Buscar

2009/04/01

El servicio de descarga de música Spotify le planta cara a iTunes

Fuente: 20minutos.

El servicio de descargas musicales sueco Spotify ha llegado a un acuerdo con el portal británico 7Digital para ofrecer conjuntamente más de diez millones de canciones a un precio unitario de 50 peniques (0,53 euros) y plantar cara, de este modo, al dominio de iTunes. Según publica el diario británico The Independent, los usuarios de estos dos portales podrán descargar los álbumes de sus artistas favoritos por 3 libras (3,2 euros) y a una velocidad de 320 kilobytes por segundo.

Los usuarios de Reino Unido, España, Alemania, Francia e Italia serán los primeros en disfrutar de este servicio, en tanto que suecos, noruegos y finlandeses tendrán que esperar algunas semanas más para acceder al servicio.

Spotify, fue fundado en 2006 y cuenta con más de un millón de miembros que pueden descargar y escuchar en línea un amplio catálogo musical formado por más de seis millones de canciones. En cuanto a 7Digital, una de las tiendas musicales en red más importantes de Gran Bretaña, está presente en nueve países europeos y planea dar el salto a los EEUU en el futuro próximo.
Con el acuerdo, ambos servicios entrarán en competencia directa con iTunes, que aglutina el 70 por ciento de las descargas de todo el mundo y que ha vendido más de 6.000 millones de canciones en sus seis años de vida.
Sin embargo, en el último año la crisis también ha llegado al sector de la mano de la caída de los ingresos publicitarios y ha provocado el colapso de los servicios Spiral Frog y Ruckus. Por este mismo motivo, iTunes se ha visto obligado a subir los precios de sus canciones en EE UU una media de veinte centavos hasta los 1,29 dólares (0,96 euros).

Facebook busca jefe de Finanzas

Fuente: El Mundo.

El último movimiento de la famosa red social Facebook ha sido la salida del hasta ahora jefe de Finanzas, Gideon Yu, que también ha pasado por altos cargos en empresas como Yahoo! o YouTube.

Hasta que se encuentre un nuevo jefe de Finazas, tarea que se ha encomendado a la agencia Spencer Stuart, se encargará de los asuntos financieros el actual CFO de Netscape, Peter Currie, según informa All Things Digital.

Aunque no se han dado razones de la salida, muchos medios, como Wall Street Journal en su versión 'online', que publicó la primicia, apuntan hacia la búsqueda de rentabilidad y la posibilidad inmediata de su salida a Bolsa.

La compañía ha señalado, por su parte, que "buscará a alguien con experiencia en compañías en Bolsa" y además ha asegurado que "Gideon ha jugado un importante papel en la búsqueda y el logro de éxito financiero así como en la construcción de un equipo de finanzas", según informa Bussiness Week.

"A pesar del clima económico, estamos convencidos de que nuestra posición financiera es fuerte y que estamos bien posicionados para el próximo paso en nuestro crecimiento", señala la compañía.

Un portavoz de Facebook, Larry Yu -que, matiza el New York Times, no está relacionado con Gideon Yu- ha indicado que la compañía no necesita recaudar más dinero para llegar a la rentabilidad.

Además, la red social asegura que las previsiones de crecimiento del último trimestre apuntan hacia un aumento del beneficio del 70% este año.

The Guardian va un poco más allá y realiza un pequeño análisis sobre la posibilidad de salida a Bolsa de Facebook, y se pregunta sobre el riesgo que supone ese movimiento en tiempos como estos, en los que "los índices Dow y Nasdaq han caído alrededor del 30% desde verano".

Aún así, la red social no vale lo que valía hace un año y medio aproximadamente. Microsoft estimó en noviembre de 2007 que la red social tenía un valor de 15.000 millones de dólares, pero un documento judicial publicado por la agencia AP mostraba que realmente el valor de la red social es de 3.700 millones de dólares.

Firefox 3 supera a Explorer 7 en Europa

Fuente: Publico.

Microsoft perdió la semana pasada el liderazgo del mercado europeo de navegadores por primera vez en muchos años, después de que Firefox 3, de la Fundación Mozilla, arrebatara el puesto a Internet Explorer 7, según ha señalado la firma de análisis web StatCounter.

Aunque sólo han sido unas pocas décimas, Firefox 3 obtuvo un 35,05% del mercado la semana pasada, seguido por Internet Explorer 7, con un 34,54%. "El cambio se explica parcialmente por un pequeño traspaso de usuarios de Internet Explorer 7 a Internet Explorer 8, pero también por la creciente cuota de mercado de Firefox 3", dijo en un comunicado Aodhan Cullen, consejera delegada de StatCounter.

Por norma general, en el mercado de navegadores los usuarios se miden como conjunto en todas las versiones de un navegador concreto. Así, sumando la versión 8 y anteriores del navegador de Microsoft y la versión 3 y anteriores del navegador de Mozilla, el líder continúa siendo Internet Explorer.

"Los datos muestran que Firefox está reduciendo la diferencia y está ahora solo 10 puntos por debajo de todas las versiones de Internet Explorer en Europa", dijo Cullen. En febrero, Internet Explorer 7 tenía una cuota de mercado global del 41%, seguida por Firefox 3 con un 24%, según esta compañía de análisis.

Investigadores de la UAB diseñan un método que puede mejorar la densidad de memoria de los discos duros

Fuente: La Vanguardia.

Investigadores del Departamento de Física de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), del Institute of Ion Beam Physics and Materials Rsearch (Alemania) y del Centro de Investigación en Nanociencia y Nanotecnología del Parque de Investigación de la UAB han desarrollado un nuevo procedimiento para fabricar medios de grabación magnética que puede batir récords en cuanto a la densidad de memoria de los discos duros de los ordenadores, si se optimiza el invento.
Según un comunicado de la UAB, se trata de un nuevo proceso de fabricación de medios magnéticos totalmente planos, conformados por nanoimanes -inferiores a 100 nanomilímetros-, que podrían actuar como unidades básicas de información en los discos duros de los ordenadores -bits magnéticos-, hallazgo que ha sido publicado en la revista 'Small'.

En los discos duros de los ordenadores, la información se encuentra almacenada en forma de cambios de orientación de pequeños gránulos magnéticos de medidas inferiores a 100 nanómetros de ancho. A medida que las dimensiones de estos gránulos se reducen y aumenta su estabilidad, se pueden alcanzar mayores capacidades de disco.

Gmail cumple cinco años

Fuente: Europa Press.

Hace justo un año -el 1 de abril de 2004-, Google lanzó su servicio de correo electrónico Gmail. Coincidiendo con este señalado cumpleaños, la compañía ha lanzado Gmail Labs en 49 idiomas, una funcionalidad experimental que puede utilizarse en el correo y que añade varias funciones nuevas, como deshacer el envío de un e-mail durante unos segundos.

Labs ofrece a los usuarios herramientas para mejorar y personalizar su bandeja de entrada de correo electrónico. El lanzamiento inicial de Gmail Labs en inglés fue en 2008, pero ahora se ha ampliado internacionalmente en las distintas lenguas locales.

Los usuarios pueden habilitar y deshabilitar las características como 'Gmail sin conexión', que permite acceder al correo y crear mensajes sin acceso a Internet. Los cambios se sincronizan cuando el usuario vuelve a conectarte de nuevo a la red; o 'Deshacer el envío', que ofrece hasta cinco segundos para evitar de mandar un correo electrónico después de haber hecho clic en el botón enviar.

El 'Test de facultades mentales intactas', en el momento de realizar el envío de un email, invita resolver un problema matemático. Si el internauta no averigua la solución, tiene que intentarlo de nuevo. Por su parte, el 'Detector de archivo adjunto olvidado' pregunta sobre esta materia 'Tareas' añade una lista de tareas pendientes en la bandeja de entrada.

El lanzamiento de Gmail Labs en 49 idiomas, incluido el español, coincide con el quinto aniversario de Gmail desde su lanzamiento el 1 de abril de 2004.

"Estamos muy contentos con el lanzamiento internacional de Gmail Labs cuando se cumple el quinto aniversario de Gmail", ha comentado la responsable de producto de marketing de Google, Isabel Salazar. "La rapidez de innovación en Gmail Labs es un claro ejemplo de cómo Gmail ha crecido a lo largo de estos cinco años: consiguiendo dar vida a un programa de correo electrónico más intuitivo, potente e innovador", ha concluido.

Los Obama utilizan su propio dinero, y no fondos públicos, para redecorar la Casa Blanca

Fuente: La Razon.

La familia Obama está utilizando su propio dinero para redecorar la residencia de la Casa Blanca así como el Despacho Oval, renunciando así al presupuesto de 100.000 dólares (casi 76.000 euros) de fondos federales destinados tradicionalmente a los proyectos de decoración de los nuevos presidentes estadounidenses.

La pareja presidencial, que consiguió más de 2 millones de dólares (1,5 millones de euros) en 2008, principalmente gracias a los ingresos provenientes de la venta de libros, también rechazó el dinero ofrecido por la Asociación Histórica de la Casa Blanca, la cual financió la adquisición de un set de porcelana por parte de los Bush por valor de 74.000 dólares (56.000 euros).

Tradicionalmente, los nuevos presidentes han realizado una redecoración exhaustiva para reflejar sus propios gustos, siendo la alfombra del Despacho Oval el bien más caro, indicó la CNN. El ex presidente George W. Bush se gastó unos 60.000 dólares (45.600 euros) para reemplazar la alfombra azul característica de la administración Clinton por una color crema diseñada por su mujer, Laura Bush. Aun así, los asesores de Obama anunciaron que al nuevo mandatario le gusta la actual alfombra y que por ahora no tienen planes de cambiarla.

La decisión de rechazar los fondos federales, confirmada hoy por la Casa Blanca, es el último movimiento de Obama frente a la crisis económica, y en medio de una gran indignación por los excesos de los directivos de las empresas privadas. Además, el mes pasado, el secretario de Prensa de la Casa Blanca, Robert Gibbs, anunció que el presidente fletará un nuevo grupo de helicópteros que costarán al menos 11.000 millones de dólares (8.368 millones de euros).

Aun así, por el momento se desconoce cual es el presupuesto de la pareja para la redecoración, aunque si se sabe que contrataron en enero al conocido interiorista Michael Smith para que dirija el proyecto. Cuando aceptó el cargo, Smith aseguró que el "principio guía" será el que sea asequible.

Sun Microsystems está en venta

Fuente: Noticias 3D.

Tras los rumores iniciales de la intención de IBM de adquirir Sun Microsystems finalmente se ha confirmado la puesta en venta de la empresa responsable, de entre otros proyectos, Java Runtime Enviroment. Los rumores de la situación de venta de Sun se han confirmado oficialmente, y pese a poder ser vendida al completo o por partes, IBM parece ser un gran candidato para la adquisición.

Paul Otellini, presidente de Intel, ha hablado de la venta de Sun: "Muchas empresas están negociando con ella y realizando ofertas".

Según parece IBM ha ofrecido cerca de 7.000 millones de dólares por Sun Microsystems. La empresa había llevado a cabo una política de apertura de programas con licencias de código abierto y por ello sería una gran adquisición para IBM que "heredaría" los proyectos en cuestión.