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2007/11/28

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Las 20 frases mas famosas de España

1. "¿Por qué no te callas?"
2. "Manda huevos"
3. "¡Déjame terminar!"
4. "¡Se sienten, coño!"
5. "¡Qué te pego, leche!"
6. "Siempre negativo, nunca positivo"
7. "Porque yo he venido aquí a hablar de mi libro"
8. "Trata de arrancarlo Carlos, ¡por Dios!"
9. "Quién me pone la pierna encima para que no levante cabeza"
10. "¿Cuánto vale un café?"
11. "Te vas a comer la patilla"
12. "¡A la mierda!"
13. "¡Que te calles, Karmele!"
14. "¡Váyase, señor González!"
15. "La noche me confunde"
16. "España va bien"
17. "Penalti y expulsión. ¡No me jodas, Rafa!"
18. "Te lo diré en dos palabras: Im-presionante"
19. "Estoy en el candelabro"
20. "Peeeeeeeedro"

Las explicaciones las puedes ver en tonterias.com.

AutoCAD cumple 25 años

Fuente: Libertad Digital.

AutoCAD se lanzó al mercado en una feria de electrónica en noviembre de 1982. Desde entonces, la forma de trabajar de arquitectos e ingenieros ha cambiado por completo. Igual que ha sucedido con los procesadores de texto y la máquina de escribir, el diseño asistido por ordenador (CAD) ha acabado con las mesas de dibujo, el papel vegetal y los compases.

En Noviembre de 1982 la empresa Autodesk presentó en la feria de electrónica COMDEX un programa de diseño asistido por ordenador. Los primeros clientes no pudieron disfrutarlo hasta un mes más tarde, por un precio de 1.000 dólares. No era barato, pero sí asequible para cualquier profesional.

Hasta ese momento, el diseño asistido por ordenador era algo reservado a las grandes organizaciones, que tenían los recursos necesarios como para permitirse gastar no solo los 100.000 dólares que costaba un sistema "sencillo", sino para mantener también los grandes equipos y las salas refrigeradas que los albergaban.

La primera versión de AutoCAD (para MS-DOS) permitía hacer diseños en 2D, pero poco más. Autodesk lo lanzó al mercado en cuanto tuvo la funcionalidad esencial, para comprobar si existía un mercado de CAD para ordenadores personales. Poco a poco las prestaciones fueron mejorando, aparecieron otros programas de CAD para ordenadores personales y cada vez fue más habitual encontrar a un arquitecto o un ingeniero manejando el ordenador.

Carol Bartz, ex directora general de Autodesk, solía decir: "mira a tu alrededor; lo que no haya hecho Dios, se ha hecho con AutoCAD". Y no exageraba demasiado. A finales de los ochenta y principios de los noventa, AutoCAD ya se usaba en prácticamente todos los procesos de ingeniería o arquitectura que requerían diseño asistido por ordenador.

La arquitecto Almudena Espinosa abandonó su mesa de dibujo en 1993. "Desde entonces solo he usado ordenadores, plotters e impresoras", afirma. "En ese año, los programas de mediciones y presupuestos ya se integraban con AutoCAD, por lo que era capaz de manejar proyectos completos en el PC. Hoy, los arquitectos jóvenes que trabajan en mi estudio ya no saben qué es el papel vegetal. Todas las mesas son horizontales, y en ellas no hay cartabones o plumillas, sino ordenadores."

Las últimas versiones de AutoCAD permiten no solo controlar todos los aspectos técnicos de un proyecto, sino realizar simulaciones o "renders". "Es muy diferente intentar explicar a un cliente cómo quedará su casa en un plano de dos dimensiones que no entiende, como hacíamos antes, o utilizando imágenes casi fotográficas de su cocina, su fachada o sus futuras habitaciones", explica Espinosa.

Álvaro Maldonado, responsable del Centro de Difusión Tecnológica del Colegio de Arquitectos de Madrid, va más allá: "el CAD ya es una herramienta no solo habitual, sino imprescindible. Ahora el reto es ser más competitivos usando las nuevas herramientas colaborativas a través de Internet, la documentación electrónica, la firma digital, el visado telemático o las aplicaciones móviles".

Google lanza una iniciativa para mejorar la eficiencia de las energías renovables

Fuente: Barrapunto.

Google se apunta a lo verde con el lanzamiento de una nueva iniciativa estratégica para desarrollar e impulsar las energías renovables y lograr que lleguen a ser más baratas que el carbón en años, no en décadas. Parece que van a concentrarse, al menos en principio, en fomentar la energía solar, eólica y geotérmica y en la investigación e inversión en otras tecnologías avanzadas. No hacen mención a la energía nuclear, la única solución ecológica conocida que permitiría satisfacer nuestras necesidades energéticas y sustituir a corto plazo los combustibles fósiles.

El proyecto del Millón de Libros, por fin en línea

Fuente: the INQUIRER.

Hace diez años, un equipo de científicos de la Universidad Carnagie Mellon se propuso digitalizar una biblioteca con las obras universales del hombre, y esta semana por fin han alcanzado los 1,5 millones de libros escaneados.
El ambicioso proyecto pretende hacer accesible de forma gratuita el ingente conocimiento que el hombre ha escrito a lo largo de la historia en sus numerosos idiomas.
El director del proyecto, Raj Reddy, asegura que cualquiera con conexión a Internet podrá acceder fácilmente a esta colección de libros digitales que, dado su volumen, puede ya competir con cualquier biblioteca universitaria del mundo.
Del contenido que se ofrece, unas 750.000 entradas están exentas de copyright o han sido añadidas con el consentimiento del propietario de los derechos de autor. Existe también un gran número de extractos de obras protegidas con copyright, aunque se espera que puedan escanearse por completo en breve.
La biblioteca ha escaneado libros de 20 idiomas diferentes: 360.000 en inglés, 970.000 en indio y más de 40.000 en árabe. Los países europeos no han querido formar parte del proyecto.

Peru: Cuarenta docentes chalacos los primeros beneficiados con laptop gratis

Fuente: RPP.

El presidente del Gobierno Regional del Callao, Alex Kouri, entregó los primeros 40 bonos no reembolsables por 400 dólares a igual número de docentes chalacos para que puedan adquirir una computadora portátil y con ello contribuir a mejorar la educación en el país.
Los profesores beneficiados pertenecen a las instituciones educativas Fernando Belaúnde y 5082 de los asentamientos humanos Acapulco y Sarita Colonia, respectivamente.
En este plantel, la autoridad regional recordó que en total serán 5,124 maestros los que recibirán el bono y que sumándose al incentivo de 150 dólares que está otorgando el Estado se garantiza la adquisición de una Laptop portátil sin costo alguno para los docentes chalacos.
Tras señalar que los bonos provienen del Consejo de Administración del Fondo Educativo del Callao (CAFED), Kouri afirmó que facilitando a los profesores el acceso a las herramientas tecnológicas se inicia la verdadera revolución por la educación y se cierra la brecha digital entre los colegios públicos y privados, sobretodo de las zonas marginales.
Precisó que se está evaluando la posibilidad para que los docentes contratados y los auxiliares puedan gozar de esos beneficiados que alcanza inicialmente a los nombrados.
Kouri Bumachar anunció también que conjuntamente con el Ministerio de Educación se impulsará el Proyecto Una Laptop por cada alumno, en una primera etapa a nivel primaria e inicial y luego para secundaria.
Estimó que este proyecto se implementaría el próximo año ya que la idea es colaborar con el Gobierno Nacional en esta tarea porque existe una ley que permite la asignación de los recursos del CAFED y de la participación de rentas de aduana.
Por lo tanto, están garantizados los recursos y por ello estamos trabajando de manera clara y rápida. Ahora interesa que se ejecute en el tiempo más breve posible, remarcó.

Puerto Rico: El futuro del acceso gratuito a Internet: WiFi gratis, pero no libre

Fuente: Universia - Puerto Rico.

Es de dominio público el hecho de que el acceso a Internet a través de WiFi en lugares públicos y comerciales es el último desarrollo de esta tecnología. Muchos centros comerciales, hoteles, restaurantes, universidades, aeropuertos, librerías y plazas públicas ya cuentan con esta tecnología que permite acceder a Internet de forma gratuita desde cualquier computadora portátil, Blackberry o iphone.

Sin embargo, una compañía del estado de California se está encargando de que eso cambie. AnchorFree, nombre de la compañía, tiene dos años de creada y acaba de introducir al mercado un servicio que le permite a las empresas, sin importar el tamaño del negocio, ofrecer el servicio de WiFi mediante la utilización de un sistema de anuncios digitales que se presentan en la pantalla de aquel que vaya a recibir el acceso antes de que el usuario pueda comenzar a navegar por la Red.

El sistema funciona de la siguiente forma: AnchorFree provee el acceso a Internet gratis dentro de los locales comerciales, pero el usuario tiene que ver propaganda antes de comenzar a utilizar el servicio. Estos anuncios son pagados por otras empresas, de manera que el dinero para financiar el "hot spot" sale del bolsillo de las grandes corporaciones en lugar de provenir del bolsillo de los consumidores. De esta forma, las compañías que pagan por los anuncios son los que realmente pagan por el servicio de WiFi.

Por un lado, la puesta en escena de esta plataforma, a la que ya se han apuntado empresas como American Express, Circuit City, Cloros, Ford, McDonald?s, Toyota y la Mayor League Baseball, fomenta el que muchos locales, que antes no podían pagarlo, puedan ofrecerle WiFi gratis a sus clientes. Además, la continua evolución y el constante desarrollo de equipos de mano y portátiles que utilizan Internet, asegura un mercado en crecimiento para los auspiciadores de esta plataforma digital de anuncios.

Por otro lado, este proyecto se centra en facilitar y crear una nueva dinámica que le permite a los pequeños negocios proveer este acceso a Internet, pero, por el momento, no está claro que utilidad o impacto pueda tener en las instituciones que proveen WiFi pero que no pertenecen a la dinámica de negocio. Las universidades y las plazas públicas no tienen ninguna relación directa con las grandes corporaciones y podrían recibir quejas de los usuarios en caso de que implementaran este sistema.

Aún no está clara la duración máxima de estos espots publicitarios ni el número máximo de anuncios que un usuario tendrá que ver antes de poder utilizar el servicio de WiFi. Tampoco está dilucidada la relación que tendrá el programa con la educación o si será simplemente una tecnología de negocios. Lo que queda claro es que, en el momento es que utilizamos Internet "gratis", pero con anuncios, nos percatamos de que en la vida, realmente, no hay nada gratis.