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2011/02/05

Cómo construir una página web viral

Arrancar con una base de clientes potenciales que conocen tu marca es siempre una ventaja sobre un lanzamiento de cero. Una de las posibilidades es crear una «launch page» que vaya advirtiendo de la llegada de un producto o una startup. Y ya hay herramientas para facilitar esta tarea y que, además, sea viral.
Son muchos los expertos que han señalado la importancia de tener una página de aterrizaje o «landing page» apropiada para cada tipo de negocio. Una de las posibilidades es empezar creando una página de lanzamiento viral, es decir, una web capaz de aumentar el interés y de propagar el mensaje de la empresa entre los usuarios de forma contagiosa, sin necesidad de ejecutar un gasto continúo en marketing en redes sociales, antes de salir al mercado. Es útil tanto para una nueva empresa como para un producto dentro del catálogo o un evento cercano.
En una reciente sesión del «Startup Weekend», un grupo ha presentado una evolución de este concepto capaz de mantenerse como negocio: LaunchRock, una herramienta para crear una página de lanzamiento viral. Jameson Detwiler, Dave Drager y Stephen Gill han incubado y madurado esta idea durante los tres días del evento, hasta el punto de ponerlo en práctica con su propia startup.

Claves para una página de lanzamiento

La primera idea que debe recoger una página de lanzamiento de una startup o de un evento es una llamada a que te dejen su contacto. «Déjanos tu email para recibir más información» puede ser siempre la opción óptima. Por eso, LaunchRock hace que sea mucho más sencillo conseguir que los visitantes dejen su correo electrónico.
Es más, el objetivo de LaunchRock es que además contribuyan a la difusión de la página entre sus amigos. Lo consigue premiando a aquellos usuarios que más se esfuerzan, creando una lista de seleccionados a acceder al sitio y dándoles preferencia en función del número de invitados que hayan traído.
El ejemplo más claro de su capacidad de éxito son ellos mismos, que ya han reclutado a más de 5.000 personas en lo que va de semana.

Las posibilidades de LaunchRock

El servicio de LaunchRock ofrece las herramientas para construir tu propia página web de lanzamiento viral, de una forma muy sencilla. Tan solo hay que hacer que las DNS de tu dominio apunten a una IP mostrada por la compañía. Una vez realizado reciben una URL única así como herramientas para medir quién está compartiendo tu nueva dirección y cuánto.
Según uno de los fundadores, Jameson Detweiler, “lo vi de esta forma: gestionas campañas de marketing por email con herramientas como Mailchimp y Constant Contact, y gestionas el soporte con herramientas como GetSatisfaction y Zendesk. ¿Por qué no mejor una herramienta creada para asistir varios pasos vitales del lanzamiento y del crecimiento de un negocio?».
El equipo de LaunchRock ya ha comentado que planean añadir funciones adicionales, como test A/B de mensajes comerciales y un widget de LaunchRock para la landing page de la compañía. Pero, en general, el objetivo es ayudar a que la gente destaque durante el lanzamiento. «Queremos expandir esto que estamos haciendo y crear herramientas que ayuden a la gente a encontrar a sus mejores usuarios y alentarles de la forma más efectiva posible», ha añadido Detweiler.
Cuando no hay presupuesto para la publicidad comercial, volverse viral es la clave para llegar al mayor número de gente posible con el menor coste. Y herramientas así siempre son una ventaja.

Y al segundo día... «The Daily», gratis y en la web

Rupert Murdoch presentó este miércoles «The Daily», su visión del "nuevo periodismo": de pago y solo para iPad, en un entorno cerrado, con el cuidado y la dedicación de los periódicos de siempre. Sin embargo, en la gran estructura pensada por Murdoch y Steve Jobs ya hay alguna grieta. Ha bastado un día para que ya estén en la web y completamente gratis distintas versiones del diario. Quizá la más completa es The Daily: Indexed, enlaces gratis a los artículos publicados en teoría para ser comprados.
La puerta falsa la ha encontrado Andy Baio, y funciona este jueves.. No sabemos si continuará en los próximos días, o cuando termine la versión gratuita de la aplicación, dentro de dos semanas. De hecho, Baio se ofrece a eliminar su página si le presionan legalmente. La trampa puede explicarse más o menos así: el diario tiene un sistema para compartir artículos por e-mail y en las redes sociales, o lo que es lo mismo, tiene direcciones web de cada uno de sus artículos. Sencillamente, lo que hace es no presentarlas públicamente. Baio las ha encontrado y ordenado hasta construir los dos primeros números del periódico, disponibles gratis, incluidos videos y otros elementos gráficos.
En esta otra dirección han hackeado el contenido del periódico, con comentarios sobre las páginas.
Empiezan las dificultades para The Daily. ¿Conseguirán los 800.000 suscriptores que necesitan para ser rentables? Y, sobre todo, ¿conseguirán tapar las grietas de la difusión gratis enla web?

Nanopartículas magnéticas eliminan las células cancerígenas

Investigadores del Centro Nacional de Biotecnología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha desarrollado unas nanopartículas magnéticas que contienen interferón que, dirigidas con unos imanes a la zona del tumor, son capaces de eliminar las células cancerígenas sin apenas afectar al tejido sano.
Esta investigación, coordinada por Domingo F. Barber, pretende potenciar el sistema inmunitario del paciente para que luche exclusivamente contra las células tumorales. Unos esfuerzos por los que, como indica Barber, "la inmunoterapia antitumoral ha adquirido una gran relevancia en la investigación biomédica".


La 'quimio' ataca también las células sanas

Y es que, recuerdan desde el CSIC, los efectos secundarios de los tratamientos contra el cáncer se deben esencialmente a que tanto la radioterapia como la quimioterapia atacan por igual a las células cancerígenas y a las sanas. "Aunque las células normales parecen defenderse un poco mejor que las tumorales, los tratamientos actuales provocan una gran cantidad de efectos secundarios indeseables", explican.

Las nanopartículas tienen la singularidad de que es posible dirigirlas a las zonas concretas donde se encuentra el tumor e incluir interferón en su superficie, son un nuevo fármaco bastante prometedor.
La inmunoterapia antitumoral ha adquirido gran relevancia en la investigación biomédica"

Sin efectos secundarios

La técnica que ha sido probada en ratones ha conseguido reducir de forma muy marcada el tamaño de ciertos tumores. Y todo ello sin efectos secundarios detectables. Este tratamiento se acompaña de una reducción de los vasos sanguíneos que llevan el oxígeno y el alimento necesario para el crecimiento de las células tumorales.

El sistema, patentado por los investigadores del CSIC, ha resultado ser eficaz tanto contra tumores generados mediante inyección de células tumorales como contra los producidos por sustancias químicas.o

20minutos

Lanzan el servicio de copias de seguridad para empresas más rápido del mundo

Estos nuevos productos , en conjunto con mejoras del sistema, y ventajas de rendimiento, modifican el panorama existente para backup y recuperación

La empresa estadounidense EMC, fabricante de soluciones de infraestructura de la información, realizó en Nueva York el lanzamiento del conjunto de avances de backup basado en disco más significativo en la historia de la empresa.
Estos nuevos productos, en conjunto con mejoras del sistema, iniciativas de integración y ventajas de rendimiento, modifican sustancialmente el panorama existente para backup y recuperación.
El nuevo EMC Data Domain Global Deduplication Array (GDA) incorpora dos de los nuevos controladores DD890, que lo convierten en el sistema de almacenamiento con deduplicación más rápido del mundo.
Dentro de una ventana de backup fija, el rendimiento es lo que, en última instancia, establece la capacidad utilizable de un sistema de almacenamiento con deduplicación de backup.
Independientemente de la cantidad de almacenamiento raw que pueda proporcionar un sistema de backup basado en disco, su capacidad utilizable real se correlaciona con la cantidad de datos que el sistema puede recopilar dentro de la ventana de backup disponible.
Por lo general, los ambientes empresariales tienen una variedad de tipos de sistema y de carga de trabajo para proteger, lo cual, con frecuencia, lleva a la adopción de varios enfoques de backup.
El incremento en la velocidad de rendimiento hasta 26.3 TB/h (7,300 MB/s) proporciona a GDA una tasa de recopilación más de siete veces más rápida que su competidor de dos controladores.
Gracias a la capacidad lógica de hasta 28.5 PB y el nuevo soporte para VTL mediante Fibre Channel, se extiende la aplicación de GDA a un conjunto más amplio de ambientes empresariales de gran tamaño.

iProfesional

Insólito: en Perú apareció una versión local de Facebook

El polémico sitio web creado por un peruano que imitaba a Facebook estuvo fuera de servicio, según se pudo comprobar este viernes, por causas desconocidas.
El sitio, alojado en el dominio www.facebookperuano.com, tenía una leyenda que decía: "El servicio esta temporalmente fuera de servicio. Gracias por su paciencia".
Luego, ese dominio fue redirigido a otro por su creador, www.faceperuano.com.
El sitio del peruano Yeison Flores, de sólo 20 años, habría sido bloqueado por considerarse una falsificación de la famosa red social creada por el estadounidense Mark Zuckerberg, aunque en Perú no se difundió información oficial al respecto.
El último reporte del creador de la web, que tenía como consigna unir a todos los peruanos, señaló que "Facebookperuano.com" había alcanzado cerca de 2.700 usuarios registrados antes de que fuera bajado de la web.
En esta entrevista, Flores da detalles de la historia del sitio y de sus objetivos.
Flores explicó que el sitio estuvo fuera de línea por varias horas por culpa de "algunos hackers de Chile y Estados Unidos".

iProfesional

El Parlamento Europeo aprueba mejorar el reciclaje de aparatos electrónicos

La evolución tecnológica y la fiebre por estar a la última ha hecho que se renueven los aparatos con más frecuencia. Móviles, televisores, monitores y ordenadores pasan a vertederos donde, en muchas ocasiones, no reciben el tratamiento adecuado.
En la sesión de esta mañana el Parlamento ha aprobado por 580 votos a favor, 37 en contra y 22 abstenciones una serie de modificaciones a la propuesta de la Comisión Europea, que actualiza una directiva vigente desde 2003. Esta medida quiere evitar que los restos de nuestros aparatos acaben en manos de niños pobres que los despiezan para convertirlos en chatarra, exponiéndose a sus componentes potencialmente tóxicos.
El pasado 22 de junio, la comisión de Medio Ambiente dio el visto bueno al informe del representante alemán Karl-Heinz Florenz para gestionar eficazmente estos residuos y reducir así las consecuencias sanitarias y medioambientales de un tratamiento inadecuado.
Cada año entre 8,3 y 9,1 millones de toneladas de chatarra tecnológica llegan a los vertederos europeos. Este número aumenta año tras año. Según datos oficiales proporcionados por los Estados miembros, actualmente sólo un 22 por ciento de estos residuos se recoge y trata adecuadamente. Se estima que cada ciudadano europeo genera una media de cuatro kilos de estos desechos al año.
La comisión de Medio Ambiente recomienda que para 2016 se recoja el 85 por ciento de los desperdicios que crea cada país, y que se reciclen entre el 50 y el 75 por ciento de los RAEE. "Es un objetivo desafiante, pero realista e importante", explicó Florenz.
Envíos ilegales
Una gran cantidad de estos desperdicios abandona las fronteras europeas de un modo ilegal, por lo que Florenz pidió a las autoridades aduaneras de los países comunitarios que comprueben que los productos exportados están estropeados y que, por tanto, no pueden ser transportados.
Además, el popular alemán advirtió de que la UE pierde muchas materias primas como consecuencia de la gran cantidad de residuos que salen ilegalmente. "Por ejemplo, por cada millón de teléfonos móviles perdemos 250 kilos de plata, 24 kilos de oro, nueve kilos de paladio y nueve toneladas de cobre", añadió.
La intención de este medida es implicar a los ciudadanos en las labores de reciclaje, para ello se van a crear puntos de recogida de aparatos en tiendas minoristas igual que los que ya existen para móviles y máquinas de afeitar.

El Pais

Polonia quiere quitar '.pl' de la web de Auschwitz

Auschwitz indigna a Polonia, que no quiere saber nada del campo de concentración ni en Internet. El ministro de Cultura, Bogdon Zdrojewski, ha pedido la retirada del dominio polaco (.pl) de las páginas de los museos sobre los campos de concentración creados por la Alemania de Hitler en territorio polaco durante la II Guerra Mundial. Y para evitarse conflictos con Alemania sugiere que se sustituyan por dominios como el .com o .eu.
"He pedido a los responsables de los campos de exterminio que utilicen la nomenclatura alemana y eso también implica Internet. Si las páginas llevan el dominio polaco suministran información engañosa y puede llevar a los internautas a asociarlos con mi país", según recoge el británico The Daily Telegraph.
No es la única iniciativa para desvincular las referencias al gentilicio del horror de los nazis. Más de 200.000 personas han firmado una petición para que los medios de comunicación dejen de emplearlo cuando se refieren a los campos de concentración, como Auschwitz.

El Pais

Los mercados apoyan una alianza entre Nokia y Microsoft

Nokia sube estos últimos días en la Bolsa empujada por rumores sobre una alianza con Microsoft para emplear su sistema operativo, Windows Phone. Lo propuso un experto en el Financial Times en una carta dirigida a los dos patrones de la compañía (el de Nokia, tras el último cambio en la cúpula, procede de Microsoft). No ha habido mayores indicios sobre esta hipotética alianza, pero los sitios anglosajones se han lanzado a analizar esta eventualidad. Hay opiniones para todos los gustos, aunque mayoritariamente discrepan sobre los beneficios que Nokia podría obtener de abandonar su propio sistema operativo y abrazar Windows para mejorar su exigua presencia en el mercado estadounidense.
Nokia, con su propio sistema operativo, Symbian, ha visto perder cuota de mercado. The New York Times recuerda que en un año ha pasado del 40% al 31%. El tradicional líder de la telefonía móvil ha visto como Android y Apple le han robado una parte importante del mercado de los teléfonos inteligentes, mientras Nokia resiste mejor con los móviles de menos prestaciones. The Telegraph subraya que a pesar de las buenas críticas que Windows Phone recibió tras su presentación en octubre el año pasado, Apple y Google llevan mucha ventaja en el desarrollo y el reclutamiento de aplicaciones.
Informationweek desaconseja claramente la alianza. Argumenta que Windows Phone exige estrictos requerimientos de hardware y deja poco espacio para diseños innovadores distintos a su propuesta. Nokia siempre ha destacado por su sólido hardware y por hacer sus propias apuestas. El índice de penetración de Windows en la telefonía móvil no justifica emigrar hacia este sistema operativo. Uno de los éxitos de Apple ha sido crear su propio ecosistema y éste debe ser la apuesta de Nokia. Una apuesta que no debe pasar ni por Microsoft ni por Android. Ahí está el sistema operativo que prepara Nokia, Meego
En la carta de Ahmad a los dos patrones de ambas compañías se afirmaba que Nokia debía abandonar el desarrollo de su nuevo sistema operativo, Meego, porque es la broma tecnológica más grande en la industria en este momento y pondría a Nokia más lejos todavía de Google y Apple.
PcWorld da otra receta. Dado que el sistema operativo Android, de código abierto, permite ofrecer desarrollos diferenciados, Nokia tiene suficiente prestigio y poder como marca para entrar en el planeta Android y no quedar ensombrecida por la competencia que usa el mismo sistema operativo. La receta de Ahmad, de juntar dos enfermos no parece la mejor alternativa.
En un blog de Forbes se aporta otro argumento. Adaptar Windows Phone en Nokia podría llevar un tiempo precioso. En cambio, Nokia puede ir más rápida presentando sus propias soluciones basada en Meego.

El Pais

Un GPS para respetar los nuevos radares

A nuevos radares, nuevos remedios para evitar perder puntos. La empresa española de navegadores con tecnología GPS ofrecen ayuda para no infrigir los límites en los radares de tramo. Si el conductor rebasa los 100 kilómetros por hora de media dentro del túnel será multado. Sergio Hernández, responsable de márketing de la compañía, explica cómo funciona esta mejora: "Durante el trayecto en la pantalla se indica la media y la velocidad que se lleva en cada momento. De manera sencilla se muestra si se está respetando el límite. Si aparece un indicador verde es que se puede seguir así. Si es rojo, hay que reducir la velocidad. El naranja significa que si se reduce la velocidad de la marcha se está a tiempo para sortear la sanción".
El primero de estos radares de tramo entró en funcionamiento el pasado 1 de febrero en Guadarrama. El próximo día 1 de marzo estará activo el de Torrox. Estos detectores de velocidad permiten hacer seguimiento de un vehículo desde que entra en un túnel hasta que sale.
Vexia, una empresa española, ha incluído en sus GPS para coches un software que permite saber de manera sencilla si el conductor ha superado la velocidad indicada mientras está en el túnel o si puede mantener ese ritmo sin ser multado.
Otra de las innovaciones de estos dispositivos es que han conseguido mantener una cobertura simulada cuando se está dentro de los túneles. Lo habitual es que se pierda la señal con el satélite de posicionamiento. La ausencia de cobertura se palía al incluir mapas dentro del aparato con un parche de software. Vexia ha vendido más de 60.000 navegadores para coches y ofrece la actualización gratuita a los que ya han comprado alguno de sus aparatos, cuyo precio va desde los 100 a los 250 euros.

El Pais

El juego on line empezará ahora a pagar impuestos en España

El Consejo de Ministros ha aprobado el proyecto de Ley del Juego, que recoge novedades como la cesión de competencias de financiación proveniente de los nuevos impuestos sobre el juego 'online' a las comunidades autónomas.
Precisamente es entre los nuevos operadores de juego 'on line', que hasta ahora actuaban sin estar regulados, donde la nueva norma ha generado más críticas.
Uno de los aspectos más criticados del proyecto de Ley es la base sobre la que se van a calcular los nuevos impuestos. Así, el Gobierno ha propuesto que los impuestos que tendrán que pagar los operadores se calcule sobre los ingresos brutos que tienen por su negocio, mientras que desde el sector se pide que se calcule sobre los ingresos que obtienen las compañías después de restar lo que devuelven en premios a los jugadores.
En este sentido, fuentes del sector explican que en algunos juegos por cada 100 euros que el usuario juega, se devuelven 80 en premios, por lo que si los impuestos se calculan sobre los 100 euros, "el negocio es imposible". Por ello, desde las empresas de juego, tanto presenciales como 'online', abogan por una fiscalidad basada en los ingresos netos, similar a la que se aplica en Gran Bretaña o en Italia.
El sector, que llevaba demandando una regulación desde hace tiempo, aplaude que finalmente el Gobierno presente una ley, pero, desde diversas asociaciones y compañías, se critica la falta de comunicación que ha habido con las empresas, que o bien mediante licencias, como es el caso de los bingos, o bien de facto, pero sin licencia, como es el caso de las casas de apuestas 'online' que tienen su sede en otros países, están operando ya en España.

Salvaguardas para ludópatas

Además de los nuevos impuestos, el proyecto de Ley del Juego establece salvaguardas para colectivos más sensibles, como los menores o las personas con ludopatía, así como la creación de la Comisión Nacional del Juego como órgano encargado de supervisar el sector.
Cada comunidad autónoma recaudará los impuestos generados por los usuarios que apuestan desde su territorio, cualesquiera que sea la página web en que se meta, siempre que tenga licencia para operar en España. Mientras, el Estado recaudará lo generado por los usuarios que jueguen en páginas web de operadores con licencia en España desde fuera del territorio español.

Indefinición sobre loterías

Otra de las críticas que hacen especialmente los casinos o los bingos es que Loterías y Apuestas del Estado (entidad pública que será privatizada) se haya reservado en el proyecto de Ley el negocio de la lotería, que no podrá organizar ningún operador privado, y la indefinición del texto redactado por el Gobierno sobre lo que puede ser considerado como lotería y lo que no.
Asimismo, se critica que en el proyecto no se contemplen medidas para eliminar la ventaja que han logrado las casas de apuestas 'online' estos años, que han estado operando sin pagar impuestos en España porque no había una Ley que regulara este tipo de negocios y piden, entre otras medidas, que se obligue a estas compañías a eliminar su base de datos de clientes.

El Mundo

Inclusite, un programa que ayuda a acceder a Internet a personas con discapacidad

La compañía CSD, especializada en servicios de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), ha presentado un programa, denominado Inclusite que se adapta a las necesidades específicas de cada usuario discapacitado y permite distintas modalidades de navegación en Internet.
Inclusite no requiere la instalación de programas adicionales ni periféricos (funciona mediante la inclusión de etiquetas html en la página web) e intenta paliar desde la propia web las carencias perceptivas o motrices haciendo uso de los medios presentes "en cualquier ordenador de gama media o alta, como pueden ser el micrófono o los auriculares", según ha informado la compañía.
De este modo, serán las propias empresas que poseen las páginas web las que contratarán el servicio, que en su modalidad más básica cuesta 49 euros, para que éstas sean accesibles.
Así, las personas con movilidad reducida, tetrapléjicas o afectadas por la ausencia de miembros superiores podrán optar por 'hablar' a la web y llevar a cabo la navegación a través de la interfaz que 'escucha'. De este modo, las partes interactivas de la web se harán accesibles mediante números, que permitirán al usuario indicar las cifras en voz alta para navegar.
Respecto a los colectivos cuyas restricciones de movilidad afecten también a la calidad del habla a causa de parálisis severas o problemas de vocalización, se ha diseñado una interfaz minimalista que permite la navegación por niveles de sonido, soplando sobre el micrófono o emitiendo sonidos con distinta intensidad.
Por último, las personas con problemas de visibilidad o aquellas personas afectadas por las limitaciones del envejecimiento podrán optar por 'escuchar' la página o navegar con el modo 'alta visibilidad'.

El Mundo

Mario reinventa los pasatiempos

En el complejo mundo de los videojuegos en el que cada vez parece más importante crear una historia creíble y contar con personajes que mantengan la solidez del argumento, Nintendo vuelve a irrumpir con una creación 'contra natura' para Nintendo DS en la que plantean puzles que consisten sólo en hacer que una serie de muñecos mecanizados en miniatura con el aspecto de Mario atraviesen el escenario para salir de éste por una puerta. Simple a primera vista, pero con obstáculos que van aumentando la dificultad del reto hasta el punto de la desesperación.
El jugador, más que controlar al personaje, lo que tiene entre manos es el propio escenario. Tendrá que ir reconstruyendo una ruta viable para que los 'minis' sean capaces de atravesar todos los obstáculos y alcanzar a Donkey Kong que, como hace 30 años en la clásica recreativa con el mismo nombre, tiene cautiva a Pauline, una morenaza a la que Mario ya perseguía antes de conocer a la princesa Peach.
A medida que se atraviesan fases, más y más factores van entrando en juego. Si al principio el jugador sólo debía preocuparse de los tornillos que sujetaban un andamio para colocarlo donde quisiera, luego entran escaleras, muelles, plataformas deslizantes e, incluso, las clásicas tuberías que moverán a los minis de un lado al otro de la pantalla.
Detalles como el sentido en el que caminen los minis, huecos por los que estos puedan caer o rebotes contra la pared son los que convierten a esta tercera entrega de la saga Mario vs Donkey Kong en un auténtico 'estrujaneuronas'.
La plataforma para la que se ha creado el título, la Nintendo DS, y el propio estilo del juego hacen inevitable la aparición de la imagen de las clásicas Game&Watch, aquellas maquinitas de un solo juego que triunfaron en los años ochenta. Mario y Donkey Kong ya se vieron las caras en una de esas máquinas.
Entonces, Mario no podía sino escalar el andamio esquivando barriles y alcanzar a liberar a Pauline. Hoy, la DS permite que Mario modifique el plan, que se enfrente al mono directamente, que lo persiga a lo largo de ocho fases en cada uno de los ocho mundos y vuelta a empezar con las mismas fases y los mismos mundos pero en modo experto. Al final de cada mundo un combate cuerpo a cuerpo va midiendo las fuerzas de ambos y Mario suele salir bastante airoso de unos combates que suelen ser mucho más sencillos y relajados que el largo trayecto de repeticiones que llevarán al jugador hasta la lucha final.
Se engloba este Mario vs Donkey Kong en ese grupo de juegos para todos los públicos que está haciendo que Nintendo llegue cada vez a más gente. Es un título que se acerca más a las sopas de letras que a los juegos de tiros cargados de contenido 'gore'. Lo esencial está ahí, disponible para todos. Son las medallas y las puntuaciones de récord lo que harán que los jugadores más entusiastas no puedan dejar la consola hasta que vean las letras de 'FIN' y observen cómo el odioso mono se vuelve a rendir ante su fontanero.

Arquitectos de imposibles

Nintendo añade en esta ocasión una herramienta de edición para que los propios jugadores creen sus puzles con todos los objetos que verán en pantalla.
Además, no solo podrán probarlos y jugarlos con plena libertad, sino que se podrán compartir en línea. De esta forma, la cantidad de posibilidades de nuevos niveles simplemente tiende a infinito.
Mario vs Donkey Kong: ¡Megalío en Minilandia! sale a la venta este viernes 4 de febrero para Nintendo DS con una calificación PEGI 3.

El Mundo

Chrome 9 llega para impulsar la Chrome Web Store

Google Chrome 9 ya está disponible para su descarga. La última versión del navegador llega con algunas funciones nuevas y con muchas ganas de potenciar Chrome Web Store, para demostrar que el futuro de la navegación de sobremesa también está en las aplicaciones.
Las novedades más importantes que ofrece el navegador son la aceleración por 'hardware' y la integración de Google Instant con la barra de buscadores.
Lo primero que anunció Google fue el soporte para WebGL en Chrome 9, para permitir la reproducción de gráficos mediante aceleración por 'hardware' directamente en el navegador utilizando elementos 'canvas' propios de HTML5. Para demostrar su funcionamiento no dudaron en presentar cuerpos rotando en 3D.
La decisión de apostar por Google Instant no es aleatoria. Según un informe de Fast Company, el 98% de los usuarios lo tienen activado, de ahí que la decisión de la compañía haya sido presentarlo integrado en la barra de direcciones. Sin embargo, llega desactivado por defecto. Para conectarlo lo único que hay que hacer es habilitarlo en las opciones, de modo que cuando se comience a escribir una dirección será automáticamente completada con las búsquedas más frecuentes.

Redefinir la idea de 'programa'

Además de estos dos añadidos, Google ha potenciado su tienda virtual Chrome Web Store. Su lanzamiento no tuvo una gran acogida entre los usuarios a tenor de las descargas de pago realizadas durante el primer mes, algo que esperan cambiar, ya que pasa a estar mucho más accesible. Las nuevas pestañas se presentan como escaparates de las aplicaciones disponibles.
El objetivo global es cambiar la idea de 'programa' que tienen los usuarios. Lo proponen Google y otros grandes como Apple. "Cuando empezó Internet, las páginas web eran sencillas [...] en esencia, Internet se trataba de leer", dice uno de los vídeos publicados por la compañía junto a aquel lanzamiento. "Las acciones estaban reservadas a los programas que instalabas en tu ordenador".
La situación está cambiando con la adaptación de las aplicaciones más propias de dispositivos móviles a la navegación de modo que "las páginas web ofrecen funciones que se parecen mucho a las de las aplicaciones que instalas a través de un CD". La potencia que ofrece el 'hardware' de hoy en día, los gráficos que pueden presentar y el crecimiento de la velocidad de navegación lo hacen posible.

El Mundo