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2010/08/14

Dell lanza un chasis de expansión con GPUs para HPC

eWeek

Los nuevos chasis PCIe de Dell ofrecen 17 TeraFLOPS de potencia GPU para los servidores PowerEdge en centros de datos especializados destinados al High Performance Computing (HPC).
Los nuevos chasis permiten albergar hasta 16 dispositivos a un bus PCIe, y podrán conectarse a hasta ocho servidores PowerEdge de Dell.
Hasta el momento los PowerEdge C410x ofrecen procesadores gráficos NVIDIA Tesla M1060 o M2050, pero las tarjetas de red y la memoria también podrían ampliarse en el futuro.
“Esta solución ofrece una densidad un 25% superior a la de nuestros competidores”, explicaba Paul Brooks, de Dell EMEA. Este tipo de plataforma permite acceder al mercado HPC con soluciones realmente potentes.

Dimite un legislador demócrata por una broma sobre Sarah Palin

Yahoo!

"Una Sarah Palin viva es menos peligrosa que una muerta. Mientras viva, podrá decir o hacer cosas que sirvan como influencia moderadora", dijo el representante Timothy Horrigan en un comentario que colgó el miércoles en la popular página de redes sociales.
Horrigan, de 53 años, quien se presentaba a la reelección al cargo legislativo de media jornada que paga 100 dólares al año, dijo a Reuters que hizo la broma en respuesta a un comentario más afilado de un candidato demócrata que se presenta a otro escaño en la Cámara de Representantes de Nueva Hampshire.
El candidato Keith Halloran publicó un comentario en la página de Facebook de un importante legislador republicano en la que decía que deseaba que Palin, ex gobernadora de Alaska y candidata republicana a la vicepresidencia en 2008, hubiese viajado a bordo del avión que se estrelló esta semana y en el que murió el ex senador por Alaska Ted Stevens.
Halloran se disculpó por su comentario el jueves.
Horrigan, quien planea dedicar más tiempo a su carrera como técnico informático, dijo que también lamentaba sus palabras porque daban a los republicanos municiones para atacar a los demócratas en las próximas elecciones.
"No fue lo más agradable que he dicho en mi vida", declaró.

Pedir la mano a través de Foursquare

ABC

Los usos de la geolocalización están avanzando a pasos agigantados, el diseñador web «Geoff G» ha pedido la mano de su pareja Rhea mediante un tip, un «chivatazo» en el servicio de Foursquare.
Los dos amantes de las redes sociales con geolocalización se van a casar después de que él se lo pidiese a ella mediante mediante este servicio de geolocalización. Geofff G utilizó su teléfono para registrarse en el último barco de vapor en funcionamiento que recorre el río Mississipi hasta Nueva Orleans.
Puesto que los dos estaban conectados al servicio, el mensaje de pedida a Rhea, la pretendida, fue el siguiente: «¿quieres casarte conmigo?». Este mensaje apareció en el teléfono de Rhea cuando ésta se registró al llegar al barco. Rhea aceptó la proposición. Ambos recibieron también el distintivo de «Estoy en un barco» en Foursquare por registrarse en un barco.
La historia de cómo se añadió el «chivatazo» es interesante; Geoff tuvo que dar varios pasos técnicos sofisticados para hacer la propuesta en el momento adecuado. Hemos descubierto la historia a través de una fuente de noticias no oficial que hace el seguimiento de esta atractiva startup nueva y este sector, AboutFoursquare.
La incorporación de «chivatazos» de personas de confianza en nuestra experiencia de las diversas ubicaciones supone una parte importante de la experiencia que propone Foursquare. Es difícil imaginar a alguien más de confianza que un hombre que sabe que a una mujer le agradaría recibir a través de Foursquare una propuesta de pasar el resto de su vida con él.

"Comenzamos a utilizar Wave porque estábamos cansados de SharePoint de Microsoft"

El Pais

El pasado 4 de agosto Google anunció el cierre de Google Wave, una plataforma multimedia colaborativa. Su potente tecnología no cosechó el éxito que el gigante de las búsquedas esperaba. Al menos no entre los clientes privados a los que el propio consejero delegado consideró poco avanzados. Aun así, en la red existe un movimiento que promueve una segunda oportunidad para este servicio.
Sin embargo, algunas empresas utilizaban este sistema de comunicación dentro del negocio. Un ejemplo es EGA Futura en España, que se dedica al desarrollo de software y la inteligencia artificial. Juan Manuel Garrido, consejero delegado de la empresa, cuenta cómo Google Wave les ayudaba en el día a día.
Pregunta: ¿Para qué se usa Google Wave en su empresa?
Respuesta:En EGA Futura utilizamos Google Wave para coordinar el trabajo de desarrollo de aplicaciones de negocios bajo la plataforma Force.com entre nuestros programadores. La posibilidad de incluir imágenes y documentos de manera sencilla, y de tener un "historial" de cada uno de los cambios integrado con un magnifico sistema de notificaciones convierten a Wave en un producto irreemplazable.
Nuestro nivel de adopción es realmente alto, ya que para nuestro trabajo cotidiano utilizamos Google Apps (integrado a Salesforce.com) y Wave utiliza nuestros perfiles de usuario ya existentes.
P: ¿Es normal usarlo en empresas de tecnología y desarrollo de software?
R: Si, es muy común ver a otras empresas similares a la nuestra utilizando Wave. Incluso, muchos de los integrantes de EGA Futura utilizan Wave para usos personales, como compartir grandes cantidades de fotografías sin tener que subirlas a un blog a servicios como Flickr.
P:¿Qué ventajas qué encontraban?
R:Además de la mencionada integración con Google Apps, el hecho de compartir un mismo espacio de trabajo, y la habilidad de incorporar incluso a nuestros clientes a la Wave, nos permite ahorrar un 37% de tiempo en tareas administrativas relacionadas a la comunicación y administración de proyectos. Y un 37% es un número realmente alto.
P:¿Qué alternativa barajan?
R:Como alternativas estamos evaluando Shareflow y Raindrop (este último de Mozilla), pero no presentan la usabilidad y solidez de Wave. Están muy lejos todavía.
P:¿Por qué empezaron a usarlo?
R:Comenzamos a utilizar Wave porque ya estábamos cansados de trabajar con SharePoint de Microsoft. Ese fue el punto de partida. Y cuando conocimos Wave, nos dimos cuenta de que eran dos cosas totalmente distintas.
Nos convenció el hecho de que Google Wave funcione bajo una plataforma SaaS, o software como servicio fue definitivamente el factor que nos termino de convencer. La idea de no mantener servidores propios y de no tener que actualizar software es muy tentador para cualquier empresa.
P:¿Qué piensa de la decisión de Google?
R:Somos 57 personas en EGA Futura y no nos arrepentimos de haber elegido subirnos a Wave. Ahora simplemente tenemos los dedos cruzados, esperando a que esta maravilla de la tecnología, no vea su fin.

China quiere dominar el Internet de las cosas

El Mundo

El gobierno de China tiene un firme propósito: dominar el Internet de las cosas. La señal más reciente, la nueva asociación entre el gobierno de Chongqing y una empresa privada, dirigida específicamente al Internet de las cosas con la intención convertirse en el Silicon Valley chino del Internet de las cosas.
El municipio chino de Chongqing y el gigante de las telecomunicaciones China Unicom han anunciado una asociación de varios miles de millones de dólares en inversión y recortes fiscales con el fin de generar hasta 7.000 millones de dólares al año en ingresos anuales gracias al denominado Internet de las cosas en un plazo de cinco años.
Según un informe en la Web Near Field Communications World, "bajo las condiciones del acuerdo, China Unicom y el gobierno municipal también establecerán conjuntamente una alianza industrial para NFC (comunicaciones inalámbricas de corto alcance), mientras que la empresa creará unas instalaciones de investigación especializadas en el Internet de las cosas".
El gobierno chino ya está desarrollando un plan nacional para el Internet de las cosas. Por lo tanto, China podría tomar la delantera, y Chongqing podría intentar convertirse en el próximo Silicon Valley.
Una infraestructura y economía de Internet de las cosas líder en el mundo supondrían una gran ventaja para China en cuanto a eficiencia en cualquier industria que incorporase los sensores, a la vez que le aportaría una plataforma de innovación importante.
En junio, el Parlamento de la Unión Europea también dio su respaldo oficialmente al desarrollo de un Internet de las cosas.

Venezuela: banqueros no podrán controlar medios

BBC Mundo

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó una reforma legal que prohíbe a los dueños de medios de comunicación participar como accionistas, directores o consejeros en bancos.
La modificación a la Ley de Bancos fue promovida por el Ejecutivo nacional, a través del vicepresidente Elías Jaua, y podría recibir sanción definitiva la próxima semana.
La inclusión de esta disposición en la legislación bancaria se produce poco después de la intervención de un banco de mediano tamaño, el Federal, cuyo dueño era también uno de los accionistas principales del canal de noticias de línea crítica Globovisión.

Conflicto de intereses

Diputados de la bancada oficialista defendieron la modificación y negaron que afecte la libertad de expresión en ningún sentido.
El presidente de la Subcomisión de Medios, Manuel Villalba, dijo que la normativa ayudará a prevenir "situaciones de desestabilización, todo en base a que estos medios de comunicación social no sirven o servían a la sociedad sino a los dueños".
Por su parte, la presidenta del Parlamento, Cilia Flores, señaló que "a través de Globovisión, (los dueños del banco Federal) buscaron a los incautos que cayeron en esa trampa y quedaron estafados".
"Creemos que la actividad bancaria es incompatible con la de dirigir medios", resumió el diputado Rafic Souki, de la Comisión de Finanzas.
Por la bancada opositora, Juan José Molina cuestionó los objetivos últimos de una legislación que, dijo, buscaría imponer mayores controles. Molina agregó que cada quien tiene derecho a dedicarse a las profesiones o actividades de su preferencia.

Hilar fino

Carlos Correa, de la ONG especializada en temas de medios Espacio Público, le dijo a BBC Mundo que, en principio, la legislación sería positiva, pero señaló que hay que "hilar fino".
"Ese tipo de medidas se establecen en algunos países de modo que la prensa pueda tener autonomía para hacer cuestionamientos a los poderes, incluido el poder económico. En ese sentido, tendría que haber sido aplicada hace tiempo", indicó.
"El problema está en que la hagas para perseguir a fulanito y no hay un principio más o menos claro. Una cosa es que tengas una posición dominante en un banco y también en un medio. Eso no es sano. Pero otra es tener una posición minoritaria en un banco y en un medio. Lo más importante es que haya transparencia, que se puedan auditar las relaciones de poder que se están dando alrededor de los medios de comunicación", opinó.
El periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional termina oficialmente este domingo. Pero la reforma a la Ley de Bancos recibió carácter de "urgencia reglamentaria", por lo que podría ser discutida en reuniones de carácter extraordinario.

La beta de IE9 llegará el 15 de septiembre

ITespresso

Microsoft planea lanzar la beta de Internet Explorer 9 el próximo 15 de septiembre, en la que se espera que sea una demostración firme de que el navegador de Microsoft está recuperando la competencia a nivel técnico con sus rivales Chrome, Firefox y Safari.
La beta sólo funcionará en Windows Vista o Windows 7 y el usuario tendrá que intercambiarla por la versión de Internet Explorer que esté utilizando. Entre las características clave de IE9 está su soporte para HTML5, un motor JavaScript mejorado, y la capacidad de acceder al chip gráfico del ordenador para acelerar la interpretación del texto y la imagen.
Para aquellos que no quieran o no puedan instalar la beta, Microsoft planea continuar ofreciendo y actualizando la preview técnica del motor del navegador, que funciona conjuntamente con versiones anteriores del navegador y cuya cuarta y última versión se lanzó la semana pasada, cuando también se anunció que la primera beta de IE9 llegaría en septiembre aunque sin especificar el día concreto.

Facebook ficha al ex responsable de operaciones de Google en Seattle

Silicon News

Desde que Facebook anunció la apertura de su nueva delegación en Seattle, la compañía ha estado intentando hacerse con una nueva plantilla de talentos que afiancen el crecimiento de la red social.
En plena búsqueda de talentos, Facebook ha anunciado la incorporación de Peter Wilson, el que fuera uno de los responsables para el establecimiento de las grandes operaciones de ingeniería de Google en la región de Seattle.
Wilson trabajará codo a codo con Hadi Patrovi, cofundador de iLike, que se unió a la red social el pasado mes de mayo. Ambos trabajarán asesorando a Facebook en su proceso de expansión, según ha asegurado Ari Steinberg, jefe de ingeniería de la red social.
Wilson, que ha trabajado también para Microsoft, abandonó Google el año pasado para llevar a cabo otros proyectos acordes con sus ambiciones, según informa TechFlash.
Tanto Patrovi como Wilson trabajarán para “formar un equipo de ingenieros con talento que ayuden a resolver los restos de diseño y construcción que plantean la nueva generación de Facebook”, según ha explicado el propio Steinberg en un post corporativo.
Además, Facebook va a organizar una fiesta el próximo día 25 de agosto para celebrar la inauguración de las nuevas oficinas. Para este evento, Steinberg lamenta no tener “espacio suficiente para invitar a toda la gente que quisiéramos” y propone a los usuarios que estén interesados en asistir un rompecabezas, quien lo resuelva entrará en la selecta lista de invitados…

El equipo de Hawking usa un supercomputador para explorar el espacio

eWeek

COSMOS está usando uno de los supercomputadores más potentes del mundo para analizar los datos en la investigación sobre los orígenes del universo.
Un equipo liderado por el renombrado profesor de astrofísica Stephen Hawking en el Computational Cosmology Consortium (COSMOS) del Reino Unido en Cambridge ha anunciado su elección del SGI Altix UV 1000 para apoyar sus investigaciones.
“Los progresos recientes hacia el completo entendimiento del universo han sido impresionantes, pero quedan pendientes muchos puzzles“, afirmaba Hawking.
Este científico continuaba afirmando que “la cosmología no es una ciencia exacta, y necesitamos supercomputadoras para saber cuáles de nuestras teorías sobre el Universo en estado prematuro permiten corroborar las observaciones del Universo actual”.

Pantallas digitales en quioscos de Wall Street

Cinco Dias

Por qué dar cabida en su espacio a un sólo anunciante cada vez cuando se pueden tener múltiples? Las nuevas tecnologías no son baratas pero ciertos usos permiten rentabilizar lugares que antes tenían una salida limitada. Es el caso de los laterales de los quioscos de Nueva York, que, a partir de la nueva instalación de FCC, no sólo albergarán un anuncio en papel sino que se abrirán a los contenidos en bloques de ocho minutos.
La experiencia pionera de la empresa española supone la instalación de ocho quioscos digitales, con pantallas de LCD en Times Square (Nueva York) a partir de septiembre. Lo realizará a través de su filial especializada en el diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de mobiliario urbano Cemusa.
La ubicación de los quioscos en Times Square obedece, según cuentan desde FCC, a que "es la única zona de la Gran Manzana donde el Ayuntamiento permite la instalación de este tipo de soporte multimedia, zona que está clasificada como de alto valor comercial". En esa calle, los quioscos de Cemusa convivirán con los enormes anuncios de espectáculos de teatro o marcas comerciales que pueblan las paredes de los edificios, también aprovechando la tecnología LCD. El número de quioscos puede ampliarse hasta un máximo de once, pero siempre en la zona de Times Square.
Según explican desde la propia empresa, estos puestos de periódicos "sustituirán el tradicional papel del anuncio en las traseras y laterales por paneles digitales de LCD. Este nuevo formato abrirá nuevas vías de comercialización de fórmulas publicitarias para este tipo de instalaciones". Para FCC, "su principal ventaja es el atractivo tecnológico y de vanguardia que representa para las marcas anunciantes".
La forma de vender los anuncios en este nuevo formato será "por módulos de tiempo", explican, "como los utilizados en los anuncios de televisión convencionales". Cada pantalla podrá albergar mensajes publicitarios de 30 segundos cada uno de hasta un máximo de ocho clientes por bucle de programación o loop. En este grupo se insertará la publicidad junto con información de interés general, hasta un total de ocho minutos de duración.
Además, cabe la posibilidad de ofrecer mensajes interactivos y de audio, conectando los auriculares del usuario al propio puesto.
El formato se comercializará a "una tarifa oficial y única de 96.000 dólares (alrededor de 75.000 euros) por un anuncio de 30 segundos que aparecerá en la pantalla cada ocho minutos", comentaron. Desde FCC avanzan que, "por el momento, tres grandes multinacionales estadounidenses se han interesado y han contratado anuncios en estas instalaciones", si bien la empresa descartó desvelar la identidad de dichos anunciantes.

Un contrato de 1.600 millones

El Ayuntamiento de Nueva York adjudicó en 2006 a Cemusa el contrato para instalar y explotar publicitariamente el mobiliario urbano de la ciudad durante 20 años. Según los datos de FCC, la facturación prevista por la filial en este periodo de tiempo asciende a 1.600 millones de euros.
La empresa asegura que se trata del "mayor contrato de publicidad de mobiliario urbano que se ha licitado en el mundo". En este concurso, Cemusa competía con grandes empresas como "Viacom, Clear Channel, Van Wagner con Verizon y JC Decaux con NBC-Universal", según recuerdan en FCC. El acuerdo con el ayuntamiento ha supuesto la "creación de más de 85 puestos de trabajo directos y otros 85 indirectos mediante subcontratación con socios de los cinco distritos". El contrato prevé la instalación de 3.300 marquesinas, 330 quioscos y 20 nuevos aseos públicos.