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2010/05/24

Red Dead Redemption no costó 100 millones dé dólares

Fuente: MeriStation.

Esta semana, la prensa sensacionalista británica, concretamente el diario Daily Mail, afirmaba que Red Dead Redemption, el más reciente juego de Rockstar, había costado 100 millones de dólares "según diversas informaciones en Internet". Sin embargo, la publicación británica se ha visto obligada a reconocer que esa cifra había sido una simple conjetura, al no estar basada en datos auténticos.
En realidad, el periodista que redactó la noticia original había basado su afirmación en los 100 millones que, presuntamente, había costado el desarrollo de GTAIV, el juego más caro de la historia del videojuego. Basándose en esto, supuso que Red Dead Redemption, título desarrollado por la misma compañía y que es uno de los más esperados del momento, había tenido un presupuesto similar. Ante ello, el periódico ha reconocido que esa cifra "no está basada en nada que hayamos oído" y que ha sido una conjetura, aunque todavía no ha rectificado la noticia, que todavía puede leerse en su página web.
Red Dead Redemption ya está disponible en PS3 y Xbox 360.

Seúl suspende comercio con Corea del Norte

Fuente: BBC Mundo.

El presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak, anunció este lunes la suspensión de los intercambios comerciales con Corea del Norte y exigió disculpas al gobierno del país vecino, después de que un informe de expertos internacionales culpara a Pyongyang de torpedear un buque surcoreano el pasado marzo, causando la muerte de 46 marinos.
En un discurso televisado, Lee pidió castigo para los responsables del hundimiento de la embarcación.
El mandatario también anunció la prohibición de navegación de barcos norcoreanos en aguas bajo control surcoreano.
Lee dio a conocer estas medidas después de que el jueves un equipo internacional formado por investigadores de Estados Unidos, Australia, Gran Bretaña y Suiza, concluyera que un torpedo de iguales características a los fabricados por Corea del Norte habría hundido la corbeta Cheonan, el 26 de marzo.
En un comunicado, la Casa Blanca mostró su apoyo a las medidas anunciadas por Lee. Asimismo, el gobierno japonés comenzó a evaluar la posiblidad de aplicar sanciones a Corea del Norte.

Lea: Corea del Sur acusa al Norte del hundimiento del buque

Pyongyang ha negado su participación en el ataque y sostiene que las partes de un torpedo encontradas en el fondo del mar "sólo son pedazos de aluminio de origen desconocido".

Lea: Corea del Norte amenaza con guerra

No obstante, el mandatario surcoreano confirmó que llevará el caso ante el Consejo de Seguridad de la ONU.
Pese a que Lee resaltó que el objetivo surcoreano "no es una confrontación militar", advirtió de que su gobierno tomará medidas de autodefensa en caso de "una nueva provocación" norcoreana.

Cooperación China

Según el corresponsal de la BBC en Seúl, John Sudworth, las medidas anunciadas por Seúl señalan el fin de la política de acercamiento entre los dos países iniciada hace poco más de una década por el fallecido presidente surcoreano Kim Dae-Jung.
Mientras, la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, ha urgido a China a que coopere con su país en el tema de Corea del Norte.
Clinton aseguró en la cumbre China-EE.UU. que se celebra en Pekín que Pyongyang debe responder por el hundimiento al buque surcoreano.
El ministro de Defensa surcoreano, Kim Tae-Young, anunció este lunes que su país prevé realizar maniobras anti-submarino junto a EE.UU. y reanudará tácticas de guerra psicológica contra el régimen de Pyongyang, como la emisión de propaganda a través de altavoces en la zona desmilitarizada, suspendidas desde 2004.
En respuesta a este anuncio, las autoridades norcoreanas amenazaron con disparar contra el equipamiento surcoreano si es instalado en su frontera para transmitir mensajes.
El ataque a la corbeta Cheonan es considerado el enfrentamiento más grave entre ambos países desde 1987, cuando agentes norcoreanos hicieron estallar una bomba en un avión de pasajeros surcoreano, que causó la muerte de 115 personas.
Las dos Coreas permanecen técnicamente en guerra desde el conflicto bélico ocurrido entre 1950-1953, que culminó con la firma de un armisticio.

¿Apuesta ganadora o error? Sólo el 22% identifica a Sony como patrocinador del Mundial

Fuente: ITespresso.

Ser uno de los patrocinadores del Mundial de Fútbol garantiza la presencia de la marca en prácticamente todo el mundo y ofrece unas posibilidades de reconocimiento de enseña brutales.  Asociados están unos elevados costes, o eso es lo que el profano puede pensar.
La pregunta clave es la de si este gasto compensa… al menos a las compañías tech. Porque si bien el 41% de los consumidores consigue recordar a Adidas como patrocinador de la FIFA World Cup (con picos del  54% en Asia Pacífico y del 52% en Latinoamérica) las cifras se resienten cuando le toca el turno a Sony, como recoge el estudio realizado por Nielsen sobre comportamiento de los usuarios durante el mundial de fútbol.
Así, sólo el 22% asocia a Sony al Mundial, unas cifras que supera incluso Visa, con su 22%. Que sólo 2 de cada 10 sepan que Sony puja para que su enseña aparezca asociada al evento rey del fútbol podría no ser, aún así, tan malo.
La empresa prácticamente iguala a McDonald’s y su despliegue de logos en toda su comida, consiguiendo un 20%. En el caso de Hyundai/KIA Motors sólo un 11% recuerda a la marca y sólo un 7 lo hace en el caso de la petrolera BP, tan necesitada ahora de publicidad positiva.

Los juegos sociales dan el salto al super

Fuente: Silicon News.

Los productos de Zynga estarán presentes en las tiendas de la red 24 horas estadounidense 7-Eleven, convirtiéndose así en los primeros de este tipo de compañías que dan el salto al mundo físico.
Durante todo el verano, en la red de tiendas se podrán comprar regalos virtuales exclusivos para FarmVille, Mafia Wars y YoVille, tres de los juegos más populares de Zynga en Facebook, tal y como publica VentureBeat.
Con la compra de ciertos productos, lo susuarios recibirán un código que se convertirá en un regalo o en dinero virtual.
La promoción implica mucho más que el lanzamiento de nuevas estrategias de marketing de Zynga sino que es una muestra más, según apunta VentureBeat, de la madurez de la compañía, que ha convertido ya a sus productos en un reclamo.

Nero, primera víctima de las licencias H.264

Fuente: the INQUIRER.

Nero AG es una de las empresas más conocidas en el sector de la informática, sobre todo gracias a su software de grabación de CDs y DVDs, que ahora se ha visto afectado por el uso de patentes relacionadas con el códec H.264.
La empresa alemana ahora ha demandado a la organización MPEG-LA, que según Nero ha abusado de su posición privilegiada y ha utilizado técnicas monopolísitcas que han violado acuerdos con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
En OSNews explican los motivos de una disputa legal que comienza a hacernos vislumbrar lo que puede pasar en unos años: el formato H.264 está ahora libre de royalties, pero no lo estará dentro de pocos años, y eso hará que la MPEG-LA comience a demandar a todo aquel que no pague los términos de una licencia muy peligrosa para la difusión del vídeo en Internet. Afortunadamente tenemos VP8/WebM como grandes esperanzas a corto plazo.

10 de las 20 compañías con mayor reputación son tecnológicas

Fuente: eWeek.

Google es la empresa con mejor reputación a nivel mundial, seguida muy de cerca por la japonesa Sony. Otras como Apple, Nokia e Intel también se encuentran en las primeras posiciones.
Una encuesta llevada a cabo en 24 países por el Reputation Institute ha conformado un particular ranking en el que se muestran las compañías con mejor reputación a nivel mundial.
Destaca que entre las 20 primeras compañías se hayan situado 10 firmas tecnológicas. La primera posición ha sido ocupada por Google, con una puntuación de 78,62 sobre 100, mientras que Sony ha quedado en segundo lugar pero siguiendo muy de cerca al gigante de las búsquedas con un índice de 78,41.
Mientras tanto, otras grandes corporaciones como Apple, Nokia e Intel también se han situado entre las 10 marcas preferidas por los encuestados.

Ensilla tu caballo y amartilla tu Colt, ha llegado Red Dead Redemption

Fuente: Cope.

La historia arranca en el Rancho Marfarlane, donde la amable señora nos rescatará y curara nuestras heridas. Tras un comienzo tan abierto el juego no deja de defraudarnos. Nos encontramos ante una experiencia de libertad total dentro de los juegos de acción.
John Marston, protagonista de la aventura, es un vaquero del viejo oeste, curtido en mil batallas, testigo y actor del final de su época. El juego está ambientando los últimos años del salvaje oeste, cuando los Estados Unidos tienen prisa por civilizar los estados sureños.

La trama principal de la aventura avanzará al ritmo que el propio jugador le imponga, pues desde el principio podremos obrar con total libertad sobre el desarrollo del juego, podremos optar por completar la aventura principal, o por llevar a cabo la enorme cantidad de misiones secundarias y de exploración, en un mapa más grande que el de GTA IV, que no es decir poco.

Como buen juego del oeste podremos recorrer a lomos de nuestro fiel caballo, llanuras, estepas o desiertos, con la libertad de ir por el camino que es relativamente seguro o adentrándonos lejos del mismo, donde lo más amable que encontraremos será una bandada de buitres volando sobre nuestras cabezas.

El juego ofrece tiroteos trepidantes, persecuciones a caballo, asalto de caravanas, incluso juegos de póker y azar en el salón, donde podremos acabar teniendo un duelo con los pistoleros más duros de la región.

Desde el punto de vista técnico, el motor gráfico Euphoria cumple a la perfección. Nos encontramos con unas animaciones muy cuidadas, una calidad de texturas sobresaliente y un diseño del mundo que nos introduce en el ambiente y la historia del salvaje oeste de un modo sensacional. Cabría destacar la calidad de ver un amanecer o un anochecer, los más bonitos visualmente de los últimos años.

A nivel jugable, todas las decisiones que tomemos tendrán repercusión en el juego, si optamos por el camino de la justicia, los ciudadanos nos vitorearán, y los delincuentes desconfiarán de nosotros, pero si queremos ser unos forajidos, pondrán precio a nuestra cabeza y entrar en un pueblo será algo más complejo, pues nadie querrá venderte suministros.

Para acabar  hay que lamentar que el juego ha llegado en inglés y subtitulado al español, pero con una banda sonora realmente magistral que hace que el juego brille todavía más.

Red Dead Redemption, es un juego que sin ser una obra maestra, será recordado y se convierte en un imprescindible para todos los amantes de los Sandbox, y de los juegos de acción. 

Facebook llega a los 10 millones usuarios en España

Fuente: Cinco Dias.

Según la compañía, España se coloca ahora en la décima posición en el mundo en cuanto al número de usuarios activos en relación con el total de la población internauta.
Además de los más de 10 millones de usuarios activos en España, actualmente hay más de 62,3 millones de personas que utilizan Facebook en español en todo el mundo; lo que superaría a la población total del Reino Unido, si fuera un país.
Asimismo, las páginas de temáticas sociales como "Yo nunca lo haría", "Odio a los que abandonan sus mascotas en verano", "Somos más de 1.000.000 contra la ley anti-descargas" o "No a la subida del IVA" están entre las que más seguidores tienen en España y la aplicación "Mi Calendario" es la más popular en el país.
Irene Cano, directora comercial para Facebook España declaró: "En España se ha producido un fuerte crecimiento en el número de usuarios, por eso es un país imprescindible en la estrategia global de Facebook. De ahí que la apertura de nuestra oficina el pasado mes de enero haya permitido dar un mejor soporte a nuestros clientes ayudándoles a crear campañas que tengan un impacto significativo en su negocio, en un momento en el que los anunciantes buscan un mayor acercamiento a los clientes potenciales".

Escuche sólo la música que le gusta configurando listas de reproducción en Internet

Fuente: El Tiempo.

Para activar la función es preciso crear una cuenta de usuario en sitios como YouTube o Grooveshark permiten seleccionar únicamente sus canciones preferidas.

Las listas de reproducción o playlists son especialmente útiles en la actualidad, cuando muchas personas han decidido emplear como su única biblioteca de música espacios en Internet por el estilo de YouTube, Grooveshark, Blip.fm, Jamendo y Last.fm.
Si bien la función está presente hace años en aplicaciones para reproducir canciones en el computador o en sitios web con contenido musical, muchas personas no saben de su existencia y el tiempo que les ahorra a la hora de escuchar sus melodías favoritas.
El objetivo de las listas de reproducción es que el usuario, a medida que va encontrando las que le gustan, agrupe las canciones según su propio criterio. Así es posible, por ejemplo, generar una lista que reúna solo las melodías para una fiesta, una adicional que contenga las preferidas de la persona para un momento de relajación o una más con tonadas típicas colombianas.
De esta manera, cuando el internauta desea escuchar de nuevo alguna selección realizada previamente, basta con elegir la lista respectiva y dejar que las canciones suenen según su gusto.
Por supuesto, para acceder a esta función en cualquiera de los servicios mencionados es necesario crear una cuenta de usuario, con el fin de que la configuración quede registrada y se pueda acceder luego desde cualquier computador.
Desde YouTube Un punto que se destaca de YouTube, al que se accede desde la dirección www.youtube.com, es que permite escuchar las melodías a la vez que se aprecia el video de la canción.
Para crear una cuenta, el vínculo se encuentra en la parte superior derecha de la página principal; allí también, en 'Acceder', se puede ingresar la información para autenticarse si el usuario ya ha realizado dicho proceso anteriormente (o es posible usar la misma cuenta de Gmail).
Desde la casilla de búsqueda del sitio se buscan las canciones. En la parte inferior de cada una de ellas verá diversos enlaces. Dé clic en el menú desplegable 'Guardar en...' y luego seleccione la opción crear una lista de reproducción nueva; tendrá que escribir el nombre para la lista, proceso que de inmediato la creará.
Allí mismo se puede agregar la melodía a listas que ya tenga. Para ver las listas que tiene la cuenta vaya a la opción 'Mis videos' del menú principal, que aparece al dar clic en el menú desplegable de la cuenta, en la parte superior derecha. A la izquierda se muestra el vínculo Lista de reproducción. Otra alternativa es digitar en la barra de direcciones www.youtube.com/my_playlists.
Al elegir 'Reproducir todos' comenzarán a sonar las canciones sin parar. No obstante, hay que asegurarse de que la opción 'Reproducción automática' esté activada.
Para Grooveshark En la página principal de este sitio de música (www.grooveshark.com) dé clic en 'Create an Account', arriba a la derecha.
Complete el formulario para obtener su cuenta de usuario y acceder a los servicios. Podrá configurarlo en español.
La casilla de búsqueda de Grooveshark está en la parte superior izquierda. Al encontrar una canción, selecciónela (puede hacerlo con varias a la vez), dé clic en el menú Agregar y luego 'Añadir a Playlist'.
En el botón 'Crear nueva...' tendrá que escribir el nombre de la nueva lista o sumarla a una ya existente.
Las listas de reproducción creadas se muestran en el menú lateral izquierdo. Para ver el contenido de cada una de ellas basta dar clic en el título.
Un proceso más sencillo para agregar canciones a listas que ya tenga consiste en arrastrarlas a la lista correspondiente en dicho menú lateral.

Google se deja de ñoñerías y saca toda su artillería contra Apple

Fuente: Canarias7.

Durante 2 días, 5.000 personas de 66 países distintos han participado en más de 90 sesiones técnicas, escuchando a cerca de 200 ponentes y viendo más de 180 demostraciones de productos. Se trata de la Google I/O 2010, la conferencia anual más esperada por los desarrolladores de Google.

Este año, después del anuncio de Apple de su nueva plataforma publicitaria iAd, competencia directa de Adwords de Google, y de la confirmación por parte de Steve Jobs de no mostrar animaciones Flash en sus plataformas iPhone, iPod e iPad, los programadores que no operan bajo el halo de la manzana estaban deseosos de novedades en la competencia. Y Google no defraudó. La primera novedad fue el anuncio de la Chrome Web Store, la tienda de aplicaciones de Google, competencia directa de la Apple Store.

Esta tienda ofrecerá juegos y aplicaciones a través de Internet, que estarán disponibles en una pestaña del navegador Chrome. Una de las diferencias con la tienda de Apple, además de los soportes, es que venderá aplicaciones para Windows, Mac, Linux y Chrome OS, es decir, para todas las plataformas.

Uno de los ejemplos más espectaculares de las aplicaciones que se podrán adquirir en la Chrome Web Store es la versión para iPad de la revista Sports Illustrated, desarrollada exclusivamente con HTML5. Los desarrolladores ya tienen la documentación necesaria para empezar a trabajar en aplicaciones para la tienda, que saldrá a finales de año.

Otra de las grandes noticias de la keynote es la liberación del códec de vídeo VP8. Se trata de un codificador para vídeos en Internet que consigue que pesen la mitad de los codificados con el H.264, el códec que utiliza Apple para sus plataformas, pero ofrece la misma calidad. Este anuncio de liberalización ha recibido muchos apoyos y todos los vídeos de YouTube, por ejemplo, se codificarán con VP8.

Google TV ha sido otra de las grandes novedades. Se trata de una plataforma que saldrá en Estados Unidos a finales de año, en la que buscar programas y contenidos será una operación muy sencilla. De esta forma, los usuarios se centrarán en ver sus programas favoritos y no en encontrarlos. Ya hay algunas casas como Sony o Logitech que están anunciando televisores con Google TV integrado.

También se presentaron nuevas APIs, para incluir herramientas de Google en otros programas. Entre ellas destaca el Font Directory, un catálogo de fuentes de letras para utilizar en páginas webs, y Prediction, que permitirá adivinar cómo van a reaccionar los usuarios en determinadas circunstancias, basándose en sus comportamientos anteriores.