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2010/07/12

Los desarrolladores apoyan incondicionalmente a 3DS

Fuente: MeriStation.

Los desarrolladores alrededor del mundo están seguros de las capacidades de la nueva portátil de Nintendo anunciada durante la pasada edición del E3 de Los Ángeles. Según ellos, Nintendo 3DS será una consola muy capaz de albergar “juegos de calidad” y manifiestan que es “una oportunidad para ofrecer algo especial a los jugadores”. Parece evidente que el éxito de crítica que está teniendo la portátil se verá respaldado por una gran remesa de juegos de primer orden.
Para J.C. Connors, cabeza visible del estudio Griptonite Games, uno de los que más activamente están apoyando 3DS, “los editores se lo están tomando muy seriamente”, según contó a Gamasutra. “Muchos de los juegos casuales que bombardearon Nintendo DS están ahora en otras plataformas como el iPhone, así que pienso que todo el mundo mira ésta como una oportunidad para ofrecer algo especial a los jugadores”, manifestó.
Con respecto al asombro mostrado por todo aquel que ha probado la consola en lo que se refiere a su potencia gráfica, Connors repuso: “Todo el mundo se fijó en cómo de poderosa era 3DS, y las nuevas características, el stick analógico y el 3D, como una oportunidad para crear juegos de sobremesa de calidad en esta consola portátil. En DS, no podías”, afirmó. Sea como fuere, los usuarios de la futura 3DS pueden estar tranquilos. Vista la predisposición de los desarrolladores, los juegos de calidad están garantizados.

Japón: revés electoral podría dificultar ajuste fiscal

Fuente: BBC Mundo.

Los resultados desfavorables a la coalición de centro-izquierda que gobierna Japón en las elecciones de este domingo podrían poner en peligro la puesta en práctica de las medidas para la recuperación económica del país.
El Partido Democrático de Japón (PDJ) perdió la mayoría en la cámara alta del Parlamento al obtener sólo 44 escaños, muy por debajo de los 54 esperados por el primer ministro Naoto Kan.
Los resultados suponen un duro revés para el PDJ y sus aliados, y los analistas se preguntan si pondrán en peligro las políticas Kan tendientes a reducir la enorme deuda pública del país.
Kan, quien asumió su cargo hace tan sólo un mes como el quinto primer ministro japonés desde 2006, ya anunció que no va a dimitir.
El PDJ llegó al poder en agosto, poniendo fin a más de medio siglo de dominio de la agrupación que ahora está en la oposición, el Partido Democrático Liberal, el cual obtuvo 51 escaños en estas elecciones.
En los comicios se renovó la mitad de los asientos de la cámara alta (121).
Los 44 conseguidos por el PDJ en estas elecciones, más los 62 que mantenía antes de ellas, suman un total de 106, muy por debajo de los 122 necesarios para alcanzar la mayoría.

Nuevas alianzas

El corresponsal de la BBC en Tokio, Roland Buerk, comenta que la derrota no impedirá a Kan seguir en el poder debido a que el PDJ controla la cámara baja.
No obstante, el primer ministro tendrá que trabajar en la búsqueda de nuevas alianzas para impulsar sus planes de reforma fiscal.
Las encuestas a boca de urna sugieren que los votantes castigaron al PDJ, aparentemente preocupados por las declaraciones de Kan de que podría aumentar el impuesto al consumo, que actualmente se sitúa en el 5%.
El primer ministro ha hecho de la reforma de las cuentas públicas la prioridad de su gestión y anunció recientemente un plan de ajuste fiscal para tratar de reducir la deuda pública japonesa, que representa cerca del 200% de su Producto Interno Bruto (PIB) y es la más cuantiosa entre los países industrializados.
El gobierno planea congelar los gastos durante al menos tres años en un intento de evitar un colapso similar al griego y se comprometió a mantener las emisiones de bonos del Tesoro por debajo de los US$486.000 millones hasta 2013.
En cuanto al incremento del impuesto al consumo, Kan dijo que lo estaba considerando, aunque no de manera inmediata, explica Buerk.

Ballmer: “Windows Mobile ha perdido una generación entera de usuarios”

Fuente: ITespresso.

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, ha hablado, y ha dicho lo que muchos llevaban ya un tiempo comentando: la compañía no ha sabido reaccionar a tiempo en el mercado de los dispositivos móviles y se ha quedado (muy) atrás con respecto a sus competidores Google y Apple.
Según palabras del propio Ballmer, Windows Mobile se ha perdido “una generación entera de usuarios“, aunque confía en que el esperado Windows Phone 7 ponga las cosas en su sitio.
Con respecto a los tablets, la compañía también espera darles un fuerte impulso, y esperan poder presentar dispositivos de fabricantes como Asus, Dell, Sony y Samsunb “en los próximos meses”. El sistema operativo de todos estos dispositivos, cómo no, será Windows 7.
Ballmer espera además hacer de sus smartphones y tablets dispositivos que “la gente lleve orgullosa”, apuntando sin duda al plus de marca que tienen los teléfonos de Apple y Google. El CEO de Microsoft se desmarca con estas declaraciones de sus palabras desdeñosas hacia el iPhone hace unos años. Parece que los smartphones no son tan mala idea.

Panda regalará 30.000 licencias por la victoria de España

Fuente: Silicon News.

Panda ya ha anunciado cuanto le costará cumplir con su promesa: ganar el Mundial de Sudáfrica por la selección de España será para la especialista en seguridad mucho más que fanfarrias y alegrías. Serán además 30.000 licencias gratuitas, que es el resultado de su promoción lanzada en abril en apoyo del equipo estatal.
Aunque a Panda tener que regalar estas licencias mucho no le duele. “Estamos realmente orgullosos de la Selección española y por eso decidimos llevar a cabo esta promoción", apunta Javier Gómez, Director de Consumo de Panda Security.
La promoción de Panda apostaba por reintegrar el dinero de la licencia si España ganaba el Mundial de Fútbol. En total, regalar estas licencias le costará a la compañía 90.000 euros.
"Panda nunca perderá, ya que vamos a ganar nuevos usuarios que utilizan nuestras soluciones y están probando nuestras tecnologías", explica Gómez. en un comunicado.

El buscador de Microsoft recupera frente a Google

Fuente: eWeek.

Bing, el buscador de Microsoft, continúa consiguiendo pequeñas ganancias en cuota de mercado en este segmento frente a su máximo rival, Google, en los Estados Unidos.
El desarrollo de Microsoft continúa su patrón de ganancias incrementales, según los datos de Experian Hitwise, que informó de que el motor de búsqueda creció para lograr el 9,85% de cuota de mercado de los buscadores en junio en Estados Unidos.
Esta cifra representa un aumento del 7% con respecto al mes de mayo, cuando Hitwise estimó que la cuota de mercado de Bing era del 9,23%. Google sigue dominando con el 71,65% de cuota en el Estados Unidos.
Sin embargo el gigante de Internet perdió prácticamente un punto porcentual desde mayo, y Yahoo! también sufrió una pequeña caída del 14,43% al 14,37%.

Movistar ofrecerá Internet de 100 megas con fibra por 65 euros a partir de otoño

Fuente: Cinco Dias

En concreto, el paquete 'Movistar Futura', con velocidades de bajada de 50 megas y 5 de subida, estará a disposición de los clientes de la compañía por 54,87 euros al mes. Además, durante el lanzamiento, los clientes podrán disfrutar de una promoción por 43,87 euros al mes y cuota de alta gratuita durante los primeros seis meses.
En cuanto a los precios para la oferta de los 100 megas, los nuevos clientes que estén en cobertura podrán contratar el paquete 'Movistar Futura' por 64,87 euros al mes. Asimismo, como parte de la promoción, durante los primeros seis meses la cuota de alta será gratuita y el precio de 43,87 euros mensuales.
Para los clientes que quieran disponer además de Televisión, la compañía lanzará 'Imagenio Familiar DVR' con 100 megas a un precio de 85,77 euros al mes y con una promoción de 68,87 euros durante los seis primeros meses y cuota de alta gratuita. El precio para la oferta de 50 megas es de 75,77 euros al mes con una promoción de seis meses a 54,87 euros al mes. Los precios incluyen la cuota de abono de 13,97 euros.
De esta forma, la oferta actual de fibra de la operadora de 10 megas de bajada con 800 kbps de subida mejora hasta los 50 megas de bajada y 5 megas de subida, mientras que los 30 megas de bajada con 1 mega de subida se incrementa hasta los 100 megas de bajada y 10 megas de subida.
La compañía indicó que con el desarrollo de esta tecnología se podrán ofrecer más servicios y además Telefónica podrá superar a la competencia con más velocidad y precios "muy competitivos".
Telefónica espera superar el millón de hogares con esta tecnología, que ahora llega a 300.000 hogares en cobertura, durante el año que viene, aunque no precisó la fecha exacta, y prevé que de tres a cinco años la cobertura alcance el 50%.

El 'culebrón' del iPhone 4; el inconveniente también lo han tenido otros modelos

Fuente: El Tiempo.

Cada nuevo iPhone es ocasión para el culebrón mediático. Sus alocadas ventas -el cuarto y más reciente modelo despachó 1,7 millones de ejemplares en los primeros tres días desde su lanzamiento- convierten cualquier problema, grande o pequeño, en excusa para una igualmente desorbitada cobertura. Si con el modelo anterior el protagonista fue el recalentamiento, con el iPhone 4 la mala de la película es la antena, cuyo diseño fue calificado como obra de un genio, pero que parece tener tantos caprichos como una estrella de rock.
El ruido sobre los problemas de recepción del iPhone 4 condujo a toda clase de teorías (incluido un video que explicaba que muchos usuarios no sabían sostener correctamente el aparato en su mano). A esto se sumó una carta abierta de Apple, que contiene la que podría calificarse como la más disparatada de las explicaciones. Lo mejor es que podría ser cierta, aunque no necesariamente conduzca a resolver el problema.
Como otras veces, todo empezó con unos pocos informes aislados, que luego, de forma inevitable, se multiplicaron sin descanso. Si se tomaba el iPhone con la mano equivocada, el teléfono perdía súbitamente señal y era posible que la comunicación se cortara.
Las burlas y una asombrada indignación dieron la vuelta al mundo: el más popular teléfono inteligente resultaba de lo menos inteligente, y su antena tenía una zona demasiado sensible. Si el usuario la tocaba, sosteniendo el teléfono de la manera equivocada, la señal se desplomaba. Lo que nos lleva a mirar más de cerca esta obra de un genio: la antena. Y para eso hay que ir un poco más atrás, al modelo anterior. Todos los anteriores, de hecho.
Problema viejo
Los problemas de recepción de los iPhone no son ninguna novedad. Mientras un viejo teléfono de Nokia del 2006 captaba a la perfección señales Wi-Fi distantes, el 3GS era incapaz de tomarlas. Con las llamadas de telefonía celular las cosas no marchan mucho mejor. En condiciones difíciles, las caídas totales y el irritante mensaje 'sin servicio' son de lo más normales.
La obra de un genio vino a resolver este asunto, y de hecho lo hizo. ¿Cómo? Usando el borde metálico que ahora tienen los iPhone como antena. El problema está en lo que ocurre cuando uno toca una antena de cualquier clase: la recepción sufre, se resiente.
Los celulares, que tienen todo el aspecto de un teléfono, son en realidad radios. Si no poseen cables es porque pueden recibir y enviar señales de radio. El diseño del iPhone 4, aunque por un lado mejoró la recepción en comparación con sus antecesores de Apple, también expuso la antena a un contacto directo con las manos de los usuarios.
Nadie esperaba, sin embargo, la carta abierta publicada por Apple (www.apple.com/pr/library/2010/07/02appleletter.html). Allí se le echa la culpa no a la antena, sino al algoritmo que calcula cuántas barritas muestra el indicador de intensidad de señal. Según Apple, hoy consigna más señal que la real. La compañía añade que este error de software está presente desde el primer modelo de iPhone.
El fabricante prometió una corrección para dentro de unas semanas, pero son pocos los que se sienten confiados de que esto resuelva los problemas de antena.

Crackdown 2, regresa el sandbox más divertido

Fuente: Libertad Digital.

Si bien fue la beta de Halo 3 que incorporaba lo que hizo que se vendiesen un importante número de unidades, los usuarios descubrieron que detrás había un notable título, entretenido y divertido. Tras el cambio de estudio fueron muchos los que pusieron el grito en el cielo alarmados por un posible bajón de calidad, pero os adelantamos desde ya que no ha sido así en absoluto.
Si bien en la primera entrega nos encontrábamos con una Pacific City llena de criminalidad pero repleta de ciudadanos y vida normal, ahora parece que nos encontramos en una ciudad decadente, donde la gente se queda en sus casas para evitar ser asesinada por La Célula y por los mutantes que vagan de noche por las calles. En este sentido se han dado pasos valientes, alejándose más del concepto tradicional de sandbox para dar rienda suelta a la libertad creativa y crear un mundo a medida.
 
En esta ocasión somos un agente clon de La Agencia, que en estos momentos se encuentra desarrollando un arma para acabar de una vez por todas con los mutantes. Sin embargo, un grupo terrorista denominado La Célula no está en absoluto de acuerdo con nosotros, y así nos lo harán saber cada vez que nos vean por la calle, atacándonos con todo lo que tengan a su alcance. La voz que nos narrará el juego será Ramón Langa (doblador de Bruce Willis o Kevin Costner entre otros), pero poco a poco nos iremos dando cuenta de que nada es lo que parece, ni La Agencia es tan buena ni los terroristas son tan malos, pero mejor no os desvelamos nada para que lo descubráis por vosotros mismos.
 
El desarrollo del modo campaña sin embargo es muy sencillo y la fórmula es algo repetitiva. Tendremos que acudir a varios puntos de control al mismo tiempo que eliminamos a los enemigos de la zona, y posteriormente acudir a otro lugar para activar una torre de luz tras resistir una oleada de enemigos mutantes. Eso sí, a pesar de repetirse una y otra vez, es tremendamente divertido y disfrutaremos muchísimo combatiendo hordas de mutantes. Por otra parte, el hecho de que muchos edificios estén derruidos nos dará la oportunidad de acceder desde múltiples sitios a un mismo lugar, lo que evitará que nos aburramos si tenemos que repetir alguna fase. Para nosotros todo esto sólo representa un problema.
Como habéis podido ver la historia no supone precisamente algo importante dentro del global y es una mera excusa para hacernos recorrer todo el mapeado. Si decidimos dejarla de lado nos encontraremos de nuevo con una ciudad por explorar y muchas orbes por recoger. Para aquellos que no conozcan el sistema, se trata de bolas de colores repartidas por el escenario que mejorarán nuestros atributos de fuerza, agilidad, conducción, armas y explosivos. También nos encontraremos con orbes rebeldes, que nos bonificarán con un mayor aumento del atributo pero nos costará atraparlas, ya que huirán de nosotros. Además, cuanto más practiquemos una habilidad, más mejorará.
 
El sistema de salud es dinámico, y es que con estar unos segundos escondido volveremos a regenerarnos sin ningún problema. Sin embargo, si nuestra vida alguna vez llega a cero, tendremos que regenerarnos en un nuevo agente y lanzarnos en el punto de control más cercano. Cabe destacar que cuantas más torres de luz tengamos puestas en el mapa, más puntos de control habrá. En cuanto al sistema de disparo, no tenemos más remedio que darle un tirón de orejas a los desarrolladores, ya que a pesar del tiempo transcurrido entre una entrega y otra, apenas hay mejoras en este aspecto, siendo igual de caótico a la hora de apuntar a determinadas unidades. Si bien es verdad que normalmente dispararemos indiscriminadamente, será muy complicado ser selectivo para acabar con determinado enemigo.
 
Los enemigos se repetirán constantemente, llegando a ver en pantalla unidades clónicas tanto de mutantes como de terroristas, pero claro, cuando pones más de cien personas disparándote al mismo tiempo es algo que entra dentro de lo normal. Sin embargo, algo que no es tan normal es la baja inteligencia artificial, ya que nunca harán algo más allá de cubrirse y disparar. Unos son mutantes y van algo zombies, pero el resto de enemigos no y, sin embargo, se comportan de igual manera.
 
Crackdown 2 también dispone de un modo cooperativo de hasta cuatro jugadores, donde podremos pacificar la ciudad codo con codo junto a otros tres amigos. Aquí la diversión aumenta notablemente, completando acciones conjuntas y llevando a cabo masacres descomunales donde los cadáveres se acumularán en las esquinas de las carreteras. Cabe destacar que si jugamos en solitario nos encontraremos con algunas orbes que sólo podrán ser desbloqueadas si nos encontramos jugando online, por lo que el propio título nos invita a probar dicha modalidad. Tampoco se quedan atrás los modos competitivos, que admiten hasta dieciséis jugadores simultáneos, lo que sin duda convertirá las partidas en frenética y alocada diversión, sin más límites que los que pone el propio escenario.
Cuando llega la hora de evaluar el apartado técnico nos encontramos, quizá, con una de las mayores decepciones de Crackdown 2, ya que apenas se nota mejoría respecto a la primera entrega. El rendimiento es muy superior y han desaparecido todos los bajones de frames, sin embargo, el apartado en general es casi idéntico, mostrando texturas algo flojas y unos dientes de sierra algo preocupantes dado que la carga gráfica en general no es ni mucho menos alta. Por supuesto ni mucho menos es deficiente, pero si excesivamente conservador. Sin embargo, el sonido es otro cantar, y es que la incorporación de Ramón Langa al elenco de personajes le sienta como anillo al dedo.
 
En resumen, nos encontramos ante un título que peca de continuista, pero que sin embargo mejora en cierta medida la fórmula y no la estropea en ningún sentido. Hay que tener muy claro que nos encontramos ante un juego completamente arcade, cuyo principal objetivo es hacer el cafre por las calles de Pacific City, y si es posible, acompañado. Una vez hemos asumido que apenas hay mejoras respecto a la primera entrega y que la historia es una mera excusa, nos encontramos ante un muy buen producto, largo, rejugable y divertido como él solo.

RIM coge impulso en el mercado chino de telefonía móvil

Fuente: Yahoo!

El fabricante de BlackBerry Research in Motion, está preparando el lanzamiento en el mercado chino de su tienda de aplicaciones y de servicios en Internet, como parte de su esfuerzo por alcanzar la cima del mercado mundial de telefonía móvil.
La tienda de aplicaciones, llamada Chinese App World, será el próximo paso de RIM en China después de lanzar en mayo la Blackberry a través de China Telecom, una de las tres operadoras más importantes del país. RIM está desarrollando además un servicio para sus móviles de tercera generación (3G) para liderar la operadora China Mobile.
Las acciones de la empresa con sede en Ontario subieron un 7,8 por ciento el viernes, y analistas dijeron que esta subida refleja el empuje de la empresa en China, entre otros factores.
La tienda de aplicaciones de RIM y su servicio de Internet son dos de las iniciativas emprendidas por la compañía para dar un golpe en el mercado chino de más de 700 millones de clientes - el más grande del mundo -, dijo Greg Shea, líder de la empresa en China.
En otras iniciativas, RIM está trabajando también con los proveedores de contenidos de Internet y operadoras, incluido el buscador Baidu, el líder de juegos online Tencent y la empresa de comercio online Alibaba Group, para crear versiones para la BlackBerry e sus populares páginas web.
"El lanzamiento del servicio de Internet será pronto" para los usuarios, dijo Shea en una entrevista con Reuters. "Lanzaremos además una App World China, y será pronto también. Creemos que un tiempo después de poner en marcha todas estas iniciativas, tendremos un momento mágico en el notaremos una aceleración" en inscripciones de nuevos clientes.
Antes de su reciente asociación con China Telecom, RIM ofreció sus servicios para la BlackBerry a clientes corporativos a través de China Mobile, la operadora con más suscriptores.
Pero muchos analistas dijeron que China Mobile es demasiado lenta a la hora promover el servicio, en parte porque RIM no tiene modelos de BlackBerry compatibles con TD-SCDMA, su prototipo 3G que China Mobile está usando para sus servicios de alta velocidad.
China Mobile dijo a principios de este año que RIM había acordado fabricar BlackBerrys basadas en TD-SCDMA pero no dio más detalles. Shea dijo que el proceso está en curso, pero declinó dar datos específicos para el lanzamiento de nuevos modelos de TD-SCDMA.
"Está en pleno desarrollo", dijo. "Vamos a ver al producto llegar al mercado, y después de eso, más".

Enfrentará Bolivia efectos climáticos con créditos y donaciones millonarios

Fuente: Pueblo en Linea.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM) financiarán con 75 millones de dólares al plan para enfrentar el cambio climático en Bolivia en los próximos 30 a 40 años, informó el día 11 el gobierno boliviano.

El viceministro de Medio Ambiente, Juan Pablo Ramos, en declaraciones a la prensa explicó que 45 millones de dólares provendrán en calidad de donación y 30 millones de dólares en calidad de crédito concecional.

El plan para enfrentar el cambio climático en Bolivia, tendrá el objetivo de identificar y aplicar medidas preventivas en las zonas en donde en los próximos 40 años habrá sequía, búsqueda de acuíferos y prevención sobre el deshielo de los glaciales y otros efectos.

"El crédito ya ha sido aprobado y vamos a comenzar a trabajar entre varios ministerios para identificar y aplicar medidas preventivas en las zonas donde en los próximos 30 años se generaría sequías a raíz del cambio climático", explicó la autoridad gubernamental.

DONACION DEL JAPON

El gobierno boliviano además recibió hoy una donación de 16,5 millones de dólares destinados a programas de preservación forestal y ayuda a los agricultores de escasos recursos.

De acuerdo con el convenio, 13 millones de dólares serán destinados al programa de reforestación y 3,5 millones a impulsar el incremento de la producción de alimentos.

El embajador japonés, Kazuo Tanaka, explicó a los periodistas que esta cooperación se enmarca dentro de la política ambiental de su país, que se propuso reducir sus emisiones de gases de efectos invernadero en 2020 en hasta un 25% con relación al nivel de 1990.

"Refirmamos una vez más los lazos de amistad y cooperación que unen a nuestros pueblos, Japón entrega una donación de 3,5 millones de dólares para contribuir a la ejecución del proyecto de seguridad alimentaria para agricultores de escasos recursos", aseveró.

Agregó que el otro proyecto se refiere a la implementación del programa de preservación ambiental por un monto de 13 millones de dólares.

El programa "Preservación Forestal", al que destinarán 13 millones de dólares, servirá para resguardar bosques de los incendios, así realizar acciones de forestación y reforestación en el territorio boliviano.

El plan prevé ayudar a enfrentar el proceso de cambio climático y combatir la desforestación que vive la Amazonía boliviana mediante el sistema de teledetección.

Otros 3,5 millones de dólares permitirán a los medianos y pequeños productores de Bolivia tener acceso a fertilizantes a un precio menor y financiarán proyectos de desarrollo económico y productivo en áreas agrícolas.

La victoria de España en el Mundial dispara el número de llamadas y SMS

Fuente: ABC.

Los usuarios españoles celebraron la victoria de la selección española en el Mundial de Sudáfrica multiplicando el número de llamadas y mensajes de textos (SMS) enviados desde sus terminales móviles.
En concreto, Vodafone indicó que, desde las 22. 55 horas hasta las 23. 30 horas, el numero de llamadas aumentó un 325% respecto a la misma franja horaria del domingo anterior, mientras que el número de SMS se incrementó en un 225%. Fuentes de la compañía indicaron que, a pesar del incremento del tráfico en las redes, no hubo incidencias ni se colapsaron las líneas.
Por su parte, los mensajes gestionados por Telefónica se multiplicaron por tres en la hora posterior al partido. De esta forma, los usuarios de la operadora mandaron más de 2, 2 millones de SMS, frente a los más de 720. 000 SMS de un día normal.
Orange señaló que, desde las 23.00 a las 00.00 horas, la gestión de SMS se incrementó en un 193,7%, mientras que la gestión de Voz creció en un 250%. Fuentes de la compañía aclararon que, con motivo del partido, se realizaron"acciones de optimización" para maximizar la capacidad de radio en las estaciones base, lo que permitió aumentar el volumen de llamadas simultáneas que pueden soportar estos nodos. Asimismo, la operadora incrementó la capacidad en la plataforma de envío de SMS para poder dar servicio a los clientes.
El cuarto operador móvil con red propia, Yoigo, precisó que el minuto en el que más SMS se enviaron se registró a las 23. 09, coincidiendo con el gol Andrés Iniesta, con un 600% más de mensajes que un día normal. Durante el partido y minutos después del final del mismo, es decir, desde las 20. 30 horas y las 23. 30 horas, el tráfico de SMS aumentó en un 46%. Asimismo, desde el gol hasta el final del partido aumentó el envío de SMS un 500% con respecto a la pasada semana. La compañía indicó además que el tráfico de llamadas entre las 23.00 y las 23.30 aumentó un 134% en comparación con los datos del domingo de la semana pasada.

¿Se viene un código de "buena conducta" para Internet?

Fuente: iProfesional.

La ministra alemana de protección al consumidor, Ilse Aigner, que se rebeló contra Facebook y Google por temas relativos a los datos privados, pidió en una entrevista que se cree un código de conducta para Internet para evitar que se convierta en "la picota del siglo XXI".
"Necesitaríamos un código de honor, una especie de código de conducta para Internet, diez reglas de oro concisas y claras", dijo la ministra en el diario Die Welt.
"Tales normas sólo pueden provenir de la comunidad de Internet. Sería bueno si los usuarios hicieran sus propias propuestas", dijo Aigner, que se retiró de Facebook en junio para protestar contra lo que considera que es laxismo por parte de la empresa estadounidense en protección de datos.
"Internet puede convertirse en la picota del siglo XXI", advirtió la ministra, preocupada por la evolución de la Red, donde "la reputación puede suponer incluso un cambio de escuela".
"Esto va desde una foto perniciosa tomada por la noche hasta la propagación de rumores difamantes", explicó Aigner, que pidió a los niños hablar en caso de sufrir acoso cibernético.
Para protegerse contra este fenómeno, Aigner aconseja "comunicar los insultos al gerente del sitio web, para que bloquee el acceso al acosador y para que proporcione pruebas del abuso o las amenazas".
En Internet, la "oferta no es libre, nosotros, como usuarios, pagamos con nuestros datos privados", subrayó.

La Fundación Wikimedia espera obtener unos 15 millones de euros en donaciones

Fuente: 20minutos.

El director ejecutivo de Wikimedia -el grupo encargado de la edición de la enciclopedia Wikipedia-, Sue Gardner, explicó este lunes que uno de los objetivos de la fundación para el próximo año será el de recaudar 15 millones de euros en donaciones.
Asimismo, Gardner apuntó a doblar el crecimiento de la Fundación durante este periodo a través de la contratación de 44 empleados. Su nuevo objetivo, según explicó el directivo, será la expansión por el "Sur Global", zona que abarca India, América del Sur y Oriente Medio.
En este sentido, uno de los nuevos proyectos de la fundación será la Wikipedia bengalí, un "pequeño proyecto" que ha iniciado su andadura con cerca de 20.000 artículos y la contribución de entre 15 y 20 redactores.
A pesar de que uno de los administradores de este sitio considera insuficiente el apoyo de este proyecto, asegura que la Wikipedia bengalí no está "desesperada" de contenidos, según recoge The New York Times.
Para el australiano Lyam Wyatt, uno de los donantes de Wikipedia que más tiempo lleva participando en la elaboración de la enciclopedia, el crecimiento está siendo "relativamente lento", lo que supone un "problema a largo plazo".