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2009/02/27

Pilas de combustible de Sony

Fuente: Microsiervos.

Sony ha presentados dos tipos de baterías de combustible listas para comercializar; un módelo portátil, capaz de proporcionar una semana de autonomía a un teléfono móvil, y un modelo de uso doméstico, con hasta un mes de duración –aunque a priori no entiendo muy bien la existencia de este modelo, ya que dudo proporcione electricidad más barata que la del enchufe.

Una pila de combustible en lugar de almacenar energía –como hacen las pilas convencionales– produce electricidad a partir de un combustible líquido como pueden ser el hidrógeno o el metanol. Es decir, que en lugar de recargarse en el enchufe de la pared se recargan añadiendo combustible.

Sobre el papel, las pilas de combustibles son muy atractivas por su mayor rendimiento y menor contaminación; pero su eficacia y limpieza depende del combusible que utlicen para funcionar, así como de su propia construcción ya actualmente requieren utilizar materiales y minerales escasos y difíciles de extraer, como por ejemplo el platino.

Marvell SheevaPlug , un ordenador con tamaño y forma de adaptador de corriente

Fuente: 20minutos.

El trabajo por conseguir ordenadores cada vez más pequeños, portátiles y cómodos ha llevado a la creación del Marvell SheevaPlug , un ordenador con la forma y tamaño de un adaptador de corriente.
El ordenador es además muy barato, cuesta tan sólo 99 dólares / 77 euros (quieren bajar su precio hasta los 49 dólares), y puede conectarse a un enchufe.
El Marvell SheevaPlug no destaca por tener avanzadísimas características técnicas, pero posee todo lo necesario para realizar tareas básicas como navegar por Internet, consultar el correo electrónico o realizar tareas de ofimática.
El ordenador tiene 512 MB de memoria RAM, 512 MB como memoria flash que hacen las veces de disco duro y un microprocesador Marvell de 1.2 GHz.
Posee además un puerto Ethernet y otro USB 2.0 que sirve para conectarlo a un monitor.

Supersalvadores

Fuente: adn.

La fórmula no falla. Las adaptaciones de éxitos del cómic a la gran pantalla sólo generan ganancias. El taquillazo conseguido por Iron Man el pasado año es un claro ejemplo.

La cinta cosechó 560 millones de dólares en todo el mundo. Y sólo en su estreno en Estados Unidos recaudó más de 100 millones de dólares. Un récord únicamente superado por Spiderman (2002), con 114,8 millones. Igual de bien funcionó la saga de X-Men o Hulk.

Visto el resultado, las cabezas pensantes de Marvel -que desde 2008 produce íntegramente sus cintas a través de Marvel Studios- seguirán insistiendo en proyectos cinematográficos de este tipo.

La secuela de Iron Man llegará a los cines en abril de 2010. Dos meses después se estrenará Thor. En 2011 llegarán The First Avenger: Captain America y Los Vengadores.

El Peter Parker de U2

Y no sólo ven negocio en el mundo del cine o el de los videojuegos -otro sector que factura millones a costa de exprimir las viñetas-.

Spiderman, el superhéroe más taquillero de Marvel, se convertirá también en una estrella del teatro. Y lo hará a lo grande, con una producción en el neoyorquino Broadway y unos padrinos de lujo.

Será el 18 de febrero de 2010, cuando el Teatro Hilton estrene Spider-Man, Turn Off the Dark, un musical en el que Bono y The Edge, ambos miembros del grupo de rock U2, firmarán letra y música.

El espectáculo, dirigido por Julie Taymor (el musical de El Rey León o la película Across the Universe), se centrará en los orígenes del hombre araña.

Será un éxito seguro. A falta de un año para que el montaje esté preparado, ya se venden entradas anticipadas para grupos en la web www.spidermanonbroadway.com. Ver lo último de Spiderman costará entre 39 y 117 euros.

Red WiMax en todo Japón a partir de julio

Fuente: El Mundo.

Intel acelera el despegue de la red WiMax con el anuncio del lanzamiento del servicio a partir de julio en todo el territorio de Japón.

El esfuerzo se realizará con la colaboración de UQ Communications, una compañía japonesa que está implantando el servicio WiMax en los móviles y pretende ahora realizar el primer despliegue de red WiMax en todo un país.

Actualmente, el servicio de banda ancha inalámbrica en Japón está disponible en 23 distritos de Tokio, Yokohama y Kawasaki.

Intel está, por su parte, trabajando con fabricantes a nivel mundial de portátiles para integrar el chip WiMax de la compañía. Algunas, como Acer, Asus, Dell o Toshiba, ya se han comprometido a habilitar sus portátiles para recibir la red WiMax en el país.

Este no es el primer país que se conecta a la red WiMax. En 2005 también, Intel anunciaba la conexión de Taiwán, Malasia, Tailandia y Filipinas vía WiMax.

Cuando Intel lanzó en 2005 el primer chip para conexión inalámbrica de banda ancha de largo alcance, la empresa esperaba que esta tecnología adquiriera la popularidad del WiFi.

La red WiMax, la 'hermana mayor' de WiFi, se diseñó para llevar Internet a zonas con radio de varios kilómetros.

Los Simpsons, a punto de hacer historia

Fuente: Publico.

La familia amarilla más famosa de la televisión bate récords de estancia en la parilla norteamericana. Según el calendario, los Simpsons llevan ya dos décadas haciéndonos reír y tienen intenciones de quedarse.

Marge, Homer, Bart, Lisa y "el bebé" -tal y como llama su padre a la pequeña Maggie con amor- convertirán a la serie en la que más tiempo haya permanecido en el prime time de la televisión estadounidense gracias a que la Fox ha encargado dos nuevas temporadas

Los Simpsons se encuentran ahora en su 20ª temporada. Por el momento, su récord coincide con el alcanzado por el western Gunsmoke, que terminó en 1975 y el cual emitía la CBS, según informa la BBC.

Sin embargo, la fiebre amarilla de este tratado sociológico de Matt Groening ya tiene planes de futuro en la Fox, que estrenará la 21ª temporada el próximo otoño y la 22ª está prevista para el año que viene.

'Premiere' británica

Los Simpsons se retransmitieron por primera vez en diciembre de 1989 y debutaron en la cadena británica Sky en septiembre del año siguiente.

Desde entonces, los habitantes de Springfield han recibido un total de 24 premios Emmy en las dos décadas que llevan viviendo en las pantallas.

El mes que viene, un episodio nuevo se estrenará en el Reino Unido -antes que en EEUU- por primera vez en la historia de la serie. Normalmente, las nuevas entregas se retransmiten en la Fox y una semana más tarde se pueden ver en la cadena británica Sky.

Yahoo! busca responsable de finanzas

Fuente: La Vanguardia.

Yahoo!, fruto de la reestructuración interna que ha acometido y ante el panorama desalentador del mercado laboral, busca un nuevo responsable de finanzas.

La esperada reestructuración del portal de Internet creará, según su consejera delegada, Carol Bartz, una organización más dinámica y una mayor concentración en la atención al cliente. Pero, aparte de estos datos, la firma ha hecho públicos pocos detalles.

"La nueva estructura que hoy comunico hará a Yahoo! más rápido", explicó Bartz en el blog corporativo de la firma. "Podremos tomar decisiones más rápidamente" y "tendremos un renovado foco sobre los consumidores", añadió.

Bartz dijo que los "silos han desaparecido", en relación a la falta de comunicación y cooperación entre diferentes departamentos de la compañía. La principal novedad es que Blake Jorgensen, actual responsable de finanzas del portal, dejará la compañía. Yahoo ha iniciado ya la búsqueda de un sustituto, según comunicó el portal a la SEC, la autoridad reguladora de los mercados en EE.UU.

Jorgensen no es el único directivo que ha abandonado recientemente la compañía. En las últimas semanas, Neeraj Khemiani, responsable del grupo de noticias e información, y Jill Nash, encargado comunicaciones, también dejaron Yahoo.

Bartz, que asumió el puesto de consejera delegada hace seis semanas, ha lamentado en varias ocasiones la complejidad de la organización interna de Yahoo! y su escasa centralización, así como cierto descuido en las relaciones con clientes.

"Muchos de nosotros en Yahoo! no pasamos suficiente tiempo mirando hacia fuera", reconoció hoy en el blog de la compañía. Para remediarlo, Yahoo creará un grupo especializado en atención al cliente. Además, el portal combinará sus áreas de tecnología y productos en un sólo grupo dirigido por Ari Balogh, actual responsable tecnológico de Yahoo!.

La reestructuración anunciada hoy fue bien recibida en el parqué, donde los títulos de Yahoo subían hacia las 19.30 horas GMT un 4,5 por ciento, hasta los 13 dólares.

En las últimas dos jornadas, las acciones de Yahoo han ganado un casi un 8 por ciento, animadas por los rumores sobre una posible reapertura de las negociaciones con Microsoft para una alianza en el área de búsquedas en la red.

Más relaciones y menos descargas

Fuente: El Pais.

Las redes sociales son un éxito. Un estudio sobre el comportamiento de los internautas confirma que más de la mitad de los usuarios está enganchado y el 23% pertenece a dos o más. Socializar en Facebook o Tuenti gana adeptos, que están dejando de conectarse a Windows Live Messenger y de descargar archivos en las redes de intercambio P2P.

Descargan menos y cuelgan más. Subir archivos (a un servidor para ser compartidos) es, precisamente, otro de los aspectos que se consolida como tendencia, ya que casi la mitad de los usuarios ha subido algo en el último mes. En las redes sociales, no obstante, las relaciones son la preferencia de los usuarios (71%), aunque también las utilizan para compartir hobbies (32%) y mantener contactos profesionales (21%).

El ranking de las páginas web más visitadas es buena prueba de este éxito. Tuenti ha avanzado en un año 149 posiciones, hasta colocarse la décima, y Facebook ha pasado del puesto 72 a convertirse en la octava más vista. Estos son algunos de los resultados del estudio Navegantes en la Red, realizado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), la que elabora el Estudio General de Medios, y que ha contado con las respuestas voluntarias de 40.000 personas.

EL PAÍS se sitúa como el medio de comunicación más visto, en segunda posición de las páginas recordadas sólo por detrás de Google. En general, cada vez más gente se informa en la Red y, en los últimos 12 meses, ha disminuido significativamente el número de quienes nunca habían accedido a radios y televisiones.

Hacer búsquedas es, como en años anteriores, la actividad más común, realizada por el 96% de los internautas. Conocer la actualidad y consultar mapas o callejeros completan el podio. El estudio también se hace eco del fenómeno de los blogs: un tercio de los usuarios ven bitácoras, tanto personales como de carácter profesional.

El gran perdedor de este año es Internet Explorer, que cae casi 10 puntos hasta el 61%, aunque continúa liderando los buscadores seguido de lejos por Mozilla Firefox, que crece siete puntos y supera el 33%. Con ellos caen las redes de intercambio de archivos P2P y los mundos virtuales. Second Life y similares disminuyen cinco puntos y no acaban de cuajar aunque, como señala Carlos Lozano, presidente ejecutivo de AIMC, "en Internet nunca se sabe y podrían volver a resurgir".

Cada vez es más habitual ver a gente conectada en el autobús, en una plaza o simplemente andando por la calle. Desde el año pasado se ha doblado el número de quienes acceden a Internet desde el teléfono móvil, el ordenador portátil y la consola. Con ello avanzan, lógicamente, las conexiones inalámbricas, hasta un 20% más que hace dos años.

En el ámbito de las redes de intercambio P2P, la encuesta ha preguntado por primera vez sobre los derechos de autor. Apenas el 10% está a favor de establecer medidas económicas para protegerlos y la gran mayoría está de acuerdo con las descargas gratuitas.

Los usuarios están, cada vez, más seguros a la hora de realizar compras por Internet. El 84% ha comprado alguna vez y casi el 70% cree que la seguridad con la que opera es alta. También crece la frecuencia, una cuarta parte de los usuarios compraron siete veces o más en el último año. ¿Y qué adquieren? En primer lugar billetes de transporte, seguidos de reservas de alojamiento y entradas de espectáculos. Para pagar, el método más empleado sigue siendo la tarjeta de crédito (75% la utiliza), seguida de las plataformas tipo pay pal. Por contra, caen nueve puntos los pagos contra reembolso y las transferencias.

La publicidad, incluyendo en ella el spam, es, al igual que en años anteriores, el mayor problema para los usuarios. Este año, la crisis ha desbancado a la velocidad y ha situado al coste en el segundo lugar de los problemas de los usuarios. En este sentido, es curioso el crecimiento de las consultas en páginas de contenido económico.

Por el lado negativo, el estudio arroja que el 60% de los hogares españoles aún no tiene acceso a Internet, lo que nos sitúa "lejos del primer mundo", dice Lozano. No obstante, el número de usuarios sigue creciendo y se sitúa en torno a los 18 millones en todo el país.