Buscar

2008/09/22

Los reguladores estadounidenses cierran el Ameribank

Fuente: La Vanguardia.

Los reguladores estadounidenses decidieron ayer cerrar el banco Ameribank, con lo que ya son doce el número de entidades que caen en lo que va de año, mientras que el país está sumido en una crisis financiera e hipotecaria.

La Corporación Federal de Seguro de Depósitos indicó que el banco e Northfork, West Virginia, tenía 115 millones de dólares (79,7 millones de euros) en activos y 102 millones de dólares (70,7 millones de euros) en depósitos hasta el 30 de junio.

Se espera que el fracaso le cueste al fondo de seguro de depósitos de Estados Unidos cerca de 42 millones de dólares (29,1 millones de euros).

Una herramienta para medir lo que piensa Internet

Fuente: Publico.es.

Un simple comentario negativo en un blog puede hundir las ventas de un nuevo producto. En una red donde unos nueve millones de españoles generan contenido on-line y ofrecen su opinión en bitácoras, redes sociales y foros, ya no basta con diseñar la mejor campaña publicitaria. Ahora hay que seducir al internauta y vigilar de cerca todo lo que dice.

Para saber cómo piensa y siente Internet, la empresa de medición y audiencias Nielsen Online ha creado Buzzmetrics. La herramienta, cuyo nombre se puede traducir como mediciones del run run, tiene por misión rastraer los comentarios y opiniones que dejan los usuarios en los blogs, foros y redes sociales. Aunque del poder de la llamada Web 2.0 se viene hablando desde hace años, este es uno de los primeros productos que quiere medirlo.

Para ello, Buzzmetrics cuenta con un rastreador que, al modo de una araña, busca en la Red los comentarios relacionados con el nombre del producto o servicio. Una vez localizados, mide su impacto. Entre las variables que tiene en cuenta, está el volumen de comentarios y cuánta gente ha podido leerlos. También valora el sentido negativo o positivo de las opiniones. Otro aspecto valorado es el autor del mensaje, su credibilidad y capacidad de influencia. En una última fase entra el factor humano, donde un analista puntúa los resultados.

El usuario tiene la clave

Como dice el director general de Nielsen Online, Gustavo Nuñez, "la publicidad tradicional está en tela de juicio, ahora es el usuario el que tiene la clave". A su opinión se unen los datos: el 26% de los primeros resultados de búsqueda en sitios como Gogle o Yahoo sobre las principales compañías del mundo y sus productos son contenidos generados por los usuarios, lo que pone en juego la imagen de las empresas y provoca que pierdan el control sobre lo que se dice de sus productos.

Esto también es válido para una marca, un mensaje político o una noticia. De hecho, Buzzmetrics ya está siendo usado por los políticos estadounidenses para medir el impacto de sus discursos o su imagen.

"Es el poder del internauta en tiempo real", añade Nuñez. Esta fuerza es difícil de controlar. Las muestras son tan masivas que, a pesar de que se intente influir en la opinión con comentarios o post dirigidos, esta "acaba siendo libre", asegura Nuñez. De hecho, Nielsen asegura que cuando a alguno de sus clientes se le ha pasado por la cabeza pagar campañas orquestadas, se lo han desaconsejado "porque más tarde o más temprano se sabrá y se volverá en su contra", explica.

La importancia de Internet como una tribuna pública abierta a todos la midió recientemente Nielsen en 47 países, incluida España. Según sus datos, los consumidores se fían más, por este orden, de las recomendaciones de otros, de la información aparecida en la prensa escrita y, en tercer lugar, de las opiniones vertidas por los internautas en la Red.

En la mitad de esta tabla de la confianza están los anuncios en televisión, revistas y radios. A la cola de la fiabilidad como fuente de información sobre productos y servicios se encuentran los anuncios previos a la emisión de una película en el cine, los SMS comerciales y la publicidad que aparece en los buscadores.


Efectivos del ‘ejército' de blogs y redes sociales

70 millones de blogs

En Internet existen, según datos de Nielsen Online, 70 millones de bitácoras personales. La capacidad de influencia del autor de cada uno es muy variable. Pero las empresas ya envían muestras de sus productos a los más relevantes, conscientes de la importancia que su opinión tiene sobre sus lectores. Un informe de la consultora Forrester calculó que, en la creación y circulación del contenido creado por los usuarios, un 5% gestiona contenido en sus blogs, otro 15% lo comenta y difunde y el resto conforma la audiencia activa.

100.000 redes sociales

Los intereses y preocupaciones de los usuarios entendidos como consumidores han provocado la aparición de miles de redes sociales relacionadas con el consumo. Los primeros temas en despertar el interés fueron los productos y servicios tecnológicos. En una segunda oleada, le tocó el turno a los viajes, hoteles y coches. Ahora se está abriendo una nueva fase en la que el fenómeno se extiende a los productos de gran consumo. En EEUU, por ejemplo, las farmacéuticas siguen muy de cerca lo que se dice de ellas en redes temáticas.

3.000 millones de comentarios

Sólo en España, nueve millones de internautas escriben en blog y foros, sitios de noticias, bien como autores, bien como comentaristas.

Google Chrome pronto soportará extensiones y scripts

Fuente: Mouse.cl.

Los desarrolladores de Chrome también afirman que el navegador de Google no será extensible sino hasta que se pueda garantizar que los complementos sean más estables que lo que son en Firefox, ya que según ellos el browser del panda rojo todavía sufre problemas de confiabilidad cuando de extensiones se trata. En Mozilla han respondido señalando que están trabajando para mejorar este aspecto, así como también para estar al frente de Chrome en lo que a seguridad y velocidad se refiere

Los más probable es que el soporte para complementos de terceros este listo para cuando Chrome deje de ser Beta. Lo que sí podemos decir con toda certeza es que, en cuanto esto suceda, la cuota de mercado del navegador de Google aumentará drásticamente, y ya podemos hacernos una idea de acosta de quién ocurrirá esta alza.

Todo parece indicar que esta guerra de navegadores cada día se pone más competitiva, y no hace falta decir que los únicos beneficiados con ello somos nosotros, los usuarios.

Google arregla falla con el spam en Gmail

Fuente: PC World.

Los usuarios de Gmail han notado un reciente aumento en el spam que llega a su bandeja de entrada, pero Google dijo que ha arreglado el problema.

Por segunda vez en los últimos meses los usuarios de Gmail vieron un repentino aumento en el spam y reportaron el asunto en el foro de discusión oficial del servicio de correo Web en días recientes.

El jueves, una empleada de Google llamada Sarah colocó un mensaje sobre la principal amenaza acerca de este tema para decir que los cumplimientos fueron bien fundamentados y habían llevado a Google hacia una solución.

“Nos disculpamos por oír que este problema volvió. Gracias a sus reportes, fuimos capaces de encontrar y arreglar el problema en nuestro sistema de calificación. Por favor háganme saber si continúa experimentando el problema”, escribió.

Gmail es usado por decenas de millones de personas en todo el mundo para comunicaciones personales y como parte del conjunto de productividad y colaboración hospedada Google Apps, para trabajo.

Gmail sufrió tres salidas del aire el mes pasado, obligando a Google a extender un crédito a los usuarios de la versión Premier de Apps, que cuesta US$50 por usuario al año y tiene un garantía de tiempo arriba del "99.9 por ciento2 para el servicio basado en la Web.

Google también prometió mejorar los métodos de notificación del problema para mejorar la comunicación con sus clientes Apps Premier.

La propiedad intelectual debe ser redefinida

Fuente: El Blog de Enrique Dans.

Se ha convertido ya en una verdad a gritos: las leyes actuales que definen y gobiernan la propiedad intelectual se han convertido en algo inútil, absurdo, causante de flagrantes incoherencias, incompatible con el progreso y responsable de todo tipo de problemas, que van desde injustas sanciones a inocentes hasta la muerte de miles de personas. La propiedad intelectual en su acepción actual es la gran piedra, el gran escollo en el medio del panorama del progreso. El nivel de hipocresía necesario para defender a día de hoy la propiedad intelectual tal y como fue concebida en la era anterior al desarrollo de la sociedad de la información es ya tan elevado, que únicamente aquellos que se benefician de la misma se atreven a sostenerlo sin que se les caiga la cara de vergüenza.
A día de hoy, la propiedad intelectual ya no sirve para justificar un incentivo a los creadores: sus creaciones, que sin excepción, se asientan en las de muchos otros anteriores formando parte de un producto social, no reciben la protección que demandan en un mundo en el que los bits circulan libremente sin restricción posible. Ni siquiera la doctrina Sarkozy, que pisotea algo tan básico en los países civilizados como el derecho a la privacidad de las comunicaciones, consigue parar lo que es por naturaleza imparable. Cuando el avance de la tecnología desequilibra de manera permanente la ecuación, la idea de promover el desarrollo de nuevas ideas restringiendo la libertad de otros para utilizarlas se convierte simplemente en un contrasentido, en algo que ya no beneficia a quien supuestamente tenía que beneficiar, ni incentiva los fines que debía incentivar. Algo que, por universal y asentado que parezca, por muchos convenios internacionales que invoque, resulta completamente absurdo y cómplice intentar mantener.
La noción actual de propiedad intelectual resulta más ridícula cada día que pasa, con cada noticia que lees: persecuciones dignas de la Santa Inquisición, largas manos de turbios personajes que convierten en ilegal lo que hasta entonces era comportamiento general y aceptado, subterfugios legales constantes para intentar mantener vivo al zombie, juegos sucios para subvertir la voluntad popular y legislar en contra de sus intereses… Mires donde mires, todo forma parte de la misma gran mentira, impulsada únicamente por sus beneficiarios y sostenida por la complicidad de unos políticos que no saben y que no quieren ver más allá.
Un reciente informe, Toward a New Era of Intellectual Property: from Confrontation to Negotiation, subraya la imperiosa necesidad de redefinir los términos de la propiedad intelectual para adaptarlos a los tiempos en que vivimos. Una alternativa a quienes, directamente, abogan por su directa abolición. Voces que, sin duda, habrá que escuchar y tener en cuenta en un debate que aparece como una tarea imposible, por los importantísimos intereses económicos que lo impiden y la magnitud del consenso que sería preciso alcanzar para el mismo. Sin embargo, una cosa es clara: empeñarse en defender las teorías clásicas no nos lleva a ningún sitio, más que al sinsentido, al beneficio de unos pocos interesados y al perjuicio del progreso en general.

El fabricante de memorias flash SanDisk lanza un nuevo formato musical

Fuente: El Mundo.

El mayor fabricante de memorias flash, SanDisk, con el respaldo de cuatro de las grandes discográficas, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo formato musical.

Este nuevo formato llevará el nombre de SlotMusic y permitirá almacenar álbumes enteros en tarjetas de memoria Micro SD.

Según informa el diario 'The New York Times', este nuevo formato contará con el apoyo de, prácticamente, las cuatro grandes discográficas del mundo: EMI Music, Sony BMG, Universal Music Group y Warner Music, que no pondrán ningún tipo de restricción por derechos de autor, según informa CNet News.

Por si fuera poco, este nuevo formato de SanDisk cuenta también con el respaldo de dos de las mayores tiendas del mundo: Wal-Mart y Best Buy, que venderán las tarjetas en sus almacenes a finales de año.

Artistas como Rihanna o Weezer

Este nuevo formato está dirigido a los millones de usuarios de teléfonos móviles y reproductores MP3 con tarjetas MicroSD. Será muy sencillo: bastará con introducir la tarjeta en la ranura del móvil o reproductor y se podrá escuchar las música inmediatamente.

El diario 'The Wall Street Journal' explica que para la versión inicial de este nuevo formato musical habrá disponibles 29 álbumes de las cuatro discográficas señaladas.

Entre ellos estarán, probablemente, artistas como Rihanna, New Kids on the Block, Weezer, Usher, Akon o Leona Lewis. Además, según el diario "en un guiño a los compradores de más edad, Elvis Presley también se verá representado".

De momento, oficialmente, no sabe nada acerca de precios, tarifas y otros aspectos, pero el diario 'The New York Times' da algunos detalles. Dice que los precios iniciales de la tarjeta estarán entre los 7 y los 10 dólares.

También cuentan que la música estará en formato MP3, y que los sellos discográficos tienen la intención de incluir próximamente letras de canciones, vídeos y otros accesorios, así como diversas mejoras.

¿Qué pasa con los iPod e iPhone?

De momento, se desconoce en qué lugares estarán disponibles, pero todo hace indicar que comenzará en Estados Unidos, donde hay tiendas Wal-Mart y Best Buy.

El formato de SanDisk se beneficiará del hecho de que los nuevos teléfonos móviles están fabricados para reproducir música, y millones de teléfonos, así como muchos reproductores de MP3 y ordenadores portátiles tienen una ranura en la que puede insertarse una tarjeta.

Los ausentes en el grupo, sin embargo, son los productos de Apple, entre ellos los más de 150 millones de iPod e iPhone vendidos.

"A la mayoría de los reproductores de MP3 que no son iPod se les puede insertar una tarjeta (...) y los teléfonos aptos para la música con ranuras para tarjetas se venden a un ritmo de 750 millones al año", dijo Daniel Schreiber, vicepresidente de SanDisk.

El lanzamiento se produce en un momento en el que cada vez más consumidores, en particular los más jóvenes, compran canciones 'online' descargándolas directamente de sitios como iTunes, Apple o Amazon.com.

Webkare, el novio virtual de moda en Japón

Fuente: 20minutos.
  • Las jóvenes del país asiático practican sus habilidades en el ligue con un simulador que reproduce el cortejo a un chico.
  • El servicio es gratuito, financiado con publicidad.
La última sensación de la Red entre las jóvenes japonesas se sitúa entre la red social y la búsqueda de citas online. Se llama Webkare (novio de internet, en japonés), y ha atraído a más de 10.000 usuaros registrados en tan sólo cinco días de existencia. En el mismo periodo alcanzó los 3,5 millones de páginas vistas, según Techcrunch.

Las internautas que entran a formar parte de esta página web pueden interactuar con otras personas con herramientas ya conocidas de otras redes sociales. Pero la novedad en Webkare es que además obtienen acceso a una especie de simulador gráfico de citas.

El objetivo de este simulador es lograr ligar con alguno de los cuatro personajes virtuales, dibujados al más puro estilo del Anime. Y tienen que conseguirlo utilizando su cautivadora conversación y colaborando con otras usuarias de la web. También es posible conocer a nuevos chicos de 'dibujos animados' en un instituto virtual según avanza la historia.

En la actualidad se trata de un servicio gratuito que se financia con publicidad. En el futuro, sus creadores se plantean la posibilidad de obtener ingresos convirtiendo las hostorias del novio virtual en una novela o un videojuego, creando merchandising o vendiendo objetos virtuales.

2008/09/20

Google presenta a Gaudi, su nuevo buscador de audio

Fuente: La Nacion.

Google anunció el lanzamiento de Gaudi ( http://labs.google.com/gaudi , Google Audio Indexing), su nuevo buscador de audio.
El objetivo es facilitar la búsqueda de vídeos sin tener que visionarlos por completo.

De momento, la herramienta sólo sirve para localizar discursos de vídeos políticos pues que se centra en la campaña electoral estadounidense.
Según Google, pronto se extenderá a otro tipo de contenidos.
Según informa el diario español El País, la tecnología que emplea es capaz de indexar el sonido del video para localizar el momento exacto del discurso que el internauta requiere.
Al igual que el clásico buscador, el usuario dispone de una caja en blanco donde puede teclear la palabra clave.
En ese momento, el buscador marca en todos los discursos disponibles el punto exacto donde se hace mención a esa consulta.

El fundador de Google revela en un blog su predisposición a padecer Parkison

Fuente: La Vanguardia.

Sergey Brin, co-fundador del buscador de internet Google, ha lanzado un blog que inicia con una singular confesión: el ejecutivo revela que porta una mutación genética que le predispone a padecer Parkinson.

La prensa estadounidense recoge hoy la primera entrega del blog que Brin inició ayer, jueves, llamado "Too" y donde proyecta relatar aspectos de su vida fuera de la empresa.

El co-fundador de Google relata que conoció que era portador del gen G2019S, una mutación de otro gen relacionada con la predisposición a padecer Parkinson, gracias a los test genéticos que realiza 23andMe, una compañía fundada por su esposa. "Cuando mi mujer me pidió buscar esta mutación en mis datos genéticos, lo vi como un entretenimiento, pero acabé descubriendo algo muy importante para mí", dice Brin, que añade que su madre, que ya padece síntomas de Parkinson, también es portadora de la mutación G2019S.

Las personas con este gen "tienen una probabilidad entre un 20 y un 80 por ciento superior de padecer Parkinson" a lo largo de su vida, explica Brin, que asegura estar agradecido por conocerlo a tan temprana edad. "Tengo la oportunidad de ajustar mi vida para reducir la probabilidad de sufrir la enfermedad", señala en el blog. "También tengo la posibilidad de apoyar la investigación sobre Parkinson mucho antes de que me afecte".

23andMe es una firma co-fundada por Anne Wojcicki, mujer de Brin, que ofrece análisis de ciertas partes del DNA llamadas marcadores genéticos y que se asocian con determinadas enfermedades. El usuario sólo tiene que enviar una muestra de saliva y por 399 dólares -la firma ha bajado recientemente sus tarifas- puede acceder a su estudio genético en Internet.

Nokia desafía a iTunes con su nuevo terminal con música gratis

Fuente: vnunet.es.

Comes with Music’, el revolucionario paquete que anunció la compañía finlandesa hace unos meses, sale por fin a la venta el próximo 17 de octubre, según ha informado el minorista Carphone a Reuters.

Esta noticia aparece en un momento clave para la industria musical, en el que la piratería está poniendo en jaque al sector. Las discográficas están haciendo acuerdos comerciales con las principales redes musicales de Internet para legalizar las descargas y compensar la caída de las ventas de CD, aunque las tiendas online de música no terminan de cuajar.

El plan de Nokia de ofrecer descargas ilimitadas es un avance revolucionario pues hasta ahora todos los servicios de descarga de música cobraban por canción descargada, sin existir una tarifa plana de descargas. Para promocionar este servicio Nokia ofrecerá descargas gratuitas durante un año a todos los clientes que compren ciertos terminales, permitiendo incluso a los usuarios pasar la música descargada por el móvil al ordenador y mantenerla después del periodo contratado de descarga.

La oferta de Nokia es un paso más en su plan de expansión hacia los servicios de Internet, entre los que ya se incluyen descarga de juegos y mapas. La fabricación y venta de dispositivos móviles seguirá siendo su principal objetivo de negocio, pero se están enfocando también en la publicidad o las suscripciones a servicios como navegar por Internet y descargas.

Los usuarios que compren los terminales del paquete ‘Comes with music’ podrán descargar las canciones de los catálogos de tres de los cuatro grandes sellos discográficos, Universal, Sony BMG y Warner Music Group.

2008/09/19

AMD inculca la marca corporativa con el poder de "Fusion"

Fuente: Sendero del Peje.

La campaña global “The Future is Fusion” se enfoca en la excepcional capacidad que posee AMD para dar inicio a soluciones de próxima generación a través del liderazgo en la innovación, la colaboración con los clientes y el impacto en la industria

AMD (NYSE:AMD) lanzó hoy una nueva campaña de marca corporativa bajo un nuevo eslogan”, The Future is Fusion (El futuro es la Fusión).” La campaña tiene como propósito enfocarse en la manera como la combinación excepcional de tecnología de AMD, apareada con una relación cercana con los fabricantes de computadoras y con un profundo entendimiento de las necesidades de los clientes, trae como resultado emocionantes capacidades y experiencias de próxima generación en el trabajo, en el hogar y en los juegos.

“Fusion es la forma que tiene AMD para expresar cómo combinamos las necesidades, sueños y deseos de nuestros clientes con nuestra pasión especial para permitir la innovación”, manifestó Nigel Dessau, vicepresidente sénior y director de mercadeo de AMD. “Aunque esta aproximación única siempre ha sido la que hemos puesto en práctica, “Fusion” es hasta ahora el esfuerzo articulado más enfocado en señalar cómo AMD combina la innovación con la cooperación de manera que puedan generar beneficios para el mercado, de un modo mayor que la suma de sus partes”.

La adopción de la marca “Fusion” y la campaña global que la acompaña, que se espera continúe hasta fin de año, son algunos de los varios pasos que AMD está dando como parte de una transformación más extensa diseñada para agudizar su enfoque alrededor de sus negocios principales de tecnología de microprocesadores y de gráficos. AMD firmó recientemente un acuerdo para vender la división de Televisión Digital (Digital TV, DTV) a Broadcom como parte de sus esfuerzos para enfocar mejor los recursos en sus negocios principales de computación y gráficos.

La nueva marca de la compañía y la campaña, fueron diseñadas para ocuparse de las direcciones del mercado que AMD identificó a través de investigaciones internas y trabajando de manera cercana con sus clientes y socios estratégicos que confían en que los microprocesadores de AMD ofrezcan opciones a los consumidores en todo el mundo.

“Creemos que la nueva campaña Fusion de AMD hará surgir nuevas oportunidades en el mercado”, puntualizó Michael Mendenhall, vicepresidente sénior y jefe de mercadeo de Hewlett Packard. “Durante algún tiempo, hemos disfrutado de una exitosa relación de cooperación con AMD que ha ayudado a nuestra compañía a ofrecer soluciones particulares que satisfacen los retos más apremiantes de nuestros clientes”.

En el corazón de la campaña está el concepto de marca “Fusion”: una energía única creada conectando la gente y la tecnología de AMD con la de sus socios. Fusion es la filosofía de trabajo de AMD que une la innovación con la colaboración; es el proceso mediante el cual AMD y sus socios pueden habilitar tecnologías de próxima generación que cambien la forma en la que vivimos, trabajamos y jugamos.

Un ejemplo de “Fusion” en el plan de productos de AMD es su Arquitectura Fusion (Fusion Architecture) - que intenta combinar imágenes de perfecta definición logradas utilizando sus unidades de procesamiento gráfico, con el poder de procesamiento de sus unidades centrales de procesamiento. La compañía cree que su nuevo concepto de marca “Fusion” captura los beneficios de esta misma iniciativa de colaboración a través de un rango de plataformas de tecnología, relaciones con los socios, equipos de empleados y segmentos de mercado.

“En el trabajo, Fusion significa ofrecer el mejor rendimiento de servidor en comparación con cargas de trabajo del mundo real con el mejor rendimiento por vatio en su clase y potentes capacidades de virtualización”, puntualizó Dessau. “En el hogar, Fusion significa permitirle a las personas compartir el amplio rango de contenido digital en cualquier pantalla que escojan. Para los juegos, Fusion se basa en AMD y en ATI un récord de liderazgo al proveer la primera unidad de procesamiento gráfico 3-D e impulsar las graficas para los sistemas de juegos Microsoft(R) Xbox(TM) 360 y Wii de Nintendo”.

Loongson: la competencia a Intel y AMD viene de oriente

Fuente: Gadgetmania.

“Dejad que China duerma pues cuando despierte, el mundo entero temblará”. La frase es de Napoleón Bonaparte en referencia al gigante asiático que desde hace unos años parece que ha empezado a desperezarse para ocupar su sitio en el mundo. Económica y tecnológicamente, la República Popular China empezó su despegue al principio como la fábrica de occidente. Mientras Norteamérica y Europa diseñaban, la mano de obra barata del dragón rojo producía. Pero China no quería quedarse solamente ahí, y desde hace algún tiempo empezamos a ver iniciativas tecnológicas punteras que provienen de este país del este.
Un ejemplo son los procesadores Loongson o Godson, diseñados por la Academia China de Ciencias en base a la arquitectura MIPS (aunque inicialmente fabricados bajo supervisión de ST Microelectronics, una compañía franco-italiana) como una opción económica a los desarrollos de las principales compañías norteamericanas y japonesas.
Si bien las dos primeras generaciones de este microchip no han destacado precisamente por sus prestaciones, la tercera promete estar a la altura de los últimos desarrollos de las principales empresas occidentales (léase Intel y AMD): arquitectura de 64 bits, cuatro núcleos (quad-core y con una versión de ocho núcleos para más adelante), y hasta 200 instrucciones extras para garantizar su compatibilidad con el código binario compilado para procesadores x86.
Esta tercera generación verá la luz entre 2009 y 2010, inicialmente con los ejemplares de cuatro núcleos. Para la generación de ocho aún no hay previsión de fechas, pero sin lugar a dudas va a ser muy interesante: al igual que el Cell de Sony, Toshiba e IBM, algunos de sus núcleos podrán dedicarse a tareas específicas fuera de los cálculos propios de una CPU. Así, en una sola pastilla se podrá incorporar, por ejemplo y además de las CPU’s, el procesador matemático de una tarjeta gráfica para la realización de los cálculos necesarios en renderizados o animaciones. La velocidad de estos chips oscilará entre 1 y 1,2 Gigahercios, y en sus primeros ejemplares soportará solamente memoria DDR2.
El objetivo de este microprocesador es dotar a la República Popular China con una línea de CPU’s baratas que junto al sistema operativo GNU/Linux (libre y también gratuito) permitan al gigante asiático producir computadoras asequibles al grueso de su población, cuyo poder adquisitivo (y pese a ir en aumento) es aún bajo para permitirse acceder masivamente a las tecnologías informáticas. La independencia tecnológica de occidente en lo que respecta al verdadero “cerebro” de las computadoras también se encuentra en el punto de mira de las autoridades chinas.
Si bien por el momento parece que no entra en los planes de ST Microelectronics hacer la competencia a los principales desarrolladores de microchips, esta es una posibilidad que sin lugar a dudas va a ir flotando en el ambiente de sus oficinas, y podría ser que en el futuro a largo plazo viésemos una incursión de los microchips chinos en el mercado de la microinformática doméstica, tal vez con una táctica de mercado parecida a la que en su momento aplicó AMD para sus chips de consumo más modestos, o bien con una especialización en portátiles como la que ha ido desarrollando VIA.
El Loongson ya se monta en computadoras (la primera y segunda generación), incluso algunas que llegan a occidente como es el caso del Gdium, el ultraportátil de Emtec que presenta un revolucionario formato sin disco duro y con el sistema operativo, aplicaciones y datos disponibles en una llave USB que debe conectarse a la maquina para que esta funcione.

Cronograma de Intel revela muchos nuevos procesadores

Fuente: TechSpot.

El cronograma de trabajo Intel ha sido actualizado una vez más. En esta ocasión varios procesadores han sido programados para ser lanzados dentro del corto plazo, mientras otros están listos para ser descontinuados. Entre los procesadores que serán retirados paulatinamente dentro de los próximos meses encontramos cuatro procesadores Core 2 Quad, diez diferentes Core 2 Duo, tres procesadores Pentium de un solo núcleo, y el Celeron E1200.

Entre los procesadores que serán lanzados para llenar estos huecos, encontramos el Core 2 Quad Q8300 de 2,5GHz, el Pentium E5300 y el Celeron E1500 de dos núcleos. Vale la pena comentar sobre el procesador Celeron ya que este chip de 2,2GHz supuestamente tendrá un precio de $53 al por mayor. Gracias a procesadores como este los chips de dos núcleos finalmente están dentro del alcance de las personas que buscan computadoras económicas.

Además de los anteriormente mencionados, otros procesadores serán lanzados para varias de sus líneas dentro de los próximos tres meses.