Buscar

2009/02/25

Las redes sociales desde el móvil, el salvavidas de los operadores

Fuente: Publico.

Las operadoras móviles están deseando obtener ingresos a través de la navegación por Internet y el 'boom' de las redes sociales debido al declive de los ingresos por las tradicionales llamadas de voz.

El tráfico internacional de datos a través de teléfonos móviles para la navegación por Internet subió en enero un 18% con respecto al mes anterior, según ha publicado la compañía Opera. Asegura, se trata del ritmo más rápido de crecimiento desde mayo de 2008.

El tráfico de datos en las redes de las operadoras móviles creció de media 4,7 veces el año pasado, con algunas operadoras multiplicando más de 10 veces el tráfico en sus redes, gracias al uso de tarjetas inalámbricas en portátiles, según señalan desde Nokia Siemens. Esta compañía, y sus competidores Ericsson y Alcatel-Lucent, que han sufrido durante los últimos años por la política de precios agresivos de sus rivales asiáticos, como Huawei, también están observando el incremento del tráfico de datos.

Según un informe realizado por la consultora Informa para Buongiorno, la empresa responsable de gran parte del mercado de productos digitales para móviles, que recientemente ha presentado su proyecto de red social móvil blinko, el número de personas que accede a este tipo de servicios se multiplicará por nueve en los próximos cinco años, pasando del millón escaso de usuarios, a cerca de nueve millones en 2013.

El tráfico desde el móvil crece

Opera tiene ya 20 millones de usuarios en su navegador móvil, lo que genera más de 122 millones de megabytes de tráfico de datos para las operadoras de todo el mundo, solo en enero.

Opera señaló que Facebook y otros servicios de redes sociales era uno de los generadores de tráfico claves. La mayoría de las visitas a este tipo de comunidades online siguen haciéndolas gente sentada frente a un ordenador y que cuentan a sus amigos dónde están y cómo están, intercambiando opiniones sobre sus películas o música favorita o cargando vídeos. La naturaleza espontánea y personal de la mayor parte de esa comunicación está demostrando encajar perfectamente en el teléfono móvil.

Confirman que hay unas montañas tan grandes como los Alpes bajo la Antártida

Fuente: adn.
Un equipo científico ha confirmado que a tres kilómetros de profundidad bajo la Antártida se encuentra una cordillera montañosa tan grande como la de los Alpes.
El equipo está integrado por científicos de siete países que están elaborando un mapa de la zona, según informó el periódico "The Guardian".
Estas montañas fueron descubiertas hace 50 años por un geofísico soviético llamado Grigoriy Gamburtsev, aunque hasta ahora sólo se había llevado a cabo un pequeño estudio en la década de los 70 sobre la zona.
"Nosotros sabemos ahora que estas montañas tienen un tamaño similar a los Alpes, pero es que además también se les parecen en más cosas, como en sus picos y valles", destacó Fausto Ferraccioli, geofísico que lidera el equipo británico que participa en esta expedición y que se mostró sorprendido por esta circunstancia.
Esta cordillera bajo el hielo mide 700 kilómetros de largo y 250 de ancho.
Los mapas que están elaborando los investigadores también ayudan a responder algunos interrogantes sobre cómo se formaron los glaciares, según señala "The Guardian".
"La presencia de picos y valles podría indicar que el glaciar se formó rápidamente. No lo sabemos seguro, ahora nuestro mayor reto es precisar la fecha para comprenderlo mejor", explicó Ferraccioli.
Otro de los descubrimientos que ha sorprendido a este grupo de científicos ha sido la aparición de agua líquida en algunos valles pese a que el grupo de investigadores trabajó en la superficie a una temperatura media de 30 grados centígrados bajo cero.
Estos mapas se están completando como parte de la celebración del Año Polar Internacional.

Beckham, Reeves y Connery «anuncian» en China píldoras contra la impotencia

Fuente: La Voz de Galicia.
Un anuncio televisivo chino utiliza sin escrúpulos entrevistas al futbolista David Beckham, y a los actores Keanu Reeves y Sean Connery, para, cambiando el contenido de sus declaraciones en el doblaje al mandarín, hacer publicidad de un medicamento contra la impotencia similar a la Viagra.
«¿Quieres saber cómo me mantengo fuerte sobre el terreno? La medicina americana Selikon me es de gran ayuda. Y también es mi talismán secreto con Victoria», señala el mediático centrocampista británico, según el doblaje al mandarín, al referirse a su también célebre esposa, la cantante Victoria Beckham.
A continuación un animado Reeves, protagonista de «Matrix» y «El abogado del diablo», dice sentirse «perfecto» después de que las píldoras hayan limpiado sus riñones: «Me ha sorprendido muy gratamente, y a mis novias también».
Más entrañable resulta el doblaje practicado al ex agente 007: «Acabo de cumplir 70 años y, después de tomar esta medicina, Bárbara me ha dicho que parece que sigo siendo el James Bond de 25 años. Le he dicho a mis amigos de mi edad que tienen que usarla».
Connery tiene en la actualidad 78 años.
El vídeo, que puede verse también a través de Internet (http://you.video.sina.com.cn/b/18953504-1267084551.html), ha provocado la ira de los Beckham, según señalaron fuentes cercanas a la pareja a la publicación estadounidense «Music News», aunque el agente del futbolista declinó confirmar si presentará alguna denuncia.
Beckham es un personaje venerado en China, un país donde es frecuente el consumo de medicamentos contra la impotencia y afrodisíacos para reforzar la libido, ya que por lo menos 80 millones de hombres padecen disfunción eréctil.
En declaraciones a la prensa china, un portavoz de la compañía que fabrica las píldoras, USA Selikon, que cuenta con una planta de producción en Pekín, señaló que las autoridades locales aprobaron el anuncio y añadió que éste ha recibido una calurosa acogida tras ser emitido en las cadenas televisivas chinas.
Según abogados del país asiático, el uso no autorizado de la imagen de celebridades extranjeras como Beckham en China puede deberse a la reciente prohibición para las estrellas locales de participar en publicidad sobre productos de salud que pueda ser malinterpretada por el público.
La debilidad de las penas para este tipo de delitos y la dificultad para que una estrella extranjera gane un pleito por uso indebido de su imagen en China son algunos de los motivos de que se produzcan estos abusos.

Sony pisa los talones a Microsoft con PlayStation Network

Fuente: La Vanguardia.

La conexión a Internet es una posibilidad imprescindible a día de hoy en las consolas. Microsoft ha sido tradicionalmente la que más ha apostado por ello y cuenta con una base instalada muy estable. Sin embargo, Sony viene pisando fuerte y su comunidad Playstation Network (PSN) ha alcanzado los 20 millones de cuentas registradas, entre las de PSP y Playstation 3 (PS3), que juntas suman más de 70 millones de unidades vendidas.
PlayStation Store ofrece más de 14.500 contenidos digitales de diverso tipo, que abarcan desde juegos on-line exclusivos, versiones descargables de títulos también editados en formato UMD para PSP, demos, contenidos adicionales y títulos del denominado 'Archivo de Juegos' (software ya clásico que fue desarrollado para la plataforma original de PlayStation y que ahora ha sido adaptado para ser jugable en PS3 y PSP).

En el terreno de cine y televisión, los usuarios de España todavía no podemos disfrutar de películas o series. Sin embargo, hasta más de 5.900 películas y episodios de series disponibles a través del servicio 'Video Delivery', que arrancó en Estados Unidos en julio de 2008. Hasta la fecha más de 380 millones de elementos han sido descargados, con una cifra total de ventas que supera los 180 millones de dólares estadounidenses.

PlayStation Network es un servicio gratuito de acceso a la red para Playstation 3 y PSP (PlayStation Portable), plataformas que han vendido conjuntamente más de 70 millones de unidades en todo el mundo. Desde su puesta en marcha, PlayStation Network ha expandido su servicio a lo largo de 55 países y regiones de todo el mundo. Las cuentas alcanzaron los 5 millones en un año y dos meses, los 10 millones en poco más de un año y medio y los 20 en los más de dos años que lleva en funcionamiento el servicio, lanzado el 11 de noviembre de 2006. Una de las grandes novedades de la red Playstation fue el popular mundo virtual 'Home'.

Por su parte, el servicio de Internet de Xbox 360, Xbox Live, cuenta con una base instalada de 17 millones de usuarios, aunque en su caso en una única consola (Cuyas unidades vendidas superaron en navidades los 28 millones).

Yahoo personaliza los anuncios

Fuente: El Pais.

Yahoo presentó ayer varias herramientas que permitirán a las empresas anunciantes refinar el público al que se dirigen los anuncios que aparecen en el buscador y con las que pretende ganar cuota de mercado en un momento en el que la inversión en publicidad cae.

La idea, que no es nueva, consiste en proporcionar al usuario publicidad gráfica en función de las búsquedas que ha realizado por lo que, en principio, tendrán más interés para el internauta. El sistema también tendrá en cuenta qué páginas se han visitado y cómo se ha interactuado con ellas.

Además, la empresa presentará el mes que viene una herramienta que controlar a qué hora del día y en qué día de la semana quieren los anunciantes que se vean sus promociones, y a qué edad o género quieren dirigirlos.

El anuncio de Yahoo se realiza en la misma semana en la que, según varios medios de comunicación estadounidenses, su nueva consejera delegado, Carol Bartz, anunciará una gran reorganización de la empresa.

La compañía pretende recuperar parte de la cuota de mercado que le ha robado Google en la última década. En este sentido, el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, volvió ayer a asegurar que su empresa mantiene el interés en lograr algún tipo de acuerdo con Yahoo para tratar de batir a Google, líder indiscutible del sector.

Ballmer añadió que unir recursos con Yahoo no significa que quiera adquirir la empresa, tras el culebrón que ambas empresas protagonizaron durante la segunda mitad del año pasado y que estuvo a punto de concluir con la fusión de ambas compañías.

2009/02/23

El FMI advierte de una segunda crisis bancaria

Fuente: adn.es.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) enmienda sus previsiones a la baja. En enero la entidad vaticinó que la economía mundial crecería este año un 0,5 % -con recesión del 2 % para países desarrollados-; las nuevas cuentas son peores y podría "aproximarse acero".

"La situación es bastante clara. El año 2009 ya se ha jugado en buena medida y será muy malo", advirtió Strauss Kahn en una entrevista en el diario francés Les Echos. El francés afirma que teme un shockbancario debido a una de- gradación de la coyuntura. "Sí, es posible un efecto de segunda vuelta" de la crisis, prevé.

El responsable del FMI sitúa a principios del año 2010 el inicio de la recuperación, si se dan "una serie de condiciones", como las políticas públicas de estímulo económico y el apoyo al sistema bancario. En esta fecha coincide con la dada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

A su entender, "la chispa de las hipotecas subprimes ha incendiado un polvorín" y, como consecuencia de ello, los créditos que no eran malos al principio acabaron siéndolo debido al deterioro de la situación de los prestatarios. El dirigente del FMI tampoco oculta su inquietud ante el regreso del proteccionismo, aunque cree que el de hoy no se manifiesta como el de los años 1930 a través de un aumento de los aranceles.

Una empresa valenciana desarrolla un calcetín que regenera y cicatriza la piel

Fuente: informacion.es.

Todas estas propiedades, fruto de un complejo proceso de I+D realizado por la empresa y ese instituto tecnológico, están determinadas tanto por la fibras utilizadas como por la estructura y diseño del calcetín ya que se ha tenido en cuenta la anatomía del pie a la hora de definirlo.

El calcetín, testado y presentado internacionalmente en la feria para empresas dedicadas a la fabricación y venta de artículos deportivos, ISPO WINTER 09 (Munich), se diferencia del resto por incorporar varias bandas ajustables que permiten mejor adaptabilidad al pie y mayor confort. Además no tiene costuras por lo que evita rozaduras con heridas.

Según han informado hoy responsables de AITEX, otra de las características de este calcetín es su capacidad de regular la temperatura corporal al permitir la entrada de aire del exterior, ayuda a su salida evitando así, la sudoración y el olor del pie.

Ese calcetín está constituido por cuatro tipos de fibras: Chitosán, Thermocool, Polyamide (nylon Ion Silver) y Lycra.

El chitosan es un polímero que se obtiene de la naturaleza, sobre todo de la quitina presente en el esqueleto exterior (caparazón) de animales invertebrados como moluscos o crustáceos. El hecho de ser 100% natural confiere a las fibras compuestas con este material una total biodegradabilidad y reciclabilidad.

Thermocool es un hilo compuesto por 50% de fibra multicanal, lo que le proporciona un efecto de disipación y evaporación del sudor, y un 50% de fibra hueca, que dota de un efecto termorregulador.

Las mismas fuentes han concretado que la poliamida (Ion Silver), en este caso contiene partículas de plata de manera inherente a su constitución proporcionando al tejido propiedades antifúngicas, antibacterianas, evitando exceso de olor, y son un excelente evacuador del calor.

Las fibras de quitina poseen una gran cantidad de propiedades que ayudan al tratamiento de pieles delicadas. Entre estas características diferenciadoras destacan la capacidad de coagulación y regeneración de tejido blando. Además de esta regeneración celular, destacan otras propiedades tales como activador corporal que acelera la cura de heridas o ampollas, gran capacidad de absorción y efecto antimicrobiano.

Estas fibras de quitina combinadas con otras fibras, Termo Cool, por un lado e IonSiver, que contienen iones de plata, proporcionan al calcetín nuevas propiedades, entre las que destacan las siguientes: poder cicatrizante; evitan que el calcetín se adhiera las heridas; eliminación del olor por su efecto bactericida y fungicida; evitando infecciones por su poder antimicrobiano. Además contrarrestan el exceso de sudoración evitan la irritación de la piel y regulan la temperatura.