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2010/04/10

Lo que traerá WebKit 2

Fuente: the INQUIRER.

Anders Carlsson, empleado de Apple, ha anunciado hoy en la lista de correo de WebKit la evolución del proyector WebKit, es decir WebKit2. Las principales mejoras son un modelo de proceso individualizado y una API que evite el bloqueo del navegador al completo, por extensión directa competerá a Safari y Chrome entre otros.
Lo que se conoce como “split process model” ya está disponible en en Chrome y no es más que individualizar en distintos hilos de ejecución cada instancia de WebKit permitiendo un uso más inteligente de recursos y que evita que el fallo de, por ejemplo, una ventana tire abajo todo el navegador.
Dicha medida ya fue implementada también en IE8 y Firefox está investigando en la misma dirección con lo que se conoce como Electrolysis. Apple Safari 4 ofrece esa característica en Mac OS 10.6. Sin embargo dichas implementaciones están hechas en una capa superior. WebKit2 introduciría dicha medida en el propio motor de renderizado lo que aumentaría el rendimiento global del mismo.

Apple podría estar trabajando en un iPad de menor tamaño

Fuente: eWeek.

Un nuevo iPad de entre 5 y 7 pulgadas estaría previsto para el primer cuarto de 2011, con un precio por debajo de los 400 dólares. Sería el modelo que completaría la exitosa línea de dispositivos móviles de los de Cupertino.
La publicación DigiTimes, basada en ‘fuentes muy fiables’ ha publicado que Apple parece estar trabajando en un nuevo modelo de iPad de dimensiones inferiores, situado entre 5 y 7 pulgadas, el iPad Nano.
Se trata de una noticia que no debería coger por sorpresa a nadie teniendo en cuenta el éxito que han cosechado las distintas series de dispositivos portátiles de Apple, comenzando por el reproductor iPod y finalizando en el iPad, del que ya se han comercializado 450.000 unidades desde que se pusiera a la venta en EE.UU. en pasado sábado.
Según Mingchi Kuo, analista de investigación de esta publicación, “el nuevo modelo se situaría por debajo de los 400 dólares y estaría enfocado a aquellos usuarios que no tienen demasiadas necesidades de introducir texto, pero sí de leer o llevar a cabo otras tareas donde el tamaño de la pantalla queda en un segundo plano”.

El chip revive gracias a los 'smartphones', los PC y los 'tablets'

Fuente: Cinco Dias.

La industria del chip, uno de los motores claves de la industria tecnológica, mantiene su tendencia alcista. Según los datos de la Semiconductor Industry Association (SIA), los ingresos globales del sector aumentaron un 56% en febrero con respecto al mismo mes del pasado año, hasta 22.300 millones de dólares (unos 16.750 millones de euros). Con respecto a enero, mes que todavía incluye parte de la campaña navideña en muchos países del mundo, los ingresos bajaron un 1,3%, si bien, en el primer mes del año, el crecimiento interanual estuvo por debajo del registrado en febrero al situarse en el 47%.
La industria de los chips parece haber dejado atrás el socavón sufrido el pasado año. De hecho, el sector mundial de los semiconductores registró en febrero de 2009 unos ingresos de 14.200 millones de dólares, un 30,4% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
El presidente de la SIA, George Scalise, indicó que las cifras de ventas alcanzadas en el pasado febrero reflejan una recuperación continuada de la industria gracias al crecimiento de las ventas de productos de electrónica de consumo y a la evolución positiva de los mercados emergentes.
El crecimiento más fuerte fue el alcanzado en la región de Asia-Pacífico. Según la SIA, las ventas de semiconductores en esta zona aumentaron un 78,6% hasta 12.110 millones de dólares. Con este avance, la región ha superado claramente a América, Europa y Japón. En términos intertrimestrales, Asia-Pacífico mantuvo en febrero el mismo ritmo de ventas que en enero.
Este contexto ha favorecido a buena parte de las empresas del sector. Samsung elevó esta misma semana sus previsiones para este primer trimestre gracias, en buena medida, al aumento de la demanda de semiconductores por la recuperación del mercado de ordenadores personales y a la progresiva eclosión del mundo de los móviles inteligentes o smartphones.
En términos generales, la consultora iSuppli prevé que los fabricantes de PC eleven más de un 13% las compras de semiconductores en 2010.
La semana que viene será Intel, el mayor fabricante mundial de procesadores, quien presente las cuentas de su primer trimestre. De momento, los analistas mantienen su optimismo. La casa de Bolsa Caris & Co elevó esta semana sus previsiones de beneficio por acción del gigante de los chips para este primer trimestre y para el conjunto del año. Estos analistas estiman que Intel registrará una ganancia por títulos en los primeros tres meses del ejercicio de 41 centavos frente a un pronóstico anterior de 38 centavos. Para el conjunto del año, Intel obtendría unos beneficios por acción de 1,90 dólares cuando con anterioridad habían previsto 1,82 dólares. Caris & Co justificó su decisión en la mejora de la demanda en negocios como los PC y los servidores.
De momento, las Bolsas parecen haber tomado nota de las previsiones de los analistas. Y la prueba es que las acciones de Intel se mantienen en sus precios máximos de los últimos 18 meses y ya están cerca de las cotas anteriores al agravamiento de la crisis. En el último año sus acciones han subido más del 40%. También AMD está cotizando en sus precios máximos de los últimos dos años. A su vez, hay grupos como Infineon y Broadcom, que han suministrado componentes a nuevos dispositivos como el Nexus One de Google o el iPad de Apple, que han logrado captar la atención de los mercados.

Índice global

Durante el último año, el Philadelphia Semiconductor Index, índice bursátil que agrupa a las principales empresas del sector, ha avanzado más de un 50%. Un síntoma de que la mayoría de los inversores confía en un rebote de la inversión en tecnología.

Telefónica, Microsoft y LG ofrecerán servicios avanzados de telefonía móvil en Latinoamérica

Fuente: El Tiempo.

El convenio, firmado en la Conferencia de Liderazgo de Telefónica que se celebra en Miami, permitirá ofrecer teléfonos inteligentes con Windows Phone 7 en los mercados de Argentina, Chile, , Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay, Venezuela y Colombia a finales de este mes.
"En Telefónica estamos comprometidos a llevar el futuro de la movilidad a nuestros clientes al brindarles innovación líder que transforma tanto el mercado como la experiencia de usuario", dijo José María Álvarez Pallete, director ejecutivo de Telefónica Latinoamérica.
Con esta alianza, Telefónica, Microsoft y LG aprovechan su fuerza en el mercado para ofrecer lo que calificaron como "la primera experiencia" de teléfonos inteligentes con servicios avanzados "a una nueva ola de clientes a un precio accesible".
"Nuestra visión es acercar a la gente a la tecnología y con esta oferta esperamos brindar a muchos clientes su primer teléfono inteligente", dijo Hernán Rincón, presidente de Microsoft Latinoamérica. Los servicios en línea disponibles para los consumidores de Windows Phone "protegerán sus vidas digitales contra pérdida de información y también les permitirán compartir lo que quieran de una forma sencilla y directa", según el acuerdo.
Entre los servicios están My Phone, que no tiene costo para los consumidores de Windows Phone y permite a las personas acceder, administrar y respaldar fácilmente su información personal en sus dispositivos a través de una "contraseña basada en servicio web".
"El mercado móvil potencial en Latinoamérica no puede subestimarse, especialmente cuando se trata de dispositivos que ofrecen tanto diseño y estilo como tecnología inteligente", dijo Kyoung-hoon Byun, presidente y director ejecutivo de LG en Centroamérica y Suramérica.
Según la consultora IDC, este año se venderán en la región 11,2 millones de teléfonos inteligentes, convirtiéndose en uno de los mercados de comunicación de más rápido crecimiento en el mundo.

Intel fabrica procesadores experimentales de 48 núcleos

Fuente: Libertad Digital.

Durante años, la carrera entre los fabricantes de microprocesadores se centraba en quien era capaz de desarrollar mayor velocidad de reloj. La pelea estaba en los gigaherzios. Sin embargo, ese camino llegó a su fin con el fracaso de la arquitectura NetBurst, con la que se alcanzó el récord 3,8GHz en los Pentium 4 a costa de un consumo enorme y un excesivo calentamiento del chip. El éxito de los microprocesadores de AMD de la época, con una velocidad de reloj mucho menor, provocó un cambio de filosofía orientada a incrementar el número de núcleos.
Así, Intel pergeñó la arquitectura Core, que al contrario de lo que cabría pensar no era la que se utilizó con los procesadores Core, sino los Core 2, que tiene modelos de hasta seis núcleos, y actualmente dispone de productos de arquitectura Nehalem, su sucesora. AMD ha seguido un camino similar.
Sin embargo, los procesadores de varios núcleos no están exentos de problemas. Las aplicaciones suelen estar diseñadas para trabajar con un solo núcleo, y la presencia de varios de ellos suele terminar en que se usen uno o dos dependiendo de los programas con los que estamos trabajando y otros sigan ociosos. De ahí que Intel tenga interés en que el mundo académico avance en el camino de la programación concurrente y así aprovechar más la capacidad de los nuevos microprocesadores.
En este contexto se explica la producción de un número limitado de procesadores de 48 núcleos y su envío a distintos centros de investigación, según informa PC World. Cada uno de los núcleos opera a la velocidad de reloj de los microprocesadores Atom, enfocados a los netbooks. La arquitectura incluye mejoras para solucionar los cuellos de botella que actualmente se producen en la comunicación y el acceso a memoria de los núcleos en los chips que se comercializan ahora. Dispone de 24 pequeños encaminadores para acelerar el intercambio de datos entre los núcleos, además de incluir un buffer para pasar datos a varios núcleos a la vez.
Una de sus mejoras es la rapidez con la que puede gestionar el "apagado" de núcleos inactivos dependiendo de las necesidades de la aplicación que se esté ejecutando, con el consiguiente ahorro de energía y menor emisión de calor. Según Sean Koehl, portavoz tecnológico de Intel Labs, aunque los microprocesadores no se van a comercializar, algunas de las tecnologías que incorporan se introducirán en los próximos micros de la empresa.

Facebook se suma al intento de que los británicos voten

Fuente: Yahoo!

Las autoridades electorales británicas usarán Facebook por primera vez para animar a votar a la población el 6 de mayo después de que la participación cayera a mínimos históricos en las dos últimas consultas electorales, dijo el viernes la Comisión Electoral.
Añadió que cada visitante a la red social será preguntado si ya se ha dado de alta para votar. Si no, será redirigido al sitio de la comisión, donde podrán registrarse.
Al menos 3,5 millones de personas no se registraron para los comicios de 2001 y la comisión estima que aún debe haber millones de personas en la misma situación hoy.
Los jóvenes son los principales usuarios de Facebook, pero tradicionalmente son los más difíciles de persuadir para votar.
"Si no estás registrado, no puedes votar", dijo Clinton Proud, director de campaña en la Comisión Electoral.
El número de votantes que acude a las urnas ha caído en los últimos cien años. La participación en los comicios de 2005 fue del 61,4 por ciento. Por contra, la de principios de los 50 estaba por encima del 80 por ciento.
Es más baja entre los 18 y los 24 años, cayendo al 37 por ciento en 2005 desde el 39 por ciento en las elecciones de 2001, según estima MORI.
En un informe después de las elecciones de 2005, la Comisión culpó de la baja participación a las similitudes entre los principales partidos y una campaña vista como "en el mejor de los casos de poco lustre y en el peor negativa en tono y demasiado orquestada desde el principio".
Algunos votantes creyeron que su voto no marcaría la diferencia porque "nada cambiará" sea quien sea el que gane, añadió el informe.
Los más jóvenes tienden a pensar menos que los mayores que acudir a las urnas es una obligación cívica, dijo.
Richard Allan, director de política de Facebook, dijo que el sitio tenía 23 millones de usuarios en Reino Unido, de todas las edades y panoramas.
"Es por ello por lo que tenemos una posición única para llegar a los votantes no registrados", dijo.
Los votantes deben registrarse para el 20 de abril si quieren depositar su papeleta en unos comicios que se prevé que sean los más disputados en 20 años.
Los principales partidos han seguido el ejemplo de la campaña del presidente estadounidense Barack Obama y han recurrido al correo electrónico y a la web en lo que algunos llaman "las primeras elecciones británicas en Internet".

Garantiza presidente brasileño construcción de hidroeléctrica

Fuente: Pueblo en Linea.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, garantizó el día 8 la construcción de la hidroeléctrica de Belo Mont sobre el río Xingu, estado de Pará (norte), a pesar de las críticas lanzadas por grupos opositores al proyecto.

"Vamos a hacer la licitación (programada para el 20 de abril). Esperamos que haya tres, cuatro, cinco o más grupos. Una cosa en que las personas pueden estar seguras, es que vamos a hacer Belo Monte. Eso es importante que quede claro", enfatizó el mandatario.

La fiscalía de Altamira, en Pará, anunció el miércoles que presentará una acción judicial para anular la licitación e impedir la construcción, al alegar que el proyecto no respeta el derecho de comunidades tradicionales que habitan en el lugar y agrede el medio ambiente.

Da Silva dijo a la prensa que quien cree que el gobierno no tiene la fuerza para llevar adelante el proyecto está engañado.

Empresas como Camargo Correa y Odebrecht, líderes en el sector de construcción civil en Brasil, descartaron participar en la licitación, postura que el presidente brasileño atribuyó a una estrategia para imponer el precio de la obra.

De acuerdo con el ministerio de Minas y Energía, la hidroeléctrica de Belo Monte es "considerada por el gobierno una obra prioritaria para garantizar la energía eléctrica necesaria para el crecimiento de Brasil".

Belo Monte, el mayor emprendimiento del Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC), tendrá una potencia instalada de hasta 11.000 megavatios, la segunda mayor del país, sólo atrás de la Hidroeléctrica de Itaipú, sobre el río Paraná, de 14.000 megavatios, que Brasil comparte con Paraguay.

La proyección para el costo total de la obra es de 19.000 millones de reales (10.800 millones de dólares) y su entrada en operación está prevista para 2015.

La construcción de la represa, un proyecta que data desde la década de 1970, es blanco de críticas de comunidades tradicionales, líderes indígenas y organizaciones ambientalistas.

El capital riesgo busca al próximo Facebook

Fuente: Expansion.

¿Quién será el próximo Google? ¿O Facebook? ¿O incluso Twitter? El capital riesgo estadounidense tiene activado su radar para detectar los candidatos a convertirse en el nuevo gran proyecto de Internet. Nombres como Foursquare, Quora, Hunch, Zynga, Blippy o la sueca Spotify acaparan la atención mediática de los inversores.

Algunas acabarán engullidos por los gigantes de Internet, otros seguramente se desinflarán y quizá alguno se convierta en un éxito del calibre de Facebook. Cada año, de Silicon Valley surgen una quincena de start-ups que, con el tiempo, lograrán ser empresas sólidas con facturaciones anuales por encima de los 100 millones de dólares (75 millones de euros).
Valoraciones en ascenso
En las rondas de financiación que se están cerrando en los últimos meses, las valoraciones son bastante superiores a las manejadas hace un año. “Durante mucho tiempo, estuvieron estancadas. Ahora se paga más porque hay mucho dinero y pocos proyectos buenos donde elegir”, explica Rodolfo Carpintier, presidente de la incubadora DAD.
Las cifras sorprenden. Por ejemplo, que un proyecto de preguntas y respuestas online en fase de pruebas, llamado Quora, se valore en 86 millones de dólares en su primera salida en busca de capital.
El caso de Foursquare (permite compartir información desde el móvil sobre nuestra ubicación) es significativo de lo que se cuece en Silicon Valley: esta red social que permite compartir información con los contactos sobre tu ubicación es la niña bonita de los blogeros y los tekkies. Varias firmas de capital riesgo (Accel Partners, Andreessen Horowitz, Khosla Ventures y Redpoint Ventures) están peleando para convertirse en el inversor principal en la ampliación de capital. Esta pelea está elevando la valoración de una empresa aún desconocida para el gran público. Si hace unas semanas se estimaba en los 50 millones de dólares, es probable que, una vez cerrada la ronda, se acerque a los 80 millones de dólares.
¿Por qué tanto intereses en una compañía que tiene tan sólo un millón de usuarios, sin ingresos y con un año de vida? Los inversores están descontando en su valoración un crecimiento futuro vertiginoso. Luego, será cuestión de tiempo rentabilizar su audiencia. Por eso, tienen la certeza de que cualquier inversión que tase hoy la compañía por debajo de los 100 millones de dólares les reportará importantes plusvalías. “Foursquare no es hoy una compañía de 100 millones de dólares, pero dentro de poco su valoración será sustancialmente superior. Entrar ahora es un buen negocio”, explica Carpintier.
Las rondas de financiación que se están cerrando o negociando ahora en start ups tecnológicas resucitan el viejo debate sobre las valoraciones de las empresas de Internet. ¿Hay riesgo de que se infle una burbuja puntocom? Las alarmas saltan cuando empresas como Twitter (el servicio de microblogging), pasa de valer 250 millones de euros en la ampliación de capital de febrero de 2009, a los 1.000 millones en la ronda cerrada ocho meses después.
Sin ingresos ni un modelo de negocio claro, parece una locura. Pero los inversores asumen estas valoraciones porque ven una compañía revolucionaria que crece muy deprisa. Ya llegará la hora (como le ocurrió previamente a Google o Facebook) de rentabilizar su masa de usuarios.
Caso de éxito
El capital riesgo quiere replicar esta década aciertos como los conseguidos por los más avispados en Google o Facebook. Por ejemplo, cuando, en 2006, Greylock Partners lideró la inversión de 25 millones de dólares en Facebook, en una ronda en la que también participaron Meritech Capital, Accel y Peter Thiel, muchos se llevaron las manos a la cabeza. Suponía valorar en 500 millones de dólares a una compañía sin ingresos y con sólo 7 millones de usuarios.
Hoy, cuando Facebook demuestra que se puede rentabilizar una audiencia de 400 millones (tiene flujo de caja positivo desde finales del año pasado con una facturación prevista para este año superior a los 1.000 millones de dólares), la operación de Meritech está en el libro de cabecera del capital riesgo especializado en tecnología.
¿Cuánto vale Facebook cuatro años después? Si se toma la inversión realizada a finales de 2009 por Elevation Partners (sociedad participada por el cantante Bono), estaría en el entorno de los 9.000 millones de dólares. Un reciente informe de SharesPost, un mercado privado que permite negociar con acciones, fija la horquilla entre los 8.400 y los 9.000 millones de dólares. Eso sí, muy por debajo de los 15.000 millones de dólares a los que se disparó en 2007, cuando Microsoft adquirió el 1,6%.
A quién seguir
- Foursquare. Red social que permite compartir desde el móvil información sobre nuestra ubicación.
- Quora. Empresa fundada por ex empleados de Facebook, con un servicio online de preguntas y respuestas.
- Zynga. El joven estudio está detrás de los exitosos juegos sociales de Facebook, con ‘Farmville’ a la cabeza.
- Spotify. Revolucionario servicio sueco de música en ‘streaming’.
- Blippy. Red social que permite comentar las compras de los contactos.

Los diez trucos para encontrar lo que buscas en Google

Fuente: ABC.

Sacar el máximo provecho de las búsquedas en Google es una cuestión de trucos. Sí, de trucos. Un interesante artículo de Simon Mackie en The New York Times se hace eco de los diez más populares. ¿Quieres conocerlos?
Las recomendaciones que Mackie recoge son:
1. Utiliza «site» para acotar las búsquedas. Para localizar un sitio web concreto la mejor fórmula, segú Mackie, es emplear este código antes del término de búsqueda al que se quiera acceder;
2. Emplea Google como «corrector ortográfico». Si dudas sobre cómo se escribe correctamente, introdúcela en el buscador y comprue si la ortografía no te ha jugado una mala pasada. Incluso, esto es también muy útil para si se quiere acceder a la definición de una palabra;
3. ¿Google como calculadora? Sí, efectivamente el buscador tiene integrada como aplicación una calculadora a la que se accede a través del código 110 * (654 / 8 + 3). Es algo muy práctico para aquellos que se pasan todo el tiempo dentro del navegador y de esta forma no tienen que recurrir a la calculadora que ofrece el ordenador;
4. Comprueba la hora de cualquier parte del mundo. Si introduces time + la ciudad obtendrás este dato fácilmente. Por ejemplo: time Madrid.
5. Google también puede proporcionarte la conversión de una moneda. Por ejemplo, 100 euros en dólares.
6. Usa el código OR para investigar sobre un tema que te interesa, pero del que no sabes las palabras clave. Sólo debes poner el tema seguido de OR y así podrás acceder a la información que buscas;
7. Si lo que pretendes es excluir términos específicos de las búsquedas y así limitarlas más a tus preferencias debes utilizar la siguiente fórmula: entrecomila la palabra sobre la que quieres encontrar información y tras un guión sitúa aquellas que pretendes eliminar de la búsqueda;
8. Google también te permite localizar en la Web tipos específicos de archivos y, para ello, tendrás que introducir este código: ":". Así si queremos encontrar archivos de PowerPoint sobre periodismo, la forma de hacerlo será: periodismo filetype:ppt.
9. También puedes buscar dentro de rangos entre fechas. Si se pretende buscar información sobre los Juegos Olímpicos que tuvieron lugar en la década de 1950, se tendría que poner en la caja de búsqueda: Juegos Olimpicos de 1950...1960.
10. Pero, si te interesa localizar el código de teléfono de un área geográfica determinada, también lo puedes hacer con Google, que además te mostrará un mapa. Un ejemplo aquí.

Argentina: La Justicia ordenó devolver dinero a usuarios de teléfonos celulares

Fuente: iProfesional.

Un fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal ordenó a la empresa AMX Argentina (conocida como Claro) devolver plata mal cobrada -con intereses y multa- a cerca de un millón y medio de usuarios que en 2001 eran clientes de CTI.

Según informa el diario Clarín este viernes, todo comenzó con una acción colectiva (que representa a todos los usuarios afectados) iniciada hace nueve años por la Unión de Usuarios y Consumidores contra las compañías de celulares.

Esta es la segunda acción colectiva que beneficia a los usuarios. La primera fue en 2007 y ordenó a Movicom (ahora Movistar) a devolver los conceptos de "Fondo Fiduciario para el Servicio Universal" y "Tasa de Control", destaca el matutino.

El primero era para financiar las obras de expansión del servicio y retenía el 1% de la factura. El otro, era del 0,5% y estaba destinado a sostener el ente de control, la Comisión Nacional de Comunicaciones. Las empresas lo cobraron en 2001, por seis meses.

Clarín resaltó que la sentencia ordena restituir en el plazo de 60 días las sumas cobradas con intereses (50% más de la tasa activa del Banco Nación, que hoy ronda el 36% anual), más la aplicación de una multa del 25% del monto cobrado, según establece la Ley de Defensa del Consumidor.

"Según nuestras estimaciones todos los usuarios que en 2001 tenían CTI -son alrededor de un millón y medio- deben recibir en sus facturas una devolución de entre $20 y $80. Los que siguen en la empresa y conservaron la línea y también los que cambiaron de número o migraron a otra compañía", señaló Horacio Bersten, coordinador jurídico de la asociación.

La edición electrónica de libros aumenta cerca de un 50% respecto a 2008

Fuente: 20minutos.

El último estudio elaborado por el Ministerio de Cultura sobre el sector de los libros electrónicos (e-books) desvela que en 2009 se registró un aumento en este mercado del 48% respecto al año anterior.
Para adecuarse a esta transformación digital, el marco legal debe adaptarse también, según los datos del mismo informe, elaborado por el Observatorio de la Lectura y el Libro para Cultura.

Las principales medidas van encaminadas a proteger los derechos de autor en un entorno especialmente vulnerable, defendiéndoles de las redes P2P, y a la actualización de los contratos de edición literaria para enfocarlos a este nuevo formato.
En el estudio se detallan además predicciones para el futuro de este sector, ya que en 2011 un gran número de editoriales tendrán más de la mitad de su catálogo digitalizado y las novedades irán ocupando cada vez más espacio en la oferta digital.
En lo referente a la diferencia de precios entre los libros impresos y los digitales, en el documentos se explica que aquellos textos electrónicos en los que no se ofrezcan valores añadidos sobre los de papel, los primeros tendrían un precio inferior a los segundos.

"Yo le soplé E=mc2 a Einstein"

Fuente: El Pais.

Las palabras con las que Esperanza Aguirre se atribuyó este jueves el inicio de la investigación del caso de corrupción que afecta al PP -"yo destapé el Gürtel"- han convertido a la presidenta en protagonista de Twitter. Durante este viernes, la red social se ha llenado de miles de mensajes que parodiaban estas declaraciones, en su mayor parte desde el humor (por ejemplo: "Yo sé quién mató a Kennedy").
Desde el momento en que Aguirre habló el pasado jueves, los internautas entendieron que podía dar mucho juego. Un usuario de Twitter hizo una analogía entre la frase de Aguirre y las que se suelen adjudicar en la Red al actor norteamericano Chuck Norris, a quien se le suponen propiedades milagrosas del tipo "yo conté hasta el infinito dos veces". A través de la etiqueta (tema) #Aguirrefacts , los mensajes sobre los superpoderes de la presidenta se han convertido en un tema candente en esta red social.
"Cuando Google no encuentra algo, me pregunta a mí" o "Yo le soplé E=mc2 a Einstein" son algunas de las frases que los lectores ponen en boca de la presidenta de la Comunidad. También las hay más mordaces, como "Yo conseguiré que los duelos a garrotazos sean bien de interés cultural porque los pintaba Goya en sus cuadros", "La Torre Windsor era imponente pero me tapaba el sol" o "Yo fui la primera en pisar la Luna, pero me volví porque no había nada que privatizar". Incluso hay otras que parodian su mala relación con el alcalde: "Yo le di a Hereu la idea de las olimpiadas de invierno en Barcelona, ¡para reírme de Gallardón!".
Para aprovechar el tirón del tema, la cuenta personal (http:// twitter.com/EsperanzAguirre ) de la presidenta ha publicado dos mensajes en los que también se atribuye este tipo hechos curiosos: "Yo puse de moda los calcetines blancos con sandalias", en referencia a su accidentada vuelta a España tras los atentados de Nueva Delhi; y "Yo compuse la canción de cumpleaños feliz... y se la canté a Rubalcaba", comentando el momento en que ella misma protagonizó con el ministro del Interior al más puro estilo Marilyn Monroe con Kennedy. Los mensajes han sido retwitteados (reenviados) por las cuentas del PP de Madrid (@ppmadrid ) y de la diputada regional Cristina Cifuentes (@ccifuentes ).

l jefe de tecnología de Yahoo abandonará la compañía

Fuente: El Mundo.

El responsable de tecnología y jefe de productos del gigante de internet Yahoo anunció su intención de renunciar a su cargo.
Ari Balogh, que se irá por razones personales, seguirá en la compañía hasta el 3 de junio, dijo Yahoo Inc en un comunicado. La firma anunciará a su sustituto en las próximas semanas.
Balogh, que se unió a Yahoo en febrero del 2008, anunció en dicho comunicado que se va por una situación con su familia que describió como difícil y que le había llevado a hacer algunos cambios en su vida.
"Este era mi trabajo soñado, lo que hace que esta decisión sea muy difícil", declaró Balogh.
Balogh, responsable de productos de publicidad y del consumidor de Yahoo, se va de la compañía en medio del proceso de intentar relanzar su crecimiento y redefinirla bajo el liderazgo de la presidenta ejecutiva, Carol Bartz.
Un mes después de que Bartz se convirtiera en jefa de la compañía, llevó a cabo una gran reorganización de la dirección de Yahoo que combinó los diferentes grupos de productos y tecnologías de la firma bajo uno solo dirigido por Balogh.
Yahoo es uno de los destinos online más populares en Estados Unidos, pero se ha visto eclipsada por Google en el mercado de búsquedas y se enfrenta a una creciente competencia por parte de redes sociales como Facebook.