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2010/05/01

La cita de Call of Duty es con Vietnam

Fuente: Vandal.

Aunque no será hasta la madrugada de hoy al sábado cuando se desvele oficialmente el nuevo Call of Duty, diversas fuentes y medios apuntan a que, como se había rumoreado varias veces en el pasado, en el nuevo juego de Treyarch revisitaremos la guerra de Vietnam.

Desde VentureBeat se asegura que el conflicto vietnamita, que ha dado lugar a infinidad de películas, novelas y series de televisión, de diferente intención y calado, es el nuevo foco de atención de la saga bélica de Activision.

De este modo, Treyarch deja atrás la II Guerra Mundial, pero no apuesta por un conflicto ficticio pero inspirado en la situación actual, como ha hecho Infinity Ward con los dos Modern Warfare, sino que se pasa a otro conflicto histórico.

La guerra de Vietnam, uno de los conflictos bélicos perdidos por EE.UU., dejó una profunda herida en la sociedad estadounidense, tanto por la situación política como por la social, siempre con el trasfondo de la Guerra Fría.

No será, en todo caso, el primer juego en acercarse a este conflicto, ni mucho menos: Line of Sight: Vietnam, Vietcong, Conflict: Vietnam, y ShellShock: Nam '67 son algunos de sus predecesores. Incluso la saga Battlefield se acercó al conflicto en 2004 con Battlefield Vietnam.

Free Realms de PS3 estará en el E3

Fuente: MeriStation.

Sony ha confirmado que presentará en el próximo E3 la esperada versión PS3 de Free Realms, el exitoso MMO gratuito de PC. El juego, que esta semana ha cumplido un año desde su estreno, tendrá su primera demo de PS3 en la prestigiosa feria, tras haber cautivado a más de 10 millones de usuarios en su versión original de PC.
Sony Online Entertainment ofrece con Free Realms un juego online de acceso gratuito a todos los usuarios, aunque con la posibilidad de suscribirse al título y obtener interesantes extras, como más de un personaje por cuenta y misiones y objetos exclusivos.

La chica de la minifalda se venga

Fuente: BBC Mundo.

En octubre del año pasado su nombre dio la vuelta al mundo cuando se supo que una universidad la había expulsado por usar una minifalda demasiado provocadora. Ahora, la brasileña Geisy Arruda espera que esa prenda vuelva a hacerla famosa.
La joven de Sao Paulo acaba de presentar una línea de ropa propia inspirada en la minifalda de la discordia.
"Rosa Divino", es el nombre de la colección, en alusión al color del "minivestido" que tanto dio que hablar a fin del año pasado en Brasil.
La expulsión de Geisy, que fue echada de la Universidad Bandeirantes de Sao Paulo (Uniban) en medio de gritos e insultos de otros estudiantes, abrió toda una polémica en el país más populoso de América Latina.

Lea: Playboy tras la minifalda de la discordia
Para algunos, el episodio reveló el costado "demasiado conservador" de la Uniban, que tras la enorme repercusión que tomó el caso volvió a incorporar a la estudiante de turismo.
Otros, como el editor de BBC Brasil Rogério Simôes consideraron que en el episodio hubo "mucho más en juego que el futuro de una estudiante y la imagen de una universidad privada".
"Cuestiones morales, derechos de las mujeres, ética de la educación… Son varios los elementos que este incidente ha sacado a la luz", opinó Simôes en su blog.

Polémica

Lo cierto es que mientras los demás continuaron analizando las causas y las repercusiones del caso de Geisy, la mujer se abocó a una nueva pasión: el diseño de moda.
Ante la atenta mirada de las cámaras, la joven presentó sus nuevos diseños el jueves en un evento en el Hotel Cambridge de Sao Paulo.
"Ahora estoy haciendo teatro y el año que viene cursaré artes escénicas. Me estoy adaptando", contó la flamante diseñadora durante el lanzamiento.
En una medida inusual, los vestidos que presentó Geisy no fueron lucidos por esbeltas modelos, sino por amigas y familiares de la joven.
"Sería muy fácil hacer un desfile para todas aquellas modelos guapas y delgadas. Pero quiero vestir a las mujeres brasileñas", explicó, abriendo las puertas a lo que posiblemente será un nuevo debate en torno al papel de las mujeres en Brasil.

Narayen: "A Apple le preocupa que le demos al usuario lo que está pidiendo"

Fuente: ITespresso.

Todo parece indicar que habrá guerra para rato entre Apple y Adobe. Shantanu Narayen, CEO de Adobe, contestó en una entrevista concedida al Wall Street Journal a las críticas y acusaciones que Steve Jobs dirigió hacia su compañía en una carta abierta, explicando que el problema de Apple es que no creen en un modelo de negocio de contenidos abiertos y multiplataforma.

"Nosotros creemos en aplicaciones como las que estamos desarrollando, con las que un mismo contenido sirve para distintos dispositivos", aseguró el CEO de Adobe, mientras que Apple quiere "que se desarrollen aplicaciones específicas para ellos", lo que supone "una limitación" para los desarrolladores. Narayen afirmó además que en la compañía de la manzana están preocupados porque Adobe pueda proporcionar ese servicio a los consumidores, lo que les molesta.

A pesar de la aparente disposición a rebatir la carta de Jobs por parte de Narayen, el CEO de Adobe evitó contestar a la mayor parte de las acusaciones específicas que contenía la misiva. "Si Flash es la primera razón por la que los Mac se cuelgan, será problema del sistema operativo", aseguró.

El resto de puntos específicos fueron rebatidos acudiendo siempre al mismo argumento. Shantanu Narayen insistió en que "la tecnología no es lo que está detrás de esta batalla", sino más bien el deseo de Apple por "evitar que le demos al consumidor lo que quiere, una forma de desarrollo compatible con todo tipo de dispositivos".

El CEO de Adobe, que afirmó ser usuario de un Nexus One (no de un iPhone), no dio una razón clara sobre por qué esta batalla se ha vuelto tan desagradable y personal. "Son distintos modelos de negocio, tenemos distintas visiones del mundo".

Cuando finalmente el periodista Alan Murray le preguntó si habría una solución posible al conflicto, el CEO de Adobe lo dejó muy claro: "Al final, será el usuario el que decida".

Las Apple Store triunfan en ventas

Fuente: the INQUIRER.

Las tiendas físicas de Apple volvieron a crecer en ventas, concretamente un 8%, durante el primer trimestre de 2010, y ese es un dato muy destacado teniendo en cuenta que durante esos meses no hubo una actualización de los modelos disponibles.
Parece que las ventas de las tiendas no se han visto afectadas por la ausencia de renovación de los ordenadores personales y los portátiles de Apple, que de hecho no se han visto relanzados hasta hace poco con la aparición de los nuevos MacBook Pro.
Sin embargo, el crecimiento en ventas de la división Mac para PCs y portátiles ha sido impresionante, con un 22,3% de crecimiento con respecto al mismo periodo del año anterior. Los responsables de ofrecer los resultados indicaron que aunque las Apple Store son una de las muchas opciones a la hora de adquirir equipos de Apple, desempeñan “un papel fundamental a la hora de reforzar la marca de Apple.”

Samsung presenta en Barcelona su tecnología 3D

Fuente: Cinco Dias.

La filial española de la compañía, Samgung Electronics Iberia, ha instalado una exposición móvil en el Port Vell de la capital catalana para que los ciudadanos puedan conocer y probar su nueva tecnología tridimensional.
En España, la compañía alcanzó una facturación de 1.134 millones de euros en 2009, según ha informado hoy en un comunicado.

Apple cobrará cerca de un millón de dólares por publicidad en sus dispositivos móviles

Fuente: El Tiempo.

Directivos de Apple planean cobrar cerca de un millón de dólares o más por los primeros anuncios que  aparecerán en las aplicaciones  para dispositivos móviles que se ofrecen a través de la tienda en línea AppStore. La publicidad se distribuirá por medio de su nueva plataforma  publicitaria, iAd , presentada a  comienzos de abril del 2010.

Según el diario The Wall Street Journal,  aunque será a partir junio que este modelo entre en funcionamiento en el iPhone y el iPod Touch (llegará después al iPad), ejecutivos de varias firmas de anunciantes estadounidenses ya se han pronunciado y aseguran que el valor que pedirá Apple es alto,  teniendo en cuenta que por este tipo de  publicidad  suele costar entre 100  mil y 200  mil dólares.

 A pesar del valor que se cobrará por estar allí,  The Wall Street Journal afirmó que diversas empresas  en Estados Unidos han comenzado a alistar sus campañas para ser l a s primer a s en anunciarse a través de los dispositivos  móviles de Apple.

 L os desarrolladores de aplicaciones , dicen analistas, serán algunos de los más beneficiados con la tarifa propuesta por Apple ya que, según un portavoz de la  empresa , ellos recibirán el 60 por ciento de las ganancias generadas por los anuncios, mientras la empresa se quedará con el 40 por ciento restante.

La séptima entrega de la saga Call of Duty será lanzada en noviembre

Fuente: Libertad Digital.

La noticia es oficial. El 9 de noviembre los fans de la saga Call of Duty recibirán la séptima entrega de esta franquicia de acción. Se ha desvelado el título definitivo del juego, que será Call of Duty: Black Ops, pero no se ha detallado en qué plataformas estará disponible.
Call of Duty: Black Ops estará desarrollada por los estudios Treyarch, responsables también de Call of Duty: World at War. La nueva entrega nos llevará a distintos puntos del planeta en plena Guerra Fría, con escenarios como Cuba, Irán o Vietnam.
Aunque la saga Call of Duty fue iniciada por el estudio desarrollador Infinity Ward en 2003, la culpable del exitoso Modern Warfare 2, la editora Activision decidió alternar el desarrollo de la franquicia con los estudios Treyarch. Así, cada año, se permiten el lujo de lanzar una nueva versión de la millonaria serie de videojuegos.
Esperando al Paquete Estímulo
El próximo martes 4 de mayo, los usuarios de PC podrán disfrutar del Paquete Estímulo, el primer pack de contenido descargable de Call of Duty: Modern Warfare 2, tras su paso por Xbox Live de Xbox 360 a finales de marzo.
La plataforma de descarga digital Steam confirmó que el precio del Paquete Estímulo será de 14,99 € y de 13,49 € si se reserva previamente. El lanzamiento del contenido descargable de Modern Warfare 2 en PlayStation 3 se espera también a comienzos de mayo.

Los envíos de chips mejoran en el primer trimestre del año

Fuente: Yahoo!

Los envíos de procesadores de ordenadores crecieron un 39 por ciento en el primer trimestre, dijo el viernes la firma de investigación IDC, en un momento en el que la recuperación de la economía mundial amentó la demanda de compras tecnológicas.
Los precios medios de venta también crecieron un 4,1 por ciento respecto a los tres últimos meses de 2009, a medida que los consumidores cambiaban procesadores de bajo coste, como el Atom de Intel, por otros más potentes y caros.
"Consumidores y corporaciones anticiparán un 2010 mucho más saludable y buscarán algo más que un precio barato para sus ordenadores", dijo el analista de IDC Shane Rau en un comunicado.
"En términos de procesador, eso significa más disposición a pagar por beneficios como un buen rendimiento y un consumo menor de energía que ayuda a una vida larga de la batería", añadió.
Intel continuó dominando el sector, ya que aproximadamente un 81 por ciento de los procesadores llevaba su marca, un 0,5 por ciento más que en el trimestre anterior.
AMD ocupó el segundo lugar, con una cuota de mercado del 18,8 por ciento, un 0,6 por ciento menos, mientras que VIA Technologies se encontraba en un distante tercer puesto, con un 0,2 por ciento, dijo IDC.
Las cifras estarían en línea con los datos de ventas de ordenadores publicadas a principios de este mes. IDC dijo que había registrado un crecimiento del 24,2 por ciento en el primer trimestre, cuando las empresas finalmente empezaron a gastar de nuevo en equipos de tecnología.
El sector de la tecnología ha dado muestras claras de un rebote en los últimos trimestres, con firmas destacadas como Intel y Apple desechando expectativas previas y ofreciendo previsiones fuertes para el resto de 2010.
El cambio hacia chips de gama alta en lugar de los usados para los netbooks de bajo coste puede también ser una buena noticia para los fabricantes de procesadores, que vieron cómo sus ingresos cayeron por la crisis económica ya que los consumidores se decantaron por opciones más baratas.

Minería y calentamiento global causan la pérdida de 4.000 ríos y lagos en Mongolia

Fuente: Pueblo en Linea.

Un total de 4.149 ríos y lagos en Mongolia se han secado desde el 2007, señaló el día 29 el Ministerio de Ecología y Viajes del país.

El calentamiento global y las actividades mineras son identificadas como la causa de la desaparición de ríos, insuficiente agua y desertización, dice un informe del Ministerio.

En particular, las compañías mineras nacionales y extranjeras desempeñan un papel clave en la extracción de agua de fuentes cercanas y tala de árboles y de bosques cuando exploran en busca de oro y de otros minerales subterráneos, provocando erosión del suelo y contaminación, señala el informe.

El equilibrio ecológico se ha perdido debido a factores humanos, indicó el reporte citando al ministro de Ecología, L. Gansukh.

El parlamento de Mongolia discutió el día 29 un programa nacional de agua destinado a proteger las fuentes de agua y a promover un uso eficiente del agua.

La industria musical española pierde un 62% de su valor

Fuente: Expansion.

Las ventas mundiales de música cayeron un 7,2% en 2009, pasando de facturar 13.816 millones de euros (18.300 millones de dólares) a 12.835 millones de euros (17.000 millones de dólares). Mientras que las ventas de música física caen en todo el mundo, las digitales (+9,2%) están salvando al sector en muchas regiones. En España, el valor de toda la industria sólo equivale a un 38% de las cifras de 2001.

A pesar de los buenos números de las ventas de música digital --crece un 9,2% desde el año anterior-- la facturación total, que se cifra en 3.246 millones de euros (4.300 millones de dólares), no ha sido suficientes para compensar las pérdidas respecto al anterior ejercicio, que son de 1.313 millones de euros (1.740 millones de dólares) en números totales (física, digital y derechos).
De hecho, el valor de la industria a nivel mundial ha ido disminuyendo, año tras año, desde 1999 (20.007 millones de euros)
Estos datos, publicados por Internation Federation of the Phonographic Industry (IFPI), destacan el contraste entre países europeos; en concreto, España, donde la tasa de uso de redes p2p es el doble que la media europea, y Suecia.
Según la IFPI, el modelo de negocio instaurado en Suecia cuenta con dos factores que están consiguiendo hacer del país nórdico un ejemplo para la industria.
Por una parte, potenciar modelos de negocio de venta de música on-line, como el nativo Spotify y por otra, aprobar una ley que permite a los propietarios de derechos de 'copyright' identificar a los internautas que descarguen gratuitamente.
La solución de la industria digital
Las ventas de música digital a nivel mundial ya suponen un 25% del total de los ingresos de la industria. Y su crecimiento repercute directamente en las ventas físicas, saneando la industria de las regiones donde impulsan y ofertan este tipo de servicios.
Por contra de lo que pueda parecer, a mayor número de ventas digitales, mayor número de ventas físicas y mayor facturación global. La música digital no hace sino impulsar a toda la industria.
El ejemplo paradigmático es la región de Australia y Nueva Zelanda. Los industria de las islas ha visto como las ventas de música digital crecían un 41,4% respecto a 2008.
Este crecimiento no ha hecho que las ventas físicas caigan sino todo lo contrario. Esta región es la que menos pérdidas ha registrado en las ventas físicas (-2,4%) respecto a 2008 y consiguiendo que sea la única región del mundo donde la industria discográfica ha crecido en 2009, un 3.5% respecto al año anterior.
En Norteamérica, sin embargo, el caso es el contrario. Mientras que la industria digital se ha estacando con un crecimiento anual de un 1,1%, la física ha visto reducidas sus ventas (-17,9%). En datos globales, es la región del mundo que más ha bajado, un 10,4% menos que en 2008.
En lo que respecta a Europa, la regla de más ventas digitales, menos pérdidas en ventas físicas y globales, se mantiene. Europa ha visto crecer su sector de música digital en un 29,7% respecto a 2008. El decrecimiento en ventas físicas ha sido del 8,9% y la industria a visto menguar su facturación desde 2008 en un 4,1%.
Asia también se une al grupo de cifras globales negativas provocadas por el escaso crecimiento del sector digital. La caída global de la industria respecto al anterior ejercicio es del 9,2% --segunda mayor región con crecimiento negativo después de EE.UU.-- dado que su mercado digital también ha sido el segundo menos activo, tan sólo creció un 10,4%, lo que repercutió en las ventas físicas(-15,4%).
Por último, Latino América y Caribe, también cumple la regla pero con una pequeña excepción. Es la segunda industria musical con mejores números tras Australia/Nueva Zelanda --bajando sólo un 0,7% respecto a 2008--, sus ventas físicas también han conseguido mantenerse con pérdidas más moderadas (-4,7%) y ha maquillado el total con un excelente crecimiento de los derechos de reproducción (+23,2%).

Conectarse a Internet a través del enchufe será una realidad "en diez o quince años"

Fuente: 20minutos.

Dentro de unos diez años todos podremos conectarnos a Internet a través del enchufe, por ejemplo, de la cocina de nuestra casa. Es lo que augura, no sin un cierto "riesgo" en la afirmación, Jorge Blasco, español finalista en los premios European Inventor Award 2010 que se entregaron el pasado miércoles en Madrid. Su logro, basado una tecnología en la que lleva trabajando "once años", es un módem de acceso rápido a la Red a través de la infraestructura eléctrica. El primer puesto se lo llevó la famosa "madera líquida".
Ni Blasco ni su empresa, Diseño de Sistemas en Silicio (DS2), de la que es presidente y CEO, se presentaron al concurso; fue una iniciativa de la Oficina europea de patentes y marcas, aunque aún no saben "a ciencia cierta de quién". Para este ingeniero valenciano de Telecomunicaciones ha sido un "halago enorme" que les hayan puesto al nivel de un instituto de investigación francés que puede curar el cáncer de próstata con métodos no invasivos o de los alemanes que obtienen plástico de productos derivados del papel.

Aunque, reconoce, el premio último será "la rentabilidad" de su trabajo. "Estamos intentando campear el temporal de una situación bastante delicada desde el punto de vista financiero. Este tipo de reconocimientos van bien, pero desafortunadamente no dan dinero", asegura al otro lado del hilo telefónico. Y eso que su compañía, con sede central en la localidad de Paterna (Valencia) y oficinas en China, EE UU o Taiwán, entre otros lugares del mundo, tiene "un índice de exportación superior al 95%" de su facturación.

Sin perforar la casa ni tirar cables

Los chips de DS2 se utilizan hoy en los países mencionados, pero también en Japón, en Reino Unido, Portugal, Rusia e, incluso, en "algunos países africanos". Y son capaces de mandar "datos, voz y vídeo por las líneas de 100 y 220 voltios y por las de 25.000 y 50.000 voltios". Esto hace posible "llevar una película o un partido de fútbol" desde el modem a la televisión sin "perforar tu casa y tirar cables". "Es un gran progreso", dice Blasco, consciente, no obstante, del largo camino que le queda por recorrer.

Actualmente, él y su empresa trabajan en "abaratamientos de coste" y en aumentar los 200 megabits por segundo de conexión que ofrece su tecnología hasta los 600, "siendo apta para varios canales de alta definición disponibles en cada enchufe". Cree, asimismo, este inventor que en una década –o quince años-, aproximadamente, todos los españoles podríamos disfrutar de ella en nuestros hogares. De momento, medio millón de personas lo hacen con Imagenio, de Telefónica, y el doble con British Telecom (BT).

Móviles de medio kilo para "valientes"


Otras compañías que ofrecen esta tecnología son Telecom Portugal, Telecom Italia y American Electric Power (EE UU), entre otras. Hará falta una nueva generación de los aparatos que fabrica DS2 para su implantación progresiva, como ocurrió en su día con los móviles o la televisión. "Yo me acuerdo hace muchos años que los móviles eran algo que pesaba 10 kilos y que se instalaban en un coche para hablar desde él. Después, pasaron a pesar medio kilo y sólo la gente muy valiente los llevaba", añade.

Pero ahora, todos tenemos móvil y televisión en color. Y todos acabaremos teniendo fibra óptica e Internet "a una velocidad elevadísima" en casa. Sobre el desarrollo tecnológico en España, además, Blasco opina que no estamos tan a la cola como la gente cree, que existe "un caldo de cultivo" razonable y que, aunque todo es mejorable, en nuestro país podemos encontrar en cualquier hotel "una conexión más fácil que en muchos de Japón". Siempre opta por ver el vaso "medio lleno".

El joven que vendió el prototipo del iPhone a 'Gizmodo' lamenta su error

Fuente: El Pais.

El joven que se hizo con un prototipo del iPhone en una cervecería de California y lo vendió al sitio de información tecnológica Gizmodo "lamenta" su error, según ha declarado a Wired su abogado. Brian J. Hogan, de 21 años, considera que fue retribuído por permitir a un medio informativo hacer un análisis del teléfono móvil que prepara Apple. Gizmodo le comentó que no había nada malo en compartir el teléfono con un medio periodístico. Estas cautelas se explican porque las autoridades de California estudian si pueden considerar la conducta del joven como un robo. Según las leyes locales, quien encontrara un objeto y no hiciera los esfuerzos suficientes para devolverlo a su propietario y se apropiara del mismo en su beneficio puede considerarse un ladrón. Un representante de la fiscalía del distrito ya ha interrogado al joven.
El 19 de abril, Gizmodo publicó imágenes y un análisis de un prototipo de iPhone que un ingeniero de la empresa, el ya célebre Gary Powell, se había descuidado en una cervecería. Según el relato de Hogan, éste se hallaba en el bar con un amigo cuando una tercera persona se le aproximó con el móvil que había visto en un taburete cercano y había pensado que era de Hogan. El joven preguntó a otros clientes si el teléfono era suyo y al no localizar al propietario abandonó el local con el móvil en sus manos. Según el propietario del bar, nadie le comentó el hallazgo y Powell regresó varias veces al local preguntando si alguien había encontrado el aparato.
Cuando Hogan intentó probarlo, se encontró que no podía manejarlo. Según Gizmodo, hasta que el joven no sacó un falso recubrimiento no advirtió que no se trataba de un iPhone cualquiera. Al parecer un amigo hizo gestiones infructuosas para conectar con Apple, según el relato de Gizmodo. Varios medios recibieron un correo de una persona comentando el hallazgo. Uno de ellos fue Wired cuyo contacto con el remitente no prosperó cuando éste hizo veladas proposiciones de cobrar por el móvil. Gizmodo pagó 5.000 dólares. Tras publicarse el informe, la policía registró la casa del redactor autor de la noticia y requisó ordenadores y servidores. Gizmodo ha denunciado la ilegalidad de esta acción ya que los periodistas tienen el derecho de preservar el secreto de sus fuentes. Otros juristas sostienen que al tratarse de material "robado" no puede alegarse la protección de la primera enmienda que defiende la libertad de expresión. La fiscalía ha manifestado que no examinará el material requisado hasta aclararse este punto.