Buscar

2010/06/04

El próximo Harry Potter tendrá más acción y un nuevo motor gráfico

Fuente: Libertad Digital.

Según anunció Electronic Arts el videojuego Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 1 (desarrollado por EA Bright Light) estará este otoño disponible para Playstation 3, Xbox 360, Wii, Nintendo DS, Windows y móviles. Se queda fuera, de esta forma, PSP.
Por primera vez en la saga, todo el videojuego transcurrirá fuera de Hogwarts y Electronic Arts promete que su desarrollo supondrá una "evolución dentro de la saga de Harry Potter". Al igual que en el libro y la película, los jugadores tendrán que acompañar a Harry Potter en la búsqueda de los Horrocruxex para acabar con el malvado Lord Voldemort.
Se trata de la aventura más peligrosa a la que se ha enfrentado el aprendiz de mago y por eso Electronic Arts plagará el desarrollo de "incesantes asaltos" con la intención de "incrementar la acción" con respecto a títulos anteriores.
El productor de las películas de Harry Potter, David Heyman, opinó que "con los años, los videojuegos han evolucionado de la misma manera que las películas, tanto en la dirección de arte como en su esencia". En este sentido, remarcó: "Nos resulta muy emocionante saber que Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte 1 - el videojuego captará toda la acción y el suspense de la película".
La evolución del videojuego también será técnica. Electronic Arts ha creado un nuevo motor gráfico específico para las consolas más potentes, con la intención de que sea la despedida en Alta Definición que Harry Potter se merece.
"Hemos creado una tecnología específica que nos permita demostrar que la magia es un arma de gran potencia y que, en este título, los jugadores tendrán que aprovechar al máximo todas sus habilidades si quieren sobrevivir", opinó el vicepresidente y encargado de Producción en EA Bright Light, Jonathan Bunney.

Los aficionados al fútbol acuden cada vez más a los móviles

Fuente: Yahoo!

Los miles de millones de seguidores del Mundial de fútbol, el mayor evento deportivo global que comenzará la próxima semana en Sudáfrica, recurrirán cada vez más a los teléfonos móviles para seguir la competición, según un sondeo de Nielsen divulgado el jueves.
Más de la mitad de las 27.000 personas encuestadas en 55 países planean seguir el popular torneo de fútbol, que se juega cada cuatro años y comienza el 11 de junio, dijo Nielsen en un sondeo al cual Reuters tuvo acceso. El 21 por ciento de ellos dijo que obtendría la información sobre el torneo en su dispositivo móvil y un 9 por ciento que descargaría una aplicación para seguir los partidos.
"Este evento es de lejos el mayor en el mundo deportivo", dijo Roger Entner, vicepresidente de Nielsen para seguimiento móvil, en una entrevista telefónica.
"En 2010, el móvil realmente está comenzando a ser un medio para que los aficionados al fútbol en todo el mundo conecten con el deporte", agregó.
El popular torneo de la FIFA atrajo a más de 700 millones de televidentes cuando fue disputado por última vez en 2006, incluyendo a más de 120 millones de espectadores de Estados Unidos que vieron al menos un minuto de las transmisiones del Mundial, según Nielsen.
Este es el primer sondeo de Nielsen de este tipo, pero Entner dijo que el número de personas que usarán móviles para seguir el evento serán muy superior a la de 2006.
"Para el último Mundial, no había iPhone", dijo sobre el popular teléfono inteligente de Apple introducido en 2007.
La penetración de teléfonos inteligentes en Estados Unidos ha aumentado a un 22 por ciento desde el 3,8 por ciento de hace cuatro años, indicó. En Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido el índice aumentó a entre un 21 y un 36 por ciento desde entre un 4 y un 10 por ciento en 2006.
Los países con altos porcentajes de personas que planean usar móviles celulares para acceder a información sobre el Mundial incluyen a Venezuela (27 por ciento), Estados Unidos (23 por ciento) y Brasil (21 por ciento), indicó Nielsen.

El acortador de enlaces que más triunfa

Fuente: ABC.

El acortador de URL Bit.ly ha alcanzado el puesto número 76 en la lista de los mil sitios más visitados en la red que elabora DoubleClick al alcanzar durante mayo la cifra de 7.400 millones de clicks, según ha hecho público la compañía en su página web.
Desde que se lanzara el servicio en diciembre, más de 12.500 editores, bloggers y marcas se han inscrito en la versión Pro del mismo (Que permite crear una URL propia). Algunos de los últimos son Yahoo, MySpace, The Huffington Post, Politico, Pepsi, NPR, Scribd, Toys "R" Us, CSPAN, Daily Motion, IMDB, The New York Times, Bravo, Mozilla o Amazon.
En conjunto, la base de usuarios de Bit.ly es una audiencia de más de 1.700 millones de usuarios únicos al mes. Gracias a su uso en sitios tan populares como Twitter, este servicio enlaza una media de 150 millones de clicks diarios y subiendo.
Entre los servicios que ofrece Bit.ly se encuentran el original que es gratuito y permite reducir enlaces para compartirlos; el Bit.ly Pro, para bloggers y pequeñas empresas, un servicio gratuito para crear su propia URL reducida para usar en lugar del dominio bit.ly; y Bit.ly para empresas, un paquete simple que permite medir, de manera simple y objetiva el éxito de su inversión social en los medios de comunicación, tiene un precio de 995 dólares al mes (cerca de 815 euros).

Instalan en Buenos Aires dos pantallas gigantes para ver el Mundial

Fuente: iProfesional.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, instalará dos pantallas gigantes en espacios públicos de la Capital Federal para que los vecinos puedan seguir las alternativas de los partidos del Mundial de fútbol Sudáfrica 2010.
El jefe comunal dijo que la exhibición será en forma libre y gratuita e incluirá los 64 partidos del campeonato en las pantallas gigantes emplazadas en la Plaza San Martín y en el anfiteatro del Parque Centenario y son parte de una serie de actividades organizadas por el Ejecutivo en las que el público podrá interactuar y sentirse parte del evento.
“Queremos invitar a todos los vecinos a disfrutar de este espectáculo en el espacio público, a festejar en familia, en paz y sin violencia”, afirmó Macri al hacer la presentación de “Buenos Aires Mundial” en la Plaza San Martín, junto al jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el Ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli.
Los fanáticos no sólo podrán ver todos los encuentros de la Copa del Mundo en pantallas de tecnología LED de 10 metros por 7 metros, sino que dispondrán de una carpa interactiva de 1200 metros cuadrados, ubicada en esa plaza, donde podrán enviar mensajes a los jugadores de las selecciones, patear penales y charlar con periodistas especializados y futbolistas reconocidos, entre otras actividades.
Las pantallas funcionarán todos los días de 8 a 18 en tanto que el Espacio Mundial (una carpa interactiva ubicada en la Plaza San Martín) funcionará al público de 10.30 a 19.
“Todos los hinchas vamos a estar pendientes del seleccionado con la esperanza de volver a ganar la Copa, porque el equipo de Diego (Maradona) nos hace soñar en grande”, dijo el jefe de Gobierno en declaraciones a los medios de prensa.
Rodríguez Larreta dio detalles de las actividades en la carpa y destacó que el objetivo de transmitir todos los cotejos de la Copa apunta a satisfacer las expectativas de las numerosas colectividades que viven en Buenos Aires y que están representadas en el Mundial.
“El Mundial es una de las principales fiestas populares de la Argentina y creemos que esta opción que le damos a los hinchas de ver a su seleccionado en pantalla gigante va a atraer a mucha gente”, señaló Rodríguez Larreta.
Previo a la presentación, chicos de escuelas recibieron a los funcionarios con un espectáculo de malabarismo y tamboriles.
Los espacios donde estarán emplazadas las pantallas fueron elegidos por ser lugares en los cuales confluyen gran cantidad de personas, tanto los días hábiles como los fines de semana.
La carpa de Plaza San Martín contará con un “Rincón del Hincha”, para que la gente pueda canalizar sus emociones, pueda decir lo que piensan, enviar mensajes a la selección nacional, sugerir nuevas canciones para el equipo y encontrarse con las últimas novedades del equipo nacional.
Habrá también un sector de recreación para niños, que contará con un área de juegos, otro educativo para que los más chicos aprendan sobre los países que disputan el Mundial y otro deportivo para que puedan disfrutar del tiempo libre pateando penales y jugando un fútbol reducido.

Incluye un museo digital con stands de cada país participante, que contará con información sobre geografía, idiomas, religiones, costumbres y demás actividades. Y hasta un mini estadio, que contará con tribunas y una pantalla gigante indoor para que los porteños puedan vivir el mundial como si estuvieran en la cancha o como alternativa válida para los días de lluvia o mucho frío.

Además dispone de una Sala de Conferencias para albergar debates entre periodistas, exjugadores y todo aquel que le interese participar en encuentros post-partidos y desarrollar toda la polémica que conlleva el fútbol. Paralelamente, en la calle Florida se realizarán intervenciones urbanas que serán anexos al Museo Digital, en el cual los porteños podrán repasar las historias de los 18 mundiales (desde 1930 a 2006), con un detalle de las distintas sedes, las figuras, los goleadores y otras misceláneas.

Demasiado sexy para trabajar en un banco

Fuente: 20minutos.

La estadounidense Debrahlee Lorenzana, de 33 años, fue despedida de una sucursal del banco Citibank por vestir "demasiado sexy". Así lo ha denunciado la propia Lorenzana, que ha dado a conocer esta semana su caso en la revista Village Voice. La publicación la ha hecho protagonista de su portada y acompaña su foto con el titular: "¿Es esta mujer demasiado sexy para ser una banquera?".
Según la atractiva neoyorkina, sus jefes la acusaron de distraer a sus compañeros con su atuendo y  le pidieron que no asistiera a su puesto de trabajo con escote.

Además se le prohibió lucir faldas de tubo, tacones altos y trajes ajustados.
La respuesta de Lorenzana fue señalar a otras de sus compañeras que, según ella, vestían de manera "mucho más insinuante" que la suya: "Me dijeron que sus cuerpos eran diferentes al mío y que, por lo tanto, no llamaban tanto la atención".
Ante la situación, Lorenzana pidió el traslado a otra sucursal, donde al poco fue despedida. El banco aludió entonces al bajo rendimiento de la joven. Ahora, la ex empleada de Citibank ha llevado su caso a los tribunales y espera  una sentencia favorable.
"He visto a hombres convertirse en perfectos idiotas cuando están a su lado. Pero no es su culpa de ella que ellos actúen así", ha declarado, por su parte, un ex compañero y amigo de Lorenzana.

Enorme 'tableta' con doble pantalla

Fuente: El Pais.

Nueva variante de tableta con doble pantalla. Kno ha presentado el prototipo en California y se orienta al mercado académico. Con dos pantallas táctiles de 14,1 pulgadas, está basado en el sistema operativo Linux. Cada pantalla está alimentada por una batería con una duración de ocho horas. Conectada a Internet permite la navegación en una de las pantallas mientras se mantiene otra tarea en la segunda. Admite Flash, a diferencia de iPad, HTML5 y el estándar abierto para libros electrónicos ePub. No se ha precisado el precio, pero rondará los mil dólares, más de 800 euros, lo que hace dudar a algunos de que los estudiantes se decidan a comprarla. Pesa 2,5 kilos, lo que también suscita reservas sobre su éxito.
La empresa asegura tener acuerdos con distintas editoriales, como Pearson o McGraw Hill Education, para la oferta de contenidos. El empleo de un lápiz permitirá hacer anotaciones sobre la misma.

Cualquier país de la UE puede prohibir la explotación de loterías en Internet

Fuente: El Mundo.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) afirmó que un estado miembro puede prohibir la explotación de juegos de azar por Internet, una restricción que considera "justificada" por las particularidades de la oferta en la Red y el objetivo de combatir el fraude y la criminalidad.
La Corte con sede en Luxemburgo respondió así a una pregunta del Tribunal Superior de Justicia de Holanda sobre si la ley de loterías de ese país es combatible con el derecho comunitario.
La normativa holandesa otorga autorizaciones exclusivas, de forma que prohíbe organizar juegos de azar a quien no obtenga dicho permiso, sólo da una única licencia para cada juego, e impide ofrecer de manera interactiva loterías.
De Lotto, una fundación sin ánimo de lucro titular de una de esas licencias, interpuso una demanda en Holanda contra las sociedades Ladbrokes, que organizan apuestas deportivas, también en Internet, pero que no ejercen "materialmente" ninguna actividad en territorio holandés, al considerar que no cuentan con autorización para ello.
El Tribunal europeo indica en su sentencia que la ley holandesa constituye una restricción a la libre prestación de servicios, contemplada en el derecho de la UE.
No obstante, señala que tal restricción puede estar justificada por motivo de protección a los consumidores, la lucha contra el fraude y la prevención tanto de la "incitación al gasto excesivo en el juego" como a la aparición de "perturbaciones en el orden social".

Depende de los tribunales nacionales

Así, cree que corresponde a los tribunales nacionales determinar si las normas de los países responden o no a tales objetivos, y si las restricciones que imponen resultan proporcionadas.
También cree que es labor de esos tribunales decidir si la legislación nacional se inscribe en el marco de una "política de expansión controlada, dirigida efectivamente a encauzar la propensión al juego en circuitos legales".
Por otro lado, Ladbrokes pidieron no pasar controles en dos estados miembros, ya que posee una licencia para ofrecer apuestas por internet y teléfono en el Reino Unido, donde están sometidas a una "legislación muy estricta para prevenir el fraude y la ludopatía".
Sin embargo, el Tribunal de la UE indicó a ese respecto que no hay una armonización a nivel europeo de los juegos de azar en Internet, y agregó que ese canal, dada la falta de contacto entre el operador y el consumidor que implica, supone "riesgos diferentes y de mayor envergadura".

Reconocer a Betfair

La Corte europea también se pronunció sobre la sociedad Betfair -que sólo ofrece loterías por Internet y teléfono a partir del Reino Unido, al amparo de licencias británicas y maltesas-, que alegó que las autoridades holandesas estaban obligadas a reconocer su permiso.
Respondió que la restricción a la libre prestación de servicios puede, dadas las particularidades propias de la oferta de juegos de azar por Internet, considerarse justificada por el objetivo de lucha contra el fraude y la criminalidad.
La asociación de loterías europeas European Loteries mostró en un comunicado su buena acogida a esta sentencia, y señaló que el Tribunal de la UE ha dado otro "serio golpe" a la industria de las apuestas por Internet.

El ataque de la alergia se globaliza

Fuente: Publico.

Las imprevistas lluvias y el retraso en la llegada del calor durante los primeros meses de este año han liberado temporalmente al aire del polen habitual de la primavera y han postergado la aparición de síntomas alérgicos, como ataques de asma, en los pacientes con alergias al polen. Con la llegada del sol, el calor y el viento, las gramíneas, las plantas que más alergias producen a los españoles, están a pleno rendimiento. En Madrid, por ejemplo, se han registrado en la última semana niveles de hasta 324 granos de polen por metro cúbico de aire, una cifra muy elevada "si se tiene en cuenta que a partir de los 50 granos por metro cúbico, la mayoría de los pacientes ya presenta síntomas alérgicos", según explica el secretario de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), Pedro Ojeda.
Las cifras de la alergia son muy elevadas. Entre un 10% y un 25% de la población de los países industrializados padece rinitis alérgica. Según la OMS, en todo el mundo 300 millones de personas tienen asma, la enfermedad crónica más padecida en la infancia. Los mayores estudios en este campo, el European Community Respiratory Health Survey (ECRHS) y el International Study of Asthma and Allergies in Childhood (ISAAC), constatan que estas enfermedades aumentan globalmente aunque con variaciones entre países. Demuestran, también, que las diferencias entre países desarrollados y en desarrollo se van reduciendo.
ISAAC, que analizó entre 1992 y 2004 a miles de niños de más de 50 países, demostró que, aunque la prevalencia más alta de asma se da en los países anglófonos y en Europa Occidental, en estas zonas podría estar estabilizándose o incluso disminuyendo ligeramente, mientras que en Latinoamérica, se estaría produciendo un importante incremento. Pese a que en Europa del Este, Asia y África persisten tasas relativamente bajas, estas van en aumento.

Alimentarias y dermatitis

Pero no todas las alergias siguen el mismo patrón. En España, las que más suben son las alimentarias se han duplicado y afectan ya a entre el 1% y el 3% de la población y las cutáneas, como la dermatitis atópica, que padece entre el 10% y el 20% de los niños.
Aunque se desconocen las causas del incremento global registrado en los últimos 30 años, existe un debate sobre el papel que los factores medioambientales tienen sobre los genes. Si bien la predisposición genética es determinante, elementos como el clima o algunos de las sociedades occidentales como la contaminación, la higiene o los hábitos dietéticos podrían influir.
Según la directora de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, María Neira, "el 25% de las enfermedades se relaciona con los factores medioambientales" y, en concreto, "las alergias y el asma son de las patologías más relacionadas". Por su parte, el presidente de la SEAIC, Tomás Chivato, asegura que "la alergia es una patología de países desarrollados", e incluso que, aunque aún no hay datos concretos al respecto, muchos inmigrantes no alérgicos en sus países, se hacen alérgicos a los dos o tres años de llegar a España.
Según Chivato, la alergia es "una de las grandes pandemias" de la humanidad junto con la obesidad o el consumo de drogas. Aunque se describió por primera vez en las clases altas, "ahora es una enfermedad democrática".

Cada vez más pronto

Otro dato que apoya la supremacía de los factores ambientales sobre los genéticos es el hecho de que la alergia cada vez se desarrolla más pronto, como confirma el alergólogo del hospital Infantil Niño Jesús de Madrid Carmelo Escudero. "En algunas familias, los abuelos no han tenido alergia, los padres han comenzado a los 30 años y los hijos desde la infancia", comenta.
ECRHS e ISAAC muestran que la alergia respiratoria es la más frecuente en España. Esta engloba a la rinitis que afecta al 17,6% de los adultos y al 21,8% de los niños y al asma con un 4.5% de adultos y un 7% de niños afectados. Según el Ministerio de Sanidad, el uso de antiasmáticos en España aumentó un 63,4% entre 1992 y 2006, aunque desde el año 2000 se mantiene constante o disminuye ligeramente. Por otro lado, según Alergológica, un estudio de la SEAIC que analiza datos entre 1992 y 2005, se ha producido una disminución notable de las consultas por asma (del 35% al 28%). No obstante, asegura Chivato, esto se debe a las limitaciones del trabajo, porque "no hay ningún estudio que demuestre que ha disminuido el asma en España".
Alergológica señala que las alergias respiratorias más frecuentes se deben a pólenes, que aumentaron un 10%, ácaros del polvo, que disminuyeron un 10%, y epitelios animales, que crecieron un 15%. Aunque las gramíneas siguen siendo la causa más importante de alergia en Europa, han aparecido nuevos pólenes con importancia alérgica, como los de las cupresáceas o el plátano de sombra. Por su menor coste económico, se usan como vegetación ornamental. Dado que sus épocas de polinización se solapan, un paciente polisensibilizado puede tener síntomas desde diciembre hasta septiembre.
Curiosamente, pese a que hay más pólenes en el ámbito rural, los que se hacen alérgicos son los habitantes de las ciudades, donde se mezclan pólenes y contaminación. Chivato plantea el debate sobre la repercusión que pueden tener el cambio climático y el calentamiento global y señala que el efecto invernadero propio de las ciudades suaviza las temperaturas, por lo que dan síntomas pólenes que antes no los daban. Aún así, también influyen factores meteorológicos, socioeconómicos, o el tabaco, principal contaminante interior, asociado al riesgo de sensibilización alérgica y asma.
La alergóloga del hospital Santa Bárbara de Puertollano Pilar Mur indica que ha habido un cambio en la composición de los contaminantes ambientales: se ha pasado de la contaminación derivada de la combustión del carbón motor de la Revolución Industrial, en la que predominaban el dióxido de azufre y las partículas de polvo pesadas, a otra derivada de la combustión del petróleo, que comprende dióxido de nitrógeno, ozono, componentes volátiles orgánicos y partículas. De estas, destacan las de emisión diésel.
Mientras que el primer tipo de contaminación se relaciona con problemas inflamatorios e irritativos, el segundo lo hace más con la patología alérgica. Esta investigadora estudió los factores que favorecían el asma por el polen en dos poblaciones cercanas con distinto nivel de contaminación, alto en Puertollano (núcleo industrial) y bajo en Ciudad Real (ciudad de servicios). Mur constató que, en la primera ciudad, la contaminación es el principal factor asociado. Según Mur, "los pacientes con asma polínico se descompensaban hasta tres veces más en Puertollano, aumentando el riesgo un 15 % los días en que se habían superado los niveles de ozono". Mur considera que controlar la contaminación "podría mejorar la calidad de vida de los pacientes asmáticos, disminuir las hospitalizaciones y el gasto farmacéutico e incrementar el rendimiento laboral y escolar".
Pese a que, según la OMS, 255.000 personas fallecieron por asma en 2005 y a que se augura que para 2020 estas patologías podrían afectar a la mitad de la población de los países industrializados, "hay una tendencia a infravalorar la alergia", asegura Chivato. Para hacerle frente, a iniciativa de la OMS, se constituyó en 2006 la Alianza Global contra las Enfermedades Respiratorias Crónicas (GARD).
Los expertos parecen estar de acuerdo en que, a medida que se perfilan nuevos factores favorecedores como algunos químicos, metales pesados, radiaciones o incluso el estrés infantil, va a ser más necesario un esfuerzo integral para abordar este problema.

Una pandemia a grandes rasgos

25% origen ambiental
Según la OMS, el 25% de las alergias se relacionan con factores medioambientales.
10%-25% rinitis
De un 10% a un 25% de la población de los países ricos tiene rinitis alérgica. En España la sufre un 17,6% de adultosy un 21,8% de niños.
300 millones casos de asma
En España, el asma afecta a un 4,5% de los adultos y a un 7% de los niños . En el mundo, 300 millones de personas la sufren. En 2005 fallecieron por esta causa 255.000 personas.
63,4% aumento de fármacos
El uso de antiasmáticos en España aumentó un 63,4%
entre 1992 y 2006.
x 2 alergias alimentarias
Las consultas por alergias alimentarias se duplicaron entre 1992 y 2005. Afectan a un 8% de los menores de 3 años. Las alergias al polen han aumentado un 10% entre 1992 y 2005.
50% incidencia en 2020
La OMS pronostica que en 2020 las alergias afectarán a la mitad de la población de los países industrializados.

Llega a la región el primer celular push to talk con Android

Fuente: Infobae.

El Motorola i1 combina DirectConnect, el servicio Push-to-Talk (PTT) y funcionalidades de telefonía avanzadas, como navegación Wi-Fi optimizada con un nuevo explorador Opera Mini 5.

Gracias a Android, el dispositivo es capaz de recordar las seis últimas aplicaciones utilizadas con sólo presionar una tecla. Como resultado, los usuarios pueden disfrutar de las ventajas que ofrece DirectConnect de Nextel y al mismo tiempo acceder a un sinnúmero de aplicaciones y widgets disponibles en la tienda Android Market, como también otras soluciones ampliamente utilizadas de Google como Búsqueda y Gmail.

El i1 viene precargado con la popular aplicación de facebook, cuenta con una cámara de 5 megapíxeles con funcionalidades de etiquetado geográfico y tomas panorámicas, reproductor MP3, tecnología de ingreso de texto SWYPE, y 8GB de memoria expandible.

No se informó el precio que tendrá el dispositivo, que llegará a la Argentina a principios de agosto.

Características principales:*Herramientas flexibles para mensajería a través del teclado virtual estándar Android y Swype, una tecnología que permite que los usuarios ingresen texto con un movimiento continuo del dedo sobre el teclado.
*Cámara de 5 megapíxeles con flash, funcionalidades de marcado geográfico y tomas panorámicas, que captura fotografías nítidas que pueden ser visualizadas en la pantalla HGVA a color de 3.1’’
*Las capturas de video pueden ser almacenadas en la tarjeta micro SD de 8G provista con el teléfono de modo de que puedan ser compartidas o visualizadas en el futuro directamente desde el dispositivo.
*Nextel Live, un widget ubicado en la pantalla principal del teléfono para acceder a servicios de noticias, información sobre deportes, política y estilos de vida, en la palma de su mano.
*El Motorola i1 viene precargado con aplicaciones únicas y prácticas como iAlarm, un servicio que permite conectarse con las personas que ha programado previamente en casos de emergencia con tan solo mantener presionada una tecla durante cinco segundos; calculadora, calendario, reloj despertador, gestos, aplicación para obtener información sobre el clima y juegos como Tiger Woods PGA Tour 09, Monopoly, Prince Of Persia y Block Breaker Deluxe 2, que utiliza el acelerómetro del dispositivo

Vidriera europea para la Internet latina

Fuente: La Nacion.

Más de mil personas de 25 países se reunirán en Madrid el 14 y 15 del actual. Si bien las conferencias europeas relacionadas con Internet son varias -la alemana DLD y la francesa Le Web son dos de las más exitosas en el Viejo Continente-, La Red Innova apunta a unir en un mismo lugar emprendimientos locales con otros de América latina.
Esto no es casualidad, su fundador Pablo Larguía es argentino. Luego de haber creado y vendido en 10 millones de dólares el sitio de búsquedas laborales Bumeran a comienzos de siglo habla sobre su última criatura que mezcla cultura e Internet: sus dos pasiones, luego de la venta del portal.
-Existen varias conferencias similares en Europa, ¿cuál creés que es el diferencial de La Red Innova?
-La idea detrás de esto es unir a gente que viaja mucho por Estados Unidos, Europa y América latina, pero que rara vez se une en un mismo lugar. La meta es destacarnos por traer innovadores de América latina. En Munich, París o Estocolmo no se ven casi emprendimientos argentinos o latinoamericanos. La idea es llegar a generar un vínculo fuerte entre los dos continentes.
-¿Qué cambios habrá respecto del año último?
-Vamos a estar mucho más enfocados en el negocio de móviles. Desde la hiperconectividad se transforma el comercio y las maneras de generar ingresos, y eso nos interesa. También vamos a hablar de energías limpias y un poco de cultura con invitados referentes de España, como Miguel Bosé.
-A diferencia de la edición pasada, la de este año encuentra a Europa en plena crisis. ¿Cómo creés que los afectará?
-Somos optimistas. Esperamos crecer en cantidad de visitantes, pasando de 800 a más de mil, y en repercusión. Creemos que Internet no ha sido tan golpeada por la crisis. Lo que se está viendo aquí es que la salida a este problema es digital, Internet no cayó como cayeron otras industrias. Ese es un dato.
-Toda la conferencia gira alrededor de la idea de emprender. ¿Cuál es la diferencia para vos entre un emprendedor y un empresario?
-Creo que un emprendedor tiene la iniciativa de poner en marcha un concepto o una idea. Ideas tenemos todos y muy buenas, pero el emprendedor es la persona que logra llevarlo a cabo, adelante. Un empresario es un emprendedor consolidado.
-¿Pensás hacer este evento en la Argentina?
Es mi sueño poder hacer esto en la Argentina y estoy trabajando en esa línea; si se da la oportunidad la vamos a tomar. Es un trabajo muy importante tanto de producción como de logística para llevar invitados de peso. Además hacen falta patrocinadores y voluntad política. Si hacemos un paralelo con el apoyo que tenemos en España, en la Argentina nos tendrían que impulsar Cristina Fernández de Kirchner, Daniel Scioli y Mauricio Macri. Eso sería un logro en sí mismo.