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2010/04/24

El mercado de datos robados en redes sociales crece de forma exponencial

Fuente: ITespresso.

La empresa de seguridad informática VeriSign ha advertido, a través de su rama de inteligencia iDefense, del crecimiento exponencial de la demanda por datos robados en redes sociales. Según VeriSighn, los cibercriminales han pasado de limitar su actividad a sitios web de ámbito local a internacionalizar su mercado.
Rik Howard, director de inteligencia de iDefense, destacó en la presentación del informe la necesidad de una mayor insistencia por parte de las redes sociales en aconsejar al usuario sobre seguridad y privacidad. "La seguridad debería ser una prioridad para las redes sociales en todos los territorios", afirmó Howard, e instó a las redes a "crear dispositivos de seguridad adicionales" que fuesen evolucionando conforme las amenazas toman nuevas formas.
Los datos de iDefense explican cómo los cibercriminales utilizan los datos que extraen para abrir cuentas de banco fraudulentas, obtener pasaportes falsos y cualquier otro tipo de documentación personal.
Otro de los aspectos en los que hizo hincapié el director de inteligencia de iDefense fue en el peligro que corren los negocios que manejen una cuenta corporativa en una red social. Si alguno de sus empleados es víctima del robo de datos, su información (y, por lo tanto, la de la cuenta corporativa si el usuario tiene sus datos) podría acabar en el mercado negro, lo que significaría más spam e incluso maleare en los emails de la empresa.

Auge y ¿caída? de los mercados secundarios

Fuente: Silicon News.

Mientras el volumen de transacciones crece sin parar y el valor de las firmas que cotizan en estos mercados privados aumenta, las empresas se deciden a echar el freno.
Ni Facebook ni LinkedIn ni Zynga son empresas cotizadas aunque muchos son los que quieren hacerse con títulos de estas compañías. Para ello funcionan una especie de bolsas de mentirijillas, los mercados secundarios o privados, en los que se puede comprar y vender online títulos de estas firmas.
Estos son los únicos cauces que los empleados de estas firmas cuentan para especular con el trozo de empresa que les toca, aunque las propias compañías que abrieron esta puerta no están del todo conformes. LinkedIn y Zynga quieren limitar qué y cuánto se vende, siguiendo los pasos de Facebook, según publica Bloomberg.
Zynga lo ha confirmado por palabras de su CEO, Mark Pincus, y aunque LinkedIn no se ha pronunciado, sí lo han hecho fuentes.
Esta congelación reestrictiva no indica en absoluto que estos mercados vayan mal. De hecho, van demasiado bien, lo que está haciendo que las empresas pierdan ligeramente el control de sus propios títulos y se encuentren con problemas en negociaciones o de cara a una entrada en los mercados bursátiles reales.
SecondMarket (una junto a SharesPost de la opciones) acaba de confirmar unas transacciones en el primer trimestre del año por valor de 124 millones de dólares. De ellas, el 40% serían títulos de Facebook, según VentureBeat, una de las favoritas de los compradores en secundarios.
Las acciones de la red social ya valen 50 dólares en este mercado, elevando a la estratosfera el valor de Facebook. Según esto, la red tiene un valor de 22.000 millones de dólares, mucho más de lo que valoraron sus accionistas al entrar en su capital.
Otras compañías
Facebook es la favorita, pero LinkedIn y Zynga las que muestran una mayor subida en adeptos. De convencer al 2%, pasaron a respectivamente suponer el 10 y el 7% de las transacciones de SecondMarket.
Y a pesar del empuje de las renovables, las TIC son las que mejores posiciones consiguen. En el caballo de inversiones ganadoras también está Twitter.

Google Maps Mobile mejora en su versión 4.1

Fuente: the INQUIRER.

La aplicación de cartografía para móviles de Google sigue evolucionando, y lo hace con nuevas mejoras para las plataformas Windows Mobile y Symbian S60 que permiten a los usuarios de estos dispositivos acceder a una de las características que ya estaban presentes en Android y BlackBerry.
Se trata de la navegación por voz, lo que significa que será posible buscar cualquier dirección o localización registrada en este servicio a través de un sistema de reconocimiento de voz que detecta lo que estamos diciendo para aplicar la búsqueda sobre ese término.
Las mejoras ya están disponibles en Google Maps for Mobile en versión 4.1, y que por fin permite disfrutar de dicha opción en WinMo y Symbian S60, dos plataformas que habían quedado atrás en ciertos apartados respecto a las versiones para Android y BlackBerry.

ARM resta importancia a los rumores de venta

Fuente: eWeek.

Durante esta semana se ha extendido la idea de que Apple podría comprar al fabricante de chips, que entre otras muchas cosas proporciona los micros que gobiernan los iPhone.
El CEO de ARM, Warren East, ha realizado algunas declaraciones para acallar los rumores sobre una posible venta de la compañía a Apple. Durante esta semana, diversos analistas indicaban que la compañía de la manzana podría estar interesada en adquirir a ARM, algo que ha permitido subir sus acciones en bolsa del fabricante de chips hasta alcanzar las mejores cotas en 8 años.
Sin embargo, East aseguraba que la actual relación entre las dos compañías es muy buena y no hay ninguna necesidad por parte de Apple de comprar a ARM.
“Nuestro modelo de negocio es una excelente forma de facilitar el acceso a nuestra tecnología, sea cual sea la compañía interesada. Nadie necesitará comprarnos”, comentaba East.
Este movimiento de compra salpicaría a muchos otros fabricantes que actualmente son competencia de Apple y que también utilizan los chips de ARM en sus productos.
Según algunas fuentes, el valor de mercado de ARM se situaría en torno a los 8.000 millones de dólares, mientras que Apple contaría con 47.500 millones de dólares en ‘cash’ para afrontar una posible adquisición sin necesidad de solicitar ningún tipo de financiación.

Olimpiada cibernética en la Politécnica de Madrid

Fuente: Cinco Dias.

No hace falta cruzar el Atlántico o poner una película futurista para ver en acción pequeños robots caseros compitiendo entre sí. Eso fue por ejemplo lo que ocurrió el martes y el miércoles en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid.
Cibertech 2010 reunió los proyectos de 130 alumnos que, en grupos de tres a cinco estudiantes y bajo la supervisión de un tutor -normalmente un estudiante de doctorado-, construyeron a lo largo del curso pequeños robots capaces de rastrear, guiar, vigilar, desplazarse por tierra, mar o aire, reptar e incluso de conducir al asombrado público a través de una visita guiada para descubrir los diferentes prototipos robóticos y sus aplicaciones. Ingenios en cuyos materiales se invirtieron entre 100 y 150 euros y un mes de trabajo en horas hábiles.
Los proyectos de los alumnos se midieron en tres pruebas diferentes: un laberinto, una carrera de coches solares y un rastreo. En esta última competición, los ingenios debían ser capaces de seguir un recorrido marcado con cinta aislante, sortear varios obstáculos con sus sensores y adelantar a sus contrincantes para llegar antes a la meta.
Una competición que encandila a estudiantes y profesores por igual. "Para nosotros siempre hay sorpresas", comenta Francisco Calderón, organizador del certamen. "En el concurso casi siempre quedan mejor clasificados los que presentan algo sencillo y robusto que los que hacen una maravilla más frágil", asegura.
Lo llamativo de la competición es que los robots son una creación original de los estudiantes, que durante el curso asisten a talleres para ampliar sus nociones de servomotores ("un componente que marca la diferencia"), de microprocesadores y de electrónica. En cuanto a la carcasa, este año han triunfado las fiambreras Tupperware porque, dice el profesor y organizador del evento, "es ligera, se corta bien y soporta sin problemas el peso de las baterías".

Alan Wake tendrá su propia miniserie

Fuente: Libertad Digital.

Si Alan Wake lleva meses creando expectación por su esperado estreno, incluidos los cambios en las fechas de lanzamiento, ahora nos va a poner los dientes aún más largos. Microsoft ha confirmado que el thriller de acción psicológica tendrá su propia miniserie.
La miniserie estará dividida en seis capítulos que, inicialmente, van a ser estrenados el domingo 25 de abril en el servicio Xbox Live y en exclusiva para los usuarios que dispongan de una cuenta Gold. Los usuarios Silver tendrán su oportunidad al día siguiente, el 26, y el resto de los mortales podrán deleitarse con la miniserie a partir del 27 de abril en Brightfalls.com.
Philip Van, un premiado directo de cortometrajes, ha sido el encargado de dirigir la miniserie de Alan Wake, que ha contado con la presencia de actores de series como True Blood o Damages. Desde el 25 de abril hasta el 17 de mayo, fecha en la que concluirá la serie con un doble capítulo, los interesados en adentrarse un poco más en los sucesos de Bright Falls tienen una gran oportunidad.
Para disfrutar del tráiler de la serie, puedes verlo vía streaming.

14 de mayo
Hace unas semanas, Microsoft confirmaba que la fecha de lanzamiento de Alan Wake iba a sufrir un adelanto. Efectivamente, el estreno del thriller de acción psicológica está previsto para el próximo 14 de mayo en su versión exclusiva para Xbox 360.
Desarrollado por el estudio finés Remedy Entertainment, el juego nos trasladará hasta el pequeño pueblo de Bright Falls. Todo comienza cuando Alice, la esposa de Alan, el protagonista del título, desaparece en extrañas circunstancias. Un juego que nos hará dudar en muchas ocasiones de la línea que separa realidad y sueños. 

Movistar lanza una plataforma de aplicaciones para telefonía móvil en Argentina

Fuente: Yahoo!

La empresa de telefonía móvil Movistar lanzó hoy en Argentina una plataforma informática para el desarrollo y venta de aplicaciones dentro de la estrategia global para este sector del español Grupo Telefónica, del que forma parte.
La plataforma "permite a los desarrolladores obtener beneficios de los procesos de innovación y generar nuevas posibilidades de negocio, además de acercar a los clientes una extensa oferta" de programas informáticos para teléfonos móviles, indicó la compañía en un comunicado.
Esta iniciativa "apunta responder a los cambios y necesidades del mercado actual de las aplicaciones en movilidad", dijo al señalar que la plataforma "está disponible" en el sitio http://developers.movistar.com.ar.
Destacó que Movistar es la primera operadora de Argentina que pone a disposición "un conjunto de recursos y herramientas" para que los expertos "puedan desarrollar su creatividad en un entorno dinámico, participativo y de colaboración conjunta".
"Los desarrolladores podrán publicar sus aplicaciones para ser probadas, y aprovechar así, los múltiples chequeos por parte de los miembros de la comunidad", puntualizó.
Además podrán "obtener ingresos tanto por la descarga de aplicaciones realizadas por los clientes de Movistar Argentina, así como por la compartición de ingresos sobre el tráfico generado".
"Esto es un diferencial respecto de las tiendas de aplicaciones actuales, que participan del negocio de las descargas", remarcó el director de Productos y Servicios de la empresa, Leandro Musciano.
"Nuestro objetivo es aprovechar el talento que ya existe actualmente en la comunidad y dotarlo de las herramientas, infraestructura y plataforma necesarias, así como información y datos relevantes, para que puedan identificar lo que el mercado está demandando" comentó.
Movistar es una de las tres operadoras de telefonía móvil de Argentina, donde según datos oficiales hay unos 50 millones de aparatos, cifra que supera a la población del país, calculada en unos 40 millones de personas.

Los nuevos 'gadgets' amenazan el reinado de Microsoft e Intel

Fuente: Expansion.

Miniportátiles, tabletas, móviles inteligentes, híbridos a medio camino entre cualquiera de los conceptos anteriores... La era del ordenador personal clásico va a dejar paso a una avalancha de gadgets que exprimen las ventajas de la movilidad y ofrecen formas más atractivas de consumir contenido digital y navegar por Internet.

¿Logrará el binomio Wintel, que ha dominado la informática en las últimas décadas, mantenerse en el trono en esta nueva era? Lo tiene difícil. La pareja formada por Windows (el sistema operativo de Microsoft) y los procesadores de Intel ha reinado sin discusión en ordenadores personales de sobremesa. Windows está en más del 90% de los PC del mundo, mientras que Intel ha podido resistir el empuje de AMD y, a finales del año pasado, mantenía una cuota de mercado del 80%, según iSupply.
Cuando, a finales de 2007, apareció el concepto de netbooks, que ya acapara algo más del 20% del mercado de portátiles, se vio un resquicio para intentar introducir una alternativa con el sistema operativo Linux. Pero Microsoft reaccionó rescatando el viejo Windows XP y diseñando una versión ligera de su actual Windows 7. Por su parte, Intel se hizo fuerte con sus procesadores Atom.

Resistencia al cambio
Entonces no se pudo vencer la resistencia de unos usuarios que no conciben la informática sin las ventanas de Windows. Ahora, estamos a las puertas de una avalancha de dispositivos donde cobran importancia otros aspectos, como la navegación por Internet o el consumo de contenido digital. Por eso, no es tan descabellado pensar que los consumidores se sientan cómodos con otros sistemas.
De hecho, la pareja Wintel no ha podido replicar su éxito en el negocio móvil. Los terminales han evolucionado hacia teléfonos inteligentes con prestaciones avanzadas. IDC prevé este año unas ventas de 200 millones de unidades de smartphones, un 16% del total, frente a los 300 millones de PC que se venderán en todo el mundo. La bajada de precio, dicen los analistas, contribuirá al crecimiento de estos terminales.
Los sistemas operativos móviles están detrás del 1,3% del hardware que ahora navega por Internet. Es aún un porcentaje pequeño, pero los analistas coinciden en que estamos a las puerta del boom. Por eso, tanto Microsoft como Intel quieren construir una posición sólida en este tipo de dispositivos.
Todavía no hay smartphones con chips Intel, puesto que aquí el rey es ARM. Y Microsoft ha visto cómo su apuesta por este segmento no ha tenido el éxito esperado en un mercado donde compiten sistemas como iPhone, Android, Symbian o WebOS. Consciente de la importancia del negocio, la compañía confía en poder recuperar posiciones con el nuevo Windows Phone 7. Además, ha lanzado sus propios móviles Kin para atraer a los usuarios de las redes sociales.
Mientras, Intel ha anunciado sus planes para llevar sus chips Atom al mayor número de dispositivos posibles, incluidos los smartphones. La compañía aseguró recientemente que algunos fabricantes ya están probando sus procesadores en teléfonos inteligentes basados en el sistema operativo Android. Además, desarrolla un sistema basado en Linux, MeeGo, en colaboración con Nokia, una prueba evidente de que buscan parejas de baile alternativas a Windows para este nuevo mercado.

La revolución tableta
Los tablets suponen otra amenaza, aunque también una oportunidad. Microsoft fue pionero en la defensa de este concepto, por lo que ha dominado un mercado hasta ahora de nicho. Pero Apple ha reinventado la propuesta con el iPad, que se llegará a España en mayo.
Los analistas estiman que la compañía de la manzana podría vender al menos 5 millones de iPads en 2010, lo que supondría un 11% del mercado mundial de minidispositivos (incluye netbooks y tabletas), que DisplaySearch cifra en 43,8 millones de unidades en 2010, un 28,5% más que el pasado año. Por su parte, la consultora In-Stat pronostica que el mercado de tabletas alcanzará un volumen de 50 millones de unidades en 2014.
Apple no es la única amenaza. Repasando los anuncios de las tabletas que se podrán ver en los próximos meses, queda patente que los fabricantes no se han casado exclusivamente con el binomio Wintel, y exploran otras opciones de sistema operativo y procesador que les permitan ira al mercado con propuestas más económicas.

Alternativas
Dell utilizará Android de Google y el procesador Snapdragon de Qualcomm para su Streak de 5 pulgadas, que se lanzará a mediados de año. Y Toshiba trabaja en productos tanto basados en Windows, como en Android. Además, en las últimas semanas, han subido en intensidad los rumores acerca del próximo anuncio por parte de Google de su propia tableta basada en su sistema operativo. La consultora IMS Research estima que Android podría tener un 24% del mercado tablet en 2010, por detrás del 51% que otorga al Phone OS, el sistema que utiliza el iPad.
Desde el punto de vista de los chips, Intel tendrá que competir con propuestas de otras compañías como el chip Tegra2 de nVidia, una opción que están valorando Toshiba y Dell para sus tabletas. AMD también ha anunciado que trabaja en procesadores optimizados para este tipo de dispositivos.

‘AirLife’ de HP
Mientras, fabricantes de procesadores como Qualcomm o Freescale promueven la creación de una nueva categoría de dispositivos, a medio camino entre los móviles inteligentes y los miniportátiles, que han bautizado como smartbooks.
En esta línea, el próximo lunes HP y Telefónica presentarán en España el modelo AirLife 100, un equipo con una pantalla de 10 pulgadas basado en Android.

El índice de ‘Windows’ pirata sigue cayendo
Por cada punto porcentual de piratería que Microsoft España reduce en su canal de distribución, ingresa nueve millones de euros adicionales. En 2009, la tasa de piratería de herramientas de la compañía a través del canal se redujo precisamente en un punto, hasta el 26,4%. Esta tasa se calcula a través de compradores anónimos, que entran en las tiendas de informática y dicen estar interesados en adquirir un PC.
“El software ilegal se está reduciendo pero, el año pasado, se abrieron muchas tiendas. Los nuevos negocios son más agresivos porque aún no tienen una base de clientes”, explica Txema Arnedo, director de Desarrollo de Propiedad Intelectual de Microsoft. Para Arnedo, la proliferación de nuevos gadgets no pone en riesgo el futuro de Windows. “Son muchos los que compraron un netbook con Linux y, más adelante, solicitaron que les instalaran nuestro sistema. Del mismo modo, muchas tabletas de firmas como HP y Acer usarán Windows”, dice.

Avalancha de tabletas a la estela del ‘iPad’
 
HP ‘SLATE PC’
La propuesta del líder mundial de PC utiliza Windows 7 y ofrece una pantalla de 8,9 pulgadas y almacenamiento de entre 32 y 64 Gb. A diferencia del iPad, cuenta con dos cámaras, puertos USB, ranuras para memoria SD y soporte Flash. Con precios entre 549 y 599 dólares, estará disponible en la segunda mitad del año.

DELL ‘STREAK’
El fabricante estadounidense prepara una gama de tabletas con pantallas de 5, 7 y 10 pulgadas, basados en el sistema operativo Android. El más pequeño, con el chip Snapdragon, es un dispositivo híbrido entre una pizarra electrónica y un móvil, y llegará a mitad de año. Contará con dos cámaras y GPS.

LENOVO ‘IDEAPAD’
Algunos fabricantes están explorando un nuevo concepto, a medio camino entre una tableta y un miniportátil, de forma que no se tenga que renunciar al teclado físico, que se combina con la pantalla táctil. Hay propuestas de compañías como Asus, HP o Lenovo, con su ideaPad S10-3, que ofrece una pantalla de 10,1 pulgadas.

ARCHOS 9 PC
El fabricante francés pondrá a la venta a comienzos de mayo por 500 euros el Archos 9 PC Tablet, un dispositivo basado en un chip Atom de 1,2 Ghz y en Windows 7, con un 1Gb de RAM y 60 Gb de disco duro, soporte flash y cámara frontal para videoconferencia. Su pantalla, de 8,9 pulgadas, no es multitáctil. Tiene otros modelos con Android.

MICROSOFT ‘COURIER’
La compañía trabaja en el desarrollo de una pizarra digital con doble pantalla, de forma que se podrá escribir con un puntero en una de ellas. El equipo se basará en el Windows Phone 7 como sistema operativo, y en un procesador Tegra 2 de nVidia. El producto podría estar disponible a finales de este año o comienzos de 2011.

Google compra una empresa de chips
Primero, entró en el negocio de los móviles con su propio terminal, el Nexus One. Y ahora, Google prepara su propia tableta (que estará basada en su sistema operativo Android) en respuesta al iPad de Apple Los medios estadounidenses aseguran que la compañía mantiene conversaciones con editoriales y otros proveedores de contenido para alimentar su futura tableta, conscientes del poder que tiene Apple con su ecosistema iTunes.
Google ha adquirido una pequeña compañía estadounidense, Agnilux, fundada por ex empleados de Apple, que trabaja en el campo de los procesadores. Los analistas consideran que Google puede estar interesada en su tecnología con la vista puesta en desarrollos como el tablet. De hecho, entre sus fundadores, se encuentran algunos de los ingenieros detrás del desarrollo del chip A4 que utiliza el iPad de Apple.
Además del gigante de Internet, también ha trascendido que Sony prepara una tableta que pretende integrar lo mejor de los netbooks, los lectores electrónicos y las consolas portátiles como la PlayStation Portable (PSP). El dispositivo de la empesa nipona se podrá conectar a una plataforma online de contenidos.

'Avatar' y 'Expiación' de moda

Fuente: 20minutos.

Coincidiendo con el próximo estreno de Sexo en Nueva York, el periódico británico Times ha elaborado una lista con las 25 películas que han marcado un antes y un después en el mundo de la moda.
Películas como Avatar o Un hombre soltero comparten protagonismo con grandes clásicos del cine como Annie Hall, West Side Story o Lo que el viento se llevó. Entre todas ellas, la película que Keira Knightley protagonizó junto a James McAvoy, Expiación, merece una mención especial. En ella, la actriz británica luce un espectacular diseño verde esmeralda que ha sido elegido por las revistas In Style y Skymovies como el mejor vestido de la historia del cine.
El vestuario en las películas es un fuerte vínculo de identificación entre los protagonistas y los espectadores. Al igual que cada historia requiere de un escenario determinado, los personajes deben vestir exactamente como los colectivos que representan para que el conjunto sea creíble. Times destaca entre estas 25 películas la protagonizada por Natalie Wood West Side Story, así como la película dirigida por Luis Buñuel Bella de día. Entre los grandes clásicos se encuentran también Bonnie and Clyde, cuyo vestuario corrió a cargo de Theadora Van Runkle. De esta película, el periódico destaca la gran colección de sombreros que luce la protagonista y que sutilmente combina con unos espectaculares pañuelos de seda.
El personaje de Diane Keaton en Annie Hall es el mayor icono del look andrógino y masculino del cine. La protagonista, vestida con pantalones anchos, camisas de hombre, chalecos y corbatas, inspira permanentemente a los diseñadores. Otra protagonista que causó sensación fue Audrey Tautou dando vida a la diseñadora Coco Chanel en la película Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel. Según Times, sólo la actriz francesa podría haber encarnado a una leyenda del mundo de la moda luciendo diseños tan característicos y tan fuera de lo común en la época. La actriz británica Sienna Miller encarnó a la musa de Andy Warhol, Edie Sedwick, en la película Factory Girl, en la que le copió el corte de pelo al estilo garçon, los leggins, las bailarinas y las camisetas de rayas, que actualmente están más 'in' que nunca.

Las películas actuales
Entre las películas más actuales, el periódico destaca vestuario que Colin Firth luce en Un hombre soltero dirigida por el gurú de la moda Tom Ford. De El Diablo se viste de Prada, Times destaca no precisamente los looks de Anne Hathaway, sino una escena en la que Meryl Streep, impasible, se dirige a Anne dándole una clase magistral sobre moda.
Sin embargo, una de las grandes sorpresas de la lista es la película de James Cameron Avatar. Según el periódico, los habitantes de Pandora son los más grandes exponentes de los tonos exuberantes, entre los que destaca, indudablemente, el azul. Zoolander, El talento de Mr. Ripley, El sueño eterno, Alma en suplicio o Grey Gardens completan esta lista de 25 películas que marcaron un hito en el mundo de la moda y cuyo vestuario se convirtió en un auténtico referente y tendencia en la sociedad con su original estilo y estética.

Lufthansa invita al ingeniero que olvidó el nuevo iPhone a tomar cerveza en Munich

Fuente: El Pais.

No solamente Apple busca astucias de mercadotecnia para promocionar sus productos. Otras empresas se apoyan en el encanto de los mismos para hacer sus propias campañas. La compañía de aviación alemana Lufthansa ha invitado al joven ingeniero de Apple que olvidó un prototipo del nuevo iPhone en un bar donde tomaba cerveza a viajar gratis a Munich para que se puede tomar allí otra. En una nota colgada en Twitter por el responsable de mercadotecnia de la compañía en Estados y dirigida a Gray Power se le dice que Lufthansa ha advertido "su pasión por la cerveza y la cultura alemanas" y le ofrece una plaza en primera clase para viajar gratis a la ciudad alemana.
No solamente Apple busca astucias de mercadotecnia para promocionar sus productos. Otras empresas se apoyan en el encanto de los mismos para hacer sus propias campañas. La compañía de aviación alemana Lufthansa ha invitado al joven ingeniero de Apple que olvidó un prototipo del nuevo iPhone en un bar donde tomaba cerveza a viajar gratis a Munich para que se puede tomar allí otra. En una nota colgada en Twitter por el responsable de mercadotecnia de la compañía en Estados y dirigida a Gray Power se le dice que Lufthansa ha advertido "su pasión por la cerveza y la cultura alemanas" y le ofrece una plaza en primera clase para viajar gratis a la ciudad alemana.