Buscar

2010/10/16

Crean página web para que usuarios informen de encuentros con famosos

El Tiempo

El proyecto, que se lanzará la próxima semana, ya ha despertado críticas en Hollywood, informaron los medios locales.
El portal, con una base de datos de 7.000 personalidades, nacerá el próximo martes con la intención de servir de plataforma para que los internautas informen sobre sus encuentros fortuitos con las estrellas del espectáculo.
Asimismo, la web permitirá realizar búsquedas de famosos para, en función de los datos recopilados, conocer dónde han pasado los últimos días, en qué restaurante han cenado o en qué hotel se hospedan.
La idea ha despertado suspicacias en Hollywood, donde se teme que JustSpotted convierta a la gente normal en paparazzi, al tiempo que podría poner en peligro la seguridad de los famosos al facilitar su ubicación a cualquiera que navegue por Internet.
"Espero que en algún momento alguien dé un paso adelante y haga algo sobre esto", dijo en una entrevista a la cadena ABC el actor Brian Austin Green, esposo de la popular actriz Megan Fox.
El director ejecutivo de JustSpotted.com y cofundador de la web, A.J. Asver, aseguró que el objetivo de su empresa no es otro que recoger en un lugar la información sobre los encuentros con famosos que se producen.
"No estamos pidiendo a la gente que cambie su comportamiento. Todos estos avistamientos ya se producen de forma natural", dijo Asver.
JustSpotted no es el primer intento en la web dedicado a rastrear famosos.
Anteriormente el portal Gawker.com creó un servicio llamado 'Stalker Gawker' para localizar estrellas del espectáculo en un mapa, pero fracasó debido a que los famosos y los seguidores inundaron su sistema de avistamientos falsos.

Los secretos del éxito de Steve Jobs, al descubierto

the INQUIRER

El libro de Carmine Gallo “The Innovation Secrets of Steve Jobs” trata de diseccionar cuáles son las claves para que Steve Jobs se haya convertido en un auténtico gurú, consiguiendo llevar a Apple a lo más alto.

Fast Company ha publicado un fragmento del libro en el que se reproduce una conversación que no tiene desperdicio entre el CEO de Nike, Mark Parker, y Steve Jobs cuando el primero acababa de estrenar su puesto en la firma deportiva.
Parker le pide consejo a Jobs sobre su nueva andadura y el CEO de Apple le responde que su compañía hace algunos de los mejores productos del mundo, “pero también hacéis mucha basura. Deshazte de la basura y céntrate en lo bueno”.
Primera lección de Jobs: especialización. Como él mismo declaraba en 2008, “Apple es una empresa que mueve más de 30.000 millones de dólares y tenemos menos de 30 productos principales. No creo que algo así se haya hecho antes”.
Pero además de la tener claro el concepto de especialización, la autora del libro asegura que también hace falta valentía para triunfar como lo ha hecho Jobs.
“Se necesita valentía para quitar el teclado de la cara de un smartphone y reemplazar esos botones con una pantalla gigante como hizo Jobs con el iPhone, se necesita valentía para tomar posiciones impopulares, como plantarle cara a Adobe”, según explica Carmine Gallo en el libro.

Termina la perforación del túnel de San Gotardo, el más largo del mundo

Canarias7

Cuando aún resuenan los ecos del extraordinario rescate de los 33 trabajadores de la mina San José en Chile, los mineros fueron hoy de nuevo los auténticos protagonistas de otra historia a 800 metros de profundidad: el final de la perforación del túnel suizo de San Gotardo, el más largo del mundo, con 57 kilómetros.

Una historia diferente pero con muchas similitudes, que, como en Chile, tuvo un final feliz cuando los mineros que perforaron el túnel bajo los Alpes desde el Norte, en el cantón suizo-alemán de Uri, y los que lo hicieron desde el Sur, en el cantón suizo-italiano de Tesino, se encontraron a medio camino a la altura de la localidad de Sedrun.

Una gran ceremonia, con asistencia de un millar de personas, entre autoridades, habitantes de la zona y los propios trabajadores, enmarcó esta jornada histórica para Suiza que concluyó una gran etapa simbólica en la construcción de este paso ferroviario que se abrirá al tráfico en 2017, según los planes.

"Ellos son los héroes del día, quienes han trabajado noche y día, bajo un clima tropical de calor y humedad", elogió el jefe de la empresa AlpTransit, responsable de las obras, Renzo Simoni, tras nombrar a los ocho mineros que perdieron la vida en los 15 años que han durado los trabajos, un ejemplo del riesgo que entraña este oficio.

El ministro suizo de Transportes, Moritz Leuenberger, vestido como todos los asistentes con chaleco reflectante y casco, destacó las dificultades y obstáculos que había ido superando esta gran obra de ingeniería.

"La montaña es grande, nosotros somos pequeños, pero juntos hemos hecho algo muy grande. Hemos vencido a la montaña", dijo, emocionado.

Leuenberger agradeció a los ministros de Transporte de la UE que, desde Luxemburgo, donde celebran un consejo, siguieron la ceremonia, mientras el embajador de los Veintisiete en la Confederación Helvética, Michael Reiterer, destacó "la gran contribución que Suiza ha hecho para la conexión entre el norte y el sur de Europa".

Tras la bendición impartida al proyecto por un sacerdote católico y un pastor protestante, la enorme tuneladora responsable de perforar la roca se puso en funcionamiento desde el lado Norte para horadar los últimos 180 centímetros que la separaban del túnel de base del Sur.

Unos 20 minutos después, y en medio de los aplausos de los asistentes, la pared rocosa se derrumbó con estrépito abriendo un boquete que dejó al descubierto la luz del otro lado del túnel.

Después, los mineros procedentes del sur de los Alpes treparon por una escalerilla y fueron saliendo uno a uno para encontrarse con sus colegas del norte.

El primero en pasar, un obrero austríaco, portaba una estatuilla de Santa Bárbara, protectora de los mineros, que colocó en un pequeño altar con velas y con las fotos de los trabajadores muertos en este tajo.

El encuentro selló el final simbólico de la primera fase de un largo proyecto que ya ha desbancado al túnel de Seikán (Japón), de 54 kilómetros, como el más largo del mundo, y que tendrá un claro efecto medioambiental al traspasar de camiones al ferrocarril gran parte del tráfico de mercancías.

Con dos entradas -Ertsfeld, en el norte, y Bodio, en el sur- se prevé que al menos 300 trenes de pasajeros o de mercancías pasen cada día por este túnel, un nuevo recorrido que permitirá a los ferrocarriles alcanzar los 250 km/h y reducirá una hora la conexión Zúrich-Milán, hasta las 2 horas y 40 minutos.

Para perforarlo, las dos tuneladoras llamadas por los mineros "Heidi" y "Sissi", han progresado 40 metros por día, funcionado 320 días al año y excavado unos 24 millones de toneladas de roca, el equivalente a cinco veces el volumen de la gran pirámide de Keops.

Además de los retos geológicos que se han afrontado, el túnel de San Gotardo ha debido superar varios referendos populares en Suiza así como algunas críticas por el alto coste, de más de 10.000 millones de francos (unos 7.500 millones de euros).

Los tablets vendidos en 2015 serán más de 200 millones

ITespresso

Los tablets han llegado para quedarse o, por lo menos, para estar unos cuantos años en el mercado. Así se desprende de un estudio publicado por Gartner, en el que prevén que el número de unidades vendidas pase de los 200 millones en 2015, frente a los 19 millones que se venderán en 2010.
El culpable de este aumento abrumador es en gran parte el iPad, que ha propiciado que otras compañías lancen sus tablets para aprovecharse del éxito del formato. Así, desde Gartner prevén que las tabletas provoquen la “canibalización de otros dispositivos electrónicos de consumo”, como por ejemplo los ereaders o dispositivos de juego.
Los que lo llevarán peor serán, no obstante, los netbooks, que “sufrirán la amenaza de canibalización más fuerte” debido a la bajada de precios de los tablets que se espera durante los próximos dos años.
Además, desde Gartner apuntan también a la posible aparición de un nuevo tipo de usuario. Según la firma de análisis, la facilidad de instalación y uso de los tablets podría atraer a personas que hasta ahora veían con miedo y desconfianza la aparatosidad de los PCs.

IBM apuesta por la creatividad contra la crisis

Silicon News

El Congreso de Software IBM 2010 que se está celebrando en Madrid y que transcurrirá durante todo el día, ha contado con la intervención de Juan Antonio Zufiria, quien propone la construcción de un planeta más inteligente mediante el desarrollo del software.

Zufiria, presidente de IBM por España, Portugal, Gracia e Israel, en una intervención de poco más de 15 minutos ha abogado por la creatividad como la mejor solución a los problemas actuales. Problemas que habrán de ser resueltos por el empleo de las nuevas tecnologías “la dimensión de retos es la misma dimensión de oportunidades”, ha dicho.

El potencial del software para la construcción de un mundo mejor es la apuesta de IBM. Un mundo en el que lo que antes era imaginación es, a día de hoy, una realidad.

Zufiria ha finalizado su intervención tomando prestada una frase de Albert Einstein “quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones”.

Las ventas de PC no cumplen las previsiones mientras el iPad sigue ganando terreno

eWeek

Las ventas de PC a nivel mundial crecieron menos de lo esperado en el tercer trimestre del año, según datos de la analista Gartner.
En concreto, durante los meses de julio, agosto y septiembre se vendieron 88,3 millones de PC, lo que supone un crecimiento del 7,6% frente al mismo periodo de 2009, quedando lejos del 12,7% de crecimiento estimado por Gartner.
Este bajo ritmo se debe a la débil demanda del mercado estadounidense y a que los consumidores han preferido esperar antes de adquirir un netbook para ver las posibilidades que les ofrecían el segmento de los tablets, en el que el iPad de Apple sigue siendo el líder.
La fiebre por los tablets ha hecho que los consumidores “adopten una  actitud de mirar y esperar antes de comprar un nuevo dispositivo”, según explica Mikako Kitagawa, analista de Gartner.
En cuanto a los fabricantes de PC, HP sigue siendo el mayor proveedor a nivel mundial con un 17,5% de la cuota de mercado, seguido por Acer que ya alcanza el 13,1%, Dell con 12,2% y Lenovo con un 10,4%, según recoge Financial Times.

Yahoo se dispara un 8% en Bolsa ante la posible opa de AOL

Cinco Dias

Ante esta situación, según señala Bloomberg, la dirección de Yahoo ha contratado los servicios de Goldman Sachs para defenderse de una posible opa hostil. La compañía de internet, que puso en marcha esta estrategia de defensa hace dos semanas, ya rechazó una opa hostil por parte de Microsoft en la primavera de 2008 que venía a valorar a Yahoo por encima de los 44.000 millones de dólares.
Desde entonces, las acciones de Yahoo han caído más de un 50% lo que le ha convertido en una compañía más vulnerable ante posibles movimientos corporativos en los mercados financieros. Los títulos de la compañía han moderado las subidas de la preapertura y ascienden un 8% en los comienzos de la sesión.
El movimiento de AOL y los grupos de inversión, cuyos responsables hablan todavía de conversaciones preliminares, estaría tratando de aprovechar la debilidad de la empresa dirigida por Carol Bartz y su incapacidad, hasta ahora, de impulsar el aumento de los ingresos. El proceso incluiría la integración de Yahoo y AOL para la conformación de un grupo online más fuerte que pudiera competir con otros gigantes de internet como Google y Facebook.
Además, AOL y sus socios tratarían de vender los activos que Yahoo tiene en Asia, entre los que figuran Yahoo Japan y el 40% de la china Alibaba. Sólo esta última participación podría estar valorada en cerca de 10.000 millones de dólares, prácticamente el 50% de la capitalización bursátil de Yahoo antes de que empezaran los rumores de opa. Actualmente, la capitalización de Yahoo ronda los 20.500 millones de dólares por 2.700 millones de AOL.

Las ventas trimestrales de PC crecen menos de lo esperado

Yahoo!

Las ventas mundiales de ordenadores personales crecieron más lentamente de lo esperado en el tercer trimestre, perjudicadas por un débil gasto de los consumidores en Estados Unidos, según datos publicados el miércoles.
Los pedidos de ordenadores personales crecieron un 11 por ciento a 89,7 millones de unidades, en el periodo de julio a septiembre, según la empresa de investigaciones del sector IDC. El total fue menor a la expansión del 13,5 por ciento que se esperaba.
De manera separada, el grupo de investigaciones Gartner dijo que el crecimiento de las ventas unitarias fue del 7,6 por ciento, frente a sus previsiones de un 12,7 por ciento.
Si bien las empresas continuaron invirtiendo para renovar sus ordenadores personales antiguos, la temporada de vuelta a clase en Estados Unidos demostró que los consumidores no lo hicieron tanto. El mercado rebotó en septiembre, pero no fue suficiente.
IDC dijo que Estados Unidos experimentó un crecimiento del 3,8 por ciento, muy por debajo de las expectativas de cerca del 11 por ciento. Otras regiones estuvieron en línea con las expectativas.
"Julio y agosto fueron meses terribles, todos estuvieron en modo de esperar y ver antes de hacer cualquier compra", dijo el analista de IDC, David Daoud.
Los principales proveedores Hewlett-Packard, Acer y Dell rindieron por debajo del mercado en el tercer trimestre, según IDC.
"También estuvo involucrada la psicología, con el lanzamiento del iPad de Apple y la gente anticipando la llegada de nuevos productos al mercado, todo contribuyó", añadió Daoud.
El iPad, un ordenador de pantalla táctil de 10 pulgadas, melló las ventas de los portátiles de bajo coste o netbooks, que se habían demandado con fuerza en los últimos años.
Los datos de ordenadores personales del tercer trimestre no incluyen las ventas del iPad ni de otros Tablet PC.
Para el cuarto trimestre, IDC prevé un crecimiento mundial de los ordenadores personales del 7,4 por ciento.

Así se lucra Facebook con los juegos

ABC

Para los fanáticos de los juegos sociales una buena noticia: ya hay 20 nuevas formas de obtener créditos de Facebook. La compañía ha integrado las funciones de la solución Ultimate Pay, de PlaySpan, para así proporcionar a los usuarios una mayor facilidad a la hora de pagar y obtener dinero virtual.
Los llamados social games, que inundan Facebook con las más variopintas –y en ocasiones exitosas– propuestas, se han convertido en un potente medio a través del cual se mueven grandes cantidades de dinero. La tendencia se incrementa y la red social más popular del momento sigue en la cresta de la ola. Antes se podía obtener dinero virtual a mediante PayPal, con tarjeta de crédito o a través del teléfono móvil, o bien ganar algo con los propios juegos online o algunas aplicaciones.
Ahora la colaboración con el sistema Ultimate Pay de PlaySpan ayudará a potenciar nuevas formas para pagar, centradas en expandir el alcance global de este negocio. Estas novedades incluyen tarjetas de prepago como PaySafeCard, Wallie-card o MyCard, así como servicios de pago bastante utilizados en otros países, como la transferencia bancaria en Alemania, el Boleto Bancario de Brasil o el sistema Webmoney, popular en Rusia.
De esta manera se facilita la compra de créditos de Facebook para los usuarios de fuera de Estados Unidos, que representan más del 70% de la población de la red social. El hecho de tener sistemas globales de pago disminuye las barreras para que la gente obtenga dinero virtual.
El negocio de los juegos sociales
La de los juegos sociales es una historia que empezó como empiezan muchas, con pequeñas iniciativas, como una mera forma de entretenimiento. Pero lo que en principio pudo haber sido concebido para «matar el tiempo», con fines de promoción o incluso con motivos reivindicativos, ahora se ha convertido en una fábrica de riqueza.
De los 500 millones de usuarios con los que cuenta Facebook, más de 200 millones también participan en social games. En un reciente artículo de «The New York Times» se estimaba que el mercado de los bienes virtuales podría alcanzar los 835 millones de dólares en la red social para este año. Cifra que se verá incrementada con seguridad a partir de este acuerdo con PlaySpan, que pone más fáciles las cosas a la gente para participar en la economía global de la red social.
El negocio tiene visos de seguir creciendo, según demuestran los últimos movimientos de algunos gigantes de Internet. Sin ir más lejos, Google ha comprado en los últimos meses la plataforma de monetización virtual Jambool y al desarrollador de juegos online Slide, además de tantear a Zynga (creador del popular Farmville).

Día de la madre: la tecnología dice presente y las "saluda" con su abanico de propuestas

iProfesional

Los fabricantes de equipos informáticos, tecnológicos y electrónicos saben que  hay algunas épocas del año que son claves en materia de ventas: las fiestas navideñas, el retorno a las clases entre febrero y marzo, los días del Padre, del Niño y de la Madre. Éste último, se celebrará el 17 de octubre.
La variante tecnológica crece en importancia para hijos que desean regalar a sus madres un presente por ese día. Por ejemplo, dos de cada diez regalos que hijos, padres y maridos eligen para agasajar a mamá en el Día de la Madre serían teléfonos móviles y computadoras, según un sondeo realizado por la cadena Cetrogar.
Se trata de las cifras registradas en sus 47 sucursales, obtenidas a través de información estadística de consumo del interior del país.
De acuerdo con estos datos, las ventas de Cetrogar en octubre se compondrán de un 20% de artículos de computación y celulares; un 18% de pequeños electrodomésticos; un 15% de aires acondicionados; un 15% de heladeras, cocinas y lavarropas, y un 15% de TV y LCD.
Los productos electrónicos (celulares, netbooks y notebooks, cámaras digitales, entre otros) en los últimos dos años han comenzado a tomar preponderancia en la elección como regalo para el Día de la Madre, señaló Pablo Raviolo, gerente de Ventas de Cetrogar.
Según el ejecutivo, “cada vez son más las mamás que eligen un patrón de consumo dirigido a lo tecnológico”.
Raviolo señaló que el 70% de los regalos para el Día de la Madre lo compran hombres y el 30%, mujeres.
“Si bien son los hombres los que marcan la tendencia del consumo, las mujeres son las decisorias finales del regalo a elegir”, indicó. También destacó que “en el caso de productos de tecnología, son los más chicos los que aconsejan al papá el mejor regalo para mamá”. En cuanto a las ventas, en Cetrogar prevén un crecimiento del 20% respecto de octubre de 2009.
Aquí, una guía de productos tecnológicos para elegir y reconocer a la madre en su día:

Netbooks
Las mini portátiles siguen acaparando la atención de los consumidores en la Argentina, por su precio y su bajo peso, esto último muy apreciado por las mujeres. Desde BGH sugieren la MT-10C, que combina diseño práctico con tecnología. Viene en color negro, con terminación Glossy. Está disponible a 2.299 pesos.
En el caso de Acer, la propuesta viene por el lado de la netbook Gateway LT2314E A, cuya carga de la batería se extiende hasta 10 horas. Con menos de una pulgada de espesor, esta netbook ostenta un estilo glamoroso, con una cubierta brillante color champagne, con elegantes líneas que trazan dibujos. Además, la zona diseñada para descansar la palma de la mano viene texturiza y, de esta manera, evita que se marquen las huellas dactilares. Su precio estimado es $1.899 en Garbarino.
La mini notebook Vaio P de Sony es otra variante en esta línea. Sus medidas son 24,5 cm. de ancho y 12 cm. de fondo, la convierten en un equipo que permite ser cargado en una mano. Está disponible en fucsia. Su precio es de 5.499 pesos.

NotebooksLas notebooks son una buena elección para mujeres ejecutivas que necesitan de un equipo móvil confiable para realizar sus tareas diarias. Acer sugiere Aspire 5251-1080, una portátil con una pantalla panorámica de 15.6” con definición de alta resolución, ideal para realizar presentaciones, videoconferencias, y en los ratos libres, disfrutar una buena película.
¿El detalle de este equipo? Además del teclado tradicional, trae incorporado otro numérico que permite trabajar con información numérica de manera más rápida y directa, sin necesidad de cerrar o abrir aplicaciones para realizar cálculos. Precio estimado: $2.799 en Megatone.
Toshiba sugiere la Satellite L515-SP4031L, preparada para aquellas madres que buscan proteger la información que se administre en la laptop y ahorrar al máximo la energía del equipo, para una duración más amplia sin conexión.
Cuenta con las funciones Face Recognition, especializada en seguridad de la información, a través de la cual se accede al equipo tomando una secuencia digital del rostro del usuario para crear un password único; utilería Eco-Utility, que permite desactivar ciertas aplicaciones (brillo en la pantalla, velocidad del procesador, detención del disco duro, la escritura, la unidad óptica, entre otras características) para racionalizar lo más posible la energía. Se encuentra disponible a un precio sugerido de 2.999 pesos.
Apple tiene la elegante MacBook White, que cuenta con una pantalla LED ancha de 13.3-pulgadas, 2GB de memoria, disco rígido de 250GB, videocámara integrada, DVD, entrada y salida de audio, conexión a redes inalámbricas y amplio trackpad. En MacStation se consigue a 6.999 pesos.
Sony ofrece la Vaio Serie S, disponible en color rosa elegante, con una pantalla de 13.3” con sensor de luz ambiental para ajustar el brillo de la pantalla. Su precio es de 5.499 pesos.

PeriféricosUna computadora portátil sin periféricos es un equipo reducido en capacidades, en especial multimedia, apreciadas por las mujeres. En Logitech recomiendan estos accesorios para laptops:
Uno de ellos es la cámara web de alta definición C270 que permite tomar fotos, tener sonido más claro y el video fluido para comunicarse. Tiene un precio sugerido de 199 pesos.
El mouse inalámbrico M305 es una buena opción. Disponible en diferentes colores brillantes y patrones inspirados en tendencias de la moda, su recubrimiento suave de caucho, su diseño ergonómico así como el receptor nano que permite el uso del mouse de manera inalámbrica hacen de su uso una experiencia cómoda. Está disponible en los colores y diseños Fleur Dark, Blue Swirl, Forest Green, Crimson Red, Jet Black y Pink Balance. Tiene un precio de 189 pesos.
Los audífonos Clearchat PC Wireless se destacan porque tienen un alcance de hasta diez metros, transductores optimizados por láser y micrófono con cancelación de ruido que permite disfrutar de audio claro y cristalino sin estar atado a la computadora.
Poseen tecnología digital USB en audio con transductores optimizados por láser para excepcional claridad en sonido. Trae micrófono con cancelación de ruido que bloquea el sonido de fondo aún en las habitaciones más ruidosas. Posee controles de volumen y silenciador para que mamá esté cómoda. Cuestan 59 pesos.
¿Madre que disfruta de la música en la computadora? Para ella, el altavoz recargable S315i, con el que puede disfrutar de hasta 20 horas de música desde el iPod o el iPhone.
Tiene un diseño estilizado y portátil que facilita su transporte. Posee una entrada auxiliar. Una toma estéreo de 3.5 mm estándar amplía sus posibilidades musicales a casi cualquier reproductor de música portátil. Su precio sugerido es de 799 pesos. 
Kingston propone el DataTraveler 101 G2, que se adapta a las necesidades de aquellos que cuidan su presupuesto, así como de aquellos que buscan capacidades de almacenamiento significativo en un dispositivo compacto y de peso liviano. Se caracteriza por no tener tapa y por su diseño giratorio, sumándole aun más funcionalidad y facilidad de uso. Esta memoria tiene cinco colores según su capacidad.

CelularesMotorola fabrica equipos de doble vía que se usan en la red del operador Nextel. Para el Día de la Madre sugiere el modelo i856w, un elegante equipo pensado para la mujer profesional, porque fusiona diseño, productividad y entretenimiento multimedia. Está disponible a 849 pesos.
Este mismo fabricante sugiere, en cuanto a teléfonos celulares, dos terminales: el Flipout, que ofrece un innovador diseño que, al girar, deja ver un teclado QWERTY de cinco filas con una de teclas numéricas independiente. Trae 3 carcasas intercambiables de color rosa, amarillo y negro. Disponible con Personal a 1.099 pesos.
El otro modelo es el Quench, con pantalla multitáctil y sistema operativo Android. Presenta un reproductor multimedia conectado a Internet y tiendas virtuales para compra de contenido. Disponible con Personal a 849 pesos.

FotografíaKodak, una marca emblemática de la fotografía digital, presenta dos alternativas. Por un lado una exclusiva promoción con la cámara digital M530 que incluye un aromatizador USB de regalo, y por el otro, un portarretratos digital P825.
La M530 se distingue porque en tres pasos se puede compartir la toma en redes sociales como Youtube, Facebook, Flickr y Kodak Gallery, o bien enviarlas por correo electrónico con sólo oprimir el botón Share. Tiene un diseño compacto, elegante y atractivo con un zoom óptico de 3 aumentos, resolución de 12 megapíxeles y una pantalla de 2.7 pulgadas. Su precio es 899 pesos.
Un dispositivo para mostrar las fotos tomadas con esa cámara es el portarretratos digital P825. Presenta una pantalla 4:3 de alta resolución de 8 pulgadas. Además, posee memoria interna de 512MB. Su precio es de 599 pesos.
Desde Sony, sugieren la cámara Cyber-shot 3D, que captura imágenes tridimensionales con un sistema de objetivo único utilizando el movimiento panorámico. Sus precios son para el modelo DSC-TX9 $3.499 y para el DSC-WX5, 2.999 pesos.
En cuanto a filmadoras, la firma propone la Pocket Camera HD Bloggie, muy liviana, Full HD con 5x de zoom, lente giratorio y salida HDMI. No se necesitan cables ya que se carga vía USB. Su precio es de 1.599 pesos.

La UE logra un acuerdo para implantar una tasa medioambiental para camiones

20minutos

Los ministros europeos de Transporte lograron este viernes un acuerdo político para implantar la tasa medioambiental para camiones conocida como "euroviñeta" que obligará a pagar por la contaminación atmosférica y acústica que producen estos vehículos.

Los Veintisiete lograron acordar la implantación de la medida después de casi dos años sin avances en las negociaciones y a base de rebajar el nivel de ambición del texto original propuesto por la Comisión Europea en 2008.
"España mantiene sus reservas al no compartir los términos finales del acuerdo", afirmó en un debate público el ministro español de Fomento, José Blanco. Sin embargo la oposición española, a la que también se sumó Italia por distintos motivos, no bastó para bloquear la propuesta que finalmente logró salir adelante.
Blanco destacó que la medida perjudica en especial a los países periféricos como España frente a los centrales, ya que sus transportistas han de recorrer distancias más largas, y solicitó que se permitiesen exenciones al pago por contaminación a los camiones más eficientes para reducir el impacto en el sector que ya acusa la crisis económica.

En concreto, España solicitó que las categorías "euro V" y "euro VI" no tuviesen que pagar la tasa ambiental hasta 2013 y 2020, una idea que respaldaron Portugal, Malta, Lituania, Bulgaria, Rumanía y Estonia. Sin embargo, la Presidencia de turno de la UE sólo aceptó que los camiones "euro V" queden excluidos hasta el 31 de diciembre de 2013 y los "euro VI" hasta finales de 2017.

En cuanto al pago por congestión que Bruselas propuso en su texto inicial, se aceptó finalmente una versión modificada que grava solamente por este motivo durante las horas puntas.
Opisición con éxito moderado

La Presidencia belga había propuesto que se permitiese un incremento máximo del 300% de las tasas actuales -que ya gravan por el uso de las infraestructuras- y que el número de horas extra fuese de seis como mucho. No obstante, varias delegaciones, entre ellas la española, se opusieron a esta idea y sólo aceptaron una variación del 175% y un máximo de cinco horas puntas.

"España ha logrado reducir al máximo el impacto de la medida propuesta", indicó al término del debate el secretario general de Relaciones Institucionales y Coordinación del Ministerio de Fomento, Fernando Puig de la Bellacasa.
Puig recalcó el avance logrado con respecto al texto original de la Comisión y recordó que España sigue estando en contra de la medida, pero que era consciente de que la última propuesta de la Presidencia contaba con un respaldo mayoritario.

Los ingresos que genere el cobro de esta tasa no tendrán que ser destinados obligatoriamente al desarrollo de un transporte sostenible como se planteó originalmente.

Muchos países se mostraron radicalmente en contra de ninguna imposición en este sentido por lo que la Presidencia belga acabó limitando su propuesta a una recomendación. Los países de la UE estuvieron también de acuerdo en que la nueva normativa sea aprobada mediante el procedimiento comunitario de codecisión en lugar de por comitología como estaba previsto, lo que reduce el papel del Ejecutivo comunitario.

Los países de la UE tendrán que negociar ahora esta legislación con el Parlamento Europeo.

"Las modelos somos nosotras"

El Pais

La moda no son solo grandes desfiles y reportajes de estilistas. La gente de la calle también la vive y, ahora, gracias a Internet, también la enseña. Son redes sociales dedicadas a la moda de calle, al street style. En Estados Unidos hace tiempo que abrieron redes sociales donde poder compartir gustos y mostrarlos. Son cabeceras como Lookbook, Chictopia o Weardrove. Y la experiencia ha llegado a España. Es el caso de Chicisimo y Trendtation. Ambos con versiones en inglés y castellano
Chicisimo empezó en inglés y ahora ha abierto la versión en castellano. Sus promotores son María Arenaza y Gabriel Aldamiz. Cuando vivían en Estados Unidos, Arenaza ya mantenía un blog de moda nuy atento al look callejero. Con este bagaje nació Chicisimo que se presenta como "una comunidad en la que fashionistas de todo el mundo comparten su estilo de vestir y se inspiran mutuamente". Es una red social donde las chicas, y solo las chicas, pueden enviar su foto en la que muestran las marcas que visten. "Es un catálogo con gente real", subraya Aldamiz. "Ahora las modelos somos nosotras", escribió una chica en el foro. "Es natural que lo que pasaba en Internet con otras industrias llegara a la moda. El ciudadano protagonista y compartiendo experiencias". Chicisimo no admite chicos.
Trendtation no los excluye, aunque el censo de sus miembros es mayoritariamente femenina. Nació en 2009. Es de la empresa Intercom y lo lleva un equipo de cuatro personas. Como otras redes, las fotos se pueden comentar y las más votadas suben a portada, son más visibles. Núria Domènech explica que la mayoría de sus 12.000 miembros registrados son chicas de entre 15 y veintipico años. Reciben unas 300 fotos al día. El cruce de datos permite ver qué tipo de jóvenes visten una marca, cuánto se repiten los modelos o los colores que se llevarán este invierno. Según Domènech, por lo visto en Trendtation, serán los tostados, el camel. En otras secciones se dan consejos como, por ejemplo, cuatro maneras de vestir un chal. Una pregunta: "¿Por qué se llevan botas militares?". Y otra le explica: "Yo creo que fue una moda que se llevaba hace años (en la época de mi madre por ejemplo que no deja de repetirlo xD) y como todo vuelve...".

Qualcomm adquiere iSkoot Technologies

El Mundo

Qualcomm Innovation Center (QuIC), subsidiaria propiedad de Qualcomm, ha anunciado la adquisición de iSkoot Technologies, una corporación de nueva creación que ha recibido recientemente los activos de iSkoot, compañía con sede en San Francisco pionera en proporcionar servicios de Internet a dispositivos móviles.
iSkoot trabaja con los fabricantes y operadores móviles más importantes de Estados Unidos, con el objetivo de llevar las redes sociales más populares y los nuevos servicios de Internet a dispositivos móviles de forma inteligente, reduciendo el ancho de banda necesario para su uso en la Red y mejorando el consumo de batería en teléfonos móviles.
iSkoot es ahora una filial del QuIC, empresa perteneciente a Qualcomm y dedicada a posibilitar y optimizar el 'software' de código abierto en las tecnologías de Qualcomm. iSkoot se dedicará a tres áreas: soporte continuado a sus usuarios actuales; integración con los productos de Qualcomm, y desarrollo de 'software' de gestión de datos de código abierto para dispositivos móviles.
En opinión del presidente de QuIC, Rob Chandhok, "iSkoot y sus productos complementan la estrategia de QuIC para optimizar la distribución de cualquier servicio a través de una red inalámbrica y ofrecer un valor de negocio real a socios y usuarios".
"La adquisición de iSkoot proporciona una plataforma de servicios 'push', una solución para agregar redes sociales, y servicios de voz 2.0, lo que refuerza de forma sustancial la capacidad de QuIC para continuar proporcionando las soluciones móviles más efectivas a operadores y fabricantes de dispositivos, mientras ellos dan servicio a usuarios de todo el mundo", añade.
El director ejecutivo de iSkoot, Mark Jacobstein, por su parte, señala que "iSkoot y el QuIC comparten una pasión fundamental a la hora de crear experiencias móviles profundamente integradas que funcionen en el mundo real".
Así, señala como su unión les permitirá "equipar a los operadores móviles y a los fabricantes de dispositivos con ofertas integradas que creen grandes experiencias para usuarios finales con un impacto mínimo en los recursos de Red y de los dispositivos móviles".