Buscar

2010/06/14

Intel y Qualcomm llevan el doble núcleo a teléfonos y netbooks

Fuente: iProfesional.

Intel y Qualcomm, dos de los principales fabricantes de procesadores para pequeños dispositivos, anunciaron en forma paralela una nueva generación de procesadores de doble núcleo para teléfonos inteligentes, tabletas y netbooks que podrán ver la luz a finales de año.
La compañía de Santa Clara anunció durante la conferencia Computex, en Taiwan que la producción de procesadores Atom de doble núcleo ya había empezado, y que éstos mantienen las mismas especificaciones de su hermano menor, sin problemas de compatibilidad.
El fabricante anunció su nueva tecnología Oak Trail, un diseño optimizado para netbooks también y sobretodo para tabletas. Esta tecnología será compatible con los sistemas operativos de Intel y Nokia (Meego), Windows 7 y Google. Según la compañía, estará disponible "a principios de 2011".
Por otra parte, Qualcomm, anunció el comienzo de los envíos de muestra de su primer chip Snapdragon de doble núcleo, dirigidos a los teléfonos inteligetnes de gama alta y otros dispositivos similares a los netbooks.
El procesador Snapdragon de un solo núcleo actualmente se utiliza en teléfonos inteligentes como Google Nexus One o la nueva tableta de Dell, Streak.
La serie de chips Qualcomm MSM8x60 cuenta con dos núcleos a velocidades de hasta 1.2GHz, una GPU con motor de aceleración 3D/2D, capacidad para codificar/decodificar vídeo a 1080p, motor de audio de bajo consumo dedicado, GPS y soporte de pantallas WXGA de 24-bits de resolución 1280x800 píxeles, afirmó la californiana Qualcomm.

'The New York Times' prohíbe utilizar el término 'tweet' a todos sus periodistas

Fuente: 20minutos.

Para cualquier usuario de la red de micro-blogging Twitter, la palabra 'tweet' -que designa el mensaje de hasta 140 caracteres que el usuario publica en su perfil- se ha convertido en algo tan habitual como el pan.
Su uso se ha generalizado en todo el mundo y en la mayoría de medios de comunicación. Pero en uno de los diarios más prestigiosos, The New York Times, no se podrá leer más dicho término.
Una nueva norma interna prohíbe escribir 'tweet' en los artículos porque "no se trata de un término del inglés estándar, y el inglés estándar es lo que nosotros deberíamos usar en noticias y reportajes".
Phil Corbett, un editor del periódico y encargado de redactar la nueva norma de estilo, argumenta que no todo el mundo usa Twitter y que por lo tanto no tiene la obligación de estar familiarizado con su jerga, informa CNN.
Nuevas denominaciones
"Salvo en un contexto ornitológico ['tweet' es como se denomina el sonido que emiten los pájaros]", dice Corbett, su uso "estará vetado" a todos los periodistas del diario.
Para sustituir al término, el editor sugiere alternativas como 'publicado en Twitter', 'escrito en Twitter', 'un mensaje en Twitter', etc. Incluso, considerando que Twitter es el medio, simplemente usar 'dice' o 'escribe'.

Google quiere reinar en la tele

Fuente: El Pais.

Google es la principal entrada a Internet. Su buscador es utilizado por más de 6 de cada 10 internautas en el mundo (9 de cada 10 en España). Pero Google no solo quiere reinar en la pantalla del ordenador. También aspira a hacerlo en el resto. En el móvil, ha introducido su sistema operativo Android -el que gobierna todo el software del aparato- y se ha ganado en apenas un año y medio la confianza de los fabricantes, desplazando al Windows de Microsoft o al Symbian de Nokia. Android también está empezando a equipar los miniportátiles (netbook) y las tabletas de las primeras marcas informáticas. La última pantalla que le quedaba era la televisión. Y Google ya ha dicho que está dispuesto a intentarlo.
Por el momento, Google TV es sólo un anuncio. El que ha realizado el consejero delegado de Google, Eric Schmitd, tras firmar un acuerdo con Sony, Intel y Logitech para desarrollar el proyecto. Pero puede cambiar el panorama televisivo, dejando sin sentido señas de identidad como las cuotas de pantalla y los programas de máxima audiencia. Y, aún más importante, puede dar un vuelco radical a la financiación de las cadenas y sus fuentes publicitarias, como ya lo ha hecho Google News con el periodismo escrito, en una más que difícil convivencia con los editores que culpan al buscador de parasitismo por utilizar sus contenidos indiscriminadamente para su negocio de publicidad.
¿Qué pretende ser Google TV? Según el vídeo explicativo difundido por la empresa, el televidente se sentará en su sofá y al encender su televisión tendrá un buscador que le permitirá seleccionar el programa o la película que desee. El buscador, como ocurre con el de Internet, le dará los resultados alojados en las webs de las cadenas, productoras y demás proveedores de todo el mundo que sirvan sus contenidos. El usuario sólo tendrá que elegir, pulsar y ver su programa favorito en el momento que le apetezca, programarlo o grabarlo.
Google dice que no tiene por qué haber conflicto con las televisiones, porque serán estas las que decidan los contenidos que ponen a su disposición, y si son gratuitos o de pago. Aunque muchos ponen en entredicho esa neutralidad. Para empezar, si Google TV triunfa, las plataformas que ofrecen televisión bajo el protocolo de Internet (IPTV) mediante banda ancha, como Imagenio, verían estrangulado su negocio. Aunque el cambio más importante sería que las cadenas convencionales dejarían de controlar el negocio web, todavía embrionario, pero clave en un futuro muy cercano, dejando que Google enlace sus programas y se lleve de paso un pellizco del pastel publicitario hasta ahora solo en sus manos.
Internet esta cada vez más presente en nuestras vidas, desplazando a la televisión. La aparición de los móviles inteligentes (smartphones), que permiten la navegación por la Red ha aumentado aún más ese dominio.
Por ejemplo, Internet ya supera en España a la televisión como el medio más usado. El último estudio de Mediascope Europe señala que los españoles se pasan 13,3 horas semanales navegando en Internet frente a las 13 horas que dedican a la televisión. Esa distancia crece aún más a medida que baja la edad de la población.
Google sabe que Internet es imparable y desea integrarlo de una vez por todas en la televisión. Para ello usará su infalible buscador Android que, a diferencia de otros como Windows de Microsoft o los que usa Apple (tanto en sus portátiles como en móviles), es abierto y gratuito y permite desarrollar todo tipo de aplicaciones. Esa característica le ha hecho un arma temible en los móviles. En 2009, Android multiplicó por seis su cuota de mercado en los smartphones. Y los nuevos modelos de miniportátiles y tabletas, expresamente desarrollados para Internet, están incorporando Android.
Para que Google TV sea un éxito hace falta que muchos fabricantes de televisores se unan al proyecto. Por el momento solo está Sony, aunque Google confía en atraer al resto. Y siempre queda la posibilidad de comprar un descodificador que permita ver Google TV en cualquier televisor.
El proyecto plantea dudas. El usuario es renuente a apilar más cajas en torno a su televisor o a comprar uno nuevo (los primeros valdrán en torno a los 625 euros) salvo que obtenga un beneficio palpable: ver gratis o a precio muy asequible sus programas favoritos El streaming -ver vídeos o escuchar música por Internet sin necesidad de descargarla- está calando cada vez más en los hábitos. La web musical Spotify o la de vídeos seriesyonquis.es son buena prueba de ese éxito. Pero es una ruina para los dueños de los contenidos. Spotify, que funciona con acuerdos con las discográficas, ha tenido que restringir su acceso por exigencia de los sellos. De la web de vídeos, que enlaza contenidos sin permiso, no reciben nada, y algunas cadenas han tenido que cambiar los horarios de sus series estrellas porque muchos internautas ya la habían visto por estas páginas.
En Google TV nadie asegura que, pasada la promoción, el televidente no utilice el buscador como una página de enlaces para llegar a sus programas favoritos a coste cero. ¿Por qué, por ejemplo, pagar por un partido de la Liga si se puede captar de una televisión asiática que lo emite en abierto?
La televisión es la principal destinataria de la inversión publicitaria (representa el 42% del total). En 2009, se destinaron 2.368 millones de euros, un 23,1% menos. Internet es el tercer medio preferido por los anunciantes (11,6% del total), aunque en el último año fue el único segmento que creció (+4,96%), según los datos de los expertos en publicidad IAB e Infoadex. El pastel es demasiado apetitoso para que Google no intente hincarle el diente. Aunque aún no ha dicho cómo compartirá la tarta publicitaria entre cadenas. Dice que lo está estudiando. Que vayan afilando los cuchillos las cadenas.

El presidente de Turquía condena en Twitter la prohibición a Youtube y Google

Fuente: El Mundo.

El presidente de Turquía, Abdullah Gul, ha utilizado su página de Twitter para condenar la prohibición de YouTube en su país, así como otros servicios de Google. "Sé que hay muchas quejas sobre la prohibición de YouTube y Google", señaló Gul en un 'tweet' que publicó el jueves 10 de junio. "Estoy absolutamente en contra de que estén siendo cerrados. He pedido a las instituciones responsables una solución. Solicité un cambio en las regulaciones según sea necesario".
Los grupos de derechos humanos y las asociaciones de control de medios han solicitado a Turquía, país candidato a entrar en la Unión Europea (UE), que reforme sus restrictivas leyes para internet, que muchos afirman que vulneran la libertad de expresión.
En enero, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) dijo que Turquía estaba bloqueando unas 3.700 páginas en internet por "razones arbitrarias y políticas".
El acceso a la popular página para compartir videos YouTube ha estado prohibida por el Gobierno turco desde el año 2008, después de que los usuarios publicaran videos que decían que Kemal Ataturk, el fundador de la Turquía moderna, fue alcohólico y homosexual.
A principios de este mes, la Junta Directiva de Telecomunicaciones de Turquía dijo que había bloqueado el acceso a las páginas de Google "por razones legales".
Turquía ha mencionado delitos como la pornografía infantil, los insultos a Ataturk y alentar el suicidio para bloquear las páginas de internet.
El cargo del presidente de Turquía es en gran parte ceremonial, ya que las decisiones son tomadas por el primer ministro y por su gabinete.

Los internautas reducen las descargas a favor del visionado directo

Fuente: Publico.

Los internautas españoles están realizando este año menos descargas a favor del streaming o visionado directo de contenidos audiovisuales de Internet.
Así se recoge en el informe Televidente 2.0 2010, elaborado por The Cocktail Analysis, que refleja también que 9 de cada 10 internautas españoles tiene un perfil activo en alguna red social y Facebook se posiciona como referente.
Según el estudio, un 30% de los que habitualmente realizan descargas de Internet declara estar reduciendo esta práctica. Además, la mitad de los encuestados asegura que dedica una media de 6,5 horas semanales al 'streaming'.
En cuanto a las descargas, la música, las películas y las series extranjeras se mantienen como los productos más buscados.
Por títulos, Perdidos, House y The Big Bang Theory encabezan la lista de ficción extranjera más vista en la red, mientras que El Internado, Aída y Águila Roja son los programas nacionales más demandados.

Televisión 'transmedia'

Respecto a los usuarios de redes sociales, un 23% asegura que las utiliza para hablar de vídeos, un 15% de programación y un 11% para comentar en directo las emisiones televisivas.
Sobre la TDT, el informe revela que más de la mitad de los encuestados menciona canales específicos de su interés y en cuanto a contenidos concretos los infantiles y los informativos son los mejor valorados.
Los paquetes -televisión, internet y teléfono- a precio cerrado aparecen como el principal incentivo para la contratación de la televisión de pago (46%), seguido de la oferta de cine (38%), las series (36%) y el fútbol (35%).
El estudio refleja un aumento significativo del consumo de contenidos a través del teléfono móvil. El 77% de los encuestados declara poseer un móvil con tecnología 3G o smartphone, de los cuales cuatro de cada diez lo han utilizado alguna vez para acceder a contenidos de televisión.
El informe pone en evidencia la aparición de un nuevo usuario que practica un consumo audiovisual "transmedia", no limitado a una única pantalla.
Distingue tres grandes perfiles de usuario: los jóvenes entusiastas (7%), expertos en el manejo de las nuevas tecnologías, grandes consumidores de contenidos y propensos a debatir sobre ellos en la red; los consumidores intensos (77%) menos interesados en participar en tertulias, y los pasivos (16%, usuarios de más edad que se mantienen fieles a las normas de visionado tradicional).
La encuesta se ha realizado 'on line' a población internauta y a través de minigrupos de discusión y entrevistas.

América Latina, la región con mayor crecimiento en uso de Internet

Fuente: Infobae.

La zona obtuvo un incremento de audiencia de 23% en 2009, llegando así a representar el 8% de la población internet mundial. Colombia se ubicó en el primer lugar, seguido por Argentina. Los buscadores, lo más solicitado de la región

América Latina fue la región que registró el mayor crecimiento en el uso de Internet durante el año pasado, de acuerdo con una reciente encuesta realizada por la firma especializada en mediciones comScore y presentada en Chile por la IAB.

El estudio anual "State of Internet" (SOI en inglés) fue realizado a través del panel global de comScore, que incluye a dos millones de habitantes en más de 170 países, y concluyó que Internet en América Latina creció un 23%.
Colombia, por ejemplo, creció un 36% su población online durante el año pasado, liderando el ranking de la región, seguido por Argentina con un 28%, lo que se traduce en más de 2,5 millones de nuevos internautas, definidos en Media Metrix de comScore como personas mayores de 15 años, que se conectan a Internet de su hogar u oficina.

“El mercado online en América Latina está creciendo y cambiando a tasas sin precedentes”, dijo Alejandro Fosk, senior vice president de comScore para Latinoamérica.

“En la medida que crece la penetración y continúan disminuyendo los costos de conexión a banda ancha , esperamos que el uso del Internet siga creciendo a través de la región, creando oportunidades tanto para marcas locales como globales, de alcanzar y fidelizar audiencias en estos mercados dinámicos”, aclaró.

Del estudio también se desprendió que los buscadores son los sitios más utilizados en América Latina, con un promedio de 137 búsquedas por usuario al mes, la más alta tasa a nivel mundial. Google es líder indiscutido en la categoría de búsqueda, con una penetración de 88,9% del mercado.
Además, dio como resultado que la red social Facebook es la más popular de América Latina, alcanzando una audiencia del 50% . Además es el sitio donde las personas permanecen mayor tiempo navegando, con un promedio de 3 horas al mes.
En Chile, Argentina, Colombia y México, poco más de 4 de cada 5 usuarios de Internet se conectan a esta red, pero el fenómeno no se repite en Brasil, donde Orkut es quien alcanza el 72% de la audiencia.

En tanto, Twitter fue el sitio de moda del 2009, presentando un crecimiento explosivo de 5 veces a nivel mundial y 13 veces en Latinoamérica durante el año. Los principales consumidores del sitio en la región según las cifras a febrero de 2010 son Brasil y más atrás le siguen Venezuela, Chile y México.

El Mundial en primera fila según Diego Forlán

Fuente: La Nacion.

Diego Forlán, máxima figura de la selección de Uruguay, destacó que usa Twitter para "compartir mis experiencias en el Mundial como si fuera un aficionado y como me gustaría que me lo contaran".
"Me gusta comentar con mis amigos, gente conocida y con todo el que le pueda interesar como se vive el Mundial. En realidad lo hago como si fuera un aficionado más y no desde mi actividad de futbolista", señaló el goleador del Atlético de Madrid.
"Pongo fotos, comentarios y algo de la actividad de la selección. Es entretenido y me gusta pensar que ayudo a que mis compatriotas y otra gente tengan una visión diferente de lo que está pasando por acá", agregó durante un encuentro con periodistas en el hotel de la ciudad sudafricana de Kimberley, donde está concentrada la selección uruguaya.
Forlán no quiso entrar en polémicas sobre la decisión de algunos entrenadores de las selecciones que participan en el Mundial de prohibir los contactos en Twitter o de otro tipo de servicios por Internet.
"Nosotros tenemos libertad plena, entre otras cosas porque el Maestro (por el seleccionador Oscar Washington Tabárez) nos tiene total confianza", dijo.
"Por supuesto, no utilizo Twitter para dar detalles de nuestro equipo. Sé que en la selección de España está prohibido, pero aquí no tenemos problemas", destacó el goleador uruguayo.
El delantero del Atlético de Madrid dijo que le "sorprendió" la forma en que crecieron los contactos de su perfil desde que se difundió la actividad. "Me sorprende la difusión, es mucha gente", destacó.
Antes del comienzo de la competencia, Forlán escribió desde su perfil de Twitter un mensaje crítico para con la FIFA y la Comisión Organizadora del Mundial de Sudáfrica, luego que su equipo tuvo que esperar durante más de cuatro horas el avión que debía trasladarlo desde la ciudad de Kimberley hasta Ciudad del Cabo para el partido frente a Francia del día 11.
"Son cosas que no deberían pasar en un Mundial, y menos un día antes del inicio y del debut de una selección con toda la tensión que ello genera", agregó.
"Tengo bien claro lo que puedo poner en el Twitter y lo que no. Lo manejo como hincha y me ayuda a conectarme con amigos de Uruguay y Argentina, además que localicé a gente que no veía hace años", dijo Forlán. "A su vez, me permite mantenerme informado de noticias que me interesan", agregó el delantero.

Donkey Kong podría volver de mano de Retro Studios

Fuente: Vandal.

El popular Donkey Kong estaría preparándose para regresar a los videojuegos por todo lo alto con un nuevo título firmado por Retro Studios, los responsables de la saga Metroid Prime.

El juego será presentado, según se ha rumoreado, mañana en la conferencia de Nintendo para el E3, y se espera que sea anunciado para Wii.

No hay, de momento, informaciones acerca de si se trataría de un nuevo plataformas protagonizado por el simio y sus compañeros, o si será una nueva experencia en otro género. Donkey Kong, desde luego, ha protagonizado no sólo plataformas de diversa índole, sino también juegos musicales, de carreras, puzles, etc.

Crysis 2 se suma a la moda de las 3D

Fuente: MeriStation.

Crysis 2 será completamente jugable en 3D –tanto el modo campaña como el modo multijugador– tal como ha confirmado Crytek. Dicha información precede la conferencia de Electronic Arts que se celebrará mañana en el E3.
“El éxito de las películas 3D como Avatar y la introducción de los nuevos televisores 3D nos indica que este es el siguiente gran paso en el entretenimiento, mucho más importante de lo que fue la alta definición años atrás”, asegura Cevat Yerli, CEO de Crytek.
“Centrándonos en los juegos, las 3D proporcionan un mayor nivel de inmersión, que permiten mejorar una experiencia intensa como la de Crysis 2”, concluye Yerli.
Electronic Arts confirmó la semana pasada que Crysis 2 estrá disponible para PlayStation 3, Xbox 360 y PC el próximo otoño.

Rousseff promete continuar con el Brasil de Lula

Fuente: BBC Mundo.

La candidata oficialista del Partido de los Trabajadores de Brasil (PT), Dilma Rousseff, prometió este domingo continuar con los principales proyectos del actual presidente, Luiz Inácio "Lula" da Silva, pero "no para repetir, sino para progresar".
"No es casualidad que, después de un gran hombre, Brasil pueda ser gobernado por una mujer. Por una mujer que va a continuar con el Brasil de Lula pero con alma y corazón de mujer", afirmó Rousseff este domingo en una convención en la que fue nombrada oficialmente la candidata del PT para las elecciones presidenciales del 3 de octubre.
En ese evento también se presentó al diputado Michel Tremer, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), como compañero de fórmula de Rousseff.
La corresponsal de la BBC Fabrícia Peixoto destacó que la candidata oficialista pronunció un discurso de unos 50 minutos en los que mencionó al presidente Lula unas 30 veces.
Según Peixoto, en Brasil "se apunta a la transferencia de popularidad de Lula a Dilma como el principal punto a favor de la candidata del PT en la disputa por el Palacio de Planalto" de Brasilia, que alberga el Poder Ejecutivo brasileño.

Lea: Dilma Rousseff sube en las encuestas

Pese a que el discurso de la ex ministra de Gobierno no estuvo caracterizado por las críticas a sus rivales, ésta aseguró que los presidentes anteriores a Lula gobernaron para "un tercio de la población" mientras que el resto era "carga y estorbo".

Guiño a las mujeres

Según la corresponsal de la BBC, la convención del PT estuvo marcada por los homenajes a las brasileñas y la propia candidata Dilma Rousself plagó su discurso de guiños a las mujeres que eran mayoría en el auditorio en el que se celebró el acto.
"Llegó la hora de que una mujer gobierne el país, porque nadie mejor que una mujer para profundizar la mirada social", afirmó.
En ese sentido, aseguró que si gana las elecciones, "cuando alguien les pregunte qué quieren ser cuando crezcan, las niñas brasileñas podrán decir, igual que los niños o los obreros después de Lula, que quieren ser presidentas" del país.
El actual presidente también intervino en la convención donde dijo estar convencido de que su candidata ganará los comicios, si bien reconoció que no será fácil.
Además, Lula pidió que la campaña sea de "alto nivel para discutir ideas" y exhortó a sus adversarios a que no hagan "el juego sucio de estar inventando denuncias todos los días".

Desafíos

Dilma Rousseff, la ex ministra de Gobierno de Lula, de 62 años y pasado guerrillero y que nunca ha sido candidata a un cargo de elección popular, deberá converncer a los votantes de que es capaz de administrar el país, afirmó la corresponsal de la BBC.

Según la corresponsal de la BBC, "la falta de experiencia de Rousseff será el objetivo principal de las críticas de sus oponentes en la carrera presidencial".
Para muchos analistas, la ex ministra también tiene que trabajar mejor su actitud en situaciones adversas, como las denuncias y las acusaciones de la campaña electoral.
A tres meses y medio de las elecciones, las encuestas publicadas hasta el momento señalan a Rousseff como la candidata mejor situada junto al candidato del Partido de la Social Democracia de Brasil (PSDB), el ex gobernador de Sao Paulo José Serra.
Según los sondeos, ambos cuentan con el 37% de la intención de voto.

Lea también: Brasil: formalizan candidatura de Serra

Dell: “Ubuntu es más seguro que Windows”

Fuente: ITespresso.

Dell ha dado un paso más en su defensa de Ubuntu, el sistema operativo basado en Linux que ya incluyen en muchos de sus ordenadores desde 2007: ha publicado un Top10 de las razones por las que Ubuntu es igual de válido (si no mejor) que otros sistemas operativos más extendidos entre los usuarios.
El sistema operativo contra el que van es, no obstante, claramente Windows, con el que comparan Ubuntu para mostrar cómo ofrece las mismas funcionalidades, libre de costes y con más seguridad.
El punto dedicado a la seguridad (el sexto) es el que resume las intenciones de Dell, que parece querer ir deshaciéndose del sistema operativo de Microsoft. “Ubuntu es más seguro que Microsoft Windows”, aseguran, razonando que la mayor parte de los virus no están diseñados para atacar Linux.
Dell intentará con esta declaración de intenciones, que promete no gustarle nada a Microsoft, hacer que el usuario le pierda el miedo a Linux, incidiendo en su compatibilidad con todos los formatos más habituales y en la ausencia de costes extra que provocan muchas aplicaciones necesarias al utilizar Windows.

"La gente no se levanta pensando qué busco"

Fuente: Silicon News.

"La web de las cosas no es lo mismo que la web de los objetos", ha dejado claro antes de nada Ricardo Baeza-Yates, el primer ponente de la tarde en La Red Innova, mientras en la calle caía el diluvio universal. Si por la mañana los manifestantes pro palestinos pusieron la anécdota, por la tarde fue una tormenta con su consiguiente aparato eléctrico la otra protagonista.

"Cada vez hay más gente que aporta contenido a la red", apunta Baeza-Yates. "Hay más cosas que ver, el tiempo es el mismo y la cola larga es cada vez más larga", reconoce. "Estamos sobrecargados de información", añade, señalando que no da tiempo a ver toda la carga informativa publicada y "a enterarse de todo".

"La búsqueda funciona según lo que queremos", señala. "La gente no se levanta pensando qué busco", asegura. El nuevo reto de los buscadores es el de ofrecer a los usuarios lo mismo que utilizan fuera de la red. La gente busca las recomendaciones de sus amigos y conocidos para conocer los sitios a los que van o lo que quieren hacer. Según Baeza, se busca lo mismo en la red.

"Juntar la informacion de todos los que lo hicieron en el pasado con los que están haciendo ahora mismo, es girar hacia la web de los objetos", apunta.

¿Y cómo lo está haciendo Yahoo!?  "Lo hacemos de muchas maneras, explotando el contenido que hay en la web, usar lo que ustedes hacen en la red para aprender de él y construir un sistema abierto para que todos quieran contribuir a esta web de objetos", señala Baeza-Yates.

Se navega más en el iPad que en Android

Fuente: the INQUIRER.

Un estudio de Morgan Stanley parece revelar que el éxito de ventas de los iPads también se ha extendido al segmento de los navegadores móviles, donde el nuevo dispositivo de Apple ya ha logrado vencer tanto a los dispositivos basados en Android como a las BlackBerry de RIM.
Se estima que a día de hoy se han vendido algo más de dos millones de iPads en todo el mundo, pero los tablets de Apple también están dejando claro que su papel como dispositivos para navegar por Internet es uno de sus máximos valores.
El estudio de Morgan Stanley indica que la cuota en el mercado de los navegadores móviles -hay que recordar que los iPad tienen el mismo sistema operativo que los iPhone- es superior a la de Android, las BlackBerry y a la de los iPod touch.