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2010/07/09

El beneficio que prevé Samsung no convence a los inversores

Fuente: Yahoo!

El beneficio trimestral récord que prevé Samsung Electronics no logró complacer a los inversores, que temen que la debilitada economía europea dañe la demanda de pantallas planas y chips en los próximos meses.
El mayor fabricante de chips del mundo, tres veces más grande que rivales como Sony y Nokia por valor de mercado, estimó que su beneficio operativo para el período abril-junio sería superior a las expectativas.
Será impulsada principalmente las robustas ventas de chips y paneles de pantallas de cristal líquido.
La segunda ganancia récord consecutiva aumentaría a casi el doble con respecto al año anterior, pero el grupo surcoreano podría tener más dificultades este año.
"El segundo semestre podría ser un problema y eso es porque la demanda en Europa podría desacelerarse y perjudicar la venta de chips de memoria y paneles (de pantalla plana)", dijo Michael On, director gerente de Beyond Asset Management.
"Sus ganancias del segundo semestre no serán tan buenas como las del primer semestre", añadió.
Las acciones de Samsung, la firma de tecnología más valiosa de Asia con un valor de 92.000 millones de dólares (algo más de 73.000 millones de euros), han perdido un 11 por ciento en los últimos tres meses desde un máximo récord, quedando a la zaga del mercado local.
Las acciones cerraron con una baja de un 0,8 por ciento el miércoles en un débil mercado general.
Samsung, el segundo fabricante mundial de pantallas planas y televisores, y también el segundo productor de teléfonos móviles, espera que las ventas del segundo trimestre en el punto medio de un rango de 36 a 38 billones de wones.
Esa previsión está ligeramente por debajo de las expectativas del mercado de 38 billones de wones.
Los analistas esperan resultados récord en el trimestre actual pero advierten de que las ganancias de Samsung disminuirán en un 20 por ciento en el cuarto trimestre.
Para 2010, los analistas estiman que el beneficio operativo de la firma suba un 70 por ciento de media, a una cifra récord de 18,5 billones de won.
La floja demanda de Europa y una baja de casi un 10 por ciento en el euro podría haber ya reducido las ganancias de Samsung en telecomunicaciones a casi la mitad, según los analistas.
Se estima que la región representa entre un 30 y un 40 por ciento de las ventas de de televisores y teléfonos de Samsung.

'Predators' retoma el clásico del terror con Adrien Brody y Robert Rodríguez

Fuente: 20minutos.

Veintitrés años después de Depredador, un clásico del terror contemporáneo, Robert Rodríguez en su faceta de productor ha revivido la franquicia con un filme protagonizado por Adrien Brody, cuya acción transcurre en el planeta de esa criatura alienígena.

Depredador (1987), de John McTiernan, es uno de los títulos más populares de la filmografía de Arnold Schwarzenegger, además de ser una de las obras de ciencia-ficción mejor consideradas por crítica y público en los últimos 25 años.

Tres años más tarde se estrenó Depredador 2, y posteriormente el célebre depredador ha sido llevado a la pantalla en híbridos como Alien Vs Predator (2004) y su secuela (2007). Predators, de estreno este viernes en EEUU, cuenta con una idea original de Robert Rodríguez, productor de la cinta.

"Realmente emocionante"

El cineasta recuperó para la ocasión un guión que él mismo escribió en 1994 para Fox. "Tuve que cambiarlo mucho porque aquella historia era un vehículo para Schwarzenegger", dijo. "Todo giraba a su alrededor. Incluso se volvía a ver las caras con el depredador de la primera parte. Pero las ideas sobre el aspecto del planeta y las escenas de acción, se mantienen", añadió.

En esta obra la acción se desarrolla en la jungla de un planeta desconocido, en el que viven los Depredadores y donde éstos usan a los seres humanos como cebos para perfeccionar sus técnicas de caza y conocer los métodos que emplean para hacerles frente.

Adrien Brody, en su primer papel como héroe de acción, es el líder de un grupo de mercenarios que deben unir sus fuerzas para sobrevivir.
La película es realmente emocionante", comentó. "Al terminar de verla no podía creerme cuánto me gustó y que yo mismo fuera parte de ella. Tuve que pasar por una enorme transformación física, pero ése era el objetivo: hacer algo que no hubiera acometido, ni por asomo, hasta ahora", apuntó.

Un personaje icónico

El actor, de 37 años, es consciente de que su personaje provocará comparaciones con el de Schwarzenegger en la cinta original. "Es algo inevitable. Aquel personaje es icónico", manifestó el intérprete.

"Trabajé muy duro, seis días a la semana, varias horas al día, en mi aspecto físico. Pero también debía darle fuerza emocional. Quería crear alguien a quien creyeras y respetaras. No sólo un héroe, sino un tipo roto, solitario, superviviente... Alguien que ha perdido su humanidad en el camino", explicó.

Brody considera que la película, dirigida por el húngaro Nimrod Antal, captura el tono, la oscuridad y la "fuerza visceral" del filme de McTiernan, y lleva la historia "a otro nivel". El reparto lo completan Topher Grace, Laurence Fisburne, Walton Goggins, Danny Trejo, Oleg Taktarov, Mahershalalhashbaz Ali, Louis Ozawa Changchien y la brasileña Alice Braga, la única mujer que aparece en la cinta.

Promoción desde el púlpito 2.0

Fuente: El Pais.

Miércoles, 16.30. Un total de 90 personas entran a la primera sesión del cine Palafox, enclavado en Chamberí, un barrio clásico y conservador del centro de Madrid, a ver La última cima. Muchos espectadores mayores, un par de grupos de adolescentes -uno de ellos, acompañados de un sacerdote con indumentaria clergyman- y cuatro monjas, hijas de la Caridad. Al terminar la proyección, aplausos y lágrimas sueltas. Las monjas confiesan: "Nos ha emocionado". No van mucho al cine. Entonces, ¿por qué han escogido ver este documental? "Bueno, nos la han recomendado en la Cope y en los periódicos. Y nos hablaron muy bien de ella". Fuera, la cola para la segunda sesión es aún mayor. Entrarán 200 personas, una cantidad increíble: es la tarde de la semifinal España-Alemania del Mundial de fútbol.
¿Cómo es posible que un documental español sobre un cura, Pablo Domínguez, que falleció a los 42 años en 2009 bajando del Moncayo, y que se proyecta en 66 salas -todas, copias en Blu-Ray- ha tenido tal éxito de público? Tras cinco semanas en cartel, 95.000 personas han ido a verla (está en el puesto 13º de las 20 más vistas). "Es un fenómeno", comenta Roberto Bayón, gerente del Palafox, "porque estamos ya en su quinta semana y en esta sala la han visto 22.000 espectadores. Y aplauden, lo que sólo ha pasado con Avatar. La gente me da las gracias a la salida. Es curioso, vienen hasta jóvenes y ellos prefieren la última sesión. La han promocionado muy bien a través de sus redes. No es la primera vez que funciona aquí un filme religioso: ya tuvimos Bella y Teresa de Calcuta. Es culpa de la publicidad viral".
Para entender el éxito de La última cima hay que abandonar varios prejuicios. "No se trata de apoyar un filme religioso solo porque sea católico, tengo en cuenta su calidad. Si no, sería tirarme piedras contra mi propio tejado". Habla Jerónimo Martín, periodista cinematográfico con colaboraciones en Popular TV, La gaceta de los negocios y la Cope. "El acierto de La última cima ha estado en su apuesta en la web". El documental dirigido por Juan Manuel Cotelo ha sido alabado desde los púlpitos y las parroquias, desde luego, ha recibido apoyo oral desde una parte de la Iglesia -así se habían enterado las monjas del Palafox-, sin embargo el grueso del público ha llegado desde otro lado: Internet.
Juan Manuel Cotelo no quería hacer un documental sobre Pablo Domínguez: "Yo grabé una conferencia suya, y pensamos en difundir la grabación. Pero me resistía a hacer un documental. Al final hemos improvisado mucho, hemos cambiado cosas y montado hasta 12 versiones. No teníamos ni una hoja de guión". El mismo Cotelo aparece en numerosas ocasiones en su película, hablando directamente a la cámara y engarzando las entrevistas con amigos y familiares del cura fallecido. "Sabíamos que el público debería huir de un doble prejuicio: los términos documental y religioso". Y para ello apostaron por una banda sonora heroica y una web (calificada por Jerónimo Martín como "moderna y agresiva") con grandes aciertos. Por de pronto colgaron los primeros cinco minutos de la película para descargas gratuitas. "En cuatro semanas ese documento se lo han bajado un millón de internautas. Gastamos 2.000 euros en la web y esa fue nuestra inversión más fuerte. Solo pegamos carteles, unos 200, en Madrid". Rápidamente, por Facebook, blogs y webs como religionenlibertad.com se propagó el estreno. "Aún me pregunto cómo ha ocurrido esto", dice sonriendo Cotelo. "Tal vez la gente tiene sed de historias positivas, creo que está bien hecha, no es aburrida y se centra en la búsqueda de espiritualidad". Sí, pero otros filmes no encuentran su público y este caso protagoniza un fenómeno boca oreja versión siglo XXI. En religionenlibertad.com hay blogs que han apoyado el filme, y otros como Motu Propio, que lo atacan. También se puede leer una carta del obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, invitando a ver La última cima, que ha sido enviada y reenviada a través de centenares de emails. "Nosotros", asegura Cotelo, "no hicimos contactos con la Iglesia como institución porque no pertenecemos a nadie. Ahora, el apoyo posterior es incontrolable". La gente joven de la sesión de tarde del Palafox sí aseguraba que, efectivamente, se habían enterado a través de webs religiosas, cercanas o no a la Iglesia, y de amigos de Facebook. "Sin marcar ningún teléfono, ya hemos recibido peticiones de distribuidoras de más de 100 países", comenta el director. Filomeno Martínez, de la distribuidora European Dreams Factory, que ha repartido La última cima, no es la primera vez que conoce un éxito parecido: ellos distribuyeron en 2008 la mexicana Bella. "No estamos especializados en cine religioso, pero sí es nuestro producto principal, porque hay un cliente potencial que desea ese producto".
Si las webs -"una inteligente publicidad viral", según Bayón- y las recomendaciones vía Facebook han levantado La última cima, la alemana El gran silencio (2005), el otro taquillazo religioso de los últimos años, aún vivió principalmente de los medios de comunicación tradicionales. Desde su distribuidora Karma -que han traído a España, entre otras, las últimas tres películas ganadoras del Festival de San Sebastián-, Miguel Ángel Pérez aún recuerda las cifras: "La vieron 100.000 espectadores con solo 30 copias. Y eso que era casi muda, porque contaba la vida de los monjes de un monasterio de cartujos en los Alpes con voto de silencio. ¡Y duraba tres horas! Nosotros hablamos con episcopados y también con asociaciones dedicadas a lo espiritual. Hay un público que quiere cine religioso: nosotros tenemos una línea así en DVD y hemos vendido muchísimo desde Fray Escoba a Diálogo de carmelitas. Y en cine, Alta Films trajo Lourdes y Golem distribuirá a fin de año De dioses y hombres", de la que hasta el Papa ha hablado bien. "Olvídate del tópico del sermón en las parroquias", apunta Pérez, "es todo mucho más moderno". El púlpito 2.0 carbura. Y cómo.

Australia retrasa su filtro de Internet

Fuente: El Mundo.

Australia anunció el aplazamiento de su controvertido plan para filtrar la Internet, en espera de los resultados de un estudio sobre el tema.
La decisión se produce a unas semanas de las elecciones generales, que se celebrarán en agosto.
El ministro de Comunicaciones, Stephen Conroy, dijo que la introducción de este filtro, que sería administrado por los proveedores, se aplazó para examinar primero la naturaleza de los contenidos que se filtrarán.
"Las organizaciones han expresado su preocupación acerca de los sitios que deben cubrirse y sobre el hecho de que su selección corresponda o no a lo que el público quiera", dijo Conroy en un comunicado.
Además, explicó que este filtro no se aplicará hasta que termine el estudio, que se espera que dure un año.
El proyecto del Gobierno de Canberra, que niega el acceso a los sitios que presenten contenidos como violaciones, pedofilia, zoofilia o las drogas, provocó críticas de los gigantes de la Red como Google, Yahoo y Microsoft, pues además de estos contenidos, hay páginas inofensivas, como operadores turísticos y hasta un dentista, según medios locales.
Los usuarios, la industria pornográfica y otros grupos han comparado el filtro propuesto con las existentes en los regímenes totalitarios. De hecho, Australia apareció en un apartado especial en la lista de los 12 países enemigos de Internet de Reporteros Sin Fronteras, si bien no formaba parte de la misma.

"La conducta en el juego es un marcador de inteligencia"

Fuente: Publico.

El primer gran videojuego que la multinacional japonesa Konami encarga fuera de Japón tiene tecnología y talento españoles. Enric Álvarez, uno de los creadores de videojuegos más respetados en España y fundador de la empresa madrileña MercurySteam, lleva tres años trabajando con un equipo de 70 personas para construir desde cero Castlevania: Lords of Shadow, un juego de gráficos imponentes que verá la luz en otoño y que se aleja de los títulos modestos que proliferan en la industria española.
"El modelo de MercurySteam no es el único. A nosotros nos encanta meternos en líos con presupuestos estratosféricos y desarrollos larguísimos. No es lo mismo hacer un Castlevania que un juego para Wii Ware [la plataforma para títulos sencillos de la consola de Nintendo], pero la misma dosis de genialidad puede haber en uno o en otro", explica Álvarez, que asistió la semana pasada a la feria Gamelab de Gijón.
Castlevania: Lords of Shadow está apadrinado por Hideo Kojima, creador de la mítica saga de videojuegos Metal Gear Solid y supervisor de proyectos de la compañía Konami (que también distribuye el longevo Pro Evolution Soccer). Cuando Konami se planteó hacer un nuevo Castlevania (cuya saga arrancó en 1986), MercurySteam compitió con empresas japonesas y estadounidenses. "Nos llamaron para que hiciéramos un pequeño vídeo con nuestra tecnología en el que expresásemos la imagen que teníamos de la franquicia", recuerda Álvarez. A partir de la selección, él mismo se puso a escribir el guión del juego, originalmente en español y traducido a otros idiomas.
El creador presume de su obra y destaca que hay muy pocas empresas españolas que puedan hacer un título con estos requerimientos técnicos. "Necesitas, a grandes rasgos, un motor gráfico, un engendro que convierte los ceros y unos en un espacio tridimensional donde tiene lugar la acción. El de este Castlevania es nuestro, tecnología española. Ha costado tiempo y dinero. Pero también necesitas un motor de juego, la inteligencia artificial, un sistema de animaciones o las herramientas que interpreten todo eso".
Álvarez, que estudió psicología, aplica parte de sus conocimientos para no desvelar los detalles de un juego al que califica de "fantasía maravillosa". "El videojuego ya no es sentarse y mirar lo que pasa sino participar y hacerlo tú", explica Álvarez, que apela al usuario como una parte imprescindible para el éxito del juego. Explica que, cuando plantea una historia, todos los elementos técnicos están enfocados a que la gente simule, imagine y se ponga en el papel de otro. "En etología, se considera la conducta de juego como un marcador de inteligencia. Nos gusta apelar a eso, a que el usuario lo viva y tome decisiones".
MercurySteam está preparada para el más que probable éxito que le espera con Castlevania, pero Álvarez también recuerda tiempos pasados, cuando optaron por lanzar un juego propio, Scrapland, sin el apoyo de una gran compañía detrás. Aquella iniciativa terminó en "impotencia, incomprensión y derrota", y Álvarez asegura que no repetirían experiencia "nunca más". ¿Significa eso que nunca verá la luz un juego 100% MercurySteam? "Desde el punto de vista económico, sí; no hay bolsillo que soporte gastar, por ejemplo, 30 millones de euros. Y las grandes distribuidoras tienen la sartén por el mango; tu juego no estará en las tiendas a no ser que vayas de la mano de uno de los grandes. Pero Castlevania es nuestro. Tiene un nombre reconocido, pero nos han dejado trabajar. Es un juego creado y desarrollado en un 99,9% por nosotros".

Blizzard "escucha al jugador" con Real ID

Fuente: MeriStation.

La compañía Blizzard ha declarado, en una reciente entrevista concedida a la web Gamasutra, que con el nuevo sistema de identificación del usuario real a través de sus foros oficiales “definitivamente escuchará el feedback” que éstos tengan que aportar en pos de mejorar los productos y comprobar las preferencias de los jugadores de todo el mundo.
Sobre el sistema, el cual revela el nombre real del usuario que hace cualquier comentario en los foros de la empresa, se mostraron optimistas: “Monitorizaremos cuidadosamente cómo la gente usa el servicio. Real ID es un concepto nuevo y diferente para los juegos de Blizzard (y para nosotros también) y nuestro objetivo es crear una red social que los jugadores quieran usar”. Real ID será implementado en los foros de StarCraft II cuando el juego sea lanzado el próximo mes.
Ante la polémica suscitada entre usuarios de todo el planeta ante el hecho de que un dato tan personal como su nombre real quedase a la vista de todos en un foro oficial, la compañía se muestra conciliadora. Como dato a destacar, los foros clásicos de Blizzard no contarán con este polémico sistema de identificación individual.

La UE aprueba límites a los bonos de los banqueros

Fuente: BBC Mundo.

El Parlamento Europeo votó este miércoles a favor de las nuevas reglas para limitar las bonificaciones bancarias, acordadas por la Unión Europea (UE) la semana pasada.
La nueva normativa, aprobada con 594 votos a favor y 24 en contra, evitará que directivos y corredores de bolsa reciban la totalidad de las primas de manera inmediata. Además, parte de los bonos se otorgarán dependiendo del buen desempeño de las instituciones financieras.
Las reglas necesita ahora de la firma de los ministros de Finanzas de los países miembros de la UE para que sean oficiales.
Una vez realizado este trámite, entrará en vigencia en 2011 y significará que, en un principio, los banqueros sólo podrán recibir en efectivo el 30% de las bonificaciones.
El otro 70% se entregará tras un período de cinco años, siempre y cuando la compañía haya tenido un buen desempeño durante ese tiempo.

Dinero público

Las nuevas disposiciones establecen como prioridad la devolución del dinero de los contribuyentes, que formó parte de los paquetes de rescate gubernamentales a las instituciones financieras.
El editor de la BBC para temas económicos, Robert Peston, comentó que, con la normativa, los políticos intentan evitar que los banqueros regresen a la práctica de asumir riesgos excesivos, lo que condujo al estallido de la crisis global en 2008.
"Lo que se está imponiendo no es un límite al monto que se paga, sino a la manera en que esa suma se transfiere" a los beneficiarios, explicó Peston.
"Esto no va a impedir que un número sustancial de banqueros se enriquezca. Es el modo en que se hacen ricos lo que está siendo regulado", agregó.
La aprobación de la normativa necesitó de meses de negociaciones entre representantes de los gobiernos de la UE y el Parlamento Europeo.
Las nuevas reglas intentan responder a la ola de críticas que surgieron en todo el continente después de que ejecutivos de bancos que fueron rescatados con dinero de los contribuyentes durante la crisis recibieron generosos premios.

MySpace Music podría inaugurar un modelo de pago

Fuente: ITespresso.

La red social MySpace no pasa por su mejor momento. Con una caída continua de tráfico y usuarios mes a mes, mientras competidores como Facebook y Twitter siguen creciendo, la firma ha visto también como sus ingresos publicitarios se precipitan preocupantemente.
Por eso, no es nada raro que MySpace esté buscando una nueva vía de financiación y que lo haga a través de los elementos de su red que aún funcionan. Uno de los más exitosos es MySpace Music, un espacio perteneciente la red que es utilizado por artistas y grupos amateurs para alojar sus temas, anunciar sus conciertos, darse a conocer y relacionarse con el resto de la esfera musical.
Consciente de la buena marcha de esta vertiente de MySpace, los ejecutivos estarían planteándose implantar un modelo de pago por suscripción para estos usuarios especializados que podría llegar antes de finales de año.
Esta nueva estrategia no sería nada extraña si se tiene en cuenta la pirámide corporativa en la que está situada la plataforma. MySpace pertenece a News Corp, el conglomerado gigantesco de Rupert Murdoch, uno de los mayores abanderados de los contenidos de pago en los medios de información, pero también en otras plataformas de orientación multimedia, como Hulu.
Cnet habló con Courtney Holt, un veterano de la industria musical que se incorporó a MySpace en 2008 desde MTV, el cual afirma que “siempre estamos explorando nuevas oportunidades de monetización, pero tenemos planes de cambiar nuestro actual servicio que incluye la transmisión de música de forma libre. Sin embargo, ya son varios medios enmarcados en al ámbito musical los que se hacen eco de los rumores que se escuchan en la industria.

Apple TV podría funcionar por streaming a 99 céntimos

Fuente: Silicon News.

La compañía de la manzana está trabajando en la renovación de Apple TV y se encuentra en conversaciones para ofrecer servicios mediante streaming a 99 céntimos de dólar por cada programa.
El servir los contenidos en streaming, en lugar de tener que descargarlos como sucede actualmente, proporciona importantes ventajas. Se gana rapidez a la hora de empezar a reproducir el contenido y éste no requiere tanta capacidad de almacenamiento.
Así, el contenido de Apple se verá volcado a la nube con lo que podría ser adquirido por dispositivos de otras marcas, como publica TechCrunch.
La posibilidad de combinar Apple TV con iOS es también una fuente de especulaciones. Esto podría traer la movilidad a la plataforma de televisión, de manera que el iPad o el iPhone podrían reproducir programas en sus pantallas.
Éste quizá sea uno de los puntos de fricción a la hora de competir en el mercado. No hay que olvidar que Google también ha lanzado su propia plataforma.

Apache revela detalles del framework Java Cayenne

Fuente: eWeek.

La Apache Software Foundation (ASF) ha lanzado Cayenne 3.0, la última versión del framework Java Open Source de esta organización para ofrecer Object Relational Mapping (ORM), persistencia y cacheado.
ASF anunció la disponibilidad de Cayenne 3.0 en mayo  de 2010, y publicó una nueva nota técnica recientemente. Sin embargo la tecnología ha estado en desarrollo durante casi 10 años, y se ha mantenido como uno de los proyectos de primer nivel de la ASF desde 2006.
El vicepresidente de Apache Cayenne, Andrus Adamchik describió como este desarrollo responde a un gran número de necesidades de persistencia, escalado flexible para la generación de bases de datos y la ingeniería inversa, entre otras opciones.
Según este directivo, los pilares del diseño de Cayenne son objetos persistentes “ricos” y una clara separación del modelo de mapeado del código Java. En Cayenne encontramos atributos como las transacciones ligeras y transparentes, el anidado de contextos, la persistencia de objetos remotos o la presencia de herramientas de modelado como CayenneModeler.

Amadeus amplía las soluciones para agencias de viajes y aerolíneas

Fuente: Cinco Dias.

Amadeus facilitará la venta de servicios complementarios, conocidos como ancillary services, a aerolíneas y agencias de viajes a través de una nueva solución, anunció ayer el proveedor de servicios y soluciones tecnológicas para viajes. Con este multicanal, Amadeus Ancillary Services, las compañías podrán vender en su portal servicios complementarios tales como el equipaje adicional, la selección de asiento y todos aquellos que decidan implementar para "incrementar sus ingresos y ofrecer un mejor servicio" a sus clientes.
Dichos servicios también serán accesibles para las agencias de viajes, eliminando así la necesidad de reservarlos a través de diferentes canales, destacó Amadeus. Para su emisión, almacenamiento y gestión, Amadeus ha diseñado una solución estándar EMD Server, que desde el pasado 1 de junio utiliza Finnair. Mientras que Corsairfly ha comenzado la fase de pruebas de Amadeus Ancillary Services.
La nueva solución permite a las aerolíneas emitir, almacenar, gestionar y distribuir documentos asociados o independientes en formato EMD, el de tramitación estándar en el sector para servicios ligados al billete aéreo, como el exceso de equipaje o el asiento, o los independientes, como el acceso a las salas vip de las aerolíneas y los gastos por cambios de reserva. Entre los servicios adicionales, ofrecerá la posibilidad de reservar más espacio para equipaje registrando las tarifas de estos servicios en ATPCo2, la base que suministra datos a los principales motores de búsqueda de tarifas y reserva de billetes de avión.

Nikon busca pactar con empresas de telefonía y online

Fuente: Yahoo!

Nikon Corp dijo el jueves que pretende crear vínculos con compañías de telefonía móvil y online para poder ofrecer más opciones para archivar y compartir fotografías tomadas desde sus cámaras digitales.
Por ahora no había detalles disponibles sobre las compañías con las que Nikon pretende cooperar, dijo una portavoz.
Nikon, la segunda compañía mundial fabricante de cámaras réflex digitales de un solo lente (SLR), modelos de calidad superior que usan lentes intercambiables, ya ofrece un servicio online para guardar y compartir imágenes, que es compatible con el iPhone de Apple.
Makoto Kimura, que ocupó el cargo de presidente el mes pasado, expresó preocupación este año sobre la ralentización del mercado de cámaras digitales durante la próxima década debido a la saturación del mercado y dijo que estaba buscando alternativas de crecimiento.
Durante una entrevista con el periódico de negocios Nikkei, publicado el jueves, Kimura dijo que no estaba considerando una expansión por medio de la adquisición de compañías de cámaras fotográficas, pero no descartaba la compra de otra compañía de un sector complementario como por ejemplo una empresa de software.

Palestinos e israelíes, unidos por los emprendedores de internet

Fuente: ABC.

Palestinos e israelíes continúan con su lucha de siglos, pero hay una organización que está abandonando todo esto para emprender nuevos proyectos y en nombre de la paz. Ser emprendedor no conoce etnias, ni géneros, el espíritu de las startups, está en todas partes.
La plataforma de lanzamiento de startups Startup Weekend lleva celebrando eventos desde 2007, pero ya se ha expandido a más de 100 ciudades en más de 25 países por todo el mundo. Una de las ramas más interesantes de la organización se encuentra en Tel Aviv, Israel, una ciudad situada a sólo una hora de Jerusalén y la Franja de Gaza.
Sin embargo, es aquí donde Startup Weekend ha unido fuerzas con el Centro Peres para la Paz (PC4P) para dar una oportunidad a emprendedores palestinos e israelíes de colaborar en ideas para el futuro. En una reciente entrevista con Chris McCann, de Startup Digest, el coordinador de Startup Weekend Tel Aviv, Amir Harel, explicaba cómo este evento está reduciendo diferencias y lanzando productos muy atractivos.
“Una vez que se entra en el evento Startup Weekend, ya no hay israelíes, palestinos o norteamericanos… sólo hay emprendedores, desarrolladores, inversores, diseñadores que colaboran para crear energía y divertirse”, afirma Harel. “No adoptamos posturas políticas, y no estamos asociados con ningún grupo político, sólo queremos enviar un mensaje, que podemos hacer las cosas de un modo diferente, podemos hacer las cosas mejor, y tiene que ser partiendo de lo más básico.”
Aunque muchos asocian a Startup Weekend con empresas en Internet, sus eventos no se centran específicamente en la red. En el último evento en Tel Aviv, con 130 participantes, 50 presentaciones y 13 proyectos, un equipo transformó el teclado de un ordenador en una guitarra que se podía rasguear con un ratón y cuyas teclas de función hacían de trastes. Según Harel, el siguiente evento en Tel Aviv, que tendrá lugar este mes, supone un intento por llevar todo esto a otro nivel.
“Startup Weekend es una plataforma tan fabulosa para reducir distancias, que hemos decidido centrarnos en la más grande: la que separa a palestinos e israelíes”, afirma Harel. “He decidido que, como en el caso de Startup Weekend, debería hacer algo que suponga un cambio. Lo veo como mi propia contribución, si bien pequeña, para aumentar las posibilidades de una paz”.
Con ayuda de patrocinadores como PayPal, Google e IBM, Startup Weekend Tel Aviv ha permitido a 20-30 palestinos asistir al próximo evento. Han limitado el número de palestinos porque el tratar con el gobierno para que autorice su participación supone un esfuerzo considerable, y Startup Weekend les ofrecerá alojamiento en hoteles.
Aunque esta limitación no es una situación ideal, los esfuerzos realizados por Harel y su compañero Eddy Resnick por reunir a estos dos grupos son alentadores. El siguiente evento, que se celebrará del 14 al 16 de julio, ya se está llenando, así que quienes estén interesados en asistir pueden visitar la página de registro, ya que sólo quedan unas pocas entradas en cada categoría. Quien no pueda llegarse a Tel Aviv puede echar un vistazo al mapa de eventos de Startup Weekend para encontrar una ciudad cercana donde pueda participar.