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2010/12/03

La mitad de los usuarios de Xbox Live son de pago

Microsoft, y en concreto Dennis Durkin, el jefe de su negocio de entretenimiento interactivo, ha aportado cifras sobre su servicio Xbox Live. Así, Xbox Live cuenta con más de 25 millones de usuarios, de los cuales aproximadamente la mitad son de pago, es decir, Gold. En total, Xbox Live genera más de 1.000 millones de dólares al año, y curiosamente las transacciones digitales superan los ingresos de las suscripciones de pago.
Durkin también explicó a IGN que los usuarios Gold de EE.UU. dedican al servicio más de tres horas al día.

MeriStation

Nintendo confía en las ventas de última hora

Los datos de ventas más recientes de Wii y DS no se han disparado precisamente, pero Nintendo no pierde sus esperanzas de cara a la campaña navideña. Reggie Fils-Aime, el presidente de Nintendo of America, así lo cree y su esperanza reside en los consumidores que aún no han comprado la consola.
Fils-Aime ha explicado al L.A. Times: "La mitad final del ciclo de vida de cualquier sistema siempre atrae a más compradores preocupados por el precio, la facilidad de uso y el juego en grupo. Este grupo de última hora es el próximo público para Wii."

MeriStation

El iPad se convierte en el Kindle killer

El Kindle killer ha aparecido y no se trata de un ereader, sino del iPad, cuya aparición está haciendo mucho daño al mercado de los lectores electrónicos. Según muestra una encuesta realizada por ChangeWave, la cuota de mercado del lector de Amazon cayó 15 puntos durante el mes de noviembre.
Así, el Kindle se queda con un 47% de la cuota de los ereaders, una cifra que no sería mala si se obviase que, mientras ellos bajaban 15 puntos, el iPad de Apple subía 16 y se situaba con el 32% del mercado. Los siguientes jugadores en el sector de los lectores siguen muy por detrás a los dos líderes: el de Sony se queda con un 5%, y el Nook de Barnes&Noble con un 4%.
De todas formas, no se trata tan solo de cuota, sino de la satisfacción de los consumidores. ¿Mejores noticias para Amazon aquí? No: tan solo el 54% de los usuarios de Kindle están muy satisfechos con él, frente al 75% de usuarios de un iPad que se encuentran muy contentos el rendimiento de su tablet como ereader.
Lo más preocupante para Amazon quizá sea que su rival más peligroso, y que posiblemente acabe por arrebatarle el primer puesto de la cuota, no es ni tan siquiera un competidor directo, al tratarse de un tablet y no un ereader. De todas formas, según informa PC World, la encuesta de ChangeWave no pregunta a los usuarios de iPad qué app utilizan para leer. Si utilizasen la de Kindle, la lectura de estos resultados sería muy distinta.

ITespresso

Una empresa valenciana crea la tecnología para ver la televisión 3D sin gafas

Así lo han indicado en un comunicado fuentes del Mercado de Contenidos y nuevas Tecnologías Audiovisuales e.Market, que se celebra entre hoy y mañana en el Palau de la Música y donde la empresa ha presentado esta novedosa tecnología.
El responsable de Mirage Technologies, Salvador Bayarri, ha explicado que la empresa trabaja para "ponerle las gafas a la pantalla de televisión", de manera que el espectador pueda disfrutar de una visión múltiple, desde varios ángulos, sin necesidad de utilizarlas.
Para ello, la firma trabaja en el diseño de sistemas de transmisión que puedan soportar el paquete de imágenes "multivista" (imágenes vistas desde diferentes lugares) y en herramientas que conviertan las imágenes en estéreo.
"Esta tecnología se podrá utilizar en los hogares, pero no en el cine, donde será necesario seguir utilizando gafas para ver en tres dimensiones, dada la gran dimensión de la pantalla", ha aclarado Bayarri.
En cualquier caso, han comentado que los usuarios que quieran disfrutar de películas o espectáculos en tres dimensiones desde su televisión "necesitarán comprar una pantalla especial y un nuevo reproductor de DVD".
Según la organización, la tecnología 3D ha sido la protagonista de esta segunda edición de e.Market, que mañana contará entre sus ponentes con Leigh Goulden, representante de una de las empresas que participaron en la creación de la película Avatar.
Estas jornadas, organizadas por la Asociación de Empresas Valencianas Federadas (Aesav), se clausurarán con la entrega de los Premios Berlanga 2010 en las instalaciones de Radiotelevisión Valenciana (RTVV).

Cinco Dias

Ordenadores invisibles y cotidianos

El ordenador se ha convertido en un objeto cotidiano. En un invento más de la casa que, además, nos llevamos al trabajo, a clase o de vacaciones. El último informe del Instituto Nacional de Estadística dice que está presente en el 66,3% de los hogares españoles. Otro dato. Según Asimelec, el año pasado, los españoles hemos comprado cinco millones de ordenadores.
A la hora de elegir el modelo perfecto, hoy preferimos los compactos, minimalistas y portátiles. Cuatro de cada cinco españoles, cuando vamos a la tienda, elegimos un portátil y solo uno, prefiere un PC de los tradicionales. Uno de sobremesa.
Pero, el punto es que, cuando buscamos un ordenador, no solo estamos pensando en comprar una máquina sofisticada llena de Gigabytes. De hecho, lo que buscamos es solucionar un problema concreto. Queremos conseguir un invento que nos ayude en el trabajo, en la universidad o en los ratos de ocio. Y, cada vez más, buscamos un ordenador para entretenernos. Para navegar por internet, escuchar música o para ver una película cada noche desde la cama. El hecho es que hoy el ordenador es un cajón de sastre donde cabe casi todo. Las películas, las fotos, la música, el correo electrónico, el trabajo, internet…
Y, precisamente ahora que el PC se ha convertido en un invento para el día a día, es cuando empezamos a preocuparnos por su diseño. Queremos que sea pequeño y bien parecido. Buscamos ordenadores invisibles.
El que prefiere el ordenador portátil busca potencia y tamaño de pantalla, pero sus puntos definitivos son el precio, el diseño, la autonomía y el peso. Todo esto ha influido en el éxito de los famosos netbooks o ultraportátiles que salieron al mercado en 2008. Unos ordenadores sencillos, pequeños y muy económicos. Equipos con pantalla de 9 ó 10 pulgadas que apenas pesan un kilo y se pueden encontrar desde los 250 euros.
Estas soluciones de bajo coste han calado entre los más jóvenes como primer ordenador y hoy representan el 28% del total de los ordenadores que compramos los españoles. Según GfK, solo en el primer trimestre de 2010 se vendieron 251.00 ultraportátiles familiares. De hecho los netbooks son los PC que más han crecido en los últimos dos años.
Otros portátiles que toman posiciones son los de ultrabajo voltaje. Ordenadores delgados y bien parecidos que consumen poco y pueden funcionar hasta 11 horas desenchufados. Lo mejor es que estos portátiles no son tan caros. Se pueden encontrar desde 600 euros. De momento, los PC de ultrabajo voltaje son solo unos recién llegados al mercado. Apenas tienen un año de vida y triunfan entre los profesionales más viajeros. Pero, en poco tiempo se convertirán en los ordenadores más deseados por todos.
En cuanto a los usuarios más clásicos, los que prefieren el equipo de sobremesa, empiezan a perder el interés por la minitorre. En este sentido, la salida al mercado de los PC todo en uno (All in One) marca tendencias. Estos ordenadores son compactos, pero de sobremesa. Máquinas de una pieza. De hecho, concentran todo el PC en una pantalla plana y lo único que sobresale del equipo es un teclado y un ratón que, casi siempre, funcionan sin cables.
Son ordenadores de diseño, pero asequibles. Los más sencillos se pueden encontrar por poco más de 400 euros. Dos puntos clave que están multiplicando las ventas de estos PC "todo en uno". De hecho, en 2009 solo suponían el 8% del mercado de los ordenadores "fijos". Este año, según estimaciones de Packard Bell, se espera que alcancen el 14,5% del total. Y las previsiones para 2011 indican que podrían llegar hasta el 33% de las ventas totales de PC de sobremesa en nuestro país.
Hoy, el 100% de los ordenadores vienen con acceso a internet y entradas estándar para conectar otros equipos o para ampliar su memoria. Además, muchos se acompañan de cámara, salida para la tele o conexión para el móvil. Por otra parte, los ordenadores empiezan a convencer por su diseño. Los que no llaman la atención como un objeto decorativo más de la casa, pasan desparecidos porque, prácticamente, son invisibles. El siguiente reto consiste en hacerlos más fáciles de usar y añadirle prestaciones espectaculares.
En lo primero, algunos ya vienen con la pantalla táctil, una función que se amplifica en los nuevos ordenadores que trabajan con sistemas operativos como el Android desarrollado por Google.
En cuanto a las nuevas funciones de impacto, destacan los ordenadores con imagen en tres dimensiones. El 3D (hoy solo disponible con gafas especiales) realmente impresiona a primera vista y mejora la experiencia de usuario. Sobre todo, cuando tenemos pantalla grande y a la hora de ver películas o jugar delante del ordenador.

Cinco Dias

La electrónica de consumo se juega en Navidad unos 1.400 millones

Como los turrones, los regalos tecnológicos se han convertido ya en un clásico en Navidad. La razón no es otra que la tecnología se ha masificado, gracias en gran parte, a que ya existe una infinita variedad de productos TIC, con opciones que arrancan por debajo de los 100 euros, tal y como cuenta Sebastián Pascual, responsable de Marketing y Venta del área de Volumen de Tech Data. La duda ahora es saber si la actual campaña navideña será exitosa o no, porque, según explican fuentes del sector, el mundo de la electrónica de consumo se juega de forma global en torno al 30% de sus ingresos en el último trimestre. Este porcentaje se eleva hasta el 40% en el caso de productos como las videoconsolas y los videojuegos. Y diciembre juega un papel clave.
Con estos parámetros, si se aplicase los porcentajes a las cifras globales de facturación de 2009 publicadas por la patronal Aetic, la industria de la electrónica de consumo se jugaría en las navidades cerca de 1.169 millones de euros, mientras que los fabricantes de consolas en torno a los 214 millones. En definitiva, el sector se juega unos ingresos superiores a 1.380 millones, y ello sin contar otras dos categorías claras de éxito como son los smartphones y los ordenadores.
En lo que coinciden todas las empresas afectadas (fabricantes, mayoristas, tiendas) es que año tras año se está viendo que se contraen los días de compra, y esto genera más incertidumbre sobre lo que podrá suceder. "El año pasado fue en la segunda quincena de diciembre cuando las ventas tiraron fuerte y, finalmente, tuvimos una buena campaña. Para este año esperamos lo mismo, aunque el escenario ciertamente es más complejo y hay más dudas; de hecho, octubre y noviembre han estado más flojos que en 2009", añade Pascual. "La próxima semana, la del puente, ya nos dejará intuir cómo se presentan las navidades de 2010", dicen desde PC City, que estiman que las ventas en unidades crecerán, "aunque no se puede asegurar lo mismo sobre la cifra en valor, porque la gente ajusta su compra y se verá reducida la cesta media".
Desde GFK se advierte que el precio suele ser una guía en las compras navideñas, más ahora con la crisis. "En 2009 los regalos de menos de 100 euros fueron los más vendidos y en 2010 parece que se mantendrá la tendencia", apunta Idoia Bilbao, directora comercial de GFK Retail Technology. En este punto, desde Media-Saturn aclaran que, "pese a la difícil situación del mercado electro", ellos esperan un diciembre con idénticas ventas que el año pasado. "Si lo logramos estaremos en línea con las expectativas de negocio del holding".
Productos estrella
Respecto a qué productos tecnológicos serán estrella no hay dudas. Todas las empresas coinciden en destacar los videojuegos ("por el tirón de los nuevos mandos Move de Sony y Kinect de Microsoft", dicen en PC City); las cámaras digitales, especialmente las réflex, "cuyo consumo está creciendo frente a las compactas", según advierten desde Carrefour; los teléfonos móviles y los netbooks; los televisores led y 3D, y los e-books, de los que ya este año hay muchas marcas. "La tendencia principal es demandar, por un lado, todo lo relacionado con lo táctil y, por otro, todo aquello que disponga de acceso a redes sociales y a mensajería", dicen desde El Corte Inglés.
Hay otro producto que todos citan como la gran novedad: el tablet. Especialmente el iPad de Apple y el Galaxy Tab de Samsung. Desde Tech Data advierten, sin embargo, de la escasez de marcas en esta categoría, y desde GFK, afirman que, dado su precio (a partir de 500 euros), los tablets tendrán especial tirón entre la población con mayor poder adquisitivo y en aquella abierta a las novedades, así que este año su venta no será muy masiva.

Regalar aplicaciones y libros en versión digital

Las aplicaciones para tablets, smartphones y lectores de libros digitales abren una nueva vía para hacer regalos. Y Amazon es una de las compañías que parecen haberse dado cuenta de esta tendencia. Hace dos semanas empezó a permitir a sus clientes que regalen los libros en formato electrónico para el Kindle a terceras personas. La firma explicó que la persona que recibe como regalo dicho libro en versión digital solo necesita una dirección de correo electrónico para obtenerlo, y no requiere necesariamente de un lector Kindle, ya que Amazon ofrece aplicaciones gratuitas que permiten leer estas obras en distintos dispositivos como portátiles, tablets y smartphones.
Sin duda, las aplicaciones se han convertido en una de las modas de esta Navidad, merced a la expansión de los teléfonos inteligentes y las tabletas. La consultora Flurry indicó esta semana que las descargas de aplicaciones en EE UU durante el día de Acción de Gracias, jornada típica en la que los estadounidenses se hacen regalos, subieron un 54%, mientras que en el llamado Viernes Negro de ventas, subieron un 39%. "Este incremento significa que los usuarios están comprando smartphones esos días y activándolos", indicó Flurry, añadiendo que las aplicaciones de Apple y de Android (Google) son las más populares.
Precisamente Apple ha destacado estos días que la App Store para iPhone, iPad e iPod Touch "es un opción perfecta para los regalos de última hora", y explica que para ello basta con abrir iTunes en el ordenador, ir a la aplicación que se quiere regalar y elegir la opción "Regalar esta App". A partir de ahí, se abre una ventana donde quien lo regala escribe el mensaje de felicitación que quiere mandar y añade el e-mail del destinatario.

Ofertas con tirón y más asesoramiento en tienda

Idoia Bilbao, de GFK, advierte que es difícil saber cómo irá la Navidad porque hay muchas variables que lo determinarán. Por ejemplo, las campañas agresivas que puedan lanzar los comercios. "En 2009, los retailers bajaron mucho los precios y es de suponer que este año vuelva a suceder".
Desde luego las empresas se están preparando para ganarse a los clientes. Así, por ejemplo, El Corte Inglés ofrece el nuevo libro electrónico Wibook 600 (de Inves), que permite acceder directamente a los más de 20.000 títulos que tiene la librería online de la compañía, por un precio 219 euros, tras aplicar un descuento del 22%. PC City también vende un tablet táctil con pantalla de 7 pulgadas y memoria de 8 GB, marca Booq, por 159 euros. Pero, si el cliente contrata Internet Everywhere sin límites de Orange, lo puede conseguir por 1 euro y con regalo del modem wifi. Por su parte, Carrefour tiene en las tiendas la cámara réflex Nikon D-3100 por 699 euros, 50 euros menos de su precio anterior.
Pero, además, estas tiendas están formando más a sus empleados para que ayuden a entender los usos de la tecnología. Saturn, por ejemplo, ha creado la figura del Personal Shopper para asesorar al cliente.

Cinco Dias

El comercio 'online' facturó 1.835 millones en el segundo trimestre, un 28% más

El volumen del comercio electrónico en España alcanzó un nuevo récord en el segundo trimestre de 2010, con una facturación de 1.835,3 millones de euros, un 28% más respecto al año anterior. De estos, las empresas españolas ingresaron 1.013 millones de euros. Los 822 millones restantes son compras realizadas por ciudadanos españoles en tiendas online del extranjero, según los últimos datos facilitados por la CMT.
Este organismo explica que, tras el retroceso que se produjo en el primer trimestre de 2009, la cifra de ventas online se ha recuperado hasta lograr su mejor registro. En el segundo trimestre de este año, el número total de operaciones también ha batido otro récord: 23,76 millones, lo que supone un importe medio de 77 euros en cada transacción.
El informe de la CMT destaca que el turismo acapara el 38% de estas compras online. El sector turístico, que incluye el transporte aéreo, el transporte terrestre de viajeros, las agencias de viajes y los hoteles, generó exactamente 700 millones de euros en el segundo trimestre. Pero, el estudio pone especial énfasis en la venta de ropa por internet, que con una facturación de 48 millones de euros, se situó en la sexta posición del ranking, por detrás del sector educativo online. Lo importante, es que en la primera mitad de este año, las compras de ropa por internet se han multiplicado casi por cinco y los ingresos han pasado de 19 millones de euros en los primeros seis meses de 2009 a 90 millones en este año.
Según se advierte en el blog de la CMT, estos datos no reflejan aún la reciente entrada de Zara en la venta de ropa por Internet, pero sí están otros grandes grupos como H&M, Mango, el grupo Cortefiel, además de la explosión de los outlets de ropa, que venden prendas de marca de temporadas anteriores.
Los otros sectores que más facturaron fueron el marketing directo (120,5 millones), las apuestas y los juegos de azar (109 millones) y la venta de entradas para espectáculos y eventos deportivos (86 millones de euros).
El estudio también muestra que el volumen de las compras online realizadas dentro de España aumentó un 30,5% interanual hasta los 804 millones de euros. Este tipo de operaciones son las que más crecen y ya habían experimentado un aumento del 58,5% en el trimestre anterior. Mientras, las compras realizadas por españoles en páginas web extranjeras presentaron un incremento del 27,1% respecto al mismo trimestre del año anterior.
La CMT desvela igualmente que las ventas online al exterior también se recuperan. Concretamente han aumentado un 21,2% hasta los 209,3 millones de euros. En el primer trimestre del año, este crecimiento había sido sólo del 1,6%.

Cinco Dias

Assange está en Reino Unido y la policía lo sabe, según medios

El fundador de la web Wikileaks, Julian Assange, está en Reino Unido y la policía sabe su paradero pero hasta ahora se ha abstenido de ejecutar una orden internacional para su arresto, según publicó el jueves un periódico británico.
El australiano de 39 años, que fundó la página de Internet de publicación de documentos secretos filtrados que divulgó miles de cables diplomáticos estadounidenses, suministró a la policía británica detalles para contactarlo cuando llegó al país en octubre, dijo el diario The Independent.
El periódico citó fuentes policiales que dijeron que saben dónde está Assange y tienen su número de teléfono. Agrega el diario que se cree que está en el sureste de Inglaterra.
La agencia policial internacional Interpol emitió esta semana un "aviso rojo" para el arresto de Assange, requerido en Suecia por acusaciones de delitos sexuales, pero la agencia contra el crimen organizado británica (Soca, por sus iniciales en inglés), hasta ahora se ha negado a detenerlo, dijo el diario.
Citando fuentes no identificadas, el Independent dijo que la Soca necesitaba aclaraciones sobre la Orden Europea de Arresto emitida por la fiscalía sueca pero describió la demora como un asunto técnico.
La Policía Metropolitana y la Soca declinaron hacer comentarios cuando fueron contactadas por Reuters.
Assange, un ex pirata informático, lleva una vida nómada y cultiva un aura de misterio. Abandonó Suecia el mes pasado después de que las autoridades locales dijeran que querían interrogarlo por acusaciones de violación y otras ofensas sexuales.

Yahoo!

Demandan a Apple por un incendio atribuído al cargador MagSafe de sus portátiles

La compañía de seguros Great Northern Insurance ha demandado, en el Estado de Connecticut (EE UU), a la compañía de Steve Jobs por un incendio que causó daños superiores a los 57.000 euros (75.000 dólares) en el hogar de uno de sus clientes.
Este incendio se produjo por un "componente externo" del ordenador portatil encontrado en el domicilio. Ese componente no es otro que el MagSafe de Apple, el cargador de la compañía para los ordenadores portátiles MacBook Pro.
Según la denuncia, recogida por la web appleinsider.com, el incendio se produjo el 23 de mayo de 2007 y el jefe de bomberos aseguró que se había producido por los "componentes externos" (el MagSafe) del ordenador portatil, el MacBook Pro, que se encontraba en el domicilio.
Apple ha recibido denuncias que alertaban sobre el calentamiento
La demanda interpuesta por la compañía de seguros recoge que el adaptador MagSafe se encontraba "en condiciones defectuosas y peligrosas no justificadas" y que Apple sabía que había "fabricado y vendido" el adaptador con un "riesgo previsible e inaceptable". Por ello, piden que la compañía de Steve Jobs, "por negligencia en el diseño y en la fabricación" reembolse los daños producidos por el incendio a su cliente.
"Sin saberlo el cliente, entre 2007 y 2008, Apple ha recibido numerosas denuncias publicadas a través de su página web que alertaban sobre el calentamiento, la quema y los problemas que provocaban sus adaptadores de corriente MagSafe", recoge la demanda. "Como consecuencia del incendio anterior, (el cliente) sufrió daños severos y extensos a la propiedad real y personal e incurrió en gastos adicionales".
El MacBook y el adaptador MagSafe fueron adquiridos en el año 2007 y el incendio tuvo lugar nueve meses después sin que ambos aparatos "hubiesen sido sometidos a un uso negligente".

20minutos

Yes.fm baja sus tarifas

Yes.fm, el servicio de música online español baja sus tarifas. Rebaja de 7,90 a 4,99 euros al mes el precio de su servicio Premium, que permite escuchar toda la música en línea, sin restricciones y sin publicidad. Esto supone una bajada del 33,5% respecto al precio anterior. Si el usuario opta por la suscripción anual, yes.fm le regala el último mes: por 54,99 euros/ año puede disfrutar sin límite de casi tres millones de canciones.
yes.fm ofrece 3 modalidades de uso: Basic: gratuita; Premium: música a la carta y sin límites, desde el ordenador; iPremium: música a la carta y sin límites desde el ordenador y el móvil.
Además de ofrecer nuevas tarifas mejoradas, yes.fm ha presentado las nuevas funcionalidades y servicios para 2011. yes.fm está rediseñando su aplicación para iPhone, que ya ha sido descargada por más de 130.000 usuarios para adaptarla a todas las nuevas funcionalidades implementadas en el servicio web, y está preparando aplicaciones para dispositivos móviles Android y Blackberry. A principios de año también sumará la nueva funcionalidad de escucha off-line, para poder seguir disfrutando de la música incluso sin conexión a internet.
En un comunicado, yes.fm asegura tener 600.000 miembros.

El Pais

EEUU propone un mecanismo para evitar el rastreo de usuarios en Internet

La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) propuso un plan para dotar a los usuarios de Internet de un mecanismo que proteja su privacidad frente a los programas de rastreo que almacenan y venden su información y hábitos en la Red.
La FTC, que se encarga de proteger la privacidad de los consumidores en EEUU, publicó el informe como un marco de recomendaciones al Gobierno, legisladores y empresas.
La propuesta se presenta en pleno debate sobre la privacidad en Internet en EEUU que ha resurgido tras varios fallos en los sistemas de confidencialidad de web y redes sociales como Facebook.
Una de las mayores preocupaciones de la FTC son los programas "invisibles", que se instalan automáticamente en ordenadores con la entrada del usuario a una web y que sirven para rastrear sus acciones y compartirlas entre compañías.
Los datos recopilados sirven para proyectar gustos, costumbres y actitudes de usuarios a una escala global y tan extensa como la Red misma, una información muy valiosa y utilizada por agencias de publicidad.
La FTC concluye que la autorregulación de las compañías sobre este asunto "ha fallado a la hora de proveer una protección adecuada y significativa" a los consumidores.
La respuesta para la agencia gubernamental es "privacidad por definición", un término que utiliza para explicar cómo las compañías deberían proveer sistemas en sus prácticas en Internet que protejan al usuario por obligación.
Para ello, propone una herramienta de 'no rastreo' ('Do Not Track') que las empresas deberían implementar para que los consumidores elijan si pueden guardar datos como sus búsquedas o su navegación en la web.
El almacenamiento de esa información debería permitirse sólo cuando sea necesario, y debería ser eliminado de una manera regular, según el informe.
Otra de las recomendaciones es ofrecer opciones de seguridad simples frente a las "incomprensibles y largas políticas de privacidad que normalmente el consumidor no lee" en las páginas web.
Además, quienes guarden datos de los internautas deberían ofrecer a los consumidores "un acceso razonable" a la información que almacenen sobre ellos, según el informe.
El informe salió a la luz un día antes de que el subcomité de la Cámara de Representantes de Comercio y Protección del Consumidor trate el asunto en una audiencia.

El Mundo

Megaupload estrena nuevos servicios para ir más allá de las descargas

Megaupload se moderniza. Hasta ahora se limitaba a ser un servicio de almacenamiento de gran capacidad y, con su filial Megavideo, a ofrecer vídeos en streaming. La compañía ha ampliado sus servicios y ha anunciado el lanzamiento de Megaworld, que pone a disposición de los consumidores nuevas funciones basadas en el almacenamiento en la nube.
La idea de Megaupload es llegar a prácticamente todos los tipos de contenidos digitales. Dentro de Megaworld los usuarios tienen distintas categorías en función de lo que busquen. Como viene siendo habitual, las posibilidades de acceso se jerarquizan en función de los usuarios con cuenta premium, usuarios registrados y no registrados.
Megalive es un servicio de vídeo en streaming en directo. Con esta nueva división Megaupload da la oportunidad a los internautas de consultar emisiones en directo y también convertirse en los emisores. Cada usuario podrá crear sus contenidos en riguroso directo y hacerlos públicos con un servicio de streaming.
En la web de presentación se explica que una de sus aplicaciones será la emisión de una clase, una conferencia, posibilitando que los internautas puedan seguirlas en tiempo real. El servicio también estará disponible para la recepción y emisión en alta definición.
Otro de los sectores donde Megaupload quiere desembarcar es en el de la música. Con Megabox, ofrece a los usuarios la posibilidad de subir a la nube su catálogo musical para poder escucharlo en cualquier lugar. Cada usuario tiene acceso a la música que él ha subido. Desde Megaupload también han anunciado que el servicio ofrecerá acceso a las tiendas de Amazon y 7signals para que los usuarios puedan comprar canciones y añadirlas a sus listas.
En el terreno de la fotografía se presenta Megapix. Un repositorio fotográfico que, además de permitir subir, almacenar y compartir fotografías, el usuario puede ofrecerlas a la venta. Es una manera de que los usuarios vean un aliciente económico a publicar sus creaciones.
También se han publicado otros nuevos servicios. Megaclick será un nuevo sistema de publicidad, Megakey un plugin que controla la publicidad del usuario, con la contraprestación de dar acceso a una cuenta premium, y Megapay un sistema de pagos por Internet con altas medidas de seguridad.

Publico

España define la mejor quimio en el cáncer de mama más común

El hallazgo publicado ayer en The New England Journal of Medicine (NEJM) puede cambiar el pronóstico de los millones de mujeres a las que se diagnostica cada año un cáncer de mama. Un equipo de investigadores del Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM), dirigido por el oncólogo Miguel Martín, ha demostrado cuál debe ser la quimioterapia de elección en el cáncer de mama más común, aquel que no se ha extendido a los ganglios de la axila.
Según explicó Martín a este diario, entre un 60% y un 70% de los diagnósticos actuales de cáncer de mama son de este tipo, por una razón muy sencilla: la generalización de los programas de detección precoz. A pesar de ello, la mayoría de los estudios que se han realizado para establecer la eficacia de las distintas opciones de quimioterapia han sido en mujeres con la enfermedad más avanzada, "con mucha afectación axilar". Martín subrayó que era importante "trasladar los resultados" a aquellas pacientes de cáncer más habituales, lo que han logrado con éxito los oncólogos españoles.

Tres fármacos combinados

La quimioterapia avalada por el nuevo estudio consiste en la combinación de tres fármacos docetaxel, doxorrubicina y ciclofosfamida, que ha demostrado ser superior tras la extirpación quirúrgica del tumor a la más usada, que sustituye el docetaxel por el fluorouracilo.
Sin embargo, el nuevo tratamiento estándar no sirve para todas las pacientes. Según señaló la jefa del servicio de Oncología del hospital Clínico de Valencia, Anna Lluch, otra de las autoras del estudio, entre un 40% y un 50% de las afectadas por un cáncer de mama no extendido tiene "alto riesgo" de recaer en su enfermedad. Es en estas mujeres, que deben cumplir alguno de los llamados criterios de St. Gallen tener menos de 35 años o un tumor de más de dos centímetros, entre otros, en las que el nuevo tratamiento reduciría un 32% su riesgo de recaída. "Estamos hablando de unas 8.000 o 9.000 pacientes al año", es decir, el 35% del total, concluyó Lluch.

Publico