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2007/07/05

Logran hackear el iPhone

El noruego Jon Lech Johansen, más conocido como "DVD Jon", creó un truco que permite activar el celular de Apple sin necesidad de suscribirse a un operador. Otros hackers están a un paso de realizar el desbloqueo completo

"DVD Jon" es recordado por su obra más reciente: una herramienta que permite el desbloqueo de DVDs; y ahora un nuevo emprendimiento lo pone en boca de los medios de prensa del mundo.

En su sitio web explica la forma de usar el iPhone como un iPod y un navegador con Wi-Fi, sin necesidad de pasar por la operadora AT&T para activarlo.

“He encontrado una forma de activar un iPhone totalmente nuevo, sin regalar dinero ni entregar información personal a AT&T", dijo y agregó que "el iPhone no contará con funcionalidad de teléfono, pero si con capacidad de iPod y WiFi".

En tanto, otro grupo de expertos informáticos aseguraron a la revista PC World que en pocos días darán a conocer la solución total para que el iPhone pueda operar con otras compañías de teléfono.

Su trabajo, realizado de manera colaborativa, podría fracasar ante los planes de Apple acerca de lanzar un upgrade de software para el celular.

Operadoras en Europa
Por otro lado, la compañía de telefonía móvil británica O2, filial de Telefónica, está a punto de cerrar un acuerdo con Apple para comercializar en exclusiva el iPhone en el Reino Unido.

De esa forma, O2 sería el primer operador europeo en firmar un pacto con la compañía de la manzana sobre el iPhone, el "teléfono inteligente" de Apple con un sólo botón que ha desatado un furor sin precedentes entre los usuarios de los Estados Unidos.

Según el diario The Guardian, los analistas esperan que Telefónica también se haga cargo de la distribución del iPhone en España, aunque este lanzamiento llegará en el 2008.

Tras un período de exclusividad en O2 en el Reino Unido, el minorista de móviles británico Carphone Warehouse también podría vender el iPhone, según The Times.

El aparato se lanzará en Europa en otoño en Francia, Alemania y Reino Unido, mientras que el resto de países tendrá que esperar, como Asia, hasta el 2008.

La compañía estadounidense está negociando con cuatro de las empresas líderes europeas: la alemana TMobile, de Deutsche Telekom, la francesa Orange, de France Telecom, las británicas O2, de Telefónica, y Vodafone.

Las tres primeras, TMobile, Orange y O2, son líderes en sus países por número de clientes.

Estas compañías tienen un dilema en las negociaciones por la preocupación de que Apple esté intentando acordar unas condiciones con pocos márgenes de beneficio en comparación con los firmados con otros fabricantes, informa Financial Times.

De hecho, Apple podría reservarse en el contrato parte de los ingresos que generen los usuarios del iPhone, de modo que no sólo obtendría beneficios por la venta del aparato, sino también por el uso, gestionado por los operadores.

Fuente: INFOBAE.COM.

Adobe anuncia el "Visual Communicator 3"

Diseñado para aquellos que recién incursionan en el video, este software es ideal para el aprendizaje por proyecto, cursos de aprendizaje a distancia y noticieros internos en los campus.

Con esta nueva versión, las plantillas y guías simplificadas proporcionan a los usuarios con menos experiencia la habilidad de crear presentaciones de video profesional que pueden transmitirse en vivo en Internet en formato FLV usando el software Adobe Flash® Media Server, o con salida a un proyector, televisión o circuito cerrado Channel One Closed-Circuit System.

“Pensado para los profesionales de la transmisión del mañana, Visual Communicator ofrece una vía rápida a la calidad de resultados que se ven cada noche en los reportes de noticias en televisión”, dijo Mark Randall, jefe de estrategia de Medios Dinámicos en Adobe.

Adobe Visual Communicator 3 elimina los esquemas de tiempo tradicionales para hacer más rápida y fácil la producción de video. Las mejoras incluyen nuevas guías de instalación, plantillas animadas de arrastrar y soltar y un “Entrenador” interactivo que ayuda a los usuarios a estar listos más rápidamente. Como en un estudio de televisión profesional, los usuarios pueden pre-visualizar hasta tres cámaras al mismo tiempo mientras graban o presentan en vivo con la función mini-switcher para crear video estilo entrevista en tiempo real. Además, un teleprompter a pantalla completa permite que el presentador lea el guión a distancia.

Fuente: 24 Horas Libre.

'Transformers' recaudó $8,8 millones en preestreno

Los robots gigantes se transformaron en grandes ganancias para Hollywood con "Transformers".

La aventura de ciencia ficción recaudó 8,8 millones de dólares el pasado lunes en la víspera de su estreno oficial, proporcionando un buen comienzo para lo que los estudios cinematográficos esperan sea un fuerte fin de semana largo por el 4 de Julio.

"Ciertamente es un maravilloso comienzo", dijo Marvin Levy, vocero de DreamWorks, que lanzó "Transformers" junto con la unidad Paramount de Viacom Inc. "Es un caso en el que tienes robots como estos, que actúan como imanes atrayendo al público al cine".

Dirigida por Michael Bay y escrita por el mexicano Roberto Orci y su amigo y colaborador Alex Kurtzman, "Transformers" se basa en los juguetes de Hasbro que debutaron en los años 80 y relata una guerra entre dos facciones de robots gigantes que cambian de forma y traen su batalla a la Tierra. El reparto humano que interactúa con los muñecos generados por computadora incluye a Shia LaBeouf, Tyrese Gibson, Jon Voight, Josh Duhamel y John Turturro.

"Transformers" se exhibió el lunes a partir de las 8 pm en 3,050 salas, cerca de tres cuartos la cantidad de cines donde debutó oficialmente ayer.

La cifra recaudada el lunes fue la tercera mejor registrada por una película en preestrenos similares, detrás de "Piratas del caribe en el fin del mundo", que facturó 13,2 millones de dólares en mayo, e "Independence Day", con 11,1 millones en 1996, según la empresa Media By Numbers.

Las proyecciones de preestreno se han vuelto más comunes en tanto los estudios intentan satisfacer la demanda de los seguidores y hacer ruido entre el público sobre las grandes producciones, particularmente en fines de semana largos debido a un feriado como el del 4 de Julio, Día de la Independencia estadounidense.

"Realmente sale de los teatros, que dicen 'tenemos una semana completa de vacaciones. ¿Por qué no aprovecharlo?"', dijo Levy.

Se anticipa que "Transformers" se una este verano a otras grandes películas taquilleras, como "En el fin del mundo", "Spider-Man 3" y "Shrek Tercero", que han superado o están a punto de superar la marca de los 300 millones de dólares a nivel nacional.

"Esta puede ser la película que transforme el verano en el éxito de taquilla que esperábamos", dijo Paul Dergarabedian, presidente de Media By Numbers.

Fuente: Google News.

Ademas:

- La nueva película de los robots Transformers arrasó
- 'Transformers' toma por asalto la taquilla estadounidense
- “Transformers” rompe un récord de taquilla
- Robots gigantes deja grandes ganancias a Hollywood con “Transformers
- "Transformers" asalta la taquilla norteamericana
- Se transforman en gigantes ganancias

Qyoto sale a la luz

Hoy han salido a la luz los nuevos bindings para QT4 bautizados como Qyoto, que permitirán programar en los lenguajes .NET (C#, VB, IronPython, IronRuby, C++, J#, etc.) y hacer nuestros programas QT usando monodevelop. En un futuro, cuando aparezca KDE4, también dispondremos de Kimono, los bindigns para KDE.

Fuente: Barrapunto.

Bruselas multa a Telefónica con 151,8 millones de euros

  • La investigación se inició en 2001, tras una denuncia de Wanadoo sobre los precios que Telefónica estaba cobrando a otras compañías por el uso de la infraestructura ADSL.
  • La Comisión Europea ha afirmado que Telefónica aplicó precios injustos en la reventa de estos servicios.
  • La multa se debe a lo que Bruselas considera como un abuso "muy grave".
  • Con esta práctica, Telefónica debilitó a sus competidores y como consecuencia la penetración de la banda ancha en España se sitúa un 20% por debajo de la media de la UE.

La Comisión Europea ha acordado imponer a Telefónica una multa de 151,875 millones de euros por un abuso "muy grave" de posición dominante en el mercado español de internet de alta velocidad.

El Ejecutivo comunitario llevaba varios años trabajando en el caso y ha condenado a Telefónica por prácticas restrictivas de la competencia.

La Comisión Europea ha afirmado que Telefónica aplicó precios injustos con márgenes muy estrechos en la reventa de los accesos de ADSL a sus competidores entre septiembre de 2001 y diciembre de 2006.

"Con esta práctica, Telefónica debilitó a sus competidores y dificultó su presencia y crecimiento", dijo la nota. "Por su gravedad y duración, el abuso de Telefónica merece una sanción severa", indica Bruselas, que espera disuadir así a otros operadores dominantes de incurrir en comportamientos similares.

Al estrechar los márgenes entre los precios mayoristas y los que Telefónica cobraba a sus propios clientes, las demás empresas se veían obligados a incurrir en pérdidas si querían igualar los precios minoristas de la operadora, señala la Comisión.

El ADSL en España

La Comisión Europea agregó que como consecuencia de los altos precios, la tasa de penetración de la banda ancha en España se sitúa un 20% por debajo de la media de la Unión Europea de los 15, y su crecimiento es casi un 30% menor que la media en la misma zona.

La investigación se inició en 2001, tras recibir una denuncia de Wanadoo sobre los precios que Telefónica cobra a otras compañías por el uso de la infraestructura y que, según la operadora francesa, les impiden competir en el mercado minorista.

En febrero del año pasado, Bruselas acusó formalmente a la operadora, la única que tiene red de banda ancha con cobertura en toda España.

Bruselas llegó en febrero pasado a la conclusión preliminar de que, efectivamente, Telefónica había abusado de su posición de dominio al reducir al mínimo la diferencia entre el precio que cobra a los mayoristas por el acceso a la red de banda ancha y las tarifas minoristas -reguladas por ley-, un margen que, según Bruselas, resultaba insuficiente para cubrir el coste en que incurren las operadoras por suministrar servicios de ADSL.

La CMT contra Bruselas

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones criticó ayer a Bruselas por reabrir en contra de los criterios del regulador español este expediente.

La CMT consideraba que ellos ya había analizado el caso en su día, y lo archivaron tras llegar a la conclusión de que Telefónica había cumplido con sus obligaciones en la reventa de ADSL a sus rivales a precios establecidos por la propia CMT.

Fuente: 20minutos.

Distribuciones GNU/Linux para hospitales

En el CIRL hay un arituclo sobre distintas distribuciones especializadas en el ámbito hospitalario y de la salud: "SaluX es la distribución basada en Debian, orientada al área salud y especialmente diseñada para correr en centros hospitalarios. CD-Medic es otra distribución basada en Knoppix con varios simuladores de imágenes medicas, visor DICOM y sistema de PACS (...) Odontolinux, un software de gestión para consultorios dentales, escrito en PHP4 y que utiliza PostgreSQL (...) GNU Dental es un conjunto de herramientas de gestión de prácticas dentales de fuente abierta (...)". Después de leer el artículo completo, ¿se os ocurre alguna más?

Fuente: Barrapunto.

Las licencias Creative Commons entran en Debian

Me entero por Mark Pilgrim: Debian ya incluye contenido bajo licencias Creative Commons en sus repositorios. Nuestra inniyah ha empaquetado para Debian un juego llamado Whichwayisup, incluyendo los gráficos y músicas distribuídos bajo una licencia Creative Commons 3.0, más concretamente la cc-by o de atribución. Muchos son los que opinan que, en su versión 3.0, tanto la by como la by-sa (atribución y atribución-compartirigiual) son libres según Debian, entre ellos Miriam. Siempre hay quien no está de acuerdo, y Francesco Poli ya ha abierto un bug afirmando que la licencia Creative Commons empleada no es libre según las DFSG.

Fuente: Barrapunto.

Una cámara para la Nintendo DS

Nintendo lanzará en breve una cámara para su videoconsola portátil.

La cámara será lanzada el próximo 2 de agosto en Japón, junto a un juego especialmente diseñado para la misma.

El juego se llamará "Otona No DS Kao Training", y su objetivo es mejorar la piel y tersura de la cara mediante el ejercicio de los músculos faciales a través de diversos gestos.

La cámara se conectará al slot de juegos para GBA y en principio tan solo estará disponible para Nintendo DS Lite.

Fuente: HispaMp3.

La constraseña del iPhone desvelada

Tan solo han sido necesarios tres días para desvelar las contraseñas por defecto del iPhone de Apple.

El iPhone trae por defecto dos usuarios: root y mobile, ambos protegidos por sendas contraseñas.

Según publica The Inquirer las contraseñas de ambos usuarios fueron localizadas en una imagen desencriptada para la restauración del firmware del sistem.

Ambas contraseñas están compuestas por tan solo 6 letras minúsculas y la que corresponde al usuario root permite acceder a la cuenta privilegiada del sistema.

Fuente: HispaMp3.

Un DVD de 8 Gigabytes

Si no teníamos bastante con la batalla entre Blu-ray y HD-DVD, un nuevo formato intenta superar a ambos por el camino de la capacidad.

El próximo mes de agosto llega al mercado un DVD-RW de una cara de 8,5 GB de capacidad.

Lo presenta el fabricante nipón Victor, una variación del formato DVD-RW con una sola cara, pero con dos capas, capaz de almacenar 8,5 GB.

Es bastante probable que próximamente asistamos a la presentación por parte del mismo fabricante de un formato mejorado, de doble cara y con una capacidad de almacenamiento de 17 GB.

Fuente: HispaMp3.

Cómo protegerte de los timos para móvil

Seguro que has recibido alguno, o quizás lo hayas visto en alguno de los millones de anuncios que salen en TV sobre politonos, fondos para tu móvil, juegos, etc. Te explicamos cuál es la trampa de la palabra ALTA y cómo salir del embrollo si ya estás dentro.

Lo peor que te puede pasar con los timos a través de Internet es que des tus datos bancarios o de tarjeta de crédito, así que con no darlos nunca, podemos decir que estamos más o menos a salvo del "phishing". Pero con los móviles es diferente, el "smishing" es una manera mucho más maquiavélica de timarnos a través de mensajes SMS. Si bien pueden pedirnos datos bancarios y que caigamos tal como lo podríamos hacer con un e-mail, los timos más peligrosos son los que tienen que ver con la palabra ALTA.

Puede que decir "timo" sea algo fuerte, dado que si lo fuera, cómo podrían poner tantos anuncios en televisión sobre este tipo de servicios, ¿no? Pero lo cierto es que la inmensa mayoría de las compañías que ofrecen servicios en los que te piden que envíes un SMS con la palabra ALTA a un número determinado, se basan en el engaño para sacarnos el dinero, poniendo trabas (ocultando información) para que nos resulte difícil darnos de baja y dejar de pagar.

Estos servicios se basan en que una vez que enviamos un mensaje con la palabra ALTA, quedamos suscritos a un servicio que nos envía mensajes queramos o no, con un coste "premium" por cada SMS recibido. Así, recibiremos varios fondos de pantalla, tonos, avisos, etc., al día, con costes que pueden llegar perfectamente a los 18 Euros mensuales, o incluso más.

El problema es que cuando lo detectamos, vemos impotentes como, en la mayoría de ocasiones, no se nos han facilitado instrucciones para darnos de baja, o estas son incorrectas. En muchos casos, nisiquiera sabemos qué empresa nos está ofreciendo este servicio.

La solución más fácil, como siempre, es la prevención. Darse de ALTA en un servicio es ligarse contractualmente (aunque sin contrato) con una compañía que no nos garantiza cuál va a ser el gasto mensual del servicio, y a menos que tengamos muy claras las condiciones del servicio, y cómo darse de baja, no es ni mucho menos recomendable. Existen decenas de compañías que nos permiten bajarnos una canción o juego enviando SMS pero sin tener que darnos de alta en ninguna parte.

Pero lo más común es encontrarse ya con el problema cuando llega la primera factura o la primera remesa de mensajes. En estos casos, no es necesario dar de baja la línea del móvil o dar orden de impago al banco. Lo primero es determinar qué empresa nos está enviando los SMS. Si no sale ya el anuncio por la televisión o ni sabemos dónde nos hemos dado de alta, podemos comprobar en la base de datos de la Asociación de Empresas de Servicios a Móviles si figura el número desde el que recibimos los mensajes.

Si no figura en su listado, el nombre de la empresa debería figurar en la factura del móvil, o también podemos exigir al servicio de información de nuestro operador de móvil que nos facilite el nombre de la empresa que nos ofrece el servicio no deseado.

Una vez localizada la empresa, una búsqueda por Google nos debería facilitar una dirección de contacto y un número de teléfono, al que podemos llamar para que nos den las instrucciones de baja del servicio. En caso de que no nos contesten o que no nos quieran facilitar esta información, recomendamos que expongais vuestro caso en el foro de móviles de Terra para que os podamos facilitar la información de baja del servicio en cuestión, y que os dirijais a la web de la Agencia de Protección de Datos y formuléis una denuncia contra esa compañía.

De igual manera, si la compañía no ha facilitado las instrucciones de baja correctas, os animamos a que la denuncieis a Autocontrol, el organismo regulador de la publicidad en España.

Fuente: Terra España.

La informática forense, a la caza del empleado traidor

El director comercial de una gran consultora se despide de su empresa. Al día siguiente se marcha el director de producto. A los tres días se empieza a ir una parte importante de los empleados de la compañía. Los jefes no entienden qué ocurre, pero sospechan que es una trama para marcharse a la competencia. Por ello contactan con Incide, la rama digital de la agencia de investigadores privados Winterman. Temen que en la salida de sus directivos haya un caso de competencia desleal y fuga de información. Los detectives buscan rastros en los ordenadores de los directivos y efectivamente encuentran indicios de una salida organizada a la competencia.

Este es un caso real para la informática forense, que mediante informes periciales describe posibles delitos. Para las empresas, la marcha de directivos puede ser una muy importante fuga de información de forma ilegal. El enemigo está dentro, según explica Abraham Pasamar, director de Incide: 'El mayor número de incidentes de seguridad, más del 80%, son internos'. Éstos suelen ser la fuga de información, los accesos a recursos no autorizados, la intrusión en el correo electrónico, la competencia desleal o el sabotaje informático.

¿Cómo probar estos delitos? Los peritos informáticos se acercan a la empresa, normalmente acompañados de un notario y una cámara fotográfica, y, sin alterar nada, realizan una copia perfecta del disco duro, llamada copia espejo, manteniendo una cadena de custodia segura de la información. Una vez en el laboratorio trabajan con la copia para buscar las huellas del delito. En el anterior ejemplo de competencia desleal, se realizó una búsqueda de palabras clave que relacionasen a los ejecutivos con la marcha a otra empresa con información clave. Los rastros aparecieron en las cuentas personales de Yahoo.

Del disco duro no se puede leer todo ni abrir cualquier archivo, ya que -respetando la intimidad de las comunicaciones- los indicios deben de ser buscados dentro de la legalidad. El paso final para el investigador es la elaboración de un informe pericial que servirá de prueba en posibles juicios. El coste medio del trabajo ronda los 3.000 euros, según la empresa catalana Incide.

El trabajo de los peritos se convierte en fundamental para los abogados que defienden a las empresas. 'Hay veces que el informe que nosotros elaboramos es todo el caso', cuenta Juan Martos, director de laboratorio de la empresa española Recovery Labs, especialista en recuperar información de los discos duros.

informaY es que un ex empleado puede hacer mucho daño. Martos explica que los sabotajes son una parte sustancial de los casos en los que ejerce como perito. Relata cómo en una ocasión un director de sistemas que había sido despedido destruyó una gran cantidad de información del servidor de su antigua compañía. Ahí entró en acción Recovery Labs. Averiguaron el día en el que se produjo el borrado y descubrieron que se había realizado desde la casa del que fuera ejecutivo de la empresa.

Pasamar advierte de la importancia de prevenir la destrucción o la fuga de información. Actualmente existen programas que marcan como seguros archivos importantes y si se mueven o se modifican provocan una alerta.

Fuente: CincoDias.

"El modelo de Mozilla puede aplicarse a cualquier negocio"

Lo dice Asa Dotzler, el director de Desarrollo de Comunidades de Firefox, el segundo navegador más importante del mundo. Lograron tener 100 millones de usuarios en tres años gracias al boca en boca y al trabajo de miles de voluntarios. En una entrevista exclusiva con iEco.com.ar explica cómo replicar el éxito que ellos tienen.

Durmió apenas cinco horas, sin embargo, la sonrisa de Asa Dotzler no se le borra de la cara. Está "so excited" de venir a la Argentina. Después de una maratónica semana de conferencias en Brasil, el director de Desarrollo de Comunidades de Firefox, el segundo navegador más importante del mundo tuvo una entrevista exclusiva con iEco.com.ar. Lo primero que dirá cuando se le pregunte por el cargo que ocupa en la empresa es que él no tiene títulos. "Los odio", asegura. Es que a Dotzler, como al resto de los voluntarios que forman parte de la Fundación Mozilla, poco les importan las distinciones. Lo que les interesa es colaborar y ayudar. Llevan en la sangre el mismo espíritu que le dio vida a Internet: la libertad y la cooperación.

Durante su gira sudamericana, Dotlzer explicó:"Nuestro objetivo es promover las opciones, la innovación y la competencia. Y eso es lo que hacemos desde la Fundación". Se refería así a Mozilla, la organización sin fines de lucro que en 2004 lanzó al mercado en 41 idiomas al Firefox, el navegador que le viene complicando la vida al Internet Explorer de Microsoft y que en tres años conquistó un promedio del 16 por ciento del mercado mundial de browsers, llegando a picos de penetración del 50%. "En Argentina hay 1,5 millones de usuarios de Firefox y son más de 13 millones de usuarios web. Tenemos una gran oportunidad de crecer. Queremos aprender cómo los argentinos utilizan la Web para mejorar el Firefox y hacerles más fácil el uso de Internet", cuenta.

Argentina todavía está por debajo de la media mundial del 16 por ciento y mucho más atrás que ciertos países de Europa como Polonia o Alemania donde tienen entre 35 y 40% del mercado de navegadores. Incluso, su meta más alta es Eslovenia: el 50% de los usuarios Web prefiere Firefox. "Todos los idiomas y todos los países son para nosotros clase A. No hemos podido incorporar más pero trabajamos en ello. La idea es que en un año el Firefox esté disponible en 100 idiomas. Y esto no sería posible sin nuestros voluntarios", explica.

Es que el éxito de Mozilla y de Firefox se lo deben a los miles de colaboradores que trabajan "por amor al arte". "Entre 100 y 300 voluntarios trabajan para nosotros cada día. Otros mil técnicos lo hacen más espaciadamente. Además tenemos 10 mil testeadores de software que buscan problemas cada noche. Y otros 500.000 testeadores de Beta (las versiones preliminares del navegador). A esto, hay que sumarle otras decenas de miles que, si se topan con un error, lo reportan", explica.

¿Cómo se explica que tanta gente quiera ser voluntario? "Los estudiantes lo hacen para probar sus habilidades. Tenemos colaboradores del MIT, de Harvard. Para ellos, hacer un cambio en Firefox, que funcione y lo usen 100 millones de personas es muy alentador. Otras personas lo hacen para conseguir experiencia y trabajo. Saben que si logran hacer una modificación exitosa, les van a caer 10 o 20 ofertas de trabajo. Y otros, simplemente quieren ayudar a que la Web se vea bien", explica Dotzler que fue voluntario de Mozilla dos años.

"El 80 por ciento de los usuarios de Firefox, lo emplean porque alguien le dijo que lo use y le mostró las ventajas de hacerlo", cuenta. El boca en boca y las recomendaciones han sido clave para su rápido crecimiento. Según Dotzler, este mismo sistema puede funcionar para cualquier otro negocio, no sólo de Internet sino también "offline".

"Hay que confiar en los voluntarios. La Web funciona porque miles de personas suben su sitios y comparten sus códigos. El éxito radica en la colaboración, en compartir e involucrar a los usuarios, empleados y clientes en la producción. Y si hay una barrera que impida esa colaboración hay que sacarla. Cuanto más se involucren, mayor será la calidad del material que produzcan y mayor será el uso que le den al producto. Hay una gran oportunidad para las empresas: pueden usar el modelo de Mozilla, pero en vez de mirar cómo lo hace Mozilla, miren directamente lo que hace la Web. Internet ha sido un éxito gracias a la colaboración", sostiene.

La clave entonces parece ser un negocio que sepa escuchar a sus clientes, que no tenga miedo en compartir sus fórmulas, que se asiente en diferentes lugares y que no busque ganancias desmesuradas. Para los "guys" de Mozilla, cuyos productos son todos de software libre, ganar no es destruir a sus competidores sino tener una cantidad suficiente de usuarios que obligue a los desarrolladores web a tenerlos en cuenta. "Así, cada vez habrá más sitios que usen los códigos estándar que sugiere el W3C (uno de los organismos que define las pautas sobre las que debe crearse Internet). Así, todos podremos saber cómo están construidos los sitios y podremos intercambiar información y trabajar mejor. Y el que gana es el usuario".

Cinco razones para usar Firefox, por Asa Dotzler
Los números de Mozilla
La agenda de Asa Dotzler en Argentina

Fuente: iEco.