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2011/02/25

Nintendo recomienda un descanso cada 30 minutos jugando a 3DS

Con la fecha de lanzamiento cada vez más cercana en el calendario, Nintendo ha aconsejado una vez más a los futuros usuarios del sistema que se tomen un descanso cada media hora de juego 3D en Nintendo 3DS.
Según reza un informe del periódico japonés Nikkei, el efecto 3D de la portátil puede afectar y provocar mareos en aquellos que sean propensos a ellos, así como afectar también al resto de jugadores que normalmente no sean propensos a sufrir mareos.
Dicho efecto 3D podrá ser limitado mediante los controles parentales del sistema a los niños menores, especialmente a los de menos de 6 años, un colectivo al que, según varios estudios, las 3D pueden causarle un impacto negativo en el desarrollo de la retina, algo que continúa siendo objeto de análisis y opiniones enfrentadas por parte de expertos y científicos.
El periódico también informa que a algunos desarrolladores se les pidió que implementaran un "descanso de juego" a intervalos regulares en sus títulos, de cara a avisar a los jugadores para que se tomen los descansos recomendados.

MeriStation

La 4G podría crear “zonas muertas” para los GPS

La construcción de estaciones base móviles con tecnología 4G podrían afectar a los sistemas de navegación por satélite GPS, generando zonas muertas donde los navegadores dejarán de funcionar.
La compañía LightSquared dice que las comunicaciones con los satélites utilizan señales de baja potencia en el rango de frecuencia 1525MHz a 1559 MHz, que está muy cerca de los rangos de frecuencia que utilizan los GPS (1559MHz a 1610Mhz). Hasta ahora esta situación no ha generado problemas de interferencias, pero la instalación de estaciones base de comunicaciones móviles 4G podría generar problemas porque utilizan señales más fuertes en el mismo rango de frecuencias.
A través de la web Physorg.com, la compañía LightSquared espera que la red  de banda ancha móvil esté completada en Estados Unidos para 2015, con un coste de más de 8.000 millones de dólares y la instalación de más de 40.000 estaciones base.
Pero algunos ingenieros de Garmin, conocida por sus sistemas de navegación para tierra, mar y aire, aseguran que las señales de estas estaciones base serán “desastrosas” y que limitarán seriamente la recepción GPS, privando a amplias zonas de Estados Unidos de cobertura GPS:
Los ingenieros hicieron una serie de pruebas de laboratorio en el que se recreó la existencia de 31 satélites para simular las señales GPS, que se vieon afectadas por las señales de la 4G.
Jeff Carlisle, portavoz de LightSquared asegura que las estaciones base no tienen la culpa, y que el problema puede generarse debido a que algunos receptores GPS son capaces de ver las señales que se generan en las frecuencias vecinas, que son en las que LightSquared opera. Carlisle ha asegurado que su compañía ya ha gastado más de nueve millones de dólares en una serie de filtros para impedir que sus señales interfieran con las señales más débiles de los GPS y que el problema que podría generarse sólo afectaría a los receptores GPS muy sensibles.
La Federal Communications Commission (FCC) de Estados Unidos, ha pedido a la compañía que trabaje con diversas agencias federales y compañías GPS para estudiar cómo tratar dichas interferencias. Se prevé que el próximo 15 de junio se ofrezcan las conclusiones a este trabajo.

ITespresso

Apple triunfa en Hollywood

La compañía de Steve Jobs es la más envidiada por aparecer en forma de ordenador, teléfono móvil o reproductor MP3 en 1 de cada 3 de las películas más taquilleras de EE.UU.
Son conocidas las consecuencias que tiene este tipo de publicidad subliminal, o técnicamente llamado product placement. Estudios psicológicos han avalado y también criticado el poder de estas técnicas. Para los que aún dudan de su eficacia, unos datos.
Menos del 15% de los hogares estadounidenses poseen un ordenador Apple. Es una cifra muy baja el estudio publicado en BrandChannel, aevera que en 2008 esta cifra era de un 9%. Puede que hayan influido otros factores pero lo cierto es que parece que el product placement ha dado sus frutos.
Otras compañías imitan ya el modelo. Sony, Dell o Land Rover ya están haciendo serias apuestas por esta forma de negocio subliminal. De hecho, Sony ha vetado la aparición de cualquier producto de la compañía de Jobs en sus películas, cambiando los dispositivos por los made in Sony.
Será cuestión de tiempo ver a Apple en el paseo de la fama de Los Ángeles.

Silicon News

Los nuevos MacBook Pro pasan con nota las primeras pruebas de rendimiento

Apple presentó ayer la nueva generación de portátiles MacBook Pro con los nuevos procesadores Sandy Bridge de Intel, y el estreno no ha podido ser mejor ya que según las primeras pruebas de rendimiento superan con creces los registros de los anteriores modelos.
Según los tests de Geekbench, el nuevo modelo de 13 pulgadas en su configuración básica (Core i5 Dual-Core a 2,3 GHz) arroja resultados similares a los obtenidos por los modelos de 15 y 17 pulgadas del año pasado (Core i7 dual-core a 2,8 GHz).
Pero la conclusión más llamativa de las pruebas es que el MacBook Pro de 17 pulgadas con Core i7 Quad-Core a 2,2 GHz es un 80% más rápido que el equipo MacBook Pro que el año pasado presumía de ser el más veloz.
Además, el modelo nuevo de 17 pulgadas supera en rendimiento a buena parte de los equipos de sobremesa de Apple como los Mac Pro, incluyendo modelos de la generación actual.
Hay que destacar que estas pruebas no tienen en cuenta el rendimiento de las gráficas, ya que sólo contabilizan el procesador y la memoria.
Lo que está claro es que los nuevos equipos de Apple han dado un paso de gigante en lo que a rendimiento se refiere con la inclusión de los nuevos Sandy Bridge, además de convertirse en los primeros dispositivos en incorporar el nuevo puerto Thunderbolt.

the INQUIRER

Yoigo lanza una nueva tarifa para entrar en el mercado de los 'smartphones'

Esta nueva tarifa, con un consumo mínimo de 39 euros, incluye un coste de establecimiento de llamadas de 15 céntimos, así como un precio por SMS de 10 céntimos y por MMS de 30 céntimos.
Andsjö explicó que este año tendrá lugar una auténtica "guerra de precios" propiciada tanto por la baja de precios de las tres grandes compañías de telefonía móvil -Telefónica, Vodafone y Orange- como por las ofertas de las compañías sin red propia, los Operadores Móvil Virtuales (OMV).
El consejero delegado de Yoigo explicó que lo que se pretende con esta nueva tarifa es satisfacer las necesidades de los clientes que "hablan mucho" con una oferta con la que los usuarios podrán llamar a "cualquier hora y a quien quieran".
Por otro lado, el cuarto operador móvil con red propia en España ha adaptado su oferta de llamadas a seis céntimos el minuto a cualquier hora del día con un recorte del consumo mínimo mensual, que pasa de 25 euros a 19 euros a partir del 1 de marzo.

Cinco Dias

Google ofrece a las empresas uso ilimitado de Apps durante 90 días

Google tiene un objetivo muy claro y es que las empresas “se suban a la nube” a través de Google Apps, y con este fin han presentado el programa 90-Day Appsperience.
El programa está dirigido a aquellas “empresas que siguen usando la tecnología de los años 90” a las que ofrecen una tarifa nominal que cubrirá el uso ilimitado durante 90 días de Google Apps collaboration.
“Las empresas realmente necesitan medir la productividad y el impacto de su trabajo en equipo además de pagar solamente por lo que realmente utilizan y no por herramientas de escritorio anticuadas”, según apuntan desde Google.
Una de las herramientas que se incluyen en el programa es Cloud Connect, una extensión que permite guardar los documentos Office en Google Docs con sólo seleccionar la opción guardar y modificarlos de forma simultánea.
Con esta extensión, “un usuario puede cambiar el contenido de un documento en Dublín, y a la vez otras personas pueden estar editando el formato en Denver”, según explica Shan Sinha, product manager de Google Apps.
Cloud Connect fue presentado en versión beta en noviembre y acaba de ser lanzado de forma oficial para todos los usuarios.
Más información sobre el funcionamiento de Google Apps y sus ventajas en el siguiente Whitepaper

eWeek

Telefónica trabaja en la reducción de costes laborales

Telefonica dijo el viernes que tiene aún margen suficiente para mejorar su eficiencia mediante un ajuste de sus costes en diversas áreas.
En una presentación a la CNMV, la operadora dijo que está trabajando en la reducción de costes laborales mediante la externalización de servicios, la implementación de nuevos acuerdos salariales no ligados a la evolución y el cese del 6 por ciento de sus directivos.
Telefónica también dijo que trabaja en nuevos procesos de "reestructuración de plantilla" sin dar más detalles.
La operadora quiere también optimizar sus costes en el área de comercialización, en las compras a gran escala y mediante el uso compartido de infraestructuras, y señaló que prevé desinvertir en actividades no estratégicas.
En la misma presentación, Telefónica dijo que continuará con su política de recompras tácticas de acciones si dispone de exceso de cash flow.

Yahoo!

La unión hace la fuerza: IBM y un gigante brasileño del software van por la gestión de empresas argentinas

IBM anunció una alianza con Totvs, uno de los mayores fabricantes de software de Brasil, para lanzar en la Argentina una oferta de sistemas de gestión y de planificación de los recursos empresariales (ERP, sigla en inglés) bajo la modalidad de software como servicio.
La movida por la cual las dos compañías salen competir con el principal jugador local en la materia, la rosarina Neuralsoft, y fabricantes locales de ERP, como Calipso y Sistemas Bejerman (Tango), apunta a empresas medianas, que facturan entre 12 millones y 100 millones de dólares anuales, con proyectos que parten de unos 20 usuarios.
El acuerdo contempla la oferta con foco en la computación en la nube (cloud computing, en inglés, CP), el paradigma de moda en la industria informática.
El ERP es el sistema que maneja desde la administración y las finanzas de una organización, hasta su área comercial y de facturación, pasando por la operación de procesos productivos.
En una conferencia de prensa, Roberto Cruz Arcieri, director de Negocios de IBM Argentina, y Carlos Maiztegui, director general del Cono Sur de Totvs, describieron la oportunidad de negocio que vislumbran a partir de la necesidad de una mayor profesionalización que motiva a las pequeñas y medianas empresas (pymes) a invertir en tecnología.
Según la consultora IDC, el mercado de ERP para este segmento de firmas en los países emergentes asciende a unos 1.800 millones de dólares, con una previsión de crecimiento del 9,4% anual hacia 2013.
La alianza entre estos dos jugadores se inicia en la Argentina, Chile y Colombia, para luego extenderse al resto de la región (a excepción de Brasil, donde ya está en funcionamiento), con la oferta de sistemas de gestión vía computación en la nube, en la modalidad de pago como servicio.
Maiztegui explicó que estos países fueron elegidos porque el ERP de Tovs ya estaba preparado y adaptado para estos mercados, en línea con las reglas y especificaciones locales.
La compañía brasileña tiene cerca de 26 mil clientes en el mundo y unos 400 en el Cono Sur. Y ocupa el séptimo lugar en el ranking global de proveedores de ERP, según la consultora Gartner.
En América latina, Totvs aparece en el segundo puesto, con el 31% del market share y es líder en Brasil, donde ostenta 49% del mercado.
Para IBM, este acuerdo, que no establece exclusividad para las dos partes, permitirá el fortalecimiento de su portafolio de soluciones especialmente enfocadas al segmento de las pymes.
¿Qué rol ocupa en esta alianza el Gigante Azul? Cruz Arcieri respondió que proveerá infraestructura y hosting para el “cloud computing” para dar soporte a la plataforma ERP de Tovs.
¿Cómo funciona esta oferta de sistema de gestión? El cliente paga la solución mensualmente como un servicio.
En este formato, IBM es responsable de la venta y el hosting administrado del ERP de Totvs desde su centro de servicio.
Por su parte, la empresa brasileña se ocupará de los servicios de implementación del aplicativo.
Los dos ejecutivos aseguraron que existe hoy una demanda por el modelo “pago como servicio”.

¿Por qué creen que para las pymes resulta atractiva una oferta de ERP bajo el paradigma de la computación en la nube? La respuesta de los dos representantes fue la siguiente: no requiere inversión en activos como infraestructura y hardware, ni en personal, sin renunciar al uso de soluciones tecnológicas que proporcionen mayor inteligencia de negocio.
Otro argumento es que se trata de una oferta atractiva para las empresas que quieren tener acceso rápido a un sistema ERP, pero no cuentan con el presupuesto requerido. Con esta modalidad pueden obtener una solución flexible, personalizada y de costo accesible.
Cruz Arcieri también destacó que la tecnología “no debe enyesar la agilidad innata de la pyme”. Y aseguró que con este esquema, basado en CP, “la tecnología ya no es cara para invertir”.
Al respecto, Maiztegui señaló que el empresario de una pequeña o mediana empresa “considera al gasto como algo inevitable y a la inversión como algo que potencia su negocio”.
¿Por qué pequeñas y medianas empresas? “Es el gran mercado a alcanzar, el que más crece en el mundo”, dijo el ejecutivo de Tovs.

“Hay pymes que motorizan el crecimiento del país y que no están en Buenos Aires”, agregó su colega de IBM.
El principal obstáculo que observan para la adopción del modelo de CP es el miedo a dejar fuera de la empresa datos estratégicos.
Sin embargo, a este temor contraponen el fenómeno de las redes sociales, como Facebook.

Con alrededor de 11 millones de miembros solamente en la Argentina, estos espacios derriban esos temores.

“Los empleados están en esas redes sociales y creen que esto existe y funciona así. Tomaron conciencia de que sus cosas están en otro lugar, no en la computadora”, describió Maiztegui.
“La mayoría de ellos ya son usuarios de la nube fuera de la empresa, por lo que no tendrán problemas en poner datos de la compañía fuera de ella”, concluyó.
Otro impulsor es la factura electrónica, con la cual se acabó la confidencialidad, ya que en ella interviene la AFIP.
Los segmentos a los que apuntarán serán manufactura, retail, construcción, empresas de servicios y proyectos y, a lo largo del año, sumarán el de agronegocios y educación.
Un mercado en expansiónEl espacio al que apuntan IBM y Totvs creció en los últimos años, pese a la crisis internacional.

La inversión prevista por empresas de América latina en la incorporación de ERP, durante el cuarto trimestre de 2010, revela un presupuesto de 21,680 millones de dólares.
El dato surge de las declaraciones realizadas por 96 compañías que realizaron evaluaciones y comparaciones de productos de gestión empresarial utilizando las herramientas del centro Evaluando ERP (www.evaluandoerp.com). 
A partir de los datos aportados entre octubre y diciembre se obtuvo la información que se detalla a continuación:
En  relación a sus recursos humanos, las empresas que utilizaron el evaluador emplean un promedio de 237 empleados, siendo la más pequeña una microempresa de 5 personas y la más grande una con 4.000 personas.
En lo que respecta a los recursos económicos, el promedio de facturación anual de las compañías se encuentra dentro del rango de los 14,5 millones de dólares y los 19,9 millones de dólares.
A su vez, la composición accionaria se divide en aquellas de capital nacional (80%), es decir empresas mayoritariamente del país, de capitales extranjeros o mixtos con reportes al exterior (14%) y firmas de capitales extranjeros o mixtos con contabilidad bimonetaria (6%).
Entre las razones por las cuales éstas se encuentran en la búsqueda de nuevas herramientas de gestión las que respondieron manifestaron que poseen necesidades de mayor integración, detectan limitaciones al negocio y reconocen estar disconformes con la plataforma actual.
¿Cuánto se invierte en la adquisición de un ERP? En relación al desembolso previsto por las empresas en la adquisición de un software de gestión, se encuentra en promedio entre 103 mil y 190 mil dólares.

iProfesional

'Gabarello' ayuda a curar las lesiones medulares

Gabarello es un pequeño astronauta cabezón, perdido en un planeta desconocido que quiere volver a casa. También es el protagonista del juego homónimo que se usa para la rehabilitación motriz de niños con lesiones medulares y neurológicas. El jurado del European Innovative Game Award acaba de concederle en Fráncfort (Alemania) el premio al juego más innovador "por convertir una terapia muy dura, como es aprender otra vez a caminar, en una experiencia estimulante, automotivadora e incluso divertida".
Gabarello es el acrónimo de GAme BAsed REhabiLitation for LOkomat porque ha sido concebido como aplicación para un exoesqueleto con un sistema electromecánico, Lokomat, que favorece la respuesta neurológica y el fortalecimiento muscular en las terapias de rehabilitación medular y neurológica.
El juego ha sido desarrollado por un grupo de investigadores de la Universidad de las Artes de Zúrich, dirigido por Ulrich Götz y Cornelius Müller, en colaboración con el Instituto de Neuropsicología de la Universidad de Zúrich, el Sensory Motor Systems Lab y el Hospital Universitario Infantil, ambos de la ciudad suiza donde está siendo probado antes de entrar en producción.
"Lokomat es una máquina que no hace milagros, pero es una herramienta excelente. El programa es muy duro, largo y monótono, porque implica realizar un esfuerzo muy intenso una hora cada día por un mínimo de ocho semanas. Se ha buscado la forma de hacerlo más llevadero con un sistema de trabajo interactivo, a través de animaciones y realidad virtual", explica Josep Medina, jefe de Rehabilitación Funcional del Instituto Guttmann, la segunda entidad pública española, tras el Centro Nacional de Parapléjicos de Toledo, que aplicó Lokomat en diversas terapias de recuperación neurológica.
El juego es controlado por la intensidad y la rapidez del movimiento del niño, que dirige las exploraciones del astronauta y le permite recoger objetos y realizar otras tareas. Las interacciones son sencillas, ya que deben tener en cuenta los potenciales traumatismos cerebrales o limitaciones visuales del paciente.
"Hemos usado Lokomat con más de 500 pacientes adultos y unos 80 niños. Sin embargo, el avatar y las reproducciones gráficas habituales no son especialmente acordes a la sensibilidad infantil. En la terapia con niños es muy importante encontrar formas de estimularles y motivarles y el juego puede muy bien contribuir a ello", dice Medina.
Como la mayoría de los juegos de inmersión, Gabarello activa las funciones cerebrales de resolución de problemas. Los resultados positivos motivan a los pequeños pacientes que, a través de los cambios de color y de velocidad del avatar, tienen inmediata constancia de la respuesta que produce su esfuerzo. "El Lokomat pediátrico es una auténtica maravilla. La respuesta de aptitudes biológicas (biofeedback, en inglés) contribuye a motivar a los niños y facilita el aprendizaje. Además mediante la gráfica el terapeuta controla el movimiento activo del paciente y el pasivo del Lokomat, permitiéndole evaluar cada progreso", asegura Félix Fernández, director del Instituto de Fisioterapia Ronda de Lugo, que instaló el primer Lokomat en Galicia.
Lokomat fue impulsado por el protagonista de la película Superman, el desaparecido actor Christopher Reeve, que quedó tetrapléjico tras caerse de un caballo. Este aparato de fabricación suiza consiste en un exoesqueleto que, sostenido por un arnés anclado al techo, mueve automáticamente las articulaciones del paciente por una cinta. Lokomat fue creado por Gery Colombo para la compañía de ingeniería médica Hocoma, empresa salida del hospital universitario de Balgrist en Zúrich. Su precio oscila entre 250.000 y 300.000 euros.
Los diferentes niveles del juego, que requieren cambios deliberados en el esfuerzo del paciente, permiten establecer sucesivos objetivos terapéuticos y controlar fácilmente su cumplimiento. "El juego, sobre todo en niños, permite al paciente visualizar más fácil e instintivamente su rendimiento", asegura Antonio Montoto, responsable de los tratamientos con Lokomat de la unidad de lesiones medulares del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña. Y concluye: "También resulta más eficaz que las animaciones que utilizamos en la actualidad".

El Pais

Se interrumpe el servicio de LinkedIn en China

El acceso a LinkedIn, la social red profesional, ha sido interrumpido en China, según afirman varios usuarios de Internet.
No está claro si la interrupción es el resultado de un fallo técnico o de un bloqueo deliberado por el Gobierno chino, debido a que ya ha bloqueado otros sitios de redes sociales como Facebook.
LinkedIn Corp., que presentó el mes pasado una oferta pública inicial de 175 millones de dólares en el Nasdaq, no ha querido hacer comentarios por el momento.
Tras las revueltas en Egipto, China bloqueó los blogs que hablaban del país. Asimismo, desde el país también se bloquearon las páginas de diversos medios extranjeros antes de la entrega del premio Nobel de la Paz a Liu Xiaobo.

El Mundo

Quince días para estudiar una vida de 80 años

El síndrome de Hutchinson-Gilford, la forma más grave de una rara enfermedad llamada progeria, provoca que los afectados envejezcan décadas en pocos años. Esta dolencia incurable promete, no obstante, ofrecer claves para el estudio del envejecimiento, como demuestra hoy en Nature un trabajo dirigido por el investigador del Laboratorio de Expresión Genética del Instituto Salk (La Jolla, EEUU) Juan Carlos Izpisúa.
El equipo del científico español ha conseguido "un buen modelo para estudiar el envejecimiento humano" a partir de su experimento, consistente en la extracción de células de la piel de estos pacientes que han devuelto a un estado parecido al embrionario, convirtiéndolas así en células madre pluripotenciales (iPS), según explica el investigador.
Lo que han descubierto es que al reprogramar estas células para devolverlas a sus orígenes, estas pierden los defectos propios de la enfermedad, como una deformación en su núcleo celular y alteraciones en la proteína lamina A. Precisamente, una mutación sencilla en el gen que codifica esta proteína es lo que causa el síndrome de Hutchinson-Gilford. "La enfermedad está asociada a la presencia de defectos genéticos que conllevan la acumulación de una proteína anómala, la progerina", señala Izpisúa en un correo electrónico.
Una vez que el equipo dispuso de las iPS generadas a partir de fibroblastos de pacientes de progeria descubrió en el laboratorio que, al volver a diferenciarlas para convertirse en cualquier otro tipo de célula, estas "volvían a enfermarse y a mostrar de nuevo el fenotipo de enfermedad. La ventaja es que fuimos capaces de hacer todo esto en dos semanas, lo que, comparado con el proceso normal de envejecimiento, que lleva alrededor de 80 años, nos permite tener un modelo en el laboratorio donde podemos estudiar el envejecimiento en toda nuestra vida en sólo 15 días", resume Izpisúa en un vídeo del Instituto Salk.
Además de facilitar el estudio del envejecimiento, el hallazgo publicado en Nature supone también un avance para la búsqueda de un futuro tratamiento para la progeria. "El trasplante de células derivadas de un mismo paciente después de someterlas a técnicas que nos permitan realizar una corrección genética podría ayudar en el futuro al tratamiento de niños con síndrome de Hutchinson-Gilford", añade Izpisúa, que resalta que el trabajo de su equipo se enfoca principalmente a "solucionar estos inconvenientes por medio de la ingeniería genética".

Publico

Spotify y Universal están cerca de un acuerdo para lanzar el servicio en EEUU

La compañía sueca de música en streaming Spotify se encuentra a "unas semanas" de firmar un acuerdo sobre los derechos de las canciones de Universal Music Group, la mayor compañía mundial de música, para lanzar su plataforma en Estados Unidos, tal y como han asegurado fuentes próximas a la compañía. Por su parte, un portavoz de Universal Music aseguró que su compañía aún está en negociaciones con Spotify, pero no quiso dar más detalles sobre el calendario.
Lamentablemente, no todo son buenas noticias para Spotify, que todavía no ha conseguido llegar a un acuerdo con Warner Music Group, el tercer sello discográfico más importante en EE.UU. Por su parte, Warner Music se negó a hacer comentarios.
Spotify, compañía fundada por los empresarios suecos Daniel Ek y Martin Lorentzon, han enganchado a los amantes de la música digital en Europa, donde es líder del mercado con un servicio en streaming de música muy admirada por su interfaz intuitiva y fácil.
El servicio funciona con un modelo llamado freemium que ofrece una amplia selección de música a través de dos sistemas. Por un lado de forma gratuita con publicidad entre canción y canción y por otro, la posibilidad de una cuenta de pago en la que no hay publicidad y se puede usar en dispositivos móviles.
Spotify tiene acuerdos con todas las compañías discográficas más importantes de Europa. En los EEUU, por el momento, se ha anunciado un acuerdo con Sony Music y EMI.
Las discográficas dudan de la viabilidad del modelo
Pero los ejecutivos, tanto de Universal como de Warner Music, han expresado su preocupación ante el servicio gratuito que ofrece Spotify, ya que podría "canibalizar" las ventas de servicios como iTunes Store de Apple Music o perjudicar a los servicios competidores de suscripción de música de pago como Rhapsody y Mog.
Una de las mayores preocupaciones de los dueños de las compañías es si Spotify será capaz de convertir a un número suficiente de usuarios de cuentas gratuitas en usuarios premium. Spotify, por su parte, asegura que tiene 10 millones de usuarios registrados de los cuales unos 750.000 son premium, es decir, un 7,5 por ciento. Los expertos señalan que Spotify está proyectando una tasa de conversión entre el 6 y el 8 por ciento, pero les preocupa que no sea un porcentaje suficiente para cubrir los gastos de la puesta en marcha.
"Necesitan tener una tasa de conversión entre el 15 y el 18 por ciento si quieren permanecer en el negocio," aseguró un ejecutivo, que no quiso dar su nombre.
Otro añadido a las preocupaciones existentes sobre Spotify es la probabilidad del lanzamiento por parte de Google de un servicio de suscripción basados en la nube este año y la modernización de Itunes por parte de Apple. "No tiene sentido regalar música con Spotify si no se sabe muy bien los planes a seguir de Google y Apple, ya que Spotify tendrá que competir con ellos después de su lanzamiento", dijo el mismo ejecutivo.
Lanzamiento en verano
Mientras que un acuerdo con Universal Music, propiedad del gigante francés Vivendi, todavía podría ocurrir a tiempo para el lanzamiento en verano de Spotify en EEUU, tal y como afirman varias fuentes y podría ocurrir que lo hiciese sin contar con los servicios de Warner Music, cuyo director ejecutivo, Edgar Bronfman, el año pasado expresó públicamente sus dudas sobre el modelo de negocio de Spotify en los EE.UU. Una fuente aseguró que Spotify estaría dispuesto a comenzar su andadura sin contar con las licencias de Warner, que tiene el 20 por ciento de las licencias de artistas como Bruno Mars, Death Cab for Cutie y Red Hot Chili Peppers.
A pesar de que no hay conversaciones avanzadas entre ambas partes en la actualidad todavía hay una posibilidad de un acuerdo de última hora, asegura la fuente. Bronfman se mostró más positivo debido a las ganancias que ha obtenido Warner Music con Spotify en Europa a principios de este mes. "Hay un crecimiento muy real de Spotify: Spotify y este tipo de servicios pueden tener un peso cada vez más significativo en nuestros resultados", dijo Bronfman.

Libertad Digital

El virus Xwodi infecta a más de 150.000 móviles en China

Más de 150.000 móviles de diferentes compañías han sido infectados en toda China por un virus llamado Xwodi, el cual grababa mensajes y conversaciones para, posteriormente, enviarlas a un receptor desconocido aún, según informó hoy el diario oficial "Global Times".

El virus llegaba a los usuarios en forma de mensaje multimedia con un enlace de descarga gratuito de un programa que prometía mejorar el rendimiento del terminal.

Sin embargo, el verdadero propósito de Xwodi era captar toda la información de voz y texto generada por el usuario, quien difícilmente podía advertir la presencia del mismo, según afirmó Jin Fei, experto en seguridad informática del Centro Nacional de Respuesta a Emergencias Informáticas de China.

"Los usuarios no se percataban de la presencia de un virus ya que no modificaba el comportamiento del teléfono. La única manera de detectarlo es consultar el tráfico de datos y, si es más alto de lo normal, llevar el móvil a revisión", apuntó Jin.

En todo caso, se recomendó a los usuarios que ignoren todos aquellos mensajes de desconocidos que contengan un programa de instalación ya que, como se ha demostrado, pueden ser potenciales virus.

Canarias7