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2010/03/05

Mayor inteligencia de red para subir los ingresos de las 'telecos'

Fuente: Cinco Dias.

Así como las empresas de internet han logrado conquistar el liderazgo en los negocios de la telefonía fija y móvil aumentando la inteligencia y la capacidad de acceso, las operadoras de telecomunicaciones deben recuperar el terreno perdido incrementando su capacidad de generar ingresos. La fórmula es maximizar la inteligencia de las redes de su propiedad y abrirlas a una estrecha colaboración con los desarrolladores de las aplicaciones que corren sobre ella.

Éste podría ser el resumen de las ideas que defiende Kenny Frank, el máximo responsable Alcatel-Lucent de la división de soluciones y marketing. Este máster en informática por la Universidad de Stanford cree que el enfrentamiento que se ha desatado entre las operadoras de telecomunicaciones, propietarias de las infraestructuras de transmisión de señales, y las empresas de internet, que utilizan estas redes sin pagar por ellas, "es un enfrentamiento estéril, ya que de donde todos pueden sacar ventaja es de la colaboración y no del enfrentamiento".

En una larga conversación con CincoDías, Frank explicó la nueva estrategia de negocio de Alcatel-Lucent. En su opinión se asienta en la ya citada "maximización de la inteligencia de las redes de los operadores, y en la apertura de estas capacidades a los desarrolladores de servicios de internet para crear nuevas facilidades". Como resultado de esta colaboración se "conseguirán una infraestructuras con mayor capacidad y velocidad y unos servicios más atractivos por los que los usuarios estarán dispuestos a pagar un precio adicional. Con ello podrá remunerarse tanto al dueño de la red como al desarrollador de las nuevas aplicaciones, y entre ambos abordarán los costosos procesos de investigación y desarrollo que exige esta industria".

El directivo está convencido de que el actual modelo en el que los operadores de telecos y las empresas de internet no colaboran y desconfían unos de otros "es inestable y no sostenible". Esto se demuestra al comprobar "que los costes para Telefónica, AT&T, o T-Mobile, siguen creciendo, mientras los ingresos son planos". Y esta contradicción se convierte en su principal preocupación. Frank revela que "también los proveedores de aplicaciones de internet están empezando a comentarnos que los servicios que ellos obtienen de los operadores de red no son suficientes para permitirles continuar innovando, a causa de las crecientes limitaciones en el ancho de banda. Por ejemplo, en el caso de Apple con su iPhone, si el ancho de banda no es bueno, la aplicación no es buena. Si se desea disponer de vídeo de alta definición u otros servicios más sofisticados y la red no tiene suficiente capacidad o está saturada, sencillamente estas aplicaciones dejan de funcionar".

En base a esta situación de partida, Alcatel-Lucent cree que debe establecerse "una nueva relación entre los proveedores de aplicaciones y los operadores de redes". La multinacional ha creado el concepto de "habilitación de aplicaciones" para definir esta nueva relación y este nuevo modelo de negocio.

"Lo que proponemos es que los operadores deberían abrirse más, permitir a los proveedores de aplicaciones tener acceso a capacidades esenciales en la red, y ofrecer esos mecanismos de acceso a cambio de un ingreso. Debemos hacer que las redes sean más programables, proporcionar aplicaciones abiertas y fomentar que los operadores cobren más por estas aplicaciones".

El directivo pone como ejemplo a Google "cuando cobra por las aplicaciones a las empresas que se apoyan en los servicios de la compañía. Creo que esta es la línea que deben seguir las operadoras con su red para aumentar sus ingresos".

Ésta es la vía para asegurar que se mantiene el esfuerzo imprescindible en innovación, porque "Telefónica tiene razón al pensar que Google está haciendo mucho dinero, pero Google también está innovando, aunque de un modo diferente a la forma en que lo hace Telefónica", asegura Frank.

"Si el acuerdo llega, la parte del pastel será mayor"

El responsable de las áreas de soluciones y marketing de Alcatel-Lucent argumenta que "los operadores históricamente, durante décadas, han tenido en propiedad a los clientes, y si ahora el dinero del cliente va a otra empresa se sienten incómodos". Se está produciendo una ampliación del mercado y Kenny Frank asegura que "los operadores de telecos deben reconocer que se están beneficiando del crecimiento de los servicios, porque bien sea a través de las redes fijas, de la red de móviles o de los terminales, el crecimiento de las aplicaciones es bueno para su negocio". Lo crucial, en su opinión, es que se establezca una relación entre ingresos y costes "que deje claro que ambos agentes, operadores y proveedores de aplicaciones, tienen un retorno sobre la inversión".

El directivo hace un llamamiento para que se creen modelos que soporten la innovación y el desarrollo de aplicaciones. Pero para ello es imprescindible que "los operadores de red liberen parte del control, y no quieran monopolizar todo el valor aportado por la innovación". La colaboración permitirá obtener una gran rentabilidad. "Si el pacto tiene lugar, esto significará que la infraestructura de la red crecerá con mayor rapidez y la parte del pastel será entonces mayor para la red inteligente" afirma Frank.

La Web es ahora mucho más importante que el propio sistema operativo

Fuente: eWeek.

Pascal Chevrel, vicepresidente de Mozilla Europe y portavoz en nuestro país, nos concede una entrevista para explicar la postura de la compañía acerca de la pantalla de elección de navegador propuesta por Microsoft.

Como bien dice John Lilly, CEO de Mozilla, en la carta abierta, “el navegador es la lente a través de la cual vemos el mundo virtual”, ¿qué repercusiones tendrá para los usuarios el poder elegir el navegador desde el primer momento?

La principal consecuencia para el usuario, aunque parezca obvia, es simplemente estar informado que la elección sí es posible, y eso es nuevo. Muchos usuarios, sobre todo los menos técnicos, no conocen las opciones que tienen con Windows y no distinguen bien lo que es parte del sistema de lo que no lo es. En el tema del acceso a la Web, es un problema porque la Web es ahora probablemente mucho más importante que el propio sistema operativo que usa el usuario en su vida cotidiana y el navegador que usa influye la experiencia que va a tener de Internet.


La segunda consecuencia, y probablemente sea tan importante como la primera, es que eso va a favorecer la modernización del parque de navegadores en Europa. La difusión de la pantalla de elección del navegador no sólo será para los equipos nuevos sino para todos los que tienen un Windows en Europa, eso incluye usuarios de Internet Explorer 6 en viejos equipos con Windows XP. Muchos de esos usuarios que usan el navegador de Microsoft no saben que existen opciones más modernas, más potentes y más rápidas para acceder a la Web, es un freno para la modernización de la Web a nivel de contenido pero también es un freno a nivel del usuario para el control de su navegación porque usan herramientas que fueron concebidas para usar la Web de hace 10 años y no la Web de hoy en día.

Desde Mozilla, siempre hemos intentado educar a los usuarios sobre esos temas y sobre todo poner de relieve que hay que fomentar la libre elección, es porqué abrimos hace unos días la web www.opentochoice.org que explica (¡en español!) porqué elegir su navegador es importante para aprovechar mejor y en toda seguridad Internet. Firefox es una de las opciones posibles, hay otras, pero lo más importante es elegir lo que a uno le conviene mejor y documentarse bien sobre las opciones posibles.

¿Crees que esta iniciativa europea terminará extendiéndose en el resto de continentes?

Eso es una posibilidad, pero claro, depende del marco legal en otras zonas del mundo y de si allí, Microsoft infringe las leyes del mercado o no. En el caso de Europa, la creación de la Pantalla de Elección del Navegador en Windows es el resultado del hecho que Microsoft no cumplía la reglamentación europea, o sea que estamos delante de una medida de corrección legal cuyo propósito es restablecer un equilibrio normal en el mercado europeo, eso no significa que en otros territorios las leyes sean ls mismas o que se aplicarían de la misma manera.

Tawkon mide en tiempo real la radiación de tu teléfono móvil

Fuente: Yahoo!

El debate permanente sobre los supuestos efectos nocivos de la telefonía móvil en la salud de las personas, nunca confirmados ni desmentidos de manera fehaciente hasta ahora, ya tiene una herramienta que los propios usuarios pueden utilizar. La firma israelí Tawkon ha creado una aplicación móvil que monitoriza en tiempo real el nivel de radiación emitido por el terminal en el que se ejecuta, y lo hace teniendo en cuenta tanto las funciones que están activadas en cada momento (red celular o WiFi, Bluetooth, llamada o reposo) como el modo de uso (manera de sujetar el terminal, distancia a la cabeza/cuerpo), así como la distancia y los obstáculos que existen hasta la antena de la operadora móvil, puesto que la comunicación directa y a corta distancia requiere menos potencia de emisión y recepción.

Rusia destinará 37.000 millones de dólares para ciencia en 2010

Fuente: Pueblo en Linea.

El gobierno de Rusia gastará este año 1,1 billones de rublos (37.000 millones de dólares USA) en ciencia fundamnetal y aplicada, anunció el día 3 el primer ministro Vladimir Putin.

En 2010, el gobierno de Rusia destinará alrededor de 1,1 billones de rublos para desarrollar la ciencia fundamental y aplicada, la educación superior, los servicios médicos de alta tecnología y programas federales específicos como la aviación y el espacio, dijo Putin en una reunión de la comisión del gobierno en altas tecnologías e innovaciones. "Esta es una suma muy grande", señaló.

Hay 4.000 organizaciones científicas y seis academias estatales de ciencias en Rusia, pero "a menudo la cantidad no se vuelve calidad en este tema", dijo Putin, según la agencia de noticias Itar-Tass.

Putin pidió a los institutos de invetigación gastar los fondos actuales de forma más precisa y decente para que se pueda producir el efecto adecuado".

También pidió dar prioridad a los centros educativos y científicos con ventajas competitivas.

La economía rusa, principalmente dependiente de las exportaciones de petróleo y gas natural, fue gravemente afectada por la crisis económica global. El presidente Dmitry Medvedev estableció en mayo pasado una comisión presidencial sobre modernización económica y desarrollo tecnológico con el objetivo de ayudar a la economía dominada por las mercancías a convertirse en una innovadora.

La lección de los aviones a la prensa

Fuente: ABC.

La crisis publicitaria que azota actualmente a la prensa ha puesto a los periódicos entre la espada y la pared, viéndose obligados en muchas casos a tomar decisiones difíciles para lograr mantenerse a flote. Esta complicada situación que atenaza a los medios impresos de muchos países podría tener una solución, según algunos analistas, en los lectores digitales o e-readers y, para ello, ponen el ejemplo de cómo el iPod hizo revivir a la industria de la música.

Sin embargo, un artículo publicado en la revista Forbes ofrece otra interesante analogía, ya que compara los retos que tiene por delante la industria de la prensa a los que se tuvieron que enfrentar las líneas aéreas, en definitiva, acostumbrar a los clientes a pagar por el contenido y a la industria a cobrar por éste.

El autor de la reflexión, Brett Gordon, explica que las compañías aéreas se tuvieron que enfrentar al mismo dilema a la hora de cobrar por los servicios adicionales, como la facturación del equipaje, un servicio que siempre ha sido gratuito. En este sentido, pone el ejemplo de American Airlines que, para hacer frente al desafío de los costes del petróleo en 2008, comenzó a cobrar por facturar el equipaje. Poco después, cinco de las siete aerolíneas de Estados Unidos siguieron la misma práctica.

Gordon se muestra convencido en el artículo de que si estas compañías imitaron a American Airlines fue porque interpretaron por dónde iba la tendencia y esto, dice, será lo que ocurra cuando un periódico decida poner un muro para cobrar por sus contenidos.

Brett Gordon se muestra partidario de que la decisión de cobrar por los contenidos debe hacerse de forma coordinada y conjuntamente por todos los periódicos, puesto que si un diario da el paso de implantar el pago para acceder a sus informaciones en internet en solitario puede correr el peligro de perder audiencia y de que ésta se vaya a su inmediato competidor. «Si todos los periódicos comienzan a cobrar, éstos pueden tener éxito en la búsqueda de una nueva manera de aumentar sus ingresos». Así que, tal y como se pregunta este analista, ¿por qué debería uno perder cuando todo el mundo puede ganar?

Lula se deja seducir por Internet y lanza el nuevo portal de su Gobierno

Fuente: iProfesional.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, lanzó este miércoles el nuevo portal del Gobierno brasileño en Internet que, además de explotar más los recursos multimedia y ofrecer todos los servicios del Estado, incluye informaciones y noticias en inglés y español.

Lula comparó el Portal Brasil a un "Google brasileño", ya que agrupará todas las informaciones y los servicios ofrecidos por el Estado y todos los datos sobre Brasil que antes estaban esparcidos por diferentes páginas en la internet, informó EFE.

"Creo que hoy estamos alcanzado un nuevo nivel en la comunicación brasileña con la sociedad. Le estamos ofreciendo por Internet a 190 millones de brasileños y a otros países, porque está en español y en inglés, toda la información y los servicios que tenemos", dijo el presidente en su discurso.

Según Lula, con este proyecto su Gobierno está "llevando la democracia a su potencia máxima", ya que se pondrá a disposición del público "muchas cosas que antes eran consideradas como secreto".

El Portal Brasil fue diseñado tanto para ofrecer servicios e informaciones de Brasil, como para acercar el Estado a la ciudadanía y promover el país en el exterior, explicó Ottoni Fernandes, secretario ejecutivo de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia y responsable por la innovación.

Según la agencia de noticias, el portal ofrece contenidos segmentados para diferentes tipos de público (trabajadores, estudiantes, empresarios, prensa y turistas interesados en visitar Brasil), pero la Presidencia pretende extenderlo a otros públicos, como niños, ancianos, funcionarios públicos y mujeres.

También ofrece páginas segmentadas según el asunto de interés del internauta, como salud, educación, ciencia y tecnología, cultura, economía, deporte, turismo, geografía, historia y medio ambiente.

Según Fernandes, el nuevo portal ofrece cerca de 500 servicios integrados e informaciones sobre campañas públicas como vacunación, nutrición infantil, restituciones fiscales, pago de jubilaciones, expedición de documentos y oferta de empleos públicos.

El portal, que tuvo un costo de 7,5 millones de reales (unos u$s4,2 millones) y exigió un trabajo de tres años, utiliza además de textos e imágenes, videos, grabaciones de audio, gráficos, vínculos de enlace y otras herramientas multimedia.

Igualmente cuenta con recursos avanzados para ampliar el acceso de deficientes visuales y auditivos. Varios de los textos tienen su versión en audio para mejorar el acceso de los deficientes visuales.

"Ante el creciente uso de la internet en Brasil y en el exterior, consideramos que la Internet pasó a ser el principal medio de comunicación, principalmente para los Gobiernos", según Fernandes.

Según el funcionario, Brasil, con 65 millones de usuarios de Internet, tiene actualmente la mayor audiencia “online” en América latina y la novena en todo el mundo, por lo que el Estado no puede desperdiciar ese medio de comunicación, concluyó EFE.

Apple, la empresa más admirada del mundo por tercer año consecutivo

Fuente: 20minutos.

Por tercer año consecutivo, Apple ha sido nombrada la compañía más admirada del mundo en el ranking anual de la revista Fortune. La empresa de Cupertino ha alcanzado la primera posición seguida por otra gran competidora, Google, que se posiciona en segundo lugar. La otra empresa con presencia en el sector TIC entre las diez más admiradas ha sido la minorista Amazon.com.

La empresa de Steve Jobs ha sido elegida por más de 4.200 ejecutivos, directivos y analistas de la industria. Este año, Apple ha alcanzado el número con el margen más amplio que ha obtenido nunca.

Según aclaran desde la propia Fortune, para ver los resultados con un contexto apropiado hay que tener en cuenta que las votaciones se hicieron timepo antes de que Apple comenzara su lucha legal de patentes con la fabricante taiwanesa HTC y que Toyota --número 7 en la lista final-- anunciase fallos en sus pedales de freno cuya revisión era necesaria.

En cuanto a las empresas españolas ninguna ha entrado en la lista de las 50 empresas más admiradas aunque tres privilegiadas se han colado en las listas de sus respectivos sectores.

El banco dirigido por Emilio Botín ha sido calificado como el sexto megabanco más admirado. Misma posición comparte el Santander con el grupo Ferrovial, pero en este caso en ingeniería y construcción. Por último Telefónica ha sido elegida la cuarta empresa más admirada en Telecomunicaciones.

Wen Jiabao apuesta por acelerar el cambio del modelo económico

Fuente: El Pais.

El primer ministro de China, Wen Jiabao, ha dicho hoy en la apertura de la Asamblea Nacional Popular (ANP), la reunión política más importante del año para el Ejecutivo chino, debe acelerarse el cambio de modelo de desarrollo impulsando el consumo y la competitividad e innovación de las empresas.

"Existen problemas agudos que reclaman una solución urgente. No podemos identificar la tendencia favorable de la economía con la mejora radical de su funcionamiento", ha destacado ante casi 3.000 delegados que escucharon su discurso sobre la labor del Gobierno y las directrices a seguir. "Aunque se espera un aumento de la recuperación mundial, los riesgos financieros no han desaparecido y los precios de las materias primas y los tipos de cambio están sujetos a mayores fluctuaciones, además de que se reavivó el proteccionismo. Será un año crucial", ha afirmado Wen.

Wen ha defendido que una política fiscal activa y monetaria moderadamente laxa son necesarias para acelerar el reajuste estructural, la transformación del modelo de desarrollo y controlar las tendencias inflacionarias.

El crecimiento del PIB chino que en 2009 fue del 8,7% en 2009 será, según Wen este año del 8%, cifra mínima para evitar que el paro urbano supere el 4,6% y aumenten más las diferencias entre ricos y pobres que pudieran originar inestabilidad social.

Wen ha destacado que China debe aprovechar este año "crucial" para dejar de basar su economía en la exportación de manufacturas baratas. "Ante todo es preciso intensificar la reconversión, encauzando a las empresas en el desarrollo de nuevos productos, ahorro de energía, control de calidad haciendo hincapié en las marcas, servicios y rentabilidad a fin de situar los productos nacionales en un nivel más elevado", ha manifestado.

Reformas

Wen ha anunciado también que China relajará las restricciones a su sistema de residencia (conocido como hukou), establecido hace 52 años para evitar la inmigración rural a las ciudades.

Las reformas se iniciarán en ciudades de tamaño pequeño y medio, destacó Wen en su anuncio, que se produce pocos días después de que trece diarios de 11 provincias chinas publicaran un editorial conjunto pidiendo al Gobierno la abolición del hukou.

Entre las medidas anunciadas por Wen, destaca también la de modernizar su policía armada para mejorar su reacción "ante una posible emergencia o acto terrorista". China registra alrededor de 80.000 protestas cada año, muchas de ellas por conflictos de tierras o laborales, y algunas de ellas se saldan con violentos incidentes entre manifestantes y fuerzas de seguridad.

Tocados por la luz de Google

Fuente: El Mundo.

Es posible que ya conozca la decisión de la ciudad de Topeka, en Kansas, de cambiar su nombre por el de Google durante el mes de marzo. Esta pequeña localidad de menos de 125.000 habitantes debe su nombre original a los indios Kansa e Ioway. Topeka, en la lengua nativa, se traduce como “lugar para desenterrar buenas patatas”.

Casi puede decirse que han salido ganando con el cambio. Lo primero que me vino a la cabeza cuando leí el artículo es la ingente cantidad de dinero que habría podido pagar Google por esta sorprendente maniobra publicitaria. Si Microsoft puede comprar el pueblo de Sietes para presentar un sistema operativo seguro que a la gran G no le faltaría dinero para crear más Googles que Fairviews –el nombre de ciudad más utilizado en los Estados Unidos-. En este país todo tiene un precio. En Nueva York, U2 puede ponerle nombre a una calle durante un mes así que no es descabellado pensar que en un medio oeste golpeado con fuerza por la crisis, sobran ciudades capaz de vender nombre y honra por unos pocos millones de dólares.

Topeka, sin embargo, decidió cambiar su nombre de forma voluntaria, sin intervención del buscador y en un intento de llamar la atención. Cientos de ciudades de Estados Unidos se encuentran en una situación parecida. El pasado mes de febrero el buscador anunció un nuevo proyecto para llevar fibra óptica a 50.000 hogares del país. En una segunda fase, esta ‘Googlenet’ podría llegar a medio millón de hogares.

El anuncio ha sacudido los ayuntamientos de muchas comunidades de esas a las que Internet ha llegado siempre tarde y mal, zonas del país que aún tienen que conectarse a través de un módem o con cables que no superan los 3,8 Mbps, una cifra que palidece con el Gbps con el que Google promete bendecir a los agraciados. Businessweek recoge esta semana, en un artículo titulado ‘Gaga for Google Broadband’, la desesperación de alguna de estas ciudades por conseguir entrar en la lista de Mountain View.

La ciudad de Greensboro, en Carolina del Norte, ha preparado una “Operación Google” durante este mes de marzo. Entre las diversas acciones de publicidad y promoción figura el envío a la sede de Google de varios regalos. Ofrendas al Dios de la Banda Ancha. En total la ciudad tiene previsto gastar más de 50.000 dólares.

Con los presupuestos ajustados y sin dinero público, otros ayuntamientos recurren a movilizaciones populares, grupos en facebook y campañas virales de promoción. Todo vale, sobre todo desde que un responsable de Google anunciara que “el apoyo popular es uno de los factores que van a influir en la decisión”. Con el mismo espíritu con el que se agasaja a un comité olímpico, estas poblaciones tratan de mostrar a Mountain View su mejor cara.

Todos ganan. Ganan los habitantes, muchos en el paro, porque la fibra trae la esperanza de nuevos trabajos y el salto del mundo agrario o industrial a eso que llaman la “economía del conocimiento”. Ganan los alcaldes en una lotería que puede asegurar una reelección en las próximas votaciones. Ganan los negocios y comercios de la ciudad que por fin pueden entrar en el siglo XXI por la puerta principal. Y por supuesto gana Google, que se alimentará de los datos que circulen por esa fibra. Google siempre gana.

El genoma de la vida interior humana

Fuente: Publico.

Cada persona lleva en sus tripas un zoo microscópico que pesa unos dos kilos y que funciona como un órgano más. Son bacterias que procesan la comida, aportan energía y refuerzan el sistema inmune. Por primera vez, un proyecto europeo ha identificado todos sus genes, que componen el primer metagenoma humano publicado.

"Es algo paralelo a lo que fue la secuenciación del genoma humano", explica a Público Francisco Guarner, médico del Hospital Vall dHebron de Barcelona. Ha liderado uno de los 13 grupos que participan en el proyecto europeo MetaHIT, un consorcio financiado por entidades tan dispares como la UE o la multinacional Danone y que se ha adelantado a otros grupos similares de EEUU o Canadá. Todos intentan secuenciar el conjunto de microbios que viven en el cuerpo y averiguar cómo contribuyen a la salud y la enfermedad.

"Este trabajo es rompedor y será el pilar del estudio de los microbios intestinales durante años", explica Jo Handelsman, investigadora de la Universidad de Yale (EEUU) y creadora de la metagenómica. La disciplina estudia los genes de diferentes formas de vida entendiéndolos como un todo que funciona al unísono.

El trabajo, que publica hoy Nature en su portada, ha analizado la flora bacteriana de 124 personas de Dinamarca y España, en representación de poblaciones nórdicas y mediterráneas. Unos estaban sanos y otros padecían obesidad y enfermedades intestinales, lo que permitirá identificar los genes bacterianos que intervienen en las dolencias.

Análisis de heces

Para adentrarse en el microbioma, los científicos han analizado su resultado más patente: los excrementos de los participantes. El análisis ha desvelado un catálogo de más de tres millones de genes, en su gran mayoría de bacterias, y que suponen "casi el 100% de los genes de la flora intestinal humana", según Guarner.

"No se han identificado grandes diferencias en cuanto al ecosistema microbiano intestinal de españoles y daneses", detalla Guarner. Cada persona lleva más de medio millón de esos genes y al menos 200.000 de ellos son idénticos en la mayoría. Sí se han encontrado diferencias significativas en la flora de las personas sanas y las que sufren colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn, aunque se ignora qué genes son los responsables.

"Los microorganismos que se alojan en el tubo digestivo participan de modo importante en la nutrición y en el desarrollo del sistema inmune", explica Guarner. "Conocer cuáles son los que participan nos puede permitir corregir disfunciones o trastornos tales como la obesidad o las enfermedades inflamatorias del intestino", añade. También permitirán a un médico saber cuál es la cantidad y distribución bacteriana saludable.

MetaHIT, en el que participan seis países europeos y China, tiene por delante dos años más de trabajo. Su base de datos servirá a otros equipos. "El resto del mundo agradece a este grupo ese catálogo tan valioso", enfatiza Handelsman.