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2008/09/08

AT&T incluye los servicios web móviles de Yahoo! en sus teléfonos en EEUU

Fuente: El Mundo.

La compañía AT&T ofrecerá con Yahoo! servicios de búsqueda en Internet en el menú de los teléfonos móviles de sus más de 70 millones de usuarios en Estados Unidos, según anunciaron ambas compañías.

AT&T planea ofrecer, a través de su portal de Internet móvil, algunos de los servicios web móviles de Yahoo! oneSearch, incluyendo enlaces a noticias, información financiera, el tiempo, fotos de Flickr, así como búsqueda en la web a través del teléfono.

En realidad, se trata de una revisión del acuerdo firmado y anunciado por ambas compañías en enero de este mismo año, por el cual Yahoo! ofrecerá sus servicios de búsqueda y publicidad para los clientes de banda ancha de AT&T, televisión en Internet y usuarios de teléfonos móviles.

Como parte del nuevo acuerdo, la web de AT&T YellowPages.com ofrecerá búsqueda de información local a los usuarios de la compañía.

El nuevo acuerdo sustituye a su vez al firmado sobre banda ancha por ambas compañías en 2001 en el que Yahoo! compartía sus ingresos con AT&T cuando los usuarios se registraran para utilizar los servicios de banda ancha en Estados Unidos en el área de servicio de la compañía.

Por otro lado, Yahoo! ha firmado una prórroga del contrato que le une con Verizon sobre un acuerdo de banda ancha similar al anterior para ofrecer servicios a los usuarios de banda ancha y televisión de Verizon. Este acuerdo no cubre los teléfonos móviles.

Google, cerca de un acuerdo con Verizon

"Esta asociación con AT&T permitirá a Yahoo! llegar a decenas de millones de usuarios de Internet móvil en los Estados Unidos y ofrecer a los anunciantes alcance y volumen", dijo el analista de IDC Scott Ellison.

Hace dos semanas, el diario 'The Wall Street Journal' informó de que Verizon podría estar cerca de llegar a un acuerdo con Google en lo que podría ser una asociación de gran alcance.

El acuerdo que están discutiendo ambas compañías haría que Google se convirtiera en el buscador por defecto en los dispositivos de Verizon, y además se llevaría un porcentaje de los ingresos por la publicidad.

Tanto Verizon como Google esperan concluir sus negociaciones en breve y que el proveedor de servicios móviles número dos de Estados Unidos ponga la barra de búsquedas de Google en la pantalla de inicio de sus móviles.

Se prevé que Verizon, que actualmente es el operador número dos de telefonía móvil en EEUU, supere a AT&T una vez se apruebe la compra del proveedor de servicios Alltel a finales de 2008.

Tom Cruise, ¿malo de 'Shrek 4'?

Fuente: 20minutos.
  • El actor podría prestarle su voz a uno de los villanos de 'Shrek 4'.
  • Mike Myers, Cameron Diaz o Antonio Banderas repetirán personaje.
  • Cruise acaba de hacer un cameo en 'Tropic Thunder'.
Decidido a recuperar su puesto de privilegio en la industria, Tom Cruise podría estar considerando su participación en Shrek 4, prevista para 2010. El papel del actor sería el de uno de los villanos, y compartiría reparto con los habituales en la saga del ogro verde, Mike Myers, Eddie Murphy, Cameron Diaz y Antonio Banderas.

El actor acaba de hacer una breve aparición en Tropic Thunder, una de las cintas más exitosas este verano en Estados Unidos, y en la que Cruise encarna a un maligno ejecutivo de un estudio de Hollywood.

Según parece, y pendiente todavía el estreno de Valkyrie, el actor quiere ofrecer con más frecuencia su lado cómico. Crusie ya trabajó con Myers en Austin Powers en Miembro de Oro.

Los procesadores AMD Opteron Quad-Core impulsarán los nuevos servidores Blade de HP

Fuente: techWEEK.es.
El ProLiant BL495c de HP, con procesadores AMD Opteron Quad-Core, es el primer servidor blade del mundo diseñado específicamente para alojar máquinas virtuales .
AMD anuncia que los procesadores AMD Opteron Quad-Coreimpulsarán en exclusiva los nuevos servidores de virtualización ProLiant BL495c de HP. Estos servidores blade son los primeros del mundo diseñados específicamente para eliminar los cuellos de botella que comprometen el rendimiento de servidores virtuales.
“Las empresas siguen padeciendo limitaciones de memoria y capacidad de E/S (I/O) al implementar las soluciones de virtualización que soportan las cargas de trabajo de sus procesos vitales”, afirma Patrick Patla, director general de Negocio de Servidores y Estaciones de Trabajo de AMD. “El procesador AMD Opteron Quad-Core ha vuelto a demostrar que es el mejor procesador para satisfacer estas necesidades. Con la Arquitectura de Conexión Directa y la tecnología AMD-Virtualization (AMD-V), el procesador de núcleo cuádruple de AMD marca la dirección de la virtualización al permitir a los directores informáticos desplegar más máquinas virtuales y al liderar el rendimiento de la virtualización sobre x86”.
Con los servidores blade ProLiant BL495c de HP, los clientes tendrán la capacidad de reducir el coste de los centros de cálculo con un mayor número de servidores virtuales en cada servidor blade. Esto significa un ahorro de espacio físico y una reducción de costes de energía y refrigeración, afirma Mark Potter, vicepresidente y director general de Bladesystem de HP.
Los servidores basados en procesadores AMD Opteron Quad-Core se benefician de la tecnología AMD-V con indexación de virtualización rápida. La indexación de virtualización rápida es la única tecnología de virtualización para x86 con soporte hardware para un segundo nivel de traducción de direcciones de memoria, lo que permite a las máquinas virtuales gestionar la memoria de forma más directa para reducir considerablemente la latencia y mejorar el rendimiento en numerosas funciones.

AMD prepara el núcleo RV770LE

Fuente: MadBoxPC.
ATI la división grafica de AMD, no conforme con lanzar su núcleo tope de línea RV770 (Radeon HD 4800 series), también prepara el lanzamiento de su gama media y baja con los núcleos RV730 (Radeon HD 4670/4650) y RV710 (Radeon HD 4350/4550) respectivamente y de los cuales ya informamos en las notas de rigor.
Pero estos núcleos no son los únicos que tiene preparado lanzar ATI, ya que según informan, también lanzara el núcleo RV770LE, este sería una versión recortada del RV770 usado por la Radeon HD 4850, y se posicionaría justo entre la gama media (RV730) y la gama alta (RV770).
El RV770LE vendrá con un ancho de banda para la interfaz de memoria de 192-bit, comparado con los 256-bit del RV770 y vendrá además con menores clock y shader que su hermana mayor, aunque esto está fríamente calculado para permitirle a AMD ofrecer un producto mas barato (aun mas de lo que ya están sus tarjetas), en contra de la competencia, pero además un producto de nivel superior que su gama media.

Procesador chino competirá con Intel y AMD

Fuente: Diario TI.

El país asiático quiere ser tecnológicamente independiente.

La mayoría de los chips provenientes de China corresponden a ordenes de compañías occidentales como Intel y AMD. Ante tal situación, China desea lanzar sus propios procesadores.


El procesador Godson, propone convertir a China en un país tecnológicamente independiente. Es la tercera generación del procesador, cuya producción fue iniciada en 2001. La intención del gobierno es propagar el uso de Godson a toda la población china antes de 2010.

Un elemento importante es la posibilidad de Godson-3- de hacerse compatible con el estándar x85 mediante la simulación. Esto implica que puede ejecutar Windows con una velocidad cercana al 80% del rendimiento de un procesador de Intel.

Está siendo usado en computadoras Linux chinas
Los procesadores Godson ya están siendo comercializados en el mercado chino en computadoras Linux, aunque por largo tiempo han tenido problemas debido a la incompatibilidad con el estándar x86.

Sin duda será interesante ver el resultado de la competencia entre Godson y los gigantes occidentales.

Microsoft 'lava' la imagen de su sistema operativo

Fuente: NEGOCIOS.com.

Aunque la compañía de Bill Gates controla el 90% del mercado mundial, quiere evitar que otros programas le coman terreno poco a poco.

Microsoft está gastando cientos de millones de dólares en una campaña de publicidad para limpiar la imagen de marca de su sistema operativo Windows Vista, bastante deteriorada. Según Bill Veghte, el hombre responsable de sostener lo que puede ser la franquicia más lucrativa de la historia, los anuncios son sólo “la cara más superficial”.

Grupos de ingenieros de Microsoft, por ejemplo, han sido encargados de ajustar el hardware y el software para hacer que los PC Vista sean más rápidos y con menos tendencia a las averías.

Por ahora, Microsoft insiste en que ha resuelto la mayor parte de los problemas técnicos que rodean a Vista, que fue introducido en enero de 2007, tras repetidos retrasos. Muchos ejecutivos y analistas del sector están de acuerdo.

Las penalidades de Vista han abierto la puerta a alternativas a Windows como no había sucedido nunca antes. Windows, desde luego, todavía tiene más del 90% del mercado de los sistemas operativos de ordenador, pero el software operativo Macintosh de Apple, que funciona sólo en los ordenadores Apple, está ganando terreno, especialmente en Estados Unidos. Además, la entrada de Google en el mercado de navegadores es una declaración implícita de que el navegador está suplantando cada vez más al sistema operativo del PC como puerta de entrada al software estratégico de la informática.

Internet Explorer de Microsoft tiene actualmente más del 70% del mercado de navegadores. Pero el software de navegación en la web es gratuito, un resultado de la decisión de Microsoft de unir su Internet Explorer con Windows en los años 90, en parte para perjudicar al líder pionero de los navegadores, Netscape Communications.

Microsoft se gana la vida en gran parte con Windows y desde luego se la gana muy bien. En el año que acabó en junio, el grupo Windows de Microsoft generó unos ingresos de cerca de 17.000 millones de dólares y unos beneficios de explotación de más de 13.000 millones de dólares, un fenomenal margen del 77%.

Actualizar programas

El lucrativo negocio de Windows depende de que los consumidores y las empresas actualicen las nuevas versiones de Windows. “Lo que estamos viendo con Vista es que por primera vez, una porción importante de los consumidores y los clientes empresariales han decidido que no vale la pena actualizar”, dice David Yoffie, un profesor de la Harvard Business School. “Si no lo hacen, el final de la franquicia está cerca”, advierte.

El principal problema de Vista, dice Microsoft, fue que, debido a los retrasos, la incertidumbre y los importantes cambios de código en el sistema operativo, el resto del sector no estaba preparado cuando Vista llegó por fin. Sólo hay 1.000 millones de usuarios en todo el mundo de las diversas versiones de Windows, y Windows es el centro de un vasto ecosistema empresarial y técnico.

Cientos de miles de aparatos de hardware y aplicaciones de software operan con Windows. La tercera parte del software y el hardware exige programas de conexión, llamados drivers, para trabajar sin problemas con él.

Vista, un gran cambio con respecto a XP, su predecesor, requería que se escribieran un montón de esos nuevos programas de conexión, y Microsoft no comunicó bien cuánto trabajo se necesitaba. Con frecuencia, dice Microsoft, un driver antiguo seguía funcionando con Vista, pero ralentizaba el PC o estropeaba Vista. Hoy día, 77.000 aparatos de hardware y componentes operan de manera compatible con Vista, más de el doble que cuando se introdujo.

“Estamos en una posición muy distinta con Vista de la que estábamos hace seis meses”, dice Veghte, vicepresidente para estrategia y márketing de Vista.

Justo después de que Vista cambiase, Steven Ballmer, el consejero delegado de Microsoft, trasladó a Veghte al negocio de Windows. En sus 18 años en Microsoft, Veghte ha tenido una carrera muy amplia en ventas, márketing y desarrollo de software (de hecho, tiene dos patentes).

Oportunidad de mejorar

Los problemas de Vista se consideraron dentro de las filas directivas de Microsoft como una oportunidad. Mike Nash, que había trabajado con Veghte antes, aceptó unirse a él en la operación de mejora del Vista.

La campaña se supone que llevará la marca Windows decididamente más allá del PC, por eso el negocio Windows puede prosperar aunque el PC pierda relevancia en el mundo de la informática. Microsoft cree que su amplio alcance en software de PC, móviles y web le da un mayor peso frente a rivales como Apple o Google.

Para establecer unos planes más detallados, Veghte recurrió a otros diez directivos de toda la compañía. En su reunión inicial, Veghte, según los miembros del equipo, empezó diciendo tres cosas: su reputación personal está en juego. “No respetaremos automáticamente lo que Microsoft ha hecho hasta ahora. Intentaremos probar y experimentar las cosas en proyectos piloto”, dijo.

La distribución supone un 40% de las ventas mundiales de PC y crece el doble de rápido que otros canales de ventas, por lo que la compañía decidió que tenía que involucrarse más directamente en lugar de presentar los productos y subvencionar promociones.

Todo listo para activar el gran acelerador de partículas del CERN en Ginebra

Fuente: europasur.es.

Tras doce años de trabajo, que ha dado como resultado un laboratorio de física con forma de anillo de 27 kilómetros de circunferencia a 100 metros de profundidad en la frontera entre Francia y Suiza, todo está dispuesto para que el miércoles sea activado en el Laboratorio Europeo para la Investigación Nuclear (CERN) de Ginebra el denominado Gran Colisionador de Hadrones (LHC). Su objetivo será estudiar colisiones de partículas a energía nunca alcanzadas y comprender así mejor el Universo para descubrir de su composición y cómo se formó. "Este es el proyecto científico más complejo que se ha hecho nunca", ha declarado uno de los científicos españoles responsables del proyecto, el español Antonio Vergara Fernández.

El nuevo acelerador de partículas, que ha supuesto una inversión de 8.000 millones de dólares, persigue dar un salto cualitativo en el desarrollo de la Física de Partículas, de forma que principios que hasta ahora sólo pueden ser enunciados de forma teórica, se conviertan en una realidad tangible en laboratorio.

Para conseguirlo, ha tenido que levantarse el mayor ingenio científico construido nunca por el hombre: un enorme anillo de 27 kilómetros de circunferencia en el que se podrá hacer que un haz de partículas circule a velocidades nunca alcanzadas haciéndolas chocar entre sí para recrear un contexto similar al que se produjo con ocasión del nacimiento del Universo, el denominado 'Big Bang'. En comparación con aceleradores de partículas ya existente, el LHC producirá haces que tendrán una energía siete veces más elevada y una intensidad treinta veces superior.

En una entrevista difundida por el CERN, el investigador español Antonio Vergara Fernández, uno de los responsables del proyecto, destacó las magnitudes del nuevo acelerador. Explicó que una vez horadado el túnel bajo tierra se pasó varios años instalando la maquinaría del acelerador en su interior, pero lo complejo vino después.

"Hemos tenido que aprender a enfriar 27 kilómetros de acelerador a 271 grados bajo cero (la temperatura a la que puede funcionar de forma efectiva), luego encender toda la máquina y demostrar que todos los elementos funcionan sin ninguna particular en el acelerador, una labor en la que han pasado dos años. Enfriada y lista para recibir hadrones, ha habido que preparar un haz de partículas para que lleguen a la zona del acelerador, se aceleren y creen las colisiones". Para conseguirlo disponen de unas cadenas previas de aceleradores, denominadas inyectores, por las que pasan los protones antes de introducirse en el LHC. El éxito se producirá cuando se consiga que al menos una parte del haz de partículas inicial logre dar la vuelta al anillo completo.

"Este es el proyecto científico más complejo que se ha hecho nunca", agregó Vergara Fernández, ya que ha habido muchos problemas que solucionar, y esta puesta en marcha es el final de muchos años de preparación y muchas horas pasadas aquí. En total se espera 9.000 investigadores puedan trabajar en el CERN de forma itinerante, para permitir a los físicos corroborar sus teorías.

No será el fin del mundo

La gran cantidad de energía y las dimensiones del nuevo acelerador han suscitado no pocas críticas y temores apocalípticos. Algunos científicos, encabezados por el bioquímico alemán Otto Rossier, creen que la activación de acelerador provocará el fin del mundo, ya que se podrían provocar agujeros negros en el interior del LHC succionando a todo el planeta.

Al respecto, el CERN ha publicado estos días un informe científico en el que se garantiza la seguridad de su operación. Su director general, Robert Aymar, ha declarado que el LHC "es capaz de estudiar en detalle lo que la naturaleza está haciendo ya alrededor de nosotros". "El LHC es seguro, y cualquier reserva sobre un posible riesgo es pura ficción", agregó.

OpenOffice 3.0 RC1, disponible

Fuente: the INQUIRER.

La popular suite ofimática de libre distribución está a punto de ser publicada en su versión 3.0, una edición que incluye mejoras muy importantes y que ya podéis instalar con garantías gracias a la disponibilidad de su primera Release Candidate.

La descarga de OpenOffice 3.0 Release Candidate 1 es de 127,6 Mbytes, tras lo cual podréis proceder a la instalación de esta nueva versión de una suite que poco a poco va ganando adeptos y que con esta edición 3.0 incluirá numerosas mejoras relevantes.

Antes de que aparezca la versión final ya podemos disfrutar de esta RC1 que es un excelente anticipo de lo que podremos ver, y en la cual se han corregido algunos defectos que se habían detectado en versiones previas. Todos los cambios se pueden comprobar en el documento que los desarrolladores de OpenOffice han actualizado al publicarse esta versión.

Sam Raimi y Tobey Maguire seguirán trabajando juntos en Spiderman 4

Fuente: Terra Peru.

La cuarta entrega sobre el héroe arácnido contará con Sam Raimi en la dirección y con Tobey Maguire en el papel protagónico, informó la prensa norteamericana que incluso afirma habrá quinta parte.

La poderosa Sony se encargó de ofrecer jugosos contratos tanto a Raimi como a Maguire para que continúen con el éxito de Spiderman. Se especulaba con que ambos habían desistido de continuar con el proyecto en las próximas dos entregas.

El impresionante suceso que ha causado el héroe de Marvel desde su incursión en la pantalla grande supone un negocio irresistible, por ello Sony no ha escatimado ningún esfuerzo en retener al mismo equipo de las primeras tres entregas.

El “Deadline Hollywood Daily” publica que el acuerdo alcanzado con Raimi y Maguire supone no sólo la filmación de Spiderman 4, sino también la quinta parte que será rodada inmediatamente después para matar dos pájaros de un tiro.

Es así como Sony con Spiderman sigue la senda de Harry Potter y el Hobbit de rodar de una vez dos películas para ser estrenadas en años sucesivos.

La cuarta entrega del héroe arácnido se empezará a filmar a mediados del próximo año para ser estrenada en 2011, mientras que para 2012 llegará la quinta parte de la saga.

La única que falta convencer es la actriz Kirsten Dunst, cuyo personaje Mary Jane está incluido en los próximos dos episodios.

Vuelven «Los Cazafantasmas»

Fuente: La Voz de Galicia.

El estudio de Hollywood Columbia planea revivir su exitosa franquicia Los Cazafantasmas con una tercera entrega que reunirá nuevamente en la pantalla grande a Bill Murray y Dan Aykroyd, según informó el jueves Variety.

Columbia Pictures contrató a los guionistas Lee Eisenberg y Gene Stupnitsky para escribir la nueva película, indicó en su página web la publicación de referencia de la industria del entretenimiento en Hollywood.

Las dos primeras películas de Los Cazafantasmas, un intrépido equipo de exterminadores de espectros que combaten a las fuerzas sobrenaturales en Nueva York, recaudaron más de 500 millones de dólares a nivel mundial.

Según Variety, otros dos miembros del reparto original, Harold Ramis y Ernie Hudson, participarán en la película.

Las dos primeras entregas, estrenadas en 1984 y 1989 respectivamente, fueron dirigidas por Ivan Reitman.

Microblogging corporativo, en Business Week

Fuente: Blog de Enrique Dans.

El Business Week de esta semana dedica tres artículos y un podcast al fenómeno del microblogging en su vertiente de interés corporativo, con enfoque en el que sigue siendo el líder de la categoría, Twitter: la revista afirma que el uso corporativo de Twitter y herramientas similares está creciendo porque muchas marcas lo ven como una forma de monitorizar en directo las sensaciones que su marca provoca en los clientes, así como, en muchos casos, una manera de poder reaccionar en tiempo real. Los artículos dan cuenta del crecimiento del microblogging corporativo, y de casos como los de Dell, JetBlue, General Motors, Southwest Airlines, Whole Foods, H&R Block, Zappos y otras que crearon usuarios en Twitter y comenzaron a monitorizar el uso de su nombre y marcas registradas en la plataforma de microblogging mediante servicios como Tweetscan o Summize (ahora propiedad de Twitter), buscando identificar posibles problemas, obtener retroalimentación positiva o negativa, o incluso actuar mediante mensajes directos cuando podía hacerse algo al respecto de un problema. También comenta el caso de los Mad Men de AMC, un grupo de unas quince páginas con los nombres de personajes de la serie que tras haber sido dadas de baja (Twitter no permite la suplantación ni el domain-squattering, aunque comienzan a aparecer numerosas apropiaciones de nombres de marcas con el fin de intentar venderlas posteriormente), fueron restauradas a petición de la empresa tras comprobar que se trataba de actividades de sus fans y que no amenazaban al nombre de la marca. Los artículos recogen igualmente casos en los que las marcas, en algunos casos impulsadas por sus propios CEOs y desarrollando guías corporativas de uso, han desarrollado una personalidad en Twitter con el fin de impulsar transparencia, ganar exposición o mejorar su comunicación interna. En algunos casos, como JetBlue, la página de Twitter proporciona información sobre cancelaciones, sortea viajes, hace promociones, da consejos o reacciona a problemas de los clientes. Una manera, como comenta el podcast, de mantenerse en contacto directo con una interesante muestra de clientes o, como comenta Shel Israel en su artículo, de acercarse a esa customer intimacy que comentamos en las clases de CRM.

Google Chrome en tercer lugar de preferencias en Brasil

Fuente: El Universo.

El nuevo navegador para internet de la gigante de búsquedas Google, Chrome, ya responde por el 1,11 por ciento de los accesos a la red realizados desde Brasil con apenas dos días de descargas después de su lanzamiento mundial.

La consultora en internet Business Intelligence señaló hoy en un comunicado que el navegador subió rápidamente al tercer lugar de los más usados en Brasil, detrás del Internet Explorer (87%) y del Firefox Mozilla (10,77%) y con 48 horas de funcionamiento ya superaba a otros programas de navegación como el safari (0,89%) y el ópera (0,22%).

A pesar del liderazgo de Microsoft con el Internet Explorer, la creciente expansión del Firefox Mozilla y el exitoso comienzo del Chrome pueden incidir en el uso de los motores de búsqueda, pues ambos usan el Google, diferente al Live Search de Microsoft.

Los analistas prevén, sin embargo, que el principal afectado a corto plazo con el auge del Chrome será el Firefox de la Fundación Mozilla, pues sus usuarios en el sistema operacional Windows realizaron el 5,6 por ciento de las descargas del Chrome en Brasil.

El DVD obsoleto en Corea de Sur

Fuente: HispaMp3.

Según anuncia “Korea Times” Sony va a dejar finalmente de distribuir DVD en este país. El DVD en Corea del Sur parece tener los días contados.

Y es que Sony no es al primera en dejar de hacerlo, antes ya habían tomado esa decisión otras compañías como Paramount, Disney (Buena Vista), Universal, y 20th Century Fox.

La razón es muy sencilla a los coreanos ya no les interesa el formato DVD porque disponen de la mejor banda ancha del mundo y el mejor grado de penetración de la misma en sus hogares. Siguen consumiendo películas y música pero prefieren hacerlo a través de su conexión de banda ancha.

Según unas recientes encuestas el 50% de los coreanos reconoce haber descargado películas, y eso sin contar aquellas obtenidas a través de las redes P2P. Si contamos con esta forma “alternativa” de descarga el porcentaje sube al 70%.

Tal y como afirma el propio Korea Times, los ciudadanos coreanos están dos o tres años por delante del resto del mundo así que la distribución digital directa de elementos multimedia podría ser el futuro del entretenimiento.