Buscar

2008/12/19

Un truco de David Copperfield falla en escena

Fuente: El Pais.

En el mundo de la magia hasta un truco de David Copperfield puede fallar. Así quedó demostrado la noche del miércoles, cuando uno de los asistentes del ilusionista más renombrado de Estados Unidos tuvo que ser llevado de urgencia al hospital después de resultar herido durante la actuación del mago en Las Vegas.
El truco que Copperfield llevaba a cabo durante el accidente utiliza un ventilador industrial, a través de cuyas aspas el mago ilusoriamente camina, para luego desaparecer ante el público.
Fue una de aquellas aspas la causante del accidente, ya que un asistente de Copperfield, que sólo ha sido identificado como Brandon, acercó demasiado un brazo a ella y fue alcanzado por su rápido movimiento, resultando herido en la cara y con el brazo fracturado en varias partes.
Según informa la agencia de noticias Associated Press, las cortinas se cerraron justo en el momento en que el trabajador sufrió el accidente, a pesar de que todo el escenario ya estaba cubierto de sangre.
Uno de los asistentes al show ha contado a la revista estadounidense Us que el público pensó que la tragedia era parte del espectáculo, hasta que Copperfield salió y anunció que, tras un accidente el show se daba por terminado y que los que quisieran que se les devolviera el dinero se acercaran a las taquillas.
El asistente fue llevado entonces al hospital, adonde llegó acompañado por todo el equipo del mago. Allí recibió nueve puntos en la cara y se sometió a una larga cirugía para sacar de peligro su extremidad.
"Brandon es un tío fantástico que ha estado en nuestro equipo durante todo el último año. Es muy leal y trabajador y todos los que le conocemos le queremos mucho", declaró el mago David Copperfield a Us, una vez que su asistente recobró la conciencia en el hospital. "Si sigue siendo tan bueno, tendré que tener cuidado para que no me quite el puesto".
A pesar de todo, el productor ejecutivo de Copperfield, Chris Kenner, ha asegurado que el show continuará en las fechas que tenía previstas en Las Vegas y que el truco del ventilador no se retirará del espectáculo.

YouTube empieza a generar dinero para las discográficas... y para sí mismo

Fuente: El Mundo.

¿De grandes enemigos a mejores amigos? El popular sitio de vídeos YouTube de Google ha seducido a los generadores de contenidos por su gigantesco tráfico y, además, por compartir beneficios por publicidad. Algunos ya ven el gigante de la Red como un generador de millones, en lugar de como una fuente de 'piratería'.

En una entrevista publicada en CNET News, Rio Caraeff, vicepresidente de eLabs del grupo Universal Music, no se corta en afirmar que ve "miles de millones de dólares" que provendrán de la plataforma. Se trata de un claro indicio de que YouTube impulsa importantes beneficios tanto para sí como para quienes se asocien.

"YouTube no es como la radio, que es sólo de promoción", dijo Caraeff, que encabeza la división digital de Universal. "Es un flujo de ingresos, una actividad comercial en sí mismo, y su crecimiento es enorme; de hecho, nuestros ingresos procedentes de esa categoría crecen a un rito anual del 80% en EEUU".

Universal tiene un acuerdo con YouTube similar al que tienen otros grandes sellos discográficos, y que se divide en dos tipos de licencias. Ambas compañías comparten los ingresos de publicidad por los videoclips que el sello cuelga en su canal. Además, también comparten los beneficos publicitarios que genera la música colgada por los propios usuarios.

Acuerdos

Javier Alonso, responsable de Comunidad de YouTube en España, explica que "agunas discográficas como Sony Music Entertainment International y Universal Music, al igual que muchos otros socios, han firmado acuerdos comerciales que permiten a Google insertar publicidad sobre su contenido y repartir el ingreso generado".

"El tipo de publicidad que pueden contratar es el mismo que el que está al alcance de cualquier otra empresa: anuncios textuales, de display y anuncios integrados en vídeo", puntualiza, y destaca que "las ventajas que obtienen tanto las discográficas es que dan a conocer el contenido que posee a millones de usuarios". En España, en concreto, son ya 11 millones de usuarios únicos.

Parece que los números comienzan a demostrar que el futuro de la música está en la Red. La compañía discográfica más grande del mundo creció los nueve primeros meses del año un 3.5% y se incrementó un 33% la cifra de ingresos por ventas digitales y licencias, lo que de alguna manera compensa la drástica bajada de las ventas de discos físicos.

YouTube también gana

Se espera que los beneficios también repercutan en el propio YouTube a medio plazo, algo que preocupaba especialmente al presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, el pasado verano. No obstante, la compañía no proporciona datos económicos actualizados de momento.

Tras un año desde la puesta en marcha de la publicidad en la plataforma, los resultados publicitarios de YouTube publicados en julio fueron decepcionantes: 127 millones de euros, muy por debajo de las expectativas generadas por un portal con más de 130 millones de visitas al mes.

Nuevas fórmulas publicitarias como el enlace directo a tiendas 'online' ('Click-to-buy') o la compra de búsquedas para promocionar vídeos, un sistema parecido al de Google, parece que están dando sus frutos ahora, o al menos así lo ve Universal Music.

El popular portal de vídeos fue adquirido por Google en 2006 por 1.650 millones de dólares. Desde entonces YouTube se encuentra bajo una gran presión para aumentar sus ingresos. Pese a ser uno de los destinos más populares en Internet, la página no había sabido encontrar un modelo de negocio que le permita generar beneficios a la manera que hizo Google con su buscador.

Google Chrome sería más eficiente que Explorer

Fuente: elfinancierocr.com.
En un estudio comparativo sobre la calidad de los navegadores, Google Chrome resultó ser el más rápido , mientras que Internet Explorer 6 se sitúa a la cola.
Los datos pertenecen a la empresa Ip-label.newtest , publicados por varias revistas internacionales, y su objetivo fue verificar si las nuevas máquinas JavaScript realmente aportan mejoras para los usuarios.
Otra de las conclusiones es que Internet Explorer evolucionó mucho en sus tres últimas versiones.
En cuanto a Firefox , ambas versiones estudiadas tienen resultados idénticos.
En el estudio se tomó en cuenta a la única versión hasta ahora existente de Google Chrome, Firefox 3.0, Firefox 3.1 beta, Internet Explorer 6, Internet Explorer 7, Internet Explorer 8 beta y Opera, realizando más de 2.500 medidas en cada uno.
Explorer sigue teniendo la mayoría del mercado, al acaparar alrededor del 81%.

Un sistema de vigilancia inteligente detectará personas sospechosas o perdidas

Fuente: europa press.

Ingenieros estadounidenses han desarrollado un sistema de vigilancia que, cuando esté completamente finalizado, permitirá detectar si una persona que circula por la calle actúa con desconfianza o aparenta estar perdida. Según detallaron sus creadores, James W. Davis y el estudiante Karthik Sankaranarayanan se han completado las tres primeras fases del proyecto: ellos tienen un algoritmo de software que crea un panorama amplio de ángulo de vídeo de una escena de la calle, el otro que traza un mapa del panorama en una imagen aérea de alta resolución de la escena, y por último un método para activamente rastrear un objetivo seleccionado.

Se trata de conseguir un sistema que se conectará a una red de cámaras de vídeo por las que oficiales de vigilancia podrán observar un amplio área de manera eficiente. Los ordenadores llevarán la mayor parte del workload. "En mi laboratorio, siempre intentábamos desarrollar tecnologías que mejoraran el trabajo de los oficiales de vigilancia y para ello quisimos crear aparatos que pudieran realizar parte de su trabajo" dijo Davis en unas declaraciones recogidas por otr/press.

Y para sacar adelante este proyecto, han estudiado a conciencia el comportamiento de las personas. "En nuestra investigación, nos preocupamos de lo que la gente hace, no de lo que la gente es" por ello se ha tratado que los ordenadores sean capaces de analizar el diversos modelos de comportamiento de gente y vehículos que se mueven y no determinar la identidad de gente. De este modo, se pretende que el sistema aprenda el modelo de actividad típico que existe en el área supervisada pudiendo diferenciar el comportamiento sospechoso o una persona que necesidad de ayuda.

Cuando los operadores de vigilancia examinan una de estas cámaras de vídeo, éstas toman una serie de fotos de cada dirección dentro del campo de una cámara y los combina en un panorama sin costuras. Así, este nuevo software crea una vista de 360 grados de alta resolución de una cámara 'viewspace', como si alguien miraba la escena entera inmediatamente. La vista se parece al de una lente de objetivo de ojo de pez.

DIFERENTES APLICACIONES

La vista que se percibe a través de este objetivo de ojo de pez no es una imagen viva de vídeo, pero una vez que se muestra en una pantalla de ordenador, los operadores pueden pulsar con el ratón en todas partes y la cámara se inclinará en aquella posición que se le ordene para un enfoque en vivo. Además, también se podrá dibujar una línea sobre la pantalla, y la cámara se moverá a lo largo de dicha ruta particular, por ejemplo, hacia a lo largo de una calle concreta.

Del mismo modo, una segunda fase del software traza un mapa de posiciones dentro del alcance del objetivo en un mapa aéreo de la escena, como un mapa de 'Google' detallado. Un ordenador puede usar esta información para determinar la zona que vigila el sistema de cámaras y entonces interpretar las coordenadas -latitud y longitud- de cada píxel de tierra en la imagen de panorama. En cuanto al tercer componente de software, es el que será usado para el rastreo de las personas que no tengan un comportamiento normal.

Google lanza un servicio de búsquedas traducidas para empresas

Fuente: Software ADSL Zone.

Google acaba de estrenar un servicio para empresas, con la finalidad de realizar búsquedas de palabras, sin importar en que idioma realizamos la búsqueda, ni el idioma en que se encuentre el documento donde este esa palabra. A pesar de los múltiples proyectos que el gigante informático lleva siempre entre manos, no ha dejado de innovar su esencia de buscador. Su motor de búsquedas para empresas Google Search Appliance, tiene ahora la capacidad de buscar en 34 idiomas el concepto deseado y agilizar la gestión de las empresas con los documentos multilingües.

Este nuevo servicio también ofrece la posibilidad de traducir automáticamente el documento encontrado, o por contra, mostrarlo en su idioma original. Los responsables del servicio aseguran que el motor de traducción es el mejor de su clase. Los clientes interesados pueden probarlo a través de Google Enterprise Labs.

Google Enterprise Labs tiene como objetivo publicar una nueva característica cada 6-8 semanas contando para ello con 10.000 ingenieros. Esperemos que alguna de estas novedades también se aplique al resto de usuarios.

2008/12/18

Intel prepara la llegada de nuevos netbooks con pantalla táctil

Fuente: PC World.

El próximo mes, Intel mostrará, durante la celebración de la feria CES en Estados Unidos, la próxima generación de los portátiles Classmate, que incluyen una pantalla táctil y nuevas prestaciones que facilitarán a los estudiantes su utilización.

Estos Convertible Classmate son un Tablet PC, con una pantalla táctil que se gira para permitir que se introduzcan los datos de manera más fácil. Intel mostrará estos prototipos de portátil en la International Consumer Electronics Show (CES), que se celebrará en Las Vegas del 8 al 11 de enero.

Intel posiciona estos Classmate como un portátil para estudiantes, especialmente en los países en vías de desarrollo, aunque también estarán disponibles en otros mercados. La pantalla táctil permite que las aplicaciones de software sean más interactivas y más sencillas, especialmente para los niños, según defiende Intel.

Cabe recordar que Classmate es un diseño de referencia creado por Intel que forma parte del origen de los netbooks, aunque lo cierto es que luego cada fabricante de portátiles amolda estos diseños a su gusto. Según confirma el fabricante de procesadores, se espera que en la feria las marcas de PC discutan sus plantes de vender este tipo de portátiles, cuya llegada al mercado se espera para primeros de 2009.

Podríamos decir que estos nuevos portátiles tienen forma de concha, parecida a la de los teléfonos móviles, con una pantalla de 8,9 pulgadas. La entrada de información se puede hacer mediante un bolígrafo o mediante el tacto. También posee otras características, como un acelerómetro que permite cambiar la orientación de la pantalla en vertical u horizontal, dependiendo de la posición del portátil.

Estos portátiles llevarán un Intel Atom como procesador y su sistema operativo será Windows o Linux.

Según estudio de Intel, 50% de las mujeres prefieren Internet a sexo

Fuente: El Pais.cr.

Una nueva investigación patrocinada por el fabricante de chips Intel reveló que casi la mitad de las mujeres estadounidenses prefiere estar sin sexo durante dos semanas que sin Internet por el mismo período.

Llamada "Confianza en Internet en la Economía Actual", la encuesta muestra que el 49 por ciento de las mujeres entre 18 y 34 años preferiría olvidarse del sexo por dos semanas que no poder conectarse a la web, mientras que entre las mujeres de entre 35 y 44 esta cifra asciende al 52 por ciento.

En cambio, los hombres demostraron ser menos dependientes de la tecnología. Entre los hombres de entre 18 y 34 años, el 39 por ciento antepone la conexión a Internet sobre el sexo, mientras que sólo un 23 por ciento de los hombres de entre 35 y 44 años prefiere la web.

Alrededor del 65 por ciento de las 2.119 personas que respondieron la encuesta cree que no podría vivir sin acceso a Internet, comparado con el 39 por ciento que considera indispensable la televisión por cable, el 20 por ciento que gusta de comer afuera y el 18 por ciento que disfruta comprar vestimenta. Sólo un 10 por ciento manifestó estar perdido si no pertenece a un gimnasio.

La gran mayoría de los encuestados, el 91 por ciento, dijo que la vida era mejor gracias a la Internet. Alrededor del 68 por ciento destacó las posibilidades de la web para ahorrar dinero en las compras online, mientras que el 78 por ciento dijo que siente que su vida mejoró porque tiene mayor posibilidad de mantenerse en contacto con amigos y familiares. Entretanto, el 47 por ciento indicó que puede manejar mejor sus finanzas con la ayuda de Internet.