos de peering en los principales puntos neutros internacionales.
La monitorización 24x7x365 y el mantenimiento de una amplia red internacional, se realiza desde los diferentes Centros de Soporte distribuidos en cada uno de los países.
Claranet cuenta con una larga trayectoria como proveedor de servicios gestionados: Atrápalo, Five TV, Enciclopedia Catalana, Centres AutoEquip, Amnistía Internacional o Palacio de Congresos de Barcelona son algunos de los clientes que confían en los servicios de Claranet.
Claranet se esfuerza por la excelencia y su cometido es ofrecer servicios gestionados de Hosting, Redes y Aplicaciones.
La implementación de procesos basados en ITIL y ser Microsoft Gold partner y VMWare Enterprise partner fortalece la posición de Claranet como experto en soluciones gestionadas.

Twitter, o cómo medir el humor del mundo en 140 caracteres según un estudio

Los mensajes de la red social Twitter ya no sólo son el termómetro de los temas del momento, sino que ahora también son el espejo del estado de ánimo de sus millones de usuarios en todo el mundo.
Así lo ha demostrado un equipo de sociólogos la Cornell University de Nueva York, que, a partir de las palabras empleadas por los usuarios de la red social, ha obtenido tendencias en los cambios de humor que se repiten en países tan diferentes como Estados Unidos y Egipto.
Para ello, analizaron los mensajes y colocaron las palabras que éstos contenían en una lista elaborada por psicólogos para determinar cuáles indicaban el buen humor de los usuarios y cuáles un pésimo estado de ánimo.
Las conclusiones del estudio, publicado hoy en la revista científica Science, mostraron que los picos de felicidad siempre se dan al amanecer y a última hora del día, de manera que las horas más tristes son las que coinciden con la jornada de trabajo.
Sin embargo, esto ocurre tanto los días laborables como durante el fin de semana, por lo que los investigadores lo achacan más a los ritmos biológicos que al estrés del trabajo.
Lo que sí constata el estudio es la creencia popular de que todo el mundo es más feliz durante el fin de semana, unos días en los que, generalmente, la gente no trabaja y puede despertarse más tarde.
"Es posible que cuando te despiertas con una alarma se interrumpa tu ritmo natural, ya que no lo estás haciendo de una manera espontánea", explicó Michael Macy, uno de los autores del estudio.
La duración de los días es otro de los factores que influyen en el estado de ánimo, que mejora a medida que las horas de luz aumentan, y viceversa.
Para llegar a estas conclusiones, los investigadores han estudiado 509 millones de tuiteos escritos por 2,4 millones de personas de 84 países diferentes.
Los seleccionados para el estudio fueron todos aquellos que abrieron su cuenta en la red social entre febrero de 2008 y abril de 2009, un grupo del que se excluyeron los que habían escrito menos de 25 tuiteos en este periodo.

¿Netbook o tableta: qué hay que tener en cuenta antes de decidirse?


Hace unos años, las netbooks, las computadoras portátiles de tamaño pequeño, eran las niñas bonitas del mercado tecnológico. Las ventas mundiales así lo demostraban.
Y desde la llegada del Programa Conectar Igualdad, que tiene como objetivo la entrega de tres millones de equipos entre 2010 y 2012 para alumnos de escuelas secundarias estatales, las mismas se han convertido en el paradigma de computadora de una gran parte de las familias argentinas.
Sin embargo, el lugar que habían conquistado estas laptops, de la mano de marcas como Asus, Dell, HP, Sony, Acer y Samsung, comenzó a ser ocupado en abril de 2010 por un nuevo jugador: la tableta, con más rigor, la iPad de Apple.
El impacto es mayúsculo: el mercado mundial de computadoras personales este año crecerá apenas 3,8% por el auge de las tabletas. Sucede que el éxito de la iPad provocó una reducción de la demanda de los consumidores por computadoras personales.
“Las tabletas han cambiado la dinámica del mercado de computadoras personales y la decisión de HP de repensar su estrategia de PC simplemente subraya la presión que soportan los vendedores de PC para adaptarse o abandonar el mercado”, dijo George Shiffler, director de investigación de Gartner.
Hoy, más de un año después de la llegada del equipo de la empresa de Steve Jobs, el cliente tiene un abanico amplio de ofertas de equipos, más numeroso, por ahora, en el lado de las netbooks.
iProfesional.com consultó a jugadores del mercado local y a un distribuidor de Apple en la Argentina, quienes compartieron los criterios que se deben tener en cuenta a la hora de decidirse entre una netbook y una tableta.
ExoAlejandro Straschnoy es gerente general de EXO, una empresa argentina que es el principal proveedor del Programa Conectar Igualdad, compuesto por netbooks. Pero este año, este fabricante anunció la llegada de su primera tableta.
Para Straschnoy, lo que se debe tener en cuenta a la hora de elegir entre una netbook y una tableta “es el uso que se le va a dar”. Por el momento, las tabletas “son más utilizadas en momentos de ocio, para la lectura de libros digitales, escuchar música, videos,  juegos, etc.”.
En cambio, apuntó que “las empresas están incorporando las tabletas para determinadas actividades y, en función de ello, se está desarrollando software específico para dichos equipos”.
¿Y las netbooks? “Son un producto ideal para el mercado educativo y en especial las Exomate,  que se caracterizan por su robustez, lo que trae aparejado que sean  resistentes a los golpes y caídas, como así también a los derrames de líquidos”, respondió Straschnoy.
Sin embargo, reconoció que “actualmente, hay un cambio en la tendencia de compra,  la que se traduce en una menor venta de netbooks y un crecimiento exponencial en las tabletas”.
En la Argentina, los principales usuarios de netbooks, según el presidente de Exo, “son profesionales y gente que desarrolla actividades en distintas ubicaciones y, por ende,  necesitan movilidad, pasajeros frecuentes y personas que la tienen como segunda computadora, dadas sus características técnicas”. Las tabletas “son fundamentalmente utilizadas por gente joven que la destina al ocio”.
SamsungAugusto Vizzia y Tomás Ferrari trabajan en la filial argentina de Samsung, el gigante tecnológico coreano que fabrica tanto netbooks como tabletas. Vizzia es manager de ventas de “Note PC”, mientras que Ferrari es gerente de Producto y Servicios de celulares y tabletas. Ambos compartieron los siguientes criterios y variables a tener en cuenta a la hora de elegir entre una netbook y una tableta:
  • Acceso a redes: si el equipo está en movimiento es esencial utilizar la red 3G. En cambio si el entorno de uso está cerca de un hot spot WiFi, con esa red será suficiente para unirse a Internet.
  • Conectividad con otros dispositivos: ¿cuáles son los equipos con los cuales se necesita compartir información? Bluetooth, USB 2.0, 3.0, VGA, HDMI, y tecnologías inalámbricas como “all share” de Samsung. “Todo depende del tamaño de la información que se necesita transmitir”.
  • El tipo de contenido a visualizar es clave para definir el tipo de pantalla: 7” o 10”.
  • Capacidad de almacenamiento: definir cuánta información se necesita transportar en el dispositivo.
  • Autonomía: ¿Cuánto tiempo necesito utilizar mi dispositivo sin acceso a una fuente de carga?
  • Portabilidad: “hay que saber la situación de uso, no es lo mismo de pie, sentado, que en movimiento. También entender si se requiere la utilización una o ambas manos”.
  • Transporte: dependiendo del tiempo  y de cómo se transporta el dispositivo, definiré el peso y el tamaño adecuado.
  • Aplicaciones: definir el sistema operativo sobre el que corren las aplicaciones que se utiliza. Windows 7 o  Android.
  • Interfaz: ¿Qué resulta más cómodo: “touch” o teclado?
Desde Samsung identifican como los principales usos de netbooks y tabletas al correo electrónico, redes sociales, chat, web, entretenimiento y visualización de contenido multimedia, tanto para el uso profesional como para el hogar.
“Respecto a los usuarios no tenemos una definición exacta. Al igual que lo que sucedió con las netbooks, las tabletas se iniciaron en un entorno de entretenimiento y luego de un año de existencia se percibe un gran crecimiento en la demanda profesional”, señalaron los ejecutivos de la empresa asiática.
MotorolaGermán Greco, director de Producto de Motorola Mobility, dijo que se debe tener en cuenta 4 criterios para elegir entre un dispositivo u otro:
  • El sistema operativo: "el que corra la tableta es muy importante a la hora de la elección. En Android, el sistema operativo que utiliza Motorola, para hablar de una verdadera experiencia de tablet, los dispositivos deben contar con Android 3.0 como mínimo".
  • La portabilidad: Las tabletas "son mucho más compactas y ligeras que cualquier netbook. El usuario puede interactuar con el dispositivo a través de una pantalla táctil o multitáctil sin necesidad de un teclado físico o mouse. El tipo de batería de las tabletas es mucho más compacto y liviano. Y a nivel almacenamiento, suelen basarse en servidores ubicados en la nube, lo cual permite la ausencia de discos de almacenamiento físicos, haciéndola aún más liviana. Teniendo en cuenta estos componentes, la tableta es más cómoda de llevar, más portable, menos pesada y permite una óptima lectura de libros electrónicos".
  • La potencia: La mayoría de las netbooks del mercado poseen procesadores de entre 1 y 1,6 GHz y 1GB de memoria RAM, lo cual las convierte en equipos funcionales para diversos tipos de tareas rápidas. 
  • La funcionalidad: "Es importante tener en cuenta lo que nos permite hacer cada dispositivo, y si alcanza las necesidades de cada usuario. Si bien una netbook permite un fácil trabajo de documentos de texto y hojas de cálculo, y utilizar juegos, gracias a su teclado físico, la potencia de la netbook (dependiendo del modelo) no suele ser la más óptima para correr las últimas versiones del editor de texto o juegos en alta definición", apuntó Greco.
Desde Motorola distinguen dos tipos de usuarios, teniendo en cuenta si utilizan netbooks o tabletas. El grupo usuario de estas últimas suele componerse de profesionales de entre 25 y 60 años, que suelen consumir contenidos digitales y están habituados a navegar por Internet (revisar e-mails, actualizar sus redes sociales, ver contenidos multimedia, realizar videollamadas, etc.).
Acer
Vicky Ponce, directora regional de ventas de Acer Latinoamérica, reconoció que el mercado de las computadoras "ha cambiado. Las PC ya no sólo se utilizan para crear contenido, sino que cada vez más se convierten en herramientas de consumo, generando la aparición de nuevos dispositivos que amplían el rango de opciones buscando, paralelamente, dar respuesta a la creciente necesidad de conexión constante que tienen los usuarios para poder interactuar con su mundo digital en cualquier momento y lugar".
Dentro de este abanico, señaló que "si bien las netbooks y tabletas comparten la movilidad como denominador común, las concepciones y diseños de estos equipos establecen diferencias de uso y aplicación".
En el caso de la netbook, "su teclado físico convencional, mayores prestaciones para el procesamiento de documentos, una robustez superior, más cantidad de dispositivos integrados, entre otras características, sin duda simplifica la resolución de tareas cotidianas de manera rápida y sencilla, aún estando fuera del ámbito de trabajo. A la vez que permite al usuario estar conectado de manera continua. Podríamos decir que es una buena 'oficina móvil'".
En cambio, según la ejecutiva de Acer, "las tabletas son un dispositivo más amigable para quien guste consumir y compartir contenido digital  constantemente. Son equipos preparados para una perfecta administración de fotos, música o videos; la lectura de libros electrónicos, sitios en flash, diarios online; ejecución de juegos y demás actividades multimedia. Además, consumen menos energía que una netbook y son más livianos. Por lo tanto, podrían indicarse como un buen “compañero”, sin importar las distancias a recorrer".
AppleHéctor Goldin, presidente de Maxim, ofreció la visión desde un distribuidor autorizado de Apple en la Argentina. Marcando la cancha desde un principio, aclaró que las tabletas en forma genérica no existen, “ya que no tienen nada que ver con la iPad salvo en la forma”.
Y fue más allá: “Apple no usa el término netbook ni el término tableta para ninguno de sus productos, se pueden describir como computadoras móviles con teclado (Macbook, Macbook Air y Macbook Pro ) o sin teclado con pantalla multi touch”, como la  iPad 2 y el iPod Touch.
Para Goldín, el usuario hoy tiene tres opciones:
  • La netbook, “un equipo que parte de una notebook diseñada hace mas de 10 años y a la que se le redujo el tamaño, la potencia, el teclado y la pantalla para ganar portabilidad y bajarle el precio”.
  • La iPad, “un producto de avanzada desarrollado con la combinación de pantallas multitouch con el súper exitoso software iOS del iPhone, procesadores ultramodernos, sensores avanzados y un conjunto de más de 500.000 aplicaciones modernas para todo tipo de funciones”.
  • La tercera opción son las tabletas que “intentan competir con la iPad sin brindarle al usuario un ambiente comparable”.
Según el titular de Maxim, “el principal criterio debería ser el índice de satisfacción de los usuarios que lo utilizan, y la iPad ha ganado todas las evaluaciones al respecto que pueden consultarse en Internet.
¿Para qué se usa esta tableta? Goldín enumeró: “navegar, correo, redes sociales, música, video, fotografía, lectura de libros, revistas, noticias, mapas , información de viajes, de tiempo, agendas y tareas, traductores de texto y traductores de voz, convertidores de voz a texto y de texto a voz”.
En el caso de los usuarios profesionales, “tareas de oficina como planillas de cálculo, procesamiento de texto, presentaciones, bases de datos, notas, PDF, Ilustraciones, fotografías, documentos CAD, documentos GIS”.
Los usuarios multimedia la emplean para "videos, música, DJ, instrumentos musicales, secuenciadores musicales, editores de video, editores de imagen”. Y los usuarios de entretenimiento para “programas de TV, apps interactivas de entretenimientos, juegos para bebés, juegos para niños, juegos para jóvenes y juegos para adultos.
Ventajas y desventajasAl poner en la balanza, para Straschnoy las ventajas de las tabletas son “movilidad, peso, touch screen y autonomía”, y las desventajas, “el precio y el sistema de escritura, al no sentir las teclas de escribir”.
En cuanto a las netbooks, las ventajas que identificó son las siguientes: “más económicas que las tabletas; y el teclado físico para las personas que la necesitan para la escritura frecuente”. Sus desventajas son el teclado y touchpad pequeño.
En cambio, en Samsung repararon que “más que ventajas y desventajas debemos analizar situaciones de uso y perfiles de usuario”. Tomando las variables más determinantes se pueden describir dos usuarios extremos:
  • Tableta: “Es una persona que demanda portabilidad ligera, que se siente cómoda con una interfase touch y  que sus aplicaciones preferidas se encuentren en el Android Market”, además de mail, redes sociales, edición de documentos, etc.
  • Netbook: “Es aquella persona que demanda gran capacidad de almacenamiento (mayor 100GB) que corre aplicaciones basadas en Windows”. 
Desde el lado de la iPad, Goldín, señaló que está pensada “para el uso de los seres humanos del siglo 21, mientras que la netbook es un remix de tecnologías del siglo 20. La iPad no requiere pensar en la tecnología, su uso de gestos realizados con los dedos sobre la pantalla se vuelven igual de naturales que pasar una hoja de un libro, pellizcar una imagen pequeña para agrandarla o achicarla, presionar botones o mover diales de la misma manera que se hace en un objeto real".
Ponce, de Acer, señaló su "costo como un factor decisivo en mercados como el argentino. Las tabletas aún tienen un costo más elevado versus las netbooks". En materia de prestaciones, las tabletas "están asociadas al consumo de contenido, al ocio, a lo lúdico".
Las netbooks facilitan "la resolución ágil de tareas diarias y de trabajo. Un factor fundamental, por ejemplo, es el teclado físico contra el digital de las tabletas".
Las minilaptops "trabajan con sistema operativo Windows, lo cual libera al usuario de la preocupación sobre la compatibilidad de los archivos. Las tabletas, en cambio, traen sistema Android un entorno nuevo pero de gran crecimiento entre las plataformas de software móvil", indicó Ponce.
ModelosEXO anuncia para antes de fin de año su tableta e-WAY, con procesador Intel Atom N455, pantalla LCD 10,1" wide multitouch capacitiva, resolución 1024 x 600, sistema operativo Windows 7 Home Premiun, memoria RAM de 2 GB, disco duro de 32 GB, cámara web, dos puertos USB, entrada de micrófono y salida de auriculares. Su peso es de 880g y su precio asciende a $3.499.
En cuanto a netbooks, además de su famoso modelo Exomate X355 (del Programa Conectar Igualdad), este fabricante ofrece la Infinity 1250, con Intel Atom N450, memoria de 1 GB, pantalla LCD Color 10,1”, disco rígido de 250GB, y Windows 7 Starter Edition Original. Su precio asciende a $2.100.
Por el lado de Samsung, su última netbook es la NC110, con procesador Intel Atom N570 (Dual Core), Windows 7 Starter, pantalla de 10”, memoria RAM de 2GB, disco duro de 320, disponible en negro, blanco y azul. Su precio parte desde los $2.500.
Las tabletas de Samsung en la Argentina son la Galaxy Tab P1000/1010 de 7”, con procesador de 1Ghz, WiFi y/o con 3G, y la Galaxy Tab P7500/7510 de 10”, de próximo lanzamiento, con procesador dual core de 1,2Ghz en sus versiones WiFi y/o con 3G. Además de los diferentes modelos, sus precios dependen de si se compra a través de un operador de telefonía móvil o liberado. Así, pueden partir desde $1.699 hasta $6.399.
Desde Maxim informaron estos precios para la iPad 2: Con WiFi, 16GB $3.499; 32GB, $4.199; y 64GB, $4.799. Con WiFi y 3G, 16GB, $4.499; 32GB, $4.999; y 64GB, $5.699.
La Motorola Xoom es una tableta con procesador dual-core de 1GHz cada núcleo y su memoria RAM de 1GB. Utiliza Android 3.0 (aunque la versión WiFi fue actualizada a Android 3.1), en una pantalla HD de 10,1” (1280x800). El modelo 3G+WiFi se consigue a través de Personal por $2.999 cinun plan de $199. La sólo WiFi, a $3.999 en cadenas de retail.
La Acer Iconia A500 tiene un procesador de doble núcleo NVIDIA Tegra 250, sensores de alta definición –acelerómetro, girómetro- que permiten ejecutar juegos HD y juegos 3D online, sistema operativo Google Android 3.0, cámara dual, Bluetooth 2.1., puerto HDMI integrado, puerto USB estándar y salida 1080p. Su precio estimado para el equipo de 16GB de memoria es de $2.999. El de 32GB de memoria, $3.499. Y el de 64GB de memoria, $3.999.

Habrá película de Mortal Kombat en 2013

La saga de videojuegos Mortal Kombat va a regresar al cine con un proyecto a cargo de Warner Bros., la actual propietaria de la marca, que dirigirá Kevin Tancharoen.

El caso de Tancharoen será recordado por los seguidores de la saga. Creó un tráiler-prólogo con actores reales de unos ocho minutos de duración que publicó en YouTube y servicios similares que finalmente le proporcionó un contrato para producir una serie web que presentó a los principales personajes del juego antes del lanzamiento de la última entrega.

Ahora ha sido el escogido para la realización de esta película, colaboración entre Warner Bros y New Line Cinema. El guión será responsabilidad de Oren Uziel, quien también trabajó en la serie web, y su estreno se espera para el año 2013.